-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): 25 de noviembre: Día contra la Violencia de Género

martes, 25 de noviembre de 2008

25 de noviembre: Día contra la Violencia de Género

Hoy 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia de Género, que fue aprobado por Naciones Unidas en 1999. La elección de este día fue propuesto por la República Dominicana y conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por parte del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Naciones Unidas, de este modo, realizó una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para ello.

Con motivo de lo cual, hoy el Ayuntamiento proyectará la película "Te doy mis ojos" a las 19:00 h en la Casa de la Cultura.

Desde GLITC os animamos a asistir.

GLITC, contra la violencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me uno a la lucha contra la vionencia de genero o de lo que sea

Anónimo dijo...

La verdad que cuando lees las estadisticas de mujeres maltratadas por sus parejas, se te cae el alma a los pies, es increible que estas despreciables conductas sigan aun.

Todos tenemso que estar unidos para hacer frente a esta lacra social y eliminar cualquier tipo de violencia.

Anónimo dijo...

La verdad es que parece mentira que haya gente capaz de maltratar a su mujer, novia etc etc

Y lo mejor es esos que van matan a su mujer y luego se suicidan, es increible ¿como nadie se cree capaz de acabar con la vida de nadie? Nadie es dueño de ninguna persona ni tiene derecho alguno a maltratarla

Anónimo dijo...

¿no poneis lo del aniversario de la peña la peñuela? Me habían dicho que lo ponías ¿podéis hacerlo? Es que como es una peña del pueblo y eso y por lo visto muy antigua, pues me gustaría que si es posible lo pusierais.Gracias

Anónimo dijo...

He visto en la web del ayuntamiento que el ayuntamiento ha organizado campamentos de navidad para los niños de los colegios ¿podrias ponerlo? Gracias

Anónimo dijo...

A me tambien me gustaria ver eso del aniversario de la peña la peñuela. Creo que el Ayuntamiento esta haciendo cosas por aumentar la participacion vecinal y un ejemplo es la cantidad de pñas que hay ahora, que antes estaba la Peñuela y los Boliche y poco más.

Todo esto enriquece el pueblo.

Me uno a la petición de que pongáis esa noticia, yo creía que ya estaba y todo...

Anónimo dijo...

¿ha sido ya el aniversario de la peña la peñuela? Ah, pues si tenéis alguna foto o algo, ponedla por faovr, que yo no pude asistir pero me haría ilusión verlo. Supongo que el Alcalde habrá estado porque siempre se le invita, lógicamente, y por lo menos el Concejal de Festejos también claro, así que igual tenéis alguna fotos.

Bueno, pues me uno a vuestra petición.

Anónimo dijo...

Por favor, poner lo de la peñuela.