-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y la Fundación Real Madrid

miércoles, 1 de octubre de 2008

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y la Fundación Real Madrid

Como cada año, tras el verano, ha dado comienzo un nuevo curso de actividades municipales. Resulta vital la actuación que desarrolla el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada poniendo a disposición de niños, jóvenes, adultos y mayores una amplia oferta cultural, deportiva, educativa, formativa, de ocio y esparcimiento.

A mediadios de septiembre, comenzaron las actividades que se desarrollan en el Polideportivo Municipal y las de la Escuela Municipal de Música, y el 1 de octubre dan comienzo las que se realizan en la Casa de la Cultura.

En el ámbito deportivo, este año contamos con una importante novedad y es la implantación de la Escuela Municipal de Fútbol Fundación Real Madrid, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, José María Naranjo, y la Directora General de la Fundación Real Madrid.

También este año, continúan las actividades del Plan de Extensión y Mejora de Servicios Educativos que gestiona el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y que se desarrolla en los centros educativos del municipio.

Si quieres conocer la programación municipal de actividades, puedes hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento http://www.aytotorrejoncalzada.org/

GLITC funciona.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, así que al final el proyecto ha salido adelante!

Genial.

Ademas ya he recibido el mensaje del ayuntamiento en el movil de que ya esta abierto el plazo de inscripcion, así que esta tarde tengo deberes...ja,ja

Por cierto os felicito cantidad por el servicio de informacion municipal sms. Es lo mejor que he visto en la vida, de verdad.

Lo del acuerdo con el Real madrid genial porque dan a los chicos un par de equipcaciones, los entrenadores son profesionales y ademas creo que el Alcalde comentó que podrían ir a algún entrenamiento del Real Madrid o a alguna visita al Bernabeu o algo así, creo.

Bueno, mis hijos están entusiasmados.

Las actividades municipales siempre nos encantan a toda la familia. estan muy bien organizadas.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Yo ya empiezo hoy el yoga que tenía ya más ganas... Lo del convenio me parece muy bueno para los niños y para él pueblo.
Enhorabuena a José Mari Naranjo por su gestión.

Y gracias por todas las explicaciones que nos da en este blog. Como se nota que es catedrático de universidad, se las sabe todas!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que al final haya salido adelante esta iniciativa. Apostar por la cultura y el deporte es algo muy bueno por parte de un ayuntamiento.

Espero que muchos niños se apunten a jugar con el nuevo equipo, pues estoy seguro que les hace una ilusión tremenda pensar que pertenecen al Real Madrid.

Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Hola! No tenía ni idea de esto, como no tengo hijos... Bueno que el hijo soy yo pero de los de treinta y pico pero que no se va de casa ni loco... Ja, ja

Yo lo que uso es el polideportivo y la verdad que muy bien. Lo del Real Madrid me parece genial.

Como dice laia no veas lo que farda uno con eso de que pertenece al madrid!

Además que les dan equipaciones y todo eso.

Bueno, que enhorabuena al glitc por esto y por todo. Y sobretodo al alcalde por conseguir tantas cosas para el pueblo.

Anónimo dijo...

Tú por lo menos no tienes hijos pero ¿y yo? Que soy del barsa y me ha salido el niño merengue!
La genética de la madre, que lástima.
Y ahora con este convenio le tengo todo el rato apuntame, apuntame...
Y yo iba a decirle: lo siento cariño no hay ya plazas pero le miro los ojillos de ilusión y a ver... Que pasare por el aro...je, je.
Bueno pero que el alcalde y el ayuntamiento muy bien que hay que reconocer que los críos están revolucionados!

Anónimo dijo...

¿En que quedamos les regalan la equipación o tienen que comprarla?

Anónimo dijo...

A lo mejor me matais, pero que llevo casi diez años viviendo en Torrejon de la Calzada y no sabia la cantidad de cursos que ofrece el Ayuntamiento.

Mira, otra cosa que tengo que agradecer a este blog.

La verdad que, desde la legislatura pasada, se nota mucho que Naranjo ha trabajado mucho en el tema de mejorar la informacion y comunicacion.

La revista municipal me parecio estupenda, espero que sigáis haciéndola. Al menos, una o dos al año... no sé si es mucho pedir.

Y es verdad que lo de los sms funciona muy bien.

Pero este blog es lo que mas me gusta porque como tambien podemos escribir nosotros y preguntar nuestras dudas y el Alcalde y los COncejales del GLITC nos contestan!

Que bien, eso sí que es información de primera mano.

Anónimo dijo...

Anda, estos de la foto son lo que vi con el Alcalde el lunes por el campo de fútbol! ¿O sea que era por esto?

Ya nos preguntábamos todos que estarían haciendo por allí (al no ir vestidos con ropa deportiva y estando acompañados del Alcalde...ja,ja)

Pues les oímos decir que les gustaba mucho Torrejón y las instalaciones del fútbol.

En fin, que otro proyecto bueno para Torrejón.

Anónimo dijo...

Si algún supercriticon era del real madrid, se acaba de hacer colchonero porque cosa que haceis cosa que les causa sarpullido!!!

Pues con lo bien que estáis haciendo las cosas, más les vale emigrar a otras tierras...ja,ja

En fin, que no paráis de hacer cosas y se nota.

JOse Mari Naranjo, el mejor Alcalde.

GLITC el mejor partido.

LADRAN, LUEGO CABALGAAAAAAMOS

Anónimo dijo...

Oye, toda la noticia dedicada al pleno de septiembre y los comentarios estan muy bien.

Este blog se anima cada vez mas y lo que mas me mola, es el tono de respeto, de humor...

Esta muy bien. Y mi felicitaciones al Alcalde que escribe un montón de veces contestando a la gente!

De verdad no pensé que un Alcalde iba a estar ahí, tan accesible, contestandonos y enseñandonos cosas (porque la verdad que el tío controla mazo...)

EN fin, que sigáis así y para atra ni para coger impulso.

Anónimo dijo...

Una pregunta por si alguien lo sabe ¿alguien va a bailes de slon los miercoles? ¿que baile habeis dado?

Gracias, es que tenemos curiosidad y nosotros no empezamos hasta el miércoles.

Anónimo dijo...

¿que la escuela de futbol municipal ahora es escual municipal-real madrid?

Pues que bien.

Anónimo dijo...

He visto el programa de actividades municipales. Muy amplio.

Ahora nos toca a los vecinos disfrutarlo.

Gracias

Anónimo dijo...

A ver he leido en Expansión que el Canal de Isabel II va a dejar de ser una empresa de capital exclusivamente publico porque se va a privatizar el 49 % del mismo.

Y entonces el Ayuntamiento de Madrid dice que tiene dos convenios de adjudicación directa con el Canal, uno de abastecimiento y otro de alcantarillado, depuración y explotación, pero que si deja de ser una empresa pública al incorporar capital privado no se podrían mantener esos contratos.

Gallardon ha dicho que esto no tiene por qué significar algo malo para Madrid, sino que, generará otras oportunidades para mejorar el servicio de gestión del agua porque ahora podrán concurrir junto al Canal otras empresas en igualdad de condiciones.

Lo que yo pienso es que si eso es así, el Canal va a empezar a perder ingresos ¿no? porque si ya no tiene los contratos de gestion de agua de toda la Comunidad si deja de ser empresa solo publica, no se yo.

Lo que me preocupa es a ver sial final nos van a acabar subiendo el agua a los usuarios al entrar capital privado.

Aunque espero que no y este la situacion controlada y al final no paguemos el pato los ciudadanos de a pie.

Anónimo dijo...

Leo en la red que el Consejero de Economía de la Generalidad Valenciana reclama más dinero al gobierno central para los Ayuntamientos...

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de las competencias impropias (o inapropiadas) que han asumido los ayuntamientos corresponden a las CCAA (educación, salud, bienestar social...), y que el Estado gestiona únicamente (Montoro dixit) un 22% del gasto público (más pensiones), mal vamos si los responsables autonómicos siguen mirando únicamente al Estado para solventar los problemas de la financiación local.

Así que Estado y Comunidades Autónomas no se escuden el uno en las otras, la financiación local es un problema de los dos y los dos deben responder.

Hay mas de 8000 Ayuntamientos en España soportando esta situación desde hace años, sin que ustedes se apliquen el cuento y reformen de una vez la financiación local para que responda a las competencias que de verdad prestan los AYuntamientos.

Y parece evidente que los dos tendrán que ceder dinero a los AYuntamientos porque eso es lo que dice la Constitución.

Anónimo dijo...

Hola

El equipo de la pêñuela, que va a pasar con él va a desaparecer.

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy buena que, sin duda, beneficiara a los niños de Torrejon.

Ademas, a los crios les hace mucha ilusion lo de las equipaciones oficiales y los entrenadores profesionales del real Madrid.

Anónimo dijo...

Si es que lo de las comunidades autonomas a veces es increible, bien que piden para ellas pero cuando se trata de los ayuntamientos la cosa cambia.

Mira los ayuntamientos tienen derecho a recibir sus propios ingresos directamente porque son autonomos, o sea, no son jerarquicamente inferiores ni al estado ni a las Comunidades.

Cada uno tiene un ambito territorial de actuacion y unas competencias pero la constitucion dice expresamente que tienen autonomía.

Y tambien dice la constitucion que Estado y Comunidades autonomas tienen que darles una parte de sus tributos.

Sí, directamente, no con subvenciones o para los proyectos que quiera el estado o la comunidad porque si no se lesiona la autonomia

¿a que me lo se bien? Si es que de los boletines del GLITC y de este blog, vamos a acabar sabiendo mucho de esto...ja,ja

Pero vamos que yo lo he entendido y me parece logico.

Lo de las actividades municipales, muy bien, sobretodo las de la Casa de la Cultura

Anónimo dijo...

Pues sí, se firmó el Convenio el lunes 29 de septiembre e inmediatamente hemos procedido a abrir el plazo de inscripción.
Para formalizarla, hay que cumplimentar la ficha que se entrega en el polideportivo, una foto del niño o niña, fotocopia del resguardo del ingreso en el banco de la matrícula, fotocopia del libro de familia, fotocopia del DNI de padres o tutores, fotocopia de la cartilla sanitaria y para los empadronados aquí, VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO.
Estamos muy satisfechos con el convenio, entre otras cosas, los alumnos se podrán beneficiar de descuentos en los campus de verano de fútbol y baloncesto, y en algún momento podrán realizar una visita guiada por el Bernabeu.
Para comenzar los entrenamientos, necesitamos que se hayan inscrito, porque SANITAS debe tener los nombres de los alumnos a priori. Espero que no se demoren las inscripciones y que los niños puedan comenzar como muy tarde a mediados de octubre.
El horario está ya establecido y los cambios han sido los mínimos e imprescindibles.
Un saludo a todos.
Yolanda Santos.
Concejal de Deportes, Tercera Edad y Relaciones Institucionales

Anónimo dijo...

Ayer mis padres estuvieron en la excursión que organizó el Ayuntamiento a Cosmocaixa con motivo del Día del Mayor y lo pasaron fenomenal.

La verdad que en este pueblo, el Ayuntamiento trata a los abuelos como a reyes. Me parece muy bien, que han trabajado mucho en sus vidas y merecen su recompensa.

Felicidades a Jose María Naranjo por su buen hacer en el gobierno municipal.

Una pregunta: he recibido un sms del ayuntamiento informándome sobre unas entredas que hay para los toros, que se pueden pedir mañana.

¿Podemos pedirlo cualquiera?

Muchas gracias.

Eva

Anónimo dijo...

Si es que cuando se trata de repartir, da igual cuál sea la Comunidad. Aquí, en Valencia o en Canarias, las Comunidades parecen no darse cuenta de que los Ayuntamientos tienen derecho a recibir parte de los ingresos generales estatales y autonómicos.

¿no han cedido un porcentaje de IRPF o IVA a las Comunidades Autónomnas?

¿y por qué no se cede a los Ayuntamientos también una parte?

Y si las Comunidades autónomas reciben del Estado ¿por qué no reciben los Ayuntamientos de su Comunidad Autónoma?

Y no me vengáis con la respuesta de las subvenciones o del PRISMA, porque ya sabemos que nos tocaría más de lo que nos dan.

Y porque ya el glitc ha explicado cien veces que hay un tratado internacional que ha firmado España tambien y que dice que LA REGLA GENERAL ES QUE EL DINERO QUE SE DA A LOS AYUNTAMIENTOS SEA DIRECTAMENTE Y NO A TRAVÉS DE SUBVENCIONES FINALISTAS, porque quien tiene que decidir para qué se emplea ese dinero son los Ayuntamientos y no el que da la subvencion.

Porgo un ejemplo, el Estado o la Comunidad- que me da igual- sacan una subvencion de 1000 euros para poner un letrero luminoso verde que diga parque.

Pero bueno, tendran que dar esos 1000 euros a los Ayuntamientos y que cada Ayuntamiento decida si quiere el luminoso, comprar arboles o arreglar una acera ¿no?

¿O acaso el Estado le dice a las Comunidades Autónomas en qué tiene que emplear el dinero que les da del IRPF o el IVA?

Pues hombre, cumplamos la ley para todos ¿no?

Y esto no depende ni de partidos ni de nada, que cuando se ven ahí (al frente del gobierno del estado o de la Comunidad que sea) es como si se convirtieran en Golum el de "Mi tesooooro" y se olvidan de que hay mas de 8000 ayuntamientos en este pais que tambien existen.

Que el Ayuntamiento de Madrid haya tenido que congelar las obras y que ni Zapatero ni Aguirre parezca que se dan por aludidos, pero bueno... y encima es la capital de España o sea que lo que pase en un pueblito de 500 habitantes ya...

Ayuntamientos de España, uniros.

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena iniciativa esto del convenio y es verdad que los chicos estan muy contentos, ahora a empezar cuanto antes.

De lo que decis de la financiacion, yo he escuchado que el gobierno de españa piensa dar mas dinero a las Comunidades Autónomas a costa de bajar el que da a los Ayuntamientos y la verdad que si es verdad me parece fatal.

Que facil es dar mas de lo que es de otros ¿no?

Estoy satisfecho con el gobierno municipal de Torrejon, creo que esta haciendo las cosas bien (sobretodo teniendo en cuenta los tiempos tan malos que corren no ya a nivel nacional, sino mundial con esto de la crisis)

EN toda la zona se comenta que nuestro Ayuntamiento es de los que tiene mejor situacion y que hay otros bastante mal

Estya claro una cosa: si uno esta mal puede ser un problema de gestion, pero si estan mal tantos esta claro que el problema no es ese, sino que la financiacion de verdad esta fallando y que los ayuntamientos- cuanto mas grandes mas, claro- sufren la crisis inmobiliaria, y que desde las instancias superiores parece que los Ayuntamientos no les importen.

Por eso, en parte, me alegro de que este el GLITC, que como no tiene que estasr defendiendo ni al PP ni al PSOE nada mas que porque sí, pues reclama ante quien sea.

Defiende los intereses de Torrejon.

Anónimo dijo...

Que bien que ya han empezado las actividades, mi madre y yo vamos juntas y nos gustan mucho.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Laura, las equipaciones se las dan porque son escuelas del Madrid, claro.

Anónimo dijo...

Los de los bailes de salón de los miércoles dieron la salsa, lo digo porque alguien por aquí lo preguntaba ¿tu a que grupo de los viernes vas? Porque mi marido y yo también somos de los viernes...ja,ja

De lo de la escuela la Peñuela, creo que dijeron que si queda un número de niños suficiente seguiría.

De todos modos, casi todos los niños quieren ahora lo del real madrid, es lógico y muy buena idea del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

A mi suegra le encantó la excursión a Cosmocaixa. A mi me gusta también que los mayores hagan cosas culturales, vean sitios, que lo pasen bien, que ya les toca.

Anónimo dijo...

Tengo a los niños sin dormir casi, de los nervios que tienen por empezar ya en el Real Madrid, que ricos.

En serio, una buena iniciativa y un nuevo exito.

Enhorabuena a Jose Maria Naranjo y al resto del GLITC, sobretodo a Roberto Martín, tenía que vérsele más, ese chico vale mucho.

Anónimo dijo...

No sabía yo este acuerdo al que había llegado Jose Maria Naranjo como Alcalde y en representacion del Ayuntamiento y el Real Madrid y me parece una muy buena oportunidad para los niños y para el municipio.

Sin duda los entrenadores seran profesionales y de un equipo de primer orden como es el Real Madrid y ademas a los chavales les hace mucha ilusion que les den las dos equipaciones y la sudadera. Y no nos engañemos eso también vale un dinero.

Asi que felicidades por la gestión y ahora a desear que vaya bien a esta nueva escuela municipal Real Madrid.

Anónimo dijo...

El Alcalde esta muy atractivo con americana.

Anónimo dijo...

Sí la verdad que esta muy bien. Ademas queria felicitaros por lo que habeis mejorado todos los servicios de comunciacion entre el Ayuntamiento y los vecinos. Ahora si no nos enteramos es porque no queremos, porque se da una informacion muy buena y de diferentes formas.

Gracias Alcalde.

Anónimo dijo...

Hombre la informacion del ayuntamiento llega pronto, rapido y es rigurosa... que para contarnos bolas ya estan los de siempre.

No la verdad que muy bien, el Concejal que llev toda la administracion y la comunicaion y tal es el de Administracion, claro, se llama David Blazquez y la verdad que muy bien.

Es la mano derecha del Alcalde.