-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Pleno extraordinario de 27 de noviembre. Tren, Museo y Vivienda Protegida.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Pleno extraordinario de 27 de noviembre. Tren, Museo y Vivienda Protegida.

Ayer jueves 27 de noviembre, se celebró un Pleno municipal extraordinario convocado por el Alcalde, José María Naranjo, para dar un paso más en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de nuestro pueblo.

Todos sabéis que DE ESTE PLAN GENERAL DEPENDEN MUCHAS COSAS PARA TORREJÓN DE LA CALZADA:


- El suelo para las vías del Tren, la estación y las cocheras.

- El Museo del Automóvil (que será el más grande de Europa y un referente arquitectónico)

- Viviendas protegidas VPPB (que son bastante más económicas que las VPPL actuales) y viviendas protegidas de alquiler con opción de compra para jóvenes (VPAOC). Además, ninguna edificación podrá tener más de 3 aturas.

- La obtención de suelo para ampliar las equipamientos (ej. colegios, nuevo polideportivo, parque de bomberos, estación de autobuses...)

- La ampliación del polígono industrial.

- La obtención de nuevas redes para infraestructuras (ej. depuradora y depósito de recogida de aguas pluviales) y el aumento de los parques y zonas verdes urbanas.

El Plan se aprobó inicialmente por el Ayuntamiento en julio de 2006 y se pidieron informes a todos los organismos que pudieran verse afectados (Canal de Isabel II, Confederación Hidrográfica del Tajo, Arquitectura y Patrimonio, Carreteras, Vías Pecuarias, compañias suministradoras, etc etc), además se expuso al público para que todos aquellos que lo desearan pudieran verlo y presentar las alegaciones y sugerencias que consideraran oportunas.

Pues bien, ayer el Pleno aprobó el texto refundido del PGOU que lo que hace es incluir lo que han pedido esos organismos en sus informes, las directrices solicitadas por la Dirección General de Urbanismo y responder las alegaciones y sugerencias presentadas. Este documento se ha de enviar a la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio para que emitan el informe de análisis ambiental definitivo (ya hubo uno previo que es favorable).

Hecho lo cual, sólo quedará que el Pleno apruebe provisionalmente el PGOU y lo remita a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

¿Qué creéis que votó la oposición en este Pleno?
Con logica, pensaréis que votó a favor. O incluso, que tendría algún argumento para votar en contra o que, al fin y al cabo, como son oposición, no van a votar a favor de las propuestas del gobierno municipal.

Pues ni votó a favor ni en contra. Soprendentemente, en algo tan importante como es un PGOU para un pueblo la oposición simplemente se abstuvo, o sea que no tiene opinión, ni criterio o que les da lo mismo. Debe ser esto último porque ni se molestaron en ver la documentación del Pleno y eso que el Plan General lo forman 3 cajas que deben tener, por lo menos, 25 tomos de normativa, fichas y planos. Difícilmente alguien puede tener opinión si no conoce sobre qué manifestarla.

Desde el GLITC, felicitamos al gobierno municipal por seguir avanzando en la tramitación del PGOU y sabemos a quien tendremos que agradecer que haya viviendas protegidas económicas, viviendas protegidas de alquiler, suelo para el Tren de Cercanías, el Museo del Automóvil más grande de Europa, suelo para aumentar los equipamientos educativos, sociales, sanitarios, deportivos, los parques, las zonas verdes y las redes de comunicación.
En este Pleno, también se aprobó la agrupación de Serranillos del Valle con Torrejón de la Calzada para que personal de nuestro Ayuntamiento colabore en la intervención y contabilidad municipal del pueblo vecino. Se aprobó por unanimidad.

GLITC con la mejora de la calidad de vida de Torrejón de la Calzada.

118 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira si no los conociéramos esperaríamos que siendo el plan algo que conlleva tantas cosas buenas para Torrejon todo el mundo votara a favor.

Pero como conocemos a los del pp local, sabíamos o nos imaginabamos que harían lo que han hecho: no saber, no entender, no tener opinión ni criterio, no ir ni a leer el plan, no saber casi ni lo que es... Y sobretodo no saber ni qué votar.

Vamos votar abstención que es lo mismo que no sabe/no contesta.

Lo bueno es que luego ellos se las dan de oposicion seria y la verdad es totalmente distinta.

A la hora de la verdad, cuando se está votando si hay tren, viviendas protegidas o museo en torrejon ellos se abstienen.

Si yo les hubiera votado me da un síncope ¿esa es la forma en la que representan a sus votantes? Porque no se molestan ni en mirar la documentación del pleno. Vamos que ni han abierto un tomo del plan general.

Y no votan ni a favor ni en contra. Porque no tienen ni idea.

Esto les va a traer cola, acaban de desenmascararse a sí mismos.

Menos mal que ganó el glitc. Y la siguiente arrasa, porque al pp local no lo votan ni el tato.

Porque eso no es el pp. No lo reconozco. No son las siglas son las personas.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, pero como que se han abstenido? Esto es increible.
Y estos son los que miran por el pueblo, dios mio¡¡¡ que barbaridad¡¡¡
Yo quiero que el Tren llegue a Torrejón, Naranjo tienes todo mi apoyo y el de mi familia a partir de ahora.

Anónimo dijo...

lo que decís vosotros. Que cuando lo tengamos, ya sabemos a quién no tenemos que agradecerselo.

Espero que todo el mundo se entere de que demuestran que les da absolutamente igual que tengamos o no el tren, el museo y viviendas más asequibles. Simplemente se abstienem. Vergonzoso. Deberían dimitir en bloque por tal comportamiento.

Glitc funciona. Glitc vela por torrejon. A Glitc le importan las cosas y los vecinos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno.

Pues el pp local -pero los 4 que lo forman, vamos- deben ser los únicos del pueblo que no quieren tren, ni museo ni viviendas protegidas ni nada.

Bueno ni siquiera es que no quieran, sólo se abstienen.

O sea a la pregunta ¿quieres que haya tren en torrejon? El gobierno dice sí y la oposicion se abstiene.

A la pregunta ¿quieres que torrejon tenga un museo muy importante que traerá empleo y turismo? El gobierno dice sí y la oposicion se abstiene.

A la pregunta ¿quieres ayudar a los jóvenes a tener vivienda y por eso prevés vppb y viviendas de alquiler? El gobierno dice sí y la oposicion se abstiene.

Vamos, clarito como el agua que todo eso les trae al fresco porque se abstienen.

Vergonzoso. Me resultan impresentables!

Anónimo dijo...

Yo les vote, porque vote siglas y no personas, acababa de venir a vivir al pueblo y no sabía quién era quién. Y muy arrepentido. Mi mujer se cabrea conmigo porque ella dijo que votaramos a Naranjo que si ya era Alcalde y el pueblo estaba bien pues que lo mejor era votarle otra vez. Y yo que no sabía, que quien era el GLITC y tal.

Y ahora es que alucino, en este pueblo lo mejor con diferencia es votar a Naranjo y al GLITC.

Y el pp local es una vergüenza. Que se abstengan, y ni vayan a estudiar el plan general, que ni lo lean... mira para mi eso es tomar el pelo a tus votantes. Si es que les queda alguno, claro.

Y ¿como se puede no votar a favor del tren, del museo y de las viviendas protegidas que tanta falta hacen a la gente que no llega a otras?

Me parece patetico.

Menos mal que no gobiernan.

GLITC sí funciona y sí se preocupa por Torrejón y por los vecinos.

Anónimo dijo...

Me han comentado por la calle esto de que el pp local se había abstenido - vamos que no vota ni a favor ni en contra- pero no me lo creía. Pero ahora veo que es cierto.

¿Como pueden no tener opinión ni criterio?

Yo desde aquí les pido la dimisión el bloque. Que libren al pp de la mala gestión que hacen. Están perdiendo votos con cada actitud y panfleto que mandan. Su actuación es denigrante.

¿Como pueden no hacer leído siquiera el plan general? Luego dicen que no les dejan la documentación, y la verdad es que no la ven porque no quieren, o porque pasan.

Menos mal que está el glitc. Menos mal que el alcalde es José Maria Naranjo.

Anónimo dijo...

Me parece una verdadera desfachatez tener la casa dura de presentarse a unas elecciones y aunque pierdas y estés en la oposicion te dediques al panfleto cutre pero a la hora de la verdad no te importen las cosas que de verdad afectan a los vecinos.

¿A eso lo llaman oposicion seria? Su comportamiento es una vergüenza.

Ni leen el plan, ni se preocupan de que tengamos tren ni nada.

Porque el suelo para el tren, el museo, las viviendas de alquiler y todo eso está en el pgou.

Y se han abstenido, o sea que votan no se/no contesto. Ni sí ni no. Vamos, que les da igual. Que bonito!

La política se hace ahí votando, estudiando las cosas, teniendo algún criterio... Y que tren la vía del panfleto. En vez de políticos no sé ni qué parecen. Debería darles vergüenza.

Y dejan fatal al pp que en Madrid no deben ni tener ni idea de cómo son los del pp local.

Ahora, al glitc os viene bien que sigan con los panfletos y con su actitud, porque los vecinos estamos hartos de ellos y ya les hemos visto el plumero.

Glitc arrasa en 2011. Primero porque están trabajando y haciendo las cosas bien y con responsabilidad. Segundo porque el pp local con su actuación parece que quiere quedarse sin ningún votante. Y tercero porque José María Naranjo es el mejor Alcalde y cada día lo demuestra.

En conocimientos, formación, capacidad, experiencia y hasta en clase.

Glitc funciona. El pp local da pena.

Anónimo dijo...

Yo paso de lo que haga la oposicion, ya sabemos como son, qué se puede esperar...

A mi lo que mi importa es que mi alcalde, José Maria Naranjo, y su equipo sí se preocupa por Torrejon. Y gracias a eso tendremos este plan que nos permitirá tener ese suelo para el tren, para el museo y las tan demandadas viviendas protegidas más baratas.

Gracias Alcalde. Tú sí que vales.Por algo te hemos elegido 4 veces. Y la quinta el apoyo será aún mayor.

Te queremos ahí. Eres el mejor alcalde. Y has elegido a la mejor mano derecha: a David Blazquez.

La gente del glitc está dando todo. Y eso se ve y claro recogeréis lo que estáis sembrando.

Anónimo dijo...

Que fuerte ¿no? O sea, mucho panfleto que pone 'tren ya' pero cuando se lleva al pleno el plan del que depende que se obtenga suelo para el tren, las vías, cocheras y estación ¡van y se abstienen!

Y una cosa ¿en el plan no había también viviendas del plan joven de la comunidad de madrid?

Pues vaya ayuda que da el pp local a Aguirre. Son unos impresentables.

Anónimo dijo...

mira un partido político que en vez de hablar y manifestar sus opiniones en los plenos utiliza el panfleto, es todo menos un partido político.

Tanto que dicen que su modelo el Aguirre, no he visto al pp de Madrid panfletear nada nunca. Más bien oigo a Aguirre en el parlamento. Igual que a Rajoy.

Por eso, que el pp local no es el pp de madrid. Porque los partidos los hacen las personas y los del pp del pueblo harían un favor enorme al pp si se marcharan.

Ahora, por lo que al Glitc si refiere, cuanto más tiempo estén los que están en el pp local mejor para vosotros, claro. Sobretodo el candidato de ellos, que no parece gustar a nadie... Ja, ja.

Anónimo dijo...

Que se hayan abstenido al plan general lo único que hace es perjudicarlos, igual que su política a base de panfleto cutre.

Así que dejadjes que se están estrellando ellos solitos, que torpes por favor!

Glitc lo mejor.

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de esta gente?

Lo que importa es que el plan sigue adelante y cuando tengamos vppb, viviendas de alquiler, museo y tren y todo lo demás, espero que la oposicion no tenga, encima, la poca vergüenza de intentar subirse al carro.

Cuando el pueblo tenga esas cosas, será gracias a Naranjo y su gobierno.

De todos modos, ya sé que el plan marca la posibilidad y después vendrá el trabajo de hacer todas esas cosas que sólo el plan posibilita.

Naranjo el mejor alcalde.

Anónimo dijo...

Si es que hasta para votar en contra hay que haberse leido el plan ¿no?...ja,ja

Así que si ni lo han leido (a lo mejor es que no saben ni que es)... pues tenian dos opciones abstenerse o... o abstenerse...ja,ja

Aunque todo el mundo sabe que el tren depende delplan, así que ya les vale.

Al Alcalde, gracias como siempre.

Anónimo dijo...

EN mi humilde opinion, abstenerse a algo que significa que en torrejon pueda haber una estacion de tren, un museo importante y viviendas protegidas para nuestros hijos en demostrar que no te importa ni el pueblo ni los vecinos. Simplemente.

Espero que Jose Maria NAranjo sea Alcalde muchos años mas. Es garantia de buena gestion.

Anónimo dijo...

¿Queeeeee? ¿La oposicion NO ha votado a favor?


Menos mal que el Alcalde es Naranjo, que si llega a ser el del aldo oscuro Torrejon se viene abajo.


En serio, el Alcalde JOse Maria Naranjo lleva luchando desde 2004 por este plan general que posibilitara quie tengamos suelo para el tren y lo del Museo a mi me parece importantísimo ¡el más grande Europa! ¿tu sabes la de puestos de trabajo que puede crear eso?

Al tiempo que el Museo tambien ayuda a que nos pongan el tren porque aumentara el interes turisticodel pueblo una pasada.

Anónimo dijo...

Si ya os lo he dicho varias veces. Si eres oposicion que te interesa:

a) Que el gobierno lo haga bien y en consecuencia el pueblo vaya bien

b) que el gobierno lahaga mal aunque eso haga que el pueblo vaya tambien mal

Al Alcalde, Jose Maria Naranjo, le pasa que ademas de ser buen Alcalde adora a su pueblo, Torrejon de la Calzada, y eso esta para el por encima de todo. Y se nota.

Anónimo dijo...

Con una oposicion tan impresentable como la de torrejon, el glitc no necesita ni hacer campaña electoral... Ja, ja

Cuanto más los conoces, menos te gusten. Así que por mi que sigan en esa línea que llevan... Ja, ja.

Ahora que es verdad que me parece increíble que pasen del plan general. Eso demuestra que les importa bien poquito el tren, el museo, las vppb y hasta Aguirre porque la mujer quería que hubiera viviendas del plan joven en torrejon y ellos se abstienen.

Yo como vosotros, que gracias a dios, el alcalde es José Maria Naranjo.

Anónimo dijo...

A mi lo del Museo me parece un proyecto buenísimo para Torrejon. Va a atraer turismo y hacer que Torrejon sea conocido en toda Europa. Además hasta el edificio es una pasada y vendrán a ver tanto el interior como la arquitectura del edificio en sí.

Sé que el Alcalde José Maria Naranjo ha hecho mucho porque el Museo se ponga aquí en vez de en otro lugar y mientras él hace todo por Torrejon, la oposicion simplemente... Se abstiene!

No os preocupeis, que los vecinos sabemos perfectamente a quién agradecer las cosas y por eso hemos votado a Naranjo 4 veces y seguiremos haciéndolo.

José María Naranjo: gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

a mi lo que me da a entender esto, es que la oposicion no mira por torrejon. Está claro lo que le preocupa torrejon: cero patatero. Porque no importante un pgou es que es de traca.

De todos modos, sabemos que el gobierno está haciendo las cosas bien y sabemos que José Maria Naranjo sí se preocupa por Torrejon. Y mucho.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Mientras la oposicion parece tratar solo de buscar su propio beneficio (y ni eso consiguen porque ellos mismos se perjudican con sus "actitudes"), el Ayuntamiento encabezado por José María Naranjo sigue haciendo lo que ha hecho siempre: buscar lo mejor para Torrejón de la Calzada.

Cuando llegamos aquí, hace la torta de años, en Torrejón no había nada: ni colegio san jose, ni Castilla, ni instituto, ni centro de salud, ni polideportivo, ni alumbrado y canalización en el polideportivo, ni asfaltado de calles...nada. POrque Torrejón era un pueblo pequeño de carácter claramente agrícola que comenzaba a desarrollarse.

Pues Jose María Naranjo consiguió todo eso para Torrejón, y controló el crecimiento para que no dejara de perder su carácter de municipio de tamaño agradable y acogedor pero- al mismo tiempo- permitir que creciera moderamdamente para que también lo hicieran los servicios. Porque si no tienes una determinada población, no puedes tener ni instituto ni polideportivo ni tren, claro.

O sea que Torrejón siempre ha sido un ejemplo de como crecer bien, controladamente y al tiempo que lo hacen los servicios.

Y ahora Jose María Naranjo sigue haciendo lo que ha hecho siempre: trabajar porque Torrejon sea un lugar con calidad de vida. Y por eso ha lichado y trabajado tanto por este PGOU que tiene previsto el tren, el Museo y las viviendas protegidas mas economicas.

Los que conocemos un poco el tema del Museo, sabemos lo que se ha esforzado Jose María Naranjo en que el tren se sitúe en nuestra localidad porque eso, sin duda, beneficia al pueblo.

Y los que tenemos hijos agradecemos el esfuerzo que hace por posibilitar que haya viviendas protegidas para comprar más economicas (las VPPB esas, que rondan los 20 millones de pesetas). Porque no queremos que nuestros hijos tengan que marcharse del pueblo por el precio de las viviendas.

Que ya que la Comunidad de Madrid ha pegado esa subida bestial del modulo, por lo menos hay gente como Naranjo que sigue buscando salidas y soluciones para facilitar el acceso a la vivienda.

Hemos elegido 4 veces a Naranjo a conciencia y con responsabilidad, y lo volveremos a hacer en 2011. Por supuesto. Porque lo merece.

Anónimo dijo...

El Plan General (PGOU) es una de las cosas mas importantes, si no la mas, que aprueba un AYuntamiento.Si eso no se lo leen, ni pregunto por lo demas...ja,ja

Tambien pasa que la persona que mas sabe de urbanismo, de administracion, de ayuntamientos etc etc es el Alcalde, José María Naranjo, y la oposicion no parece tener mucha idea.

Igual no lo leen porque ni lo entienden...ja,ja

Y porque cuando dicen algo, el Alcalde les da unas lecciones de conocimientos que no saben ni donde meterse...ja,ja

Si es que no se por que se mete a politico, gente que no tiene ni flores.

Menos mal que esta JOse María Naranjo, que es garantía de buena gestión.

Anónimo dijo...

Pues la conclusión es clara: gracias al alcalde de Torrejón de la Calzada Jose Maria Naranjo Navarro y a su gobierno tendremos museo, tren y vppb.

Anónimo dijo...

Que pena de oposicion, esta claro que el pueblo no dbee imp0ortarle porque no son capaces ni de leer el plan...imaginate lo poquisimo que se molestan. Luego hablan de oposicion seria y resultan imrpesentables.

Anónimo dijo...

Para mi una de las cosas fundamentales del plan es el museo. Sí porque es una cosa muy importante para el pueblo.

Y alucino con que la oposicion se abstenga, es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Me parece increíble que este plan no lo apruebe todo el mundo porque viene muy bien a Torrejon, más aún en los tiempos que corren. Pero claro, para votar a favor tiene que importarte torrejon.

Anónimo dijo...

Pues si se abstienen al plan eso significa que se abstienen el tren, al museo, a las viviendas del plan joven, a los nuevas infraestructuras que se hagan en ese suelo etc etc

Vamos que pasan como de aquí a Lima.

Si no, votarían algo y por lo menos se leerian el plan. Que vaya desastre de actuación que tienen.

No me extraña que torrejon elija glitc. Mil veces, vamos.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que el pp local es un lastre para el pp de verdad. Esta gente deja fatal al pp constantemente.

Van y ni siquiera apoyan a Aguirre porque Aguirre ya dijo que está interesada en el proyecto del museo porque es una suerte que esté en la Comunidad de Madrid y no en otra provincia. Y también está interesada en las viviendas de alquiler del plan joven.

Sin embargo el pp local la deja en la estacada. A ella y a los vecinos que son los beneficiarios del plan general. Porque es a nosotros a los que nos permitirá poder tener tren, museos, dotaciones, viviendas para nuestros hijos...

Es una absoluta vergüenza que se hayan abstenido. O sea que ni sí ni no, que no sé o no me importa un carajo. Eso es lo que les importa el pueblo.

Igualito que Naranjo, que ya quisieran llegarle a la suela del zapato. Lo que pasa es que a Naranjo y al glitc les importa el pueblo.

Anónimo dijo...

Hay que tener pero que muy poco respeto a us votantes si pasas hasta de leer lo que va a pleno. Y hay que tener pero que muy poquito criterio para abstenerse en un plan general que es algo tan importante y necesario par aun pueblo.

El pp local, de vergúenza, como siempre.

Me uno a los que piden que dimitan en bloque, por su actuación deplorable.

GLITC sí funciona.

Anónimo dijo...

Que suerte tiene el GLITC entre lo bien que lo hace y el desastre de oposicion que tiene, cada día tiene mas simpatizantes. Y entre ellos.

Me arrepiento de haber ido alguna vez con estos del pp local, sobretodo el candidato y el alto, vaya par ... Pido disculpas a Naranjo de las cosas que decíamos de él solo porque nos las contaban allí y nos las creiamos. Ahora nos damos cuenta que la realidad dista mucho de esas milongas.

No todo vale por un puñado de votos.

GLITC es honesto y tiene dignidad. Jose Maria Naranjo, no me extraña que no quisieras ir con esa gente, no me extraña que te hicieras tu propio grupo.

Ademas, reconozco que eres un magnifico Alcalde y que te tienen miedo y envidia, mas por complejo de inferioridad que otra cosa, supongo.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver ¿alguien les explicó primero que quiere decir abstenerse? ... Ja, ja

Que a ver si se han liado, que mucho de ayuntamientos no parece que sepan.. Ja, ja.

Anónimo dijo...

Está claro que el pp local no defienden los intereses y necesidades de los vecinos de Torrejon.

Y es verdad que no tienen que ver con el pp de Madrid. No me compares la preparación de Aguirre y su equipo con estos 4. Por cierto, cada vez están más solos porque con cada actitud pierden apoyo y credibilidad.

Lo mejor, el Glitc. Cada vez hay más naranjas.

Anónimo dijo...

Si es que teníais que dejarles utilizar algún comodín, como por ejemplo el del 50 %, o el del público o la llamada... que necesitan "ayuda" que sobrados de conocimientos, precisamente, no van...je,je

Yo estoy contento porque esto es un pasito mas hacia el tren, que ya se que aún queda, pero estamos haciendo las cosas bien y lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

Pues te tiene que resbalar bastante todo para ni siquiera ir a leer el plan y para abztenerte ni te cuento. NO voto ni si ni no, me importa un comino, eso es lo que parecen estar diciendo.

Te advierto que a quien le da exactamente igual lo que voten es a mi, que ya se que quien gobierna es el gobierno y que dirigiendo el gobierno Jose María Naranjo estamos en muy buenas manos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... llevo una semana sin entrar en el blog y mira con lo que me topo. El lado oscuro ya por pasar, pasa hasta del tren.

Que vergüenza ajena me dan, de verdad.

Ahora como dijo uno por aquí, PREFIERO ENCENDER UNA LUZ QUE MALDECIR LA OSCURIDAD

Esta claro que la luz es el GLITC y el pp local lo oscuro, oscuro, oscurísimo

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Si es que a esto hay que venir preparado, habiendo estudiado, teniendo un mínimo de idea ¿que idea tienen estos 4?

Con sus actuaciones se describen a si mismos: impresentables.

Glitc funciona. Y en glitc sí están preparados, sobretodo el Alcalde que sabe muchísimo de ayuntamientos, de administración, del pueblo, tiene formación, titulación, experiencia, capacidad...

Anónimo dijo...

Si ya sabemos a quien agradecer todo nlo bueno que se esta haciendo en Torrejon, por lo del plan general y por mil cosas mas.

y tambien sabemos a que se "dedica" la oposicion

¿a alguien sorprende?

Oye muy bueno lo de si a ver si nadie les ha explicado que es abstenerse...ja,ja porque estos son como de chiste, vamos, que tienen la misma poca idea que puedo tener yo, solo que a mi no se me ocurre presentarme a concejal y menos a Alcalde.

Que no me extraña que pierdan, porque de verdad el pp local es que no lo reconozco.

El GLITC es infinitamente mejor en todo. Y cada dia doy gracias a Dios y a los vecinos de Torrejon por haber elegido de Alcalde a Jose María naranjo siempre. porque visto el patio, no me digas...

Naranjo es una garantia.

Anónimo dijo...

Si es que al lado oscuro le importa lo que le importa, o sea, tratar de criticar y desprestigar, pero a la hora de la verdad quedan siempre en evidencia y no creo que nadie les de la más mínima credibilidad, visto como actúan.

Glitc funciona y se preocupa por Torrejon.

Anónimo dijo...

Buenas, acabo de dejar un mensaje en el blog de "los otros" y estoy segurisima que ni lo publican. Creo que son las personas que lo unico que hacen bien es insultar y provocar, eso es lo que son.
Conmigo la tienen clara ni Eusebio ni ninguno de estos pperos de ppacotilla. No se si seréis mejores o no que ellos, pero me alegra que estéis ahi.
Una anónima.

Anónimo dijo...

A mi me parece patetico que no voten a favor del plan general con todas las cosas buenas que trae. Es increíble. Pregunto ¿pero se han enterado de que va en el plan?

Menos mal que el alcalde es José María Naranjo.

Anónimo dijo...

Yo sólo espero que estos que hoy se abstienen no tengan luego la poca vergüenza de ir a la 'foto' de la inauguración del museo o de las viviendas del plan joven, por ejemplo.

Anónimo dijo...

a mi el pp me merece todos los respetos, como los demás partidos, pero los partidos los hacen las personas y el pp local está formado por gente que por su propia ambición está destrozando la imagen del pp local. Si no, el candidato hubiera dimitido, visto el fracaso al que ha llevado al pp local.

La gente que votanos pp, no queremos a los del pp local sino a Naranjo y las vergonzosas actitudes del pp local- como está abstención en algo tan importante y beneficioso para el pueblo- están haciendo que cada vez haya más y más naranjas.

Glitc arrasa en 2011, ya veréis. Enhorabuena a Naranjo, lo merece.

Anónimo dijo...

Este tema está levantando ampollas. A mi la gente por la calle me pone a caldo a la oposicion por sus panfletos, actitudes y por esta abstención al plan general.

Y ya estamos cansados de leer las bobadas que escriben, las excusas y el tratar de críticas a los demás en vez de pensar por qué lo hacen tan mal y por qué no nos gustan.

Ahora, el GLITC CADA DÍA MEJOR Torrejon es cada vez más naranja.

Anónimo dijo...

¿habeis visto que el pp ha vuelto a usar su cutremétodo de hacer política, o sea, el cutrepanfleto?

Y con mas cara que espalda van y ponen "tren de cercanías ya" cuando NO HAN VOTADO A FAVOR DEL PLAN EN EL QUE SE OBTIENE SUELO PARA EL TREN.

¿se creen que somos tontos? ¿se creen que nos engañan?

Menuda pandilla de hipócritas.

Anónimo dijo...

La diferencia es clara: mientras el pp local parlotea , el GLITC hace cosas.

En este caso, tenemos al pp local diciendo tren ya pero absteniendose en la votacion y por otro lado al GLITC que vota a favor y permite tener el suelo para el tren.

La diferencia es clara, y por eso elijo GLITC.

Anónimo dijo...

¿pero es que los del pp local se piensan que los vecinos de Torrejon somos idiotas? No dicen ahora que se abstienen en el Presupuesto para dar un voto de confianza al gobierno ¿pero de verdad os creeis que somos tontos o que?

Si quieres apoyar, votas sí.
Si no quieres apoyar, votas no.

Y si pasas del tema, no te importa o no te preocupa, te abstienes.

películas, los domingos a las 6 en la casa de la Cultura. Para todo lo demas, este blog.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Al anonimo del 2 de diciembre a las 22:41

El dia que se haga el tren, tendran la poquisima vergüenza y la calaña de aparecer por alli como si tuviera algo que ver con ellos, cuando los que han votado a favor del plan no son, precisamente ellos, sino el gobierno.

De nuevo gracias al GLITC.

Anónimo dijo...

A mi me parece una barbaridad abstenerse al plan y mas aun ni siquiera leelo.

Suspenso absoluto al pp local. Otra vez.

¿no veis como no tiene nada que ver este pp local con el pp normal?

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Quiero manifestar mi total repulsa e indignación por lo que ha dicho Pedro Castro hoy, que es que no entiende a los “tontos de los cojones que aun votan a la derecha”

¿pero quien se cree ese hombre que es para insultar a nadie que vote lo que le da la gana?

Me recuerda al pp local de aquí, cuando en su web pone que Torrejon es “Paletolandia” o cuando insulta, injuria u ofende gravemente a los del GLITC.

¿VEIS POR QUE NO SON LOS PARTIDOS SINO LAS PERSONAS?

He aquí dos ejemplos de comportamientos impresentables de falta de respeto a los demás.

Anónimo dijo...

Que fuerte esta gente, me parece alucinante su comportamiento.

Aguirre tiene que estar "requetecontenta" de que ella firme para que haya viviendas del plan joven en Torrejon de la Calzada y ahora el pp local "se abstenga" o sea que no la apoya. Y eso que ella es su modelo, segun ellos, pues menos mal que si no llega a ser su modelo yo no se que le hacen a la pobre mujer.

¡Si al final las viviendas del plan joven salen gracias al gobierno!

Bueno, todos los proyectos salen gracias al gobierno, que la oposicion no hace nada de nada. Ah bueno sí, "se abstiente" o sea que pasa.

Pues yo es estoy superafavor del plan general y el pueblo también.

Gracias a Jose Maria Naranjo las cosas funcionan.

Anónimo dijo...

O sea que, como en casi todos los plenos, por no decir todos, el pp local se queda mudo.

Escucha- no debe enterarse de nada o nada le importa, si no no me lo explico- y cuando llega la votación se abstiene.

Luego diran que tuvieron algo que ver en que llegara el tren y los vecinos tendremos que recordarles que mentira cochina, como dicen los niños, que el camino se demuestra andando.

JOSE MARÍA NARANJO LLEVA DESDE 2004TRABAJANDO PÒRQUE EN TORREJON HAYA TREN, MUSEO, VIVIENDAS PROTEGIDAS, SUELO PARA HACER NUEVOS EQUIPAMIENTOS E INFRAESTRUCTURAS... EN FIN MEJORANDO TORREJON, COMO SIEMPRE.

El Ayuntamiento esta haciendo las cosas bien y, en muchisima parte, es gracias al Alcalde que es quien esta al frente de ese ayuntamiento y lo dirige. Y claro como Naranjo sabe un montón, tiene formacion, experiencia, es muy inteligente, y cercano y le importa Torrejon, las cosas se hacen bien.

Ademas, ha elegido a la gente del GLITC fenomenal, son geniales, y estan haciendo las cosas bien y eso lo notamos todos.

Enhorabuena Naranjo por tu gestión al frente del Ayuntamiento. Antes y ahora.

Anónimo dijo...

A mi hoy unos vecinos por la calle me han dicho que les parecia inadmisible que el pp local se abstenga a algo tan importante como el plan.

Bueno, y lo de ni siquiera leerlo es de traca.

nos estan tomando el pelo a los que los hemos votado. Yo al menos me siento así.

Ahora, yo ya del pp local no quiero saber nada, en Torrejon naranja y en la comunidad sí soy del PP.

No me lo creía pero es verdad que el pp local, no es el pp de Madrid.

GLITC es la mejor opcion de Torrejon, con diferencia, sobretodo por el Alcalde y tambien por el equipo de gente que tiene.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo esto al tiempo que me quedo absolutamente asombrado

¿como puede nadie abstenerse al plan general? Vamos es un voto que sí claro como el agua

¿pero que interes busca la oposicion, porque el de los vecinos desde luego no?

Cada vez entiendo mas a todos los que han votado al pp en las locales y a medida que se enteran de cosas, estan saliendo escopetados.

Vamos que en realidad ellos solitos echan a la gente de su lado a base de panfletos y de tanto faltar a la verdad ¿como se pueden decir cosas que no son verdad tan impunemente?

Es una vergüenza. En política no todo vale.

y alguien que para hacer política cree que puede faltar a la verdad, a mi no me interesa, por eso no me interesa el pp local.

Por eso elijo GLITC. Son trabajadores, honestos y estan capacitados.

Enhorabuena al gobierno municipal por seguir avanzando en el plan y toda mi repulsa a la oposicion por abstenerse de algo tan importante y por ni ir a ver los documentos dle pleno.

Anónimo dijo...

los que conocemos al candidato del pp y su pequeño acompañamiento -pequeñisimo porque tiene muy poco apoyo- no nos soprendemos de estas cosas. De verdad no os haceis idea de las barbaridades que dicen.

Sobretodo el candidato y el alto, madre mia, no os haceis una idea.

A mi no me sorprenden las cosas qie hacen porque no te defrauda aquel del que no esperas nada.

En cambio, estoy muy contenta con Naranjo y el GLITC. Y esto del plan general, me parece muy bien.

Que hasta el psoe haya votado a favor porque haya sido capaz de ver que es bueno para el pueblo aunque haya viviendas del plan joven. Y sin embargo el pp local pasa y se abstiene.

Una vergüenza.

Anónimo dijo...

Soy de Torrejon de Velasco y he oido hablar bastante mal del pp de Torrejon de la Calzada aqui tambien. De que no le gustan a la gente y de que no tienen mucha idea.

Me parece fortisimo que se abstengan al plan general y que ni vean la documentacion. Es pasmoso.

Aqui en Torrejon de Velasco no son así, aqui el pp ambien quiere plan general.COmo en todas partes. Porque es bueno para el pueblo.

Ademas el de Torrejon de la Calzada preve un crecimiento bastante mediano, no grades cosas como en torrejon de velasco, y lo del mjuseo es una pasada, ya lo quisieramos aqui. Anda que no lo intentaron, pero al final Jose Maria Naranjo se llevo el gato al agua y ahora vais a tener mucha suerte los vecinos.

es que el pp de torrejon de la calzada debe ser muy raro o tener mucha idea, si no no lo entiendo.

En torrejon de velasco la gente habla muy bien de Jose Maria Naranjo desde siempre.

GLITC dijo...

Hemos recibido ayer un comentario que comienza diciendo "¿Creéis que no se ponen en la foto aunque sea por vergüenza?"

Desde el GLITC hemos considerado que un adjetivo que se utilizaba, sin ser injurioso ni calumnioso, puede bordear el límite de la falta de respeto.

Pensamos que no todos somos iguales y que, dentro de la libertad de expresión, podemos manifestar nuestras opiniones guardando respeto incluso a aquéllos que no lo guardan para con nosotros.

Gracias.

GLITC dijo...

Buenas noches, Julio.

Evidentemente, la distribución de los 8000 millones no tiene que ver con la reforma de la financiación local que venimos reclamando pero, es verdad, que supone una ayuda a la inversión municipal y a la creación de empleo en unos momentos difíciles para la economía nacional.

A Torrejón de la Calzada nos corresponde 1089009 €, en atención a nuestra población que es el único indicador tomado para la distribución del fondo.

El problema de la financiación local no quedará solventado hasta que no se plantee seriamente por parte de Estado y de Comunidades Autónomas ceder parte de los tributos que recaudan a los municipios, en lugar de estar a expensas de subvenciones y ayudas puntuales.

Esta opinión ya se la trasladamos a la Federación Española de Municipios y Provincias y al Ministerio de Economía y Hacienda, y seguiremos insistiendo en la misma.

De la subvención PRISMA 2008-2011, en este primer ejercicio no hemos recibido aún absolutamente nada.

De la participación de los ayuntamientos en los impuestos de las Comunidades Autónomas (PICA's), ni noticias.

Esperamos haberte ayudado.

Anónimo dijo...

Buenos días soy el autor del comentario al que es referis y me gustaría hacer una aclaración.

Mi comentario decía '¿Que no se ponen en la foto aunque sea por vergüenza? No los conoceis, son unos impresentables'

Así que imagino que os referis a la palabra impresentables.

Aclaro que yo no me refiero a que ellos sean hmossesentables como personas sino a que su comportamiento en este asunto (ni leerse el plan y abstenerse en algo tan importante y bueno para el pueblo) me parece impresentable.

Creo que es una absoluta dejación ni siquiera leer el plan y una barbaridad no tener opinión en el mismo siendo un grupo político.

Yo les vote y yo estoy indignado con su comportamiento en esto y en sus panfletos.

Dice mucho del GLITC que pidais siempre ese respeto pero os digo que no es compartido. Ellos dicen montones de cosas no ya ofensivas o irrespetuosas simo insultantes, injuriosas o calumniósas.

Pero es verdad que no sois iguales.

Así que aclaración hecha y espero que lo publiqueis para permitirme explicarme. Gracias.

¿Saber que pasa? Pues que quizá como vengo de un pasado en el lado oscuro, estoy acostumbrado al todo vale pero comparto lo de mantener siempre el respeto y gracias por ser como sois.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

A ver que aqui todos estamos valorando su comportamiento y actuacion como miembros de la oposicion. A nivel personal no creo que sea asunto nuestro ni de nadie.

No como ellos, por otra parte, que dicen verdaderas bestialidades a cualquier nivel. Si la gente se apartta de ellos tambien por esa forma de actuar. Parece que nada mas que buscan carnzada y si no la hay, se la inventan (o si no que me cuenten por que dicen que el ayuntamiento ha subido el tipo del IBI, por ejemplo)

Pero, cuanto mas se meten con el GLITC y cuanto peor es el tono y la calaña, mas se une el puebloa vosotros.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme, es que yo pensaba eso que como ayuda puntual pues bueno pero que como medida para arreglar el problema de la financiacion local pues no, porque no se trata de que de repente te den algo, sino que te corresponde algo fijo todos los meses o años para que tu te organices.

Lo demas son parches. Yo creo que tanto esto de los 8000 millones como el PRISMA son parches porque no resuelven el problema de que los Ayuntamientos tienen derecho a participar en los impuestos del Estado y las Comunidades Autonomas. Y el Estado algo les da, aunque poco, pero las Comunidades nada.

Seguid trabajando para conseguir eso.

Julio

Anónimo dijo...

Este es mi partido, sí señor, que aunque los demás actúen fatal, nosotros con respeto hasta hacia los que no lo tienen con nosotros y con educación siempre.

La gente, además, nos aprecia por eso. Y mucha gente que se apartó y se sigue apartando del lado oscuro, también dice que en parte es por lo desagradable de su tono, de sus formas, por las faltas de respeto, por los panfletos cutres, por las faltas a la verdad etc etc

Anónimo dijo...

Pues hombre falta de respeto eso, falta de respeto es lo que ha dicho Pedro Castro ¿como se puede llamar "tonto de los cojones", palabras textuales, a los que votan a la derecha, a la izquierda o a los que le parezca a cada uno?

Es verdad que son las personas, no los partidos. Porque alla ese señor, y aqui los de siempre... en todas partes cuecen habas.

Pero GLITC es diferente, y si no miren este blog.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 10:20 de hoy 4 de diciembre:

Pues menos mal que lo has aclarado, porque ya estaba pensando yo que alguien había dicho algo escandaloso.

Evidentemente siempre que nos referimos a ellos, es desde el punto de vista de su actuacion político, por supeusto, esta bien que lo aclares pero yo ya lo habia entendido así desde el mensaje original.

Es verdad que el GLITC no son iguales y su tu vienes de alla, pues a saber lo que estaras acostumbrado a oir o decir...ja,ja

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que su comporramiento en este pleno y en sus panfletos es impresentable y me causa vergúenza ajena, que quieres que te diga.

¿Como puedes pasar olimpicamente de un plan general? entonces no te presentes a las elecciones si es que no te importan las cosas y a las pruebas me remito.

Y la politica se hace en el pleno, no en los panfletos, digo yo.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que el Alcalde D. José María Naranjo Navarro haya convocado 5 minuitos de silencio para condenar el atentado terrorista de ETA y en memoria del alma de Ignacio Uria Mendizábal.

Muy bien también por sus palabras.

Todos unidos ante el terrorismo.

Anónimo dijo...

Es que es vergonzoso que se abstengan, o sea, que no les importe el asunto. Que mucho tren ya, pero a la hora de la verdad el tren sale son los voto del gobierno, no con los de la oposicion.

Anónimo dijo...

Que mal me parece que se abstengan en esto tan importante. Bueno, encima en el PGOU de Torrejon está el tren, el museo, viviendas protegidas... ¿Como puedes no estar a favor de eso?

Está claro quién defiende los intereses de los vecinos de Torrejon y quién 'se abstiene'

GLITC funciona.

Felicidades a José Maria Naranjo por su gestión como Alcalde.

Anónimo dijo...

Yo estoy encantado de como estais haciendo las cosas, el Ayuntamiento funciona muy bien y elpueblo va genial.

A mi no me sorprenden que ni lean el plan ni que se abstengan. De hecho me da igual.

Lo que me importa es el GLITC. Entiendo que a los que han votado a la oposicion les esentara fatal comprobar como actuan, por eso cada vez hay mas naranjas.

Anónimo dijo...

Bueno, veo que ya queda menos para finalizar elplan general y asi poder empezar a trabajar para poner en funcionamiento el museo. Eso va a ser la bomba para Torrejon, va a estar genial. Yo estoy super ilusionado

Anónimo dijo...

Me parecen impresentables las palabras de Pedro Castro ¿como se puede insultar a nadie por el hecho de a quien votan? ¿Quién se cree que es?

Habría que pedirle que se retracte públicamente. Eso por lo menos.

La abstención del pp local en esto me parece increíble ¿no te importa el pueblo? ¿No votas a favor de un plan que posibilitará un tren?

Menos mal que está el glitc

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que decis sobre la falta absoluta de respeto de Pedro Castro. Es una barbaridad lo que ha dicho.

Ademas una cosa es el juego elecotral entre partidos y que se metan los unos con los otros y otra. muy diferente, son las palabras de Pedro Castro que no se ha metido con los partidos de derechas, sino con la gente que los vota. Y el voto es libre, señor Castro. Y usted no tiene ningun derecho a insultar a nadie por eso.

Con lo del pleno del plan, alucinante que se abstengan, demuestra que no tienen ni idea o que no les importa lo mas minimo.Y ambas cosas son espeluznantes.

GLITC dijo...

Igual que pedimos respeto para todos en Torrejón, queremos manifestar nuestro total desacuerdo con Pedro Castro, Presidente de la FEMP, por sus desafortunadas palabras y la falta de respeto a los que no piensan ni votan como él.

Pediremos a nuestros representantes que exijan una disculpa pública y cumpla con la esencia democrática de respetar la libertad de voto.

Anónimo dijo...

Hola chicos, ya veo que el GLITC esta en contra de las palabras de Pedro castro y no me extraña, se ha pasado tres pueblos.

Pienso igual que vosotros, que una cosa es el juego político de meterse con el otro partido y otra muy distinta insultar, no ya a los miembros del partido, sino a los propios votantes.

Se han oido todo tipo de cosas del PSOE al PP y del PP al PSOE, pero meterse con los ciudadanos por lo que votan eso ya clama el cielo.

Anónimo dijo...

Me parece fortísimo que esta gente se abstenga en el plan general, y que ni se molesten en leerlo, no sabrán ni lo que pone en el plan, claro, porque si no han ido ni a verlo...

Es una vergüenza, menos mal que esta el GLITC

Anónimo dijo...

que pena de oposicion que hacen, de verdad, que en vez de hablar en los plenos se dedican al cutrepanfleto. Y que no sean capaces de reconocer que el plan general es bueno para Torrejon. Debe ser que con tal de criticar no saben ni qué hacer. Si no, no lo entiendo.

Espero que no aparezcan el día que se inaugure el museo, ni el tren ni las viviendas. Y Aguirre tiene que estar 'contenta' con ellos... Ja ja

Anónimo dijo...

Para pretender presentarse uno a unas elecciones lo primero es preguntarse si estás capacitado para gobernar un pueblo, cosa que ni es fácil ni cualquier cosa.

A las pruebas me remito cuando digo que los que integran el pp local no se han hecho esa pregunta, desde luego, porque si no se marcharían lo que sería un favor enorme al pp.

En cambio glitc va cada vez mejor y Naranjo está muy capacitado. Es evidente.

Anónimo dijo...

quería sugeriros que por favor hagáis un nuevo boletín donde pongais que el pp local se ha abstenido porque los vecinos tienen derecho a saberlo. Eso y que ni han ido a leerlo o sea que ni sabrán lo que pone.

Me parece muy importante que la gente lo sepa.

Gracias

Anónimo dijo...

Yo creo que el decirse cosas entre representantes de partidos políticos pues es más o menos normal, siempre que no se llegue a la calumnia ni a acusaciones injuriosas. Pero insultar a los votantes blanc al cielo.

Es lo que ha escrito el GLITC que respetar a los votantes de todos los partidos es la esencia de la democracias. Es inadmisible lo que ha dicho Pedro Castro y aún peor porque es presidente de la femp que integra a municipios de todos los colores y todos merecen respeto.

Anónimo dijo...

¿Ni se han leído el plan general? Y luego presumen de estudiar documentación cuando, a la hora de la verdad, las cosas importantes ni las leen!

Me parece alucinante! Es como pasar de todo.

Mucho panfleto y mucho bla bla bla pero na de na.

Así luego dicen las burradas que dicen como lo del ibi y etc

Si es que no tienen ni idea. Es increíble. Soy del pp pero no les voto me parece imposible que puedan dirigir un ayuntamiento. Imposible del todo. Con ver lo que dicen te das cuenta de lo poco que saben.

Ni punto de comparación con el alcalde José Maria Naranjo, ese hombre sabe muchísimo y está muy preparado y capacitado y torrejon ha mejorado una pasada desde que él es Alcalde. Además es muy buena persona.

Anónimo dijo...

UPyD se solidariza con "Los tontos de los cojones" y exige la dimisión de Pedro Castro

Nuestro rechazo a las palabras que fueron pronunciadas por Pedro Castro -alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)-, el cual llamó a los votantes de derechas “tontos de los cojones”, por tratarse de palabras “impropias” de una persona que ostenta cargos tan importantes como el de alcalde de Getafe y Presidente de la FEMP.

La única decisión política que cabe esperar es que Castro dimita”, cree que ningún cargo político puede menospreciar a los ciudadanos por el hecho de que no lo hayan votado.

El comportamiento de Pedro Castro de sectario y poco respetuoso. “UPyD cree que debe hacerse política defendiendo las posturas con coherencia, con respeto, educación, y sin caer en el sectarismo”.

No puede presidir la FEMP una persona que mantenga posturas sectarias que no sólo tratan de excluir al adversario político, sino que faltan el respeto a las personas que votan libremente cualquier opción política.

Comité Local UPyD Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Un grupo político que ni siquiera se lee el plan general y que pasa del tema, por honestidad política debe dimitir.

Ahora, cuanto más tiempo estén los mismos en el pp local- sobretodo el candidato- mejor para el Glitc porque no nos gustan. Ni sus actuaciones y comportamientos ni su forma de actuar.

Torrejon cada vez es más naranja. Felicidades al alcalde está haciendo las cosas chapeau.

Anónimo dijo...

Está claro que cuando tengamos tren, vivienda, museo y todo eso, tendremos que agradecerselo al alcalde José Maria Naranjo y a su gobierno. Como siempre.

La oposicion como sabe que va a volver a perder, no sabe ni qué hacer y va pegando unos tumbos que no veas.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Es una pasada que ni lean el plan, ni voten a favor ni nada. Mucho tren ya pero no votan a favor del plan que lo prevé y posibilita.

Glitc sí defiende los intereses de torrejon.

Anónimo dijo...

yo quiero agradecer al gobierno y en especial al alcalde José Maria Naranjo que haya aprobado esto y siga trabajando por hacer de este plan una realidad

Anónimo dijo...

veo que hay una indignación general en el pueblo por como actua la oposicion, la gente habla mal de ellos por las calles y se van a pegar un batacazo electoral que no veas.

Es que encima no se dan cuenta de que Torrejon quiere a Naranjo, cada vez más, y que cuanto más tratan de meterse con él, más le apoyamos todos porque hay una diferencia bestial entre el GLITC y ellos.

Y todos sabemos que tenemos mucha suerte de que José María Naranjo sea nuestro alcalde.

Anónimo dijo...

el pp local demuestra un absoluto desconocimiento de los asuntos municipales. Pero eso no es lo peor, lo peor es que como la ignorancia es atrevida escriben barbaridades en sus panfletos tan tranquilos...

Menos mal que no gobiernan. Pero están dejando mal al pp. Por el bien del pp, espero que los que integran el pp local se marchen porque yo tampoco reconozco al pp en este pp local.

De todos modos, el glitc funciona muy bien y mientras esté Naranjo ganará siempre.

Anónimo dijo...

José María Naranjo Navarro el mejor alcalde.

El Glitc el mejor partido.

No son las siglas sino las personas. Por eso el pp local no funciona.

Y el Glitc funciona fenomenal, son un equipo de gente muy maja y tienen al mejor: a Naranjo.

Además es mucho mejor ser independiente porque sólo miras por el interés de Torrejon y sus vecinos y no por lo que te puedan mandar desde arriba.

Anónimo dijo...

Es que es increible que pasen del plan general y luego sean capaces de ir poniendo en sus panfletos “tren ya”. Menos palabras y mas hechos!!!

Esta clarisimo a quien agradeceremos tener tren cuando lo tengamos y a quien le diremos que mejor “se abstenga” de decir nada.

De todos modos, lo importante es que el PGOU sigue avanzando y cada vez estamos mas cerca de que se termine y se empiece a construir el museo y todo eso. Lo estoy deseando.

Ademas en tiempos de crisis, eso es un impulso importante para la economía. Así que, seguid así, chicos, que Torrejon esta con vosotros.
GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Buenas ¿para cuando un boletin naranja nuevo? Estamos deseandolo.

Gracias por seguir avanzando en la aprobacion del plan general.

El pp local que se responsabilice de sus actos. NOsotros nos acordaremos. Que no lo duden. Y que no nos vengan con excusitas, que somos adultos.

GLITC es lo mejor.

Anónimo dijo...

Yo pienso como vosotros. Lo primero que tiene que hacer alguien que se quiere presentar a las elecciones es preguntarse si esta uno capacitado (por formacion, capacidad, experiencia, titulacion, carisma, por el equipo que lleva con él etc etc)

Esta claro que el candidato del pp local no se lo preguntó...ja,ja

GLITC, en cambio,lo esta haciendo bien hasta para los que votaron al pp local- por siglas, sin saber como actuan los que estan- y asi pasa que cada vez hay mas conversos...ja,ja

Pero es verdad, GLITC el mejor partido de Torrejon. Y el equipo de Naranjo, la caña.

Anónimo dijo...

A ver que a lo mejor no saben qué es abstenerse...ja,ja o a lo mejor no saben qué es el plan general...ja,ja

O a lo peor sí, y les de igual...ja,ja

Si es que no se pueden pedir peras al olmo, y si uno no da mas de sí, pues no lo da...

Lo bueno es lo que decís, que la cosa sigue adelante cada vez mas cerca de la aprobacion definitiva y eso es bueno para el pueblo.

A mi lo del museo me parece una pasada, el mas grande de Europa!!!
Claro que eso va a traer turistas de todas partes, no ya españoles, porque el mundo del motor y de los coches tiene muchísimos admiradores.

Y eso son puestos de trabajo y desarrollo economico para Torrejon.

Si Naranjo piensa en todo. Ha hecho muy bien en prever ese museo en el plan de Torrejon. Y claro que habra otros municipios con los dientes largos, pero esta vez nos toca a nosotros. Gracias Naranjo.

Anónimo dijo...

Quería daros mi enhorabuena por este blog. Lleváis más de 5000 visitas. Es un montonazo. CINCO MIL VISITAS!!!

De verdad, estais contagiando a la gente vuestra ilusion y todos sentimos que estamos gobernando con vosotros.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

He encontrado este blog por casualidad, vivo en Torrejon desde hace 3 meses y sabía que José María Naranjo es el Alcalde pero ni siquiera el nombre de su partido... perdón por mi ignorancia, somos nuevos.

La verdad que nos gusta que seáis independientes, porque es verdad que así se defiende mejor lo que interesa a Torrejon y si lo pides a quien sea.

Porque por ejemplo de eso de los 8000 millones que van a dar a los AYuntamientos, ya he leido aqui que el GLITC ha puesto que a Torrejon le tocan 10890009 €.

he oido que el PP ha dicho a sus representantes que se abstengan en la votacion (no se si por que procede del Etsado y ahí esta el PSOE o que) y yo pienso que uno tiene que votar a favor de lo que es bueno para el pueblo y no de lo que te ordenen en tu partido.

Si un partido como el GLITC es solo del pueblo, pues mira que bien porque así sus intereses son solo el pueblo y no tratar de hacer politica pensando en elecciones generales a presidente del Gobierno.

Somos de ideología de centro y nos han comentado que en el GLITC tambien, así que encantado de conoceros y entrare por aqui de vez en cuando.

Gracias.

Anónimo dijo...

A NAcho, comentario del 7 de diciembre:

Esta claro como el agua que el candidato del pp local no se hizo esa pregunta...ja,ja

En cambio en GLITC estan preparados, formados, y los estan haciendo muy bien. Ahora, hay que reconocer que tienen a JOse Maria NAranjo que es el mejor.

Pero es verdad que el pp local deja mucho que desear. Yo soy votante del PP a nivel nacional, pero en el pueblo voto GLITC, por supuesto.

Anónimo dijo...

ya estamos de vuelta de este minipuente! Y lo primero echar un vistazo al blog y la cantidad de mensajes que hay!

Está visto que el blog tiene mucho éxito y no me extraña porque está fenomenal.

La actitud de la oposicion, satética, simplemente.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

es una cosa muy buena para el pueblo y el pp local demuestra su total falta de interés por los vecinos y por el pueblo al abstenerse de esto y al ni leerlo.

El gobierno lo está haciendo muy bien y eso tiene aún más mérito en tiempos de crisis.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Todo este asunto es vergonzoso. Mucho tren ya pero luego sólo vota a favor el gobierno y la oposicion se abstiene. Y aún peor: ni siquiera lo lee.

Luego se llenan la boca diciendo lo contrario pero cuando te enteras de las verdades, alucinas.

Yo recomiendo a todo el mundo ir a los plenos ahí ya ves con tus propios ojos la verdad de pp local. O sea su falta de ideas y conocimiento.

Y ver lo impresionante que es la formación y capacidad del Alcalde. Nada que ver.

Naranjo ganará mientras él quiera. Eso seguro. Es buenísimo.

Y David Blazquez también risa fuerte y sabe mucho más que los demás.
Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el plan general. Estoy deseando que se apruebe definitivamente, sobretodo por el museo y el tren.

Anónimo dijo...

¿donde se situan, dentro del plan general, las viviendas del plan joven de Aguirre?

Anónimo dijo...

La cosa es muy sencilla: si resaervas suelo para el tren, tienes tren. Si no, pues lo tienes muy dificil porque el Estado tendria que expropiar y, claro, si fueramos un municipio supergrande o un punto estrategico o algo así a lo mejor el Estado quería poner tren de todas todas expropiando o como sea, pero atwndiendo a nuestra situacion, somos un pequeño municipio que no llega a 7000 habitantes, así que o reservas suelo y lo pones a disposicion del estado para que te pongan el tren o lo llegamos claro.

Que este no lo sepa la oposicion o le de lo mismo, es vergonzoso.

Naranjo le da mil vueltas a los otros que no se si no se enteran o que, porque hay veces que ni doy credito de lo que dicen, es increible como se puede tener tan poquita idea de ayuntamientos.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Me parece genial que se prevean VPPB y protegidas de alquiler en el plan general porque en Torrejon no hay ninguna actualmente y es una buena medida en politica de vivienda porque, dada la situacion hoy día, hay muchas personas que solo podemos acceder a una vivienda si es VPPB o protegida de alquiler.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Si lo recordáis, ya hace un tiempo que el Alcalde, Jose María Naranjo, dijo que para facilitar el acceso a la vivienda y más en tiempos de crisis, era importante prever en el Plan general (PGOU) viviendas VPPB porque con un tamaño aproximado de 90 m2 construidos y garaje salen por unos 20 millones de las antiguas pesetas, y así somos muchos los que sí podríamos acceder a una vivienda.

Las VPPL ahora estan caras, por la subida de la Comunidad de Madrid que ha sido una pasada, antes las VPPL costaban mas o menos como ahora las VPPB.

Por eso alucino de que la oposición se abstenga ¿es que no esta a favor tampoco de facilitar el acceso a la vivienda?

Yo tranquilo porque está Naranjo y sé que él sí tiene los pies en la tierra y la cabeza bien amueblada, así que está adoptando buenas medidas que nos favorecen a todos.

Anónimo dijo...

Yo no sé los intereres que defienda la oposicion pero esta claro que los de los jovenes que queresmo una vivienda pero no podemos acceder a una no. Eso, desde luego.

Necesitamos VPPB, que son las protegidas mas baratas, porque si no no nos vamos de casa hasta los cuarenta.

Esta claro, que el Alcalde Jose María Naranjo entiende nuestra situación y trata de hacer algo para paliarla.

Está claro que la oposición pasa, o sea, se abstiene.


GLITC funciona. Y ellos ladran luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

HAsta, ahora, si no recuerdo mal, esta noticia es de las que ha tenido mas comentarios, sino la que más, y da una idea muy real de lo que opinamos los vecinos sobre la actitud de la oposicion en este punto. Absolutamente vergonzosa.

No ya es que no esten ni a favor ni en contra, es que ni lo leen, ni les importa. Que mucho panfletito y poca realidad.

GLITC sí funciona

Anónimo dijo...

Me entero ahora de que se han abstenido y me quedo de piedra.

Es increible.

¿y a eso lo llaman oposicion seria? Pues yo no he visto peor oposicion en la vida. Mira, hasta me vais a convencer de hacerme naranja porque vista la alternativa... ni loco.

El pp local no tiene nada que ver con el pp de madrid.

Y el GLITC esta funcionando bien, eso es verdad.

Naranjo es buen Alcalde, eso siempre, que a mi me gustaría que hubiera seguido yendo con el PP, pero ya que no, desde luego yo voto a la persona y no a las siglas. y más aun visto lo que estamos viendo.

Que el pp local nos esta dando un ejemplo enorme de por que son las personas y no las siglas y a los que votamos pp nos esta echando.

El candidato, si tuviera honestidad con los resultados electorales, dimitiría. Es un desastre el pp local.

GLITC funciona y a mi me empiezan a convencer.

Que una cosa es la palabrería electoral que usan todos y otra cuando ves las cosas y es que entre la actuación del GLITC y la del pp local no hay color.

GLITC sí hace cosas constructivas y sí mira por Torrejón. Y si no, mirad este pleno a ver que opinais.

Que ni leerse el plan, tiene delito vamos.

Anónimo dijo...

Si es que para criticar hay que saber y como no saben, quése puede esperar... no dicen mas que sinsentidos y ya esta.

Pero, en Torrejon sabemos perfectamente que el pp local no tiene mucha idea de ayuntamientos y que estamos en buenas manos con Naranjo como Alcalde

Anónimo dijo...

Podrá haber argumentos para estar a favor del PGOU, podrá haberlos para estar en contra (aunque yo creo que son muchos más los beneficios que otra cosa) pero que no tengas ni opinión, que pases del asunto, eso ya no tiene ni pies ni cabeza

¿como hemos podido votar a estos señores? Claro, ves las siglas del PP y te piensas que son un partido importante, la gente será buena y todo eso... pero ahora tengo claro que en los pueblos las cosas son muy distintas.

1º. Porque hay que votar a las personas, porque quien hace las cosas al final son las personas y no las siglas.

2º. Porque debe ser que en los partidos nacionales so caben a quien tienen en los pueblos porque si no buscarían a gente con formación académica, con capacidad, con experiencia... en fin como son los políticos autonómicos o nacionales. Porque ni Zapatero, ni Rajoy ni Aguirre ni Suárez etc etc venian de no saber nada, sino que habían estudiado, tenían experiencia política, carisma, capacidad de liderazgo etc etc

3º. Va a ser verdad que un partido solo por y para Torrejon defiende mejor los intereses de Torrejon.

Porque en relación a lo que dice el comentario de "nuevos vecinos" el 7 de diciembre a las 22:02, yo tambien he oido que los ayuntamientos del pp van a abstenerse y no me parece de recibo dar consignas generales a lo que tienen que hacer los ayuntamientos sólo porque a ti en el Estado te venga bien o mal.

Un Ayuntamiento debe hacer lo que interesa a los vecinos ¿le viene mal a Torrejon que le den un millon de euros para hacer obras? Entonces.

En fin, que creo que si, GLITC funciona.

Aprovecho y saludo al Alcalde JOsé María Naranjo Navarro, a quien tengo alta en consideración.

Anónimo dijo...

¿por qué creéis que el GLITC ha ganado las elecciones? porque los que sí conocíamos el percal, no nos hemos dejado engañar por las siglas.

Entiendo que los que no conocíais a nadie habréis votado al partido al que votárais allá donde viviérais anteriormente, pero la gente de aquí de Torrejón que conocemos al Alcalde, Jose María Naranjo, sabemos que es el mejor y no solo por formacion academica, capacidad de gestion, cultura y todo eso sino también porque es buena persona, ademas.

Si conoces a los del pp local, sales corriendo.

Mira 1800 votaron a Aguirre y solo 800 al pp local.

Más claro, el agua.

Y encima el tipo del pp local en vez de dimitir sigue en sus trece con sus panfletos, que a medida que mas gente conoce sus actitudes y aptitudes, mas gente se aparta de ellos y se hace naranja... ja,ja

la verdad, que al GLITC os viene genial que el candidato del pp local se mantenga...ja,ja

Aunque es verdad que, en cualquier caso, el equipo de gente que integra el GLITC esta muy bien. Yo conozco sobretodo a los Concejales David Blázquez e Inmaculada, la de Educación y Cultura, y son gente preparada y muy agradable.

y por supuesto el Alcalde, Jose María Naranjo, que es como un compendio de montones de libros de todo lo que sabe, de verdad, no es peloteo, es impresionante. Historia, ayuntamientos, ciencia, deportes, leyes, politica, lo que sea, sabe de todo!!!

GLITC sí que sí.

Anónimo dijo...

Pues como no va a haber mas de 100 comentarios de esto, si es que es indignante.

Ya sabemos que CUANDO TENGAMOS NO SERÁ GRACIAS AL PP LOCAL.

Y hoy más que nunca, MENOS MAL QUE VOTÉ GLITC!!!

Pero, os digo una cosa, en 2011 arrasáis y ademas será super justo. Lo merecéis.

Anónimo dijo...

Mira, ya se dice que una imagen vale mas que mil palabras. Yo vi al pp local abstenerse en la votacion de este plan y vi al gobierno votar a favor.

No hacen falta mas explicaciones. Esta claro.

El gobierno esta con nosotros y el pp no se sabe ni con quien, porque con el PP de Madrid tampoco, porque Aguirre tambien quiere el plan que para eso lleva viviendas del plan joven aqui.

Anónimo dijo...

Pues claro que no son las siglas, sino que son las personas.

¿por que te crees que votamos a Jose María Naranjo? Porque sabemos que es el más capacitado para ser Alcalde, el que más conocimientos tiene, el que tiene mejor equipo... en fin el mejor.

Anónimo dijo...

De verdad que veo las cosas que hace y dice el pp local y me quedo... madre mía, por favor que se vayan que estan dejando muy mal al partido, en mi opinion.

En cambio si el GLITC la tenía seguidores, no en vano gano las elecciones el GLITC y esta gobernando, cada vez tiene más porque es que estamos horrorizados de la actuacin de la oposicion.

Y por supuesto que siempre me refiero a su actuacion politica, en cuestiones personales yo ni entro ni dejo de entrar.

Si igual son unas bellisimas personas, que se yo, pero como politicos dejan mucho que desear.

En cambio los del GLITC sí funcionan y son buena gente.

Anónimo dijo...

¿s epuede nominar para abandonar el pleno?...ja,ja

Porque iban a salir por goleada...ja,ja

Anónimo dijo...

Yo tambien he estado en la oficina de la vivienda del plan joven de la comunidad de Madrid y alli me informaron que hay 1000 viviendas en Torrejon de la Calzada de esas de alquiler con opcion a compra. Estan al otro lado de la carretera de Toledo, pero solo se pueden hacer una vez que se haya hecho la parte de pueblo que va del centro de hoy a lo que es la carretera.

Por lo visto, el urbanismo exige que haya conexión todo el rato. Me parece logico.

Asi que eso de que va a haber dos pueblos, ademas, es mentira porque si no se puede hacer lo de alla hasta que no este lo de aca, dime tu que dos pueblos va a haber. Pero es que como la oposición tampoco sabe de urbanismo ni vivienda, ya lo ha demostrado muchas veces, pues qué va a decir…

A mi me interesan o VPPB o estas de alquiler porque si no, no llego, como la mayoría de los jóvenes, que somos casi todos los que no tenemos casa aun.

Así que me alegro de lo del plan general y a seguir adelante que ya queda meno

Anónimo dijo...

Ojala se pudiera nominar...ja,ja Pero aunque no se pueda nominar, lo que sí se puede es no votarles en la siguiente...jua,ja

GLITC va a arrasar porque son los mejores y Jose Maria Naranjo el mejor Alcalde.

Anónimo dijo...

Solo digo una cosa: gracias Naranjo, gracias por pensar siempre en Torrejon.

Anónimo dijo...

De verdad, que me parece vergonzoso que unos señores que se suponen que representan a los ciudadanos que les han votado, aunque hayan perdido las elecciones y esten en la oposicion, pasen de las cosas y no les importen. Sobretodo algo tan importante como en Plan General.

DImision. El candidato deberia dimitir

¿quien es el alto o el que es menos alto y algo calvo?

Vamos me da igual, el pp local debería dimitir en bloque porque no hacen ningun favor a la imagen que tenemos del PP los que lo apoyamos. No nos gustan. Marchénse para dar una oportunidad al pp en torrejon.

Aunque mientras este Naranjo, lo votaremos siempre. Y ahora David Blázquez también nos está gustando.

Y es más GLITC funciona y convence, así que a lo mejor es verdad que es mejor un independiente en el pueblo. Y sobretodo sí es verdad que no son los partidos, sino las personas.

Y el GLITC es un equipo de gente muy buena. Lo están demostrando día a día y encabezados por el mejor.

Anónimo dijo...

Que fuerte lo del Pleno este, desde luego que la oposicion sirve para cosas en circunstancias normales pero la de Torrejon... yo tengo mis serias dudas.

GLITC sí funciona y el gobierno de Torrejón sí defiende a los vecinos.

Anónimo dijo...

QUe fuerte la oposicion, de verdad, es lo que decis abstenerse significa paso olimpicamente.

Y si pasas olimpicamente, por lo menos ten la dignidad de dimitr, digo yo.

Enhorabuena al gobierno de Naranjo y sobretodo a él, estamos orgullosos de su gestión.

Es el mejor Alcalde.