-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde, José María Naranjo, inaugura un Monumento dedicado a las Víctimas del Terrorismo

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Alcalde, José María Naranjo, inaugura un Monumento dedicado a las Víctimas del Terrorismo


El lunes 31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad, el Alcalde José María Naranjo Navarro, inauguró un Monumento dedicado a las Víctimas del Terrorismo en nuestro municipio. Para ello, el Alcalde contó con la colaboración de varias víctimas del terrorismo que quisieron acompañarnos en esta inauguración, como Mª Jesús González (madre de Irene Villa y víctima del terrorismo en 1991), Javier Gismero (víctima del 11-M) y Carmen Miranda (viuda de militar asesinado por ETA).


Al acto asistieron los Concejales del GLITC David Blázquez, Inmaculada Blázquez de la Cruz, José Luis Azogue y Yolanda Santos, así como otros miembros de dicho partido como el Secretario de Organización, Roberto Martín del Cid, Prado Donate Aparicio, Isabel Barroso Álvarez y Mercedes Moreno Ardoy, entre otros.





Durante la inauguración, José María Naranjo manifestó que, a través de este monumento, el municipio de Torrejón de la Calzada reconocía, simbólicamente, la deuda impagable adquirida con aquellos que han dado su vida por España y por la libertad. Asimismo, afirmó que estaba seguro de que con la justicia, la acción de los Cuerpos de Seguridad del Estado, el Estado de Derecho y la unidad de los demócratas, derrotaríamos al terrorismo, añadiendo que la democracia nunca podría devolver a las victimas lo que habían perdido, pero podíamos entregarles el reconocimiento de la sociedad.
GLITC con las víctimas del terrorismo.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dar mi mas simncera felicitacion al Alcalde por su discurso en este acto, se me saltaron las lagrimas por el reconocimiento tan sincero y emotivo a las victimas del terrorismo. ETA es una lacra social y tenemos que derrotarlos con la fuerza del estado de derecho y la union de los democratas lo conseguiremos

Anónimo dijo...

Que guay teneis el blog, poneis de todo, muy rápido y jesucons más que informados. Además es un blog muy informativo, con rigor, se aclaran las cosas, te contestan las preguntas, las dudas, muy bien.

Respecto al monumento a las víctimas me parece una iniciativa loable del gobierno de Naranjo. Una buena idea más, porque los naranjas soleis tener buenas ideas.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Pues a la oposicion le habrá sentado a cuerno quemado porque como estáis haciendo tantas cosas y cumpliendo vuestros compromisos y mejorando el pueblo, les dará una rabia que no veas.

Glitc funciona

mayte dijo...

Hombre, me alegra que pongais tantas fotos y que salgan tambien otras personas del Glitc a las que vemos menos.

Lo que os pediría es que si teneis grabado lo que dijo el alcalde lo pusierais porque yo no pude ir.

Y una última cosa, me parece impresionante que al ayuntamiento le deban más de 4 millones de euros, jolín, es que siempre nos ponen las deudas de las comunidades, el estado... Pero la otra parte no la sabía.

Anónimo dijo...

Muy bien pensado el inaugurarlo el Día mundial de la Solidaridad. Estuvo bien, las 2 víctimas que hablaron que fueron la madre de Irene Villa y el hombre que fue víctima del 11-M, dijeron cosas muy sensatas y hablaron muy bien del ayuntamiento de Torrejon. El escultor encantador y las palabras del Alcalde simplemente perfectas. Estuvo espléndido.

Además veo que estuvieron el alcalde de Cubas y el de Casarrubuelos que además estuvieron mucho rato después con nuestro alcalde tomando un cafe y supongo que intercambiando opiniones sobre ayuntamientos y tal.

Me ha parecido buena idea y muy bien organizado.

enrique dijo...

Constantemente demostrais que mientras el Glitc hace realidades y cosas útiles, la oposicion... ¿Alguien sabe que hace la oposicion?

Porque esta legislatura el gobierno de Naranjo ha puesto en funcionamiento la biblioteca, la piscina, ha empezado un club de padel, ha hecho la rotonda de la alberca, el carril bici, las obras del arroyo de la peñuela, pistas de tenis nuevas, cambio de alumbrado público, paneles solares, ampliación de parques, la escuela infantil, arreglar calles, renovar el casco, vallar parques, conseguir el tren y un larguísimo etcétera

Eso son realidades y lo demás palabrería

clara dijo...

Javier Gismero ha tenido la deferencia de escribir unas líneas en este blog, en el apartado llamado inauguraciones, lo digo porque es a propósito del monumento, lógicamente, y por si alguien no lo ha visto.

JAVIER dijo...

El lunes asistí a la inauguración del monumento a las víctimas del terrorismo en Torrejón de la Calzada, municipio, que quiere que la memoria y el reconocimiento a las víctimas este vivo.

Fué un acto sencillo emotivo y solidario, en el desarrolo del mismo estuvo presente la emoción y el sentimiento de los vecinos del municipio, las víctimas lo notamos y lo sentimos en nuestras carnes, por eso siempre que nos llaman acudimos, lo necesitamos.

ya que para las víctimas que asistimos resultó el acto perfecto, hay que dejarlo claro y por escrito lo manifestado despues de la inauguracion por lo que:

Felicitamos al Alcalde y Corporación por la iniciativa llevada a cabo y por la elección del lugar.

Felicitar a Pedro el escultor, por que ha resaltado con su obra el cariño y la cercanía con las víctimas.

Felicitar a Yolanda la Concejala de Deportes, por su cariño y atención que nos mostró a las víctimas en todo momento, así como por el desarrollo del acto.

Felicitar a Alba, que con su toque de flauta supo dar la nota emotiva al acto.

Felicitar a los vecinos y párroco de Torejón de la Calzada, por su asitencia, cariño y solidaridad mostrada con nosotros.

Y como resumen hemos sido acogidos por unas horas en un pueblo que por lo vivido es para que sus vecinos se sientan orgullosos de sus dirigentes.

Muchas gracias por todo y felices fiestas

Javier Gismero (víctima terrorismo)

raul dijo...

Yo queria agradecer a Javier Gismero que viniera a Torrejon y siga prestando interes a nuestro municipio entrando en nuestro blog y saludandonos.

Somos nosotros los que os damos las gracias a vosotros por acudir a acompañar a nuestro Alcalde a hacer la inauguración del monumento.

Todas las personas de bien nos sentimos unidas ante el terrorismo y solidarios con las victimas.

Gracias Javier.

irene dijo...

Muchas gracias por haber venido, Javier.

Anónimo dijo...

La deuda sumada de todos los ayuntamientos juntos es de 26.000 millones de euros mas o menos y la de las Comunidades de 73.000 millones de euros mas o menos.

Asi que las Comunidades estan bastante peor y eso que el estado les da como el 85 ó 90 % de sus ingresos, y en cambio a los ayuntamientos ni unos ni otros les dan casi.

Lo que las Comunidades deben sal a casi 1600 euros por habitante, en el caso de la Comunidad de Madrid a mas de 1700 euros por habitante. La media de lo que deben los ayuntamientos madrileños sale a como 1200 euros por habitante

¿a que ahora se ve claramente que el Ayuntamiento de Torrejon de la Calzada mucho mejor?

raquel dijo...

Ya vi que estuvo Aurora de fotógrafa, la verdad que estuvo muy bonito, bien hecho, sencillo y emotivo. Simplemente, algo hecho de corazon, que es lo importante.

charo dijo...

El Monumento me ha encantado, es muy bonito, felicito al escultor.

Ademas el sitio donde lo habeis puesto es ideal.

GLITC funciona

carmen dijo...

Que honor tener a Javier Gismero entre nosotros. Todo un placer conocerle y contar con su presencia el lunes.

Un saludo y le deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Pues esto del monumento es otra promesa cumplida del Glitc. La verdad que teneis por lo menos el 80 % del programa el marcha. Bueno, en realidad casi sólo falta lo que depende del Plan General y el Plan General ha dado otro paso importante en esta legislatura... Así que estáis impulsando las cosas de forma admirable.

Claro que queda por hacer pero vosotros os poneis el listón alto y sois los primeros en decir que siempre todo puede mejorar y que ese es vuestro objetivo, que Torrejon este y tenga lo mejor posible

pablo dijo...

Muchas gracias por todo Javier. Yo desde luego me siento muy orgulloso del Glitc, sobretodo de mi alcalde José María Naranjo. Imagínate que ha ganado las elecciones 4 veces seguidas, así que tiene muchísimo apoyo popular y además cada vez más. Habrás visto lo bonito que está nuestro pueblo, si ves fotos antiguas te das cuenta de todo lo que ha hecho Naranjo. Para mi no hay alcalde mejor.

Y además tiene un equipo de gente fantástica como Yolanda, a la que has conocido, y David, Roberto, Inma, Jose Luis, Andrea, Aurora, Eran, Silvia, Prado, Conchi... Son muchísimos y con un denominados común: ser buenas personas, ser trabajadores y importarles mucho Torrejon de la Calzada.

Anónimo dijo...

Mira yo creo que lleváis 2 años de gobierno trabajando mucho y se nota, no me extraña que cada vez haya más naranjas. Lo mereceis.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por venir, Javier, y que entre todos consigamos vencer al terrorismo.

eduardo dijo...

Es verdad, yo creo que en esta legislatura Naranjo lo esta haciendo mejor que nunca, y mira que siempre lo ha hecho fenomenal.

Creo que es en parte porque tiene al mejor equipo con él y en parte porque tiene a la pero oposicion del mundo.

Y sobretodo porque él es un alcalde excelete.

Anónimo dijo...

No sabía que las Comunidades Autónomas tuvieran tanta deuda ¿por qué eso no sale en los medios?

Y la deuda del Estado, a saber cuál es...

Bueno, respecto a vosotros creo que estáis actuando con responsabilidad y trabajo y os mando todo mi apoyo.

silvia dijo...

Para mi esto del Monumento a las Víctimas del Terrorismo junto con el homenaje a los antiguos alcaldes que hizo Naranjo en san Sebastián, son las 2 cosas más emotivas que ha hecho Naranjo y que más me han llegado al alma.

Creo que tiene una sensibilidad elogiable y esa una faceta de él que desconocía, sabía de su preparación, de su capacidad, de su inteligencia... Y ahora veo que tambien tiene esa sensibilidad que me ha llegado.

Anónimo dijo...

Bueno, ya estamos casi de fiestas, hoy es el pregon y ya tenemos 3 días para desconectar, disfrutar y tener un rato de ocio antes de comenzar de nuevo otro curso.

Gracias a Javier por escribir aquí y por haber venido a Torrejon.

Y enhorabuena al alcalde por todo.

ana dijo...

Como estais hablando de dos cosas, pues voy a opinar sobre las dos.

Del Monumento,a mi tambien me parece muy bonito tanto exteriormente como por lo que significa, por que es una muestra de la solidaridad del pueblo de Torrejon, como dijo Jose Maria NAranjo. Y muchas gracias a todas las víctimas que acudieron y especialmente a Javier por ademas escribir en este blog.

De la gestión del GLITC, completamente de acuerdo en que está siendo buena, se están haciendo las cosas bien y os estáis ganando a pulso una mayoría absoluta.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

JOse Maria NAranjo es un Alcalde como la copa de un pino, yo por mi, que estuviera toda la vida, no creo que haya alcalde mejor.

Y ademas es buenisima persona.

chema dijo...

Anda, habeis cambiado el cartel del escaparate de la sede del GLITC ¡es la caña el nuevo, esta chulisimo!

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Desde Unión Progreso y Democracia, nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible este monumento a las victimas del terrorismo.
Los hombres y mujeres de Torrejón de la Calzada nos unimos para honrar a las victimas ante la barbarie terrorista.
UPyD siempre estará al lado de la democracia constitucional y en contra de la lacra terrorista que siembra el terror indiscriminadamente en el Pais, deseamos que caiga sobre los criminales la losa más pesada de la justicia.

Comité Local UPyD

Anónimo dijo...

Las fiestas mejor que nunca porque la ilusión que trasmitis los naranjas es contagiosa.

Acabo de subir a casa, lo hemos pasado de fábula, un ambiente muy bueno, y me ha gustado mucho el pregon del Alcalde, creo que se ha superado a sí mismo. Si es que cada día lo hace mejor aún!

Por cierto que le he visto en la plaza con sus concejales y su gente, hace nada.

Bueno, que Glitc funciona

Anónimo dijo...

Os quería pedir que por favor pusierais una noticia sobre las fiestas para poder escribir en ella de eso y no hacerlo aquí donde el monumento.

Por cierto el pregon del Alcalde el mejor que he oído, es verdad que las fiestas son más que diversion son compañía, charlas con amigo y un par de días de desconexión que tambien hacen falta. Además como dijo Naranjo son tradición y son cultura.

eduardo dijo...

En La Razon del viernes pasado, en la columna de Irene Villa, salió lo del Monumento del terrorismo de Torrejón de la Calzada.

Por si no lo habeis visto.

Ya salimos en la tele, en la prensa, el Alcalde un monton de veces en tertulias de la radio... Torrejon se mueve!

miguel dijo...

Gracias Eduardo, no lo vi, pero en internet tambien esta la version on line de La Razon, así que ya lo he visto.

También me contaron que salió el Alcalde en la COPE hablando de lo del monumento y en España Directo salio las piscina y tambien ayer o anteayer dijeron en ese mismo programa que en Torrejon de la Calzada estabamos de fiestas.

Es verdad que poco a poco vamos saliendo en los medios, cuando tengamos estacion de tren seremos aun mas conocidos porque quieras que no cuando una estacion se llama como un pueblo, la gente lo conoce mas. Y con el Museo ni te cuento.

La verdad que yo con que Naranjo haya conseguido que nos apruben la estacion de tren, no le pido nada mas, too lo demas bienvenido sea, pero me doy con un canto en los dientes, porque es importantisimo y buenisimo para los vecinos y no nos vamos a olvidar de que lo tenemos fundamentalmente gracias a él, que es quien lleva años detrás de conseguirlo y lo ha conseguido.

Cuando en 2004 hizo la reserva de suelo para el tren, la gente no se lo creia, pero mira ahora.

¿donde estaban los de la oposicion en 2004?

Si es que quien siempre ha estado ahi es Jose Maria Naranjo y ojala sea Alcalde de Torrejon toda la vida, mi voto desde luego lo tiene.

Anónimo dijo...

Soy de Torrejon de Velasco y aquí se ha hablado mucho del monumento que habéis hecho. Aquí se tiene en mucha estima y consideración a Naranjo. Su madre era de aquí y toda la familia de su padre y él de Torrejon de la Calzada.

Anónimo dijo...

La foto donde estais muchos naranjas me gusta mucho, estoy acostumbrada a veros solo a los que sois concejales, y me gusta ver al resto d ela gente del grupo. Roberto es majísimo y controla cantidad del tema de deportes, sobretodo el futbol.

Anónimo dijo...

Preciosa la foto de varios naranjas juntos. Me encanta, estamos acostumbrados a veros muchas veces solo al Alcalde y los Concejales y me parece muy bien que salgan tambien los demas.

Es un detalle, porque un partido son muchas personas no solo los concejales. mas aun en el GLITC, que como es el que gano las elecciones, es el que mas gente tiene.

Hay gente que quiere ser anonima y otra que le gusta salir, eso cada uno lo que considere, pero es un detalle que el Alcalde y los Concejales esten con la gente de su grupo tambien en inauguraciones y demas.