-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Programación de Halloween

martes, 28 de octubre de 2008

Programación de Halloween

Esta semana el Ayuntamiento ha organizado una programación especial con motivo de la noche de Halloween (31 de octubre). Esta es una fiesta de origen céltico que se celebra, fundamentalmente, en EEUU y que, poco a poco, está calando también en nuestra cultura. Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.

Las tardes del lunes 27 al jueves 30 se desarrollan, en el Centro Juvenil, los siguientes talleres:

27: Taller de Calabazas
28: Taller de Dibujo de Halloween.
29: Taller de Maquillaje de Halloween.
30: Taller de Cuentacuentos de Terror.

El día 31 de octubre, se celebrará la NOCHE DE HALLOWEEN en la Casa de la Cultura. De 19 a 21 horas habrá un taller de maquillaje (heridas, monstruos...) y desde las 21 hasta las 23 horas, podrás entrar en el Pasaje del Terror y disfrutar de la Fiesta de Disfraces. Anímate y disfrázate, pues vampiros, brujas, demonios, murciélagos, esqueletos, fantasmas o magos se pasearán a sus anchas por allí.

Para pasar a este Pasaje debes inscribirse previamente y los niños menores de 12 años han de acudir acompañados por un adulto.

Por último, el domingo día 2 se proyectará la película Scary Movie a las 18 horas.

Desde el GLITC damos la enhorabuena al Ayuntamiento por estas actividades que contribuyen a ampliar la oferta cultural y de ocio de Torrejón de la Calzada y, en particular, de los más jóvenes. Sobretodo nuestra felicitación al Alcalde, José María Naranjo, al Concejal de Juventud y Festejos, José Luis Azogue Prieto y a la Concejal de Cultura, Inmaculada Blázquez de la Cruz.

Además, os animamos a participar en esta programación.

GLITC con la cultura, el ocio y los jóvenes.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que guay. No sabía que había esta programación. Está fenomenal, cuando se lo diga a mis hijos les va a encantar. Y el pasaje del terror ni te digo.

Enhorabuena al equipo de Naranjo. Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Buenas y lluviosas tardes. Ayer estuvimos en el taller de calabazas de Halloween que se hizo en el Centro Municipal Juvenil y esta tarde iremos al de dibujo de terror. La verdad es que estan mucho mejor que bien.

Y estoy deseando que llegue el viernes, que bien toda la Casa de la Cultura con talleres de maquillaje de halloween, disfraces y hasta el Pasaje del terror!!!

La verdad que muy contentos.

Ahora solo falta que la gente se anime y venga disfrazada el viernes.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Hola! Que bien, mis niños estan emocionados con esto de Halloween. es verdad que yo de pequeña ni lo conocía per, ya ves, los niños de hoy lo vivien mucho y les encanta.

Y el taller de maquillaje de monstruos, heridas y todo eso, eso ya les encanta.

Alli les tendreis el viernes, de zombies o algo así, que cuando mas monstruo mas les gusta...ja,ja

Anónimo dijo...

Buenas tardes, no soy mucho de escribir en estos sitios aunque os leo y me caeis bien, pero se me ocurre una cosa, a que alguno del PP se disfraza de monstruo del terror, jajaja o de calabaza. Veras que risa ver a Garcia con cara de terror.

Anónimo dijo...

me parece muy bien esta programación. No tenía ni idea de que se celebraba Halloween aquí.

Anónimo dijo...

Yo a los criticones ya los vi con cara de terror ¿a que no sabeis cuando? Pues el 27 de mayo de 2007! Osease, el día de las elecciones después del recuento, despues de ir diciendo por ahi que iban a ganr con mayoria absoluta, van y pierden... Si es que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo...ja,ja

En serio, bromas aparte, pues todo el mundo sabe que cuando te presentas a unas elecciones puedes ganar o perder (bueno ellos por lo visto solo contaban con ganar mas o aun mas...ja,ja)aunque hay una tendencia,e sta claro. Lo mismo que en la Comunidad de Madrid lo mas probable, casi seguro, es que gane Aguirre otra vez en 2011, aqui en Torrejon lo mas probable, casi seguro, es que lo haga Jose Maria Naranjo. Y bien merecido, pues el Alcalde esta haciendo muchas cosas buenas por el pueblo, como siempre, y gestionando bien, y el equipo del GLITC es muy bueno. No solo ya los concejles, sino otras personas del partido como Roberto Martín o como Mari Paz Calzada.

Ademas es que no es tan facil gobernar, tienes que tener conocimientos, saber, tener experiencia, cultura, caray que luego te pueden hacer una entrevista sobre cualquier tema y tiene uno que saber de casi todo.

Y todo eso lo encarna Jose Maria Naranjo y el GLITC. Yo no dejo mi pueblo en manos de cualquiera por mucho que pertenezca a unas siglas o a otras. Me importan las personas.

Pero todo esto aparte, a mi lo que no me extrañaria es que se disracen pero ¿sabes por que? POr lo que dicen por aqui, porque os imitan y como vosotros sois mas sencillos y os disfrazais y participais en todo y todo eso, pues tratan de copiaros.

Bueno, lo del polo no tiene desperdicio. Que lastima.

¿no se dan cuenta de que es peor que traten de imitaros? ¿que se nota aun mas que no tienen ni identidad propia ni saben si tirr para aqui o para alla? Si es que se ve a la legua que estan perdidos...

En fin, si fueran un poquito listos dejarian de imitaros y tomarian su camino, y si ellos son de chaqueta y corbata pues se la ponen y a mcha honra, y eso de los disfraces y demas no les pega ni con cola y es tan legitima una opcion como otra, pero imitaros... eso es cutre.

GLITC me gusta.

Anónimo dijo...

Ellos no necesitan disfraz ya dan mieeeeeeedo...ja,ja

¿NOs apostamos a que os imitan y como os disfrazasteis en Carnaval ahora vienen ellos a copiaros?

Que gente mas carente de ideas ¿eh? Que se pasa la vida tratando de apropiarse las vuestras,o sea, diciendo que lo que hace el gobierno es porque ellos lo dicen ¿no es de chiste?

Casi dan mas risa que miedo, no se que decirte.

Anónimo dijo...

Bueno no hagamos leña del arbol caido. Te advierto que si tuvieran una actitud de respeto al Ayuntamiento, al GLITC y a los que creemos en vosotros, esta frase para mi seria sagrada. Pero viendo como son, viendo como son capaces de mentir abiertamente sin inmutarse, yo ya es que no se

¿Sabeis que a oposicion forma prte dle PLeno (como en el Congreso que estan Zapatero y Rajoy para que me entendais, aunque gobiernen los de Zapatero por desgracia)? Bueno pues si el AYuntamiento hubiera subido el tipo de IBI eso tendria que haberlo aprobado un PLeno.

COmo ellos estan en los PLenos saben perfectamente que el AYuntamiento no ha subido el tipo (nosotros tambien, gracias a este blog, a la revista, a vuestras explicaciones y a que nos buzoneais los plenos. UN 10 en informacion)

entonces ¿por que no dicen la verdad?

Yo no creo que en politica valga cualquier cosa. La honestidad es fundamental y ellos estan demostrando no tenerla con estas actuaciones.

GLITC en cambio esta dando una leccion de buena gestion, de honradez, de veracidad y de respeto a los demas. Asi que adelante.

PD: Lo de que os intentan copiar, lo comentamos todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta de que hagais todos los talleres estos de Halloween. Ayer estaba superlleno el de dibujo, y el de maquillaje de la Casa de la Cultura del viernes va a ser la bomba, porque me han comentado que son maquilladores profesionales y que hacen autenticas maravillas.

Yo desde luego voy a ir (pondre la excusa de que acerco a mis sobrinos y ya de paso me pinto yo tambien...ja,ja)

No me han dicho que es para niños y adultos. O sea para todos. Nos vemos alli.

Anónimo dijo...

Me ha llegado una nota informativa del Ayuntamiento donde desmentís las ultimas cosas que la oposicion ha dicho y que no son verdad. Bueno a decir cosas que no son verdad nos tienen acostumbrados.

Quería decir que me parece muy bien que desenmascareis a gente tanimpresentable como para faltar a la verdad diciendo que el Ayuntamiento ha subido el tipo de IBI Y ES MENTIRA.

O que no sean capaces de reconocer-o enterarse- de que el precio basico nacional de vivienda protegida es 758 € y las Comunidades Autónomas PUEDEN SUBIR O PUEDEN NO SUBIR. O sea que el Estado no obliga a los 1743,40 € que cuesta el metro cuadrado util de protegida en Torrejon. La Comunidad no se limita a aplicar lo que dice el Estado SINO QUE LA COMUNIDAD DECIDE SUBIRLO.

Y que conste que yo entiendo que el modulo se actualice y eso. Y comprendo que la Comunidad suba el IPC y que no es lo mismo un piso en Madrid que en Soria que en medio del campo de Badajoz. Y es logico pero para justificar eso no hay que contar milongas.

La verdad por delante, como hace el GLITC

¿pretenden ganar unas elecciones a base de mentiras? Pues les va a votar quien yo te diga.

Así que estoy muy contento de que el Ayuntamiento les llame la atención e informe al pueblo de lo que estan haciendo estos tipos.

Es impresentable su actitud.

Ahora como dice el Alcalde LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

Anónimo dijo...

He visto la nota informativa del Ayuntamiento que desenmascara a la oposición, o sea , a las cosas que dice faltando una y otra vez a la verdad. Me parece muy bien, ya es hora de que la gente conozca la verdad y se entere de quienes son esos personajes.

Creo que el gobierno municipal lo esta haciendo bien en muy buena parte gracias a su Alcalde, Jose Maria Naranjo, y creo que cada vez teneis mas simpatizantes en el pueblo porque sois la mejor opcion policita de Torrejon con mucha diferencia.

Porque un grupo que no parece respetar ni al Ayuntamiento, ni al Alcalde, ni a los demas partidos, pues de lo contrario no diria las barbaridades que dice, no merece nuestro voto.

Por eso GLITC ganara votos en 2011 y ellos seguirán bajando, porque no son las siglas, son las personas

Anónimo dijo...

Muy bien los talleres de Halloween del Centro Municipal Juvenil, mucha participacion y muy entretenidos.

Anónimo dijo...

Yo tambien tenia esta mañana la nota informativa en mi buzon y me alegra que el Ayuntamiento les de ese tiron de orejas a la oposicion, que ya esta boen de contar historias que no son ciertas.

Esta claro que el rigor y la veracidad de un Ayuntamiento no la tiene un partido político. Asi que mas claro que lo que diga el Ayuntamiento nada.

A ver si haceis mas nuemros de la revista municipal Torrejon es + que esta muy bien.

Anónimo dijo...

Halloween es superdivertido, animaos y traed a los niños disfrazados que se pasa superbien. Ademas hay una ambiente mas divertido, ya vereis.

Yo voy de vampira.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la nota del Ayuntamiento. Chapeau. Les habeis dado de lleno.

Si es que la mentira tiene las patas muy cortas...ja,ja

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Os juro que no doy crédito.

¿entonces era verdad lo que decía el GLITC sobre el IBI y la subida del modulo de vivienda protegida?

Mira, pues soy del PP-aunque a estos de aqui no los conozco pero tampoco tengo muchas ganas visto lo desastre que parecen ser- pero m,e indigna que gente que es del partido que voto (PP) diga cosas que no son verdad.

Mira todos sabemos que la Comunidad de Madrid ha subido el precio de la vivienda protegida mucho y de golpe ¿por que negar la evidencia?

Y me acabo de enterar de lo del IBI, ne tenia ni idea. O sea, que es catastro el que sube por la revision catastral esa que se escalona en 9 años. Y encima que esa revision y el escalonarla es obligatorio por ley

¿por que no cuenta la verdad, entonces, el pp local? ¿por que insinuan que el AYuntamiento sube si no ha subido? ¿por que dicen que el Ayuntamiento pare el escalonamiento en 9 años si es obligatorio por Ley y lo hace ademas Catastro?

Y el dato de que se hizo revision tanto en 1996 como en 2006- porque es cada 10 años- y que un año el Ministerio de Hacienda era el PP y otro el PSOE es muy ilustrativo.

En fin, que se me cae la venda por momento, entiendo eso que dicen de que no es el PP es el pp local el que es un desastre. Y desde luego me hago naranja por momentos.

Ah, y que el Ayuntamiento pida a la Comunidad de Madrid cosas que benefician al pueblo me parece muy bien. Y que proteste si le han dado 6 agentes de BESCAM, tambien, que cuanto mas consiga mejor y esta claro que el que no llora no mama.

Así que bien por el Ayuntamiento que ha mandado esa nota que dice la verdad de las cosas.

Anónimo dijo...

A mi me ha llegado esta tarde y me parece muy bien que el Ayuntamiento desenmascare las barbaridades que dice la oposicion. Basta ya.

Y sí, es increible que se falte a la verdad siendo un grupo politico, pero lo han hecho.

¿como que no se pueden hacer preguntas en el PLeno? Yo, yo misma, les he visto hacerlas.

¿como que se hace politica contra Aguirre? Un poquito de seriedad, se defienden los intereses de los vecinos ante quien sea, como debe ser.

Y lo mismo que se pidio a Zapatero mas dinero para el Ayuntamiento, se pide a Aguirre que baje la pedazo de subida del precio de la vivienda protegida que ha hecho.

Y si alguien piensa que eso es hacer politica contra la Comunidad, es que no tiene ni flores de lo que es defender los intereses de los vecinos.

Anónimo dijo...

Primera vez que veo este blog ¿por que no lo anunciais más? Creo que aún hay gente que no lo conoce, aunque veo que tiene muchas visitas pero mira yo no tenía ni idea. He entrado porque lo he visto puesto en vuestra sede de la plaza del ayuntamiento y me he sorprendido.

Contais muchas cosas y la verdad está bien.

Veo también mucho fan de Naranjo, a mi me parece buen Alcalde pero no de ahora sino de siempre.

Me ha llegado la nota informativa del ayuntamiento y me ha sorprendido la desfachatez de los que mandan panfletos, los supercríticones... Ja, ja

Por lo demás, seguiré entrando por aquí.

Anónimo dijo...

Sí, yo se lo he comentado a la gente y es verdad que el blog este está bien y te enteras de las cosas y es entretenido.

Anónimo dijo...

Yo voy de esqueleto o fantasma, aún dudo, y a los niños los llevare de vampiros...ja,ja

Anónimo dijo...

Hola, que bien estuvo la noche del terror, chicos, genial. Y había mogollon de gente, menuda cola... y daba miedo de verdad. Estaba muy logrado, sí señor.

Bueno y los concejales del GLITC que estaban vestidos de fantasmas-monstruos que majos.

Hay que repetirlo todos ls años!!!

Anónimo dijo...

un diez por lo de halloween. No creía que fuera a quedar tan bien lo del pasaje del terror.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Que buena la fiesta de halloween del ayuntamiento. Moló.

Y los naranjas, qué majos disfrazados de cosas...ja, ja

Luego os saldrán los imitadores... Je, je.

Y el alcalde también allí, apoyando las cosas del pueblo.

Glitc está funcionando. Seguir así.

Anónimo dijo...

Sí la gente os imita cuando vosotros mismos tenéis cado uno vuestro estilo. POr ejemplo Inma es muy extrovertida, muy loca- en buen sentido...ja,ja que lo mismo canta que torea una vaquilla, que hace lo que se tercie- .

Jose Mari es más responsable y reflexivo -logico siendo el Alcalde- muy muy culto y preparado-impresiona la verdad-, sensato y muy cercano- y David es muy sencillo, tranquilo, cauto y diplomatico.

(estos 3 es a quien mas conozco). Bueno y a Andrea que es majisima, que te ayuda en todo lo que puede, que sabe escuchar, que se puede contar con ella siempre...

Si es que cada persona es un mundo. Logico. Pero todos sois buena gente, que es lo que importa muy agradable y muy normal.

Asi que los imitadores lo tienen crudo...ja,ja

¿que sera lo siguiente tomar el aperitivo en la Casa de la Cultura los domingos como hace el Alcalde?

Madre mía, que poquita personalidad es tratar de imitar a los demas.

Anónimo dijo...

Lo del viernes de Halloween estuvo muy bien, ojala se repita todos los años.

Ah y daba miedo de verdad, que parecía que en la Casa de la Cultura no era posible y menuda transformacion!!! Era terroriiiiiiifico!

Anónimo dijo...

¿Cómo que se hace política contra Aguirre?
Cada uno defiende sus intereses. Nosotros los estudiantes de enfermeria el día 13 de Noviembre si la Sra. Esperanza no lo remedia, conscientes del ataque contra el empleo sanitario público, y privatización de los hospitales nos vamos a manifestar.
!Cada uno se rasca donde le pica!

Silvia

Anónimo dijo...

Nos gusto mucho.Y es verdad que os vimos por alli. David y el de Festejos de fantasmas y Hasta el Alcalde iba con capa... bueno tambien en carnaval ibais todos de mosqueteros ¿no?

Fenomenal, sois muy participativos

Y es verdad que os copian...ja,ja

Anónimo dijo...

Yo no conozco a ningun concejal del GLITC pero la verdad que la gente habla muy bien de ellos.

Sï conozco a alguno de la oposicion y, en fin, que podía haberme ahorrado el conocerlos.No comparto ni su actitud ni su forma de hacer las cosas.

Lo mejor que le podría pasar al pp local es que cambiaran a todos. Y es verdad lo que decis, que a los naranjas os interesa que sigan los mismos porque la gente no los quiere.

Y cuanto mas se acercan a la gente, tratando de conseguir votos, supongo, peor es la percepcion sobre ellos- al menos es lo que a mi me comentan.

Pero bueno, que creo que Torrejon esta yendo a mejor día a día desde hace muchos años y, en realidad, eso es lo que importa.

A veces parece que hay quien se olvida de que el objetivo es mejorar el pueblo y la vida de sus vecinos.

GLITC lo tiene claro.

Anónimo dijo...

Buenos dias, que bien estuvo el viernes halloween, gente que no habia visto normalmente, estaba la casa de la cultura a tope,no como el Domingo con el Madrid que por problemas de (targeta plus ),el segundo tienpo me fui a otro sitio por que no se veia.

Anónimo dijo...

A mi me pasa eso en casa a veces, que de repente la tarjeta no va y te quedas sin ver las cosas...

Claro que al final el Madrid empató, que lástima, así que casi mejor no verlo...ja,ja

Anónimo dijo...

Hola Silvia, te están contestando en el apartado dedicado a la noticia del Canal, te lo digo por si no te has dado cuenta. Besos.

Ruth

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos/as.

Como ya sabeis el pasado viernes celebramos la noche de Halloween.

Fué una noche repleta de misterio en la que tuvimos la gran suerte de contar con la Casa de la Cultura
donde pudimos desarrollar los talleres de maquillaje y el posterior pasaje del terror que teniamos progamados.

El resulado fue bastante gratificante pues el exito fue absoluto, más de un centenar de personas fueron caracterizadas y màs de cuatrocientas personas pasaron por el pasaje.

Quiero agradecer a todas las personas que participaron en el montaje,preparacion y posterior realizacion del pasaje del terror, especialmente a Istvan,Diego,Pedro,Ruben,Borja, Francisco,Enrrique,Juan ignacio Jesus y tantos otros chavales que acostumbran a colaborar con la Concejalía de Juventud la cual dirijo.

La finalidad de todo este trabajo no es otra sino que pasemos una noche divertida con la familia o amigos, espero que se haya cumplido.

Desde aquí os invito a todos/as a participar en futuras actividades que desde el Centro Juvenil programamos con todo el entusiasmo para los vecinos de Torrejón.

Un saludo.

José Luís Azogue Prieto
Concejal de Comercio e Industria
Festejos y Juventud.

Anónimo dijo...

Hola Concejal! Gracias a vosotros, que lo pasamos muy bien. Y ademas es verdad que estaba a tope, genial.

Anónimo dijo...

Buenas tarde Jose, y muchas de nadas, no hay de qué. Ademas que si fuera por haber hecho algo que es una pesadez, pero estuvo muy divertido, así que esperamos que se repita muchas veces.

Anónimo dijo...

¿400? Pues abultaban como 1000,ja,ja. No, en serio, había muchisima gente y una cola de impresion. Ademas, que la gente estaba contenta porque lo paso bien.

Anónimo dijo...

Yo soy de Torrejon de Velasco y fuimos un grupo grande al pasaje del Terror de vuestra Casa de la Cultura, moló mucho.