-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del NIño

jueves, 20 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del NIño

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día internacional del Niño. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado una programación para conmemorar esta fecha.

Por la mañana, los niños de hasta 6 años han disfrutado del espectáculo ‘Pirulo y piruleta’ que ha recorrido los colecios San José y Castilla y la Escuela infantil Petirrojo con un show de juegos, acrobacias, malabares y canciones. Posteriormente, los niños mayores de seis años de los citados colegios han acudido a la Casa de la Cultura para asistir a la representación de la obra Historias del bosque encantado’ en la que, a través de una divertida historia, se tratan los valores de defensa por la naturaleza y esfuerzo común.


El sábado 22, desde las 4 a las 8 de la tarde, el Ayuntamiento realizará actividades lúdico-deportivas y de desarrollo en el Polideportivo Municipal, donde los más pequeños podrán disfrutar de una macro portería lanzadera, un mini golf, una tabla de surf y una pista americana, entre otras cosas, así como de talleres de malvares, pinturas y dibujos.


Habrá, además, un karaoke, una ludoteca con castillo, piscina de bolas y tobogán, así como un carrito de palomitas y algodón dulce.


Por último, el domingo 23 se proyectará la película "Kung Fu Panda" en la Casa de la Cultura a las 18:00h


Desde GLITC os animamos a participar con los niños en estas actividades.



GLITC con la infancia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, anda que no ponéis noticias, es impresionante la de cosas que se hacen en el Ayuntamiento. Lo digo de verdad, sin peloteo ni nada de eso, es que estoy sorprendida porque antes- como publicitabáis menos las cosas- pues nos enterábamos menos. Ahora entre la información que da directamente el Ayuntamiento, bien por folletos, sms, en la web... y la que da el GLITC sobretodo a través de este blog, si no te enteras es porque no quieres...ja,ja

En serio, enhorabuena tanto por la cantidad de cosas que hacéis como por mejorar tantísimo los servicios de información.

Aprovecho decirle al Alcalde, Jose Maria Naranjo, y al Concejal David Blázquez que estoy muy contenta con su labor.

Sinceramente, creo que GLITC funciona.

20 de noviembre de 2008 21:29

Anónimo dijo...

Pues ya se donde llevar a los niños el sábado. La verdad es que el año pasado el Ayuntamiento ya celebró este Día Internacional del Niño en el polideportivo y estuvo muy bien, los niños muy contentos, a ver, así que me alegra que lo hayáis repetido.

Gracias

Anónimo dijo...

Hoy mi niña ha vuelto a casa encantada con eso que le habéis llevado al cole, estaba mas contenta... la verdad es que da gusto hacer cosas para niños, lo pasan tan bien y son tan felices.

Los niños son algo que hay que proteger y cuidar porque nos devuelven cariño e ilusion (aunqeu a ratos tambien te vuelvas loca...ja,ja)

Anónimo dijo...

Es verdad, el año pasado estuvo muy divertido para los niños.

Anónimo dijo...

Que bonito lo de El bosque encantado, de verdad, ha estado muy bien.

Desde el colegio castilla, saludos al Alcalde, jose Maria Naranjo, y a la Concejal de Educacion, Inmaculada Blazquez.

Anónimo dijo...

Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. ¡Y es más! un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron.

Esta Convención fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Sus artículos proponen nuevos aportes a los contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. Y fundamentalmente avanza en el aspecto jurídico, al hacer a los Estados firmantes "jurídicamente" responsables de su cumplimiento.

En esta misma fecha, ya en 1959, la Asamblea General (resolución 836(IX), recomendó que se instituyera en todos los países un día universal de niño, en el que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero, y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

Y en este mismo año, en 20 de noviembre, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Y desde entonces, en todo el mundo, se celebra en esta fecha el Día Universal del Niño.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, he visto que el contador de visitas nos dice que ya ha habido mas de 3800 visitantes de este blog, impresionante!!!

Pero me parece aún más significativo que en lo que llevamos de mes de noviembre (hoy es 21) se han hecho 182 comentarios!!! (con el mío 183)

Evidentemente, cada uno en el apartado que sea, pero contando solo los de las noticias de noviembre.

Me parece que esto demuestra que este blog cada vez tiene más exito y seguidores.

Enhorabuena y seguid así.

Aprovecho para saludar y mostrar mi reconocimiento hacia el Alcalde Jose Maria Naranjo. Torrejon tiene suerte de contar con un Alcalde como él.

Anónimo dijo...

PAra el Alcalde, Jose Maria Naranjo, y el Concejal Hacienda, Obras y Administracion, David Blazquez:

Este blog funciona muy muy muy bien, dais muchísima informacion, muy rapidamente y de verdad queria daros la enhorabuena sinceramente.

Ademas, la pagina web del ayuntamiento en cosa de una semana o diez dias ha pegado un cambiazo barbaro. Antes apenas se colgaban noticias, y ahora hay un moviviemto tremendo.

No si se recordareis que yo me queje de que la pagina mostrara tan pocas noticias y veo que lo habeis solucionado. Gracias.

Estamos contentos de vuestra gestion como gobierno municipal.

Anónimo dijo...

La programacion tiene muy buena pinta, así que el sabado alli estamos como un clavo, con los 3 niños!!!

Menuda jauria se va a organizar...ja,ja con todos los niños del pueblo por alli divirtiendose.

Anónimo dijo...

Hola Sergio:

Yo estoy como tu, impresionado de lo bien que va este blog. Es verdad que hay mogollon de visitas y eso que aún hay mucha diferencia entre las visitas y los que dejan comentarios, así que desde aquí os animo a participar.

Podeis dar vuestras ideas, sugerencias... el GLITC es un partido que escucha y el Alcalde, Jose Maria Naranjo Navarro, y los Concejales del GLITC son la caña.

Anónimo dijo...

A la anonima del 21 a las 14:59: yo tambien llevo a mi hija al castilla y tambien mando saludos.

En el cole comentamos que estamos contentas con el ayuntamientos y nos gusta el alcalde y la concejal de educacion.

Anónimo dijo...

Quería decir que os doy mi enhorabuena por el servicio de mensajes a móviles del Ayuntamiento. Es buenísimo, de verdad.

Ya sé que lleva ya un par de años pero no había tenido ocasión de felicitaros y ayer cuando no llegó lo del día del niño pues pensé cuando entre en el blog se lo digo.

Así que lo dicho y que glitc funciona.

Anónimo dijo...

Acabo de subir del polideportivo y os queria felicitar, que bien esta lo que habeis montado por el Dia del Niño, me he cruzado al Alcalde, José María Naranjo, y se lo he dicho a él también.

Está hasta arriba, eso sí, vaya éxito.

Anónimo dijo...

Mi total enhorabuena por las actividades del día del niño de ayer. Estaba el polideportivo super lleno. Y vi por allí los concejales del glitc david, inmaculada y yolanda. Estuvo muy bien de verdad.

Felicito al concejal de festejos y juventud, josé luis, por este evento y por supuesto al Alcalde José Maria Naranjo.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Nos gustó mucho lo de ayer del día del niño, había muchas cosas y los niños estaban muy felices. Estaban por allí los concejales del glitc, y la relaciones públicas del glitc que se llama isabel y es muy maja.

También luego vi al Alcalde.

Pues nada, el año que viene otra vez.

Anónimo dijo...

Un 10 por el Dia del Niño!!!

Anónimo dijo...

Ayer baje al poli con los niños y la verdad que muy bien, cantidad de gente, los crios locos de contentos montandose en todo, el ambiente muy bueno. y en fin todo bien.

Estaba la concejal de educacion, cultura y cursos, Inmaculada Blazquez, y que maja que es.

La conozco del colegio y es que es la caña, no me extraña que la tengan la ojeriza que la tienen los de la oposicion (si la envidia fuerz tiña...)

Lo mismo que pasa con Jose María Naranjo, al Alcalde, y con David Blazquez Baos, el concejal de obras y hacienda. Es un trio fantastico.

A Jose Luis y a Yolanda es que no los conozco, pero me han hablado tambien bien de ellos.

GLITC es buen equipo y buena gente.

Anónimo dijo...

Oye, que muy bien y lo mismo que me quejo cuando algo no me parece, os felicito cuando esta bien.

reconozco que las cosas las estais haciendo bien.

Anónimo dijo...

Que bien lo pasaron los niños. la verdad que estuvo bien. gracias