-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde, José María Naranjo Navarro, visita los centros escolares con motivo del Día de la Constitución

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Alcalde, José María Naranjo Navarro, visita los centros escolares con motivo del Día de la Constitución

El día 6 de diciembre, la Constitución española cumplió 30 años. Para conmemorar dicho aniversario, el Alcalde, José María Naranjo Navarro, acudió a los centros escolares del municipio (Instituto Miguel Delibes, Colegio San José y Colegio Castilla) a dar una pequeña charla a los escolares sobre la historia de la Carta Magna y su importancia para el desarrollo de nuestra sociedad.

El Alcalde estuvo acompañado por la Concejal de Educación, Inmaculada Blázquez de la Cruz, y los directores de los centros escolares.
Tras la charla, los alumnos pudieron preguntar al Alcalde cuestiones relacionadas con la Constitución, la política y el funcionamiento de los Ayuntamientos.

El encuentro duró, aproximadamente, una hora en cada centro, resultando una experiencia muy satisfactoria por parte de los representantes municipales, que pudieron percibir las inquietudes y opiniones de los alumnos, en un ambiente cordial y distendido.

GLITC con al constitución y la democracia.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre,muchísimas gracias por ponerlo estabamos pidiéndolo ya como locos...ja,ja

Aunque ya he visto que lo habíais puesto en la web del ayuntamiento.

La verdad que es todo un detalle del Alcalde porque que vaya la concejal de educacion tambien pero es mas normal y logico, pero el Alcalde en persona es un detallazo.

Espero que lo repitais todos los años

Anónimo dijo...

Eh, ya sabía yo que si os lo pedíamos lo poníais enseguida. Gracias chicos.

Y Naranjo, muchas gracias, mi hija estaba alucinada de que fueras y muy contenta.

Anónimo dijo...

Ha pues mira que bien. La verdad que quien mejor puede explicar la Consitutcion es el Alcalde, desde luego, y los niños estarían impresionados, claro.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Todo el colegio hablaba hoy de la visita del Alcalde de ayer, se nota que les gustó mucho. Y los chavales revolucionados.

Al principio como lo contaban los pequeños algunos padres no se lo creían... Ja, ja. Pero ya vimos que sí... Ja, ja

Bueno, pues que me ha parecido muy buena iniciativa.

Anónimo dijo...

José Maria Naranjo que tienes al insti revolucionado, nos has caído genial y nos mola que seais independientes..

El la clase todo el mundo que qué malo y eso. Tienes que venir más veces que no te conocíamos -ves, te hablamos de tú como nos dijiste-.

A la de educación ya la hemos visto muchas veces y mola, pero tú más!!

Gracias por venir, lo pedimos hace tiempo en este blog y la de educación dijo q sí pero nos parecía difícil que viniera el alcalde en persona. Sois la caña.

Anónimo dijo...

Eh, que queriamos decir que qué majo, no que qué malo...ja,ja. Con el escribir deprisa, es o que pasa...ja,ja

Me voy pa clase.

Anónimo dijo...

Veo que estuvo el Alcalde en el instituto y los dos colegios explicando la constitucion esta muy bien.

Ademas JOse Maria Naranjo como es profesor de universidad explica muy bien, o al menos eso es lo que ha dicho mi hijo.

Tambien me ha comentado que le hicieron preguntas, algunas muy simpáticas, y que la verdad les gustó mucho la visita.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena forma de conmemorar el aniversario de la Constitucion.

Yo si de cahaval me va el Alcalde al colegio a esta charla me gustaría, sí señor, además es dar mucha cercanía a la figura del Alcalde.

Aunque los que conocemos un poco a Jose Maria Naranjo, sabemos perfectamente que es una persona muy sencilla y cercana, al tiempo que sabe mucho de historia, de ayuntamientos, de todo vamos. Así que la charla sería interesante seguro.

Anónimo dijo...

Yo creo que es importante que la juventud conozca la constitucion, que sepamos que es muy importante porque garantiza derechos fundamentales y libertades basicas y que España ha sido y es ejemplo de una transicion a la democracia hecha con cuidado y con consenso.

Viva la constitucion.

Anónimo dijo...

Que bonito el texto escrito por algun niño de la Constitucion. Es curioso como a veces las niños explican las cosas de forma muy clara, aunque sea básica.

Me parece muy adecuada la visita del Alcalde, José María Naranjo, y todo el munod me ha comentado que hizo una exposición muy amena (estamos hablando de niños y jovenes) pero muy interesante. hasta los profesores lo comentaban.

Así que felicidades por esto.

Anónimo dijo...

A la concejal de Educacion la conocíamos ya porque viene al instituto a veces, claro, pero al Alcalde solo en foto y eso, así que nos gustó mucho que viniera. Ademas la charla no fue nada tostonazo, todo lo contrario. Lo pasamos bien y nos resulto interesante.

gracias Jose María.

Anónimo dijo...

hola! Yo soy del castilla. Me gustó que viniera el Alcalde y mi hermano pequeño muy triste porque no le vio. Ya le he dicho que cómo van a explicar la constitución a los de infantil y que ya crecerá.

Gracias. Vuelve pronto y el año que viene también.

Anónimo dijo...

Mi madre me ha dicho que pregunte al alcalde José Maria Naranjo cual pregunta le gustó más.

Gracias

Anónimo dijo...

La verdad que a veces no se da cuenta uno de la importancia que tiene la Constitución, que es la base de la sociedad democrática. Por eso es bueno hacer este tipo de homenajes y que vaya el Alcalde personalmente le dota de una mayor relevancia.

Anónimo dijo...

Toda la semana llevamos hablando en el cole de la visita del Alcalde, ja,ja. La verdad que ha tenido mucho éxito y la gente que no le conocía, se ha quedado sorprendido de lo agradable que es y lo culto.

Y los chavales tambien muy contentos, y diciendo que no sabian que un Alcalde era tan simptacio y normal...ja,ja no se que pensarían..ja,ja

Asi que felicidades.

Anónimo dijo...

Hombre los que tenemos ya una edad, sí sabemos lo que significó esta Constitución y por eso es bueno explicárselo a los chavales.

Anónimo dijo...

Qué bueno la visita del Alcalde! Me parece muy curioso y todo un detalle.

Las madres llevamos toda la semana comentandoló. Nos parece que lo hizo muy bien y esperamos que repita.

Anónimo dijo...

30 años de Constitución! Madre mía, se dice pronto. Y parece que fue ayer cuando votanos el referéndum ¿verdad?

Me parece estupendo que vaya el Alcalde a los colegios por esta conmemoración.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

A lo bueno de la iniciativa se une que en Torrejon tenemos mucho cariño al Alcalde José Maria Naranjo y nos gusta que esté en todos los actos y vaya a todo. Aunque entendemos que su agenda es apretada, que es el Alcalde, pero es verdad que suele ir a prácticamente todo y se lo agradecemos enormemente.

Gracias José María.

Anónimo dijo...

Es verdad que en este pueblo se tiene mucho aprecio al Alcalde y es normal.

Yo ademas de aprecio personal, le tengo gratitud por todas las cosas buenas que ha hecho y sigue haciendo por Torrejón de la Calzada.

Y sin cobrar. Que lleva todos estos años como Alclade sin cobrar un duro, que se dice pronto.

Ya no quedan políticos así apenas.

Que lo que más les importe es el cariños a su pueblo y mejorarlo, y no ningún tipo de egolatría, ni pesetersimo.

Yo cuando se lo comento a otra gente de otros municipios, se queda gratamente sorprendida de que el Alcalde nuestro no cobre.

Claro eso tambien es posible porque tiene una buena profesion- es profesro de universidad- de la que vive economicamente, pero luego esta tooooodo el dia en el AYuntamiento y en Torrejon. Como los profesores de unviersidad no tienen muchas horas de clase, si encima las colocas bien aprovechas mucho el tiempo y ahorras un monton de dinero en sueldo al Ayunatmiento.

Si es que Naranjo, está en todo.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Ah, no sabía yo esto. Pues muy bien porque hablar con el Alcalde de la Constitución tiene que ser muy interesante porque Naranjo sabe mucho sobre historia y leyes, así que tiene que ser interesante.

Anónimo dijo...

En el insti no sabíamos que el Alcalde es un tío tan normal. En cambio los del lado oscuro son estirados que no veas...

Allí en el insti somos muchos naranjas, aunq no nos mola la política pero si hay que elegir... orange!

Nos cayó bien José María. El hijo de Inma es de nuestra peña de colegas.

Anónimo dijo...

Que gracia me hacen el Alcalde y la Concejal de Educacion, son encantadores, y me recuerdan a Bony y Clyde (no se cómo se escribe soy de la época de estudiar francés, es lo que tiene la cuarentena...)

Oye que me caéis genial los dos.

Y David ya e smi debilidad, le conozco desde que de crío atravesaba la plaza con la mochila y las pecas.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

No sabía que el Alcalde había ido a los colegios a lo de la Constitución y me parece bien. Creo que los alumnos tienen suerte de poder debatir sobre la Constitucion directamente con el Alcalde Jose María Naranjo.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

En la revista del Instituto sale la foto de la visita del Alcalde, Jose María Naranjo, a esto de la Constitución.

Esta muy chula.