-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Fiestas de la Santísima Virgen de la Natividad 2009

sábado, 5 de septiembre de 2009

Fiestas de la Santísima Virgen de la Natividad 2009

"Torrejón de la Calzada está de fiesta y vamos a salir a su encuentro, a compartirla con otros, con un saludo, con una sonrisa o con un deseo de felicidad. Dejemos, aunque sólo sea por unos días, nuestras preocupaciones cotidianas y procuremos que ningún incidente empañe estas fechas. Estos días, al menos, seamos dichoso, porque tenemos la suerte de ser o vivir en un lugar de buenas gentes que se llama Torrejón de la Calzada".

Con esas palabras finalizaba el pregón del Alcalde, José María Naranjo, con el que se dió el pistoletazo de salida a las Fiestas mayores de Torrejón de la Calzada, las de la Santísima Vrgen de la Natividad.

Después, hubo orquesta en la Plaza y el concurso de grupos de pop, Torrejón de la Calzada Musik 09, tras el cual los más jóvenes disfrutaron de la macrodiscoteca.

Hoy tenemos la Becerrada local para Cinco Peñas y seguimos con el III Concurso de Tapas, en el que participan 14 bares de la localidad.

Esta noche, actuará el grupo Preciados- patrocinado por Guti, el futbolista del Real Madrid- y después serán los fuegos artificales.


Para los más pequeños, tenemos una nueva edición de Festilandia en el Polideportivo municipal, donde habrá juegos y actividades deportivas y de ocio con las que lo pasarán en grande.

Si queréis conocer el programa completo de las fiestas, podéis hacerlo a través de la web municipal http://www.aytotorrejoncalzada.org/


Felices Fiestas a todos.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ponerlo!

Lo primero que el pregon del alcalde estuvo de cine, que es verdad que las fiestas unen y son tradición.

Luego que me gustó cantidad la orquesta de la plaza, para que se lo apunte el concejal de festejos, jose luis, que por cierto se deja la piel en cada fiesta y lo sabemos.

Y luego que me gusta que estáis poniendo fotos cada vez mejores y además de de concejales poneis a gente del grupo y así los vamos conociendo.

Anónimo dijo...

La ruta de la tapa en 2 fines de semana como habéis puesto este año, mucho mejor porque así sí da tiempo. Aparte que el concurso está muy bien, una buena idea naranja, porque el concurso de tapas tambien fue idea naranja.

He visto al alcalde haciendo la ruta y tambien a David, roberto, Prado y a Inma.

Glitc funciona.

javi dijo...

Bonitas palabras las del pregon del alcalde, sí señor.

Hoy son los fuegos, a ver si no hace mucho viento, la verdad que estamos teniendo buena suerte con el tiempo, mejor calor que lluvia, desde luego.

Menudo ambiente en el pueblo hoy haciendo lo de las tapas. Me he topado al alcalde con su peña, al concejal de ojos claros con su peña, a la de educación con su peña... Me gusta lo participativos que sois.

Mi enhorabuena por vuestra gestión, os deseo otros 2 años igual de bien hechos que estos 2 primeros.

Glitc funciona.

pablo dijo...

La becerrada ha estado mejor que el año pasado, todas las peñas han estado muy bien.

Así que enhorabuena a los Boliche, los Ballantinos, la Peñuela, los Bellos y las Bestias y los Romeros.

Enhorabuena maestros!

Voy a descansar un poquillo y luego al concierto.

Anónimo dijo...

Las mejores fiestas de mi vida, con eso os digo todo.

He visto que el josé maría naranjo, david y josé luis han aguantado en la plaza hasta el final. Sois la caña. Los mejores. Quería deciroslo antes de dormirme.

Anónimo dijo...

Sí, los naranjas son muy normales, te los encuentras con su gente normalmente y son muy majos, no como los estirados otros que de verdad me caen fatal.

Esta noche es poptour que es lo que más me gusta de las fiestas. Ha habido gente para aburrir, ayer la macro estaba hasta arriba por lo menos había mil chavales, arriba los jóvenes de Torrejon!

jorge dijo...

coincido en que las tapas en 2 fines de semana está mucho mejor, de hecho nosotros hemos conseguido hacerlas todas y otros años no hemos podido.

A mi tambien me están gustando las fiestas y es verdad que el pregon estuvo muy bien.

Vi que estuvieron toda la noche juntos nuestro alcalde y el de Cubas de la Sagra, que tambien vino a lo del Monumento, se ve que entre alcaldes se llevan muy bien.



Glitc funciona.

Anónimo dijo...

David y Roberto han quedado segundos en el campeonato de padel!

Y los primeros eran de fuera, así que son los primeros del pueblo, además.

No sabia yo esta faceta deportista, bueno sabian que jugaban al futbol pero al padel no sabia ni menos que tenian buen nivel.

Si ya se sabe que mens sana, in corpore sano.

Chus dijo...

Se nota menos personal en general, las terrazas nos sentamos con la mínima consumición y aguantamos hasta que nos retiramos, los festejos taurinos a pesar de su reducción y de los poco aficionados son demasiado gasto para el lugar, se deberían suprimir, los fuegos ni bien ni mal, se nota la crisis y el ayuntamiento debe de apretarse el cinturón y alardear menos de que somos diferentes a las poblaciones de alrededor al no tener deudas, pues si que las tenemos y muy gordas.

juanjo dijo...

La becerrada local buenísimal, los becerros salieron buenos y los "maestros" no desmerecieron ¡TODO LO CONTRARIO!

Felicidades a todos los valientes!

Y al Alcalde y Concejal de Fiestas decirles que lo pasamos genial con la becerrada y que muchas gracias por hacerla. Es mas economico que la novillada y encima nos divertimos mas, porque sale gente del pueblo.

Estubo genial.

Y el Alcalde presidiendo la becerrada, como debe ser.

maria dijo...

A vosotros os veo naturales, salis con la gente de siempre, se os ve con vuestros amigos, logicamente no podeis disfrutar como todos porque mientras otros pueden hacer lo que les apetezca, vosotros teneis unas obligaciones.

Por ejemplo, Jose luis azogue como es concejal de fiestas en estas fechas esta al tope, mucho mas que los demas.

Jose Mari lleva con Jose Luis desde las 11 de la mañana con el jurado de las tapas acompañandolos a los bares.

David tiene que controlar los papeles, las facturas etc etc

Yolanda ha estado en el polideportivo on las competiciones

Inma con las reinas de las fiestas en la coronacion y tal, que me parece superbien que en ve de subiros todos les dejeis el protagonismo en eso a las concejalas en lo de la coronacion

Lo mismo que el pregin tiene que ser del Alcalde y la presidencia de todo y el macimo protagonismo siempre, por supuesto.

Y Roberto tambien ha estado en el poli toda la mañahna.

Me refiero que para otros es un fin de semana libre, pero vosotros teneis obligaciones, claro.

Ayer vi al Alcalde y al Concejal de fiestas que a las 4 y pico de la mañana estaban con los de la orquesta hablando de como cerrar, de llaves etc etc

Los de la oposicion, mientras, estarian durmiento o dedicandose al ocio, porque el GLITC siempre trabaja- aunque lo compgine con momentos de ocio-. Luego esos hablaran, pero que poco derecho tienen...

GLITC funciona

Anónimo dijo...

OLE OLE Y OLE A ESOS TOREROS, SOBRETODO A LOS HERMANOS JAVI Y JORGE DE LA PEÑA BALLANTINOS, SON UNOS MAESTROS .

QUE BONITO EL BRINDIS DE JAVI A SU HIJO COMO APLAUDIA EL NIÑO AL PADRE ME EMOCIONE.
PONER LAS FOTOS DE ESOS TOREROS
BORJA OLE POR TU VALENTÍA.
FERNANDO OLE POR TU ARTE
ANSELMO OLE POR TU VALOR
AL DE LOS ROMEROS NO RECUERDO EL NOMBRE PERO GENIAL.
Y A JAVI POR ESE PODERIO

BESOS PARA JOSE LUIS EL CONCEJAL COMO CADA AÑO CURRANDOSELO AL MAXIMO.

Anónimo dijo...

Sólo he entrado para felicitaros por las fiestas, muy bien organizadas, y especialmente que el concejal de festejos es el último en irse y en primero en llegar. No me extraña que el alcalde hable tan bien de él. Lo merece.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Inma estuvo toreando ayer? Si es que es la caña. Además de ser una buena concejal, trabajadora y con mucha dedicación, es simpática y se apunta a un bombardeo! Además le sale natural, porque ella es así y salió con más gente de su peña me han dicho, porque hay otros que tratan de imitaros haciéndose los graciosos o participativos cuando su forma de ser es otra, les queda forzado y fatal.

Vosotros sí sois auténticos

Anónimo dijo...

Yo tambien vi que terminaron muy tarde, vi a David que estaba con los de poptour a las tantas, supongo que con el tema de papeles y tal.

Si es que hay que entender que ellos estan trabajanto, no solo de ocio como los demas.

Los de la oposicion no tienen nada que hacer de cosas municipales, pero los naranjas estan todo el dia, logicamente.

Anónimo dijo...

Las fiestas casi han terminado y únicamente escribo para daros la enhorabuena por la organización y programación de las mismas. Aquí como en todo, Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Yo tambien veo una diferencia radical pero radical entre vosotros y la oposicion. Vosotros trabajais, gestionais, haceis cosas de carne y hueso, poneis en marcha actividades, proyectos, mejorais en pueblo, empezais obras y terminais otras... la oposicion no hace nada.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos pasado unos dias maravillosos con las fiestas, yo vivo en la zona de vestasur y la macro, claro, hace ruido, pero entiendo que son 2 dias y es verdad que mirabas por la ventada y estaba lleno de chavales.

Logicamente las fiestas tienen que ponerse en algun sitio y es normal tener molestias pero, lo dicho, un par de dias.

Como dijo el Alcalde hemos aprovechado para charlar con los amigos, descargar adrenalina cantando y bailando, y mañana tocan los actos religiosos, y ya volver a la rutina.

las fiestas de torrejon, como son septiembre, me sirven ademas para pillar fuerzas para todo el año.

Simplemente, daros todo mi animo y apoyo, aunque lo teneis de sobra porque naranjas cada vez somos mas

antonio dijo...

columna de Irene Villa en La Razon del viernes pasado:

"También dar las gracias a quienes siguen realizando obras de amor y recuerdo a las víctimas del terrorismo, como el monumento que en Torrejón de la Calzada exhibe un espejo donde cualquiera puede reflejarse, porque como el autor quiso manifestar, víctimas del terrorismo somos todos. Que septiembre sea un mes de buenas propuestas está muy bien, pero queremos que también sea presagio de compromisos cumplidos".

Muchas gracias a Irene y a su madre por su apoyo y por acordarse de nosotros y decir estas buenas palabras de nosotros.

ivan dijo...

¿teneis fotos de la becerrada? ¿por que no poneis un apartado para la becerrada?

cesar dijo...

El Ministro de trabajo ha dicho que el paro va a llegar al 20 %, es una catastrofe, no entiendo que pp y psoe sigan prefiriendo tirarse los trastos a la cabeza en vez de buscar soluciones.

Claro que soluciones esta claro que Zapatero no tiene, y Rajoy debe ser que tampoco, porque si alguno supiera que hacer se estaria haciendo. Ni Obama, ni nada, los lideres politicos mundiales estan todos igual

Anónimo dijo...

Que el PP normal no tiene nada que ver con el pp local ya es una cosa que sabemos todos.

Pues aqui otro ejemplo. Ya sabemos que el pp local anda todo el dia equivocandose, metiendo la gamba, hablando sin saber, mintiendo, engañando o engañandose etc etc

Pue el PP normal,sólo cinco días después de haber propuesto prohibir a los menores de 14 años participar en las redes sociales de Internet, y exigir a los menores de 18 años un consentimiento paterno, el PP normal ha querido rectificar y ha reconocido que "metieron la pata" al proponer eso

¿veis que diferentes son?

Si es humano equivocarse, pero ser contumaz en el error como el pp local hace que el error pase de ser error a tratar de mentir, de engañar, de soliviantar o que se yo

LO dicho, bien por el PP normal, abajo el pp local.

Y que no son las siglas, sino las personas.

Por eso: en Torrejon elijo GLITC.

Anónimo dijo...

En el Telediario de Antena3 de hoy han dicho que al ayuntamiento de Villablino (Leon) le han cortado la luz de varias dependencias municipales, porque debe como 1 millon de euros a la empresa de la luz. Por lo visto el total de la deuda de ese ayuntamiento ronda los 15 millones de euros.

Segun leo una cosa y otra en el periodico, cada vez me doy mas cuenta que es cierto que Torrejon de la Calzada esta mejor que la mayoria de los ayuntamientos españoles. Y encima habeis sido previsores y habeis aprobado un Plan de Ahorro financiero, bien hecho.

Me parecen bien las fiestas que habeis hecho, muchisimo mas reducidas que el año pasado que ya estaba reducido respecto al anterior, lo entendemos, es logico y responsable, aun asi teneis la capacidad de estirar el dinero y programar bien.

Anónimo dijo...

Pues claro que Torrejon está mejor que la mayoría, porque aquí se ha gestionado bien. Otra cosa es que ahora con la crisis a la fuerza tiene que notarse, pero Naranjo ha sido y es un buen alcalde y eso se nota. Torrejon ha pegado un cambiazo que no veas, tenemos de todo, hay muchísimas actividades y está más bonito que nunca.

Encima el gobierno de Naranjo ha conseguido que nos aprueben la estación de cercanías, por cierto gracias a la reserva de suelo del plan general, que por cierto tambien el único partido que ha votado siempre que sí a ese plan con esa reserva de suelo para tren es el Glitc.

En fin, que Torrejon funciona y en buena medida es porque Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la Casona de Pedrán que es la que ha ganado el premio del jurado del concurso de tapas. Yo voy a votar mañana para el premio popular y voy a elegir a los cinco hermanos, que me gustó mucho. Tambien me gustó mucho el Gardens y el Torreón. La verdad que estaban muy bien todas.

Anónimo dijo...

Pues claro que no son las siglas sino las personas. El propio Rajoy habló el otro día de garbanzos negros... Y eso que no conoce a los del pp local que si no, se cae de espaldas! No creo que el hombre pueda ni imaginarse lo que tiene aquí, gente sin la más mínima preparación, que mienten más que hablan, que no respetan ni se preocupan más que de tratar de desprestigar a la gente aunque sea con injurias y calumnias... Increíble.

Y encima cuanto peores son sus comentarios, más aún apoyamos a los naranjas porque los naranjas son los que trabajan, los que están gestionando, preocupándose por el pueblo... No como la oposicion que aparte de tratar de colarse en la foto- aunque no hayan hecho nada para estar en ella- no hacen nada más.

Los vecinos no somos tontos y sabemos perfectamente por qué elegimos a Naranjo, y en las siguientes Naranja aún saca más, eso te lo digo yo. Y además, es justo porque lo merece y lo hace bien.

marco dijo...

El pueblo de Navacerrada (Madrid) vivía alterado estos días al conocer los jóvenes y las peñas que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, había decidido suprimir los encierros de las fiestas patronales que se desarrollan la primera semana de septiembre en honor a la Natividad de Nuestra Señora. El motivo era la crisis económica, había que recortar y decidieron meter el tijeretazo a las fiestas taurinas.
La decisión causó la sublevación de las peñas y de la oposición e incluso algunos jóvenes anunciaron que no celebrarían las fiestas y que se marcharían del pueblo en señal de protesta.

Así que el Alcalde ha rectificado y ha decidido volverlos a poner.

Pongo esto como ejemplo de cómo es imposible que llueva a gusto de todos. Si haces encierros que si son muy caros y hay crisis (que es verdad) y si no los haces, que si son tradición y se enfadan (que tambien lo es).

Y tambien es ejemplo de cómo la oposición siempre se apunta al carro de la protesta, da igual quien gobierne, da igual lo que se haga… la oposición – sea del partido que sea- siempre tiene que criticar. Si se hacen encierros, porque se hacen y si no se hacen, porque no se hacen.

Solo que encima el pp local no se entera de nada y miente mas que habla.

Anónimo dijo...

Hola a todos, durante las fiestas no he escrito nada de nada porque no he tenido tiempo entre que te acuestas tarde, te levantas tarde etc etc al final nada, pero hoy aprovecho porque me uno a las felicitaciones de la gente, han estado muy bien, ademas es verdad que el Concejal de Fiestas esta dedicado 100 % que le ves que se va el ultimo y viene el primero y no a figurar como otros, sino a trabajar de verdad.

Tambien he visto durante estos dias tanto al Alcalde como a David en el ayuntamiento, organizando cosas, papeles... y a la Concejal de Deportes tambien en el poli.

Vamos que he podido comprobar con mis propios ojos lo que dicen aqui, que detras de estas cosas hay mucho trabajo, y lo sabemos.

Es que luego "los de siempre" aparacen por alli como si tuviera algo que ver con ellos, y aparte de colgarse la medalla ¿hacen algo mas?

Y hablando de medallas, que de los ayuntamientos de por aqui, solo lleva medalla el Alcalde, los demas solo un pin en la solapa, asi que no entiendo aqui por que tienen medalla todos. Ya se que la del alcalde es dorada y las demas plateadas, pero aun asi, yo creo que eso corresponde exclusivamente al alcalde, pero vamos que tampoco tiene mas importancia.

Solo decir eso, que sabemos quien trata de figurar- como siempre- y quien esta de verdad trabjando y haciendo cosas, o sea, el gobierno municipal.

GLITC funciona.

santi dijo...

Al anonimo del 7 de septiembre a las 21:35

Pues claro que es humano equivocarse y de sabios rectificar.

Y si los del pp local tuvieran dos dedos de frente, estarian ahora mismo haciendose cruces por la equivocacion tan tremenda que han cometido y pidiendo perdon a Jose Mari y a todo el GLITC por su comportamiento y a lo vecinos de Torrejon por tratarnos casi de bobos al no respetar nuestra voluntad en las urnas. Naranjo es Alcalde porque lo queremos nosotros, y lo hemos votado 4 veces y seguiremos haciendolo. Insultarle a él, es insultarnos a nosotros.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar los petardos que anuncian el fin de fiestas. Enhorabuena por un año más de buena programación y buena organización y a proseguir el día a día

Es cierto que vosotros trabajais mientras otros se dedican sólo a exhibirse pero se nota tanto... Es patetico.

Uno debe ponerse en una foto que es resultado de su esfuerzo y trabajo, sino estás de más. Y todos sabemos que la oposicion ni hace nada ni le gusta que el gobierno haga nada porque pone en evidencia que los naranjas valen y ellos no.

Si tuvieran vergüenza política, no tratarían hasta de colarse porque ¿No hay un orden para colocarse? Y estos ¿Que pintan? En fin, allá ellos y sus conciencias, a los vecinos nos trae al fresco el paripe porque lo que nos importa es la realidad. Y la realidad es que es el gobierno el que hace todo.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

¿La oposicion sigue sin presentar la titulación que tienen si es que la tienen?

Me parece vergonzoso. Viva la transparencia, la honestidad, el cumplimiento de las obligaciones...

Glitc sí cumple, sí es transparente y funciona.

Anónimo dijo...

Buena idea lo de poner fotos de las fiestas, yo la apoyo

Enhorabuena por todo, si Torrejon funciona es en parte gracias a vosotros

Anónimo dijo...

Pues si ya todos sabemos que el gobierno municipal es quién trabaja y la oposicion quién no hace nada y encima cuando hay algún acto trata de ponerse en la foto. Supercutre.

¿Te imaginas a Rajoy o Aguirre haciendo eso?

Cuando Aguirre hace algo van sus consejeros y no Simancas. Pero esta gente no parece respetar nada. Allá ellos con sus conciencias, nosotros les tenemos calados ya.

Glitc funciona

diego dijo...

Pues yo no sé como a los de la oposicion no les da vergüenza que todos sepamos lo de que no presentan sus titulaciones ni los datos sus cargos profesionales que pide el Ministerio ¿Es que esconden algo? ¿Es que han dicho que tienen algo que no tienen? Cuanto menos mosqueante...

Anónimo dijo...

Buenas, las cosas se ganan granito de arena a granito de arena y precisamente por eso siempre ganara José María Naranjo porque si me pongo a contar los logros que ha conseguido para Torrejon, que los que llevamos tiempo aquí lo sabemos mejor que nadie, no acabo en ni 3 días. Por ejemplo cito el tema del tren. Eso no se consigue de la noche a la mañana sino que es consecuencia de muchos años de trabajo, sobretodo en el plan general que es donde está la reserva de suelo y que es un documento complejo que tiene una tramitación larga, donde se piden informes a muchísimos organismos... En fin que no es decir hago esto y ya está sino que hay que justificar las cosas por razones morfológicas del terreno, por razones urbanísticas, medioambientales, por donde están los arroyos, los caminos... Pero la oposicion como no parece saber nada se deben pensar que consiste en escribir uno lo que le da la gana. Así que valoro muchísimo que Naranjo lo haya conseguido porque sé que lleva desde 2003 o por ahí preparando todo y tramitando todo. En aquel entonces los que ahora han aparecido parece que se preocupaban un comino del pueblo, bueno poco más o menos como parece ahora.

Naranjo lleva años y él sí sabe de qué va esto y nosotros valoranos todo ese esfuerzo que está ahí detrás y del que te das cuenta en cuanto tienes 2 dedos de frente.

Glitc funciona y sobretodo tiene al mejor.

Anónimo dijo...

Desde luego para mi José María Naranjo no tiene parangon con ningún otro, es un alcalde excelente y además ha formado un equipo de gente extraordinaria. David Blazquez, que es su mano derecha, es de las mejores personas que conozco, honesto, trabajador, responsable y imagínate si tiene experiencia en ayuntamientos ya que lleva trabajando más de diez años en eso. Y a Jose Luis que le conozco bastante tambien sólo puedo decir cosas buenas de él, muy responsable y trabajador, desde bien joven trabajó para mantener a su familia, y es encantador.

Glitc funciona.

angela dijo...

La oposicion ni ha apoyado el presupuesto -cuando es indispensable tenerlo para poder hacer obras, limpiar calles, tener escuela infantil y de música, polideportivo...-, ni ha apoyado el PGOU- cuando de él depende que tengamos Museo del Automóvil, suelo para la estación de tren, suelo para un intercambiador de transportes, bomberos, más instalaciones deportivas, culturales y educativas- y así una larga lista. Así que yo ya tengo claro que no persiguen el interés del pueblo sino sus propios intereses partidistas parecen impedirles distinguir nada.

Menos mal que el gobierno municipal está ahí, si no no tendríamos nada.

Anónimo dijo...

estoy con vosotros, si a la oposicion ya les ocasiona 'problemas' ser honestos y decir la titulación que tienen, que no les ocasionarían otras cosas...

Glitc lo ha dicho tranquilamente, claro que su grupo puede estar orgullosos de la titulación que poseen y sobretodo de ser buenas personas.

Anónimo dijo...

Lo bueno vuestro es que sabéis hacer de todo. Habéis organizado muy bien las fiestas, las obras que se están haciendo tambien, el deporte y la cultura de cine, el trato a los mayores impresionante, las calles cada vez más cuidadas, los jardines bonitos, desde que cambiasteis el alumbrado público mucho mejor, la escuela infantil muy bien... En fin que estáis en todo y se nota.

Glitc funciona

julia dijo...

A mi lo que me importa es lo que hace el Glitc, lo que haga la oposicion me trae sin cuidado porque como no gobiernan se que lo único que pueden hacer es parlotear y no sabéis cuanto agradezco que Torrejon eligiera a Naranjo, que el pp local es un verdadero desastre en conocimientos, en despropositos o no se enteran o mienten, un desastre vaya.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Este blog es de lo mejorcito que he visto en blogs de partidos políticos o cosas oficiales. Es muy ameno, poneis las cosas muy rápido, la verdad que está genial. Yo lo he dicho alguna vez pero insisto:publicarlo!

Es que hay gente que no una internet-cada vez menos eso sí-.

Aunque es verdad que lleváis más de 22 mil visitas y cientos de comentarios, así que os felicito.

Anónimo dijo...

que gran tarde de toros la del 6 -9 -09 en torrejon

alberto dijo...

He visto al alcalde salido del ayuntamiento casi a las 5 de la tarde y tambien ayer. No le conozco personalmente pero quería decirle que le tengo mucha admiración, estoy orgulloso de que sea nuestro alcalde y creo que es una gran persona que lleva tiempo siendo alcalde y sin sueldo, que no se yo si el lado oscuro estaría sin cobrar pero lo dudo mucho. Además no es que no cobre ahora con la crisis, sino que no lo ha hecho jamás. Además cuando le digo a la gente que es catedrático de universidad tambien se sorprenden porque es un cargo importante para el que ha tenido que estudiar, sacar oposicion... O sea que no es como algunos que se meten a la política por cobrar o porque no tienen profesión. Lo de nuestro alcalde es vocación y amor por su pueblo, porque él nació aquí. Además es cierto que tiene un buen equipo.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las palabras del pregon del Alcalde, muy acertado. Me hace gracia porque creo que hay personas que no son capaces de ser dichosos ni medio minuto y no por la crisis, ni por problemas de salud o algo así que entonces es lógico, sino por como son, porque su propio veneno se lo impide.

Los naranjas es otra cosa, sois sanos tambien por dentro y no os mata la ira, el odio o la envidia como a otros. Pobres porque bastante tienen con ser como son.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que ya tiene su vivienda de las que ha hecho el ayuntamiento y quería dar las gracias porque las cosas están difíciles y el ayuntamiento nos ha tratado de facilitar las cosas mucho a los que nos tocó y que si no es por vosotros no sé si tendría casa aún.

Me parece muy bien que el alcalde priorice la vivienda protegida porque por como están las cosas es la única a la que podemos acceder, por lo menos yo.

Anónimo dijo...

Es cierto que los partidos que están en la oposicion dicen el mismo tipo de cosa sean del partido que sean, supongo que es lógico. Lo que pasa que el pp local de aquí es de traca porque son políticamente nefastos. No atinan ni por obra del azar. Y tambien está que para criticar algo tienes que entenderlo primero y si no se enteran ni del nodo, tu me dirás.

Luego está la formación, Zapatero y Rajoy están a un mismo nivel formativo más o menos, o sea que hablan el mismo lenguaje.

Aquí ni sabemos la formación del pp local porque no la dicen! Y eso que el Ministerio lo ha pedido. Es de una desfachavez considerable.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

¿Sabéis eso de que a palabras necias oídos sordos?

Pues por eso yo paso de la oposicion y sólo hago caso al Glitc que es quien informa con rigor y veracidad y quién tiene propuestas y las lleva a la práctica.

Anónimo dijo...

Pasito a pasito se anda el caminito, dice mi abuela. Y los naranjas es lo que estáis haciendo, trabajar, dedicarle tiempo, ir haciendo cosas y cuando miras atrás te das cuenta de todo lo que ya lleváis hecho o en marcha.

Enhorabuena y a seguir al menos igual.

mario dijo...

Vi el inicio del curso político entre Zapatero y Rajoy y menuda decepción, lo único que he sacado el claro es que siguen más empeñados en atacarse mutuamente que en presentar soluciones a la crisis. Pienso que ninguno de los 2 las tiene, sino ya estarían sobre la mesa. Y me refiero a soluciones reales, concretas y claras no a buenas palabras o ideas generales que de eso estoy harto de oír a los 2.

Anónimo dijo...

Me han contado que estaba esta tarde Jose Mari con otros alcaldes de por aquí en Humanes en una exposición relacionada con la cultura culinaria a la que ha ido tambien la consejera de cultura. Si teneis foto ponerla por favor. Por lo visto eran todo personalidades y alcaldes.

Anónimo dijo...

La verdad que los chalets que ha hecho el ayuntamiento están más que bien y las calidades son muy por encima de las de vivienda libre. Teneis suerte. Además el precio está fenomenal. Yo firmaria mañana mismo por una de esas, aunque tardarán en darmela, a ese precio y con esas características no se encuentran. Estaréis agradecidos al ayuntamiento, lógicamente.

Yo llevo 12 años en una cooperativa en parla y todavía ni han empezado a construir, y más caro y mucho más pequeño.

Anónimo dijo...

Voté aquí las últimas elecciones municipales y voté PP porque es lo que he votado siempre en Parla que es donde vivía antes. Ahora que empiezo a estar más metido en Torrejon y se quién es quién, los partidos que hay, la gente, lo que hace cada uno... Pues tengo clarísimo que aquí voto Glitc. El pp local no tiene sentido en Torrejon porque Glitc va muy bien y Naranjo es un gran alcalde. La gente del pp local no valen para política ni gestión municipal, lo demuestran con cada panfleto. Es verdad que no son las siglas, son las personas.

Anónimo dijo...

Yo estoy igual, no voto al pp local por la gente que lleva sobretodo el candidato que no me gusta nada,ni el alto. Son muy estirados. No me gustan. Además es verdad que los del pp no parece tener ni idea de nada.

Lo del Glitc es totalmente distinto, me gustan como políticos y como personas. Y José María Naranjo sabe lo que hace.

gloria dijo...

Al anónimo del 11 de septiembre a las 19:35

Salió anoche en telemadrid, era una exposición de cuadros pero un cocinero famoso los anemizaba con un aperitivo para cada cuadro relacionado con él, no se si me explico. En la tele salió que estaban la consejera de cultura y alcaldes de la zona, entre ellos el nuestro.

Anónimo dijo...

Muy cierto lo de que a palabras necias oídos sordos, yo creo que los del lado oscuro ya no podrán ni oírse a sí mismos... Je, je

Glitc funciona

Anónimo dijo...

¿Era eso? Yo vi unas imágenes en la tele, estaba Naranjo y más alcaldes en Humanes, no sabía que era lo de la exposición.

Me encanta ver a mi alcalde en los sitios, porque nos representa a todo Torrejon.

Además, Naranjo supongo que hace un esfuerzo para estar en muchos sitios y desde luego se lo agradezco. Me gusta ver a cualquiera del Glitc, pero al alcalde José María Naranjo sobretodo.

Anónimo dijo...

Yo me considero joven naranja y os conozco a través de Roberto que es quién me ha contado lo que hacéis, como sois y eso. Por cierto Roberto es un tío genial, majisimo, buena persona, humilde, nunca le he visto hablar mal de nadie. Al contrario, habla bien de la gente o no dice nada. Nos cae fenomenal

jose miguel dijo...

Es que mientras los naranjas están por ahí, te los encuentras trabajando en el ayuntamiento, supervisando las obras, poniendo primeras piedras, inaugurando lo hecho, iniciando actividades en el poli y la casa de la cultura, controlando a los feriantes, y tambien en las fiestas no sólo por ocio sino trabajando, los del lado oscuro parecen querer sólo que se les vea

¿Pensaran que por tratar de ponerse en una foto que es consecuencia del trabajo ajeno van a engañar a alguien?

Porque cuando están los naranjas es porque los naranjas sí están en el gobierno y hacen cosas y además el alcalde representa al pueblo. Sólo él.

Pero vamos que puede ponerse en la foto Shakira que ha hecho lo mismito por Torrejon que la oposicion, o sea, nada.

Glitc funciona

roberto dijo...

Me parece que estáis haciendo una buena labor desde el ayuntamiento.

La legislatura pasada se hicieron muchas cosas y en esta lleváis muchas tambien.

Es cierto que teneis casi todo el programa electoral cumplido, de hecho lo que falta es básicamente lo que depende del plan general que sigue en tramitación. Aunque ha dado un importante paso esta legislatura, porque ya teneis todos los informes de organismos y por cierto todos favorables. Así que ya queda menos para disponer del suelo del tren, para el Museo, para obtener suelo para bomberos, intercambiados, instalaciones deportivas...

Los del lado oscuro igual se piensan que las cosas surgen por arte de magia, pero las cosas salen después de muchos papeles y vosotros estáis trabajado y avanzando y cuando se apruebe definitivamente los otros seguirán sin enterarse.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo al Glitc y que lo estáis haciendo bien. Estamos más que satisfechos. Os estáis ganando la mayoría absoluta con total merecimiento.

Anónimo dijo...

Vosotros gestionais y a través de este blog nos contais lo que hacéis y opinamos, sin embargo la oposicion sólo sabe hablar de vosotros, muy triste para ellos.

Voy al tema. Las fiestas, un año más, me han parecido bien, una programación adecuada y la participación de los vecinos que cada vez es mayor. Antes nadie podía imaginar que el pregon concentrara a tanta gente y mira ahora, por ejemplo.

Del tema obras, felicitaros especialmente porque realmente se nota que estáis mejorando el pueblo. Los que vivimos en el centro pues parecía que nada y ahora con lo del casco estáis mejorando la zona una pasada. Parece un auténtico casco antiguo!

La Alberca menudo lavado de cara ha pegado, entre mercadona, la rotonda, lo del padel y que el centro municipal de artes aplicadas tambien va ahí no me digas.

La zona de los pintores, mucho mejor con el parque nuevo de los olivos, que menudo pulmón para el pueblo será con el tiempo.

Los pinos mucho mejor con el pinar vallado, las viviendas nuevas terminadas, los postes del polideportivo retirados, la calle asfaltada...

La zona del ambulatorio entre el parque que pusisteis la pasada legislatura(porque antes esa descampado) y la piscina cubierta, tienen que estar encantador.

La zona de la escuela infantil, mejor tambien, con las viviendas del ayuntamiento terminadas, la escuela infantil que comenzó a funcionar esta legislatura...

Parque el pinar entre el arreglo de las medianas y la nueva biblioteca tambien mucho mejor.

Y etc etc

Por supuesto quedan cosas por hacer, pero si te paras a pensar, tela lo que lleváis.

Glitc funciona. Seguir.

carlos dijo...

Contestación al anónimo de las 23, 07 de ayer, es que es verdad lo que dices, se están haciendo muchas cosas y Torrejon está mejorando mucho desde hace tiempo, no sólo esta legislatura, la gran transformación la empezó Naranjo desde el principio y sigue trabajando en ella. Pensar que el primer colegio público, el polideportivo... Todo eso son cosas que se han hecho con Naranjo. Y muchísimas más. Y ahora sigue por el mismo camino y se nota. Además el equipo de gente que tiene ahora es el mejor que ha tenido, yo creo.

Lo que dices de los barrios es verdad, si sacarais un antes y un después uno por uno la gente lo iba a ver aún mejor.

Anónimo dijo...

Es cierto, pero yo creo que lo vemos todos. El gobierno de José María Naranjo lleva tiempo haciendo muchas cosas, tanto la legislatura pasada y anteriores como ésta. Los que son de aquí lo verán aún más, porque sabrán como era antes. Yo llevo viviendo aquí casi 8 años y lo noto, así que quién lleve más tiempo...

José María Naranjo es un excelente alcalde y David Blazquez un buen concejal de obras.

ana dijo...

Al fin y al cabo lo que cuenta es lo que queda, los proyectos que se van materializando y haciendo realidad, y esos los hace el gobierno municipal. La oposicion se queda en palabras vacías y encima cargadas de envidias y mentiras.

Sin duda, elijo Glitc

Anónimo dijo...

Pues eso, que vosotros sigais así, trabajando, mientras el lado oscuro no sirve para nada.

Anónimo dijo...

Ahí se da en el clavo. El Glitc como está en el gobierno pues hace cosas, la oposicion nothing. Y ese es el resumen. Pero ahora añadimos que el Glitc, además, lo hace más que bien, que tiene un buen grupo, que están preparados, formados, capacitados, son honestos, trabajadores, buena gente... El pp local no tiene nada que hacer porque no son las siglas sino las personas

¿Es verdad que los del pp local siguen sin entregar sus titulaciones académicas, si es que las tienen?

¿Que quieren ocultar? ¿Es que nos han vendido una bola? ¿Es que esconden algo? ¿Es que pasan olímpicamente de cumplir sus deberes? Desde luego transparencia y fiabilidad cero.

juan dijo...

Pues un político debía ser el primero en cumplir lo que pida una Administración ¿No?

Que no presenten sus títulos me parece de una desfachatez tremenda.

Que no le estar preguntado nada sobre su vida íntima ni de cuestiones protegidas por la ley de protección de datos personales, sino la titulación académica que tienen. Y que se pide en toda España a todos los ayuntamientos.

Tambien aquí, el Glitc cumple y el pp local no.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que dice Juan, pero la oposicion no debe pensar que tiene obligaciones

Anónimo dijo...

A mi me parece muy interesante el tema de la titulacion. Creo que tengo derecho a conocer la capacidad de los politicos para gestionar y, en parte, eso lo determina el nivel de formacion que tengan. No solo es eso, hay mas factores, pero ese es uno de ellos, sin duda.

Claro que lo que mas me escama del caso, no es que los del pp lo tengan titulacion, sino que ni siquiera sean capaces de decir cual es la que tienen o simplemente que no tienen.

Desde luego, huele bastante mal.

Anónimo dijo...

Es que hasta el nombre de politicos les queda bastante grande, porque los politicos, los que lo son de verdad, independientemente de su ideologia, partidos... tienen un bagaje cultural importante y una cultura administrativa de calado.

Porque uno se presente a las elecciones, no se convierte en politico. Al menos, no en el concepto de politico que tenemos la mayoria.

Lo de que "escondan" su titulacion, clama al cielo. SI ya no son transparentes con eso, imaginaos...

Anónimo dijo...

Esa poca transparencia dice mucho del pp local. Si ya os digo que el pp local no tiene nada que ver con el pp normal.

No son las siglas, son las personas.

En Glitc sí se puede confiar.

Anónimo dijo...

De todo lo dicho, lo que mas me interesa es todas las cosas que ha hecho el Gobierno municipal, no solo esta legislatura que tambien, sino durante todo el tiempo que lleva Naranjo como Alcalde. Y que lo que hace el gobierno de Naranjo son realidades que estan ahi, la oposicion de este pueblo no hace nada de nada ni sirve para nada util.
Porque hacer oposición es una cosa digna y util, si la oposición que haces tiene sentido y dices cosas logicas, cuando vas a lo que vas, encima no te enteras de nada y lo unico que quieres es colocarte como sea, te encuentras con lo que tenemos aquí.
Gracias a Dios, el PP de Madrid o de Galicia no se parece nada a esto que tenemos aqui. Supongo que en todas partes cueces habas, pero a nosotros nos ha tocado el cocido entero!

javi dijo...

Comienza el cole… y un nuevo curso politico. Asi veo yo las cosas:

1. En el Estado entero: Rajoy y Zapatero siguen igual, cada uno arremetiendo contra el otro y cero soluciones, cero pensar en los problemas reales, solo les importa el porcentaje de voto que se sacan el uno al otro… el panorama politico nacional es desolador.

2. En Torrejon de la Calzada: el GLITC comienza el curso politico cargado de cosas ya realizadas y con muchas otras en marcha, no solo tiene hechos los deberes, sino que va muy por delante de los demas alumnos del curso, a años luz. La oposición, repite y seguira repitiendo per secula seculorum, porque siguen sin enterarse, siguen sin tener ni idea y solo preocupados porque saben que sus votantes se les escapan dia a dia porque del pp local aquí, ya casi nadie quiere saber nada.

Sin embargos, la mayoria votamos al PP en la Comunidad y en el Estado y en el pueblo al GLITC ¿no se han enterado los del pp local que ellos no convencen? ¿Cuándo piensa dimitir el candidato y quitar esa cruz a su partido?

Asi las cosas, el GLITC gana la confianza de simpatizantes dia a dia y ademas merecidamente.

javi dijo...

Perdon, acabo de escribir aqui y me doy cuenta que me equivocado de sitio, queria donde lo de las actividades municipales ¿podeis subirlo alli para que no tenga que escribirlo todo otra vez? gracias si se puede

Anónimo dijo...

Javi, te lo han puesto arriba, por si no lo has visto.

Anónimo dijo...

Las fiestas de Torrejon, las mejores de la zona (bueno PArla es mucho mas grande y no se puede comparar)

Ademas es verdad que el concejal de festejos es buenisimo en lo suyo, tanto en fiestas como en comercio y juventud, es que tiene unas concejalias idoneas para el.

Ademas que capacidad tiene para estirar el dinero!!!

marta dijo...

Hemos estado toda la familia en la biblio municipal esta tarde con el cuenta cuentos, los talleres. Me ha parecido muy bien organizado. Coincido en que tanto el gobierno como el personal encantador.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Genial lo del día de la biblioteca. Os recomiendo a todos la película del domingo, Fuga de Cerebros es superdivertida.

La verdad que estáis trayendo unas pelis muy majas. De hecho el cine estaba hasta arriba las últimas veces.

Anónimo dijo...

yo también creo que la oposición esta muy pasada de rosca y rallada, imagino que refleja como son

vosotros transmitis ilusión, esfuerzo, cambio y que todo es posible.

Anónimo dijo...

La semana que viene ya toca halloween que es una celebración que poco a poco va imponiendose y que a los más pequeños gusta especialmente. Recuerdo que el año pasado fue lo del pasaje del terror en la casa de la cultura ¿Este año también vais a hacerlo? Fue todo un éxito, recuerdo la tremenda cola que había incluso.

Yo como a mis hijos les encantó pues lo pregunto a ver si otra vez les llevo.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Hemos estado mi marido y yo dando un paseo esta mañana y el puente que cruza el arroyo de la peñuela esta casi terminado y queda muy bien porque ahora ya no hay ese corte en la calle y el instituto y la alberca están más unidos al pueblo. A ver, siempre lo han estado me refiero a que hay como más continuidad.

Ahora a ver si se allegla lo que queda del arroyo, la fuente y eso, y la zona estará bien bonita.

Por cierto, que también era un compromiso electoral del Glitc y también lo habéis hecho.

Anónimo dijo...

El espectáculo que están dando pp y psoe es lamentable, broncas, insultos, más ganas de meterse con el otro que de buscar soluciones a los problemas realmente importantes, no son capaces ni de llegar a ningún acuerdo con las crisis! Y todo son guerras campales por tener más poder, un poder más y más ambicioso como ahora lo de caja madrid. Salió en la tele españoles por el mundo que estaban en Estocolmo y decían que allí los políticos se guardaban respeto y llegaban fácilmente al consenso, aunque fueran de partidos antagónicos. Igualito que aquí.

Al psoe no lo puedo ni ver y el pp me ha decepcionado mucho. En Torrejon esta el Glitc, pero en las generales no sé ni qué haré, quizá vote en blanco a ver si se enteran que estamos hartos unos y otros

Anónimo dijo...

Gracias por subirmelo. Gracias