-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde, Jose María Naranjo, firma una Adenda con el Presidente del Canal de Isabel II sobre nuevas infraestructuras hidraúlicas

jueves, 30 de octubre de 2008

El Alcalde, Jose María Naranjo, firma una Adenda con el Presidente del Canal de Isabel II sobre nuevas infraestructuras hidraúlicas

El Alcalde de Torrejón de la Calzada, José María Naranjo Navarro y el Presidente del Canal de Isabel II y Vicepresidente 1º de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmaron ayer una Adenda al Convenio de Gestión Integral suscrito entre ambos para la ejecución de nuevas infraestructuras hidráulicas de acuerdo con las necesidades generales de abastecimiento, saneamiento y depuración que surjan como consecuencia de los nuevos desarrollos urbanísticos.
GLITC con el desarrollo sostenible.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Va a haber nuevas infraestructuras hidraulicas entonces? Pues bien, el Alcalde y el Canal previendo el futuro y haciendo las cosas para cuando hagan falta.

Anónimo dijo...

Para que luego digan los de siempre... Cada dos por tres tenemos al alcalde, josé maría naranjo, en inauguraciones, actos, firmas o lo que sea con los cargos que sean. Hoy le vemos aquí firmando con el presidente del canal, que también es el vicepresidente de la comunidad, o sea, el segundo de Aguirre. Y con ésta misma lo hemos visto hace pocos días inaugurando una carretera que, por cierto, se hizo porque nuestro ayuntamiento lo pidió,entre otras razones.
Así que yo diría a los supercriticones que menos lobos, caperucita y que lo siento por ellos porque el gobierno de Naranjo lo está haciendo bien.

Anónimo dijo...

Ál anónimo del 31 de octubre a las 0:21:

Efectivamente la Adenda tiene por objeto realizar nuevas infraestructuras hidráulas en las redes de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas.

Nuestro Ayuntamiento ya tenía suscrito con el Canal de Isabel II un convenio hace dos años pero se tratar de prever las necesidades que irán surgiendo a medida que se desarrollan nuevas zonas del pueblo.

En virtud de esta Adenda corresponde al Ayuntamiento poner el suelo de titularidad municipal donde corresponda emplazar las infraestructuras hidráulicas, al Canal ejecutarlas y a los promotores urbanísticos costearlas.

Con esta firma del acuerdo entre el Alcalde, José María Naranjo, y el Presidente del Canal, finaliza el complejo proceso de redacción de la Adenda que ha requerido el estudio exhaustivo del desarrollo urbanístico del municipio por parte de ambos organismos.

Un cordial saludo

David Blázquez Baos
Concejal de Hacienda, Obras y Modernización de la Administración
Secretario General del GLITC

Anónimo dijo...

Que bien me ha parecido la nota informativa del Ayuntamiento. Es que es impresentable que haya gente capaz de cualquier cosa con tal de desprestigiar a un Ayuntamiento.

No todo vale en política.

Hay principios, hay valores y hay que decir la verdad. Está claro que GLITC lo hace, pero hay quien cree que vale cualquier cosa para criticar, aunque no sea verdad. Indignante. Vergonzoso.

Me parece perfecto que el Ayuntamiento aclare las cosas y ponga los puntos sobre las íes.

¿Cómo se pude decir que el Ayuntamiento ha subido el tipo de IBI si es mentira?

Y lo peor, si encima eres un grupo político ya no tiene perdón de Dios porque `para subir el tipo de IBI tiene que haber habido un pleno que lo hiciera y si eres de la oposición eres parte del Pleno y sabes perfectamente que esa subida del tipo del IBI no ha existido en Torrejon. O sea que el Ayuntamiento no ha subido nada.

Basta de mentiras

Aprovecho y saludo a David Blazquez, concejal de Hacienda, que tiene estar hartito de ese tipo de mentiras, claro. Y agradezco que me haya explicado cuantas cosas le he preguntado.

Si teneis dudas, preguntar al Ayuntamiento o al GLITC. Asi tendreis informacion veraz y ridurosa. Los de siempre, solo buscan lo que buscan, parece darles igual que sea o no verdad.

Anónimo dijo...

La nota del Ayuntamiento muy bien. No es ni comparable la garantía de veracidad de un Ayuntamiento cono ningun particular. Nada que ver.

Asi que muy bien por desmentir tanta desfachatez.

Quien no respeta al Ayuntamiento, no merece formar parte de él, desde luego.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Hola David, que bien verte por aqui.

Anónimo dijo...

La nota del ayuntamiento muy buiena, de verdad, me alegra que llameis a las cosas por su nombre y desenmascareis a los mismos de siempre.

El Ayuntamiento funciona.

Anónimo dijo...

He visto la noticia esta de la firma de Naranjo y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid en el periodico.

A ex-pepero: que buen cambio has hecho, y no por el PP en general, sino por los que integran el PP local, que desastre.

Si los datos habaln por sí solos: el mismo día 1800 votaron a Aguirre para la Comunidad de Madrid y solo 800 al pp local

¿no se dan por aludidos sus integrantes?

El problema del pp de aqui es quien lo compone, sobretodo su numero 1. No ganaran jamas mientras él esté.

Claro que tampoco nadie ganará a Naranjo. Y es justo y merecido porque ha hecho muchas cosas por Torrejon. Y es la persona con mayor capacidad y formacion para ser Alcalde. No hay ninguna duda.

Anónimo dijo...

ES verdad, cualquier persona medianamente honesta y con lealtad a su partido, si el mismo dia saca el PP de la Comunidad 1800 votos y el PP local solo 800, lo que tiene que hacer es dimitir porque esta claro que la gente no confia en él.

Ahora, os digo una cosa, cuanto mas tiempo esten los mismo del pp local, mejor para el GLITC porque como no gustan ni al Tato...

Asi que por los naranjas que no dimitan, desde luego, ahora por los votantes del PP ojala se tomaran tan en serio al partido como otros que a lo mejor ni esgamos afiliados pero hemos votado siemrpe PP (bueno en las locales a JOse MAria NAranjo, desde luego).

Anónimo dijo...

Mira si ese hombre no dimite es porque antepone su propio interés al de su partido, porque si no, viendo el desastre al que ha llevado al pp de torrejon.

Si los resultados electorales son tan desastrosos para el pp del pueblo como han sido, uno debe asumir responsabilidades y marcharse.

Rajoy perdió- pero consiguiendo más votos para el pp que la legislatura anterior- y aún así se replanteo si debía dimitir.

Pues en este pueblo 1000 personas que votan a Aguirre y a Rajoy no quieren al pp local. Es un dato que habla por sí solo.

Ahora es verdad que a los del glitc os interesa que el candidato del pp sea el mismo, porque está claro que no nos convence ni a nosotros.

Yo reconozco que estoy planteandome votar naranja, porque las cosas que me habían contado sobre vosotros no son verdad. Sobretodo, las barbaridades que se han dicho sobre Naranjo son tan graves que descalifican a quienes las dicen, cuando son falsas.

Yo mismo ahora me avergüenzo de cosas que he contribuido a que se digan cuando sabía que no eran verdad. Ahora me doy cuenta de que no todo vale. Ni en política.

Creo que torrejon se dio cuenta y creo que si lleva 4 legislaturas ganando Naranjo, es que está haciendo las cosas bien.

Porque quién pone a cada uno en su lugar son las urnas.

Anónimo dijo...

O sea que el ayuntamiento pone el terreno y el canal ejecuta las obras pero las pagan los promotores ¿no?

No si el Canal hace siempre unos negocios redondos, vamos.

Bueno, lo importante es que Torrejon tendrá nuevas infraestructuras por valor de 8 millones de duros. O sea que esto es beneficioso para el pueblo.

Anónimo dijo...

Va, a mi lo que hagan los supercríticones me trae al fresco, qué queréis que os diga. Porque como se como son, no me sorprende su comportamiento...

Lo del canal genial.

Bien por Naranjo.

Anónimo dijo...

Mira que bien porque esto significa que el canal también está de acuerdo en el desarrollo urbanístico del pueblo. O sea que le parece bien como está planificado.

Anónimo dijo...

Sí, así es el Ayuntamiento pone el suelo- que tiene un valor-y los promotores costean las obras. El Canal las ejecuta pero se las pagan estos promotores, o sea , que poner, lo que se dice poner, no pone un duro.

Lo que es verdad es que este acuerdo da luz verde a los desarrollos urbanisticas nuevos, así que bien.

Pasa igual que con las 1000 viviendas del plan joven, que la Cmunidad no pone ni un metro de suelo ni un euro de financiacion. El AYuntamiento las preve en su planeamiento y las ha puesto dentro de ese plan de alquiler con opcion de compra de la comunidad, en beneficio de los jovenes del municipio, pero vamos que la Comundiad no pone una peseta.

Enhorabuena al ayuntmaiento que sigue logrando cosas buenas para el pueblo, de eso no hay duda.

Anónimo dijo...

Pue así hago yo un plan de vivienda fenomenal, o sea ¿que otros pagan y construyen? señor, señor...

Bueno, lo que importa es que el plan general traera muchas cosas buenas al pueblo.

Anónimo dijo...

Esta nota es un poco larga, pero yo creo que importante. Navegando por la red, me encuentro un articulo de El Mundo-para mi periodico con merecido prestigio- que habla de los suelos de los ex presidentes SUELDOS VITALICOS PARA LOS EXPRESIDENTES Y OTROS CARGOS- del PP, del PSOE...eso da igual- y me he quedado alucinado.

Me pregunto, este pp local que se queja de los sueldos que cobran los concejales (que yo creo que estan en la media normal, dicho sea de paso, y reclaco que el Alcalde no cobra, lo que ocurre en muy poquitos sitios- ¿protestan del dinero que sale del Estado para retribuir, por ejemplo, a Aznar, Rodrigo Rato o Abel Matutes?

Y lo mismo digo de Felipe González y compañía.

Os pongo la noticia, de verdad, YO NO TENIA NI IDEA DE QUE DESPUES DE SUS CARGOS LOS EX PRESIDENTES DE GOBIERNO TIENEN UNA PENSION VITALICIA. Y no sólo ls ex-presidentes.

El artículo se llama "SOLBES Y RATO ACUMULAN YA JUBILACIONES DE ORO" y es de 2007.

Luego desde Estado y Comunidades Autónomas se llenan la boca diciendo que se congelan los sueldos ¿y que me decís de estas pensiones que tienen los ex altos cargos del Estado y de Comunidades Autónomas?

Lo primero que me sorprendio es que los diputados cobran durante su mandato y dos años despues ¿por que?. ALucinante ¿no?

Pero la noticia de El Mundo dice cosas como lo siguiente:

"Según ha confirmado a EL MUNDO la portavoz de este departamento, Solbes percibe desde mayo una pensión vitalicia de la UE de 3.735 euros al mes, que corresponde al 19,6% del sueldo actual de 19.000 euros mensuales de comisario a que tiene derecho por los 4 años y siete meses que estuvo en el cargo (4,275% por año de mandato). A está jubilación, le suma su sueldo de vicepresidente de 6.994 euros (83.936 euros al año). Por tanto, el responsable de las cuentas públicas del Estado cobra ahora 10.729 euros al mes. Habría que añadir también el complemento de antigüedad (en 14 mensualidades) que le corresponde por 40 años de funcionario, y al que no tienen derecho, por ejemplo, sus compañeros de Gobierno que no procedan de la función pública.

Mientras tanto, RODRIGO RATO, ex director del FMI y predecesor de Solbes en el ministerio regresa esta semana a España, con una PENSIÓN VITALICIA en su bolsillo de más de 57.000 euros. Entre los dos han dirigido la política económica del país durante 14 años. Rato compatibilizó entre 2004 y 2006 la indemnización de ex vicepresidente con el sueldo en el FMI. La suma llegó en 2006 a los 35.070 euros mensuales.

En este maremagnun de beneficios para los que están en la cuerda del poder, Solbes y Rato no son los único altos cargos públicos que ven incrementar su nómina con una cesantía o una pensión de por vida. Todos los ex comisarios españoles han cobrado la indemnización, que puede llegar hasta el 65% del sueldo (19.000 euros al mes). Algunos, como Marcelino Oreja (4.575 euros al mes) o Abel Matutes (unos 5.000 euros) perciben en la actualidad la pensión".

Este modelo de protección a los dirigentes políticos, hasta hace poco exclusivo para la alta representación del Estado y de organismos internacionales, lo han copiado ahora por ejemplo las Comunidades Autónomas"

Así, por ejemplo, los diputados valencianos han copiado ya el modelo de pensiones del Parlamento nacional mientras que los estatutos de los ex presidentes permiten que Jordi Pujol y Pasqual Maragall puedan cobrar durante la mitad de los años que ha durado su mandado el 80% del sueldo del president (131.234 euros). Después, tendrán una pensión vitalicia del 60% de esa nómina, que ahora sería de casi 100.000 euros anuales, es decir, más de tres veces la pensión máxima pública legal establecida para todos los ciudadanos. Por su parte, el presidente andaluz, Manuel Chaves, cobrará el 60% de su sueldo como pensión. Esto no hay quien lo pare".


ABSOLUTAMENTE ALUCINANTE E INCREIBLE.

¿SE QUEJA EL PP O EL PSOE DE ESO?

Al lado de esto los sueldos de los concejales son de risa- y desde luego no vitalicios solo mientras lo sea, solo faltaba?

Esot impresionado, de verdad, lo cuento para que todo el mundo se entere.

¿y luego dicen que se congelan el sueldo? No te fastidia, que se eliminen esas pensiones y mas aun las vitalicias ¿no?

¿ha protestado el pp local por estas pensiones de los ex altos cargos del PP?

Ahi no he visto yo protestar ni a Zapatero ni a Rajoy. Que bonito.

Anónimo dijo...

Me has dejado pasmada. No tenía ni idea ¿pero como s epuede cobrar despues de dejar de ser alto cargo? Si quieres trabaya y si no el paro, como todo el mundo.

He buscado en google y ponía también en El Mundo que los EX PRESIDENTES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA tienen derecho al 80% del sueldo durante dos años despúes de su cese y, cuando se jubilan, a una pensión vitalicia también por el 80%. También entran en el Consejo de Estado (que creo que tmbien tiene su sueldo)

También pone que tiene indemnizacion quienes han sido, ministros, secretarios de Estado, presidentes del Congreso y del Senado, del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado, pero esta prerrogativa no se aplica a diputados y senadores.

Además los ex presidentes del Gobierno disfrutan de una dotación vitalicia en gastos de oficina, dos funcionarios a su disposición, coche oficial, chófer y seguridad, además de gastos de desplazamiento.

En la Comunidad de Madrid tamben existe eso de ser ex presidente y Leguina tiene derecho a algunas cosas. Y Gallardon tambien es ex presidente solo que mientras sea Alcalde de Madrid esta en suspenso, pero luego ¿que pasara? ¿y con Aguirre?

Y no va por partidos, es verdad, que aqui estan de los dos.

Es verdad que luego salen todos diciendo que por la crisis se congelan el sueldo, que graciosos, así no es que me congelo yo el sueldo es que no necesito trabajar.

Y luego añade que los ex presidentes an conferencias, trabajan en universidades...etc etc

Ayer había un programa en telecinco sobre esto.

Y es verdad que aquí no he visto protestar a los de siempre (que ya se quejan de todo, esto me parece grave gravísimo vamos)

Pero claro, cómo van a hacer algo que perjudique a Aznar o a Rato o a Matutes... Y a Zapatero tampoco lo he visto yo quejarse, vamos, ni al de Parla.

Y que los Ayuntamientos tengan que reclamar la financiacion local que es justa y sin embargo en el Estado esten pagando esas cosas...

Ahora entiendo aún más las protestas de los Ayuntamientos y pienso que deberíais uniros en esta reclamación, da igual el color político que tenga cada uno, porque este es un problema común.

Anónimo dijo...

Los supercriticones ya estan haciendo la pascua al PP de Madrid otra vez, madre mía, que cruz les ha salido...ja,ja

Y es que ahora se quejan de las luces, supongo de Navidad, cuando aun no estan puestas en este pueblo y sin embargo en Madrid ya las tienen colocadas y en el telediario han dicho que hay as de 7 millones de bombillas!!!

Pobre Gallardon, que tiene un socio de partido por este pueblo, que para "amigos" como ese mas le valen enemigos...ja,ja

Si es que cada vez que abren la boca perjudican mas a su partido que al GLITC.

No me extraña que GLITC gane las elecciones, si es que no tienen cabeza.

Ademas, GLITC funciona. Y tampoco parece que tengan que hacer mucha campaña porque la oposicion ya se hunde ella sola con sus propias declaraciones...ja,ja

Enhorabuena por este blog.

Anónimo dijo...

A mi me parece normal que los ex presidentes del gobierno cobren algo pero debería ser si no trabajan, porque si trabajan no tiene sentido ¿no?

Lo que no entiendo es que esten tantos altos cargos porque la cosa ya se sube mucho y no es normal, en mi opinion.

Tambien me parece normal que cobren los concejales porque mira yo trabajo como comercial y si un día me da por la política tendría que cobrar porque si no ¿mi familia no come? Si no no serís imposible que las personas con una economia familiar normal pudieran tener acceso a la politica, seria solo para personas que tienen empresas, mucho dinero o cosas de esas no?

Y lo de que si es mucho o poco pues depende, porque a lo mejor en unos Ayuntamientos estan cobrando mucho para lo que hacen- porque no hacen nada- y en otros a lo mejor poco para lo que hacen-porque hacen mucho- ¿no creeis? Todo depende y no hay reglas exactas.

Para mi el ayuntamiento de torrejon funciona y la legislatura pasada habia quien se quejaba de que no estuvieran liberados y ahora los mismos se quejan de que lo esten. Hombre, un poquito de seriedad.

Los concejales, bueno a quien yo conozco mas es a David Blazquez, trabaja mogollon, pero mucho y a todas horas, mañana, tarde, sabados... y cobra mas o menos lo mismo que en su travajo anterior, así que me parece de lo mas logico.

Que el Alcalde Jose Maria Naranjo no cobre ni haya cobrado nunca me parece un acto de altruismo importante con su pueblo y eso debe reconocerse y valorarse, aunque seas de otro partido.

Ademas es posible porque tiene profesion, y una buena profesion, profesor de universidad, no me digas. Ademas, puede ponerse las clases por la tarde o a primera hora de la mañana y se organiza y puede hacer ambas cosas y ese dinero que ahorra al ayuntamiento. Aparte de que los profesores tampoco es que tengan muchas horas de clase a la semana, hay mucho trabajo de programar y preparar clases, llevar los doctorados y eso que lo puede hacer uno en su casa a su aire es que yo estoy ahora con el doctorado ¿se nota eh? pero el mio de Filologia.

Pero es verdad que hay que reconocer las cosas. Porque Naranjo podía ponerse el sueldo que le diera la gana y, en lugar der eso, cobra lo suyo por ser profesor.

Ademas, es un excelente Alcalde.

Pues chapeau.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea, como mucho los ex presidentes un tiempo, no se, pero nada vitalicio. Pero los demas altos cargos, que pasada.

Por cierto ¿estos no tienen pension maxima como todos los españolitos de a pie?

Es verdad, de esto no he oido hablar a nadie...ja,ja

Si ese dinero se diera a los ayuntamientos, algo seria ¿no?

Anónimo dijo...

Me parece bien lo del Canal y creo que es todo un merito que Naranjo haya conseguido este acuerdo porque garantiza buenas infraestructuras de agua y eso es bueno para Torrejon.

Ademas si lo pagan los promotores urbanisticos, pues genial para el AYuntamiento.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy bien la nota informativa del Ayuntamiento. Una Administracion no puede permitir que se falte al respeto que merece la institucion.

Ya esta bien de contar las cosas como no son y tratar de engañar a la gente.

El Ayuntamiento ha puesto los puntos sobre las ies de las cosas y ha acabado con la "desinformacion" que vierten a traves de panfletos los de siempre y los vecinos estamos contentos de que así sea.

Anónimo dijo...

Muy buena la nota del Ayuntamiento. A ver si los de siempre quedan desenmascarados en las barbaridades sin sentido que dicen.

Porque aunque los criticones repitan mil veces una mentira, seguira siendo una mentira.

Y se pilla antes al metiroso que al cojo.

Bien por el Ayuntamiento que les esta poniendo en su lugar.

Anónimo dijo...

Yo soy estudiante universitaria y estamos todos cabreados porque la Comunidad de Madrid recorta un 30 % de la financiación que corresponde a las 6 universidades publicas que hay en la COmunidad.

Me parece una pasada que se recorte en educacion, mas cuando hay el paro que hay. Porque habra que favorecer la educacion, la preparacion, y la especializacion para que los españoles- en este caso los madrileños porque hablamos de Madrid- seamos los mejores preparados y optemos en primer lugar a las ofertas de trabajo ¿no?

Así que estoy contigo Silvia.

Anónimo dijo...

¿Cómo que se hace política contra Aguirre?

Cada uno defiende sus intereses.

Nosotros los estudiantes de enfermeria el día 13 de Noviembre si la Sra. Esperanza no lo remedia, conscientes del ataque contra el empleo sanitario público, y privatización de los hospitales nos vamos a manifestar.
!Cada uno se rasca donde le pica!

Silvia

Anónimo dijo...

Hola Silvia y Laura, yo estoy con vosotras.

Creo que Aguirre esta haciendo algunas cosas mal y creo que Zapatero esta haciendo la mayoria de forma nefasta.

Vamos, que voto a Rajoy...ja,ja ¿se nota, eh? Pero tambien voto a Aguirre y eso no quiere decir que no sea capaz de reconocer que las cosas que esta haciendo en educacion y en sanidad me parecen horribles.

¿como se puede recortar en universidad? ¿por que no recorta en publicidad institucional? porque la campaña de la "suma de todos" con anuncios en la tele y todos lados cuesta un riñón. Apuntaban por aqui que la Comundidad ha gastado mas de 160 millones de euros en publicidad institucional.

Que a mi me parece normal pero no en momentos de crisis y cuando tienes que recortar ¿no?

Y de Zapatero mejor ni hablamos ¿que criterio usa para repatir financiacion a las Comunidades Autonomas? Porque debería ser uno mismo para todas ¿no? O sea que es por poblacion, por extension, por habitantes, por una combinacion de todo eso o por lo que sea que sé yo pero el mismo para todas ¿no?

Y lo de la financiacion local, en fin, que Zapatero no contento con no subirlo encima pretende bajarlo.
Vergonzoso.

y si decir las cosas como son es hacer política contra alguien, chico, menudo ataque a la libertad de expresion.

El Ayuntamiento tendra que defender los intereses del pueblo y si tiene que pedir y reclamar a quien sea, que lo haga. Y si es a Aguirre, muy bien, y si es a Zapatero, tambien.

Quien no entienda eso es que no entiende para que sirve un Ayuntamiento. Porque si es para hacer lo que le dice la Comunidad solo, con que existiera la comunidad valia.

Bueno, que siento si ha sido largo pero que me enerva que piensen que los votantes de un partido no somos capaces de ver las cosas malas que hace nuestro partido. Yo lo soy del PP (del local ni loca, por supuesto) y Aguirre esta metiendo la pata cone estas cosas y punto.

Bueno y con el pp local, solo me queda rezar porque los cambien. Aunque es verdad que para el GLITC mejor que esten los mismos, sobre todo el primero, madre mía, que pierde votos cada vez que panfletea alguna barbaridad de las que estila.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Pero, que yo me entere ¿quien está diciendo que pedir cosas a la Comunidad de Madrid sea hacer oposicion a Aguirre? menuda tontería.

Los Ayuntamientos que no piden PRISMA, no tienen PRISMA.

SI no pides BESCAM, no tienes BESCAM.

Si no pides dinero, no te dan dinero.

Si no pides que te hagan un colegio, por ejemplo, no te lo hacen,

Pues claro, los AYuntamientos tienen que pedir, reivindicar y exigir las necesidades que tienen.

¿no me digas que la oposicion ha dicho esta chorrada? Porque de verdad es que es lo mas ridiculo que he oido en mi vida. Si esto sigue así, me hago ex pepero también, porque ojo lo que hay que oir por el lado oscuro de Torrejon ¿eh?

Anónimo dijo...

Yo lo que he leido en los periodicos y demás es que en septiembre, la Comunidad de Madrid recortó un 30% la cantidad que ingresan cada mes a los seis centros superiores públicos para pagar al personal (la subvención nominativa). Son las universidades de Alcalá de Henares, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.

Además, los centros no fueron avisados de esta reducción.

Entre el 75% y el 80% de la financiación de las universidades públicas de Madrid (que para eso son públicas) procede de la comunidad autónoma; entre el 15% y el 17% de las tasas, de matrícula de los alumnos, y el resto, de financiación externa, tanto pública como privada.

La Comunidad de Madrid tiene desde 2004 además una deuda atrasada y reconocida con sus universidades. A la Autónoma, por ejemplo, le debe 28 millones de euros, y a la Complutense, alrededor de 20 millones.

Estoy con vosotros en que es una barbaridad recortar en educacion, cuando ya sabemos que el nivel medio español sigue estando mas bajo que la media europea. Y en un mercado comun ¿como competimos en las ofertas laborales con los europeos si no invertimos mas en educacion?

Bueno y en Torrejon, el Ayuntamiento ha tenido que pagar cosas de educacion porque la comunidad no las hace ¿no?

Vamos, que yo muy contenta con la politica educativa que esta llevando Aguirre esta legislatura no es que esté.

Que una cosa es que haya preferido a Aguirre a Simancas y otra que todo lo que haga Aguirre tenga que estar bien sea lo que sea. Pues no señor, que sere del PP pero conservo mi capacidad crítica y Aguirre se esta estrellando con estas cosas, es lo que pienso.

Y en el pueblo, me gusta Naranjo y su grupo. Que no somos borregos y porque sea uno de una determinada tendencia ideológica no quiere decir que no pueda ver la realidad y en Torrejon la mejor opcion es el GLITC.

Ademas yo nunca he sido radical ni me gustan los radicales- ni de derechas ni de izquierdas- y el GLITC es centro.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 3 de noviembre a las 17:08:

El lado oscuro de Torrejón...ja,ja. Es una de las mejores formas de describirlos...ja,ja

Y yo soy pepera en las nacionales y en las locales naranja, como muuuuuuchos por aquí.

Pero no solo porque el GLITC es la mejor opcion- que lo es- sino porque el pp de aqui no me gusta nada.

No son las siglas, son las personas.

Anónimo dijo...

O sea que Dar Vader ya sabemos quién será...ja,ja

Yo no sé si ellos son el lado oscuro, pero sí que vosotros sois un buen partido que esta haciendo buenas cosas. Y que tenéis al mejor Alcalde.

Anónimo dijo...

NO son las siglas, son las personas.

Esa frase resume por que en las elecciones locales gana Naranjo y su equipo. Y por que pierde el pp local.

Porque no son las siglas, son las personas.

En las nacionales es que como no puedes conocerlos tan de cerca como en el pueblo, te guias de tus siglas, pero en un pueblo todo el mundo sabe quien es quien.

Anónimo dijo...

Cuánta actividad tiene este blog. Me lo ha recomendado una amiga y no tenía ni idea de lo concurrido que esta este blog.

Bueno, pues así nos enteramos de las cosas, nos entretenemos y podemos dejar escrita nuestra opinion. Así que me parece bien.

Todavía no sé si soy naranja, adelanto, ando ahí, ahí. Vine a vivir aquí poco antes de las elecciones, vote en mi ciudad de origen, y me sorprendí de que aquí ganarais los independientes, vamos el GLITC.

Pero reconozco que este pueblo no va mal, así que ya veremos, aun me quedan tres años para pensar ¿no?

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bueno para Torrejon este acuerdo con el Canal porque significa nuevas y mejores infraestructuras y si encima las pagan los promotres pues mejor. Ademas logico porque luego son ellos los que venden las casas ¿no? asi que seran ellos los que pagan los costen de urbanizacion, edificacion y los de infraestructuraa que sea. Por eso son promotores, vamos.

El Ayuntamiento ha conseguido un acuerdo muy bueno.

Anónimo dijo...

En plena crisis económica y cuando el paro nos da cifras alarmantes. Los españoles estamos cada vez mas preocupados por el pago de la hipoteca, la subida de precios de los alimentos y bienes de consumo básicos y el creciente desempleo. Las empresas que cierran y los pequeños comercios que quiebran. Cuando las familias están haciendo acrobacias matemáticas para llegar a fin de mes, a nuestro juez "estrella", el señor Garzón, estrella por ser especialista en desviar la atención de la opinión pública, no se le ocurre otra cosa que sentar en el banquillo al fantasma del General Franco,del anterior Régimen Franquista. Por crímenes contra la humanidad". Sin poner en duda que todos estos militares cometieron en su momento estos delitos, yo me pregunto ¿para qué sirvió la transición española? ¿De qué sirvió el ejemplo dado por todos los españoles y los partidos políticos, desde la derecha hasta la izquierda de concordia y perdón mutuo, ejemplo para nuestros hijos y para el resto del mundo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me dirijo al Concejal de Hacienda o a quien lo sepa:

He oido que el gobierno municipal ha mandado a Zapatero un documento sobre exigencias mínimas que hay que incluir sobre financiacion para los Ayuntamientos.

¿es cierto? Yo lo que sí sé, porque lo pusistéis en este blog, es que el Ayuntamiento pidió al Estado y a la Comunidad de Madrid más financiación porque el Estado da una parte como participación en los tributos suyos pero las Comunidades no.

¿es esto lo mismo que lo primero o son cosas distintas?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, anónimo de las 19:00. Yo pienso lo mismo que tú.

Por una parte, entiendo el sufrimiento de todos aquellos que lo pasaron mal, que seguramente haya de los dos bandos. Tambien se cometieron abusos militares, no en vano se vivia en una dictadura. Pasaron barbaridades y los españoles fuimos capaces de hacer una transicion pacifica y con el consenso de todos. Eso fue un ejemplo para el mundo.

Entiendo que si tienes a un familiar en una fosa comun, quieras identificarlo, llevarlo a tu pueblo, tener un lugar donde descanse en paz. Pero no se si la forma en que se hace es la buena, no se si debe tratarse como un arma arrojadiza enrte partidos, estamosjugando con los sentimientos de mucha gente. De ambos bandos. En mi misma familia ha habido asesinados de los dos bandos, mi padre y mi suegro ¿acaso no todos los seres humanos sufrimos al perder a nuestros padres?

Por supuesto que luego la dictadura amparó represión y crímenes, los españoles nos revelamos contra ello consiguiendo el cambio tras la muerte del dictador,

Finalmente, quiero de antemano disculparme si algo de lo que he dicho ha podido molestar a alguna persona que haya tenido la desgracia de vivir en primera persona uno de estos actos.

No se si debemos olvidar, perdonar, castigar... es una difícil decisión, pero si que debemos caminar todos juntos en la democracia y el respeto a los demás.

Sobretodo, no comparto la utilizacion política de estos hechos por parte de nadie. Es solo mi opinion personal que no necesariamente será la mejor, pero es la mía.

Anónimo dijo...

Buenas, Fernando. Lo que dices de pedir financiación al Estado y Comunidades Autónomas se parobó en un pleno de julio. Mira, sin pinchas en el mes de julio del apartado del blog que se llama Archivo (en el lado izquierdo como en la mitad de la pagina), viene ese pleno. Pone:

"Se elevó al Pleno el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se solicitaba que la financiación local (que según acordó el Senado será negociada de forma paralela a la de las Comunidades Autónomas) suponga al menos el 30 % de los recursos económicos estatales y autónomicos. También se aprobó que la Federación Española de Municipios y Provincias- que representa a todos los entes locales- forme parte del Consejo de Política Fiscal y Económica que es el órgano donde se negocia la financiación de las distintas administraciones. Este punto fue aprobado por unanimidad".

Pero eso de las exigencias mínimas no me suena ¿donde hay que incluirlas? No se si se refiere a ese mismo pleno de julio o es algo nuevo. A ver si David nos lo aclara.

Anónimo dijo...

Yo he oido que son todos los Ayuntamientos de España, de todos los colores, los que estan no solo pidiendo sino exigiendo al Estado y a su Comunidad Autónoma que les den la financiacion que les corresponde porque por Ley tiene que ser así, pero les dan muy poco.

Bueno el estado si manda a los ayuntamientos un porcentaje de participacion en los impuestos del Estado pero las Comunidades Autonomas no. Ninguna. Muy fuerte ¿verdad?

Y los ayuntamientos, por lo vistos, estan agrupados enla Federacion Española de Municipios y desde allí pues centralizan sus quejas ante esta situacion. Que no me extraña que pongan el grito en el cielo porque constantemente oyes al Estado negociando con las Comunidades si les da esto o lo otro y a los Ayuntamientos como si no existieran.

Anónimo dijo...

Hola "soy nueva", ya veras como cuando conozcas las popuestas del ayuntamiento, los concejales GLITC, el alcalde, este blog, el resto de la gente naranja y la de cosas buenas que se estan haciendo en Torrejon, tu misma te haces naranja del todo.

Los naranjas no necesitan hacerse campaña, porque los hechos hacen que en Torrejon seamos del GLITC. Los estan haciendo bien y son la mejor opcion del pueblo con diferencia.

Ademas el alcalde, es muy buen alcalde, esta superpreparado, muy culto, universitario superior, ademas muy cercano, en fin que sabe mogollon de ayuntamientos y leyes y tal.

Anónimo dijo...

¿Habeis oido el discurso de McCain? Igualito que el del lado oscuro, vamos

COge y dice de Obama "ayer mi oponente y hoy mi presidente" e invita a sus colaboradores a colaborar con el nuevo presidente.

Y dice que el fracaso ha sido suyo y lo asume.

Vamos, igualito...ja,ja

Gente así, es la que dignifica la política, aunque pierda.

La oposicion de este pueblo tendria mucho que aprender de estas personas.

Anónimo dijo...

Con las elecciones americanas, he revivido la ilusion naranja de las elecciones locales. La ilusión del GLITC se notaba por todas partes. La positividad, las iniciativas, los proyectos. Igual que ahora que sois como “culillos de mal asiento” si me permitís la expresión. Vamos, que no parais quietos, venga a hacer cosas, a poner en marcha proyectos.

Lo contrario es el lado oscuro, su critica por la critica, su intento solo de desprestigiar.

EL GLITC nos contagió esa ilusión, esas ganas, y nos está pagando con cosas bien hechas, con buena gestión. Estoy muy contento con Naranjo, la verdad, y con todo su equipo. Fue un cambio de equipo muy bueno, hacía falta, y Naranjo eligió muy bien.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Hola Fernando, yo también lo he oido y creo que son temas distintos. Primero el Ayuntmaiento aprobó eso que tu dices y ahora, con ocasion de los presupuestos del Estado, el Ayuntamiento ha aprobado unas exigencias mínimas sobre financiacion local que piden que se incluyan en esos presupuestos.

Vamos, que piden que Zapatero se ponga las pilas y que haga cosas en vez de decir palabras. Que ya vale.

Anónimo dijo...

AH, pues me gustaría que pusiérais una noticia sobre eso porque a mi me interesa mucho lo de la financiacion de los AYuntamientos. Me habeis contagiado!!!...ja,ja

En serio, como se que nuestro AYuntamiento esta luchando porque Estado y Comunidades Autónomas den a los municicipios lo que les corresponde y dejen de repartir solo entre dos, pues me gustaría que pusiérais las cosas que se van aprobando en el Ayuntamiento y lo que va pasando con este tema.

Muchas gracias.

Fernando

Anónimo dijo...

Cualquiera que mire con ojos nobles y objetivos no tiene mas que reconocer el mérito del Sr. Naranjo.

Tenemos un municipio tranquilo y de bienestar.
Ni el mayor de los insultos e injurias le han desviado de su rumbo y estoy segura que nada lo hará. Tiene una forma de ser cercana a los ciudadanos, y comprometido con los problemas del municipio.

La oposición en cambio, está inmersa en una estrategia clara para desacreditarle a él
y a sus compañeros de partido, “no deja de mentir”e incluso manipular para crear una autentica trama contra todo el que este relacionado con él.

Una pregunta:

¿Quienes son sus amigos?

Alguien que es una clonación de si mismo.
Una mujer que no transmite nada.
Un vecino que tiene mucha f……pero pocas i……
Una ex -c……..que quiere seguir teniendo notoriedad.

Le aconsejo leer esta fábula

EL PERRO EN EL PAJAR

Moraleja:

Respeta siempre los derechos ajenos, para que así puedas exigir el respeto a los tuyos

Un saludo

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 10:21:

Sí es verdad que la oposicion actua igualito que McCain...ja,ja

Ya podrian aprender un poquito de cómo tener clase y dignidad.

Y de que en política también se puede ser educado, respetuoso y honesto.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 5 de noviembre de las 21:47

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Sobran mas palabras.

Anónimo dijo...

La verdad es que la oposicion de este pueblo deja mucho que desear.En mi opinion el pp local desmerece mucho al pp nacional.

Anónimo dijo...

En tu opinion y en la del pueblo porque como dicen por aqui 1800 personas votaron a Aguirre y solo 800 al pp local

Esto ya ni indirecta, vamos una directa como una casa de que no nos gustan. Y es poque no son las siglas, son las personas.

Y por lo mismo gana Naranjo y el GLITC.

Anónimo dijo...

Lo incomprensible es que con todo lo que esta cayendo su Presidenta no le cesara , no es un buen candidato para el PP local y la compaña no es mucho me..., en fin en lo que va a quedar esto, si es que queda algo. Que pena en lo que esta quedando, yo salgo de esto sin prisa pero sin pausa, a mi no me piílla el toro ni me llaman re........

Deprisa, deprisa.

Anónimo dijo...

espero que el alcalde no se arrepienta de lo de la adenda suscrita con el canal pork todas las promociones estamos pagando su mala gestion , yo como futuro vecino de torrejon me hacen pagar la adenda de 2000 euros para el canal y esas son las buenas gestiones k hace el ayuntamiento, jejej me rio yo de eso , espero k no se arrepienta de eso pork todos los nuevos vecinos no le votaremos y somos unos cuantos te lo digo yo. el sabra

jose maria naranjo navarro dijo...

Al anónimo de las 13:12 de hoy 30 de marzo:

Estimado futuro vecino:

El Canal de Isabel II es una empresa pública de la Comunidad de Madrid responsable de la gestión integral del ciclo del agua en dicho territorio, esto es, se ocupa de todos los procesos orientados a una adecuada administración de los recursos hídricos necesarios; captación, potabilización y vigilancia de la calidad, transporte, distribución y la depuración de las aguas residuales.

El incremento de la población hace que se requieran mayores infraestructuras hídricas (depuradoras, canalizaciones, saneamientos, captaciones de agua…). Es el Canal de Isabel II quien determina cuáles son esas nuevas infraestructuras necesarias y hace la valoración económica de las mismas, después de un estudio riguroso.

Los promotores de todos los nuevos sectores más los que se deriven del plan general tienen que pagar las infraestructuras relativas a captación, suministro, distribución y depuración de agua de acuerdo con el número de viviendas de cada uno de los sectores y, en los sectores industriales, de acuerdo con la edificabilidad.

Esto no se paga sólo en Torrejón de la Calzada, sino en todos los municipios de la Comunidad de Madrid.

Suscribir la Adenda es obligatorio para que el Canal garantice que, cuando la población lo demanda, hay infraestructuras necesarias para ese incremento demográfico. Si no la firmas, el Canal no realiza la acometida de agua en cada vivienda, pues mediante la Adenda, se está garantizando el suministro de agua y, al mismo tiempo, la conservación del medioambiente al asegurar la depuración de los desarrollos.

¿A quién corresponde pagar esos gastos?

Corren a cargo de los promotores de cada sector, tal y como establece la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Lo que quizá usted no sepa es que, en otros sectores, los promotores lo pagan antes de comercializar las viviendas.

¿Quién ha pagado los gastos de las acometidas eléctricas y de los transformadores que ha instalado Iberdrola en su sector?

Las obras de urbanización no consisten sólo en pavimentar calzadas o encintar aceras, también incluyen las infraestructuras y servicios, las redes y transformadores eléctricos, las canalizaciones de gas y telefonía y el suministro de agua y saneamiento, entre otras.

En el caso del sector 3B, el promotor es una cooperativa. La sociedad cooperativa, a diferencia de las sociedades mercantiles, se presenta como una asociación de personas que tienen intereses socio-económicas comunes y desarrollan una actividad empresarial, imputándose los resultados económicos a los socios, una vez atendidos los fondos comunitarios.

Por tanto, la cooperativa en sí misma es la promotora de dicho sector.

Finalmente, únicamente decirle que la Adenda del Canal se firmó después de que fuera aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, celebrado el 15 de octubre de 2008, por unanimidad de los representantes de todos los grupos políticos.

Atentamente,

José María Naranjo Navarro
Alcalde-Presidente de Torrejón de la Calzada

Anónimo dijo...

Yo desde luego, quiero que cuando me entreguen mi casa este en las debidas condiciones y me parece normal que haya que garantizar las infraestructuras de agua ¿o me van a dar una casa sin acometidas de agua?

Entiendo al del comentario de las 13:12, pero la culpa de esto no la tiene ni el ayuntamiento ni el Canal que estan haciendo su trabajo, o sea, garantizarnos que tengamos la casa con los servicios necesarios. El agua es basica desde luego.

Pero es verdad que los promotores lo pagan ellos antes de comercializar las viviendas ¿Por qué en nuestro caso no? Yo lo que creo es que estos costes debian estar dentro del precio de nuestras viviendas.

Pero eso no tiene nada que ver con el Ayuntamiento ni con el Canal porque nuestra promocion es privada.

Por cierto, que como pone el Alcalde la Adenda se aprobo por unanimidad de todos los partidos politicos, o sea, el GLITC, el PP y el PSOE, así que el de las 13:12 no se a quien va a votar… ja,ja

Yo desde luego, soy naranja y pensaba que era la unica del 3B que leia esto, como aun no vivimos aqui...

maria dijo...

Soy del pueblo de hace años, y me parece normal que segun va creciendo las promociones tengan que pagar las infraestrcturas de agua y de servicios necesarias porque si no, al final las cosas no funcionarian.

Un detalle que el Alcalde haya contestado al anonimo de las 13:12.

Ah, y recalco que la adenda se aprobó por unanimidad de todos los partidos.

Cuando vengas a vivir a tu nueva casa, nuevo vecino, agradeceras que el ayuntamiento velara porque te la dieran completa, con todos los servicios.

Y si ese dinero tenia que estar dentro dle precio de la vivienda y no venir ahora a añadirse, es algo que teneis que reclamar a quien os las haya vendido porque la promocion es privada.

Isabel dijo...

Buenas tardes Sr. Alcalde, me parece muy oportuna su intervencion, queria indicarle que yo tambien soy una futura vecina de sector 3B y estoy igualmene indignada. Sobre todo porque usted conocia de sobra el estado en que se encontraba dicha promocion, a punto de entrega. Creame, nos ha parecido una puñalada por la espalda, somos cooperativa y nuestros propios promotores, ya lo sabemos. Gran sorpresa me he llevado al econtrar en este foro, que todo vecino de Torrejon que interviene habla estupendamente de su gestión, lo ignoraba, Ahora como futuro vecino de Torrejon lo que espero y le pido en este foro es que continue esta gestión con los nuevos vecinos que nos incorporamos.
Saludos

susana dijo...

Hola Isabel:

Yo acabo de venirme a vivir Torrejon, no hace ni 2 meses, pero no a otra zona que la que tu dices, y en nuestro sector tambien hay Adenda pero la pagaron los promotores porque no somos cooperativa.

Entiendo como te sientes, cuando estan construyendo tu casa son todo gastos, todo retrasos, todo papeleo... pero aqui, en Sevilla y en Cuenca. Yo es que no es la primera vivienda que tengo y entonces ya lo he vivido.

Pero creo que el ayuntamiento no tiene ninguna culpa de lo de la Adenda, es la ley la que obliga a que los promotores paguen esas cosas, y la ley no la ha hecho el Ayuntamiento.

Ademas, si el ayuntamiento no firma la Adenda no os dan agua ¿y entonces que?

Es mas, por la adenda el ayuntamiento cede terrenos para que el Canal haga las obras esas ¿que pasaria si no los cediera? Lo mas seguro que tuvierais que ponerlo vosotros, asi que mira por lo menos...

Sobre lo que el ayuntamiento sabe como estan las cosas cuando estan a punto de entregarse, creo que el ayutamiento cuando comprueba las cosas es cuando recibe las obras y da la licencia primera ocupacion, hasta entonces toda la zona de las obras es privada

¿Vosotros teneis ya la primera ocupacion y habeis hecho entrega de las obras ya?

Bueno, cuando ya tengas tu casa ya veras que bien. El pueblo esta muy bonito, yo vivia en Parla antes y no tiene nada que ver. Esto es mas tranquilo, mas bonito... es un sitio agradable y hay muchas cosas para el tamaño que tiene.

Bienvenida

jose maria naranjo navarro dijo...

Estimada Isabel:

Todos los promotores de los sectores sabían, desde el principio, o sea desde el inicio de la tramitación del Plan Parcial, que debían pagar al Canal de Isabel II los costes de las infraestructuras hidráulicas necesarias para el desarrollo.

Para determinar cuál era concretamente esa cantidad, el Ayuntamiento llevaba desde mucho tiempo antes de que se firmara la Adenda reclamando al Canal que agilizara el estudio de las infraestructuras y su valoración, pero es cierto que el Canal tardó mucho más de un año en darnos esa valoración.

Lo lógico es que los promotores hubieran hecho una reserva para el coste de las acometidas de suministro, saneamiento y depuración o, al menos, hubieran informando adecuadamente a los cooperativistas. Si no lo han hecho así, entiendo su sorpresa, pero no es culpa del Ayuntamiento.

El resto de los sectores en desarrollo que también se encuentran afectados por la Adenda, sin embargo, habían previsto el desembolso de ese gasto, aunque su concreción exacta no la supieran hasta que lo determinó el Canal.

Respecto a este blog, es un medio de intercomunicación entre nuestro partido, el GLITC, y los ciudadanos
donde se expresan sugerencias, propuestas u opiniones. Creemos que la participación vecinal enriquece nuestra labor de gobierno.

Respecto a nuestra gestión, desde el GLITC tratamos de hacerlo lo mejor posible y seguiremos en ese empeño, desde luego, tanto respecto a los actuales vecinos como respecto a aquellos que habéis decidido estableceros aquí.

Sin más, gracias por participar y por darnos su opinión.

Atentamente,

Jose María Naranjo Navarro
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada

Anónimo dijo...

De todos es sabido....que esta ley se la sacaron d la manga...porqwue se iba a privatizar el Canal de IsabelII. Al final la obra publica la paga el vecino....porque el promotor repercute estos gastosen el precio de la vivienda...La proxima ley será que los colegios se los hagan tb los promotores...
Aqui nos olvidamos que el agua es un servicio publico y como tal o tiene que sufragar los impuestos...no las persona fisicas o juridicas que tienen el derecho constitucional de disfrutar de ellos.
Asi que daremos gracias al gobierno regional...y aquien se lo ha permitido por hacer una ley que ya de por si hace obra publica con el dinero del ciudadano....mientras los impuestos se vannn...dios sabe donde.
Sector 3b...un vecino descontnto

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Usted dice que el importe de la adenda estaba acordado por el Canal,Bien a nosotros nos han informado de que el pago de 1992 € es para suflagar el pago de la adenda y que de ese importe se nos devolvera el 50% cuando los demas desarrollos paguen su parte correspondiente, ahora bien cree usted ¿que es correcto que nosotros financiemos la depuradora a todo el puebro? estoy segura que no vamos a recibir la devolución de este 50% pero si fuese así, que deberiamos denunciar al ayuntamiento o al canal,¿no deberiamos cobrarles intereses?.

Anónimo dijo...

A los dos últimos anónimos:

Yo estuvo en el Pleno en el que se aprobó la Adenda y, o yo no me enteré de nada, o a vosotros os han contado una película rarísima.

Vamos a ver, lo primero, es que con la Adenda no se paga la depuradora de todo el pueblo ni mucho menos, la Adenda es para las infraestucturas y servicios de los sectores actuales y a cada sector le toca su parte.

Por ejemplo, el arquitecto del ayuntamiento explico claramente que los promotores del nuevo suelo del plan general futuro tendran que hacer su aportacion para las infraestructuras futuras, lo mismo que los que ya estan tuvieron que hacer la suya.

Si preguntarais en otros pueblos, veriais que es igual en todas partes.

Lo que pasa que es lo que decis por aqui, que como lo pagan los pormotores, los que compramos ni nos enteramos de como ha sido.

Lo segundo, no sere yo quien defienda la politica de la Comunidad de Madrid, pero la obligacion de que los promotores tengan que pagar TODOS los gastos de urbanizacion (calles, aceras, acometicas electricas, de agua, de gas, arbolado, parques...) no viene de ninguna ley reciente sino que esta ya en la Ley del Suelo de 1976 y en el Reglamento de Gestion de Urbanismo de 1978(que son del Estado y fijate si son antiguos)

La Comunidad de Madrid lo repitio en su ley del Suelo de 1995 y tambien en la de 2001.

Todas las leyes de todas las Comunidades Autonomas (da igual quien gobierne) dicen lo mismo en este punto.

¿por que pensais que es algo nuevo? ¿os han dicho eso vuestros promotores?

Lo de los colegios, pues mira en este blog hay gente que lleva tiempo diciendo que si la educacion y la sanidad son competencia de la Comunidad- que es asi porque lo pone en la Constitucion- no sabemos por qué el Ayuntamiento tiene que pagar mas de un millon de euros en gastos de colegios, centro de salud etc etc, en vez de dedicar ese dinero a sus propias competencias.

Ah, y tambien que la Constitucion dice que las Comunidades Autonomas tienen que dar dinero a los ayuntamiento como participacion en sus impuestos (lo mismo que el Estado les da dinero a las Comundiades) y sin embargo no lo hacen. Bueno, hay una que sí lo hace: Navarra.

Asi que hay creo que estamos todos de acuerdo.

¿Por que no vais a hablar con el arquitecto del ayuntamiento? Seguro que os lo explica mucho mejor que yo y el no es politico ni nada. La impresion que me da de escucharos es que vuestros promotores no os han contado las cosas con claridad.

Por ultimo, el dinero ese de la Adenda es enterito para el Canal, el ayuntamiento no recibe ni una peseta. No solo eso, sino que ademas el ayuntamiento tiene que ceder el suelo al Canal y gratis para que ellos hagan comodamente las obras, que tiene gracia.

En fin, que creo que no sabeis lo que hacen las comunidades autonomas con los ayuntamientos. Y no solo esta Comunidad ni solo este AYuntamiento, ni las reivindicaciones que llevan tiempo haciendo los Ayuntamientos protestando contra la forma de financiación local.

En España hay mas de 8000 municipios y todos estan indignados con este tema.

En fin, es solo mi opinion.

Anónimo dijo...

Hola Alcalde, yo tambien soy vecina del 3B, bueno lo sere (espero que pronto) quiero decirle que se acaba de ganar mi voto por contestar.

pq algunos compañeros han escrito ese par de comentarios que estan algo subidos de tono pero, aun asi, ustedes los han publicado. es un detalle.

lo q pasa que tiene que entender q llevamos mucho tiempo y estamos cansados, pero leo su explicacion y creo q es muy logica.

Tambien he hablado con el concejal de obras y el arquitecto que han sido muy atentos.

Creo que son nuestros promotores los q no nos han informado bien de las cosas desde un principio.

Gracias

manu dijo...

Pues yo a los del 3B os envidio, ya quisiera yo tener acceso a un chalet protegido con el modulo antiguo ¿cuanto os cuesta al final?

A mi me parece un chollo, aunque haya que pagar 2000 euros mas por la Adenda y aunque el proceso haya sido largo.

Y ademas al lado del Pinar y del polideportivo, vamos una de las mejores zonas del pueblo.

Ya quisieramos muchos del pueblo de toda la vida, haber podido tener acceso a la cooperativa.

Pero que se le va a hacer, me alegro por vosotros y es verdad que Torrejon es un lugar muy agradable y seguro os encanta.

Ah, y el gobierno municipal esta muy bien, ya lo vereis, pero eso ¿para que contarlo? eso ya lo ve uno directamente.

Anónimo dijo...

La zona del 3B es muy bonita, y ademas el Ayuntamiento esta arreglando la zona del arroyo de la peñuela y esta guay porque va a quedar muy bien.

Creo que las viviendas no llegaban a 30 millones, si no me equivoco, asi que es verdad que estan genial.

Teneis mucha suerte.

Lo que pasa que cuando comprars una casa que no esta hecha ya, sino que empiezas de cero te vuelves loco!!!

Bueno, ya vereis que pronto pasa y bienvenidos.

Anónimo dijo...

Hombre Manu, tanto como un chollo, un chollo, ya me rio yo pero bueno, si tu lo dices, ya solo con los quebraderos de cabeza que hemos tenido entre Cooperativa y Ayuntamiento, ayuntamiento y cooperativa.........
No se y encima la forma de decirlo uy, uy, uy que la envida es muy mala.
Es más, cualquiera del pueblo podía haber tenido acceso a la compra de la vivienda ya que la caseta de obra estuvo durante años al principio de la Calle Peñuelas frente al Pinar. A mi la información de compra me la dieron alli.

Anónimo dijo...

Hola Alcalde:

Tú y tu equipo me váis a costar una disgusto conyugal, porque en casa discrepamos sobre vuestra capacidad para que en el sector 3B se entreguen finalmente las viviendas a sus dueños.

A mí lo que me preocupa de esto son mis hijos, que no saben todavía cual será su colegio el año que viene, ni en qué municipio estará. Por tanto, y dado que quién dispone en el pueblo es su mayor mandatario, ¿qué podrías hacer para acelerar la terminación de esta locura de promoción?.

La respuesta "nada" no es correcta. También yo he participado de los intringulis del mundo político, y pero aún, sindical, y sé de qué va la cosa.

Un saludo de un posible votante, o tal vez no.

jose luis dijo...

Al anónimo anterior:

Espero que lo vuestro no llegue a divorcio...ja,ja

La gente del GLITC gestiona bien.

¿Por qué te crees que Naranjo ha ganado las elecciones 4 veces? Esta claro que es porque hace las cosas bien y confiamos en ell

Por cierto, cuando empezo lo vuestro se rumoreo que vuestros gestores habian vendido la parte que por ley corresponde al ayuntamiento y el ayuntamiento en vez de paralizar y denunciar y toda la pesca, creo que consiguio arreglarlo para no perjudicaros. Si no, igual estais aun con ese tema.

Pero vamos que yo tampoco controlo de esto, lo mejor es que os lo explique alguien que entienda ¿habeis probado a pedirle una cita al concejal de obras o al Alcalde? Yo en vuestro caso, lo haria lo primero.

Y lo dicho, que la felicidad conyugal lo primero...ja,ja

vicente dijo...

Al anónimo del 2 de abril a las 18:59

La mejor opcion politica de Torrejon de la Calzada es el GLITC, con diferencia.

Es que no solo es que los del GLITC sean buenos como gonernantes, es que si vieras a los demas, sobretodo al pp local, se te caía el alma a los pies. Fíjate que yo voto a Aguirre en la Comunidad y en el pueblo ni loco!

Bueno, las pasadas elecciones 1800 votaron a Aguirre y solo 800 al pp local, con eso te haces una idea de cómo deben ser.

El psoe aqui tiene muy poco tiron y son muy pocos.

Aquí, votamos a las personas no a las siglas, bueno creo que en todos los sitios pequeños. La gente que compone el GLITC merece la pena. Te daras cuenta en cuanto vivas aquí si aun no lo haces y lo compruebes por ti mismo.

Ademas el GLITC tiene de bueno que es independiente y no le importa reclamar lo que conviene a los intereses del pueblo ni ante Zapatero ni ante Aguirre. Tu que has estado en el mundillo politico-sindical, sabras que eso tiene mucho valor porque si uno sigue las directrices que le manda su partido y no puede abrir la boca ante los grandes ¿puede defender adecuadamente los intereses del pueblo?

A las viviendas no les puede quedar mucho, se ven muy avanzadas ¿que les falta? Lo unico el parque del arroyo ¿eso no lo tiene que hacer tambien el promotor? Y otra cosa ¿teneis ya la calificacion definitiva o aun no?

Lo digo para calcular cuando puedes estar ya aqui.

Es que el ayuntamiento esta arreglando una parte, pero la que hay pegada a vuestras viviendas creo que le corresponde hacerla a los promotores, no se.

Nada más, espero daros la bienvenida al pueblo lo antes posible.

ex pepero dijo...

Al anonimo del 2 de abril a las 18:59

¿y quien piensa que en vuestro matrimonio? Lo digo por hacer una porra... quien piense que GLITC hara las cosas bien, gana fijo.

Ya te contestara algo el Alcalde, siempre lo hace.

Ya vereis como mola Torrejon.

GLITC funciona (el pp local es un desastre. El GLITC tiene buen equipo y encima a Naranjo, es el unico capacitado para llevar un pueblo, eso te lo digo como lo pienso)

José María Naranjo dijo...

Al anónimo del 2 de abril de las 18,59.

Ya sabemos que cuando uno lleva esperando una vivienda por la que empezó a pagar hace tiempo es desesperante ver cómo no llega nunca el momento de ocupar esa vivienda, en la que se han puesto tantas ilusiones. Y este blog no es el lugar adecuado para contestar a algunas preguntas e informar con detalle de actuaciones municipales. Habrá quien crea lo que aquí se manifieste y otras personas estarán en su derecho de pensar que sólo son excusas. El lugar adecuado para resolver estas cuestiones es el Ayuntamiento dónde los concejales y yo mismo estaremos encantados de explicar cúal ha sido la actuación municipal en el desarrollo del sector 3B. Pero no se trata únicamente de explicar, sino de demostrar con la documentación pertinente todos y cada uno de los pasos, con sus correspondientes fechas, que han afectado a este sector. Las obligaciones de los promotores del sector 3B están recogidas en la correspondiente ficha urbanística de las normas subsidiarias de Torrejón de la Calzada, (aprobadas definitivamente por la Comunidad de Madrid) y son por tanto conocidas antes de presentar el correspondiete Plan Parcial.

En estos momentos, parte de los determinantes mencionados en la ficha urbanística están sin completar y para que entiendan que no ha habido en ningún momento voluntad de retrasar el desarrollo, a modo de ejemplo, podemos señalar que la licencia de construcción se otorgó el mismo dia que se hizo la solicitud completa. También se ha permitido compatibilizar urbanización y construcción y en este último mes, Iberdrola ha solicitado a los promotores mayor superficie de la que pidió inicialmente para instalar los centros de transformación, y ha tenido que ser el Ayuntamiento el que ha autorizado una servidumbre de paso sobre suelo municipal para ello.

Pero como no es fácil explicar todos y cada uno de los pasos en estas líneas, reiteramos el ofrecimiento de que en el Ayuntamiento estaremos encantados de atender cualquier duda y mostrar la documentación correspondiente a la tramitacion municipal del sector.

Un cordial saludo,
José Mª Naranjo Navarro
Alcalde-Presidente

Anónimo dijo...

Hola Alcalde, soy el "anónimo del día 2 a las 18:59". También hay quién me llama Jose.

Me satisface que me respondas, pero no tú respuesta, y ambos sabemos que ésa sería mi reacción antes de que tú contestaras. El funcionamiento de tu corporación ha sido correcto, pero sabes a qué problema nos enfrentamos ahora en el sector 3B y creo que podríais tener una actuación más decisiva. Me temo que vamos a discrepar sobre ello durante mucho tiempo; desgraciadamente

En cualquier caso, y esto no es una opinión, sino fruto de la experiencia propia y de otras personas, no toda la corporación se muestra tan amable a la hora de contactar con vecinos o futuros vecinos, y hablo en concreto de David, el teórico concejal de urbanismo, con el que muchos hemos pedido contactar y pocos lo han conseguido.

Saludos

pablo dijo...

José, yo creo que el Alcalde lleva razón y que lo mejor es que vayas al Ayuntamiento y allí aclares las cosas.

Creo que este blog está bien para tratar un poco los temas pero ya a nivel de detalle y con datos creo que lo mejor es ir al Ayuntamiento.

Si dices que con David no lo has conseguido, pide cita directamente con el Alcalde y sobre los papeles, habláis las cosas.

Un saludo

rafa dijo...

Me extraña tanto lo que dices del Concejal de Obras ¿le pediste cita y no te recibio? Es que no creo que nos lo podamos creer ninguno, porque le conocemos. A no ser que tuvieras la mala suerte de pillarle en una reunion o algo asi.

Yo conozco no a varios sino a muchos del 3B que sí ha hablado con él.

Estoy de acuerdo con el Alcalde en que lo mejor es que te acerques al Ayuntamiento.

Por lo que yo se, el Ayuntamiento ha actuado no solo de forma correcta sino mas rapida de lo normal incluso porque si os han dado la licencia de obra el mismo dia que la habeis pedido, cuando en el ayuntamiento de Madrid tardan no ya meses sino hasta años...

Pero te animo a ir al Ayuntamiento, cuando te enteres bien de las cosas posiblemente cambies de opinión.

Ah, y bienvenidos al pueblo.

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice llamarse José:

Mira haces una pregunta en un blog, te contesta el Alcalde directamente, te explica bastantes cosas y te invita a ir al Ayuntamiento a explicarlo con mayor detalle, mostrarte documentación etc etc

Vamos, a mi me ha dejado alucinado que el Alcalde, directamente, haga eso. No lo he visto en mi vida.

Yo llevo viviendo poco aquí, pero en Fuenlabrada iba a contestarme el Alcalde, lo que yo te diga, y decirme que fuera a hablar con el ya ni te digo.

Naranjo, me has impresionado.

Vecino, si te interesa el tema, pide cita. Si no, no te quejes porque no llevarás razon.

Anónimo dijo...

A ver, jóvenes naranjas defensores del alcalde.

No creo que haya cuestionado la labor realizada hasta ahora por el alcalde. Sin embargo, opino, y lo digo con conocimiento del problema que aqueja actualmente al sector 3B, que podía hacer algo más para agilizar la finalización del proyecto de semejante urbanización. Que sí, que no es culpa suya que la cosa vaya mal, que los de la promotora son unos impresentables, etc... pero como máxima autoridad del municipio el alcalde debería poder decir algo más. Habilitar un medio para solucionar los problemas, sin poner dinero, claro, simplemente mediando quizás. Ese "algo más" entra dentro de sus posibles atribuciones. Alcalde, insisto, y tu respuesta del otro día me lo demuestra, tienes en tus manos la posibilidad de ganarte muchos votos.

Por otro lado, sobre la concejalía de urbanismo, yo no he pedido en ningún momento cita personal presencial con el concejal, más que nada para no robarle tiempo ni obligarle a concertar un compromiso sin duda molesto para su agenda. Me he limitado, como otros del sector, que no deben ser los que vosotros conocéis, a pedir una llamada telefónica, que se puede hacer desde cualquier lugar y es menos molesta, sin duda, para el concejal. Así lo he pedido tres veces. Sigo esperando una respuesta.

Por lo demás, el pueblo está muy bien. Tengo amigos que viven allí y hay opiniones para todo. Unos adoran a Naranjo, y otros no lo tragan. Por tanto, no tengo nada contra él. Lo único cierto es que todos hablan estupendamente del pueblo.

Saludos a todos.

david blazquez baos dijo...

En respuesta al último anónimo:

Estaría encantado de que vinieras a hablar conmigo. Muchos otros del sector 3B lo han hecho, y no les conozco de nada. A otros, les he ido llamando por teléfono. Disculpa si aún no te he conetestado, pero son muchas las llamadas que recibimos de éste y otros asuntos y las vamos respondiendo en la medida en que podemos.

De todos modos, el asunto que comentas es mejor verlo en persona porque puedo mostrarte documentación y siempre es más fluida una conversación presencial.

Incluso, si no puedes por la mañana, como he hecho otras veces, podemos buscar un momento por la tarde para quedar.

Si quieres llámame al Ayuntamiento o, si lo prefieres, deja tu nombre y teléfono aquí (no lo publicaríamos, claro) y me pongo en contacto contigo.

Un saludo.

David Blázquez Baos

Concejal de Hacienda, Obras y Modernización de la Administración

Anónimo dijo...

¿ves? ya sabía yo que David te recibía fijo. Si hasta te lo pone superfacil diciendo que si no puedes por la mañana, por la tarde.

De verdad que es un tio majisimo, ya veras.

sandra dijo...

Estaba segura de que el Concejal de Obras te recibiría, segura del todo. Si es que es mucho mejor hablar las cosas personalmente que por teléfono.

Y si encima te ofrece la posibilidad de buscar un momento hasta por la tarde, chico yo no me lo pensaba.

Ah, si todo el mundo habla bien del pueblo es que algo bien ha tenido que hacer José María Naranjo ¿no crees?

Y todas las opiniones son respetables pero si ha ganado las elecciones 4 veces, es que la mayoría está con él.

Desde luego, es un buen Alcalde y una buena persona, y ademas hasta nacido aqui en el pueblo.

maria dijo...

Pues claro que Naranjo ha hecho mucho por Torrejon. Primero porque es el Alcalde y forma parte de su trabajo. Y segundo porque Torrejon es su pueblo, el de sus padres, abuelos, bisabuelos etc etc y lo que siente uno por su tierra es muy grande y dificil de explicar.

Anónimo dijo...

Los que somos de aquí y sabemos realmente el cambio que ha pegado el pueblo, sabemos muy bien de qué hablamos y lo que le tenemos que agradecer a Jose Maria Naranjo.

Los que son nuevos, lógicamente, aún no lo saben, pero una vez que vengan y vivan aqui y vayan comprobando las cosas con sus propios ojos, se darán cuenta de lo buen Alcalde que es Jose Mari.

Anónimo dijo...

Soy Jose.

David, ¡qué bueno, macho!.

Antes de nada. Sí, yo soy el compañero de Pedro.

Gescasares, después de nuestra charla, se puso en contacto conmigo vía e-mail para rectificar la información que tú me diste, en cierto modo desautorizándote, o desautorizando al alcalde, tanto da.

Como no me parece justo que, cuando hay dos opiniones contrapuestas, éstas sean escuchadas por separados, me gustaría haber quedado entre los tres para tomar algo y hablar tranquilamente, pero no parece que Gescasares esté por la labor, no, no, no, y lo entiendo.

A mí me parece que tu información era sincera. Quiero aprovechar para transmitirle a los jóvenes naranjas la gratísima impresión que me llevé de nuestra reunión. No sé, David, quizás deberías contactar con tu homónimo de Gescasares, a ver qué ha fallado en la transmisión de información. Tienes mi teléfono, un poco renqueante por la portabilidad a la que lo he sometido hoy, pero que parece funcionar bien.

Dame un toque si quieres.

Saludos a todos, y muchas gracias.

Anónimo dijo...

El que queria hablar con David ¿al final lo has conseguido o sigues igual?