-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): I Encuentro de Corales de Torrejón de la Calzada

viernes, 24 de octubre de 2008

I Encuentro de Corales de Torrejón de la Calzada


Este sábado 25 de octubre, a las 21 horas, se celebrará el I Encuentro de Corales de Torrejón de la Calzada en la Casa de la Cultura de nuestra localidad. En dicho encuentro contaremos con la presencia de la coral de Alcobendas, del Coro Polifónico de Mejorada del Campo y la Coral Sanse-Intermezzo.

La Concejal de Cultura, Inmaculada Blázquez de la Cruz, ha asegurado que "desde este Consistorio se espera repetir el acto en próximos años y conseguir así una continuidad, para que este acto sea considerado como la primera nota de una larga melodía".

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quie preside José María Naranjo Navarro continúa ampliando su oferta cultural, lo que sin duda beneficia a los vecinos de nuestro municipio.

Además, el domingo 26, en el marco de la programación municipal de Cine de Otoño, se proyectará en la Casa de la Cultura la película "Posdata: Te quiero" a las 18 horas.

Desde GLITC os animamos a acudir a ambas citas y a disfrutar de la programación cultural que ofrece el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

GLITC con la cultura.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.

La verdad es que en Torrejón, desde hace unos años, se están haciendo muchas cosas por la cultura.

Aparte de todas las actividades que ofrece el Ayuntamiento (pintura, manualidades, bailes de salon, danza clasica, baile español, danza del vientre, la escuela municipal de música ...), hay varias cosas que tenemos que recordar.

1º- La creación del Concurso de Pintura Rápida Torrejón de la Calzada. Creo que lo creó Naranjo la legislatura pasada y ha sido todo un éxito y muy bueno para el pueblo. Menudo ambiente artístico que se vive el día que se celebra.

2º- La creación del Concurso de Poesía Vicente Martín, que también lleva ya varias ediciones.

Aprovecho para decir que recordéis bien su nombre porque Vicente Martín será uno de los grandes poetas de esta época y es un orgullo para nuestro pueblo.

Naranjo tuvo una muy buena idea creando un premio de poesía que llevara su nombre.

3º- La Biblioteca Municipal, porquehasta ahora solo teníamos un aula y una biblioteca es un compendio de cultura.

Si hay Biblioteca, por cierto, es porque el Ayuntamiento la legislatura pasada eligió que se hiciera. Porque una cosa es que se haya financiado conjuntamente por la Comundidad y el Ayuntamiento, que es verdad, pero podía haber sido eso u otra cosa y fue el Gobierno Municipal el que decidió que Torrejón quería una Biblioteca pública.

Y solo cito tres cosas de un larguísimo etcétera, pero creo que Torrejon se esta convirtiendo en un referente cultural importante y eso es gracias al apoyo del Ayuntamiento.

Enhorabuena por este Encuentro de Corales que ayudará a la promoción de la música y mi mas sincera felicitaciones al Alcalde, José María Naranjo y a la Concejal de Cultura, Inmaculada Blázquez.

Y un afectuoso saludo a Vicente, que fue mi profesor.

Anónimo dijo...

Eh, Vicente tambien fue profesor mío del Castilla. Por cierto, muy buen profesor. Guardo muy buen recuerdo suyo.

Anónimo dijo...

Yo a Vicente lo conozco de vista, mas que nada, pero Jose María Naranjo habla maravillas de él, pero vamos que se nota que le tiene muchísimo cariño.

Ademas es el Presidente de Honor del GLITC, o sea tremendo cargo.

Ademas yo ya he oido varias veces que es muy buen poeta, que ha ganado muchísimos premios y que hara famoso a nuestro municipio.

A ver si se asoma por aquí y me recomienda algún libro suyo para empezar con la poesía que, la verdad, desde el colegio no leo poesía pero me gustaría empezar.

¿Que me recomiendas, Vicente?

Anónimo dijo...

Buenas. A mi me parece estupendo que se favorezca el desarrollo de la cultura, mas aun en la sociedad tan consumista y estresante en que vivimos, la cultura da muchos valores y momentos de felicidad.

Cuandos estas en medio de una historia que te atrapa en el cine o con un libro, esos momentos son magicos. O cuando una cancion te llega a emocionar.

Todas esas cosas son necesarias para el ser humano. por lo menos para mi.

Asi que adelante.

Anónimo dijo...

Oye tengo una sugerencia, no se si sera posible, es solo una idea. Mira ¿por que no haceis como una semana o algo así del cine de miedo y se ponen pelis como los otros, el orfanato, el sexto sentido, lo que la verdad esconde y cosas así? Yo creo que eso igual enganchaba a los chicos y es un plan alternativo para las noches de los viernes en esas edades en que a ver que hacen ¿que os parece?

Una mezcla entre cultura y juventud. No sé ¿que me decis Inmaculada Blazquez y Jose Luis Azogue, sois los Concejales de eso, verdad?

Quizás en verano, o aprovechando alguna fiesta de algo, o simplemente haciendo un ciclo así.

Bueno ahí lo dejo, como pedís ideas yo lo que se me ocurre os lo digo...ja,ja

Bueno, que felicidades por como estais haciendo las cosas y sobretodo enhorabuena a Jose Maria Naranjo.

Perdonad, que no ponga mi nombre que me da vergüenza.

Anónimo dijo...

¿Vicente el del Castilla es presidente de honor del GLITC?

Fíjate, no lo sabía. Ah, pues me parece muy bien.

Yo lo conozco solo como mamá del cole, tampoco más, pero parece buena persona y como profesor todo el mundo habla muy bien de él.

Tampoco sabía que era poeta, ni que el Ayuntamiento tuviera un Premio de poesía que lleva su nombre...

Madre mía, y eso que el pueblo es pequeño.

Mira pues ya he aprendido otra cosa mas en este blog, la verdad que me estoy aficionando.

Por cierto que me cae muy bien Andrea, que tambien es mama del Castilla, y es del GLITC. Supersimpatica y agradable. Ademas habla fenomenal de jose Maria Naranjo y de Inmaculada Blazquez a los que no tengo el placer de conocer personalmente.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Y mío también, y si no es por él aún estoy repitiendo matemáticas...ja,ja. Que paciencia que tiene y venga a explicártelo. Más majo.

Jose Mari y él son muy amigos. Y a mi Jose Mari me ha dicho muchas veces que Vicente es un poeta excelente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, a la peli voy seguro y al encuentro de corales es que con las niñas, no se, porque luego lloran o cualquier cosa y molestan a todos los demas. A no ser que la abuelita, que esta a mi lado, me quiera hacer el favor...je,je

Anónimo dijo...

Qué bien que se hagan también cosas por la música. Porque estaba el concurso de pintura, el de poesía, el de teatro... Y ahora faltaba este de música.

Buena idea.

Anónimo dijo...

Me he apuntado recientemente a lo del servicio de información municipal vía sms y la verdad que estoy encantado.

Hoy mismo he recibido un mensaje al movil de esto del encuentro de corales.

Mi enhorabuena por esta iniciativa, aunque ya sé que el alcalde, José María Naranjo, lo puso hace ya un par de años, pero como yo no estaba apuntado no sabía lo útil que es.

Anónimo dijo...

La peli de mañana debe estar bien, yo iré con mi marido, que ahora con los niños mayores, estamos de novios otra vez... Ja, ja

Anónimo dijo...

Al anónimo de hoy a las 16:23:

Hola, pues has hecho muy bien en apuntarte al servicio de informacion municipal a traves de tu movil porque esta guay.

Jose Maria Naranjo tuvo ahí otra idea de las buenas, una idea naranja como decís por aquí...ja,ja

La verdad es que este pueblo ha sido de los pioneros en ese servicio y ahora hay otros municipios que estan copiandonos la idea, cosa que me parece bien porque si es una buena idea pues que la implanten otros si les parece.

Yo recuerdo que al principio de crear esto Naranjo, que creo que va para 3 años casi, salió hasta en la radio y en el periódico, porque era una iniciativa pionera.

Y en la revista municipal ponía que había ya 1400 vecinos inscritos en el servicio. Una pasada ¿verdad?

La verdad que esta muy bien y los que aún no estan apuntados, yo les animo a que lo hagan. Ademas es gratuito.

Anónimo dijo...

Tengo una propuesta

¿que os parece si todos los jueves o viernes, por ejemplo, poneís en el blog la agenda cultural, deportiva y de ocio para el fin de semana? Como habeis hecho con esto del Encuentro de Corales y el cine.

Así entramos aqui y lo vemos, y ya luego pues cada uno va aonde le interesa.

¿que os parece Alcalde y concejales del GLITC?

La verdad que esta muy bien poder dejaros aqui nuestras ideas, sois muy participativos y eso nos gusta.

Aprovecho para decirle a Jose Maria Naranjo, que Torrejon de la Calzada esta orgulloso de su Alcalde.

Anónimo dijo...

A mi también me haría mucha ilusión que escribiera Vicente Martín. A mi me dio clase hace la tira, tengo ahora 35 años así que imagina!!!

La verdad que guardo muy buen recuerdo suyo.

Anónimo dijo...

Lo de los coros estuvo bien, nos gusto sobretodo el último y los niños.

Vimos que estabais los del glitc casi al completo: el alcalde, la concejal de cultura, el de fiestas, el de hacienda y obras. Y también isabel, prado y andrea. Eso que yo viera que como había bastante gente igual me dejo a alguien. Perdonar si es así.

La concejal estuvo muy simpática. Sólo eché de menos que el alcalde también subiera al escenario. A abrir o cerrar la actuación, se entiende, no a cantar... Ja, ja

Pero me pareció muy bien cómo os apoyais y acudís todos a darle apoyo a la de cultura, que el acto era de su concejalia claro.

Sobretodo el alcalde que estuvo ahí apoyando a su concejal y a la cultura del pueblo.

Es que nos gusta mucho veros en los sitios, sobretodo a José Maria Naranjo, claro.

Anónimo dijo...

lo de ayer estuvo bien. Vi que estaba el alcalde José Maria Naranjo. Nos gusta verlo.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Al anomino del 24 a las 19:10, a mi me parece muy bien, creo que es buena idea. A ver que nos dicen.

El Alcalde muy agradable, lo conoci ayer. En persona, claro, en foto y eso ya lo había visto.

Quiero protestar contra los supercriticones- ya se que no ira a ningun sitio porque no se pueden pedir peras al olmo pero al menos me desahogo.

Mira cuando una va a la compra o a donde vaya, no puede ser que esa gente se te presente y trate de darte el mitín politico que ya esta bien, respeten a las personas que estamos en nuestros momentos familiares. Si queremos saber algo de ustedes, ya se lo preguntaremos, pero no nos vengan a dar la lata hasta en los momentos privados.

Vamos, en la vida Naranjo ni nadie de su grupo ha venido a molestarme cuando estoy con mi mujer y mis crias en Mercadona. En la vida.

No todo vale en politica. Aprendan del saber estar y el respeto y educación de los del GLITC. A ver si se les pega algo.

Anónimo dijo...

Que escriba Vicente, que escriba Vicente...

Y que nos cuente que tal su vida, que esta escribiendo, y que podemos leer suyo para ir empezando a coger la costumbre de leer poesia.

Anónimo dijo...

Chicos ¿que estais preparando para Halloween? Porque si suspendeis las clases de la Casa de la Cultura el viernes, debe ser por algo ¿no?...

A ver Concejal de Fiestas, danos una pistita...

Tate, aqui hay tomate

Anónimo dijo...

¿Que tal va todo por este blog? Ya veo que cada día más concurrido.Me alegra porque los del GLITC os lo estais currando muy bien. Y el Ayuntamiento da gusto como funciona.

Felicidades Alcalde.

Mi hija ha estado viendo el cine y le ha gustado la pelicula, creo que era buena para su edad (tiene 13). Bueno para la mía tambien, eh? Me refiero a que en esas edades les gusta ya otra cosa que no los dibujos, que piensan que son de niños y ellos se creen ya muy mayores... las madres sabreis lo que digo.

Pues nada, que os saludo a todos que he estado liada y no he entrado en un tiempo. Ni sabía que teniais un contador de visitas, por cierto, que anda que no hay visitas.

Anónimo dijo...

Buenas, solo queria deciros que tenis que promocionar este blog porque esta genial, nada que ver con otros.

De verdad aqui hay un buen rollo, y la gente participa y da ideas, y desde luego no se insulta a nadie, hay mucho respeto (hasta hacia aquellos que no lo tienen con vosotros), y esta muy actualizado, se cuentan muchas cosas... Ademas es practico, comodo, entretenido

Lo que digo que insitais en darlo a conocer aun mas, aunque ya mucha
gente lo sabe.

Es un blog que merece la pena.

Anónimo dijo...

Que en Torrejón cada vez hay mas cosas, es una verdad clarisima. Hay cantidad de acitividades y somos la envidia de los pueblos de la zona porque el nuestro esta fenomenal.

Gracias Naranjo.

Anónimo dijo...

Torrejon esta que se sale

Anónimo dijo...

Quiero manifestar mi absoluta indignacion hacia los de siempre que parece ser que ahora tienen la cara dura de decir que como en este blog somos jovenes no tenemos criterio porque no nos metemos con el gobierno municipal ¿que os parece?

Pues mira, yo tengo ya 43 años y escribo a menudo en este blog, todo lo que me da la gana, y que mi opcion politica sea el GLITC no significa que no tenga criterio.

Respeten a los que pensamos diferente a ustedes. Que, ademas, somos la mayoria en Torrejon. Respeten el resultado de las elecciones y sí, nos gusta Naranjo, si les molesta se aguantan.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, YO VEO QUE HAY MUCHA GENTE EN EL BLOG, COSA QUE ME PARECE FENOMENAL PORQUE LOS NARANJAS SOMOS LOS NARANJAS, A MI ME GUSTARIA QUE OS PASARAIS POR LA SEDE,NO POR NADA, SI NO PARA QUE CONOZCAIS A LA CHIQUITA QUE ESTA ALLI,Y PARA CHARLAR UN RATO
EL HORARIO ES DE:
LUNES Y MIERCOLES DE 18 A 20 Y JUEVES DE 12 A 14

Anónimo dijo...

Eso, eso poned lo de halloween

Anónimo dijo...

Al anonimo del 27 a las 13:36, estoy contigo. A mi madre tambien la han "interceptado" yendo a la compra, pobrecita, y venia negra porque ademas se le descongelaba el pescado y porque es mas naranja que yo...ja,ja Si es que no respetan ni eso

Anónimo dijo...

¿Que tienen la poca dignidad de decir que porque no estamos a favor del gobierno municipal no tenemos criterio? Bueno, ya lo ultimo.

No si tendran mucho criterio ellos, que dicen una cosa y luego votan otra.Como con el tema de la subida del precio de la vivienda protegida que ha hecho la Comunidad. Van y buzonean que el gobierno hace politica contra Aguirre por eso (cosa curiosa porque lo que hce el gobierno es velar por los intereses de los vecinos) pero a la hora de la verdad cuando gobierno lleva su propuesta al pleno para pedir a la comunidad que reduzca esa subida ¿que votaron ellos?

Pues unanimidad a favor de Naranjo. Asi que ¿quien demuestra no tener criterio?

Lo que pasa que hay quien confunde que lo que es con lo que le gustaria que fuese. Y porque tenemos criterio, precisamente por eso, queremos al GLITC y a Jose Maria Naranjo.

Por cierto, que ahora parece que para tratar de parecerse a nuestro Alcalde quieren abandonar la corbata y darse al polo (dicho por uno de los suyos-no sabemos hasta cuando-), ay madre que poquito criterio y personalidad.

Y menos mal que han quitado de antena Cambio Radical que si no se presentan...ja,ja

Bromas aparte, que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y que lo que importa no es si uno lleva corbata sino quien es uno. Y eso no se arregla poniendose un polo.

No son las siglas, ni las corbatas, son las personas.

Por eso queremos al GLITC y por eso no les queremos a ellos.

Os dejo que estoy de guardia.

Anónimo dijo...

Alguno de los comentarios que leo en este blog me dejan perplejo, pero quiero que alguien si puede me conteste a algo que he leido y oido ultimamente. Parece que el Ayuntamiento de Madrid va a aprobar una tasa de recogida de basura de unos 100 euros anuales y que municipios de por aquí al lado del nuestro ya han cobrado esa tasa. ¿Me podeís informar que municipios que conozcais tienen tasa por la recogida de basura?. Quiero saberlo para poder responder a algún criticón que me da la lata con los impuestos y porque además piensa que soy del PP. A nivel de Comunidad, claro que si, pero en Torrejón ni loco. Santi.

Anónimo dijo...

Ay que gracia, que ahora pensar diferente a uno es no tener criterio...ja,ja

De verdad y que esa gente pretenda ganar unas elecciones, no me extraña que pierdan siempre, si es que no respetan ni la democracia, vamos.

En fin, que tampoco me importa mucho lo que digan si son cosas como estas, qué quieres que te diga.

Porque tengo criterio, porque sé lo que quiero, porque sé quien tiene mejor equipo, mejor formación, mejor experiencia, repseto a los demas y mejor Alcalde, por todo eso y mucho mas elijo al GLITC.

Y los otros, en fin, que respeten la voluntad de los vecinos.

Por cierto yo tengo 22 años. Con GLITC estamo jovenes, adultos y mayores, por eso han ganado.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 28 de octubre a las 12:13:

Sí en Madrid, despues de años sin tasa de basura, la han puesto ahora otra vez y son como 100 euros, es verdad.

Creo que también la han puesto en Torrejon de Velasco, pero lo comprobare preguntando a mi hermano.

También en muchos Ayuntamiento lo estan poniendo (por cierto luego el PP decia de bajar impuestos y la realidad es esta: tanto Madrid como Torrejon de Velasco son pp). Que conste que yo no digo que este bien ni mal, me limito a recordar lo que se decía y lo han hecho.

Lo que sí esta claro como el agua, es que en Torrejon de la Calzada no hay tasa de basuras, desde hace siglos, y sigue sin haberla.

No me extraña que te deje alucinado lo que lees aquí. Cuando ves aquí escrita la verdad de las cosas, o en el mismo Ayuntamiento o en la sede del GLITC te explican las cosas como son y luego ves las barbaridades que dice la oposicion te quedas a cuadros ¿como se puede mentir de ese modo? ¿tan poco respeto les merece el Ayuntamiento?

El AYUNTAMIENTO de Torrejon de la Calzada NO HA SUBIDO NI EL TIPO DEL IBI ni las tasas. Los que dicen otra cosa estan mintiendo.

Y, tampoco, hay tasa de basura. Así, que Santi, cállales las boca a los del pp local que ya basta de injuriar al Ayuntamiento, al gobierno municipal y al GLITC.

Las elecciones se ganan en las urnas- y el GLITC gano- no vejando ni injuriando a nadie. Eso no es política, eso es otra cosa.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

No me puedo creer lo de los polos y las chaquetas. Por Dios, que tonteria ¿se cree que imnporta como vaya vestido para que no nos guste?

Lo que pasa es que no nos gusta y no nos convence por como es, no por lo que se pone para vestirse. Por favor, que cosa mas ridícula.

En fin, que siempre parecen quedarse en lo superficial.

Anónimo dijo...

Mira para mi este asunto de polos y corbatas, chicos, sin comentarios. Solo que lo hayan dicho ya demuestra muchas cosas, asi que a otra cosa mariposa.

Estuvo bien lo de los corales y la proramacion de Halloween promete. Bueno, los talleres del Centro Juvenil con un exito de participacion bestial.

Asi que enhorabuena al Alcalde y al Concejal de Festejos.