-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Campaña de recogida de juguetes

lunes, 8 de diciembre de 2008

Campaña de recogida de juguetes

Con ocasión de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha organizado una campaña de recogida de juguetes durante los días 9 a 12 de diciembre de 2008, en colaboración con la Asociación de Mujeres de la localidad.

Jugar es esencial para el aprendizaje en la infancia, para que los niños desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, la imaginación, el espíritu de grupo y el conocimiento del entorno.
Además, el juego es uno de los principales derechos fundamentales del niño, recogido en el Convenio sobre los Derechos de la infancia de las Naciones Unidas.
Para facilitar la recogida de juguetes, el Ayuntamiento ha dispuesto dos lugares en los que puedes dejar aquellos que desees donar. Uno es la Escuela Municipal Infantil Petirrojo, situada en la calle Antonio Machado nº 5, en horario escolar, y el otro el Centro de Educación de Adultos, situado en la calle 27 de octubre nº 51, en horario de 17 a 19 horas.
Desde GLITC os animamos a participar en esta campaña tan solidaria, vuestras aportaciones ayudarán a que ningún niño se quede sin juguete en estas Navidades.
GLITC con los niños y la solidaridad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen muy bien estas campañas, he visto que las suele haber en la Cruz Roja, en caritas, en las parroquias... en fin, que es verdad que no nos cuesta nada donar algunos juguetes que nuestros hijos, a veces, ni han utilizado, o incluso comprar alguno para donárselo a aquellos niños que no pueden permitírselo.

Es muy triste que la nnoche de reues, pueda haber niños que no tengan ningún juguete.

Con esta campaña no cambiaremos eso, seguirá habiendo niños sin ellos, pero podemos poner nuestro granito de arena.

Las que tenemos hijos, sabemos la cara de ilusión que tienen el 6 de enero y deseamos que muchos niños puedan disfrutar también esa alegría.

Buena iniciativa.

Anónimo dijo...

Gracias por poner la noticia, os lo había pedido. También la he visto en la web del ayuntamiento.

Yo, desde luego, pienso colaborar.

Anónimo dijo...

Es una buena causa, si colaboraramos todos conseguiriamos muchos juguetes para muchos niños.

En el Ayuntamiento de mi pueblo tmbien lo hacen y luego lo distribuye Cruz Roja, supongo que aquí será igual.

Anónimo dijo...

Ha venido mi hija de clase contando que ha estado esta mañana el Alcalde, José María Naranjo, en el instituto dándoles una charla sobre la Constitución, por el 30 aniversario de la misma. Y viene encantada.

Os pido que colguéis la noticia, por favor, y muchísimas gracias por ir a ver a los chavales, están muy contentos.

Ademas me ha dicho que se nota que el Alcalde es profesor de Universidad porque explica que da gusto...ja,ja

Bueno, pues que se repita más veces porque es bueno que los ciudadanos conozcan de cerca al Alcalde.

Gracias Alcalde y Concejal de Educación.

Anónimo dijo...

¿ha estado el Alcalde D. José María Naranjo Navarro hoy en el colegio? Es que me lo dicen mis hijos pero como son pequeños, no sé yo si se han enterado bien, pobrecitos míos.

Pero ellos lo aseguran y estaban muy contentos de que hubiera ido.

Anónimo dijo...

Me han comentado las mamás que ha estado Jose Mari Naranjo, el Alcalde, en el castilla dando un coloquio a los chicos sobre la Constitución ¿pod´´eis poner la noticia aquí, por favor?

la verdad que las madres estábamos muy satisfechas de que el Alcalde en persona haya acudido a explicar esto, porque es la máxima autoridad en el municipio claro, y los chicos también contentos.

Muchas gracias, señor Alcalde.

Anónimo dijo...

Sí, a mi también me lo han dicho los niños, y que ha estado respondiendo preguntas de ellos sobre la Constitucion, como funciona el Congreso y todo eso.

ha debido estar muy bien.

Por favor, ponerlo cuanto antes.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto el apartado dedicado al pleno del 27 de noviembre? que pasada los comentarios que hay, se ve que la gente esta "contenta" con la oposicion...ja,ja

Menos mal que el Alcalde es Jose María Naranjo y así estamos tranquilos y seguros.

Lo de las charlas en los colegios a mi también me lo han dicho, seguro que mañana o pasado lo ponen, porque si ha sido hoy.

La verdad es que eso de estar en clase y que venga el Alcalde a hablarte tiene que molar.

Anónimo dijo...

¿Naranjo ha estado en los colegios con los chavales explicándoles la Constitución? Anda, que majo y vaya detalle.

Anónimo dijo...

A mi me lo han dicho en Mercadona, y me parece muy bien que Jose Mari haya ido a los colegios e instituto a dar la charla de la Constitución.

Yo tambien espero que pongan ya la noticia.

Anónimo dijo...

Hemos estado es tarde las amigas hablando de esta visita del Alcalde, que bien, la verdad que contentas porque los niños estaban superexcitados y deiciendo mama que he estado con el Alcalde y todo. Y además le han hecho preguntas y bueno muy bien.

Gracias.

Anónimo dijo...

Ay, he entrado a ver si ya habíais puesto la noticia de la visita del Alcalde Jose María Naranjo a los colegios y todavía no. Supongo que somos muy impacientes...ja,ja, porque ha sido hoy mismo, así que quizá hasta mañana no lo poneís ¿no?

Bueno, probaré mañana.

Anónimo dijo...

Ay, a mi también me gustaría que pusiérais lo de la visita del Alcalde a los colegios, por favor.