-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento Torrejón de la Calzada organiza una visita a Cosmocaixa con motivo del Día Internacional de Mayor

sábado, 4 de octubre de 2008

El Ayuntamiento Torrejón de la Calzada organiza una visita a Cosmocaixa con motivo del Día Internacional de Mayor

Con motivo de la celebración del Dïa Internacional del Mayor, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada organizó una visita gratuita y guiada al Museo de la Ciencia, Cosmocaixa, situado en la localidad madrileña de Alcobendas, a la que han asistido más de cien mayores del municipio. La Concejal de Tercera Edad, Deportes y Relaciones Institucionales, Yolanda Santos, acompañó en esta visita a Cosmocaixa a los mayores de nuestro municipio.


La celebración de este día fue establecida en 1990 por la ONU a fin de favorecer la toma de conciencia acerca del valor de la prolongación de la vida, el cuidado y atención que merecen las personas mayores y, en definitiva, la defensa de una etapa de la vida que también es participativa y activa.

GLITC con los mayores.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah sí, mis padres fueron y estaban muy contentos. Además les dieron de desayunar, creo.

La verdad que el ayuntamiento trata muy bien a los mayores y ellos quieren mucho sobre todo al alcalde, como muchos le conocen desde niño además.

Lo que me han pedido mis padres es que si la próxima vez el alcalde también les acompaña, en la medida de las posibilidades de su agenda, claro, que ya sabemos que está muy llena pero les hace tanta ilusión...

Glitc está genial.

Anónimo dijo...

Ah pues Cosmocaixa está fenomenal. Yo estuve con el insti y nos molo mucho, así que los abuelos lo pasarían guay.

Anónimo dijo...

Madre mía, Semana del Mayor, Día del Mayor, Encuentro de Mayores, CArnet del Mayor, descuentos para mayores... me parece muy bien que es verdad que ya toca que a uno le cuiden despues de pasarse la vida cuidando a los demas.

A mi como ya me va quedando menos para apuntarme al centro... ja,ja

En serio que muy bien porque son pequeñas cosas que ellos agradecen mucho, ademas, porque las personas mayores agradecen los gestos amables, el cariño... y ademas lo merecen.

Pero GLITC esta ahi con todos los colecticos, la infancia, los jovenes, los adultos y de mediana edad y los mayores... teneis cosas para todos!!!

Estais gobernando muy bien, chicos.

El Alcalde es un hacha.

POr cierto, me parecieron muy correctas y logicas las medidas que propuso el Alcalde para facilitar el acceso a la vivienda, en la medida de lo posible, en los tiempos de crisis que corren. Medidas posibles, realistas y eficaces.

La noticia dedicada al pleno de septiembre y los comentarios, dignos de leerse, muy bien de verdad.

Anónimo dijo...

NO tenía ni idea que el 1 fue el dia internacional del mayor... pero me parece bien que para celebrarlo les lleveis de excursion al museo de la ciencia de cosmocaixa, es divertido.

Anónimo dijo...

ah pues me parece muy bien. Es verdad que al alcalde le quieren mucho.

Anónimo dijo...

Hola naranjas ¿como va eso?

Ya domingo, asi que mañana otra vez al curro...que rapido pasa el fin de semana ¿verdad?

He entrado aqui para echar un ojillo, hacía un par de semanas que no entraba, veo que tan actualizado como siempre y cada vez somos mas los que entramos, cómo se nota.

Bueno, que lo de los mayores muy bien y lo del PLan de Comercio mejor aún, veo que seguis haciendo cantidad de cosas.

GLITC va muy bien.

Lo que yo queria decir, aprovecho y ya lo hago, es que en casa estamos todos indignados con los supercriticones.

Mira si defender los derechos de los vecinos del pueblo, que es lo que hace GLITC, es hacer campaña contra Aguirre, que venga Dios y lo vea.

¿Como pueden manipular las cosas de ese modo?

Las que suben los modulos (o los bajan) son las Comunidades Autonomas porque el Estado solo pone el precio basico y no llega ni a 800 euros.

Este año la de Madrid lo ha subido porque llevaba dos o tres sin hacerlo, hasta ahí, normal. Pero es que lo ha subido como un 20 % y eso es una pasada sobretodo con la crisis que hay, que hasta la viviendas libres han bajado.

Esa subida nos afecta a los vecinos de aqui porque hay casas protegidas en marcha que tenian un modulo y ahora ha subido y el Ayuntamiento ha hecho lo que tienen que hacer, defendernos y pedir que no nos suban tanto o, por lo menos, nos suban poco a poco.

Así de simple.

Mira que en casa somos votantes del PP en la Comundiad y el Estado y del GLITC en el pueblo, pero es que nos da rabia que pretendan tomarnos por tontos.

A ver la Comunidad ha subido mucho y puede bajarlo, pues que lo haga

Tambien el Ayuntamiento ha pedido a Zapatero y a Aguirre que de a los ayuntamientos mas dinero ¿eso tambien es hacer campaña contra el PSOE y el PP?

Pues yo creo que eso es pensar en Torrejon de la Calzada, y si ellos no lo entienden, a ver si va a ser que los que no saben diferenciar lo bueno para los vecinos y lo bueno para su partido son ellos. COmo siempre.

Me gustaria pediros que en el proximo boletin naranja que hagais expliqueis a la gente esto de la vivienda, lo de la financiacion y toda la sarta de despropositos que dan los de siempre.

Gracias y adelante GLITC. Torrejon sí sabe que nos estáis defendiendo ante quien sea.

Anónimo dijo...

Pues teníais que a ver llevado a los criticones a ver si aprenden algo de una vez, se enteran de alguna cosas y dejan de contarnos unas historias que no tienen ningun parecido con la realidad y que no se creen ni ellos...ja,ja

Claro que mejor que el museo de la ciencia, era que estudiaran algun librito de como funcionan las administraciones, que es el IBI, que uno habla cuando el Alcalde le da la palabra, que no se interrumpe cuando otros hablan ... ah, claro que esto es mas bien de colegio, pero de parvulitos, vamos.

Bromas aparte, creo que GLITC esta dando una leccion de como ser un partido coherente, con un interes basado solo en Torrejon, sin estar sujeto a directrices de un partido nacional, y hecho por y para el pueblo.

Anónimo dijo...

Mira a mi me parece muy bien que se tenga en cuenta a los mayores porque tarde o temprano nos tocará y ahora cada vez vivimos mas años.

Recuerdo que cuando era pequeño, mis abuelos vivían con nosotros y no se nos pasaba ni por la imaginación darles una contestación y todo lo que decía una persona mayor era indiscutible.

Ahora, todo ha cambiado y debemos recordar que todos seremos mayores, que los viejecillos han pasado mucho en sus vidas y que aprender de ellos puede resultar muy util para nosotros.

Porque la experiencia es la madre de todas las ciencias.

Bien por GLITC

Anónimo dijo...

¿habeis oido el telediario? El Alemania el gobierno va a garantizar el 100 % de los ahorros de los particulares en los bancos, como han hecho en Irlanda.

Yo espero que aqui tambien lo hagan ¿que pensais, chicos?

Yo desde luego lo propongo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que en momentos que estan afectando a todo el pais y europa y Estados Unidos, hay que unirse para hacer frente a la crisis en lugar de actuar de forma dispersa.

Todos unidos, tenemos mas fuerza.

Por lo que se refiere a la gestion del Ayuntamiento, creo que GLITC loe sta haciendo muy bien.

Anónimo dijo...

A mi lo que me da tranquilidad, seguridad y confianza es que al frente del Ayuntamiento este Jose Maria Naranjo. Porque es garantia de buena gestion.

¿que hay que mejorar cosas? Claro, siempre hay que seguir adelante y mejorando, pero no me compares la situacion que tiene nuestro pueblo y nuestro Ayuntamiento con otros que estan horrorosamente.

Que hay crisis es una realidad pero la situacion de la que parte uno para afrontarla tambien y no es lo mismo tener 6000 millones de deuda (como el Ayuntamiento de Madrid) que no tener nada de endeudamiento (como nuestro Ayuntamiento).

Y que conste que yo pienso que si el Ayuntamiento de Madrid tiene esa deuda mucha culpa es de el Estado y de la Comunidad de Madrid que no dan a los Ayuntamientos el dinero que les corresponde.

Y no solo este Estado y esta Comunidad, sino todos los que han gobernado ahi desde las Constitucion que en 30 años todo el mundo ha pasado del tema parece y en los dos sitios han estado PP y PSOE, así que no es una cuestion de partidos.

Enn el pueblo, estoy contento con la gestion de Naranjo todos estos años y creo que el GLITC es la mejor opcion.

Anónimo dijo...

Yo he estado en varios Plenos del Ayuntamiento y os informo que lo que dicen los criticones y lo que pasa de verdad en los plenos no tiene nada ue ver

¿como se puede ser así?

Los que de verdad dicen las cosas como son, son los del GLITC.

Aprovecho para decirle al Alcalde que como se nota quien sabe, madre mía, que buena explicación. Muchas gracias.

Y David, no te preocupes, si ya sabemos que el Ayuntamiento no ha subido el IBI, pero hay quien se empeña en mentir sin parar.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Hombre parece que nos han oído...ja,ja. El gobierno dice que va a subir la garantía de los depositos bancarios, se habla de llegar a 100.000

Ojala sea así, porque 20000 es el colmo.

Digo yo, cuando soy yo el que tiene que pagar al banco lo tengo que pagar todito ¿que es eso de que cuando me tiene que devolver el banco a mi propio dinero tenga garantizado 20000 euros?

Yo alucino. Voy a garantizar yo tambien 20000 euros de mi hipoteca, no te fastidia.

GLITC es lo mejor

Anónimo dijo...

Oye ¿eso que habéis puesto al final de la columna de la izquierda, abajo, es un contador de visitas?

Tiene toda la pinta, si es eso me parece buena idea.

Aunque como lo habeis puesto ahora, no ha contado desde el principio- asi que faltan lo menos 6 u 8 meses de visitas- pero asi empezais desde ahora ¿no?

Bueno que me parece genial que sigais actualizando este blog que es el mejor del pueblo.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Eh, yo tambien he ido a algun pleno.

La verdad es que en los plenos ves la diferencia de conocimientos bestial entre el Alcalde y los criticones.

El Alcalde es como una enciclopedia, sabe de todo, es increible.

Y luego David en la materia economica, sobretodo, tambien es muy bueno.

Pero los criticones es que es para echarte a llorar, increible las cosas que puedes llegar a oir de sus bocas. De verdad que es que a veces no se si dicen las cosas aposta o es que no se enteran de nada.

Anónimo dijo...

A mi el contador de visitas se me pone abajo del todo, es que creo que depende de la resolucion de la pantalla de tu ordenador, de si es mas grande o mas pequeña, vamos.

Pero lo que importa es que sale y se ve y asi sabemos la gente que adnmos por aqui ojeando...ja,ja

Por cierto, que lo habeis puesto hoy y ya hay mas de 100 visitas!

Enhorabuena esta claro que el blog interesa.

Anónimo dijo...

Esa especia de panel con números ¿es un contador de visitas, verdad?

Me alegra que lo pongáis, porque creo que hay mucha gente que entra en este blog (hasta los supercriticones, que estan mas pendientes que nada, debe ser a ver si aprenden algo de vosotros...ja,ja).

Y hay gente que entra y lo lee y comenta y otra gente que lo lee pero no comenta y así veis de verdad la trascendencia que tiene este blog.

Que a mi cada vez mas gente del pueblo me habla de el y de la diferencia con otros. Porque aqui no hay insultos, ni vejaciones ni nada de eso. Hay respeto sobretodo.

Porque aunque opines de un modo a otras personas, no tienes por que decir autenticas barbaridades sobre ellas, como tratan de hacer los de siempre con vosotros. Yo creo que por purito miedo, envidia y complejo de inferioridad.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Bueno, bueno veo que ya tenemos contador de visitas y acabo de entrar yo y en un solo día más de 130 visitas!!!

Ojo al dato, que se dice pronto, 130 visitas solo en lo que llevamos de día de hoy.

Así que enhorabuena al GLITC por esta idea fenómena ¿os la plagiaran los criticones?

Como tienen esa fea costumbre de decir que las cosas que haceis las han hecho ellos

¿se creerán que somos tontos?

Que la rotonda de la Alberca viene de la legislatura pasada cuando a ellos les conocian en sus casas - mas o menos como ahora por otra parte... je,je- y ellos no habian pisado el ayuntamiento pero ni en foto y ahora ¿van y tienen la jeta de decir que la rotonda se hace porque ellos lo dicen?

Un poquito de decencia, por favor.

GLITC esta arrasando en Torrejon, cada vez más.

Anónimo dijo...

LOS JÓVENES NARANJAS DEL GLITC DESEAMOS MUY FELICES FIESTAS A NUESTROS VECINOS DE TORREJÓN DE VELASCO Y QUE EL TIEMPO LES ACOMPAÑE.

PASADLO BIEN, CHICOS.

Roberto Martín del Cid
Secretario de Organización del GLITC

Anónimo dijo...

Claro que si, que iniciativa mas guay!!
Este glitc funciona, todos pero todos toditos todos...son los mejores sin lugar a dudas, ademas son guapos, listos, preparados y muchas mas cosas, todas ellas bueniiiisimas.
El que no comparta con ellos su forma de pensar es que no sabe de nada.
Siempre naranjo, claro que si.para que vamos a cambiar

Anónimo dijo...

Hola Roberto, que bien verte por aquí. Que majos sois los naranjas, tío.

Bueno que saludos y nos vemos.

Anónimo dijo...

Naranjas ¿cuando sale el siguiente boletín? Lo estamos deseando, como son tan buenos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, que animado esta este blog, cada vez se tratan más cosas.

Quería felicitar a Jose María Naranjo por su gestión en el AYuntamiento. NO solo de ahora sino de todos los años que lleva como Alcalde. Los que dicen que no se hizo nada es que no tienen ni idea de como estaba el pueblo cuando entro Naranjo.

Se ha hecho todo lo que hay, TODO: el colegio publico y el privado, el polideportivo, el centro de salud, el alumbrado del poligono, por supuesto el centro juvenil, la plantilla de policias (sí antes de JOse Mari no había ningún policía ni 1 solo), la Agencia de empleo y desarrollo, el asfaltado, arreglar las tuberias... bueno montones de cosas.

Es que no sabeis como era Torrejon en el 1995, los que somos de aqui o viviamos aqui por entonces sí tenemos constancia de lo que ha cambiado el pueblo. A mejor pero conservando su encanto, porque Naranjo tambien ha salvaguardado que esto no se convirtiera en bloques de pisos ni nada de eso y así esta de bonito hoy día.

La verdad es que tenemos mucho que agradecerte y esta legislatura lo estas haciendo tambien fenomenal. Ademas tienes un equipo de gente fantastica.

Por cierto, que aunque no te guste mucho- me han dicho- veo que estas haciendo caso a las constantes peticiones de tus votantes, a los que nos gusta verte en las fotos. En todas.

Ya sabemos que ers muy humilde y sencillo y aunque vas a todas las cosas no te gusta salir pero eres nuestro Alcalde y nos gusta verte. A ti. Asi que gracias por el esfuerzo y esperamos seguir viendote.

Te tenemos en gran consideración.

Anónimo dijo...

Queria deciros que este año hay mas gente que nunca en las actividades municipales.En todas, tanto polideportivo como casa de la cultura y juveniles y todo.

Esta claro que es el resultado de la buena gestion que hace el gobierno municipal, asi que enhorabuena.

Ademas en un momento de coyuntura economica en el que todos tenemos que tener cautela y las familias no somos menos, pues si seguimos yendo es tanto porque los precios son economicos como porque las actividades nos gustan.

Asi que felicidades a Jose Maria Naranjo, a su partido el GLITC y a su gobierno.

Anónimo dijo...

Yo he mirado en la red y la comunidad de madrid emitio deuda en 2004, a 10 años al 4,20 % para 200 millones de euros.

Fue por orden de la Consejeria de Hacienda de 14 de septiembre de 2004

Pero estoy contigo, es normal que se apele al credito. Tambien lo hacen las grandes empresas.

Es normal tanto la situacion del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad.

Lo que no es normal es que el Estado no de a los ayuntamientos la financiacion que les corresponde segunla constitucion

En que pais vivimos...

Anónimo dijo...

Fijaos hoy no llueve y es el pregón de Torrejón de Velasco, así que seguro que tenéis suerte, vecinos.

Bueno yo hoy no que mañana trabajo pero el viernes si que me pasaré a ver a Malú.

Anónimo dijo...

Ay,así a ver si hay suerte y canta Malu mañana que la chica tiene la negra , por donde va llueve...ja,ja

Por cierto ¿sabeis que en Torrejon de Velasco han tenido los vecinos que poner dinero para que haya fiestas?

Si es que aqui vivimos tan bien que no sabemos como esta el patio por ahi fuera...

GLITC me gusta

Anónimo dijo...

¿Esos numeros cuentan las visitas que hacemos al blog? Pues anda que no hay.

Bueno queria felicitaros por este blog que esta genial y tambien al Alcalde que creo que tenemos mucha suerte de que este al frente del gobierno sobretodo en los tiempos que corren, porque es garantía de seguridad y confianza.

Los otros no saben ni por donde se andan!

Anónimo dijo...

Hombre, pues claro que para hacer grandes obras , infraestructuras y tal hay que acudir al credito.

Pero no solo un AYuntamiento o la Comunidad o el Estado, sino hasta las grandes empresas. A ver si para construir las torres del Real Madrid no han pedido prestamos bancarios, pues digo yo que sí.

Para eso son los prestamos, para que el banco te adelante una cantidad importante y tu la vayas pagando con los ingresos que tienes.

Y tambien llevas razon en que si no demuestras los ingresos, el banco te dice que cierres al salir...ja,ja

Anónimo dijo...

Por favor, a ver si alguien puede ayudarme, Tengo que comprar un libro a mi madre ¿me recomendais alguno?

Es que con la facultad yo no estoy al día para nada de estasd cosas. Le gustó mucho la Biblia de Barro, por si al guien la ubica así.

Buenos gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Mónica, si a tu madre le gustó La Biblia de barro, te recomiendo alguno de estos libros, 1.- "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones. 2.- "La última cena" de Javier Sierra. 3.- "La Hermandad de la Sábana Santa" de Julia Navarro (la misma autora de La Biblia de barro). Y si le gusta la literatura actual tambien puedes comprarle alguno de estas novelas de Carlos Ruiz Zafón, "La sombra del viento" ó "El juego del angel". Espero que alguno de estos libros no los haya leído. Un saludo. J.M.

Anónimo dijo...

Hola J.m. muchas gracias por tu ayuda, comprare uno de los que me has recomendado.

Gracias de verdad

Monica

Anónimo dijo...

Soy una vecina de la Ronda de castilla Oeste y quería agradecer al Alcalde Jose María Naranjo que nos haya escuchado a los vecinos y haya trasladado a los gitanos que estaban acampados por allí.

Entiendo que son familias y que su situacion es delicada pero no es logico que esten en medio de una calle residencial y por eso le pedimos ayuda al Alcalde y nos la ha dado.

Les ha buscado otra ubicacion, en el POlígono industrial y los vecinos estamos muy contntos.

Gracias a Jose Maria Naranjo, al Ayuntamiento y al GLITC por toda su gestión.

Anónimo dijo...

Yo también soy vecina de por allí, la legislatura pasada, al final, el Alcalde nos prometió que iba a trasladar a los feriantes que tú dices al Polígono pero que tenía que adecuar un poco una zona de allí porque no dejaban de ser familias con niños y todo eso. Yo lo entiendo y es lo que tú dices, que siento su situación y creo que hay que trasladarles biuen, como dijo el Alcalde, pero en medio de una calle residencial no podían estar.

El Alcalde nos dijo las cosas como son y ha cumplido, simplemente.

Así que gracias Jose María Naranjo de parte de toda nuestra calle y zona. Y gracias por haberte ocupado incluso personalmente porque a nosotros hasta nos acompañaste al polígono a enseñarnos la ubicación (no sé si te acordarás de mi marido y de mi, fue durante las fiestas de 2007) y también vinieron los gitanos a verla.

Y trataste de poner de acuerdo a todo el mundo y hacer las cosas bien.

Gracias, de verdad.

Anónimo dijo...

hola. Quiero decir que creo que él ayuntamiento funciona bien y él alcalde lo hace muy bien.

De lo de la financiación, estoy con vosotros y es verdad que zapatero y aguirre se pasan la pelota él uno al otro y unos por otros y la casa sin barrer.

Así que hacéis bien y seguir reclamando a los dos.

Anónimo dijo...

Buenas ¿que tal todo?

Nosotros algo cansados que estuvimos en las fiestas de Velasco. El concierto de Malu bien y¡no llovio!

Lo que pasa que el espacio es pequeño y que había muchua, mucha, mucha menos gentes que en nuestras fiestas- aunque es verdad que ellos son la mitad que nosotros y que como estan mas escondidos, o sea no el plena carretera y tal, pues igual la gente de fuera no va tanto a sus fiestas como a las de aquí.

Lo que quería decir es que vi al Alcalde nuestro, Jose María Naranjo Navarro, por allí con el alcalde de allí.

También vi al Concejal de Hacienda y Obras, David, y al de Festejos, Juventud y Comercio, Jose Luis.

Y aún a más gente del GLITC como Andrea y Mercedes.

La verdad que me mola ir por ahí y encontrarlos, sobretodo al Alcalde, y me parece genial que apoyen también las fiestas de los pueblos vecinos porque había bastante gente del pueblo por allí y todos comentamos que qué bien que estuviera nuestro Alcalde ahí representándonos a todos.

Bueno lo dicho, Jose Mari estás en todos los lados y me parece perfecto, lo mejor que puedes hacer porque llevas el nombre de Torrejon allá por donde vas.

La gente GLITC me gusta.

Anónimo dijo...

Naranjas, ayer vi a Jose Maria Naranjo en Torrejon de Velasco en las fiestas de allí que le había invitado el Alcalde de alli, estaba con él (los Alcaldes s einvitan entre sí a los eventos de sus pueblos, por lo visto).

¿Os acordais que a las fiestas de esto año nuestras vinieros la Alcaldesa de Seranillos y el Alcalde de Cubas? Pues lo mismo.

LAs fiestas de allí bien, pero me molas nuuuuuuuuucho mas las nuestras.

Tambien vi a David y a Jose Luis.

Anónimo dijo...

Yo también los vi!!!

Ademas allí la gente quiere mucho a JOse Mari, como en nuestor pueblo, porque como la familia de su madres es de allí.

Y la de su padre de nuestro Torrejon, vamos que es torrejones de pura cepa... ¿se dice torrejones? Si alguien lo sabe que me lo aclare, que nunca lo he sabido.

Lo de la crisis economica va a ir para largo, ya vereis, menos mal que ennuestro ayunamiento esta el GLITC que son los mas preparados y sobretodo el Alcalde que les da cien vueltas en conocimientos, formacion y experiencia a los otros. Y eso no es una opinion, e sun dato.

Bueno, que me voy a ver si como algo ¿sabeis como ha quedado Alonso en los entrenamientos? Es que creo que era en japon o china y ha debido ser a las tamtas de la mañana, aunque imagino que lo repetiran, no se, pero como yo ahora entro al curro... Bueno que por si acaso, si alguien se ha enterado, me lo diga. Gracias.

Anónimo dijo...

gracias por este blog gracias al que nos enteramos de las cosas como son de verdad y gracias al alcalde por responder nuestras dudas desde aquí. Es todo un detalle.

Anónimo dijo...

Si es que digan lo que digan los supercriticones, los glitc tienen muy buena relación con todo él mundo y él alcalde se lleva fenomenal con los demás alcaldes, como es normal. Tú mismo pones los ejemplos... Ja, ja.
Si es que no dejan de ser compañeros de profesión, es lógico.
De todas formas josé maría naranjo es muy buen alcalde.

Anónimo dijo...

Me han comentado que Cosmocaixa era muy bonito y les gustó la excursión mucho.

Hay que decirle a la Concejal de Tercera Edad, eso sí, que a ver si nos organiza una visita a algún sitio pero que venga el Alcalde que nos hace mucha ilusión y nos gusta mucho que venga él. Aunque ya sabemos que tiene muchas reuniones y eso, nos gustaría mucho.

A veces lo hace, cuando puede, así que a buscar fecha.