-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento oferta actividades educativas, formativas, culturales y deportivas para el curso 2009/2010

lunes, 14 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento oferta actividades educativas, formativas, culturales y deportivas para el curso 2009/2010

Los niños de Torrejón de la Calzada, han comenzado hoy el colegio y, en este primer día, habrán podido comprobar que el Gobierno Municipal ha aprovechado los meses de verano, para ampliar la pista de fútbol del colegio San José y arreglar el arenero.


También está disponible ya la oferta de actividades culturales, deportivas, educativas y de ocio que cada año organiza el Ayuntamiento de nuestro municipio. Asimismo, en el Centro Municipal de Acceso Público de Acceso a Internet (CAPI) podréis mejorar vuestra formación en materia de internet y nuevas tecnologías

Por último, os recordamos que del 7 al 18 de septiembre podéis matricularos en alguno de los cursos del Centro de Educación de Adultos para este nuevo año académico 2009/2010.

Si queréis más información sobre todo esto, podéis obtenerla bien en el Ayuntamiento o a través de la web http://www.aytotorrejoncalzada.org/


Desde el GLITC, os animamos a seguir aprendiendo en este nuevo curso que se inicia y a participar en estas actividades.

GLITC con la educación, la formación, la cultura, el deporte y el ocio.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, la pista esta bastante mas grande y la zona donde juegan los crios con los cubos tambien. Es cierto que cada verano aprovechais para ir arreglando alguna cosa o reparando algo. Esta fenomenal.

Claro que no solo en el ambito educativo, este verano habeis avanzado muchisimos las obras del casco y el vallado del Pinar.

Esta claro que GLITC comienza el curso con los deberes mas que hechos.

Enhorabuena.

lourdes dijo...

Es verdad, vuelta al cole, libros, prisas, carreras, madrugones, ilusiones y miedos de los hijos... esa cuesta de adrenalina que tenemos los padres cada septiembre.

Me ha resultado de mucha utilidad que este año en vez de hacer un folleto para cada cosa (polideportivo, casa de la cultura etc etc) hayais hecho uno con todo, es mas util, mas comodo, y asi es mas facil organizar a los peques y a nosotras mismas.

De lo de educacion de adultos, a mi si me interesaria hacer algo, aunque no se si en le Centro ese o de informatica en el CAPI, que me han comentado que estan bastante bien.

En cualquier caso, gracias por la informacion.

Una cosa mas la Concejal de Educacion ha estado en este primer dia de colegio en los centros del pueblo, todo un detalle por su parte, me ha parecido muy bien. Charla con los profesores, directores, padres, alumnos... esta siempre al tanto de lo que pasa y de lo que nos preocupa de nuestros hijos.

¿tambien estara en el instituto?

Es que yo este año ya tengo uno en cada lado...ja,ja

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta ¿las medallas de concejal y pin y todo eso, lo puede usar cada concejal cuando le de la gana o solo cuando lo diga el Alcalde? Es que en alguna ocasión creo haber visto a alguno, que se lo pone… casi para ir al Mercadona… y por lo que yo se, solo y exclusivamente se pone algo cuando lo dice el Alcalde expresamente y por escrito y es el propio Alcalde el que dice si una cosa o la otra

Ejemplo ¿para ir a una Misa se debe poner? Porque yo creo que la religión y la politica son cosas diferentes, y yo puedo ser Capitan de Navio que cuando voy a misa no estoy ejerciendo mi cargo.

Es que me extraño que en una misa, una concejal naranja no llevaba nada y a uno de la oposición le faltaba ponerse una corona del Burger King, si me permitis la expresión.

Que alguien me saque de esta duda, gracias.

Anónimo dijo...

En el programa electoral del GLITC, ya llevabais que ademas de pedir un colegio nuevo (cosa que ya habeis hecho y ya habeis puesto a disposición de la Consejeria una parcela GRATIS para que lo pongan), tambien llevabais hacer obras de reforma o acondicionamiento de centros publicos docentes existentes, asi que esto que haceis en el colegio cada verano, es otra promesa electoral cumplida. Os felicito sinceramente, aunque creo que hay mas cosas que teneis que hacer, pero cuando algo esta bien, tambien lo digo.

Por cierto, me ha llegado que el Alcalde Jose Maria Naranjo Navarro y la Concejal de Educación Inmaculada Blazquez llevan un año o asi que se reunen un dia si y otro tambien con el Director o Consejero o lo que sea de Educación de la Comunidad, para que se amplie el comedor del San Jose y por lo visto, lo van a conseguir. Me alegraria muchisimo. Y seria otra promesa electoral cumplida mas. Y van muchisimas.Lo que queda, depende casi todo el PGOU, que sigue avanzando asi que…

GLITC funciona.

mayte dijo...

Sí, vosotros trabajais en verano, otoño, invierno y primavera. El mismo tiempo que la oposicion dedica a parlotear para nada.

Si el pp local está desesperado que haga autocrítica, que los problemas los tienen más dentro que fuera. Ellos no necesitan a un contrincante para perder, pierden por sí mismos, por su comportamiento y sus actitudes que nos dan una idea de su calaña.

El glitc es bueno y trabaja y tiene buena gente y hacen bien las cosas.

El edificio nuevo del Instituto ya está terminado ¿Verdad? Pues que el instituto de aquí fuera eso, instituto y no sección delegada de Griñón, tambien fue una propuesta del programa del Glitc y tambien habéis conseguido que se cumpla.

javi dijo...

Comienza el cole… y un nuevo curso politico. Asi veo yo las cosas:

1. En el Estado entero: Rajoy y Zapatero siguen igual, cada uno arremetiendo contra el otro y cero soluciones, cero pensar en los problemas reales, solo les importa el porcentaje de voto que se sacan el uno al otro… el panorama politico nacional es desolador.

2. En Torrejon de la Calzada: el GLITC comienza el curso politico cargado de cosas ya realizadas y con muchas otras en marcha, no solo tiene hechos los deberes, sino que va muy por delante de los demas alumnos del curso, a años luz. La oposición, repite y seguira repitiendo per secula seculorum, porque siguen sin enterarse, siguen sin tener ni idea y solo preocupados porque saben que sus votantes se les escapan dia a dia porque del pp local aquí, ya casi nadie quiere saber nada.

Sin embargos, la mayoria votamos al PP en la Comunidad y en el Estado y en el pueblo al GLITC ¿no se han enterado los del pp local que ellos no convencen? ¿Cuándo piensa dimitir el candidato y quitar esa cruz a su partido?

Asi las cosas, el GLITC gana la confianza de simpatizantes dia a dia y ademas merecidamente.

Anónimo dijo...

Contestación al anónimo de las 21:21 de ayer

Sólo se ponen cuando lo dice expresamente, por escrito e individualmente a cada persona por el alcalde. Así que la respuesta es no, a una misa no se puede ir con pin ni medalla ni nada. Creo que sólo hay 3 misas al año donde sí y son las de san sebastián, el Cristo y la Virgen. Es porque son fiestas del pueblo. Todas las demás no tienen nada que ver con el ejercicio del cargo. Ir a Misa es una cuestión personal. Yo soy creyente y no voy todos los domingos ni mucho menos, pero hay etapas donde me acerco cualquier día o lo que sea porque me apetece. Son cosas de cada uno, donde nadie debemos entrar. Pero llevar el pin está mal porque significa que estás en un acto del ayuntamiento y la misa no lo es lógicamente.

Así que la concejal naranja que mencionas iba bien y el otro... igual es que piensa que si lleva eso la gente le mira más... Pero está mal, no debe hacerse, hay que respetar las cosas.

Anónimo dijo...

Pues si es el Alcalde quién te dice por escrito cuándo te tienes que poner algo y el qué, no hay ninguna duda. Si no te ha dicho nada, es que no tienes que ponerte nada

¿Por que la oposicion falta tanto al respeto al Alcalde, al Ayuntamiento o a las instituciones? Porque otra explicación no tiene.

A ver si se enteran de que Torrejon de la Calzada ha elegido a José María Naranjo.

Si es un error, deberían pedir disculpas, pero me da que no

Anónimo dijo...

Es verdad ,ya ha comenzado el cole,agardeceros las obras en el cole pequeño el arenero de los niños pequeños ha quedado muy bien ,porque lo que habia y nada era lo mismo.
Yo tambien he oido la ampliacion del comedor,por lo que se si es verdad que se va hacer pero este verano no lo han hecho prque la obra necesita proyecto ,cosa que ya esta y falta que se la adjudiquen la obra.Otra cosa que tambien tendremos.

Gracias al ayuntamiento y a la concejal de educacion.

Anónimo dijo...

No es que la oposicion no haga nada, es aun peor, que parece hacer las cosas con mala fe, tratar de hacer cualquier cosa por conseguir 4 votos mas, es patetico.

Vosotros sí estáis trabajando por los vecinos, esos parecen buscarse solo el interes a si mismos, como si el pueblo les diera igual,

Menos mal que esta el GLITC

Anónimo dijo...

Si, es cierto, GLITC empieza el curso con los debres mas que hechos y con una preparacion suficientemente alta como para aprobar sin dificultad este nueve año.

La oposicion empieza repitiendo y con todo suspenso, ademas solo se pueden repetir dos veces ¿verdad? Asi que en 2011 se iran aun mas fuera que ahora. No se van a votar ni a si mismos casi.

GLITC funciona

maribel dijo...

A mi me alucina que haya gente que este con vuestro pograma electoral en la mano viendo por donde vais, pero ya me he picado lo he cogido yo y es verdad que llevabais esto de las obras de reforma en los centros publicos.

Ojala sea verdad lo del comedor ¿lo habeis conseguido?

Estaria genial, porque lo de los 2 turnos es un rollazo.

La verdad que en el tema de la educacion aqui en Torrejon, no puedo estar mas contenta, lo llevais muy bien. Tambien el deporte.

Anónimo dijo...

Muy currada la oferta de actividades municipales.

es cierta que sois buenos gestores.

Anónimo dijo...

¿ES CIERTO QUE ANTES DE LAS ELECCIONES EL PP INTENTO FIRMAR CON LAS ASOCIACIONES Y ESAS COSAS ACUERDOS DE QUE EL AYUNTAMIENTO LES DARIA DINERO SI GANABAN?

Anónimo dijo...

hoy comienza la conquista de la decima

Anónimo dijo...

El verano lo habeis exprimido, vaya. LLego de vacaciones de verano y me encuentro que habeis mejorado el colegio, que igual conseguis lo del comedor, que la piscina cubierta ya funciona, que habies programado una amplia oferta educativa, formativa, cultural, deportiva, de ocio, para niños, para no tan niños..., que el vallado del Pinar esta avanzadisimo (por cierto, han reparado algunos defectos que vimos, supongo que el ayuntamiento se lo habra dicho), que la calle 27 de octubre esta terminada, los callejones parecen otros, se estaba de miedo en la churreria el otro dia, que la calle arroyo esta avanzada, que las 32 viviendas estan finalizadas, que tambien se han entregado en el 2b y asi muchas otras cosas. Ah, y eso que habeis tenido las fiestas de por medio con todo el trabajo que dan. Entretando los del pp local se dedican a pasearse y poco mas. Tristisimo paa ellos. Pero para nosotros, un diez para el GLITC. Bueno un 10 es demasiado, un 8, que siempre se puede seguir mejorando y hay cosas por hacer. Eso seguro.

Imagino que apenas habreis tenido vacaciones, visto el trabajo hecho.

gloria dijo...

Sí, la concejal de educacion estuvo en el primer dia de cole. Tiene buenisima relacion con todos los centros: la escuela infantil, el cole san jose, el castilla y el instituto. Es que con trola mucho el tema educacion y la verdad que se nota.

Tambien es muy maja la de deportes y tercera edad, encantadora.

No me extraña que Naranjo las fichara, por cierto, las dos son tituladas universitarias.

¿los de la oposicion siguen sin llevar sus titulos?

Anónimo dijo...

Para que puedan procesar a un diputado, el Congreso tiene que aprobar una cosa llamada suplicatorio que viene a ser que el juz le dice al presidente del Congreso que tiene indicios de delito contra algun diputado y que suplica que le dejen seguir la causa contra el.

Pasmoso. ¿que pasaria si votan que no? ¿que estan libres de ser juzgados?

Bueno, el caso es que el Congreso ha votado hoy a favor del suplicatorio del diputado del PP Jesús Merino, de manera que el Tribunal Supremo puede proseguir investigándole por su presunta implicación en la trama de corrupcion del caso Gürtel

La votación, que ha tenido un resultado de 329 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones

Ahora el Tribunal Supremo puede continuar con la causa abierta contra él por los presuntos delitos de cohecho y fraude fiscal.

¿quienes seran los 3 que han votado en contra y las 5 abstenciones?

Anónimo dijo...

Si el resumen es claro, mientras el gobierno municipal gestiona y mejora el pueblo, la oposicion esta ahi porque tiene que haber de todo

Mira que gran verdad eso de que no son las siglas sino las personas.

Gracias por estar ahi, por mejorar las cosas y por ser como sois.

tomás dijo...

¿Habéis visto el debate del estado de la nacion? Yo un trozo y he cambiado por vergüenza ajena. Tanto los del psoe como los del pp se dedicaban a dedicarse mutuamente improperios cada vez con el todo más subido y eso parecía un patio de porterar. Una vergüenza de verdad

¿Esos son los líderes nacionales? ¿Esa es la gente que nos representa?

Ni he sabido explicarle a mi hijo por qué se faltan al respeto tan barbaramente.

Yo no me siento representado por gente así. No todo vale.

Cada vez me alegra más que en Torrejon exista el Glitc.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 19:24 de ayer:

Yo creo que si que firmaron como contratos o convenios de que si ganaban les daban dinero o mas dinero o no se que. Desde luego, me parece inadmisible y muy en la linea de Zapatero, muy de los 400 euros ¿no?

La diferencia es que Zapatero cuando lo dijo podia decirlo porque si era presidente del gobierno, pero la oposición ni gobernaba entonces ni gobierna ahora, asi que es muy fuerte que anden firmando eso. A mi me suena como que parece a que si me votas te doy no se que. Y es el colmo. Aparte de que dudo que sea legal.

la honestidad del GLITC dijo...

Pues no lo se, pero sí se que todos los partidos politicos (menos el GLITC) firmaron un dia o dos antes de las elecciones un papel diciendo que de ganar subian el sueldo a los trabajadores (y eso que es ilegal, porque solo se puede subir el sueldo en el porcentaje que dice la Ley de Presupeustos del Estado, o sea que ni siquiera lo fija el ayuntamiento)
¿sabeis lo que dijo el alcalde cuando le llevaron ese papel?
Que le parecia poco serior que dos dias antes de las elecciones, aparecieran con ese tipo de papeles en plan chantaje o compra de votos o lo que sea. Que las elecciones era en 2 dias y quien resultara legitimamente ganador, actuaria en consecuencia y pensaria si firma o no firma, pero que habia unos principios y unas formas.
¿sabeis lo que le dijeron los sindicatos? Que ole, y que era la unica persona que habia respondido con esa honestidad y esa deferencia, que ellos lo intentaban a ver si colaba porque sabian que muchos partidos a la desesperada firmaban cualquier cosa, pero que ole por Naranjo.
Asi, que ahi teneis la diferencia entre unos y otros.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me extrañaría, después de que tratarán de captar nuestros votos dándonos un bote de nocilla con su cara, que ni regalada, no sea que me de indigestión

Mira son cosas muy cutres, pero es que parece que sólo saben hacer eso.

Mil veces prefiero al Glitc que se dedica a gestionar y hacer cosas y no a esas bobadas.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo y es que me estoy quedando completamente asombrado con lo que leo ¿Como pueden ser así los de la oposicion? ¿Firmar eso para ganar como sea?

Normal que la gente les huya,

Pues el PP normal no es así, no veo a sus grandes líderes hablando sin saber, descalificando gratuitamente, dando aceite con su cara, firmando cosas sin sentido para ganar 4 votos más... Y encima pierden!

Si es que las malas artes pasan factura y además Naranjo es mucho Naranjo. Y un buen Alcalde.

Anónimo dijo...

A mi los del pp local me recuerdan mucho a Zapatero,o sea, mucha mentira, mucho no saber hacer nada y luego pensar que por 400 euros en un caso o firmando cualquier cosa en otro se creen que ya vale

¿No se habrán equivocado de partido?

Será que no son las siglas sino las personas.

glitc funciona

ivan dijo...

EL Ayuntamiento ha aprovechado el verano para eso que decis de hacer mejoras en el colegio, para terminar la piscina cubierta que ya funciona, para avanzar en el vallado del Pinar y en las obras de la calle Arroyo, para arreglar varios parques, para realizar 3 proyectos nuevos para desempleados, para hacer un plan de austeridad y ahorro, para cerrar las cuentas del año con remanente positivo y un largísimo etcétera

¿Qué ha hecho la oposición mientras?

Supongo que ocupados, en pensar qué mentiras poner en algun panfleto ¿o mejor llamarlo libelo de calumnias e injurias?

Me resulta un comportamiento en nada justificable, por mucho que las opiniones o las encuestas digan que el pp local baja a marchas forzadas y esten desesperados o hundidos o las 2 cosas. No todo vale ni todo es admisible. Ni en politica ni en nada.

Por lo menos, no todos sois iguales, el GLITC demostrais tener rigor y principios.

Anónimo dijo...

¿pero los de la oposicion como van a ponerse la medalla o lo que sea sin que el Alcalde se lo diga? Es que me parece ya

Aparte ¿cuando veis a los diputados del psoe, del pp o de lo que sea con las medallas? solo cuando lo dice el presidente y es en cosas supersolemnes

Me parece una falta de respeto total y absoluta.

Anónimo dijo...

Es verdad, lo del suplicatorio es un poco raro ¿para juzgar a un diputdo el parlamento tiene que aprobarlo? ¿que justicia es esa? Teoricamente, si pp y psoe se pusieran de acuerdo, serian inmunes a la justicia ¿no?

En pleno siglo XXI esto no tiene pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

Lo que es evidente es que las armas del Glitc son el trabajo, la honestidad, la transparencia, la preparación, el esfuerzo, la buena gestión y las cosas bien hechas.

En cambio, el pp local parece sólo usar la mentira y la mala fe

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Pues vaya pandilla ¿no?

No se enteran de nada ni se molestan en enterarse antes de hablar.

Se ponen pines o lo que sea cuando no corresponde

No votan a favor de lo que le viene bien al pueblo (como la reserva de suelo para el tren que esta en el plan general)

Tratan de colarse en la foto cuando por meritos propios no les corresponde ni estar de refilon

Hablan o tratan mal al personal del ayuntamiento

No respetan que los ciudadanos hayamos elegido a Jose Maria Naranjo como alcalde y no a ellos

Tienen una forma de actuar prepotente y soberbia

Solo parece importarles el hacer panfletos calumniosos,vejatorios o insultantes sobre otros, porque no tienen mas argumento que el tratar de usar hasta la descalificacion personal

¿que pintan no marchandose ya? En Torrejon no queremos a personas con esas actitudes, comportamientos, mezquindades y vilezas.

Es francamente patetito, aunque esten desesperados por la nefasta situacion politica en que se encuentran.

Cada vez habra mas mas gente del GLITC, es logico y merecido.

marta dijo...

Me gusta este blog, informais de cosas que haceis desde el ayuntamiento, nos enteramos de las cosas que haceis (que son muchisimas) y podemos opinar

Lo que mas me gusta es que vais por vuestro camino, simplemente poniendo en marcha proyectos para el pueblo, construyendo cosas, inciando actividades... sois utiles, haceis cosas utiles.

Es verdad que llevais hechas muchisimas cosas y que solo con lo que habeis hecho estos 2 años, tendriamos mas que suficiente, pero se que seguireis trabajando por seguir mejorando cosas, porque mejorar siempre es posible.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Prefiero pecar de ingenua y pensar que la oposicion no tiene ni pajolera a que su objetivo sea mentir, aunque puede que no distingan una cosa de otra.

Tampoco me interesa mucho, creo que de tanto soltar basura les está cayendo toda a ellos, porque no ofende el que quiere sino el que puede. A estas alturas, después de casi 4 legislaturas la confianza en José María Naranjo y el Glitc es total. Se la ha ganado a pulso, consiguiendo cosas para el pueblo y sin tener sueldo por ser alcalde (cosa que a la oposicion le saca de sus casillas porque ellos querrían otra cosa).

El candidato del pp local no puede ni tratar de compararse a Naranjo ni en altura política, ni en formación académica, ni en cualificación, ni en capacidad de gestión, ni en vocación de servicio a su pueblo, ni en sencillez, ni en cultura ni en equipo ni en muchas cosas más.

Además Naranjo se ha ganado ese reconocimiento y cariño popular él sólo sin estar todo el día insultando a los demás.

Las diferencias son notables y lógicamente Torrejon elige Naranjo sin dudar.

Anónimo dijo...

Ha estado hablando el alcalde de Almeria (del PP) esta mañana con Herrera en la Onda de Ondacero sobre financiacion local y ha repetido palabra por palabra lo mismito que dice Naranjo sobre la financiacion local. Se ha quejado de que los ayuntamientos desempeñen competencias impropias (o sea de las Comunidades autonomas que deberian pagar las Comunidades autónomas pero al final lo pagan los ayuntamiento), de que se remodele la financiacion autonomonica pero la local no etc etc

Vamos que era igual que lo que dicen los del GLITC.

¿sabra el pp local de Torrejon que el GLITC y los ayuntamientos del PP tienen exactamente la misma opinión sobre financiacion local? Debe ser que no, porque ellos siguen erre que erre sin reconocer las cosas.

Que por mucho que la Comunidad sea del PP, hay que reclamar a las Comunidades, a todas, sean de lo que sean, que deben dar a los ayuntamientos las famosas PICAs (participación en los timpuestos de las Comunidades)

Es algo en lo que estan de acuerdo ayuntamentos de todos los colores… pero el pp local de aquí sigue sin enterarse ni del nodo.

Anónimo dijo...

Pero ¿como pueden hacer eso? ¿firman que le van a dar dinero a la gente o que le van a subir el sueldo? ¿pero eso no es una verdadera barbaridad?

Cuantas mas cosas de ellos me llegan, mas prefiero al GLITC.

Anónimo dijo...

Mañana hay pleno, asi que a ver si me puedo pasar porque me gustan , son interesantes, el Alcalde da unas lecciones que no veas.

Afortunadamente los plenos en Torrejon son relativametne tranquilos (quitando las meteduras de pata de la oposicion, que te hacen que te partas de risa, pero poco mas)

beatriz dijo...

Si las actitudes de la oposicion dejan mucho que desear, sin duda. Alla cada cual con su conciencia.

Muy bonitos los bolardos ¿se llaman bolardos? que estais poniendo en el casco, queda la calle que no tiene nada que ver con antes.

Enhorabuena. Hacia falta y lo agradecemos. Ahora Torrejon comienza a tener un verdadero casco historico.

No quiero ser pesado pero insisto en el tema de decorar algo las 2 rotondas pequeñas de la entrada, creo que la calle mejoraria mucho y ademas es la entrada principal del pueblo.

Anónimo dijo...

El Congreso de los Diputados ha respaldado hoy casi por unanimidad la convalidación del decreto sobre la ayuda de 420 euros a los desempleados que han agotado el paro. La iniciativa ha recibido el apoyo de PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU, UPN y Nafarroa Bai. Sólo UPyD ha rechazado la convalidación de la ayuda al considerarla "cicatera" y que "discrimina" a los parados que perdieron su protección antes de 2009.

Si PP y PSOE han votado a favor ¿a que tanta historia con los 420 euros? A veces pienso que, de cara al publico, nos venden una moto que luego es otra cosa.

miguel angel dijo...

Por lo visto, el gobierno Zapatero esta planteando subir el IVA dos puntos. Asi se va a aumentar el consumo lo que yo te diga... pero quiero sacar otro tema

¿sabeis quien se queda el IVA? Pues no penseis que es solo para Zapatero, porque se reparte al 50 % entre Estado y Comunidades Autonomas.

¿sabeis cuanto dan a los ayuntamientos? Nada

Y lo que es peor ¡los ayuntamientos encima pagan IVA!

Creo que deberiais pedir que os exoneren del IVA, como dijo el Concejal de Hacienda y Obras David Blazquez, ya que no os dan, por lo menos que esteis exentos de pagarlos ¿no?

Anónimo dijo...

Hoy cuando pasada por 27 de octubre, menuda maravilla, es que vaya cambio. Y el vallado del Pinar ha embellecido el PInar una pasada, si parece el Retiro en pequeñito. Es verdad que queda mucho mejor que antes y ademas se evitaran botellones y demas.

Vivo enfrente de las viviendas que ha hecho el ayuntamiento y ya estan alli viviendo muchos, genial porque hasta ahora aun eramos 4 en esa calle, y como se han entregado 2 promociones pues ya el barrio va teniendo vidilla.

Anónimo dijo...

Hay cosas importantes y cosas que no lo son, tanto en la vida normal como en la politica. En la politica municipal, lo importante es que el ayuntamiento funcione razonablemente bien, que en el pueblo haya actividades y servicios que funcionen razonablemente bien y que el gobierno gestione razonablemente bien. Lo demas, es puro adorno.

En el caso de Torrejon, creo que el GLITC cumple todas esas expectativas mas que razonablemente bien. Por supuesto, hay cosas que pueden y deben mejorarse, pero muchas otras las habeis hecho ya.

Asi que simplemente animo, y seguir preocupandoos por lo importante.

nacho dijo...

Zapatero ha anunciado que el 16 de octubre aprobara el nuevo fondo de inversion local que contara con 5000 millones

¿no eran 8000 millones este año?

¿os estan bajando el fondo a los ayuntamientos?

Me parece impresentable. No solo no os dan recursos, sino que os los quitan.

Y de esos 5000 millones habra que descontar el 16 % de IVA, porque sorprendentemente ese dinero se lo quedan el Estado y las Comunidades, o sea que al final te llega aun menos.

Los ayuntamientos no deberian pagar IVA al Estado y la Comunidad, es vergonzoso.

juanjo dijo...

Pues este año vamos a tener a mucha gente de fuera tratando de apuntarse aqui, porque en varios pueblos de la zona por su situacion economica, estan dejando de dar actividades y todo.

Cada vez veo mas claro, que aunque la crisis afecta a todos, desde luego, es evidente que es cierto que Torrejon partia de una situacion bastante mejor que la mayoria. Salta a la vista.

Me comentaron que al ayuntamiento le deben 4 millones de euros o mas ¿y eso? Siempre se habla de lo que deben los ayuntamientos, pero nunca del lado contrario. No habia pensado que podia pasarles como a cualquier pyme.

Claro, por eso saldra el remanente positivo, porque teneis eso ahi pendiente de ingresar que es importante porque, se retrase mas o menos, es un derecho que esta ahi.

Anónimo dijo...

Lo de la financiación local lo dicen todos, de todos los partidos... menos el pp local y es porque es su afán de estar en contra de todo pues se queda en contra hasta del PP nacional en este tema

Yo he estado el plenos donde el Alcalde explicaba lo de la financiación local, que viene a ser que ni estado ni Comunidad de Madrid transfieren a los ayuntamientos lo que les corresponde y que además los ayuntamientos pagan competencias que no son suyas y deberían pagar las comunidades. En esto está de acuerdo todos los ayuntamientos, todos los partidos... Menos el pp local, porque uno lee sus panfletos (ya ni los leo) y veías que no se habían enterado de nada o que querían engañar a la gente para que pareciera que era un asunto sólo de Torrejon cuando es de toda España.

Es como lo del Ibi, que aquí está de lo más bajo que en ningún otro pueblo español es un dato objetivo, simplemente. Y que la situación económica de nuestro ayuntamiento es mejor que la de la mayoría de ayuntamientos tambien. Al que no se lo crea que se ponga a mirar cuántos ayuntamientos han dejado de pagar hasta nómina o alumbrado público o teléfono

Pero como la oposicion quiere manipular los datos porque no debe gustarle que Torrejon este mejor que otros, pues se engaña, engaña, manipula o no sabe ni lo que dice.

glitc tiene muchísimo más rigor y explica las cosas como son realmente.

Anónimo dijo...

Al final no he podido ir al pleno, que tenía yo curiosidad porque nunca he estado en uno. Ya me contaréis

Anónimo dijo...

Es que yo creo que en Congreso el pp y el psoe hablan mucho pero a la hora de la verdad muchas veces hasta votan lo mismo, como en eso de los 420 euros, yo creo que es un poco de cara al publico