-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El CAPI mágico: informática divertida para niños de 5 a 14 años.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El CAPI mágico: informática divertida para niños de 5 a 14 años.


Todos somos conscientes de la importancia que tiene la formación en nuevas tecnologías en la sociedad actual, por ello el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha puesto en marcha el programa "El CAPI Mágico" con actividades dirigidas a niños, con el objetivo de que puedan aprender informática de forma divertida.

Estas actividades se desarrollarán en el Centro Municipal de Acceso Público a Internet (CAPI), situado en la calle Real esquina calle José Antonio.


Desde el GLITC felicitamos por esta estupenda iniciativa al Alcalde, José María Naranjo, y a los Concejales de Modernización de la Administración y Formación, David Blázquez Baos e Inmaculada Blázquez de la Cruz, respectivamente.

GLITC con la formación en nuevas tecnologías.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en que es fundamental dominar el tema de internet, ordenadores... hoy dia si no sabes eso tienes dificil muchos puestos de trabajo.

Ademas ya sabemos que como se aprenden las cosas de pequeño no se aprenden despues, proque de niño es que eres una esponja.

Asi que me parece una buena iniciativa.

Anónimo dijo...

Que chulada lo del CAPI magico. Y gracias por ponerla foto, que llevo yo tiempo pidiendo que la pongais para saber donde estaba.

Anónimo dijo...

¿O sea que tanto PP como PSOE han usado transgugas para hacer mociones de censura? ¿entonces que se reprochan mutuamente?

El PP llego a la alcaldia de Benidorm por una mocion de censura con un transfuga del PSOE y ahora el PSOE llega con una mocion de censura con un transfuga del PP.

Lo mismo de mal y de criticable.

Somos ciudadanos, no tendremos estudios ni seremos politicos, pero PP y PSOE dejen de tratarnos como si fueramos bobos

Anónimo dijo...

Veo que habeis empezado el curso politico con buen pie, ilusion, trabajo y ganas.

Se ve tanto por las iniciativas que poneis en marcha desde el ayuntamiento, como por la de noticias que estais colgando en este blog.

Desde que comenzasteis con este blog, ha ido en aumento siempre tanto la informacion vuestra como la participacion de los vecinos mostrando sus opiniones.

Enhorabuena.

merche dijo...

¿Es verdad que el AYuntamiento tiene una norma por la que puede multarse a la gente si deja la basura fuera del contenedor? Porque espero que se aplique, porque mucha culpa de que la basura este fuera la tienes algunos para quienes a veces parece que lo que es publico, es como si fuera de nadie

Supongo que todos nosotros tenemos cubo de basura en la cocina y ¿a que metemos las cosas cuidadosamente dentro?

Pues en los contenedores publicos deberia ser igual.

Mucha gente lo hace bien, y unos pocos pasan. Esa Ordenanza deberia ayudar a que comportamientos incivicos no se repitan.

luis dijo...

Al final la averia de agua que salia frente a Banesto no es del ayuntamiento sino del Canal de Isabel II. Bueno, lo importante es que se ha detectado y se esta arreglando.

Estuvo el Concejal de Obras toda la tarde con los del Canal.

Una mas de cómo vosotros trabajais y la oposicion solo parlotea y encima sin enterarse de nada.

maripaz dijo...

Esta bien lo del CAPI MAGICO, todo lo que haga a los niños divertirse mientras aprenden es bueno para ellos y para nosotros los padres.

Me gusta lo que estais haciendo con este blog, porque es util, informa y ayuda y ademas podemos opinar.

Lo que mejor me parece es que vosotros el GLITC vais por vuestro camino, paso a paso, y teneis como meta ir haciendo cosas para Torrejon. Lo digo porque hay otros que se pasan mas tiempo mirando a los lados que al frente y mirando a los otros que a sí mismos.

Vosotros sí funcionais y os estais ganando cada vez mas apoyo. Luego, que otros se pregunten por qué.

Anónimo dijo...

La Gireccion General de TRafico del Estado ha comprado 43 nuevos radares que han costado 3 millones de euros y han dicho en el telediario que en una semana los amortizan a base de las multas que ponen!!!

Lo que nos faltaba ya, Zapatero no contento con querer subirnos los impuestos ahora nos quiere freir a multas o que?

Anónimo dijo...

La educación y formación son temas que está potenciando mucho el glitc y me parece de perlas.

Alguno si hubiera estudiado no tendría problemas en llevar unos títulos que no llevan quizá porque es mentira que hayan estudiado

Y que conste que me parece muy digno estudiar o no estudiar, pero mentir nunca. Ante todo honestidad con los demás y con uno mismo.

En Glitc habéis dicho lo que habéis estudiado sin problemas ¿Que esconde el pp local?

Anónimo dijo...

Si, yo tampoco entiendo por qué el pp local no aporta sus titulaciones al ayuntamiento como han hecho lo del GLITC

Raro, raro, raro

Anónimo dijo...

Cierto que hay muchisimos cursos y que estan muy bien organizados, la verdad es que viene hasta gente de fuera a hacerlos aqui porque estan mejor aqui que en otros sitios

ignacio dijo...

O sea que David es de Hacienda,de Obras y de NUevas Tecnologias.La verdad que esta muy bien y ademas trabaja mucho,se le ve al chico, y atiende a la gente siempre.

Jose Maria Naranjo ha elegido muy bien a su equipo.

Elproyecto del CAPI MAgico es muy acertado y creo que va a funcionar bien,porque los crios necesitan motivacion para aprender cosas.

Anónimo dijo...

Yo ahora estoy en paro y aprovecho para mejorar mi conocimiento de informática y demás así que los cupos de formación del ayuntamiento me vienen bien. Además son gratis que si no no los podía hacer. Y son buenos y útiles.

Glitc funciona

andres dijo...

Pues sí, tanto psoe como pp han usado a transfugas en mocioens de censura lo que pasa que cada uno se queja cuando lo hace el otro.

A mi me parece muy mal, si se firma un pacto antitransfugismo es para cumplirlo y si no que no lo firmen pero lo de ponerse en la foto y luego pasar como de aqui a Lima de lo que se firma no esta nada bien

Rajoy tiene la opcion de mostrar que es diferente si no aprueba la mocionn de Silleda, a ver que pasa.

Pero la de Zaplana tambien fue en Benidorm y usando a transfuga socialista y Rajoy creo hasta estuvo para acompañar a Zaplana

Lo mejor que salen tanto unos como otros diciendo que es un atentado a la democracia y sin embargo ambos partidos lo han hecho ¿de que van?

Debe gobernar el que saca mas votos y punto.

Anónimo dijo...

He visto que habéis estado todos en la inauguracion del bar nuevo, está bien que apoyeis al pueblo, a los negocios nuevos que eso son puestos de trabajo, economía local...

Glitc funciona

Juan dijo...

El PP local no enseña sus titulaciones, me parece que no es buena esta situación, particularmente a mí me gustaría que el resto de grupos dando ejemplo, las hiciesen publicas y las expusiesen para poderlas contemplar en el tablón de anuncios del ayuntamiento, esto seria transparencia ante la ciudadanía.

Anónimo dijo...

El parquecito de enfrente de la cantera, el que está detrás de la calle griñon lo habéis arreglado y está muchísimo mejor. Es verdad que estáis haciendo bastantes cosas.

Anónimo dijo...

Tambien estuvieron en la inauguracion de Mercadona, de Froiz, de la zapateria... siempre que se lo dicen van. Sobretodo, logicamente, el concejal de Comercio, pero los demas naranajs si pueden tambien se acercan, incluso el Alcalde.

Son gente muy cercana.

Anónimo dijo...

No sabia ni que el ayuntamiento tenia un centro de acceso publico a internet ¡gratis!