-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Pleno ordinario de 17 de julio de 2009

viernes, 17 de julio de 2009

Pleno ordinario de 17 de julio de 2009

Esta mañana se ha celebrado un Pleno municipal convocado por el Alcalde, José María Naranjo Navarro, en el que se han aprobado los siguientes asuntos:

1.El acta de la sesión anterior (la del 21 de mayo pasado).

2. La adhesión al Convenio con la Fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para que el Ayuntamiento pueda tramitar certificados digitales. Esto se hace porque el Ayuntamiento está sentando las bases para poder prestar servicios on line.

3. Aprobación inicial de la Ordenanza de limpieza, mantenimiento, conservación y ornato de espacios públicos. Es una Ordenanza de convivencia que establece prohibiciones como tirar papeles al suelo, hacer pintadas o destrozar el mobiliario urbano. Lleva un régimen de multas para quienes hagan ese tipo de comportamientos. Especialmente, se prevé que esas multas puedan sustituirse por trabajos a la comunidad (p.ej. si alguien ha hecho una pintada, que se le sancione a limpiarla).

4. Aprobación inicial de la Ordenanza de retirada de vehículos de la vía pública y depósito, para que el Ayuntamiento pueda prestar ese servicio tanto en el caso de vehículos abandonados como si están mal aparcados (p.ej. delante de un vado).

Se ha presentado un ruego y una pregunta:

- El ruego del Alcalde a los Concejales para que justifiquen su titulación académica y ocupación laboral. Por lo visto el Ayuntamiento pidió esa información en marzo porque la reclama la Dirección de Cooperación con la Administración Local del MAP para el Registro de cargos electos.

- La pregunta al Alcalde sobre si ha sido determinante que Torrejón tuviera reserva de suelo para el tren en el Plan General para que nos aprueben la estación y si estaba en las previsiones del Estado o la Comunidad de Madrid. Jose María Naranjo ha contestado que la reserva de suelo tanto para estación, vías y aparcamiento ha sido decisiva. La estación y el aparcamiento se ubican en el término municipal de Torrejón de la Calzada porque Torrejón de Velasco en su Plan General no había reservado suelo. Y que ni en los 6 anterior planes del Estado ni en las propuestas de la Comunidad de Madrid se incluía nuestra estación. Ha sido el Gobierno Municipal el que lo ha impulsado. Gracias a la reserva de suelo del Plan General que se hizo desde 2004 y a las presiones municipales durante años, se convenció al Ministerio de Fomento.

La oposición, una vez más, llega tarde, hace las cosas mal y no se entera.
El pp local nuevamente ha presentado una "moción" sin ajustarse a la ley porque ni se ajusta en forma, ni era de compentencia municipal. Lo mejor del caso es que la "moción" pedía que se hiciera una ley de libertad de elección de médico, cuando lo cierto es que la Comunidad de Madrid ya ha aprobado un proyecto de ley para eso el 2 de julio y está hasta publicado.

Además, ha tomado posesión un nuevo concejal que sustituye a la concejal socialista que dimitió el mes de mayo por motivos personales.

GLITC con Torrejón de la Calzada.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información.

Me parecen muy bien las 3 cosas:

- la ordenanza de convivencia genial, porque hay algunos casos de vandalismo y de destrozos en el dominio publico que hay que atajar y es triste pero a veces solo respondemos ante multas.

- lo de retirar lo vehiculos bien tambien, porqe yo pago mi vado (no como otros) y ¿que hago si se me aparca un coche en el vado y no puedo salir del garaje?

- lo de los servicios on line, perfecto, ya poco a poco todo el mundo va a eso y aunque el ayuntamiento, hay que estar preparados para el futuro. Y el futuro es internet cada vez mas.

Por cierto ¿os habeis fijado que todo ello son cosas que llevabais en el programa electoral?

GLITC sigue cumpliendo.

Anónimo dijo...

O sea el pp local, no contentos con tratar de apuntarse lo que hace el gobierno municipal (tren, rotonda alberka, reforestacion, obras, etc etc), ahora también quieran apuntarse lo que hace el gobierno de la comunidad de Madrid (como esta ley)

Hay que andar escasito de ideas para tratar de apropiarse las ideas del Ayuntamiento y hasta de la Comunidad de Madrid.

rober dijo...

Que buena la pregunta que le han hecho al Alcalde! Pues claro que la reserva de suelo del Plan General ha sido determinante para que nos aprueben la estacion de cercanías.

Si todos sabemos que lo ha conseguido el Gobierno Municipal ha fuerza de insistir e insistir desde 2004. Sobretodo gracias al esfuerzo del Alcalde, Jose Maria Naranjo, quelleva al pie del cañon desde el principio de la tramitacion. Y que no es una propuesta ni del Ministerio ni de la Comunidad, sino del Ayuntamiento de Torrejon de la Calzada.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Anónimo dijo...

Pues ya sabeis, la oposicion dentro de 3 dias pafleteara que no se vota lo suyo porque cuando ya han pasado 2 años de legislatura, siguen sin enterarse ni den nodo…je,je…

¿no les dara vergüenza decir esas cosas cuando lo que presentan esta mal lo mires por donde lo mires?

3 de 3 mal, o sea
- ni cumple la forma de presentarse
- ni cumple el contenido porque la sanidad es competencia de las comunidades autonomas
- y lo mejor de todo: LA COMUNDIAD DE MADRID YA HA TIENE APROBADO ESE PROYECTO DE LEY!!!

No me eztraña que GLITC tenga cada vez mas seguidores, que ya no aguantan mas la falta de los conocimientos mas elementales del pp local

pablo dijo...

¿la oposicion no quiere mostrar la titulacion academica que tienen ni el puesto laboral que tienen cuando lo ha pedido el Ministerio?

Yo no tengo problemas en decir lo que he estudido ni a que me dedico

Menuda poca transparencia si no lo hacen!!!

Da que pensar, cuanto menos.

Raro, raro, raro

Anónimo dijo...

Muy bonita la imagen dle ayuntamiento nevado y choca mucho con los calores que estamos teniendo ahora ¿verdad?

Pero helado me he quedado yo, helado de los "comportamientos de la oposicion".

1. Helado de que propongan hacer cosa que ya esta hecha. Otra vez.

2. Helado de que sigan sin saber como se presenta una mocion. Dos años despues.

3. Helado de que no quieran presentar sus titulos (si es que los tienen) ni sus puestos de trabajo (¿que secreto hay ahi?).

4. Helado de que sigan sin respetar los turnos de palabra. Sobretodo el alto ha sido tremendo, ni pide la palabra al Alcalde ni siquiera le respeta cuando esta hablando

¿tampoco sabe que es el Alcalde el que da y quita la palabra? ¿tampoco sabe que solo hablan los portavoces y el no lo es? ¿como le consiente su portavoz ese tipo de comportamientos?

5. Helado de que mientras el Alcalde habla se ponen a cuchichear cual colegiales en la ultima fila de la escuela. Una vergüenza.

Sin embargo, los demas si les guardan respeto a ellos. Y eso que no se lo estan ganando, desde luego.

Sinceramente, me producen mucha pena y mucha desolacion, porque fui votante del pp y no los puedo ver ni en pintura.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Yo tambien se que ni en el programa electoral de Zapatero ni en el de Aguirre estaba la estacion de cercanias de Torrejon.

Zapatero llevaba la de Parla Hospital y Aguirre la de Griñon, pero la nuestra ninguno de los 2.

Esta claro que Naranjo se ha movido de cine para conseguirlo y todas mis felicitaciones, desde luego.

charo dijo...

Del tren la cosa es clara, nos lo conceden porque tenemos suelo y tenemos suelo porque está en el Plan General.

Conclusión: sin plan general no hay tren ni museo ni bomberos ni pistas de atletismo ni viviendas más baratas tantas y tantas cosas para las que hace falta suelo.

Anónimo dijo...

SOy profesional de la Sanidad, lo de la libertad de eleccion de médico ya existía en la Ley General de Sanidad del 86 queestablece que los poderes públicos procederán, mediante el correspondiente desarrollo normativo, a la aplicación de la facultad de elección de médico en la atención primaria del área de salud y que en los núcleos de población de más de 250.000 habitantes se podrá elegir en el conjunto de la ciudad.

Lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es eso, desarrollar esa posibilidad y hacer de Madrid un area unica donde elegir.

No entiendo a que la oposicion presenta algo que ya existie ¿un poco absurdo no?

Anónimo dijo...

Pues sí que son divertidos los Plenos en Torrejon! Supongo que visto lo visto cada vez que haya uno estaréis preguntadoos cuál será el número cómico de la oposicion... Porque para políticos no valen, pero como humoristas... Siempre es mejor tomarse sus errores con humor y pensar que no tienen mucha idea a pensar que tienen mala fe. Yo al menos lo prefiero, aunque ciertas cosas te hacen dudar...

Glitc funciona

marta dijo...

Es cierto que son cosas que llevabais en el programa electoral tanto la ordenanza de limpieza y conservacion de zonas publicas, como el servicio de retirada de vehiculos y el tema de las nuevas tecnologias

Lo del tren, por mucho que intente la oposicion, sabemos que es cosa del Gobierno de Torrejon y sobretodo del Alcalde que lleva años luchando por ello y desde luego se lo agradecemos un monton. Lo hemos conseguido gracias a las previsiones del Plan General.

Los concejales del GLITC sí han llevado sus titulos academicos, no se si alguno mas ¿los de la oposicion no? ¿por que? ¿es que no los tienen o quiza han podido decir que tienen una cosa que no es verdad y ahora no pueden presentar nada?

No se me ocurren muchas mas razones para no llevar tu titulacion y punto.

Anónimo dijo...

Hasta el período de prueba de un contrato son como 2 meses, así que si la oposicion después de 2 años aún no se enteran de nada, que se vayan de una vez!

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

La verdad que que no lleven los titulos es raro porque ademas si es para un Registro y lo llevan todos en España pues no lo entiendo mucho.

Las ordenanzas me parecen francamente bien, sobretodo la de limpieza y conservacion de las zonas publicas, es verdad que por la tarde hay dias que la plaza da pena de cascaras de pipas

¿acaso en nuestras casas tiramos las cascaras de pipas al suelo? ¿entonces por que en la calle?

Hay que concienciarse en que lo publico no es que no sea de nadie, sino que es de todos.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Que la oposicion se intente apropiar los logros del ayuntamiento, malo. Y que se intente apropiar tambien los de la Comunidad, pasmoso.

A ver si ahora tambien le van a decir a Aguirre que ha aprobado la ley de libertad de médico porque lo han dicho ellos... Je, je.

Y encima que para cuando a ellos se les ocurre, el proyecto de ley ya está aprobado!

Señor, señor...

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece fatal que haya quien no dice ni su titulación ni su trabajo ¿que tiene eso de secreto? Desde luego da que pensar.

Si uno ha estudiado bien y si no tambien, pero un poco de honestidad y transparencia, digo yo.

Mira como los naranjas no tienen ningún problema en dar esa información.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Porque es mejor tomarselo con humor, pero lo de la oposicion de este pueblo es para llorar, que ya van mas de dos años. O sea que pasa de ser inexperiencia a incapacidad simplemente.

Menos mal que esta el GLITC

Anónimo dijo...

Zapatero ha dado 11000 millones de euros más a las Comunidades Autónomas así que dudo mucho que vaya a subir nada la financiación local porque si al repartirno ha contado con los ayuntamientos, tu me dirás. Y la experiencia nos dice que las Comunidades apenas dan dinero a los ayuntamientos. El panorama es indignante y desolador.

¿Por qué estáis tan callados los ayuntamientos? ¿Por qué no presionais ni a Zapatero ni a Aguirre?

Liadla de una vez que si no se salen de rositas encima.

Anónimo dijo...

Publica El Mundo que las palabras de Esperanza Aguirre, calificando de error la decisión del Partido Popular de abstenerse en el voto del nuevo modelo de financiación autonómica ha provocado "enfado" en miembros de la dirección del PP

Asi que otra vez rencillas entre Rajoy y Aguirre, cuando no las hay entre Aguirre y Gallardon...

Yo no se quien tiene razon ni me importa, pero lo de meterse unos con otros y en publico huele...

Anónimo dijo...

A mi no me extraña que el Glitc siga poniendo en marcha propuestas que incluía en su programa electoral. Al fin y al cabo el Glitc es quién lleva mejor programa, mejor equipo de gente y mejor candidato. Los 'programas' de otros partidos eran sólo la crítica y el vacío de contenidos.

Glitc no se queda en la nada, Glitc es práctico, hace cosas, trabaja y funciona.

Anónimo dijo...

Nadie daba un duro porque los jueces consiguieran sus reivindicaciones y mira. Los Ayuntamientos teneis que movilizaros, pero es difícil porque en Madrid por ejemplo los que son del PP no 'pueden' exigir a Aguirre porque ¿les seguirá manteniendo en las listas electorales? Y los que son del psoe lo mismo pero con Zapatero.

Y en otras Comunidades Autónomas igual.

Es verdad que Glitc es mucho más libre para defender realmente a Torrejon de la Calzada y sólo en Madrid hay 30 y tantos pueblos independientes y en toda España deben ser unos cuantos.

Aunque lo suyo es que en estos temas estuvierais todos unidos y los del pp y Psoe dejaran a un lado sus historias para conseguir el bien de todos.

Todos los ayuntamientos están de acuerdo en que la situación es inaguantable. Todos los de todos los colores. Pues ahí teneis el comienzo.

Anónimo dijo...

Hombre lo de la Ordenanza esa para multar a la gente que haga actos vandalicos en el mobiliario urbano y eso me aprece muy bien y muy necesario.

no es normal que ves que cuando inauguran un parque nuevo y esas cosas, al dia siguiente amanece todo destrozado.

hay que tomar medidas contra las personas que hacen ese tipo de atropellos contra los demas.

Anónimo dijo...

A ver si me he enterado, hay un Registro nacional donde figura la titulación y profesión de todos los alcaldes y concejales españoles. El Alcalde y los concejales del Glitc han justificado su titulación y puesto de trabajo ¿y los de la oposicion no? ¿Por qué?

He leído que algunos pensáis que quizá no tengan la titulación pero ¿qué problema hay en decir que uno no ha estudiado?

Lo que sí es un problema es la falta de transparencia y claridad. Constantemente leemos en los períodicos lo que han estudiado los políticos. zapatero, rajoy, aguirre... Es un dato de todos ellos

¿Que problema tienen los de la oposicion para decirlo?

Es lo que decís aquí, que resulta bastante extraño y desde luego transparencia cero.

Igualito que los del Glitc, que lo dicen sin ningún problema.

Glitc funciona

jorge dijo...

Voy a comentar un par de cosas. De las Ordenanzas esas creo que las 2 son necesarias y buena idea. Tanto lo de la grúa como el mantenimiento de las cosas públicas son lógicas y buenas para el pueblo.

Que el pp local no sepa que ya está aprobado el proyecto de ley de elección de médico pues está un poco en la línea de "metepatas" que parece estar llevando el pp local.

Me parece muy importante que el tema de la financiación local se haga saber a la gente y eso de que de cada 100 euros que se invierten en Torrejon 87 los pone en Ayuntamiento. Hay quien sigue pensando que a los ayuntamientos os "dan" la financiación el estado y la comunidad cuando por desgracia eso dista mucho de la realidad.

¿No habéis pensado explicarlo en el periódico o algo? Para que llegue a todo el mundo.

Hasta que no haya conciencia social del problema, ni Zapatero ni Aguirre harán algo al respecto. Hay que darles un "empujoncito" que es presión social y mediatica ¿no creeis?

Y Glitc puede llevar la iniciativa, como en tantas y tantas ocasiones. Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Haber no solo no se enteran si no que hacen de perder el tiempo a los que en realidad no lo tienen,
parece que se estan riendo de los que hacen su trabajo como dios manda, a lo mejor a los del pp no les inporta que en su trabajo se rian de ellos, deberian de pagarse un asesor por que no tienen ni idea claro que con el dinerito que se llevan por asistir a los plenos.
Hay un refran que dice que zaparero a tus zapatos.
DEBERIAMOS IR A LOS PLENOS

Anónimo dijo...

Me gustaría que todo el espléndido trabajo que hacéis con este blog tuviera aún más difusión porque es un blog muy trabajado y muy bueno para los vecinos de Torrejon ¿se os ocurre alguna idea?

Y enhorabuena por todo.

Anónimo dijo...

El cine de verano muchisimo mejor, gracias.

Anónimo dijo...

Tambien queria decir que no entiendo que el pp local este tan perdido y tenga tan poca idea, creo que por coherencia y honestidad politica deberian irse.

Aunque para los naranjas cuanto mas tiempo esten los mismos mejor que mejor, porque ellos se perjudican a si mismos todo el tiempo.

Ademas se nota mucho mas la diferencia entre ellos y vosotros porque vosotros sí sabéis lo que haceis y gestionais bien.

Ana dijo...

Una pregunta si es que me quieren contestar.
¿Cuanto cobra un concejal en Torrejón de la Calzada, por asistencia a un pleno?

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 21:56 del día ayer:

Completamente de acuerdo, el blog esta mas que bien y merece la pena que aun masgente lo conozca, aunque ya somos unos cuantos que en pocomas de un año hay mas de 20.000 visitas!!!

Del pleno, pues como todos. GLITC se separa a pasos agigantados de la oposición, porque GLITC cada vez hace las cosas mejor, gestiona mejor, tiene mayor conocimiento aun, coge experiencia y se ve a la legua que los otros van a tener que repetir curso como oposición porque no dan para mas.

anselmo dijo...

Pero el pp local ¿cómo es tan torpe? ¿Cómo se preocupa tan poco de saber como son las cosas?

Pues si eso es su forma de hacer las cosas, que tampoco cuenten conmigo.

Glitc sí funciona.

Anónimo dijo...

¿Por que no contactais con los demas municipios que son independientes? Seria una forma de empezar

Aunque yo creo que en eso esta de acuerdo todos los ayuntamientos, de todos los partidos.

Si un ayuntamiento tiene problemas de financiacion, puede ser que gestione mal. Pero cuando de 8000 ayuntamientos, 8000 estan quejandose ya no es un problema de gestionar bien o mal, sino de que no se tienen medios.

SI a las Comunidades les dan el 90 % de sus recursos ¿por que a vosotros os dan el 5%? Es una vergüenza.

Y tambien es una vergüenza el poco dinero que os dan las Comunidades y es hora de que la gente se empiece a enterar.

GLITC adelante.

contra el gobierno zapatero dijo...

Otra tomadura de pelo para los Ayuntamientos. Y gorda:

El gobierno de Zapatero ha dicho que "dadas las circunstancias actuales" no habrá un nuevo modelo de financiación local "antes de 2011" o sea que para las Comunidades sí pero para los Ayuntamientos no ( y eso que tienen muchisimo menos dinero y que tampoco las Comunidades les ceden lo que les corresponde)

¿Qué os parece? Otra vez han vuelto a engañar a los Ayuntamientos, porque les dijeron que se iba a reformar junto con la financiacion autonomica y el resultado es que las Comunidades tienen 11.000 millones de euros mas, ademas de que les van a dar el 50 % del IVA y del IRPF y los Ayuntamientos no solo no tienen mas sino que el Plan E que para el año que viene se rebaja casi a la mitad.

Haced algo ya. Manifestaos o algo, porque os estan engañando como a chinos a todos los ayuntamientos españoles.

tere dijo...

Ayer vi al Alcalde y los Concejales del GLITC charlando en la calle Real y estuve a puntito de acercarme y felicitarles por su gestion, pero me dio apuro porque no los conozco y abordarles en plena calle… no se… me daba apuro.

Me gusta veros.
GLITC funciona.

luis dijo...

Ha salido en la tele que la Federación Española de Municipios ha pedido a Zapatero que los ayuntamientos participen en un 30 % del presupuestos de las Comunidades, para dar cumplimiento a la Constitución.

¿Sabeis lo que ha dicho el Ministro Chaves? Que hay crisis, y hasta 2011 nada, asi que otra vez sera... y se ha debido quedar tan pancho.

¿Por qué para las Comunidades sí y para los Ayuntamientos no?

¿Por qué apenas protesta la FEMP?

¿sera porque su presidente es socialista y no se atreve a plantar cara a Zapatero?

Como no os unais los ayuntamientos, me parece que Estado y Comunidades se salen de rositas y a las pruebas me remito para decir que la FEM no sirve de nada…

Anónimo dijo...

Yo si entiendo que el pp local tenga tan poca idea ¿sabeis por qué?

Porque no son las siglas, sino las personas.

Anónimo dijo...

El nuevo modelo de financiación local que prometió Zapatero y que no ha llevado a cabo debería dar recursos adicionales y garantizar que realmente haya participaciones de los ayuntamientos en los ingresos de las Comunidades Autónomas en todo el territorio nacional. Porque eso es lo que dice la Constitución.
Estado y Comunidades Autonomas no pueden disimular su escaso compromiso con los municipios españoles, y Zapatero una vez más incumple sus promesas y no ha presentado un nuevo modelo de financiación local vinculado al modelo de financiación autonómica, como prometió.

En esto de la financiacion local, me siento defraudado y engañado tanto por Zapatero como por Aguirre, o sea, tanto por PSOE como por PP… ya no les creo una palabra sobre esto porque son muchos años de desidia y abandono.

Solo confio en que los Ayuntamientos se rebelen y exijan medidas ya, no en 2011 ni en 2085.

Anónimo dijo...

Está claro que no son las siglas sino las personas, como decís aquí. Porque lo que importa es en contenido de las cosas, no como las envuelvas. Por eso el pp local no funciona, porque su gente no vale y por eso el Glitc sí funciona porque su gente sí vale.

GLITC dijo...

Respuesta a Ana
Aunque no tenemos aqui los datos, los concejales no liberados cobran 52 euros aproximadamente por asistencia a los plenos. Si quieres la cifra exacta te la podemos dar mañana. Un saludo

Anónimo dijo...

a Ana:

Por lo que yo tengo entendido es algo que sólo cobran los concejales de la oposicion y aquí que seremos muy generosos porque por la zona no lo cobran en ninguna parte

Por cierto ¿habéis oído decir a la oposicion que renuncian a eso por la crisis para que se ahorre ese dinerillo?

Porque uno debe predicar siempre con el ejemplo y no tener 2 varas de medir, pero el pp local ya sabemos de qué va...

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Es que a lo mejor seria mejor que el presidente de la Federacion de Municipios y Provincias no fuera del psoe ni del pp porque no estoy seguro que defiendan los derechos de los municipios con la "intensidad" necesaria ante Zapatero o Aguirre, segun corresponda.

El ejemplo es esto de Pedro Castro en la financiacion local, porque no le veo armar la que deberia estar armando de que a las Comundiades Autonomas sí les aumenten la financiacion y a los Ayuntamientos no.

Anónimo dijo...

He visto que estaban Jose Mari el Alcalde y David el Concejal supervisando las obras del casco que, la verdad, estan quedando la mar de bien.

Las del vallado tambien, pero van algo mas lentas, asi que metedles un poco de caña.

GLITC funciona

pedro dijo...

A mi tambien me parecen bien las 3 cosas o sea la ordenanza de mantenimiento de espacios publicos, la de retirada de vehiculos mal aparcados y lo de ir preparandose para empezar con los servicios on line.

Esta muy bien y ademas es cierto que son cosas que llevaba el GLITC en su programa electoral que, por cierto, llevais muy avanzado.

Esta claro que el tren lo tenemos gracias al suelo del Plan General y que el Alcalde convencio al Ministerio de Fomento con ese as en la manga.

Anónimo dijo...

O sea que ni Zapatero ni Aguirre proponían nada de la estación de cercanías de Torrejon de la Calzada. Vamos, que si no es por el Gobierno Municipal... Tiene mucho mérito que Naranjo reservara suelo en el plan general para el tren, porque eso ha sido lo realmente determinante.

Y pensar que el pp local ni siquiera apoyó el plan general...

Si es que es lógico que las elecciones las ganara el Glitc, son los mejores.

Anónimo dijo...

Pues la oposición de Torrejon se esta cubriendo de gloria…ja,ja… entre lo que no se enteran, lo que desconocen, lo que mienten y lo que llegan tarde… no atinan ni de casualidad.

Que cruz que le ha salido a Aguirre con esta gente, esto prueba que en las centrales de Madrid no conocen para nada a la gente que tienen en los pueblos… sino estos estarian buscando otra cosa a la que dedicarse, porque sin tener ni pajolera tiene peligro que uno pretende gestionar lo publico ¿no?

Sorprendente el tema de las titulos, de todos es sabido que Rajoy o Zapatero son licenciados en Derecho, por ejemplo ¿Por qué la oposición no quiere decir lo que ha estudiado, si es que ha estudiado algo? ¿o el problema precisamente es éste?

No se, pero mis padres no pudieron estudiar y no pasa nada, pero ni se avergüenzan ellos ni nosotros de ellos, desde luego… aunque claro igual para ser Alcalde la cosa es diferente… hay que tener una formación mas solida ¿no?
Pero vamos, que transparencia y verdad y si uno no ha estudiado pues lo dice y punto. Pero el ocultismo, da que pensar cuanto menos.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

O sea que tanto Zapatero como Rajoy diciendo que si habia que abordar urgentemente la financiacion local, que no puede ser como esta, que hay que adecuarla a las competencias verdaderas de los ayuntamientos porque apenas reciben dinero y sin embargo prestan muchisimos servicios... ¿y ahora el Zapatero dice que ya cuando acabe la crisis lo estudiara?

Bueno, pues esto es un engaño en toda regla. Porque a las Comundiades Autonomas les han subido un monton el dinero que les dan, vamos que cada Comunidad recibe del Estado como un 90 % de los recursos que maneja ¿y a vosotros os dejan a 2 velas y encima os bajan el fondo del año que viene a la mitad casi?

Empiezo a desengalarme tanto del PP como del PSOE; empiezo a no creerles una palabra, porque solo se acuerdan de los ayuntamientos cuando quedan 3 meses para las elecciones o cuando vienen a ponerse en alguna foto.

Es indignante.

carlos dijo...

- ¿por qué será que no me sorprendo de que el pp local no supiera que el proyecto de ley de elección de médico ya estaba aprobado y publicado?

- ¿por qué será que no me sorprendo de que no presenten sus títulos académicos?

- ¿por qué será que no me sorprendo de que Zapatero no haya cumplido su promesa de abordar urgentemente la reforma de la financiación local?

Anónimo dijo...

Que alguien avise a los de la oposicion, que estos dias que estamos viendo imagenes de la llegada del hombre a la Luna es para recordar el aniversario!!! O sea que el hombre llegó a la luna en el 69... no sea que presenten alguna mocion pidiendo que se vaya a la luna por vez primera...ja,ja

Mejor siempre tomarselo con una sonrisa

Anónimo dijo...

52 € por esrar apenas media hora y luego dicen

juan dijo...

COPIO DEL MUNDO DE HOY, POR SI ALGUNO NO HABEIS VISTO EL PERIODICO, ESTA PUESTO LITERAL:

“El senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha comparecido como imputado provisional durante cerca de tres horas ante el juez que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde. A su llegada a la sede judicial, poco antes de las 10.00 horas, Bárcenas dijo a los periodistas que estaba "absolutamente tranquilo" y, a su salida, aseguró que ha aportado las pruebas que demuestran su inocencia.
"Estoy muy contento de haber podido declarar y de aportar las pruebas que demuestran mi inocencia". El tesoreso del PP hizo esta breve declaracion ante medio centenar de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos que esperaban su salida del Tribunal Supremo.

La declaración de Bárcenas se realizó únicamente ante el instructor y el representante del Ministerio Fiscal, al haberse declarado el secreto de sumario. El senador declaró ante el juez como imputado provisional por los delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública.

El Tribunal Supremo admitió el pasado viernes que Bárcenas declarara voluntariamente, sin necesidad de solicitar por el momento el suplicatorio al Senado.
Según las investigaciones desarrolladas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de inhibirse del caso, Bárcenas podría haber recibido 1.353.000 euros a cambio de adjudicar contratos a las empresas del presunto líder de la trama, Francisco Correa.

Las fuentes consultadas en Génova admitían el martes vivir una "tensa espera" en la víspera de la declaración de Bárcenas y una confusa sensación, entre la preocupación y la distancia -fruto del reciente rifirrafe vivido entre el tesorero y la secretaria general- y el desconocimiento, por parte de la cúpula, de la línea de defensa que llevará a cabo el imputado.

Una tensión que en absoluto reconocía el entorno de Bárcenas, quien, por su parte, no dejó siquiera de asistir a la sede de Génova y se dejó ver especialmente el pasado lunes por todas las plantas de la sede del partido. La tarde del martes la dedicó a preparar su declaración con su abogado, Miguel Bajo, sin comunicar a la dirección del PP cuál será su contenido ni mantener ninguna reunión privada al efecto con Rajoy.

En la cúpula del PP el pesimismo es tan grande que en el entorno más próximo a Rajoy se ha impuesto la previsión de que el juez del Supremo dejará para septiembre la decisión de pedir o no el suplicatorio.

Se trata del peor de los escenarios barajados por la cúpula del PP, al que no parece resignarse el sector más beligerante por la dimisión de Bárcenas, encabezado por la número dos, María Dolores de Cospedal.

El Tribunal Supremo ha citado para el jueves al diputado del PP Jesús Merino, a quien, al igual que al senador Bárcenas, se tomará declaración en su condición de imputado provisional".

Anónimo dijo...

¿por que de mi IRPF le toca la mitad a Zapatero y la mitad a Aguirre? ¿por que a mi ayuntamiento no le toca nada?

Cuando la Constitucion dice que se reparta entre 3 ¿no?

Pues esta claro que el 40 % para el Estado y 30 y 30 para la Comunidad y los Ayuntamientos.

No es nada dificil arreglaro, pero falta voluntad politica esta claro. Y desde la Constitucion mira que han gobernado partidos diferentes, pero en esto todos igualitos, pasan de los Ayuntamientos.

Y eso nos perjudica a los vecinos de a pie, porque los servicios serin mucho mejores si el ayuntmaiento tuviera los recursos que le corresponden por ley.

No me extraña que los ayuntamientos se esten quejando tanto, si es que es una tomadura de pelo!!

Anónimo dijo...

llevo 1 año aquí y al principio no sabía, pero ahora soy naranja. Creo que estáis haciendo un buen trabajo y que sois un grupo muy bueno. Ah, y admiro al Alcalde mucho. He oído cosas fantásticas sobre el y que es un hombre muy preparado y un excelente Alcalde.

Así que seguir así.

Ana dijo...

Muy amable,muchas gracias, por contestarme a lo que cobran los concejales por asistencia a plenos, lo de no liberados no lo sabia, creían que eran todos, muchas gracias, pero como quiero completar este tipo de preguntas, le realizo las siguientes:
1º ¿Los equipos de gobierno tambien estan remunerados al igual que los plenos?
2ª ¿Cuáles la asignación anual del Ayuntamiento a los grupos políticos del Ayuntamiento?

GLITC - Contesta con claridad.
Gracias.

mariano dijo...

La oposicion debería asumir la responsabilidad de su mala gestión de una buena vez. Mientras este el mismo candidato irán de mal en peor.

glitc, en cambio, cada día está más consolidado y se fortalece.

paula dijo...

A Ana:

no, los concejales del equipo de gobierno no cobran por ir a plenos ni comisiones ni nada de eso.

La asignacion para partidos politicos dependen del numero de concejales que tengas.

Ambas cosas no son especiales en Torrejon de la Calzada, sino que se regulan por ley igual para todos los Ayuntamientos.

Lo que sí puede un ayuntamiento es fijar el importe e incluso no tener ni dietas para plenos ni ayuda a los grupos politicos. O sea no dar nada de dinero para eso.

Pero si tiene algo, por poco que sea, las condiciones las pone la ley.

Anónimo dijo...

Para contestar a Ana:

¿Por qué no te vas a hablarlo al ayuntamiento con el concejal de Hacienda? Es que te va a aclarar mucho mejor todas las dudas que puedas tener y es un hombre muy agradable y atento. Si tienes muchas preguntillas y concretas, yo creo que te va a resultar mejor.

Anónimo dijo...

Al comentario del dia 21 de julio a18,31, queria decirte que yo los conozco y son magisimos y ellos encantados de que reconozcan su trabajo por que siempre gusta

Anónimo dijo...

GLITC FUNCIONA

juanma dijo...

O sea que al final Zapatero ha vuelto a incumplir su promesa de reformar la financiacion local. Bueno son el consentimiento de las Comundiades ya que éstas tampoco parecen querer hacer mucho para que por fin se cumplan las previsiones de la Constitucion y se de a los ayuntamientos la financiacion que legaolmente les corresponde

Anónimo dijo...

yo sí sabía que por ir a los plenos cobran los concejales de la oposicion, los del gobierno no. Y tambien cobran por ir a las reuniones previas a los plenos. Los del gobierno tampoco.

Lo curioso es que cobran porque está en el presupuesto que no votaron a favor. O sea que con una mano votan no y con la otra cogen el dinero. Viva la coherencia de la oposicion!

Anónimo dijo...

Si no os dan más dinero a los Ayuntamientos ni Estado ni Comunidades, debeis hacer una manifestación o algo. Que la gente se entere de que reparten el dinero público entre 2 en vez de entre 3.

Anónimo dijo...

Hay un Registro de concejales en el Ministerio y piden los títulos y ocupación laboral de todos ¿y los del pp local no quieren decirlo? A ver si lo que pasa simplemente es que no tienen títulos. Si no, no me lo explico.

Anónimo dijo...

Se ve ya lo bien que está quedando la calle 27 de octubre. Me parece muy bien lo que estáis haciendo en el casco.

Muy buena idea Alcalde. Mi enhorabuena por ello a él y al concejal de obras David Blazquez, que se le ve día a día a pie de obra.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Ayer salio la piscina de verano en España Directo, en la Primera, y decian que es un ejemplo de buenas instalaciones!

Felicidades chicos!!!

GLITC funciona

¿No vais a poner una noticia de eso?

Anónimo dijo...

Es verdad que el Alcalde Naranjo y el Concejal de Obras Blazquez se lo estan currando una pasada. La verdad que Torrejon esta mas bonito que nunca.

GLITC funciona

rober dijo...

Mira que comentario mas interesante hizo hace poco alguien en este blog:

"Hace un mes o dos, lei en el Mundo que la deuda viva de las comunidades autónomas y los ayuntamientos españoles rondará los 120.000 millones de euros al cierre de 2009. Por lo visto, como tienen muchos menos ingresos como consecuencia de la crisis las Administraciones tienen dos opciones: o bien suben los impuestos o bien aumentan la deuda o bien ambas cosas porque los servicios tienen que seguir prestandose.

¿O acaso podemos quedarnos sin hospitales, sin colegios, sin recoger basuras, sin tener policias, sin limpiar las calles, sin alumbrado publico etc etc?

Ya el año pasado (en el segundo trimestre de 2008) la lista de las mas endeudadas era:

-Cataluña mas de 17.000 millones de euros (población aprox. en 2008 7.300.000)
-Valencia con casi 12.000 millones de euros (población aprox. en 2008 5.000.000)
-Madrid mas de 10.600 millones de euros. (población aprox en 2008 6.200.000)
-Andalucía con casi 7.000 millones de euros (poblacaion aprox wn 2008 8.200.000)

Asi que si miras la deuda por habitante sale aproximadamente (eso si no me equivoque al dividir...je,je):

- Valencia 2400 €/habitante
- Cataluña 2300 €/habitante
- Madrid 1700 €/habitante
- Andalucia 853 €/habitante

Y eso para 2008, asi que imaginaos para 2009 que es mucho pero que el pasado.

Si es que la crisis es bestial".

Siempre se habla de la deuda de los ayuntamientos ¿pero que pasa con la deuda de las Comunidades Autonomas?

Anónimo dijo...

Es cierto, las obras del casco estan dando un cambiazo al pueblo impresionante. Las casitas bajas del principio junto con lo ancho que queda ahora la zona, que van bancos y todo me han comentado, hacen que parezca un autentico casco antiguo.

Yo estoy muy contento con esas obras.

Muy bien tambien las farolas que se estan poniendo en las entradas y salidas del pueblo, porque sobre todo en la salida de Desguaces la Torre por la noche habia muy poca iluminacion.

El vallado del pinar tambien es bonito, esta quedando tipo el retiro de Madrid, mejora mucho el parque y ademas se evitaran los botellones.

Una pregunta: habeis hecho tambien las obras del arroyo de la peñuela y el trozo que queda ¿lo vais a hacer tambien?

Bueno que sigais asi, que me encanta vivir aqui.

GLITC funciona

angel luis dijo...

Esta muy bien hacer oposicion y todo eso, pero mentir, injuriar y hablar sin saber no esta bien por muy oposicion que sea uno.

Creo que el pp local es un desastre, creo que van a la deriba y creo que hacen daño hasta a la imagen del PP.

Vayase señor Garcia.

GLITC funciona.

Ana dijo...

A: Paula, que parece que esta muy puesta en estos temas.

Hola Paula:

Como no me contestas a la pregunta, la repito, si me la puedes contestar la contestas, si no puede o no sabes, a lo mejor alguien me la puede contestar, a no ser que no se pueda saber.

Repito:

¿Cuál es la asignación anual del Ayuntamiento a los grupos políticos?
GLITC (5 CONCEJALES)-PSOE(3)-PP(4)GNA(1)

Gracias por informar.

Miguel dijo...

Sinceramente, la imagen que da el PP, es patética, estan destrozando lo bueno que se hizo en dicho partido en la anterior legislatura, sus mejores afiliados se apartaron de semejantes personajes y en la actualidad militan en grupos políticos como GLITC y UPyD, grupos que cada vez tienen más simpatizantes y que huyen de la mentira, del insulto gratuito y del estar por estar sin saber por donde se andan.

Váyase señor García, no destroce más al PP.

Un votante Nacional del PP

rober dijo...

Para Ana

Creo que lo que reciben los grupos politicos son 1200 euros por concejal y año, asi que multiplica y ves lo que le sale a cada uno. Si me equivoco que alguien me corrija.

paula dijo...

respondiendo a Ana

Sólo pretendía ayudar, no comprendo que me contestes tan borde, la verdad. Estás pelin agresiva ¿no?

Anónimo dijo...

Pues en Torrejon de Velasco los de la oposicion no cobran nada por los plenos ¿por qué les pagais aquí?

GLITC dijo...

Buenos dias Ana, la dotación para grupos políticos municipales se compone, como dice la ley, de una parte fija igual para todos los grupos (208 euros anuales) y un componente variable establecido en función del número de concejales de cada grupo (1248 euros por concejal y año).

Esperamos haber respondido tus dudas. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

he oido que justo vais a bajar la dotacion para grupos ¿es verdad?

Anónimo dijo...

Hombre yo tampoco entiendo mucho que los de la oposicion cobre por ir a los plenos. Si no quieren que no vayan, qe hagan lo que consideren, pero tener que pagarles por ir... y encima con la crisis.

Yo creo que eso sera solo en sitios muy grandes, a mi no me suena nada que en los pueblos de por aqui paguen a la oposicion. No se

Anónimo dijo...

Me parece que ayer huno un pleno y han bajado los sueldos un 2 % de los concejales que cobran y tambien han bajado la subvencion para grupos politicos un 50 %. Para todos los grupos politicos.

Ana dijo...

En estos momentos de crisis, me parece demasiado pagar por acudir a plenos y equipos de gobierno, no estamos para tirar cohetes, nunca mejor dicho, tomen nota.
De acuerdo que se pague la dotación para grupos políticos municipales en su parte fija (208 euros anuales), como dice la ley.
Pero la componente variable establecido en función del número de concejales de cada grupo (1248 euros por concejal y año), ni de coña vamos que con más de 600 parados en el municipio, familias pidiendo en "Voluntarios" para comer, un posible reajuste de personal y un panorama desalentador para el año próximo y los concejales de la oposición cogiendo por cada paseo al Ayuntamiento.

lucia dijo...

Hola Ana, pienso lo mismo que tu. Y lo mismo piensa el Alcalde, desde luego, porque ha habido Pleno este lunes y se ha bajado a la mitad lo de los grupos, o sea, ahora 624 por concejal y año.

La ley dice que si hay esa subvencion es una parte fija y una variable. Pero la ley no obliga a que lo haya, o sea, que si quiere el Alcalde puede quitarlo del todo.

Pero si siempre lo ha habido, entiendo que es normal que lo baje a la mitad de momento, y si la situacion economica sigue- que tiene toda la pinta- pues a lo mejor hay que quitarlo del todo ¿no crees?

De momento, buena medida el bajarlo drasticamente.

GLITC funciona

Ana dijo...

Pues me sigue pareciendo excesivo lo de la subvención para grupos políticos que se les otorga, aun quedándose al 50%, mejor seria quitarla, si los concejales de la oposición viven de sus trabajo ya tienen bastante, que otra familias no tenemos esos extras.

Además y para el resto, les diré que un 2% me parece una ridiculez, “Salario base para todos, que estamos en crisis, recesión y mucho más, menos cohetes, fiestas y catering y más austeridad, que viene 2011.

Salario base, ante posibles despidos o no renovación de contratos, medias jornadas en vez de despidos.

Anónimo dijo...

Ana, que yo sepa no se paga por acudir a equipos de gobierno, solo a plenos y solo a los concejales de la oposicion

Anónimo dijo...

Para contestar a Ana:

El Alcalde de Torrejon no tienen ningún sueldo ni antes ni ahora. Nunca lo ha tenido. Eso tiene mucho mérito para mi ¿todos los que están en política seguirían estando si fuese sin sueldo? Yo tengo mis dudas. Pero Naranjo simplemente demuestra que él está ahí porque le importa su pueblo.

Hugo dijo...

A mi se me hace durísimo votar a este PP de vividores, nadie discrepa salvo por asuntos de poder interno, no se trata de proponer cambios de estrategia, cuando hay discrepancia es para "quítate tu o quita al tuyo que me pongo yo, o para poner al mio"
Yo cada vez que veo a la tal Matos, al Arenas, a los Elorriaga y al clan este que ahora lo lidera, se me revuelven las tripas. Se les ve cómodos en la oposición, sin argumentos en el debate, sin sangre en las venas. Luego te enteras que el futuro marido de la Cospedal es unos de los responsables de la CCM. No me vale ninguno. Se reparten los puestos entre ellos y sus familiares, los puedes encontrar en cualquier puesto nacional o europeo, valen lo mismo para un roto que para un descosido porque no tienen ni puta idea de nada. Tal como van las cosas no va a ser posible que este gobierno de ignorantes que tenemos en España pase a la oposición. Hay un grupo tapón que está haciendo que nuevos valores no tengan ninguna opción dentro del partido, lo único que se valora es hacer la pelota, pasillear y trepar todo lo que sea posible. Es terrible, pero en el PP el talento está en vías de extinción.

Anónimo dijo...

¿tu crees que Aguirre o Zapatero van a ponerse el salario base? Por cierto que la presidenta de la comunidad y sus consejeros cobran más que el presidente del gobierno!

Lo que está claro es que gente como Naranjo es difícil de encontrar. Yo le admiro mucho y espero que siga como Alcalde mucho tiempo porque es el mejor.

marta dijo...

A Hugo:

Yo creo que hay grandes politicos y nefastos politicos y ni todos los grandes estan en un partido ni todos los nefastos en otro.

En otras palabras, es cuestion de personas no de siglas. Lo malo es que tendemos a generalizar.

El caso del pp local es que agrupa a personas que no se han dedicado ni a la politica ni a la administracion nunca y no tienen ni idea, eso unido a que sus "actitudes" contribuyen a que la gente les huya.

Sobre lo que dices, es cierto que la mayor cruz que tiene un partido politico es el quitar a la gente que daña a ese mismo partido, porque se crean circulos de poder, intereses encontrados... pero todo eso dentro del mismo partido!!! Y surgen las corrientes las desavenencias (ej. Gallardon-Aguirre) etc. Y se convierte en una lacra.

El GLITC es una excepcion porque Naranjo ha tenido el ojo de reunir a un grupo de gente muy valida que simplemente esta trabajando en mejorar Torrejon dia a dia y eso unido a que él mismo es un buen Alcalde y tiene una formación impresionante, han producido una combinacion muy buena. Supongo que tambien es mas facil conocer realmente a la gente que esta contigo en un partido pequeño como el GLITC.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

lo de las tres ordenanzas me pacece de lo mejor pero para poder cumplir estas ordenanzas primero hay que empezar por poner papelerar en todas la calles arrollo san sebastian peñuelas no tienen papelera y asi no se puede cumplir bien las ordenanzas

Anónimo dijo...

Creo que lo mismo que Marta y por eso no me gusta generalizar, pero reconozco que el pp local deja mucho que desear.

pepe dijo...

Al anonimo del 31 de julio a las 21:29, estoy de acuerdo en que hay que poner mas papeleras, por favor, sobretodo en algunas zonas.