-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Inauguración de la Piscina Municipal Cubierta y Spa Balneario Marta y Luis de Pedro Calzada

martes, 1 de septiembre de 2009

Inauguración de la Piscina Municipal Cubierta y Spa Balneario Marta y Luis de Pedro Calzada

El sábado 29 de agosto, tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas de la Piscina Municipal y Spa Balneario Marta y Luis de Pedro Calzada, durante la cual los vecinos pudieron conocer las instalaciones de esta nueva piscina que ya está en funcionamiento.



El acto fue presidido por el Alcalde, José María Naranjo Navarro, acompañado de la Concejal de Deportes Yolanda Santos. Asimismo asistieron el Concejal de Hacienda, Obras y Modernización de la Adminisracion- David Blázquez Baos-, la Concejal de Educación, Formación y Cultura- Inmaculada Blázquez de la Cruz-, el Concejal de Juventud, Festejos, Industria y Comercio- José Luis Azogue Prieto- y otros miembros del GLITC, como el Presidente de Honor, Vicente Martín Martín, Isabel Barroso Álvarez y Prado Donate Aparicio.

Esta infraestructura era una propuesta incluida en el programa electoral del GLITC, por lo que nos sentimos muy satisfechos de que Torrejón de la Calzada ya cuente con piscina cubierta.

GLITC con el deporte y las infraestructuras.




25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, gracias por ponerlo, la piscina se ve preciosa, todo el mundo lo ha comentado.

Es verdad que esto era una propuesta del glitc y la habéis cumplido, como tantas otras.

Paso a paso poneis en marcha muchísimas cosas.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Que chulada de fotos... La verdad que colgais las noticias fenomenal, superclaras, amenas,informativas... Que da gusto, vaya.

Me gustó mucho la inauguracion de la piscina, además es muy emotivo para todos por el nombre que lleva que Maripaz además fue la primera profesora de natación del pueblo y que bien lo hacia, podía volver, sus grupos siempre estaban llenos por lo buena profesora que es y aún mejor persona.

isabel dijo...

Es que lleváis muchas cosas hechas, acondicionar el arroyo de la peñuela, la rotonda de la alberca, el carril bici, la biblioteca, el monumento a las víctimas del terrorismo, pistas de tenis nuevas, la renovación del casco, el vallado del parque oscuro y del pinar, los contenedores nuevos, las zonas verdes mejores, los sectores nuevos, obras de mejora en el colegio, la escuela infantil, un nuevo solas para otro colegio, la piscina cubierta... Y lo más importante: conseguir la estación del tren y seguir con el plan general donde está el Museo. Y eso sólo de obras, que de actividades de deportes, cultura, educación etc etc
podíamos estar escribiendo una párrafada impresionante

Así que evidentemente Glitc funciona

Anónimo dijo...

Hola

Torrejon, es un pueblo que tenemos de todo todo tipo de servicios, infracturas, todo. Yo creo que con gran diferencia es uno de los mejores sitio para poder vivir, ya tenemos más servicio que a lo mejor Griñon. Por cierto este año todavia no habeis mandado el programa de actividades. Que dia empieza el futbol y los dias en categorias benjamun

eva dijo...

La piscina es una obra que es muy buena idea y la necesitabamos los vecinos porque no había y la del Castilla es muy cara, aunque ahora tendrán que bajar los precios si no quieren que se les vaya todo el mundo.

Aparte que las instalaciones de la piscina son muy buenas y además tiene spa y todo con sauna, jacuzzi, piscina de ahorros, baños de esencias, salas de masajes... Está genial.

Anónimo dijo...

Muchari gracias por poner la noticia. He visto que ya ha salido La Luna de este mes y me he quedado de piedra al saber que el ayuntamiento tambien es víctima de la morosidad y que le deben más de 4 millones de euros!

Claro la mayor parte son deudas de constructores y promotores, pero tambien hay parte de impagos y de fraccionamiento de impuestos y de dinero que el Estado y la Comunidad deben al ayuntamiento.

Me alegro de saberlo, no tenía ni idea, a ver si os van pagando esos 4 millones aunque sea poco a poco.

Tambien pone que el remanente del ayuntamiento es positivo y que es de los pocos ayuntamientos de España que lo siguen teniendo positivo haciendo crisis, aquí se comprueba lo que decía el Alcalde de que nuestro ayuntamiento parte de una situación económica mejor que la mayoría.

Anónimo dijo...

Es verdad que Torrejon es un pueblo donde hay muchos servicios y donde se vive con calidad de vida. A mi tambien me gustaría saber cuándo empiezan las actividades, por favor.

Tampoco sabía que os deben más de 4 millones de euros, claro si las empresas no cobran por la crisis pues no os pagan y se forma una bola... Mil veces prefiero que hayáis pedido un crédito por si acaso, a que subais la contribución como han hecho otros y como amenaza Zapatero...

Menos mal que con el Glitc estamos tranquilos porque piensa en los vecinos.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusto mucho la piscina, esta muy bien. Es verdad que ademas como tiene todo lo de la parte de balneario, esta mucho mejor que otras piscinas cubiertas. Y los precios no estan mal para nada.

Al anonimo que pregunta lo de las actividades, contestarle que yo estuve ayer en el Ayuntamiento y tienen información alli en el mostrador pero no se decirte concretamente lo que preguntas cuando era- es que como yo no voy a esa actividad no me fijé-.

Anónimo dijo...

bueno, pues se presentó dar vader sin uniforme ni casco ni medallas, así que seguimos en las mismas... Je, je

Lo importante es que la oposicion sigue sin presentar sus títulos o sea que se saltan a la torera sus obligaciones o deberes. Pues menos mirar al de al de al lado y más que se miren a sí mismos, que falta les hace.

Yolanda Santos dijo...

Hola anónimo de 1 de septiembre de 2009 de 22:56.
Este año se ha elaborado la guía de actividades municipales que de momento puedes encontrar en el Ayuntamiento y su página web, Casa de la Cultura y en el Polideportivo. Además, se enviará próximamente a todos los vecinos vía mail de los que el Ayuntamiento dispone los correos electrónicos.
En cuanto al comienzo de las actividades, y concretamente del grupo de fútbol 7 benjamines, te puedo decir que comenzará el lunes 5 de octubre. No obstante te recomiendo que para más información te dirijas al Polideportivo que te atenderán muy gustosamente. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Yolanda Santos Sánchez
Concejal de Deportes

miguel angel dijo...

Alucinado estoy con Pedro Castro ya, es que me ha dejado pasmao del todo

Pero de que va ¿de presidente de la Federacion española de municipios o de lacayo de Zapatero? No va ahora y suelta que la ayuda de 420 euros que el Gobierno Central destina a los parados que se quedan sin prestación se complemente con recursos adicionales de las Comunidades Autónomas y de los Gobiernos Locales, hasta alcanzar una cuantía similar al salario mínimo interprofesional

¿pero este hombre se cree que los ayuntamientos estan ahora para sacar las castañas del fuego a Zapatero? Y ademas ¿es que los ayuntamientos son ahora los que tienen que pagar el paro a los parados? Pues solo les faltaba eso…

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Me acuerdo perfectamente de cuando pusisteis la primera piedra y hoy ya es una realidad.

GLICT funciona

paco dijo...

¿Os deben 4 millones de euros? A mi me deben 1 en mi empresa y estoy que vivo sin vivir en mi... es horrible, no puedo pagar a nadie porque no cobro... vaya panorama.

Pues si que debeis tener una situacion estable para, a pesar de eso que os deben, poder seguir adelante.

Os felicito.

Tambien me he quedado pasmado de que el Estado de a las Comunidades Autonomas como el 90 % de sus ingresos y en cambio a los ayuntamentos apenas les de nada. Patetico.

Anónimo dijo...

Pues si es positivo, no me explico como se piden 2.700.000 eu. como préstamo a no se si son 4 o 6 años. No me parece normal a pesar de la deuda de los constructores, que esto se veía venir, vamos que no hay que ser un lumbreras para saber que venia.
No es posible lo que nos están contando, explíquenlo mejor.

Anónimo dijo...

Pues otra promesa cumplida, sois los mejores, trabajais en vez de parlotear y se nota!

Anónimo dijo...

enhorabuena por la piscina, parece que fue ayer cuando susisteis la primera piedra y mira ya. El tiempo vuela pero los naranjas lo aprovechais muy bien a base de esfuerzo y dedicación.

Respecto a Maripaz, a mi me enseñó a nadar aquí en los cursos de la piscina de verano y todos los que la conocemos la queremos con locura. No conozco a nadie que sea mejor persona que ella. Le envío todo mi cariño. Además es una excelente profesional.

nacho dijo...

Al anonimo de las 20:15 del 2 de septiembre:

Vamos a ver que el remanente sea positivo quiere decir que te deben mas a ti de lo que debes tu.

Otra cosa es que como al ayuntamiento le deben esos 4 millones y no te los estan pagando con fluidez, pues para seguir prestando sus servicios tendra que acudir a ese colchon economico, digo yo, aunque cuando cobre esos 4 millones pues lo cancela y listo.

Mas sencillos no puede ser.

Y te digo otra cosa, a mi el banco no me da hipoteca si no acredito que tengo dinero para pagarla, pues lo mismo a un ayuntamiento, por eso es decisivo tener el remanente positivo para que te den un préstamo, sino el banco no te da ni las gracias casi.

Otra cosa mas, el ayuntamiento paga CADA AÑO 2 MILLONES DE EUROS EN GASTOS QUE SON COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

Asi que imaginate si la Comunidad pagar a los ayuntamientos ese dinero que en rigor debe pagar ella, pues tendriamos 2 millones de euros al año, pero como aquí el Estado y las Comunidades pasan de los ayuntamientos, pues ya esta.

Anónimo dijo...

Pues si los constructores no tienen con que pagar, la misma vara de medir que para los que les quita el piso el banco al no poder pagar la hipoteca.
Unas veces se gana muchísimo y otras se pierde como en la bolsa.

Anónimo dijo...

La deuda sumada de todos los ayuntamientos juntos es de 26.000 millones de euros mas o menos y la de las Comunidades de 73.000 millones de euros mas o menos.

Asi que las Comunidades estan bastante peor y eso que el estado les da como el 85 ó 90 % de sus ingresos, y en cambio a los ayuntamientos ni unos ni otros les dan casi.

Lo que las Comunidades deben sal a casi 1600 euros por habitante, en el caso de la Comunidad de Madrid a mas de 1700 euros por habitante. La media de lo que deben los ayuntamientos madrileños sale a como 1200 euros por habitante

¿a que ahora se ve claramente que el Ayuntamiento de Torrejon de la Calzada mucho mejor?

Anónimo dijo...

Pues si os deben 4 millones y solo de este año, con los 2,7 millones para 6 años tampoco habeis pedido mucho que se diga, al reves.

Claro que se supone que por mas que os esten tardando en pagar, en ese tiempo cobrareis y podeis cancelar eso y listo.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 2 de septiembre a las 20:15

¿y como te explicas que la Comunidad de Madrid tenga una deuda de mas de 10.800 millones de euros con bancos? ¿y que la de Valencia la tenga de mas de 13. 000 millones? ¿y Andalucia de mas de 8.000 millones?

gloria dijo...

La foto en la que estais con Vicente esta genial, ademas supernaturales todos.

Anónimo dijo...

A mi me ha quedado clarisimo, cada vez entiendo menos a la oposicion porque explicais todo y genial. Cada vez tengo mas claro que ellos no es que no lo entiendan, es que no quieren entenderlo o tratan de engañarse o engañarnos.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

A mi lo que me ha llamado la atención es del dinero que tienen las Comunidades, como unn 90 % se lo da el Estado.

En cambio, del dinero que tiene nuestro Ayuntamiento el estado le da un 5 % y la Comunidad no llega a un 8 %, o sea que el propio Ayuntamiento pone el 87 %.

Un agravio comparativo vergonzoso.

Luego ambos andan poniendo carteles cuando no dan ni la mitad de la mitad de lo que deberian dar segun la Constitucion

juani dijo...

Estamos muy contentos con la piscina, funciona muy bien, de hecho hay tanta gente apuntada que casi se ha quedado pequeña!!! En los vestuarios casi ni cabemos!

Esta muy bien muy bien y de precio y todo.

Y el chaval director o lo que sea es encantador y muy amable. El personal de la piscina tambien muy bien. Ah, y ademas he visto que la madre de los niños tambien colabora. Me parece un detalle, primero porque es una profesional como la copa de un pinco y luego porque esa piscina lleve el nombre de sus hijos, que espero que Dios haya acogido en su Gloria. Es buenisima persona, se merece todo, y ademas la primera profesora de natacion del ayuntamiento, creo.

Todos la queremos mucho y ella trnasmite entusiasmo por aprender a nadar, por todo lo acuatico... es como un pez!