-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento sorteará 25 viviendas protegidas unifamiliares este jueves día 23 de octubre

lunes, 20 de octubre de 2008

El Ayuntamiento sorteará 25 viviendas protegidas unifamiliares este jueves día 23 de octubre

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada sorteará 25 viviendas protegidas unifamiliares (VPPL) situadas en el sector 4 de nuestro municipio este jueves día 23 de octubre, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura.

Las viviendas tienen entre 124,43 y los 131,40 metros cuadrados útiles.

Como el precio del módulo es de 1743,40 € por cada metro cuadrado útil (según ha fijado la Comunidad de Madrid por Orden 116/08, publicada en el BOCM de 4 de abril), los precios de estas viviendas serían de entre 216.931,26 € y 229.082,76 €.

Las listas de las personas que participarán en este sorteo - aquellos inscritos en la Lista Municipal de Solicitantes de Vivienda Protegida que pidieron este sector- está publicada tanto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento como en el de la Casa de la Cultura.
Asimismo, también puedes comprobar tus datos a través de la web del Ayuntamiento www.aytotorrejoncalzada.org/

GLITC funciona

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! LLevo todo el día entrando en el blog a ver si poníais lo del sorteo del jueves.

A mi me llegó la carta del Alcalde, José María Naranjo, en la que se me informaba del sorteo- como yo pedí este sector. Bueno, la verdad que pedí todos...ja,ja- y también lo vi el fin de semana en la pagina del Ayuntamiento pero me imaginaba que tambien lo pondríais en el blog.

Pues nada, que a ver si tengo suerte porque un chalet protegido por ese dinero y de ese tamaño no está pero que nada mal.

A ver si tengo suerte.

Anónimo dijo...

Gracias por ponerlo, os lo pedíamos en la noticia dedicada al Pleno.

Yo me llamo Susana y estoy bastante interesada, como tengo cuenta vivienda desde hace tiempo y mis ahorrillos pues la verdad que me vendría fenomenal. Encima un chalet, que ilusion de verdad.

Pondre velas, me pondre un rosario, un elefante, un buho, una herradura, un trebol de cuatrohojas (¿donde habrá treboles?)... yo que sé qué más cosas dan suerte...ja,ja

Lo malo que no podré ir porque trabajo esa tarde ¿pasa algo por no ir? ¿pierdo mi turno o algo o lo conservo aunque no esté presente?

Por favor, a ver si me podéis contestar a esto que vivo sin vivir en mi.

Anónimo dijo...

quisiera saber en que zona esta el sector 4

Anónimo dijo...

No, si para ser chalets y grandes no estan mal de precio, es verdad.

Pero a mi lo que me da rabia es que si la Comunidad de Madrid no llega a subir el modulo de la vivienda la barbaridad que lo ha subido este año, pues resulta que las mismas casas costarían entre 6 y 7 millones de pesetas menos

No me digáis que no es una pasada de diferencia.

Así que lleva más razón que un santo Naranjo y el GLITC, que esto ya nos afecta al bolsillo y no voy a defender al PP nada mas que porque yo haya votado a Aguirre

Creo que aquí se ha pasado 3 pueblos y encima en un año de crisis, que no me digas la mujer que vaya ojo ha tenido.

Y que luego la oposición tenga la jeta de decir que el Ayuntamiento hace oposición a la Comunidad de Madrid porque pide que baje la subida que ha hecho… ¿pero a quien defendeis a los vecinos o a vuestro partido?

Y otra cosa que no me vengan con la milonga de que la Comunidad nada más que “aplica” el Decreto del Estado que a estas alturas ya todos sabemos que el precio basico nacional es 758 € el metro cuadrado y la Comunidad de Madrid si quiere no tiene por qué subirlo nada.

Que no digo yo que tenga que dejarlo ahí, que estoy de acuerdo que es demasiado poco, pero de 1450 y algo que estaba en 2007 a 1743,40 que esta en 2008 hay una pasada de diferencia.

¿es que el IPC sólo su usa para subir mi sueldo?

En fin, que solo quería desahogarme y apoyar al GLITC en sus reivindicaciones para Torrejon de la Calzada. Si son ante Zapatero, genial y son ante Aguirre tambien porque ellos estan aquí para mirar por los vecinos ¿no?


GLITC seguid así, que lo que les pasa es que les da rabia que lo hagáis bien.

Anónimo dijo...

Soy Juanra, no me conocéis, claro, pero quería daros las gracias por poner la noticia es que soy el que la ha pedido, ya sabéis...

Bueno, lo dicho.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Me alegra que haya otro sorteo ya porque somos muchas las personas que solo podemos acceder a una vivienda protegida.

A mi, personalmente, me interesan mas los pisos mas pequeños- como los que le toco a un amigo en el sector 2B que como son mas pequeños pues tambien mas baratos, claro-pero por ejemplo a mi hermana le interesa mas este sector porque como ya va a casarse y todo eso, pues lo prefiere.

Asi que me parece bien que haya de todo, porque cada uno tenemos una situacion familiar, economica y laboral.

Lo que me parece muy bien, es que el Ayuntamiento haya hecho que los garajes de estos chalets esten en superficie porque eso supone que te ahorras casi 4 millones de pesetas.

Asi que otra buena iniciativa de Naranjo.

Anónimo dijo...

Hola Javier, yo pienso lo mismo que tú. El Ayuntamiento hace muy bien en pedir a la Comunidad que rebaje esa pedazo de subida o la escalone en varios años porque es una pasada de una año a otro subir eso.

Y los criticones, chico, si es que ellos mismos se van quitando apoyo de la gente por cosas como esta

Venga hombre, el Alcalde hace pero que muy bien pidiendo las cosas. Que el que no pide, no recibe nada, eso seguro.

De todos modos, en este caso, como ademas son chalets y grandecitos, me parece normal el precio.

Lo malo es que como os bancos estan como estan y no dan mas del 80 % de las hipotecas, pues que lo que falta lo tiene que tener uno ahorrado.

Yo en mi caso desde que me apunté a la Lista llevo ahorrando porque igual me tocaba el año pasado, que este que el que viene y tengo que ir ahorrando, claro.

Anónimo dijo...

Al anónimo de hoy a las 20:26:

Coincido contigo, la idea de Naranjo de hacer los garajes en superficie hace que la cas cueste como 4 millones de pesetas menos que con garaje subterráneo y tal como está el panorama rebajar 4 millones es muy importante.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que conocco vuestro blog. Hoy después de entrar en el del pp me he quedado fria,he tragado saliva para digerir las tonterias del Sr.Eusebio y me he puesto a escribir.
¿Que el pacto con ellos hubiera salido más barato?
-Le recuerdo que el que perdió las elecciones fue usted, y tendria que haber buscado al señor Naranjo para pactar.
¿Que echaron a nuestro Alcalde de pp?
-¡mal informado! tengo entendido que se marchó por problemas con las listas, si tanto le gustara el poder, se hubiera quedado en el pp que tenía garantizada la mayoria absoluta(nueve concejales)y el señor Eusebio no estaria en ningun lado.
Tambien le recuerdo que la Sra Aguirre, emborrachada de poder ,hace cosas con las que no estamos de acuerdo los votantes del pp.
-hospitales privatizados, todos nuestros profesionales se marchan al estranjero.
-Curas en el Comité de Ética hospitalarios,cuando tengan que decidir sobre mis ultimos días quiero que sean los profesionales y mi familia quién lo decidan.
-vivienda de protección, subida de precios escandaloso.
-Guarderias de la Comunidad de Madrid,más niños para cada cuidador
Referente a la congelación de sueldo le diré que la sra Aguirre de eso no puede dar ejemplo.
Por favor, el IBI no lo sube el ayuntamiento,se lo repiten todos los años.
un saludo

Anónimo dijo...

¿Téneis chalets protegidos? Qué suerte. La verdad que estoy por mudarme a Torrejón de la Calzada porque vivís mucho mejor que nosotros y al fin y al cabo estamos al lado.

La verdad que con este blog a los de otros pueblos nos ponéis los dientes largos.

Nunca se me había ocurrido todo lo que podía hacer un partido independiente y el GLITC este me esta gustando

¿habéis pensado en extenderos...ja,ja?

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.

Quería proponerle a Jose María Naranjo una cosa que se me ha ocurrido, no sé qué le parecerá.

Se trata de pedir al Gobierno o al Ministerio de Hacienda, no estoy seguro de a quien compete, que las cuentas viviendas se amplíen y en vez de durar 4 años, pues duren 5, por ejemplo, porque con la crisis somos bastantes los que, a lo mejor, no tenemos otra que retrasar la adquisicion de vivienda (salvo que tengamos la suerte de que nos toque una protegida que es lo unico que uno puede comprar tal y como está el patio).

Ademas como la construccion de viviendas libres ha disminuido, pues eso que retrasarlo igual es buena idea ¿no creeis?

Lo único que ya sé que no es un tema de la competencia del Ayuntamiento y no sé si es posible que el Ayuntamiento trate la cuestión.

Pero bueno, yo lo digo y lo estudiais a ver si es posible.

Gracias GLITC.

Anónimo dijo...

A mi justo lo que me pasa es eso, que antes- a mi hermano, por ejemplo- daban las hipotecas al 100%, pero como ahora las dan al 80% pues claro que hay que tener ese 20 % y el IVA, claro.

Total que o te lo presta tu familia o lo tenías ahorrado o lo llevas claro.

Es verdad que, por ejemplo, mi nocia que es superprevisora lleva ahorrando un dinerillo desde que se puso a trabajar y entonces ella sí que tiene ese 20 %.

De todos modos, considero que un chalet por ese dinero esta muy bien (incluso con la subida de la Comunidad, porque sin la subida era chollazo total). Pensad por un momento lo que habeis pagado vosotros o vuestros familiares por un chalet en Torrejon y no me digais que este sorteo no es una oportunidad buenísima.

Ah, y sobretodo tenemos que agradecer al Ayuntamiento que nos ponga estas oportunidades a nuestra disposicion.Porque a unos les interesara a otros no, pero el AYuntamiento nos lo ofrece y eso ya es mucho mas de lo que hacen en otros sitios.

De lo que decís de que el Ayuntamiento tiene que pedir las cosas que nos interesan, no puedo estar más de acuerdo y quien no lo entienda es que no comprende lo que es gobernar un pueblo ni lo que es defender los intereses de tus vecinos no los de tu partido.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Yo ya me comprobé y estoy en la lista. Gracias por ponerla en la web del Ayuntamiento, que si no con el trabajo me es imposible verla.

Suerte a los que os interesan las viviendas, como a mi.

Anónimo dijo...

Haber si me aclaro, los 1.743,40 eu. que esta el modulo en 2008, ¿Es el precio máximo?.
¿Este precio se podra negociar con el promotor?
Mis numeros me dicen que añadiendo un 10% para gastos de notaria, registro y banco redondeo los 250.000 eu y con una hipoteca a 35 años tendria que pagar 1.353 eu./mes.
Corrijanme todo lo que puedan, pero que sea a mi favor, muchas gracias.
Angel.

GLITC dijo...

A Susana:

No te preocupes si no puedes asistir al sorteo, no pierde ningún derecho por eso.

SImplemente, si no estás en ese momento, el Ayuntamiento se pondrá en contacto contigo en caso de resultar adjudicataria.

Además, en el Tablón de Anuncioa del Ayuntamiento y en el de la Casa de la Cultura se cuelga un certificado del resultado del sorteo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Nacho:

Nos parece interesante tu propuesta, de modo que, aunque como bien dices el Ayuntamiento no tiene competencias para abordar directamente esta cuestión pues no es de naturaleza local, vamos a estudiar la manera de plantearlo ante el Estado, que es la Administración competente para modificar los años de validez de la cuenta vivienda.

Muchas gracias por tu sugerencia y esperamos seguir contando con iniciativas que ayuden a enriquecer la labor de gobierno.

Un cordial saludo.

José María Naranjo

Anónimo dijo...

Otra vez el alcalde josé maría naranjo demostrando la clase que tiene. Una buena propuesta de Nacho y una buena respuesta de Naranjo.

Glitc nos escucha. Eso está claro.

A mi mi chalet me costó casi 70 millones el año pasado, así que todo chalet en Torrejon que cueste menos de 50 millones me parece una muy buena oportunidad.

Está claro que si quieres algo más grande lo pagas.

La subida de la Comunidad de Madrid- casi 7 millones en estas viviendas!- me parece escandalosa y sin sentido.

La actuación del ayuntamiento con todo el tema de los sorteos me parece intachable.

Unos podrán pagar la vivienda, otros no, unos tendrán hipoteca, otros no pero el Ayuntamiento nos está dando constantemente opciones a todos.

Y eso es lo que debe hacer, así que mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Eh Nacho has tenido una idea naranja (que es lo que usamos en mi casa para decir una buena idea...ja,ja)

Esta es una de las cosas que me gusta del GLITC, que es participativo y toman en serio lo que dices y tu opinion de verdad les importa.

Fíjate el propio Alcalde te ha respondido!

Bueno, pues a seguir pensando que el GLITC somos todos.

Anónimo dijo...

Es un poco largo, pero yo pienso lo siguiente:

1º- La subida que ha hecho la Comunidad de Madrid es una verdadera pasada. En estas 25 millones supone más de 7 millones de diferencia (porque además de la subida del 20 % del precio de modulo, esta la subida por el IVA que corresponde a esa parte y de gastos de notaría y escritura y tal por esa parte) vamos que al final la broma de la subida del modulo de Aguirre nos sale por 8 millones muy a gusto.

¿Cómo puede quejarse el pp local de que el gobierno de Naranjo pida a la Comunidad de Madrid que baje esa subida o, al menos, la escalone en varios años?

Está claro quién defiende los intereses de sus vecinos y quien solo atiende a cuestiones partidistas.

2º. Efectivamente ya con la subida, el IVA, el notario y todo la cosa se te va a los 240000 € aproximadamente (Me hierve la sangre cuando pienso que antes de la subida de la Comunidad no llegaría ni a los 200000 y que con todo uno tenga que escuchar las bobadas de los de siempre)

3º. Aún así, siendo sinceros y honestos, debemos reconocer que se trata de chalets es decir que no es un piso sino una vivienda unifamiliar con tu parcela y todo, o sea, que el precio no es descabellado ni mucho menos sino una oportunidad porque un chalet por 40 millones (contando todos los gastos) esta muy bien.

4º. Todos sabemos en que plan están los bancos. Que para recibir dinero del Estado no ponen pegas pero para garantizar nuestros propios ahorros, tela marinera… Y con las hipotecas están siendo muy estrictos y dan el 80-85 %, así que lo que falta lo tienes que tener o te lo tiene que dejar tu familia o algo.

En mi caso, entre lo que me prestarían mis padres y lo que tenemos ahorrado mi novia y yo podríamos hacer frente a ello y lo de la hipoteca también.

5º. La actuación del Ayuntamiento es justo la que tiene que tener, o sea, sortear las viviendas a medida que van firmando convenios, garantizar la preferencia a empadronados y el respeto al módulo.

Además, como ha subido mucho, pues pedir que se baje.

6º. Por último, merece mi aplauso la idea de Naranjo de que, para abaratar la vivienda, los garajes estén en superficie- pero dentro de la parcela, claro, en una especia de porchecito supongo- porque eso hace que ahorres como 25000 €, que se dice pronto.

CONCLUSION: Mientras el gobierno de Naranjo trata de facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos de nuestro pueblo y consigue ahorrarnos más de 25000 €, la Comunidad sube el precio de la vivienda como 7 u 8 millones.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que pedir a la Comunidad que baje esa subida o la escalone en varios años es una actuación logica y muy beneficiosa para los vecinos que ha hecho Naranjo.

Gracias por demostrar que el interes de los vecinos es lo prioritario para vosotros. Seguid así. Los vecinos nos damos cuenta de las cosas.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo a la gente que es del PP o del PSOE o de lo que sea y no pueda reconocer las cosas que hacen sus partidos y con las que no estan de acuerdo.

Yo soy de una cosa y mi novia de otra y ninguno de los dos tenemos problemas para decir como se han pasado estos o los otros.

La subida del modulo de Aguirre es escandalosa y que Zapatero diera los famosos 400 € con una crisis como la copa de un pino rondandole, los mismito, y que encima no reconociera la crisis que os voy a contar…

El Ayuntamiento de Torrejon esta para defender los intereses de los vecinos de Torrejon y si tiene que pedir cosas al Estado o a la Comunidad que las pida, que para eso les hemos votado.

Y si la oposición no se entera de que es gobernar y defender los intereses de los vecinos, alla ellos.

Anónimo dijo...

Jo, pues seran casi 40 millones con todos los gastos pero ojala me tocara a mi, que a ver donde consigo un chalet por ese dinero.

Me parece una oportunidad genial

Anónimo dijo...

Si es que GLITC es el mejor partido de Torrejon!!!

Anónimo dijo...

Madre mía, cómo sabéis de vivienda...ja,ja

Desde que GLITC tiene este blog, ademas de la informacion que da desde el Ayuntamiento, en la revista y en su boletín estamos todos más informados y ya es más difícil que nos cuenten milongas...ja,ja

Los sucercriticones van a tener que emigrar a otras tierras para contar sus "perlas"... porque aquí ya no nos dan gato por liebre...ja,ja

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Si es que se aprende un montón de Naranjo, como él sabe tanto, además se nota que es catedrático de la universidad porque se explica fenomenal.

La verdad es que los criticones lo tienen muuuuuuu negro porque Naranjo les aupera ampliamente en conocimientos, titulacion, formacion, experiencia, capacidad, carisma, liderazgo...

En fin, que lo de emigrar deberían planteárselo como la opcion mas segura para poder convencer a alguien en alguna parte muy, muy lejos de aquí...ja,ja, porque nosotros les tenemos mas calados...

Viva el espíritu naranja.

Por cierto, que hace un tiempecillo que no veo a David Blázquez por aquí

David, manifiéstate, dinos hooooola
y enhorabuena por el blog a todo el GLITC.

Anónimo dijo...

Para Ángel:

Yo he estado hablando con el banco esta mañana y me saldría una hipoteca bastante menor. Te cuento.

Me han dicho que añadiendo el IVA (que es el 7 % no el 16 para la vivienda) y los gastos de notaria, registro y todo eso la cosa estaria entre 235 o 236 mil la vivienda mas pequeña- que sera la de 124 utiles- y 248 ó 249 mil la más grande- la de 131 m2 utiles y algo-.

He estado viendo la posibilidad de que me dieran hipoteca y mi banco me ha dicho que en principio sí, del 85 %.

Así que hago este calculo:

- el valor de la vivienda (cuento la mas grande para ponerme en lo peor) 229.082,76 €.

- el 85 % de eso que es lo que pediría de hipoteca es: 194.720,346

Y hay una pagina de ingdirect (que es mi banco, aunque cada uno tendra algo similar)donde puedes calcular cuanto pagas de esa hipoteca.

Si pongo esos 194.720,346 en 35 años, me sale una hipoteca de 1093,71 €.

Así que bastante mejor de lo que tú dices. Coméntaselo a tu banco o lo que sea.

Bueno que espero que la informacion te sirva.

Roberto

Anónimo dijo...

Oye pues 1093 no esta nada mal de hipoteca por un chalet, la verdad.

No si siendo protegido es el unico modo de adquirir vivienda hoy día, porque si no lo lleva uno claro.

Ademas si sois pareja pues es mas facil, uno solo es mas complejo claro.

La verdad es que si no fuera por los sorteos del Ayuntamiento, no tendria ninguna opcion a tener vivienda hoy por hoy, porque solo soy capaz de llegar a lo protegido.

Seguid haciendo sorteos, Naranjo, por favor, que tarde o temprano me tocara.

Anónimo dijo...

Hola Roberto, yo no sé si a Ángel, pero a mi me ha venido de maravilla tu explicación.

Ojalá tenga suerte este jueves.

Ah, y muchas gracias al GLITC por contestar mi duda. Ya estoy mas tranquila. Es una pena no poder ir pero espero que me toque y recibir la llamada mágica del Ayuntamiento.

Me gustaría agradecer al Alcalde, Jose Maria Naranjo, todas las molestias que se toma en estar pendiente de este blog y contestar las cosas que le preguntamos. Con un Alcalde así, da gusto.

Susana

Anónimo dijo...

Roberto, gracias, a mi me ha sido muy útil tu informacion.

Esta claro que los naranjas somos solidarios y nos ayudamos.

Javier

Anónimo dijo...

Yo tengo la impresion de que los supercriticones estan aqui todo el dia mirando primero para aprender de lo que dice el Alcalde, Jose Maria Naranjo, y los concejales del GLITC (que todos entran por aquí a contestar nuestras preguntar y atendernos) y, por otra parte y fundamental, para copiar lo que proponeis y teneis pensado... ASI LUEGO OS COPIAN O VAN Y DICEN QUE SE HACE PORQUE ELLOS LO DICEN...JA,JA

Bueno, mas bien tratan de copiaros porque LO AUTÉNTICO ES INIMITABLE.

Anónimo dijo...

Es verdad... Ja, ja. Desde que está este blog estamos mucho más informados de todo. Y él boletín de glitc estoy deseando que salga otro número.

Anónimo dijo...

Nomino a los supercriticones para abandonar la casa...ja,ja

Si es que son malos pero malos de comic,o sea que causan mas risa que miedo...ja,ja

GLITC, en cambio, funciona

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado eso de la IDEA NARANJA, así que os he copiado, chicos, y en mi casa ya se usa lo de idea naranja como sinónimo de buena idea.

Anónimo dijo...

Se nota que yo lo de la vivienda lo tengo ya superado…ja,ja (bueno que me quedan 23 años de hipoteca que se dice pronto…ja,ja) pero que me refiero a que yo ya no busco, ya me entendeis, así que ni me había enterado de lo del sorteo.

Entro de vez en cuando en este blog para ir enterandome de las cosas que vais haciendo.

Queria deciros que tambien me gusto mucho la revista municipal Torrejon es +, enhorabuena al Alcalde y al Concejal de Administración por esto y por la información SMS y los buzoneos d eplenos y , en fin, todo lo que ha mejorado el servicio de información y comunicación del Ayuntamiento.

Tambien, felicidades al GLITC por su boletín y por este blog. Nos sirven muchisimo a los vecinos. Es verdad que ya es mas difícil que “los de siempre” nos cuenten unas bolas que ni ellos se creen.

Seguid así.

Anónimo dijo...

Yo también estoy interesado en las viviendas del sector 4 que se sortean mañana. Ojala nos toque.

La verdad que parece que no pero el Ayuntamiento ya ha sorteado no se si 200 o por ahi, asi que esta cumpliendo lo que dijo y facilitando vivienda protegida a los vecinos.

Ademas por sorteo, superimparcial y justo.

Yo tengo dos colegas que les tocó, a uno en el 2B y a otro en el 7 y la verdad que muy bien.

A mi me interesa más estas porque son mas grandes y como somos tres en casa y queremos tener mas crios pues eso.

Ah, gracias a Roberto por lo de la informacion del banco y la hipoteca y todo eso.

Anónimo dijo...

Para Roberto:
Yo También me acerque al banco el martes he estado hablando con el Director y me dice que en caso de concederme la hipoteca esta seria por el 80% y el resto tendría que salir de mi bolsillo, o sea que ese 20% suponen 45.816,40 eu, o en pts. 7.623.208
Además: IVA 7% (16.035), Notaria (685), Registro (275), IMP (3.130), Gestión (348), Nota simple (21), y no sé si quedara algo más como el seguro que te hace firmar el banco para darte el préstamo que es de 3.000 a 4.000 eu.
A partir de esto té queda por calcular al 6.5% el préstamo hipotecario que a 20,30 y 35 años te sale a 1371, 1163 y 1111 respectivamente.
Una pasada, estas navidades en el caso de que me toque la vivienda procurare jugar a la lotería, de otra manera, el sueño se puede esfumar.
En fin tendremos que sacrificarnos 30 años de nuestras vidas y gracias pues estos precios no son los de las libres.
Un saludo.
Ángel

Anónimo dijo...

estoy francamente contenta de las cosas que está haciendo el gobierno de José María Naranjo. las actividades municipales, los cursos, las infraestructuras que tenemos y que no tienen otros pueblos de nuestro tamaño, la información que ofreceis, lo bonito que está el pueblo, los servicios que presta el ayuntamiento, lo amable que es el personal, todo lo que hacéis por los mayores, por los jóvenes, la política de vivienda, como ha controlado el alcalde que torrejon crezca moderadamente y no se convierta en algo tremendo como Parla, y muchísimas cosas más.

Todo esto no es producto de dos días, sino resultado de un trabajo constante y lento que hace que hoy se recoja lo que se sembró ayer.

Por todo, gracias Naranjo, es una suerte tenerte como Alcalde. Garantía de calidad, transparencia, honestidad, buen hacer, capacidad, conocimientos, formación superior... En fin, por muchos años.

Anónimo dijo...

XBHOYFHola.aprovechando que hay sorteo aunque no tiene nada que ver...ja,ja. Haber si haceis uno para buscar una novia al camarero de la casa de la cultura (JOSE) ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

Entre mi chico y yo tendremoa ahorrados unos 8,5 millones y espero con eso, si me toca, hacer frente a la parte de lo que no te dan la hipoteca.

Incluso si convencemos a nuestros padres podrian prestarnes 2 mas.

La hipoteca yo estuve en el banco- yo soy de BBVA- y me saldria mas o menos como lo que dice Roberto.

Yo trataria de pedir el 80 en vez del 85 que si no al final pagas mas intereses.

Pero lo que tu dices que aunque siga siendo un esfuerzo economico importante, los precios de las viviendas libres son mucho peores, así que es la mejor opcion.

A ver si tenemos suerte mañana.

Anónimo dijo...

Eso es lo que tenía que haber hecho yo: ahorrar. Pero en fin hoy es hoy, la situación esta como esta, la crisis es una realidad, encima la Comunidad sube el precio de la vivienda protegida (aunque estoy con vosotros en que sigue siendo mil veces mas asequible que la libre, mas aun en este caso que son chalets), etc, etc.

Asi que yo, hoy por hoy, imposible adquirir vivienda de ningun tipo. La que sí tiene posibilidades es mi hermana que tambien entra en el sorteo y tiene una situación laboral mucho mas estable que la mia, así que a ver si tiene suerte ella.

En cualquier caso, me parece muy bien lo que hace el Ayuntamiento por posibilitarnos el acceso a la vivienda protegida y muy bien tambien que nos hayan ayudado a ahorrar mas de 4 millones de pesetas pidiendo eso de que el garaje este en superficie y asi no se suman los metros

Anónimo dijo...

Eso es lo que tenías que haber hecho tu y yo y el sistema bancario nacional...ja,ja que ahora el gobierno a prestar dinero a los bancos!!!

Bueno, que mejor tomarse la situacion con humor que de otro modo, aunque el asunto sea de lo mas serio.

Que espero que tengais suerte los que estais interesados y a los que ya tenemos casa que espero que no suba mas el euribor.

Anónimo dijo...

Ya se que es increible, pero la oposicion vuelve a las andadas con lo del IBI y vuelven a decir que el Ayuntamiento lo ha subido ¿que os parece?

Ya se que no se pueden pedir peras al olmo pero ¿hace falta faltar a la verdad para hacer oposicion?

Eso es lo que parecen pensar en este pueblo. Indignante.

Por favor, David, acláralo una vez más aunque es increíble el rostro que tienen los del pp del pueblo.

Anónimo dijo...

Pregunta tipo test:

¿Por que los supercriticones hablan sin saber, critican sin saber y faltan constantemente a la verdad?

a) porque son la oposicion y soo quieren criticar

b) porque ni ellos saben si lo que dicen es verdad o mentira

c) porque les da igual que sea verdad o mentira mientras sirva para criticar

d) todas las anteriores

e) ¿alguien da algun credito aun a lo que dicen despues de tanto sinsentido en sus palabras?

Chicos, animaos, hagamos una miniencuesta con estas opciones...ja,ja

Anónimo dijo...

He estado en el sorteo y no me ha tocado... Qué penita.

Pero quiero decir a José Mari Naranjo que el sorteo ha estado muy bien hecho y que él da unas explicaciones fenomenales.
vamos que un sorteo transparente y muy bien organizado.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

El sorteo muy bien.

Una pequeña sugerencia, para evitar historias, es mejor que la mano inocente sea un vecino normal-entendedme la expresion- que si ya preside el Alcade, tambien hay otro Concejal y luego la chica esa que da fe para dar legalidad y tal, yo creo que la mano inocente mejor que n tenga nada que ver con el ayuntamiento. Aunque ya se que es verdad que el hombre a subido porque no subia nadie, pero d todas formas.

De todos modos, lo dicho, que ha estado bien.

GLITC dijo...

Al anónimo de las 23:47.

Nos alegramos de que os haya parecido bien el sorteo y gracias por la sugerencia. De verdad que intentamos que siempre participe algún vecino de los presentes en el sorteo pero os cuesta subir al escenario. De todos modos, la mano inocente se limita a coger la bola que sale y ponerla en el visor para que aparezca en pantalla.

Las bolas que salen en el sorteo se insertan en un alambre y todo el sorteo es grabado y se levanta un acta del mismo.

Si tomamos tantas precauciones es porque no faltará siempre algún "bienpensante", y por supuesto no nos referimos a ti, que busque historias donde no hay nada más que transparencia.

Un saludo y te animamos a subir en el siguiente sorteo (y si sale tu bola prepárate...ja,ja)

Anónimo dijo...

Hola naranjas ¿Cómo va eso? Me ha tocaaaaaaaaaaaao! Y encima es chalet!

Gracias, gracias, gracias.

Bueno que ya se que es la suerte, pero que estoy tan contento!

Hoy mismo voy a hablar con el banco y con mis padres (que son como otra sucursal bancaria porque me tendran que echar una manita en lo que puedan…ja,ja)

Ademas que yo tengo mis ahorrillos que desde que me apunte en la Lista Municipal ingreso en una cuenta vivienda un poquito todos los meses.

Bueno que lo dicho.

Y eso, animaros a ser mano inocente, que no pasa nada por subir al escenario, no te comen ni na de na…ja,ja

Ademas Naranjo es un tío supermajo.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero felicitaros por el sorteo. Estuvo muy bien.

Yo creo que es muy transparente y se ve muy bien y muy claro todo. Es normal que tengais todas esas precauciones, logico, ademas de la persona que da la legalidad al acto y todo, asi que no es problema. Es como un notario pero de la Administracion (tien fe publica,certifica lo que pasa, vamos)porque da fe de lo que pasa cuando esta presente asi que ni mano inocente hace falta, mas claro que eso el agua, pero que si la hay pues vale.

Ademas el personal del ayuntamiento que colabora a la entrada diciendote tu numero y eso, encantador.

En fin, que el pueblo esta muy contento con los sorteos y hasta los que protestaban al principio no tienen mas que callar porque esta muy bien hecho.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Al anónimo del 22 a las 19:30, pues ojala encuentre novia. Y te digo una cosa, que la que tendra una suerte bárbara es la novia porque él es una buenísima persona, agradable, simnpático, buena gente... en fin, que todos le queremos muchísimo (pero nos pilla casadas...ja,ja)

Anónimo dijo...

Hooa, yo subí una vez de voluntario en un sortes y la verdad que bien.

Es verdad que te da cierta cosilla subir ahí al escenario...ja,ja pero el Alcalde me trató muy bien y me tranquilizó y es cierto que el sorteo más transparente no puede ser. Metes todas las bolas, se da vuelta automáticamente, sale la bola, la pones en el visor y se ve en la pantalla. No hay más.

Que suerte al que le ha tocado.

Anónimo dijo...

¿Os ha tocado? Que guay, felicidades ¿que subidón, no?

Madre mía eso de que José María Naranjo, el Alcalde, lea tu numero y tu bola debe de ser superguay.

A ver si me toca a mi la proxima, mientras tanto a seguir tratando de ahorrar un poquillo para la entrada, que lo que me quite de tener que pedir hipoteca, eso que me llevo.

Susana y Juanra y todos lo que tambien pediais suerte, que nosotros pa otro día...ja,ja

Anónimo dijo...

Me gustaría pedir al señor Alcalde, José María Naranjo Navarro, si no es mucha molestia, que si me puede explicar cómo tengo que decir que yo si quiero formar parte de la lista de reservas del sorteo de ayer.

Me han comentado- yo no pude asistir- que los reservas empiezan desde el ultimo que salio y desde ahi por el orden en que estamos en la lista somos reservas. Pero que para serlo hay que decir al Ayuntamiento que sí que quieres estar de reserva

¿es así?

Muchas gracias de antemano, y perdón por las molestias.

Beatriz

Anónimo dijo...

Jose de la casa de la Cultura manifieeeeeeeeeestate. Que aqui que si te quieren buscar novia, que si hasta las casadas dicen que eres majisimo, dinos hoooooooooola.

A quien le conozca, decirle que nos diga hoooooooooola.

Anónimo dijo...

Sin duda es la promoción que en la actualidad más interesa alquiler con derecho a compra, mi novio y yo trabajamos, tenemos unos ahorros que se verían incrementados al cabo de los 7 años de alquiler, además el 50% de lo que pagáramos por el alquiler seria descontado de la compra, y el piso solo costaría 110.000 euros.
¿Por lo visto de esto nada de nada o por donde van los tramites?
Pues según está la situación, es lo más interesante, junto al hospital y cerca de Parla, con buenos servicios.
Gema.

Anónimo dijo...

Hola Gema, yo creo que en el Plan General, el Alcalde Jose Maria Naranjo, sí ha previsto que haya viviendas de alquiler con opcion a compra. Mira te copio este comentario que hizo en este mismo blog, respondiendo a alguien:

"Es cierto que la Comunidad de Madrid, a través de la Orden 116/08 (publicada en el BOCM de 4 de abril), ha aumentado los precios de la vivienda protegida en, aproximadamente, un 20 %.

Esta Orden ha hecho que el módulo por metro cuadrado útil de una vivienda protegida de precio limitado (VPPL) de Torrejón de la Calzada, haya pasado de 1.453,57 € a 1.743,40 €.

Esta subida supone que una vivienda de 113 metros cuadrados construidos, 95 metros cuadrados útiles aproximadamente, con garaje, pase de 159.887,15 € a 191.774 €, de modo que el precio de esta vivienda se ve incrementado en más de 30.000 €.

GLITC entiende que los módulos deban actualizarse y es cierto que no se actualizaban desde mayo de 2005 pero, aún así, el IPC de esos tres años juntos es, aproximadamente, el 10% y no el 20% resultando, por tanto, elevadísima la subida que ha aprobado la Comunidad de Madrid, máxime en un momento en el que hasta el valor de los precios del mercado libre ha bajado.

Por esta razón, el Gobierno Municipal llevó una propuesta al Pleno solicitando a la Comunidad de Madrid la reducción de esta subida.

Por desgracia, no es competencia del Ayuntamiento fijar los valores de la vivienda protegida ni la concesión de los créditos hipotecarios correspondientes y tiene muy poca incidencia en el mercado laboral.

A nadie escapa que la coyuntura económica que atraviesa el país tiene repercusión en que muchos demandantes de vivienda protegida no pueden hacer frente a los nuevos valores de la vivienda como consecuencia de la subida del módulo y más en la situación de incertidumbre laboral y de dificultad de obtener créditos hipotecarios.

En estos momentos, una de las mejores actuaciones que puede realizar el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la vivienda es hacer viviendas de menor tamaño, manteniendo la edificabilidad en los distintos sectores. Pero eso lo tiene que aprobar tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid.

Por ejemplo, si la vivienda del ejemplo anterior tuviera 90 metros construidos, aproximadamente 72 útiles (suficiente para tener tres dormitorios) el precio sería de 125.524,80 € más el garaje (26.151 € máximo).

El Plan General sí prevé viviendas más pequeñas y del módulo más bajo (VPPB), así como viviendas de arrendamiento con opción de compra, lo que también facilitará el acceso a la vivienda a los jóvenes y a otros vecinos de Torrejón de la Calzada con menor poder adquisitivo.

Al mismo tiempo, el Gobierno Municipal negocia con los promotores privados la no aplicación del módulo máximo en las viviendas protegidas pendientes, si bien eso requiere la aceptación por parte de las promotoras y cooperativas.

Hay otro tipo de medidas que se están empleando en nuestro municipio, como por ejemplo, realizar los garajes en superficie –dentro de la parcela privada del edificio- con el consiguiente ahorro de la parte del módulo correspondiente a garaje (26.000 euros aproximadamente).

Para que te quede más claro aún, un ejemplo de vivienda protegida básica (VPPB) en el Plan General puede ser el siguiente:

- Módulo aplicable: 1394,72 €/m2 útil
- Tamaño aprox: 90 m2 construidos (72 útiles)
- Garaje 25 m2: 20920,80 €
- Precio vivienda: 100419,84 €
- Total: 20920,80 + 100419,84 = 121340,64 €

Estos datos son orientativos por que las viviendas pueden tener un pequeño trastero, ser algo mayores o menores…

No es previsible una nueva subida del módulo de vivienda protegida en esta legislatura, pero tampoco depende del Ayuntamiento.

Respecto a las viviendas protegidas de alquiler con opción a compra para menores de 35 años, el precio del alquiler, aproximadamente, es de 405 € con el consiguiente incremento del IPC anual. Al cabo de los 7 años de alquiler se puede ejercer la opción a compra y la mitad de lo pagado en concepto de alquiler en estos 7 años se descuenta del precio, que está sujeto al módulo correspondiente.

Espero haberte ayudado y no dudes en dirigirte a tu Ayuntamiento para cualquier otra aclaración.

José María Naranjo
Alcalde de Torrejón de la Calzada
Presidente del GLITC".

Anónimo dijo...

Hola, aquí estamos un sabado por la tarde vagueando un poquillo antes de prepararme para salir (que conste que he estado dandole a los codos toda la mañana, que no parezca yo ahora una vaga redomada...ja,ja)

A Gema:

Sí que hay viviendas de alquiler con opcion a compra en el Plan General.

Y Quique me ha dado una idea copiando un comentario que hizo el Alcalde en este blog porque si quieres saber en que punto está el Plan General, te pongo otro comentario del Alcalde, que es quien mejor lo sabe:


"Jose Maria Naranjo dijo:

Si alguien dice que el Plan General está en "stand by" simplemente o está mintiendo o desconoce la tramitación de un Plan General.

Después de la redacción del documento, de la aprobación del Avance Planeamiento, de la aprobación inicial del Plan y de la exposición pública, deben solicitarse informes a todos los organismos implicados en el planeamiento urbanístico (Confederación Hidrográfica del Tajo, Canal de Isabel II, Patrimonio, Medio Ambiente, Carreteras del Estado y de la Comunidad, Vías Pecuarias, Ministerio de Defensa, compañías suministradoras...)

Este proceso es complejo y lento porque muchos de los organismos mencionados tardan más de un año en emitir el correspondiente informe.

En estos momentos, se están realizando los ajustes derivados de los informes anteriormente citados por parte de los redactores del Plan General.

El documento final debe ser aprobado provisionalmente por el Pleno y remitido a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

Difícilmente el documento puede estar en "stand by" porque aún no ha sido remitido para su aprobación definitiva.

A modo de ejemplo, en la legislatura pasada sólo se aprobaron los Planes Generales de 5municipios en toda la Comunidad de Madrid. El Plan General de Torrejón de la Calzada está siguiendo una tramitación similar a la de los otros municipios en lo que a tiempo se refiere.

Espero haberte aclarado la cuestión.

Un saludo.

José María Naranjo
Alcalde de Torrejón de la Calzada
Presidente del GLITC"

Así que ya sabes, un poquito de paciencia que lo de los planes generales es un proceso complejo, pero el ayuntamiento ya lleva la parte mas dificil y larga.

Anónimo dijo...

Hola Gema ¿como que de viviendas de alquiler con opcion de compra nada? Que yo sepa Naranjo y Aguirre firmaron un convenio para que se hagan 1000 en Torrejon de la Calzada. Eso sí, estan dentro del Plan General como te han dicho por aqui.

Claro que el acuerdo esta muy bien porque el suelo lo pone el municipio y lo construyen los promotores, asi que la Comunidad de Madrid lo unico que pone es que suma esas viviendas a su Plan de Vivienda de Alquiler, pero vamos que no pone un duro ni un metro de suelo ¿no?

Bueno, a mi lo que me importa es que las hay.

Y gracias a Naranjo, una vez más.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Esto va para Gema:

A mi tambien me interesaba, ahora ya menos porque nos ha tocado una del 2B y la verdad que sale a buen precio y es de venta y mas grande y nos interesa mas.

Pero te cuendo. Por lo que yo se, si estoy equivocada que me corrijan tampoco soy experta en estas cosas, pagas una renta al mes y cada año te sube lo que suba el IPC y luego a ños 7 puedes comprarla y te descuentan la mitad de lo que has pagado por alquiler (o sea la otra mitad la pierdes, y en cambio en la compra no).

Como no se sabe cuanto sera el IPC, pues yo creo que es imposible que sepas que va a costar 110.000 al cabo de los 7 años. Imposible del todo que lo sepas.

Otra desventaja es que, como maximo, tienen 70 metros.

Tambien tienen ventajas, eso sí, que empiezas pagando poco y eso te ayuda, pero al final tienes que pagar la compra y acaba siendo igual que una protegida de venta.

Si tienes ahorrillos y te dan hipoteca, es mejor comprar. Yo creo.

Si no los tienes o no te la dan, entonces si es mejor empezar con alquiler.

Lo bueno es que aqui en Torrejon, el Alcalde, Jose Maria Naranjo Navarro, ha previto viviendas de los dos tipos así que cada uno tiraremos por donde nos interese mas.

La verdad que en el tema del urbanismo y la vivienda quien mas sabe es Naranjo, ve y habla con el porque de verdad te ayuda mucho porque conoce muy bien los temas administrativos, los requisitos, los modulos... Es un Alcalde con mucha formacion.

Anónimo dijo...

Para mi es muy sencillo.

Si tienes posibilidades de comprar, compra porque al final acabas pagando menos.

Si no, esta el alquiler con opcion de compra, pero siempre pagas mas por esto que en la compra normal.

El precio del modulo de una VPPL en el pueblo son 1743,40 el m2 util- nos lo ha explicado el Alcalde varias veces-.

Pues bien, si es de arrendamiento con opcion de compra, transcurridos los siete años,el precio es el resultado de multiplicar el precio máximo de venta que figure en la calificación definitiva, por un coeficiente de actualización igual a 1,5.

O sea, pagas mas. Y ademas lo que decís, que parte del alquiler te cuenta para la compra pero otra parte no, así que pagas como te costaría comprarla multiplicando por el coeficiente de actualizacion anual ese y ademas esa parte de alquiler.

Creo que es mas interesante que en el Plan General viviendas protegidas mas pequeñas del tipo VPPB. POne él el ejemplo y todo,y por 90 m2 utiles cuestan algo mas de 20 millones creo.

Lo que sí es verdad es que si no tienes ahorros para una entrada pues vas tirando con el alquiler, pero que nadie da duros a pesetas, vamos, y acabas pagando mas que si compras directamente. Ahora el alquiler te permite entrar ya a una casa si no puedes comprarla y que si quieres sigues de alquiler y no compras.

Aparte que las de alquiler con opcion de compra de jovenes tienen como maximo 70 m2 construidos, o sea que utiles calcula, o sea que son mas pequeñas que las de venta.

Pero lo bueno es lo que dice el Alcalde, Jose Maria Naranjo, que en el PLan General se preven de todos los tipos y asi cada cual que elija lo que le convenga. Que cada uno es un mundo y las circunstancias personales de cada cual son como son.


GLITC funciona


Roberto

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestarme con tantos detalles, pero insisto las viviendas de alquiler con occión a compra cuando se sortean.
Insisto al no poder meterme en un chalet pero sí en algo más reducido y sobre unos 120.000 euros.
Agradecida y espero su respuesta.
Gema y Miguel

Anónimo dijo...

Hola a todos. A Roberto:

Si me he enterado bien la cosa es así:
1. Una vivienda protegida con los mismos metros, vamos la misma, si cuesta cien mil, si es de venta y la compras hoy pagas esos bien mil. Y si es de alquiler con opción de compra al cabo de siete años de alquiler si la compras cuesta ciento cincuenta mil -o sea un 50 % más-.

2. En los dos casos hay que añadir iva, hipotecas...

3. Con el alquiler ganas 7 años que pagas sólo alquiler que es bajo, aunque si luego la compras cuesta un 50 por ciento más.
Te rebajan la mitad de lo que has pagado de alquiler.

4 las de venta suelen ser más grandes y las de alquiler como máximo 70 construidos -o sea que si ya tienes niños y tal complicado caber-.

Pues es mejor una u otra dependiendo de las circunstancias de cada cual. Eso está claro.

Lo bueno es que si El Alcalde José Maria Naranjo ha previsto ambos tipos, pues cada uno lo que necesite.

Anónimo dijo...

Hola Gema y Miguel, a mi me toco en el sector 2B donde los pisos son de unos 90 metros (no 150 como los chalets( y el precio anda en los 150000 aproximadamente.

Los de alquiler con opcion de compra así como los protegidos basicoa (VPPB) se incluyen en el Plan General que esta tramitando el Ayuntamiento. Asi que, por logica, no se sortearan hasta que se apruebe definitivamente el PLan General porque Naranjo es muy serio y dice que solo sortea lo aprobado definitivamente. Cosa que a mi me parece bien, desde luego.

Asi que tendras que esperar un poco, porque los sorteos que estan haciendose ahora son sobre lo que esta aprobado ya ahora, no sobre lo que va dentro del Plan General.

Espero haberos ayudado.

Otra cosa, en el PLan General ademas es donde se preve la reserva de suelo para el tren, así que todos estamos esperando que este ya como agua de mayo...ja,ja

Una cosa mas que me atrevo a recomendaros ¿por que no os acercais al Ayuntamiento y hablais directamente con el Alcalde, Jose Maria Naranjo? Seguro que el os puede ayudar mucho mejor que nosotros y en persona aún mejor porque él coge papel y lapiz y plano en mano te explica donde estan las viviendas, en que punto esta el PLan General, que tipos de viviendas protegidas hay etc etc

¿se nota que yo lo he hecho, eh? La verdad que tanto Jose Maria Naranjo como David Blazquez te informan fenomenal de todo el tema vivienda.

Anónimo dijo...

Quique, Andrea, Paula y otros anonimos que gusto da hablar con vosotros de vivienda porque aclarais muchas de mis dudas. Gracias.

Ahora ya se que prefiero compra pero pequeño (pequeño porque es lo que uedo pagar que por preferir prefiero un palacio...ja,ja), lo que dice el Alcalde que tambien hay en el PLan General ¿VPPB se llama verdad?

Anónimo dijo...

Buenas noches Gema, las viviendas con opcion a compra,como estan dentro del Plan General, se sortearan a partir de que el Plan General este aprobado definitivamente.

El Ayuntamiento lo preparo y redacto, aprobo el Avance y la aprobacion inicial del Plan hace dos o tres años y luego se tienen que pedir informes a un monton de sitios (al Canal, a medio ambiente, a arqueologia, a carreteras, a defensa, a iberdrola, a compañias, etc etc ) y el Alcalde, Jose Maria Naranjo, ha dicho que un proceso lento y complejo porque muchos de esos organismos tardan más de uno o dos año en emitir su informe!!!

Parece ser que el punto actual es que se están realizando los ajustes derivados de los informes anteriormente citados por parte de los redactores del Plan General.

Asi que la parte mas larga ya esta hecha y supongo que para el año que viene habra Plan definitivo. Y eso es muy importante para Torrejon.

Saludos.

Anónimo dijo...

A Beatriz (comentario del 24 de octubre a las 19:28):

Mira, para formar parte de la lista de reservas del sorteo de 25 viviendas unifamiliares del sector 4, sólo tienes que contestar afirmativamente a la carta del Ayuntamiento que recibirás en breve en relación a esa cuestión.

A Gema y a aquellos que han preguntado sobre vivienda protegida en alquiler o en compra, decirles que en el Plan General hemos previsto tanto una modalidad como la otra.

Las viviendas de alquiler con opción a compra son de 70 m2 construidos máximo y, como habéis comentado, tienen un precio máximo tanto de renta de alquiler como de venta final.

Con respecto a las viviendas protegidas en venta, habrá tanto VPPB cuyo modulo es 1394,72 por m2 util, como VPPL cuyo modulo es 1743,40 m2 util. De estas últimas tenemos en los sectores del planeamiento actual y de las VPPB habrá a partir de la aprobación definitiva del Plan General.

En todo caso, los empadronados en Torrejón de la Calzada tendrán prioridad para acceder a cualquiera de estos tipos de vivienda protegida.

Los sorteos de cualquier tipo de vivienda protegida siempre serán con el planeamiento urbanistico aprobado.

Si necesitáis información adicional, no dudéis en acudir al Ayuntamiento.

Un cordial saludo

José María Naranjo Navarro
Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de a Calzada

Anónimo dijo...

Hola Jose Mari, gracias por contestarnos. Si ya sabía yo que había viviendas de todo tipo en el Plan General.

La diferencia entre VPPBy VPPL es el tamaño ¿verdad? bueno y que los requisitos de acceso son otros (lo ponia bien explicado en la Guia Municipal de Vivienda que hiciste)

Yo creo que no hay que preocuparse porque va a haber oportunidades para todos.

Anónimo dijo...

Hola Rrebeca,yo solo te puedo decir
que conozco a José y es verdad lo que dice el anonimo del dia 24 de octubre 15.02.
Guapo no es... pero, la belleza esta en el interior.
Lo inportante es conocerle
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

PODEIS PONER EN LA PAG WEB DEL AYTO LA LISTA DE LOS AGRACIADOS.

Anónimo dijo...

Sí podíais ponerla, aunque ya se que esta en la Casa de la Cultura puesta y tambien en el AYuntamiento.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Al anonimo del 27 de octubre a las 13:47, a ver ¿como que guapo no es? Yo creo que es normal, como casi todos... no seas borde. Yo soy JOse y te mando a la playa...ja,ja

La verdad que es muy majo.

Anónimo dijo...

A los que pedias ver la lista del último sorteo, creo que ya esta en la web del Ayuntamiento www.aytotorrejocalzada.org

Tambien esta en la Casa de la Cultura y en el Ayuntamiento.

Saludos.

Roberto

Anónimo dijo...

En la web del ayuntamiento esta la lista de los que salieron en el sorteo, por si alguno no se ha visto.

Anónimo dijo...

Hola Jose Mari, muchas gracias por contestar y por la informacion. Da gusto tener linea directa con el Alcalde.

Tambien en otra ocasion acudi al Ayuntamiento en busca de informacion y me atendiste muy bien, asi que doblemente gracias.

Anónimo dijo...

Yo ya he llevado al Ayuntamiento lo de que quiero ser reserva del sector 4, así que ojala tenga suerte y a alguien no le interese para que entre...ja,ja

A ver que no quiero fastidiar a nadie pero si a alguien no le interesa o lo que sea, pues otros si lo queremos y ya se que los reservas son desde el numero de bola que salio el ultimo y tal, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde ¿no?

Anónimo dijo...

Estos comentarios sobre la vivienda protegida están muy bien, entre el blog de jóvenes naranjas y el de amigos de UPyD, nos estamos poniendo al día en todo lo que concierne a VPPB y VPPL, también en vivienda con opción a compra, pero lo que si observo es que en el blog de los supercriticones, ni mus de vivienda, aparte de insultos, no tienen mucha preparación, no lo creéis así.

Anónimo dijo...

Hola josete, es que este blog es para preguntar cosas, aclarar dudas, dar opiniones... si quieres insultar y tal, este no es el sitio.

Sobretodo es un blog constructivo y participativo.

Ademas tenemos la suerte de contar con el Alcalde, Jose Maria Naranjo, que nos da unas explicaciones fenomenales y sabe un monton.

Anónimo dijo...

En varios pueblos de la comunidad, parece ser que el Pocero de Fuenlabrada "Pocero pobre”, esta teniendo conversaciones con los Ayuntamientos para hacer viviendas de protección oficial de 120.000 eu., con jardín, piscina y garaje.
mi pregunta es:
¿No se podría realizar este tipo de viviendas en Torrejón de la Calzada en las mismas condiciones que da este señor?

Anónimo dijo...

Nadie sabe cual es el tiempo de ejecución de las viviendas de promoción municipal, cuando estarán listas para entregar. ¿Cual es la fecha de entrega de llaves?

GLITC dijo...

A SARA:

En el Plan General, en tramitación, están previstas viviendas protegidas de precio básico (VPPB) cuyo módulo es 1394,72 € el metro cuadrado útil.

Para que te quede más claro aún, un ejemplo de vivienda protegida básica (VPPB) en el Plan General puede ser el siguiente:

- Módulo aplicable: 1394,72 €/m2 útil
- Tamaño aprox: 90 m2 construidos (72 útiles)
- Garaje 25 m2: 20920,80 €
- Precio vivienda: 100419,84 €
- Total: 20920,80 + 100419,84 = 121340,64 €

Estos datos son orientativos por que las viviendas pueden tener un pequeño trastero, ser algo mayores o menores…

En cualquier caso, aconsejamos tener precaución con noticias como la que comentas, porque el Alcalde de Fuenlabrada ha asegurado que no hay adjudicado suelo público para la construcción de las viviendas a que te refieres.

A MANOLO:

La entrega de llaves de las 32 viviendas protegidas promocionadas por la Sociedad Urbanística Municipal en el sector 5 está prevista para el primer trimestre de 2009, una vez que la Comunidad de Madrid haya efectuado la calificación definitiva de las mismas.

Esperamos haberos ayudado.