-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Torrejón de la Calzada, ejemplo para otros municipios.

viernes, 31 de julio de 2009

Torrejón de la Calzada, ejemplo para otros municipios.


La pasada semana el programa España Directo de TVE estuvo grabando la piscina municipal de verano de Torrejón de la Calzada como ejemplo de buenas instalaciones y excelente mantenimiento.


También os informamos de que varias iniciativas del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada han sido seleccionadas para formar parte del proyecto España Solar que desarrolla la Red de Ciudades Españolas por el Clima, a la que pertenece nuestro municipio desde 2007, y que pretende fomentar el uso de energías renovables tanto por cuestiones ambientales como de ahorro energético y económico.

Concretamente, se ha mencionado especialmente la actuación del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada consistente en la implantación de paneles solares en la Piscina Municipal Cubierta y Spa Balneario Marta y Luis de Pedro Calzada, lo que supone un importante ahorro en los costes de agua caliente.

Desde GLITC felicitamos al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada por hacer de Torrejón de la Calzada un ejemplo para otros municipios.

GLITC con el deporte, las energías renovables y la eficiencia económica.

139 comentarios:

ana dijo...

Gracias por poner esto del proyecto España Solar, porque lo habiamos oido y he pedido varias veces que colgueis la noticia. He visto que ha salido tambien en le periodico y en internet.

Lo de que estuvo la tele grabando ya lo sabia porque estabamos muchos por alli y lo vimos.

Pues me parece muy bien lo de los paneles solares y aprovechar la energia y todas esas cosas porque es mejor para el medioambiente y ademas mas barato, asi que se junta todo.

Felicito al Gobierno municipal por esto.

oscar dijo...

Hombre, menos mal que lo habeis puesto ya, que ya habia varios pidiendo que sepusiera lo del clima... asi que sera que nos teneis mal acostumbrados y colgais todas las noticias superrapido por lo que en esta ocasion nos parece que habeis tardado un poco mas de lo habitual...ja,ja

Bueno, aqui esta ya que es lo importante.

En el programa electoral del GLITC tambien poniais que potencriariais el uso de energías renovables (solar y fotovoltaica) comenzando por los edificios públicos, así que bien por los paneles de la piscina cubierta.

Ademas como pone en los de España Solar que habeis colgado supone un ahorro economico importante en agua caliente, asi que bien tambien por la Concejalia de Hacienda, que en los tiempos que corren hay que mirar mas que nunca por los dineros

GLITC funciona.

marijose dijo...

Esto esta bien, el medioambiente hay que cuidarlo y a nivel economico en lo que se puedan recudir costes mejor.

Ya se que esto tambien lo llevabais en el programa electoral.

Poco a poco, vais cumpliendo con vuestras propuestas. Y se que seguireis haciendolo con las que faltan.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

vaya piscina bonita que tenemos en Torrejon. No me extraña nada que sea un ejemplo de buena piscina, de piscina cuidada y de todo, porque es la mejor de la zona con diferencia.

De hecho viene gente de otros pueblos y todo.

Por cierto que me parece muy bien que los precios de los de fuera sean mucho mas caros que los que somos de aqui.

Anónimo dijo...

me encanta que la piscina de torrejon haya salido en la tele pero ahora habia que publicarla en el periodico para que la vean todas las personas del pueblo porque tenemos el mejor ayuntamieto y se preocupa de todos y de todo

Anónimo dijo...

me encanta este ayuntamiento porque va cumpliendo el programa electoral y un sosbresaliente al alcalde porque es de los pocos que van siempre con la verdad animo y felicidades seguir asi

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena porque nos hayan incluido en lo del proyecto España Solar, es todo un logro y sin duda otra buena gestion del ayuntamiento.

Naranjo es el mejor alcalde, pero no por esto sino por todo.

Anónimo dijo...

GLITC funciona

pedro dijo...

A mi me parece muy bien que el Concejal de Hacienda, David Blazquez, que tambien es de Obras, pues haya realizado obras que mejoran el medioambiente al tiempo que abaratan los cortes de energía, los paneles solares de la piscina cubierta son todo un acierto.

Me he fijado que del proyecto España Solar han elegido a unos poquitos ayuntamientos, entre ellos al nuestro, pero de la zona no veo a otros. Torrejon, como siempre, a la vanguardia.

Sinceramente, estoy muy orgulloso de nuestro Alcalde y de su gestión al frente del gobierno de Torrejon, es difícil equivocarse si está Naranjo al mando.

La verdad que cada vez confío más en Glitc. Lo mereceis.

Anónimo dijo...

Cierto, en el programa electoral del Glitc estaba puesto lo de fomentar los paneles de energía solar o fotovoltaica empezando por algún edificio público, como lo es la piscina municipal.

La verdad que es un programa muy completo, que tiene cosas que necesitan más de los 4 años que dura una legislatura, así que volveremos a votar naranja en 2011 por supuesto.

Lo estáis haciendo muy bien, más aún si tenemos en cuenta la crisis y todo, o sea que son tiempos difíciles donde hay que duplicar esfuerzos y vosotros os estáis dejando la piel y Torrejon lo nota.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Yo tengo claro que Torrejon es un ejemplo para otros municipios por muchísimas cosas, y sobretodo que es un sitio con una calidad de vida muy alta.

No me extraña que Naranjo esté tan orgulloso del pueblo que le ha visto nacer. No es para menos.

Anónimo dijo...

Hacer una piscina cubierta a sido una buena cosa porque es de lo poco que faltaba aqui en el pueblo, ademas la del castilla es cara.

me han dicho que ya para el curso que empieza abrira.

Anónimo dijo...

Hoy dice El Mundo lo que ya nos informasteis en este blog de que el Estado aporta a la Comunidad de Madrid como un 88 % de su presupuesto.

¿no les dara luego vergüneza a las Comunidades Autonomas dar a a los ayuntamientos de su territorio solo un 8 %?

A mi me parece indignante. Sobretodo porque en lo que da el Estado a las Comundiades esta es dinero 100 % de educacion, sanidad y servicios sociales, entre otras cosas.

Entonces ¿por que tiene que pagar el ayuntamiento la escuela infanil, los colegios, la escuela de musica, los servicios sociales ect etc?

Ese dinero deberia salir 100 % de las Comunidades, aparte de lo que deberian dar Estado y Comunidades a los Ayuntamientos para que desarrollen sus competencias, lo que pone en la constitucion en definitiva.

Pero el presidente de la Federacion de MUnicipios Españoles, como es del psoe, cuando el gobierno le ha dicho que de financiacion local nada... no ha abierto la boca ni para rechistar. Vergonzoso.

paloma dijo...

Pues que bien que nos hayan puesto como ejemplo en el proyecto España Solar.

Con sinceridad, creo que tenemos mucha pero que mucha suerte con que Jose Maria Naranjo sea nuestro Alcalde porque tiene altisima formacion academica, una experiencia solida, es muy culto o sea que puede hablar de cualquier cosa que siempre dejara bien a Torrejon de la Calzada, no cobra por ser Alcalde (no se yo si ningun otro lo haria), tiene un buen equipo en el GLITC y es honesto y buena gente

Anónimo dijo...

Uno lo que no puede hacer es anteponer los intereses de su partido a los de los ciudadanos y en mi opinión eso es justo de lo que pecan pp y psoe.

Zapatero debería ser antes presidente de España que cargo del psoe y lo mismo Aguirre, Pedro Castro, etc etc

Así las cosas entiendo perfectamente que Naranjo haya salido de ese maremágnum y este en su partido independiente de siempre, que así puede defender los intereses de Torrejon y de sus vecinos libremente y no tener que decir "sí buana" a lo que le digan que sí o "no buana" a lo que le digan que no.

Primero está tu pueblo y tus vecinos, no los intereses de tu partido en su lucha con el otro.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

desde luego en este blog hay que entrar muy a menudo, que he estado un par de semanas en la playa y entro y todo son novedades! Felicidades por el blog y por lo de España Solar.

Anónimo dijo...

Completamente conforme con lo que dices, los intereses que representas opr tu cargo publico tienen que estar por encima de los de tu partido, pero la realidad es la que es...

GLITC sí, es otra cosa, es un partido solo por y para el pueblo y entonces sus interesese son solo Torrejon de la Calzada y sus vecinos.

Anónimo dijo...

Buenas, he oido que se ha archivado el caso contra Camps, me alegro, lo de los trajes me parecia una cosa sin mucho fundamento sobretodo porque ¿que empresa no da cestas en Navidad, por ejemplo?

Asi que veo que ya se ha resuelto esto.

Respecto a cosas del pueblo, creo que la calle 27 de octubre esta quedando fenomenal, asi que os felicito y os animo a seguir remodelando el casco que es una cosa que esta mejorando mucho nuestro pueblo.

GLITC funciona

de las 32 viviendas dijo...

Queria decirle al Alcalde y al Concejal de Obras (que sobretodo toda la legislatura pasada estuvo escuchandonos milloens de veces) que soy uno de los de las 32 viviendas, y sinceramente creo que a pesar de que la cosa ha tardado mas de lo que nos hubiera gustado a todos, no puedo evitar dar las gracias al Ayuntmaiento porque ya mismo firmo los papeles de mi chalet- que una vivienda unifamiliar protegida no es algo que tenga mucha gente-, que me ha costado economico, mas aun para ser chalet, que tengo mi parcela, que las calidades son buenas... y que mis amigos me dicen que soy un suertudo que no veas.

Y yo contesto que es que en Torrejon, el Ayuntamiento esta mjuy bien.

Asi que gracias por todo.

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser que vaya más rápido las obras de la renovación del barco que las del vallado del pinar? Además lo del casco qué bonito está quedando. Por cierto he visto al concejal de obras David Blazquez está mañana supervisando las obras.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Pues felicidades porque nos hayan metido en el proyecto de las ciudades por el clima gracias a las buenas prácticas de nuestro ayuntamiento.

María R. dijo...

En el blog de UPyD Torrejón de la Calzada, sale un anuncio de acuerdo, adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, para adjudicar, mediante procedimiento abierto, la gestión de la escuela infantil.

Esto me preocupa y más que se aprobara en estas fechas con la maleta echa y a la vuelta del veraneo nos podamos encontrar con lo que no queremos, ¿Podrían explicar, cual será para el próximo curso la situación de la escuela? ¿A que se compromete el Ayuntamiento en caso de salir alguien que gestione la escuela? ¿Pasara a ser privada, concertada?
¿Se desvinculara el Ayuntamiento?

javi dijo...

He visto lo de que Cháves ha dicho que la financiación local tendrá que esperar a 2011 y sin embargo a las Comunidades les van a inyectar un montón, me parece vergonzoso, porque 31 años de Constitución nos demuestran que las Comunidades no dan participación de sus ingresos a los ayuntamientos y eso que lo exige la Constitución. O sea que reciben pero no redistribuyen y venden la historia del prisma que no es ni la décima parte de lo que tendrían que estar dando. Patetico.

Anónimo dijo...

He visto al Alcalde con su hermano y su padre trabajando en su huerta esta tarde. Es un gran hombre, porque por muchos estudios o cargos que tenga, sigue siendo igual de normal y sencillo que siempre. Otros por muchísimo menos se endiosan y miran a los demás por encima del hombro.

Gracias por ser como eres, alcalde.

Anónimo dijo...

A Maria R:

Creo que te estas liando, o en upyd se estan liando, no se.

Las administraciones tienen que sacar a concurso la contratacion de profesorado y todo eso, asi que lo que se ha hechoe ste año es lo mismo de siempre.

La escuela sigue siendo municipal, por supuesto.

mama de alumno escuela infantil dijo...

Contestacion para Maria R:

Vaya lio te has hecho...je,je... a ver yo tengo alli a mi niña y lo sabemos bien.

La escuela infantil va a seguir funcionando exactamente igual que hasta ahora, lo que ocurre es que todos os años o cada 2, segun, hay que sacer la contratacion a concurso, porque los ayuntamientos no pueden contratar con los profesores que les de la gana sino que tiene que ser publico y ahber un baremo y que salgan los mejores.

La escuela infantil es publica y sigue siendo publica, ni concertada ni privada.

Y por supuesto que no se desvincula del ayuntamiento, porque es una escuela infantil municipal y publica.

El ayuntamiento lo que esta haciendo es cumplir la ley, apra contratar por concurso. Simplemente.

marcos dijo...

Maria R: ¿Por qué no vas a hablar con la Concejal de Educacion? Te lo va a explicar muy bien y te vas a enterar mejor, lo digo porque la Escuela es publica antes y ahora, así que imagino que te estas confundiendo. Es mas, los padres pedimos que siguiera funcionando exactamente igual que este curso porque estamos muy contentos, y justo lo que ha hecho el ayuntamiento es eso, que siga igual.

Lo mejor es informarse con rigor y nadie mejor que el Ayuntamiento para eso. Y el GLITC claro.

De lo de los paneles solares, me parece muy bien que los hayais puesto, es una inversion importante pero es verdad que baja los costes del agua caliente muchisimo. Pero muchisimo.

Asi que me parece genial, que el Concejal de Hacienda mire la pela, que es lo que debe hacer.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

De verdad me quedo loco con Pedro Castro, como se nota que antepone sus intereses partidistas a los de los ayuntamientos españoles.
Resulta que el Plan E que para 2009 ha sido de 8.000 millones (bueno aunque ahi estaba el IVA que luego se lo quedan a medias Estado y Comunidades, o sea que en realidad el dinero eran 6.720 millones limpios para 8.100 ayuntamientos)

Pues resulta que para 2010 que tenía que estar ya aprobada la nueva financiacion local, con cesion de impuestos, obligando a las Comunidades Autonomas a que den a los ayuntamientos lo que dice la constitucion etc etc... pues de eso el gobierno de Zapatero ha dicho que por ahora nada de nada.

Y encima el Plan E para 2010 lo bajan a 5.000 millones (que si quitas IVA, te quedas con 4.200 para 8100 ayuntamientos).
Vamos que no es que el PSOE no piense subirlo, es que ni siquiera se mantiene y hasta lo bajan un monton.

¿que tendria que hacer Pedro Castro como presidente de la federacion de municipios y provincias españolas – o sea municipios y provincias de todos los partidos no solo del psoe-? Pues tendria que estar poniendo verde a Zapatero porque ha dejado tirados, una vez mas, a los ayuntamientos y ha incumplido, una vez mas, lo que les prometio.
Pero como es del psoe... pues sale diciendo lo bien que funciona el Plan E.

De verdad, me asquea ese politiqueo con tan poca credibilidad, tan poco criterio y que antepone los intereses de los partidos a los de los vecinos.

Cada vez estoy mas contento de que aqui gane las elecciones el GLITC. Naranjo es una garantía.

Anónimo dijo...

Mientras otros andaran de vacaciones, llevo todo el verano viendo a los del GLITC trabajando. Esta misma mañana han estado el Alcalde Jose Maria Naranjo y el Concejal de Obras David Blazquez dando un repaso a las obras del pueblo, les he visto subir, bajar, mirar esto, lo otro... en fin a pie de obra.

Me parece perfecto porque ambos trabajan tanto a pie de obra como en sus despachos, porque hay trabajo de los dos tipos y hay que dedicar mucho tiempo.

GLITC funciona.

juanma dijo...

Si es que Chaves tiene un morrazo que se lo pisa, les sube a las Comuniades 11.000 millones de euros lo que les da, les sube tambien que les va a dar el 50 % del IVA y del IRPF...

Y DICE QUE LA FINANCIACION LOCAL TENDRA QUE ESPERAR A 2011 PORQUE HAY CRISIS!!!

¿como se puede tener tanta cara?

¿que pasa que la crisis es solo para unos y para otros no?

El gobierno de Zapatero esta engañando a los ayuntmaientos. El gobierno de las Comundiades Autonomas tambien, porque se suponen que tienen que darles participacion en sus ingresos y no lo hacen.

Los ayuntamientos, como siempre, estan solos... pero SON MAS DE OCHO MIL, y eso les da mucha fuerza. Liad una buenay vereis como no les queda otra que haceros caso.

luis dijo...

Yo tambien quiero que la Escuela Infantil siga como hasta ahora, asi que me parece perfecto lo del concurso publico, la cosas hay que hacerlas bien y legales, por supuesto.

¿cuando vais a poner el libro de las fiestas? Yo eche un vistacillo y no estan nada mal, entiendo que habeis quitado los conciertos megafamosos y tal pero me parece logico en tiempos de crisis, aun asi la programacion esta bien pensada y hay bastantes cosillas.

GLITC funciona

claudia dijo...

Pues a mi me llena de orgullo que los de la tele vengan a grabar nuestra piscina porque tiene unas instalaciones, un mantenimiento y un cuidado ejemplar.

Ademas que claramente es una recompensa al trabajo bien hecho desde el Gobierno Municipal.

Y lo mismo de que nos hayan elegido para estar en el proyecto España Solar, mas aun dado que somos un pequeño pueblo, no como otros que participan que son ciudadaes y capitales de provincia grandes.

Asi que enhorabuena al Ayuntamiento y sobretodo a nuestro Alcalde que es quien lo dirige.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Es verdad que la calle 27 de octubre está quedando muy bien, supongo que arroyo que es la mía tendrá la misma estética ¿no?

El centro del pueblo con esa obra pega una mejoría brutal.

Anónimo dijo...

¿Esto tambien lo llevabais en el programa electoral? Muy bien. Está claro quién hizo un programa estudiado y pensando buenas propuestas a corto y a largo plazo, porque unas cosas estarán esta legislatura y otras terminarán la siguiente, y luego hay otros que sólo se dedicaban a criticar y su contenido era 0 patatero en ideas.

Glitc sí funciona, sí responde, sí gestiona, sí tiene ideas y sí merece volver a ganas en las siguientes.

Toda mi consideración hacia el alcalde José María Naranjo, a quien aprecio y admiro.

alberto dijo...

Al Alcalde, Concejales del Glitc y demás personas del Glitc: todo mi apoyo por la impresionante labor que estáis haciendo desde el gobierno municipal y desde el glitc. Creo que sois el mejor equipo de gobierno que ha habido en muchísimo tiempo y que sois muy buena gente, preparada, formada, trabajadora y honesta.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Lo que Estado y Comunidades Autónomas le están haciendo a los ayuntamientos con la financiación local es una vergüenza.

¿Cómo pueden repartirse el IVA y el Impuesto sobre la Renta en 50% para cada uno, sin dar nada a los ayuntamientos?

Increible.

Anónimo dijo...

¿es verdad que el ayuntamiento paga como dos milloens de euros al año de cosas que son comp’etencia de la Comunidad Autonoma pero que como la Comunidad no lo paga, lo pagael Ayuntamiento? (ej. Educacion, sanidad, servicios sociales...)

¿es verdad que a mas inri el Estado da a la Comunidad ese dinero para educacion, sanidad y servicios sociales que, al final, pagan los ayuntamientos en buena parte y que no reciben nada de nada por ello?

Anónimo dijo...

yo tengo claro que mientras se presente Naranjo va a tener mi voto porque ha hecho muchísimas cosas por Torrejon, el pueblo está mil veces mejor que cuando él empezó y es muy buen alcalde. Para mi el mejor y tiene todo mi apoyo.

luis dijo...

La gente del Glitc son buenas personas, para mi eso es lo más importante. Y si encima lo hacen bien como ellos, pues mucho mejor.

laura dijo...

¿Y Zapatero por qué no obliga a las Comunidades a que den a los ayuntamientos los ingresos que dice la Constitución?

Mucho prisma y luego cuando se entera uno de las cosas se da cuenta de la tomadura de pelo de Estado y Comunidades con esto de la financiación local.

Anónimo dijo...

Es verdad, la calle 27 de octubre parece otra! Y luego arroyo que quedara por el estilo.

Ahora esto empieza a parecer el casco antiguo de un municipio.

Gracias Alcalde.

Anónimo dijo...

Aqui- como en muchos sitios- hay unos cuantos que trabajan y hacen cosas- los del GLITC- y otros que nada mas que se dedican a hablar sin saber, a meter la pata y a tratar de colarse en la foto... ya sabemos quien ¿verdad?

Luego se extrañaran de que en 2011 GLITC arrase pero es lo normal, el resultado del esfuerzo y del trabajo. Y de que son mejor equipo, con mejor gente y con Naranjo a la cabeza.

del 3b dijo...

Quería pediros que le metierais un poco de prisa al de la valla del pinar porque queda bien, pero va lenta y para cuando ya vivamos en las chalets de la calle del polígono sería mejor que ya estuviera terminada, a ser posible.

Además es que veo que la otra obra va muy rápida, la del casco urbano, y yo creo que es más complicada que la que yo digo.

Así que si el alcalde Naranjo y concejal de obras Blazquez me hicieran el favor de pedir que se agilice eso, creo que todos los vecinos lo agradeceríanos.

Anónimo dijo...

Fenómeno lo de tener quiosco de prensa frente al bar Quiros. Un acierto que lo sacarais a concurso, porque a los que vivimos por aquí abajo el otro nos pillaba muy lejos.

Así que bien por ampliar servicios.

Raimundo dijo...

Anda que no tiran flores algun@s, parece que cobran o que quieren cobrar, ni tanto ni tan calvo, el peloteo se detecta, mi consejo es el más seriedad pues a pesar de que el GLITC se mueve, tampoco es conveniente la exageración.
Aduladores y pelotaris no por favor.

carmen dijo...

El gobierno municipal tiene que estar haciendo las cosas bien si ha conseguido que las iniciativas del ayuntamiento de Torrejon se incluyan entre las mejoras que se han hecho por el clima en España, en esto de la Red de Ciudades Esoañolas por el Clima.

Enhorabuena y seguir asi.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Este blog esta genial. No habeis pensado en publicarlo?

jose dijo...

Es que Glitc es el partido con más propuestas en su programa y además está llevándolás a la práctica. Si os fijais tienen en marcha la mayoría de las cosas.

Ha estado el concejal de hacienda y obras, David Blazquez, en la calle viendo lo de las obras del casco con arquitectos, peones... y que hombre más majo.

Naranja ha sabido elegir a su mano derecha.

jorge dijo...

A Raimundo:

Si a mi me parece que una cosa se hace bien, lo digo y si te molesta pues qué quieres que te diga.

También cuando algo no me parece lo digo, lo que ocurre es que estoy más que satisfecho con el GLITC. Simplemente.

Qué manía tienen algunos de que porque no se piense igual que ellos, tengan que estar insultandonos o llamandonos pelotas, anda e iros por ahí.

Yo voy a decir lo que pienso te guste a ti o no te guste. Y creo que GLITC esta haciendo las cosas mas que bien.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

El PP nacional ha afirmado que desde las autoridades judiciales y policiales del Gobierno del Estado se están produciendo "escuchas telefónicas ilegales" a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios judiciales" y a destacados dirigentes nacionales de su partido.

De ser esto asi, me parece inadmisible en un Estado de Derecho.

rober dijo...

Para Raimundo:

Es lo que tiene este blog, que mientras se guarde el debido respeto a todos- incluso a aquellos que no los tienen con el GLITC o con todos los que lo apoyamos, que somos la mayoria- se publican nuestras opiniones.
Respeto la tuya, pero no la comparto.

Tal como estan las cosas y en la crisis que estamos sufriendo todos, creo que el GLITC se esta moviendo mucho mas que la mayoria, creo que en Torrejon se estan haciendo muchas cosas y creo que expresar libremente nuestras opiniones no es pelotear, sino decir lo que pensamos,

Por desgracia, hay otras paginas de otros partidos donde o te dedicas a insultar, injuriar o vejar al contrario o no te publican, pero este no es el caso del GLITC, que esta demostrando que se puede hacer politica sin tener que recurrir a esas vilezas.

Por lo demas, siempre esta bien oir una opinión mas, como puede ser la tuya, pero a mi no me extraña que la mayoria este contenta con el GLITC, al fina y al cabo gano las elecciones porque la mayoria lo quisimos, y no olvidemos que el Alcalde ha sido elegido 4 veces consecutivas Alcalde por los ciudadanos de Torrejon de la Calzada.

Y eso no son exageraciones, sino datos.

Esta claro que GLITC tiene nuestro apoyo y confianza.

Janet dijo...

Por lo que leo, este año las fiestas estan en franca decadencia, después de tirares flores, propagar a los cuatro vientos que este ayuntamiento no tiene deuda Viva con los bancos, se escuchan comentarios de que esto actualmente no es así.

¿Alguien lo quiere explicar?

juan dijo...

¿Ya vais a empezar la calle Arroyo? Es que como he visto a Jose Mari y a David esta mañana allí, pues he pensado que es que ya iban a por esa calle, porque 27 de octubre está casi terminada, que me gusta como está quedando, la calle parece mucho más ancha y si ves al fondo la plaza aún más.

Anónimo dijo...

¿sigen los de la oposicion sin llevar al ayuntamiento su titulacion ni sus puestos laborales para que se envien al Ministerio de Administraciones Publicas?

Me parece una falta de todo, sobretodo de transparencia.

Si hay un Registro Estatal donde todo el mundo tiene que dar esos datos ¿por que los del pp local de este pueblo no lo hacen? ¿es que esconden algo? porque no lo entiendo...

Mira como los del GLITC han cumplido todos con ello y han facilitado puntualmente esa informacion.

chema dijo...

Me apunté a lo del servicio de información municipal via e-mail y he visto que me ha llegado hoy una cosa, os doy mi enhorbuena, creo que las cosas on line, internet... son no ya el futuro, sino el presente, ademas es informacion sin coste alguno, practica y eficaz.

Asi que yo os pediria que impulseis ese tipo de servicios, porque son interesantes y aqui aun somos principiantes en ello, aunque ya vais empezando.

El servicio de informacion sms a moviles fue un acierto total, y hemos sido pioneros en los ayuntamientos, que lo sepais, y ahora ampliarlo a e.mail es fantastico.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Una pregunta al Glitc, lo que están haciendo en el arroyo de la peñuela ¿es un puente? Porque parece que están poniendo la estructura de un puente, pero no sé...

pedro dijo...

Pues no es ninguna mala idea publicarlo, asi llegaria mas a la gente que no suele usar internet. Aunque lo mejor de este blog es que puedes ahcer comentarios y eso al imprimir no es posible.

Lo mejor es conservar los 2 formatos ¿que os parece?

Anónimo dijo...

Raimundo, tu opinion no es ni mas ni menos que la de los demas, tanto derecho tienes tu a decir lo que dices, como los demas a hacerlo. Ademas, creo sinceramente que GLITC esta haciendo las cosas mas que bien.

Todas las opiniones son respetables, siempre que se haga con educacion y respeto.

Impresionante como esta quedadndo 27 de octubre, quedaria aun mas bonito si convirtierais la calle en peatonal... pero igual se quitaban muchos aparcamientos si haceis eso... pero pensarlo, porque quedaria muy bien.

Ademas ganar espacio a los peatones esta muy bien, mas aun en el centro del pueblo. Yo creo que hasta ara los comerciantes es mejor, porque al final te paras mas a mirar escaparates, paseas por ahi...

Anónimo dijo...

Queria deciros que las clases de acuaerobic este año mejor que nunca, espero que las sigais repitiendo.

Ademas esta guay que ya vaya a abrir la piscina cubierta, todo el pueblo lo comenta, es una cosa que nos va a venir de perlas.

juancho dijo...

Este fin de semana ya tenemos fiestas! San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que se celebran los días 7, 10 y 15 de agosto, respectivamente, son las fiestas más populares y castizas de Madrid capital, hay conciertos, una amplia programación… en fin que a los que por desgracia no nos hemos podido ir de vacaciones, al menos con queda el consuelo de poder subir el fin de semana a Madrid y tener un ratito de ocio, que viene bien después de un año duro.

Una de las cosas que me gusta de las fiestas de Torrejon es que pilla justo a principios de septiembre, es como un puente entre el verano y la vuelta al cole, y los vecinos tambien necesitamos esos buenos ratos, sin los cuales la vida seria mas difícil aun.

¿el finde que viene son las de Griñon?

Anónimo dijo...

He entrado en la pagina de los que os imaginais y despues de leer 4 ó 5 cosillas que debe escribir siempre el mismo porque se nota una pasada...je,je... he pensado que el autor de tanto desproposito, falsedad y poca idea igual lo que le pasa es que necesita tomar all bran... je,je

prefiero tomarmelo a broma, porque yo creo que debe haber hasta argumentos para una querella penal vistas las barbaridades.

asi mejor reir...

andres dijo...

En la pagina del pp local vuelven a las andadas, o sea, a mentir, o a confundirse o a confundir o a darles igual 8 que 80, pues ahora dicen que el ayuntamiento ha tenido que pedir dinero para pagar las nominas, cuando es total y absolutamente falso.

De hecho podriamos nombrar ayuntamientos donde, efectivamente, no se han podido pagar las nominas (entre los que no está el nuestro), por cierto algunos de ellos gobernados por el PP… pero ¿para que?

Esta claro que al pp local no le interesa la verdad, y debe ser que tampoco le importa el bien del pueblo, ni que se presten los servicios, ni nada… debe ser que solo se importan a si mismos. Muy triste.

De todos modos, desde aquí lanzo todo mi apoyo a los miles- digo bien miles- de ayuntamientos que estan teniendo problemas economicos porque ni Estado ni Comunidades Autonomas les dan lo que les corresponde por ley.

Todo mi apoyo a ellos, espero que sigan reclamandolo, y que consigan que se haga justicia.
Porque si 1 ayuntamiento tiene problemas economicos, igual es mala gestion. Si miles de ayuntamientos tienen problemas economicos, no es un problema de gestion sino de insuficiencia economica ¿Por qué?
Porque ni Estado ni Comunidades Autonomas cumplen con lo que dice la Constitución. Por eso ayuntamientos de todos los colores policitos estan quejandose ante ambos, cansados de esta tomadura de pelo.

Pero al pp local debe ser que no deben importarle los ayuntamientos, ni siquiera los de su partido… porque ese tipo de comentarios antimunicipalistas y claramente desconocedores de la realidad demuestran una vez mas, que ellos no estan aquí para defender los intereses de Torrejon de la Calzada, ni de la Administración local... sino sus propios intereses partidistas (que ademas debe ser que no coinciden ni con los de los demas ayuntamientos del pp)

¿con quien va esa gente? ¿consigo mismo solo?

Yo, votante del pp de toda la mida, me avergüenzo de este pp local que no reconozco ni comparto.
Si hasta he oido que los ayuntamientos del pp querian hacer una manifestación contra la financiacion local tambien ¿tampoco se han enterado los del pp local de esto?

Menos mal, que aquí esta el GLITC que sí busca lo mejor para Torrejon de la Calzada y sus vecinos.

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que les pasa a los de la oposición? Que confunden la realidad con lo que a ellos les gustaria que fuera.

Pero la realidad es tozuda, y la realidad pone de manifiesto que GLITC funciona

Y que ellos no tienen ni repajolera idea.

Anónimo dijo...

El pp local es un desastre y ante ese desastre ya no saben ni lo que hacen ni lo que dicen y es la pescadillá que se muerde la cola, siguen empeñados en equivocarse, en decir mentiras y en lo mismo. Y la gente ya les ha calado.

Glitc, en cambio, funciona.

Anónimo dijo...

pues yo paso de política, pero me gusta como está mi pueblo y creo que Naranjo es buen Alcalde, así que teneis mi voto.

Anónimo dijo...

vivo en 27 de octubre y quería proponeros que dejarais peatonal la calle o limitaráis el tráfico o algo porque está muy bonita con el adoquin y se aprecia mejor sin coches y dan ganas de pasear.

Me parece muy bien esa obra.

Anónimo dijo...

Yo soy extremeño y vivo aquí desde hace 15 años y el pueblo está mil veces mejor ahora que antes en servicios, en cuidados y en todo, vaya, y eso que antes ya estaba bien.

Así que me considero extremeño y un poco torrejoncillero, pero como sé el cariño que le tiene uno a su tierra pienso que tener un Alcalde del pueblo hace que se preocupe muchísimo por su pueblo. Es lógico.

No quiero decir que si eres de otro sitio no lo hagas, pero la tierra de uno es la tierra de uno.

javi dijo...

Pues yo estoy completamente de acuerdo con los ayuntamientos en que tienen que exigir a Estado y Comunidades Autónomas que el dinero público se tiene que repartir entre 3, es decir, que hay que contar tambien con los ayuntamientos.

Si el pp local tampoco quiere unirse a esa reivindicación que están haciendo los ayuntamientos de todos los partidos políticos, allá ellos, no hacen más que aislarse, quedarse sólo y darnos más razones para apartarnos de ellos porque esto es una nueva prueba de que no quieren defender los derechos de los ayuntamientos y por tanto tampoco de Torrejon de la Calzada.

Glitc sí está con los ayuntamientos, con la justicia, y con el cumplimiento de la Constitución.

Anónimo dijo...

Las cifras de las deudas de las Comunidades Autónomas se elevan día a día, por la crisis supongo. La de Madrid ya tiene deuda de más de 10.800 millones de euros y este año está siendo peor que el pasado así que...

Sin embargo ¿habéis oído al pp local decir que la deuda de la Comunidad es por pagar los sueldos de la presidenta, los consejeros, los cientos de cargos de confíanza...?

De verdad, mira que hacen demagogia barata y absurda.

Las administraciones tienen deuda porque tienen que seguir prestando servicios teniendo menos dinero por la crisis.

Pero la oposicion o dice bobadas o mentiras. Tristísimo.

Glitc funciona.

julian dijo...

Es que en estos 2 años se ha hecho muchisimas cosas en Torrejon. GLITC funciona.

GLITC dijo...

Se han planteado varias cuestiones y vamos a tratar de dar respuesta a ellas:

- Al anónimo del 5 de agosto a las 12:07: hemos preguntado al Concejal de Hacienda y, a falta de concretar la cifra exacta, te podemos indicar que efectivamente el AYuntamiento dedica casi dos millones de euros anuales a sufragar gastos de competencias impropias, es decir, servicios que debería sufragar la Comunidad de Madrid por ser de su competencia (sanidad, educación y servicios sociales fundamentalmente. También el Ayuntmaiento sufraga una parte importante en servicios de seguridad que deberían ser pagados por el Estado.

- A Janet: a nadie escapa que España está sufriendo una fuerte crisis económica y la responsabilidad de los que ostentan potestades públicas exige que tomen medidas de contención del gasto y lógicamente la reducción afecta en mayor medida a determinados gastos, como pueden ser las fiestas, que a la educación, la seguridad o los servicios de limpieza viaria o mantenimiento. Es cierto que se ha reducido la partida destinada a festejos, pero nos parece un medida responsable y acertada. Con todo, creemos que las fiestas ofrecen una programación más que digna y de la que esperamos disfrutéis todos. Comprueba en los pueblos de la zona cómo se han reducido las partidas de festejos (fuegos artificiales, toros, conciertos etc). Respecto a la deuda, no es que aireara a los cuatro vientos nada, es que el Ayuntmaiento no tenía ningún endeudamiento. El último pleno municipal acordó (sin ningún voto en contra) concertar una operación especial de préstamo a largo plazo que posibilitaban unas medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno de la Nación para los ayuntamientos por la crisi económica. Afortunadamente, nuestro Ayuntamiento ha podido concertar esta operación al estar en una situación económica lo suficientemente estable como para que los bancos hayan ofertado. Por desgracia, no es el caso de muchos ayuntamientos en los que debido a su endeudamiento previo y sus cifras negativas, no ha podido recibir esta financiación. Todas estas medidas, no serían necesarias si los Ayuntamientos recibieran la financiación que les corresponde según la Constitución del Estado y de las Comunidades Autónomas, como reiteradamente nuestro partido reclama ante las instancias pertinentes.

-A Juan: las obras de la calle 27 de octubre ya están finalizando, por lo que inmediatamente comenzarán las obras de la calle Arroyo.

- Efectivamente, en la zona del Arroyo de la Peñuela se está construyendo un puente que contectará el sector 9 de La Alberca con la calle Camino de la Peñuela, que discurre a lo largo del Pinar.

- A Eduardo: los servicios se pueden prestar de forma directa o indirecta, ninguna de las dos tiene todas las ventajas ni todos los inconvenientes, sino que dependiendo de las circunstancias es más aconsejable una u otra forma. En cualquier caso, Torrejón de la Calzada presta casi todos los servicios deportivos, culturales, educativos... de forma directa. De todos modos, cada Administración opta por aquella modalidad que preste mejor servicio con menor coste.

Muchas gracias por vuestras opiniones que enriquecen nuestro blog.

Anónimo dijo...

Una contestación clara y que dice mucha verdad. Es una suerte poder contar con este blog y con vosotros.

Anónimo dijo...

Lo de la operación especial esa salió en la tele, que había que pedirla en julio, y que sólo podían los ayuntamientos que estaban al día. Por lo visto los grandes han podido pedirlo casi todos, pero de los pequeños casi ninguno.

A mi me parece bien tener un colchoncito económico por lo que pueda venir con la crisis, y es una suerte que Torrejon esté entre los que tienen mejores cifras económicas.

Ya lo quisiera yo para mi empresa, que los bancos no nos dan nada, o nos hacen avalar todo y es imposible.

Los que estamos en esto sabemos que para que un banco te de algo, tienes que tener unos buenos números si no no te dan ni los buenos días.

Anónimo dijo...

Al Glitc:

Gracias por responderme, soy el del puente... Je, je

Ya me he enterado tambien de lo demás. Sobre lo del deporte, yo creo que en Torrejon está muy bien y que el ayuntamiento tiene una política municipal deportiva muy buena.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

en relación a la contestación del Glitc, si nadie votó en contra de esa operación a largo plazo, será porque nadie estaba en contra y me parece lógico.

Yo tengo trabajo estable- creo-, en mi vida he dejado de pagar algo y no me dan hipoteca porque los bancos están como están, así que si os lo dan a vosotros desde juego que es porque demostrais solvencia.

La oposicion no sabe ni lo que dice, yo dudo siempre si es que no se enteran o es que tienen mala fe, porque las cosas que dicen son impresentables

luis dijo...

Es verdad que las obras de 27 de octubre han ido rapidisimas, y ademas se estan haciendo muy bien (he sido oficial de 2ª muchos años).

Asi que Arroyo si no empieza mañana, casi casi

Apoyo eso de que se limite el trafico, o incluso que sea peatonal 27 de octubre, quiza el tramo mas ancho, porque da gusto pasear por ahi, es como la prolongacion natural de la PLaza.

Ahora sí parece que tenemos un casco antiguo.

Ah, pedir a la Comunidad que os de os 2 millones de euros al año que gastais en competencias que son de ella... y no solo de este año, sino de todo el tiempo que llevais haciendolo, que si la competencia es de la Comunidad ¿por que tiene que pagarlo el AYuntmaiento? Y lo mismito a Zapatero.

GLITC funciona

mario dijo...

Pues a mi no me parece ni medio normal que los ayuntamientos esten financiando competencias de la Comunidad Autonoma, menos aun cuando el dinero que reciben las Comunidades del Estado es precisamente y sobretodo para sanidad, educacion, servicios sociales... aparte de todo lo demas.

Ademas es sorprendente que las Comunidades reciban del Estado como un 90 % de los recursos que manejan, y sin embargo los ayuntamientos solo un 5 % del Estado y un 8 % de la Comunidad de Madrid, en el caso de Torrejon Y los demas casos son similares.

Es una verdadera vergúenza que afecta por igual a ayuntamientos de todos los partidos y que pertenecen a Comunidades Autonomas de todos los partidos.

EL pp local debe estar en babia y aun no se ha enterado tampoco de esto. Igual cuando ya se aprube la reforma de la financiacion local de una vez (si es que llega a pasar), presentan una propuesta al pleno diciendolo, como tienen esa "costumbre" de tratar de apuntarse lo que hacen otros o no enterarse de lo que ya esta aprobado...

¿donde habran aprendido lo que "saben"? ¿de mortadelo y filemon? ¿de rompetechos?

Menos mal que quien esta al frente del gobierno municipal sí es un hombre serio, formado, capacitado y que sabe lo que hace.

GLITC FUNCIONA

laura dijo...

Es una suerte que tengamos un partido como el Glitc que está gestionando desde el ayuntamiento bien y mejorando el pueblo y que además nos escucha, nos responde y trata de hacer bien las cosas.

Anónimo dijo...

YO lo que se es que la Comunidad de Madrid tiene una deuda de mas de 10.800 millones de euros y el Ayuntamiento de Madrid de mas de 7.000 millones de euros.

Y los AYuntamientos españoles estan muy endeudados y mas que lo estaran si sigue la crisis.

Lo que no entiendo es si el Estado da a las Comunidades Autonomas como el 90 % de sus recursos ¿como aun tienen deuda?

Los ayuntamientos sí que hacen el milagro de los panes y los peces, o sea, sobrevivir con lo poco que les dan.

Que luego vengan Zapatero con el PLan E o Aguirre con el P>RISMA a colgarse la medalla cuando ellos no cumplen con la financiacion local como dice la Constitucion, manda "güevos".

Espero que los ayuntamientos sigais luchando, porque lo conseguireis

¿donde se esconderan los de la oposicion cuando lo consigais y Torrejon de la CAlzada reciba mas dinero?

Esta claro que GLITC sí se preocupa por Torrejon.

alvaro dijo...

Yo pienso que Torrejon tiene de todo, que los que vivimos aquí tenemos calidad de vida y servicios, que el ayuntamiento pone a nuestra disposición muchas actividades y a precios económicos, que además no tenemos tasa de basura, tenemos el tipo del ibi en el tramo más bajo de España, tambien tenemos bajo el número del coche, el pueblo está cada vez mejor, los parques están bien, el casco mejorando etc. Y eso es para felicitar al Alcalde y a su gobierno, desde luego.

¿Que hay cosas por hacer? Claro eso siempre, pero más son las que ya se han hecho.

Y encima vamos a tener tren!

Que Glitc funciona, está claro.

Anónimo dijo...

O sea ayuntamientos independientes, del pp, del psoe, de iu, de ciu etc etc están reclamando tanto al Estado como a las Comunidades Autónomas que les den la financiación que les corresponde ¿y el pp local de torrejon tampoco apoya eso? ¿O es que tampoco se ha enterado de nada?

isa dijo...

la oposicion ya ha demostrado suficientemente que no tienen ni pajolera... ¿A que os sorprendeis ahora?

Si son unos artistas del desproposito y la metedura de pata!

Menos mal que está el Glitc.

Anónimo dijo...

Conoci el otro dia al secretario de organizacion del glitc, Roberto Martin del Cid, que tambien lleva el tema de los jovenes naranjas, y me quede sorprendido gratamente, que chaval tan majo y que tiene la cabeza muy bien amueblada, le hice unas preguntillas de temas del pueblo, y no veas como controla las cosas y lo bien que informa de todo, se le ve que esta muy puesto en cosas administrativas y que ademas es majo.

Asi que cuando digo que el GLITC tiene buen equipo no me refiero solo a los que estan en el ayuntamiento, sino tambien a gente como este chaval, que estan ahi en el partido pero no en el ayuntamiento, porque el partido tiene esas 2 facetas, hay que trabajar desde dentro del ayuntamiento y tambien desde fuera a nivel partido, y teneis buena gente desde luego.

Tambien jose manuel, el tio es genial.

gema dijo...

Es verdad, la oposicion parece vivir en su mundo desde el que no se entera ni del nodo, ni squiera de las reivindicaciones que hacen hasta los ayuntamientos del pp... Que pena.

Roberto es encantador.

Anónimo dijo...

Me ha llegado el programa de las fiestas y lo veo muy bien, ni mucho ni poco, en su justa medida.

Este año no hemos podido salir de vacaciones- bueno sólo al pueblo ahí a Toledo- así que espero las fiestas como agua de mayo, porque hacen falta tambien pequeños momentos de ocio y diversión, por lo menos así lo pienso yo.

Glitc funciona.

Un contribuyente dijo...

Por favor, claridad y transparencia es lo que más reclamo de la administración.
Desde este Blog, se airean las deudas del Estado y de la CAM, pero lo que me gustaría saber es la deuda viva y la comercial que tenemos en este nuestro ayuntamiento, no me gusta el oscurantismo, así que la respuesta si es que no les causa molestia la podrían publicar en este mismo Blog con todos los detalles pertinentes.
Me guata saber que es lo que debe mi consistorio, tanto como mi comunidad autónoma.

Un contribuyente.

Anónimo dijo...

Buenas, os escribo desde Calpe donde estoy pasando 15 días de vacaciones... Pasados por agua en los últimos días...

Quería sobretodo daros las gracias por este blog porque gracias a vosotros aunque esté fuera se lo que va pasando en Torrejon y os currais muchísimo este blog.

Glitc funciona.

marta dijo...

¿las obras del casco van a haber terminado para las fiestas en la calle 27 de octubre? Lo digo por la procesion, aunque ya me han comentado que el Alcalde JOse Maria Naranjo ya organizó las obras de modo que la procesión pudiera seguir teniendo su recorrido, por eso han hecho 27 de octubre entre julio y agosto.

La zona esta quedando la mar de bonita, a mi tambien me parece bien que restringáis el tráfico por ahí, sobretodo por la zona ancha, porque eso junto a la Plaza queda un espacio peatonal estupendo.

vecino y contribuyente dijo...

Yo estuvo en el Pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó (sin ningun voto en contra de ningun partido) concertar una operacion de prestamo por importe de 2.775.000 a 6 años.

Tambien en ese PLeno se explicó que hasta ese momento el endeudamiento del ayuntamiento era 0, y a lo mejor lo sigue siendo, porque no se si el ayuntamiento ha dispuesto de esos 2 millones.

Tambien se explicó que el remanente de tesoreria, es decir la diferencia entre lo que le deben al ayuntamiento y lo que el ayuntamiento debe es positiva, es decir, al ayuntamiento le deben mas de lo que el tiene que pagar. Creo que 300 y pico mil euros mas, no recuerdo la cifra exacta.

Asi que mas transparencia no ha podido haber.

Si entras en la pagina web del Ministerio de Economia, se ve el endeudamiento de los ayuntamientos, pero el de las Comundiades Autonomas es mucho mas dificil de encontrar, asi que yo agradezvco mucho que me lo hayan dicho, porque no tenia ni idea.

Se pasan en la tele el dia diciendo que si los ayuntamientos deben esto o lo otro ¿alguien habla de lo que deben las Comundiades?

Ademas, es importante hacer notar que el ayuntamiento paga como 2 millones de euros al año (si , al año) en cosas que deberia pagar la Comunidad porque son sus competencias.

Asi que tiene gracia que el ayuntamiento pida una operacion de 2 millones y pico a seis años, porque si la Comunidad le diera lo que el ayuntamiento paga por hacer cosas de la Comunidad seria 2 millones al año, asi quer imaginaos si los ayuntamientos tienen que decir basta de una vez.

En la misma reivindicacion estan todos los ayuntamientos españoles, pero la oposicion sigue sin enterarse de nada o pasando de todo, que es peor.

Asi que espero que saqueis los datos de las Comundiades bien claritos, que estoy harto de leer en los periodicos los de los ayuntamientos.

Y una cosa mas ¿cuanto gente sabe que de lo que tiene la Comunidad de Madrid el 90 % se lo da el Estado? Y a las demas Comunidades por el estilo.

Pues que se sepa de una vez.

Que a los ayuntamientos les estan tomando el pelo, y los ciudadanos no nos enteramos.

Yo soy vecino y contribuyente y pago impuestos de todas las esferas, o sea, municipales, autonomicos y estatales, asi que quiero que esas 3 esferas los repartan como dice la Constitucion, entre 3, que ya esta bien.

Porque si el ayuntamiento no tuviera que hacer frente a cosas que tenian que pagarle los otros 2, a lo mejor no tendriamos que pagar impuestos municipales n tantas otras cosas.

Repito: el ayuntamiento pide 2 millones y pico para 6 años.

El ayuntamiento paga 2 millones al año de cosas que deberia pagar la Comunidad.

Un vergüenza. No tiene otro nombre.

raul dijo...

He oido que el AYuntamiento de Torrejon es de los pocos que ha dado remanente de tesoreria positivo, o sea, que entre lo que tiene en el banco y lo que le deben, es mas que lo que tiene pendiente de pago.

Os felicito, porque ya os digo que debeis ser de los unicos de España.

Si ademas, ahora, habeis conseguido que el banco os financie 2 millones y medio, teneis ahi un colchoncito economico, que la mayoria de los ayuntamientos tampoco ha conseguido.

La verdad es que a Estado y Comunidades Autonomas les deberia dar vergüenza el modo en que tienen a los ayuntamientos.

Es lamentable y sobretodo ilegal, porque la ley obliga a que Estado y Comunidades financien a los ayuntamientos y como que les dan 4 cosas y pasan.

A nuestro pueblo, con los vecinos que tiene y eso, le tocaria que entre Estado y Comunidad le dieran como 6 millones de euros al año, y no le dan ni la mitad de la mitad.

Porque el prisma son 2 millones pero a cuatro años, o sea 500 al año.

Y el Plan E un millon y el año que viene ya han dicho que lo reducen.

Ah, y por lo visto la Comunidad esta denegando muchisimas subvenciones por falta de credito, o sea, porque no tienen dinero y digo yo ¿si no tienen dinero para que publican subvenciones? es ridiculo, propagandistico porque parece que tienen muchas subvenciones, pero luego no las dotan economicamente de forma suficiente asi que ya me diras...

Anónimo dijo...

He visto en el programa de las fiestas que el 31 inaugurais el monumento en homenaje a las victimas del terrorismo. Os doy mi enhorabuena, creo que es una estupenda iniciativa, porque todas esas personas que han sido asesinadas por ETA, merecen ser siempre recordadas y con el monumento Torrejon muestra su solidaridad para con las familias y amigos de las victimas.

GLITC funciona

andrea dijo...

¿por que no poneis en el periodico lo que paga el ayuntamiento que corresponde a cosas que tiene que pagar la Comunidad Autonoma, porque es su compentencia, para que todos los vecinos se enteren?

¿y lo del Estado tambien?

Ya es hora de que la gente se entere de como son las cosas. Yo mismo hasta que habeis hecho este blog, pensaba que la Comunidad pagaba la mitad de todo y que el Estado tambien os daba mucho dinero, y se me ha caido la venda de los ojos.

Es que creo que cuando todos los españoles sepan la verdad, a Estado y Comunidades no les quedara otra que por fin cumplir la Constitucion y repartir los ingresos publicos entre 3 y no entre 2.

¿sabeis que lo que pagamos de IVA o de Renta se lo quedan Estado y Comunidades Autonomas al 50 % cada uno?

¿a los ayuntamientos 0 patatero?

Anónimo dijo...

No había bajado por la peñuela aún y ha quedado muy bien.

Además compruebo que estáis haciendo muchas cosas que llevabais en el programa electoral como acondicionar el arroyo, renovar el casco, el carril bici, los paneles solares, las auxiliares de los colegios, ampliar la oferta cultural y deportiva y educativa, arreglar las rotondas etc etc y cosas que teneis en marcha. Vamos que casi todo está en camino.

Enhorabuena. Seguir así.

arturo dijo...

El Ibex ha recuperado los 11.000 puntos, un nivel que perdió a inicios de octubre de 2008.

Se ha cerrado la sesión en los 11.046 puntos tras anotarse una subida del 1,03%. Su subida ha sido similar a la vivida en el resto de Europa, donde el DAX de Francfort se anotó un 0,96%, el FTSE de Londres un 0,92% y el CAC de París un 0,45%.

El Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aseguran que la crisis podría haber tocado fondo.

¿luz al final del tunel? Ojala sea asi.

NUEVO SIMPATIZANTE dijo...

TRATO DE SER UNA PERSONA COMEDIDA,PRUDENTE, JUSTA, NO ESCUCHO RUMORES NI PREJUICIOS NI IDEAS PRECONCEBIDAS, NI ATIENDO A PERSONAS QUE ME HABLAN MAL DE OTRAS, PUES PREFIERO TENER MI PROPIO CRITERIO DE PRIMERA MANO SEGUN VOY VIENDO LAS COSAS... CON ESTO QUIERO DECIR QUE YO NO TILDE A LA OPOSICION DE SER ASI O ASA CUANDO EMPEZARON.A FECHA DE HOY, HE DE DECIR QUE SU COMPORTAMIENTO ME HA HECHO PENSAR QUE REALMENTE SON MALOS POLITICOS, QUE REALMENTE NO DOMINAN LA MATERIA, QUE SON INCAPACES DE GESTIONAR UN AYUNTAMIENTO Y QUE DONDE MEJOR ESTAN NO ES NI EN LA OPOSICION,SINO EN SUS CASAS.

LO MEJOR PARA UNAS SIGLAS TAN IMPORTANTES Y DE PRESTIGIO COMO SON LAS DEL PP, ES QUE LOS QUE INTEGRAN EL PP LOCAL DIMITIERAN Y DEJARAN VIA LIBRE A QUE ELPARTIDO PUDIERA REGENERARSE CON GENTE CAPACITADA.

DEL MISMO MODO, HE DE DECIR QUE NO DABA UN DURO POR EL GLITC Y ME HAN SORPRENDIDO GRATAMENTE, CREO QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN, REALMENTE GLITC FUNCIONA.

TENDREIS MI APOYO EN 2011, Y NUNCA ANTES PENSE QUE NO FUERA A VOTAR AL PP, PERO CREO QUE ES VERDAD QUE NO SON LAS SIGLAS SINO LAS PERSONAS, Y EL PP LOCAL NO TIENE NADA QUE VER CON EL PP DE MADRID

EN TORREJON, LA MEJOR OPCION ES EL GLITC.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo al glitc, habéis pasado el ecuador de la legislatura aprobando sobradamente y con nota. Así que sólo os doy mi ánimo y os animo a seguir por la misma línea.

Especialmente mi enhorabuena al Alcalde José María Naranjo por su excelente gestión al frente del gobierno de Torrejon.

quique dijo...

la semana que viene ya vuelvo al trabajo y estaba echando un vistazo a esta página para ver un poco qué hay de nuevo. No tenía ni idea de que la Red Española de Ciudades por el Clima nos había premiado por esto de los paneles solares. Ni que nuestra piscina ha salido en la tele. Me alegra encontrarme buenas noticias para comenzar el año.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Para mi lo más importante es que los naranjas son de fiar, son trabajadores, saben lo que hacen y son honestos.

Mientras la oposicion sooooolo critica, sin razón y mintiendo, el Glitc gestiona el ayuntamiento dejándose la piel porque están trabajando y mucho, además hay crisis y hay que mirar todo mucho.

En tiempos de crisis donde es más fácil ser oposicion que gobierno, el gobierno municipal lo hace bien y la oposicion es desastrosa.

Glitc es garantía de buena gestión y en Torrejon lo sabemos y por eso ganais las elecciones.

Anónimo dijo...

Eso, eso, poned la deuda de las Comunidades Autónomas que bien que sale la de los ayuntamientos publicada pero ¿y la de ellas? Que por cierto es muchísimo más alta que la de los ayuntamientos

Anónimo dijo...

En un momento en el que todos los ayuntamientos españoles están quejándose de que Estado y Comunidades Autónomas no les reparten el dinero que les corresponde por derecho, la oposicion de este pueblo ¿se esconde, se desmarca, se hace la sueca o pasa de todo?

Lo más seguro que, una vez más, no se han enterao.

O quizá es que les gusta que los ayuntamientos estén en esa situación porque creen que es mejor para criticar.

Sea lo que sea es mezquino y vergonzoso.

Cuando Torrejon consiga el dinero que Estado y Comunidad tienen que repartirle ¿dirán tierra tragame? ¿Se esconderan bajo sus sillones? ¿O tratarán de ponerse en la foto aunque no hayan ayudado nada a conseguir algo bueno para el pueblo?

Tengo claro que lo que consigamos será gracias al gobierno municipal de José María Naranjo.

Anónimo dijo...

La entrada al cine de verano esta sin sus puertas, es decir desaparecieron hace tiempo, con lo que esta abierto durante todos los días, el solar que da cobijo al cine de verano los domingos por la noche.

Pues bien, los perros siguen entrando y depositando sus heces con el beneplácito de sus dueños/as y la indiferencia de la concejala actualmente de vacaciones, desde mi casa bien por la mañana o al atardecer se producen estos hechos, sin que aparezcan los municipales para nada.

Gracias por nada al GLITC y de ejeplo para otos municipios nada de nada, menos pavoneo y al dato que es lo que nosinteresa.

Rosa dijo...

¿Para que se pide un prestamo de tanto dinero?

Anónimo dijo...

En la web de hacienda veo las deudas de todos los ayuntamientos pero las de las comunidades autónomas no ¿donde puedo verlo? Tampoco encuentro la del estado.

He comprobado que Torrejon es de los ayuntamientos que está mejor, os felicito.

carlos dijo...

No me gusta mucho la expresión esa de que como soy contribuyente esto o lo otro, suena un poco a eso de que como pago mis impuestos tengo sólo derechos y no obligaciones.

Simplemente por ser personas o ciudadanos podemos hacer nuestras preguntas. Yo al menos lo pienso así.

Por otra parte te recuerdo que todos somos contribuyentes de nuestro ayuntamiento, nuestra Comunidad Automoc y nuestro país. De hecho de lo que pagamos en impuestos, la mayor parte el para Comunidad y Estado, al ayuntamiento no le llega ni el 10%.

Creo que las administraciones son totalmente transparentes, entre otras cosas, porque la ley les obliga a ello.

Además Glitc ya te ha contestado que le han concedido esa operación especial y que su resultado es positivo porque deben menos de lo que les deben.

Si intentas decir otra cosa, vete a donde la oposicion que es donde si habla sin saber y se miente, aquí es rigor y veracidad.

Por cierto, nadie votó en contra de esa operación, lo cual el lógico porque viene bien al pueblo.

vecinos de 27 octubre dijo...

La calle 27 de octubre ha quedado muy bonita ¿no habéis pensado dejarla peatonal? Es que quedaría muy bien. Los vecinos de la calle pensamos que quedaría mejor. Pensarlo por favor.

Gracias

Anónimo dijo...

los ayuntamientos tienen que reclamar lo que les corresponde por derecho y eso es tan obvio que si la oposicion tampoco lo entiende, allá ellos. Lo que está claro es que mientras el Glitc gana apoyos y simpatizantes día a día, el pp local los pierde y es porque no son las siglas sino las personas.

Anónimo dijo...

Yo después de que el gobierno de José María Naranjo haya conseguido que tengamos tren, tengo claro que Naranjo puede conseguir cualquier cosa.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, los naranjas con buena gente y gente que trabaja, que se esfuerza, que se molesta y honrados.

Los de la oposicion na mas que parlotean y encima no tienen ni idea de nada.

mas trama gurtel dijo...

El periodico de hoy dice lo siguiente:

"Más de un millón de euros en facturas sin contrato y sin expediente de tramitación. Es lo que los responsables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han encontrado en sus archivos y es lo que ayer enviaron al juez Antonio Pedreira, que había reclamado todos los contratos firmados por la FEMP con 11 empresas de la trama Gürtel entre 2000 y 2004, cuando la Federación estaba presidida por Rita Barberá, del PP. Al juez sólo le llegarán las facturas, porque los contratos no aparecen por ningún lado. O nunca existieron o han sido destruidos".

Yo como siempre, defiendo la presuncion de inocencia. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

De todos modos, lo que esta dando de si lo del caso Gürtel...

buenas tardes dijo...

Buenas noches, es la primera vez que me encuentro esta pagina y me ha sorprendido porque tiene mucho movimiento y es buena, vivo en Torrejon desde hace 2 años, me parece buena idea esta pagina y os animo a que tambien tengais edicion impresa.

Un saludo

marisol dijo...

Me alegro de que os vaya bien, de corazon. GLITC funciona

Anónimo dijo...

Mientras este el mismo candidato del pp local, no ganan ni a las chapas, pero es por eso NO SON LAS SIGLAS, SINO LAS PERSONAS.

Por mucho que envuelvas un palo en papel de regalo de oro, sigue siendo un palo.

Anónimo dijo...

he vuelto hoy de la playa y es verdad que la calle 27 de octubre os ha quedado de cine.

¿Vais a seguir ampliando la renovación del casco en años sucesivos?

enrique dijo...

Ha salido Torrejon en la tele! Lo habéis visto? Lo he grabado por si lo queréis.

Me llamo enrique

jaime dijo...

Mientras el Glitc gestiona y hace cosas, la oposicion no sirve para nada.

Además nuestro municipio es de los mejores, por no decir el mejor, de la zona. Yo estoy encantado de vivir aquí y creo que se vive muy bien en Torrejon.

Me parecen bien las obras y proyectos que habéis hecho en estos 2 años y las que teneis en marcha. Creo que estáis respondiendonos de maravilla a todos los que confiamos en vosotros. Y no sólo, hay muchas personas que votaron a otros y que me consta que ya se han hecho naranjas.

El lado oscuro está hundido y no sirve.

Glitc funciona.

empresario dijo...

Pero ¿que esperais de los de la oposicion? Atendiendo a sus "conocimientos" y las "actitudes" a que nos tienen acostumbrados, lo extraño seria que atinen una... aunque sea de casualidad...je,je

Mi enhorabuena porque hayais conseguido la operacion especial de endeudamiento, menudo colchon economico para el Ayuntamiento. La mayor parte de los Ayuntamientos, sobretodo los de menos de 20.000 habitantes, no lo han conseguido porque los bancos estan que no dicen que sí salvo que uno muestre muy buenos numeros.

Hay otro empresario que escribio por aqui sobre esto y me siente superidentificado con el, que mas se puede añadir, ya sabemos como estan los bancos, asi que si al Ayyuntamiento le han dicho si, es que demostrais solvencia.

Anónimo dijo...

¿Habeis oido lo de la SGAE y el Alcalde de Zalamea? Pues el verdadero alcalde de la localidad extremeña de Zalamea ha calificado de "burrada" y de "casi" un "atraco a mano armada" que la SGAE reclame al ayuntamiento parte de la tanquilla por la representación popular que todos los veranos, desde hace 16 años, se realiza de 'El alcalde de Zalamea', obra de Calderón de la Barca.

Para el alcalde es "inconcebible" que la SGAE pida un porcentaje de la taquilla --que estimó entre 12.000 y 14.000 euros-- que no llega "ni siquiera para cubrir gastos" de la obra, en la cual además colaboran desinteresadamente los vecinos del pueblo, algunos acostándose con motivo de los ensayos a las "dos y media de la mañana" desde hace semanas.

Lo de la SGAE me parece una sinvergonzoneria, no entiendo al Gobierno de Zapatero que parece estar siempre de parte de los actores y demas ¿pero que es esto?

Anónimo dijo...

yo creo que los naranjas os habeis ganado la confianza de muchos de nosotros a pulso. Yo vote siglas- venia de vivir en Getafe- pero en las siguientes voto naranja, porque estais haciendo las cosas bien, me caeis bien y os veo buena gente. Ademas el Alcalde es una persona con formacion solida y experiencia sobrada, y eso es una garantia.

Anónimo dijo...

Para el anonimo del 14 de agosto a las 14:24

Digo yo que la culpa la tendran los que incumplen las normas y no las autoridades ni la policia ¿no?

A ver si ahora la culpa de que ETA ponga bombas, o de que haya asesinatos, o de que atraquen bancos la va a tener la policia. No me fastidies. De verdad que a veces me aprece que algunos veis las cosas justo al reves de como son.

Que yo sepa la parcela se ha limpiado, hay carteles prohibiendo la entrada a los perros, pasa la policia y hay multas ¿que tiene que haber 7000 policias vigilando 24 horas al dia a cada uno de los 7000 vecinos?

Porque eso pasa con los perros ¿pero y el vandalismo con el mobiliario urbano, por ejemplo? ¿que hay que hacer poner una verja rodeando cada farola? ¿y los grafitis?

Y ya que lo ves desde tu casa ¿por que no llamas al 092 y avisas a la policia? Eso ayudaria a pillar a los que lo hacen ¿no te parece?

Por otra parte, siempre habra cosas que mejorar, no te digo que no, pero eso no quita que a Torrejon lo hayan premiado por lo de los paneles sonales o que sea ejemplo de buenas instalaciones de piscina. Ni que se hayan hecho muchisimas cosas buenas.

A Rosa: el presupuesto del ayuntamiento son como 13 ó 14millones de euros al año y lo que han pedido son 2,7 millones para 6 años, asi que a mi no me parece mucho, la verdad. De todos modos, ante la crisis que hay menos dinero, prefiero eso a los ayuntamientos que estan subiendo los impuestos al tope ¿o tu no?

emilio dijo...

A mi tambien me pone malo lo de los perros pero está claro que la culpa es de los dueños de los perros. Por cierto el otro día vi que multaron a una señora por el perro y me alegre, aunque la mujer montó un pollo al policía de cuidado, encima!

Si crees que la poli pasa poco por allí, pues está bien decirlo pero hablar de consentimiento de los dueños es muy fuerte y además mentira ¿quienes son los dueños además?

Que el pueblo este limpio y cuidado tambien depende de nosotros los vecinos y lógicamente no se puede controlar a todo el mundo todo el día, así que avisar si lo vemos algo hará o incluso denuncias nosotros mismos, que tambien se puede ¿no?

Una cosa más, yo he visto a la concejal así que de vacaciones no está, aunque tratar de usar eso es una bajeza y sobretodo una tontería.

Todas las opiniones son buenas y ayudan a mejorar, pero no se deben decir cosas que no son verdad ni están bien ni culpabilizar de las cosas justo a los que se dedican a tratar de que no se incumplan las normas.

Un poquito de por favor.

Anónimo dijo...

Yo sí que vivo junto al cine y no me compares como estaba eso antes de que empezara el cine y como está ahora. Además le pedimos a la concejal que se limpiara y pusieran carteles prohibiendo que pasen perros y lo hizo y yo mismo he visto como multaron a uno que se lo saltó.

Y es cierto, si lo ves llama a la policía o denuncia tú. Que la colaboración ciudadana es importante.

Totalmente de acuerdo con el último comentario.

Anónimo dijo...

Es verdad hay personas que es que acaban viendo las cosas del reves...je,je

Los que tienen la culpa de las cacas de los perros, son sus dueños y solo ellos.

Si que se le puede pedir a la policia que, en la medida de lo posible, pase mas por alli a echar un ojo, pero lo de las puertas tampoco es solucion porque ¿que pasa con los parques? ¿y las aceras?

Se trata de cuestiones de educacion y civismo, y la policia tiene que vigilar pero nosotros como ciudadanos tenemos que decirlo si vemos a alguien. Educadamente, se puede decir por favor recoja los excrementos que es obligatorio.

El problema es las personas que creen que las cosas publicas no son de nadie cuando la realidad es que son de todos ¿a que si un vecino lleva a un perro a tu salon y hace alli caca le dices algo? Pues los parques y calles publicas tambien son un poco nuestras, de eso son de todos. No digo que haya que enfrentarse ahi con al gente, pero si amablemente lo hicieramos todos, al finalla presion social tambien ahce mucho.

Yo lo veo asi.

Ah, y Torrejon de la Calzada es el mejor de la zona con diferencia, al menos para mi.
GLITC funciona

riky dijo...

El otro dia estuve en el Retiro y era horrible el tema de los perros alli tambien. Bueno alli a lo bestia. Aunque yo si el mayor problema que tiene Torrejon es el de los perros, me doy por satisfecho, poque en otros sitios hay cosas muchisimo mas graves, de delincuencia y todo.

Aun asi hay que multar mas a los dueños apra que seles quiten las ganas de no recoger los excrementos. ya veras. Si en cuantito se pongan algunas multas fuertes, esto acaba.

cesar dijo...

Al anonimo del 14 de agosto a las 14 y algo:
Yo estoy orgulloso de mi pueblo y creo que Torrejon esta muy pero que muy bien ¿que a eso le llamas pavoneo?
Anda ya...

Anónimo dijo...

Yo tengo perro y reconozco que hay veces que para no ir más lejos le dejas defecar donde sea pero siempre siempre lo recojo y lo limpio.

Aún así, entiendo que está mal pero echar la culpa al ayuntamiento o a la policía es un poco de morro, si nosotros mismos sabemos que no se puede.

A mi un vecino me llamó la atención y me dio tal corte que en mi vida más.

Es verdad que se nos olvida que lo público es de todos.

Enhorabuena por lo del clima y por ser ejemplo para otros en muchas cosas. Glitc funciona.

charo dijo...

Me parecen buenas cosas las dos, y las dos de piscinas...ja,ja... Esta claro que el deporte funciona en Torrejon de la Calzada... y que el Concejal de Hacienda mira por la peseta, porque los paneles solares ahorraran un monton en agua caliente ya vereis

Enhorabuena a todos por esto. Torrejon de la Calzada funciona. GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, una pregunta por si alguien lo sabe ¿la Bilbioteca Municipal ya ha abierto? Es que me suena que solo cerraba 15 dias asi que igual esta abierta ya, y como tenemos examenes en septiembre...

Gracias

Anónimo dijo...

Es triste que la policia tenga que andar multando a la gente por los perros, por tirar cosas al suelo o por hacer pintadas, pero es la unica solucion que queda cuando hay personas que tienen ese tipo de ocmportamientos.

A veces solo respondemos cuando se nos toca el bolsillo.

Anónimo dijo...

Desde luego que prefiero eso, a que suban los impuestos. De hecho en casi toda nuestra zona los han subido bastante y no los culpo es la crisis, pero claro que prefiero que el ayuntamiento nos eche un cable con esa operacion, a que nos suban la contribucion

Por cierto, el tipo de la contribucion sigue igual desd3 que se modifico en 2002, cuiroso que la oposicion aun no se haya enterado ¿o si lo saben pero quieren engañar? Se les ve el plumero que no veas... je,je

Anónimo dijo...

Hace 7 ú 8 años quizá no tanto, pero ahora más que nunca Torrejón de la Calzada es el mejor pueblo de la zona en todo. Servicios, calidad de vida, impuestos bajos...

Desde luego el GLITC tiene mucho que ver con esto.

Por supuesto quedan cosas por hacer, pero no reconocer el cambio impresionante a mejor que ha vivido el pueblo seria de ser muy ciego.

GLITC funciona

alvaro dijo...

cada vez me gusta más este blog, está fenómeno.

Anónimo dijo...

Por favor,las sillas abandonadas en el solar se las siguen llevando,a lo que ni es hurto ni robo, la entrada es libre, pase y sirvase ud, mismo.
Y en el Auntamiento no se enteran.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11.28. Coger lo que no es de uno se llama robar y como mínimo, hurtar. Si necesitas cesped artificial para tu casa puedes cogerlo de la rotonda de la Alberca que hay mucho y no está vallado. Si necesitas mesa para el jardín hay varios bares en el pueblo que las tienen sin cadenas y puedes cogerlas libremente. La culpa no es de quien coge lo que no es suyo, sino de los desaprensivos de los dueños que lo dejan en cualquier parte. Tú si que eres un ciudadano ejemplar para hacernos ver de quien es la culpa. Y lo mismo pasa con los excrementos de perros en el solar o en las aceras. La culpa no la tienen los dueños que, pobrecillos, bastante trabajo tienen con que los perros no ensucien el jardín de su casa o su salón. En fin, repito, tu si qué sabes.

Anónimo dijo...

Me parece que el peloteo esta claro, el mejor pueblo ¿Con quien compara?
Mejores avenidas,fuentes, parques, comercios, poligonos, centros educativos, restaurantes, centros de día y un largo etc,, que Parla, Fuenlabrada,Griñón,Humanes,Casarrubuelos.....
A lo mejor se comparan con Torrejón de Velasco,
Cubas,Serranillos,Batres....
Les recomiendo menos tenis y que cuiden y mantengan lo realizado, que falta hace.

eduardo dijo...

El último anónimo tiene más razón que un santo!

¿A quién se le ocurre justificar a los ladrones? Ya sólo faltaba.

No si ahora si secuestran a nuestros hijos tambien será culpa nuestra que no los llevamos atados.

Robar o hurtar es coger lo que no es tuyo. Eso lo sabe hasta mi hija de 3 años que, por cierto, se llevó un cubo del parque de otra niña y se lo hicimos devolver porque eso es robar pero veo que a alguno le parece que no con esa teoría surrealista.

Todavía recuerdo cuando dejabamos las puertas de las casas abiertas y todo. Y los coches. En mi pueblo aún se hace ¿serán todos unos desalmados que incitan a la delincuencia?

¿No será este comentario del mismo que el del perro? Porque qué manía de ver las cosas al revés

¿O es que tu justificas a los "amigos de lo ajeno"?

Señor, señor...

Anónimo dijo...

¿pero tu has ido a Humanes, a Parla o a Fuenlabrada?
Supongo que es cuestion de gustos y opiniones, pero en mi opinion, no me compares. La calidad de vida que tenemos aqui, no tiene ni punto de comparacion. Y Ademas Torrejon de la Calzada es mil veces mas bonito que esos sitios.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 20 de agosto a las 11:28: menuda cosa mas absurda. Robar es coger lo que no es tuyo y punto.

Anónimo dijo...

A mi personalmente tambien me parece mil veces mejor vivir aquí que en Parla o Humanes.

Anónimo dijo...

Hay gustos para todos, pero donde se pongsa Torrejon de la Calzada que se quite Humanes o Fuenlabrada (que yo he vivido en esos 2 sitios, y ahora aqui y me quedo con esto pero mil veces)