-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Primera piedra del Club de Pádel

martes, 28 de julio de 2009

Primera piedra del Club de Pádel

El viernes 24 de julio, el Alcalde José María Naranjo Navarro, acompañado de la Concejal de Deportes Yolanda Santos, y del adjudicatario de la obra, Jorge Portillo, pusieron la primera piedra del futuro Club de Pádel de Torrejón de la Calzada.

El Club constará de siete pistas acristaladas y con césped artificial, la central contará con zona de gradas. La obra se llevará a cabo en dos fases, dando comienzo la primera de ellas a principios de septiembre, habiéndose desbrozado el terreno ya.
Está ubicado en la parcela municipal situada junto a la Residencia de la Tercera Edad, al final de la calle Miguel Delibes.
Desde el GLITC felicitamos al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada por esta iniciativa, especialmente, al Alcalde José María Naranjo Navarro, a la Concejal de Deportes Yolanda Santos y al Concejal de Obras David Blázquez.

GLITC, con el deporte.





72 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bien! En Cubas hay un Club de padel y esta siempre hasta arriba. A mi es que lo del padel me gusta mucho, es muy divertido y un ejercicio muy completo. Se que tanto el alcalde como el concejal de obras practican este deporte. Y tambien Roberto, el secretario de organización del GLITC, y muchisima gente mas porque en casi todos los clubs de Madrid hay lista de espera y cuesta un monton alquilar una pista en toda la Comunidad.

Asi que una excelente noticia.

GLITC funciona.

juanjo dijo...

No lo sabia pero me parece muy bien.

la verdad que en el tema de obras estais haciendo cantidad de cosas. y en deportes tambien.

paco dijo...

¿se sabe cuánto tardará aproximadamente en estar? Lo digo por organizarme porque yo juego en otro sitio pero si lo hay en mi pueblo mucho mejor.

Por cierto Jorge Portillo es profesional del padel ¿verdad? Veo que fichais a los mejores.

Anónimo dijo...

ya veo a Josémari y la conceja poniendo la piedra con mucho esmero.... Je, je.

Otra cosa que vamos a tener en Torrejon gracias al ayuntamiento.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Vaya suerte los de La Alberca, entre Mercadona, el instituto- ahora ampliado-, las obras del arroyo de la peñuela, la rotonda y ahora esto del pádel... han visto revalorizada la zona que no veas.

De todos modos, creo que la inmensa mayoria de los torrejoncilleros estamos muy contentos con el ayuntamiento y con el GLITC.

Luego habra los tipicos de siempre que tienen que decir algo por decir algo, pero hay que reconocer las cosas y Torrejon esta cada vez mejor y en buena parte es gracias a vosotros.

GLITC funciona

marcos dijo...

Veo que esto es una buena idea que habeis tenido y que ademas no venia en el programa electoral, o sea, que se os ha ocurrido segun ibais gestionando.

Me aprece importante destacarlo porque a veces no nos damos cuenta de que sobre la marcha se van poniendo en practica no solo proyectos e iniciativas planteadas en el programa, sino tambien otras buenas ideas- como esta-.

Asi que no solo llevais el programa muy avanzado, sino que tambien incluis ideas novedosas como esta.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Está claro que estáis esforzándoos por invertir en el pueblo y se nota. Tenemos cosas que muchos pueblos de nuestro tamaño no tienen y hemos cogido buenísima fama. Me hablan bien de Torrejon en todas partes y del Alcalde tambien.

Anónimo dijo...

Como se nota que al alcalde le gusta el padel. ja,ja. Para cuando mas o menos esta previsto la finalizacion de la obra

Anónimo dijo...

Yo aprovecho y doy mi enhorabuena al gobierno municipal por toda su gestión y sobretodo al Alcalde José María Naranjo que está demostrando que el que vale, vale y que no sólo es un buen Alcalde sino que ha sabido rodearse de un buen equipo.

Tambien menciono al Concejal de Hacienda y Obras David Blazquez que está haciendo muy buen trabajo, es la mano derecha del alcalde y no me extraña.

Glitc, la mejor opción.

UPyD dijo...

UPyD condena el atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos.

29 de julio de 2009

Unión Progreso y Democracia, UPyD, condena el atentado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, y expresó su apoyo y solidaridad a los heridos y sus familiares por la última acción de la ETA.
Consideramos que, una vez más, la banda terrorista ha atentado causando dolor a los que nos defienden. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se juegan la vida para defender la vida y libertad de los ciudadanos, son nuestros escudos y los escudos de nuestra democracia y nuestra deuda de gratitud con ellos nunca será suficiente.

UPyD los anima a continuar “resistiendo” contra el terrorismo y contra los que pretenden atentar contra la libertad y la seguridad de los ciudadanos e instamos al Gobierno a que utilice todos los instrumentos de Derecho en la lucha contra el terrorismo. El deber de los políticos es garantizar su seguridad luchando unidos contra el terrorismo, pero el Gobierno debe priorizar el terrorismo en su agenda política para poner fin a una organización que, tras cincuenta años, sigue amenazando gravemente la libertad y las vidas de quienes se oponen a sus pretensiones.

todos contra ETA dijo...

Tenemos suerte con las instalaciones deportivas de Torrejon porque son buenas y constantemente tratais de ampliar la oferta que ya es considerable, así que ahora añadir lo del padel me parece muy bien.
Reconozco que aqui tenemos servicios que en muchisimos ayuntamientos parecidos en tamaño y demas no tienes, eso salta a la vista.

Del atentado terrorista, lo mismo digo que los de upyd, los naranjas estamos todos contra ETA.

Anónimo dijo...

A Marcos:

Llevas razon, asi especificamente no esta o sea que no solo apostaron por buenas ideas, sino que siguen incluyendolas dia a dia. Si es que GLITC funciona.

Hr entrado en la pagima de la FEMP y menuda cara, en lugar de poner a caldo al gobierno por dejar de lado a los ayuntamientos españoles y por decir que la financiacion local tendra que esperar a 2011, cuando a las Comunidades Autonomas les han inyectado una millonada (agravio comparativo total), pues pese a eso en la FEMP sigo dando bomba al gobierno de zapatero

¿de parte de quien esta la FEMP (federacion española de municipios y provincias) de los municipios y provincias o de Zapatero?

porque por mucho que su presidente sea socialista, no deberia perder de vista que a quien debe defender en a los municipios y provincias y lo que ha dicho Chaves es de vergüenza y otra vez pasan de los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

Baje ayer por alli, que ahora andamos un ratito todas las tardes, y vi que habeis limpiado la parcela y quitado la hierba y todo eso, asi que supongo que sera pasar el mes de agosto y empezar las obras.

es cierto que los de la alberca tienen que estar bien contentos, porque desde hace unos años a ahora el ayuntamiento ha mejorado mucho la zona, igual que la zona donde esta el centro de salud.

que de tener descampado, a tener el aprque y la piscina cubierta. una pasada.

Anónimo dijo...

Veo que el Alcalde ha perdido peso, 4 o 5 kilos por lo menos. Me hace gracia porque yo estoy tratando tambien de perder algo de peso pero me cuesta muchísimo. Claro que yo tengo un sobrepeso muy importante, no tiene nada que ver, y estoy con endocrino y toda la pesca.

En fin que el deporte es importante y nos ayuda a sentirnos mejor y a que nuestro organismo este en las mejores condiciones.

Bueno, el deporte moderado claro.

Así que enhorabuena por haber puesto la primera piedra del Club de Padel de Torrejon. El padel machaca mucho, es un deporte duro pero merece la pena porque es divertido. Yo no he jugado pero mi hermano está enganchadisimo, cuando le diga que vamos a tener aquí un Club lo flipa.

dani dijo...

EL PP esta afectado por dos procesos judiciales muy mediaticos: la presunta corrupción de la trama Gürtel y el presunto espionaje de la Comunidad de Madrid.

Del primer caso, el Tribunal Supremo ha acordado hoy elevar al Senado y al Congreso los suplicatorios para seguir investigando al senador del PP, Luis Bárcenas, y al diputado del PP Jesús Merino, imputados en el 'caso Gürtel' por los delitos de cohecho y fraude fiscal. Los dos, en calidad de imputados provisionales, declararon el miércoles y jueves de la semana pasada ante el Alto Tribunal. Ahora, con el suplicatorio, se da el paso para su imputación definitiva. Merino ha presentado su renuncia como coordinador de comisiones del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, si bien mantendrá su escaño de parlamentario del PP por Segovia, Barcena que ademas de senador del PP es tambien el tesorero nacional de ese partido presentó ayer su dimisión temporal de este cargo en el PP "hasta que se acredite su inocencia". De hecho, el PP también la calificó como "transitoria" y afirmó que no le sustituirá porque "confía en su inocencia" y "así se demostrará".

Del segundo caso, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo (PP), pidió al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados (PP), que "diga lo que sabe o al menos lo que va diciendo que sabe" en relación a los supuestos casos de espionaje de los que el propio concejal fue presuntamente víctima, así como el ex consejero madrileño Alfredo Prada.
Ha dicho: "Mi recomendación es que digan la verdad porque otras personas que públicamente dicen una cosa van contando otra en privado, incluso a medios de comunicación, con lo cual yo me fiaría muy poco de aquellas personas que en este momento pueden pedirles que sigan manteniendo una versión que no es la real. El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón ha manifestado asimismo que "todas aquellas personas que conocen este asunto porque dentro de la Comunidad de Madrid, o bien directa o indirectamente, lo han conocido, espero que colaboren con la titular del juzgado número 5 y con el fiscal para que cuenten todo lo que saben".
La juez de Instrucción que investiga el caso de los presuntos espionajes a políticos de la Comunidad de Madrid, tomará mañana declaración a los imputados

Ya veremos en qué queda la cosa es ambos casos.

Eduardo dijo...

Un club de Pádel dirigido a todos y para todos con precios populares, estaría muy bien, pero me asalta la duda de:

¿Para quien y cuanto?

Si el terreno es cedido y no-comprado, los precios deberán estar regulados y aprobados o no será así.

Saquéenme de dudas.

luis dijo...

Yo llevo años yendo a Torrelodones a jugar al padel, así que me parece fantástico que pongais un club aquí. Ya sé que en el poli hay un par de pistas de padel tambien, pero un club con 7 y acristaladas me parece perfecto.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Me gusta ver cómo os apoyais unos a otros y todos los concejales naranjas acudís a apoyar los actos de las áreas municipales. En este caso, todos con el Alcalde y la Concejal de Deportes y el de Obras.

Glitc es buen equipo.

Anónimo dijo...

Veo que habeis añadido un plano del Club, bien asi nos enteramos mejor.

Anónimo dijo...

¡No me había enterado! Opino como vosotros que esto viene bien a todos y que Torrejon está fenomenal.

gracias glitc dijo...

¿Os acordais cuando el ayuntamiento de Torrejon se quejo de que la Comunidad de Madrid hubiera subido el modulo de la vivienda protegida como un 20 % y pidio que se bajara?

Bueno, pues esta misma mañana la Comunidad lo ha bajado algo, creo que los garajes y trasteros, dicen que al final supone una baja como del 5 ó 7 % de media.

Asi que enhorabuena al gobierno municipal y al GLITC porque las reivindicaciones consiguen estas cosas.

¿veis por que se cae por su propio peso la teoria de la oposicion de que a la comunidad ni rechistarle...ja,ja?

Las cosas hay que reivindicarlas y luchar por lo que interesa a Torrejon de la Calzada, y ahora todos nos veremos benificiados por esa bajada.

ignacio dijo...

Las cifras del paro son alarmantes:

Uno de cada cinco jóvenes de entre 16 y 29 años está en paro en la Comunidad de Madrid, según un estudio dado a conocer por la Comunidad de Madrid que concluye que el desempleo en este colectivo era en el primer trimestre del año del 21,1%, frente al 13,2% en igual período del 2008.
En el caso de las mujeres jóvenes, la tasa de desempleo es superior y alcanza el 22,3% y entre los jóvenes extranjeros el porcentaje es del 26%.

Lo curioso es que cuando en Madrid se creaba empleo la Comunidad se apuntaba el tanto y ahora que se destruye el empleo la Comunidad dice que es Zapatero.

Yo no se quien tiene las competencias pero deberia ser el mismo... a las duras y a las maduras ¿o no?

Anónimo dijo...

Hablais tanto del programa electoral que le he echado un vistazo y me he llevado la grata sorpresa de que efectivamente llevais iniciadas muchisimas cosas, pero muchas, hasta que no te pones no te das cuenta.

Lo mas importante que falta es lo que esta pendiente del PLan General (suelo nuevo para los bomberos, el intercambiador etc etc). Bueno y la residencia pero si vosotros la habeis sacado a concurso y no se presentan empresas, la culpa es de la crisis no vuestra. Quiero decir, que vosotros si habeis puesto en marcha el proyecto pero por la crisis de momento ahi esta. Aunque no tengo ninguna duda de que se acabara haciendo, porque GLITC esta demostrando que es la mejor opcion, que va poniendo granitos y granitos de arena y que al final los deberes estan mas que hechos.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Yo creo que las primeras pistas de padel de la zona fueron las de Torrejon que creo recordar que se pusieron cuando José Mari fue concejal de deportes, siendo alcalde Paco. Poner ahora un club con 7 y acristaladas me parece buena idea. Una pregunta ¿Creareis un equipo de Torrejon para competir y eso?
¿Y habrá un ranking de padel?

Yo creo que las 2 cosas estarían bien. Aquí os dejo mi sugerencia, a ver qué os parece.

Una cosa más, me gustaría proponer que el poli no cerrara en agosto porque somos muchos los que lo usamos y tenemos vacaciones en otras fechas o simplemente no podemos irnos.

Anónimo dijo...

Al Alcalde y Concejala de Deportes

Por favor, no cerréis el poli en agosto que muchos queremos seguir yendo. Gracias.

Anónimo dijo...

¿y cuándo comenzará a funcionar? A ver si va rápido que yo creo que va a tener una demanda importante. A toda la gente que se lo he contado le ha parecido bien y todo el mundo dice que cuanto antes este para abrir mejor.

alumnas de la piscina dijo...

Buenas noches, somos dos personas que vamos a las clases de gimnasia acuatica de la piscina municipal y queriamos decir que no sabemos por que en agosto ya no hay, porque entendemos que es para que los profesores se vayan de vacaciones pero a lo mejor con turnos podian seguir las clases, sino todas, a lo mejor algunas.

Creo que en verano mas que nunca las actividades de la piscina deben estar a pleno rendimiento y es una pena que no haya en agosto cuando la piscina abre igual y solo es las dos horas mas que estamos nosotros.

Asi que aqui dejamos nuestra peticion.

Por lo demas solo decir que nos ha gustado mucho el curso, que la profesora es encantadora, que todo el personal tambien y que la piscina municipal es estupenda.

Gracias.

Anónimo dijo...

En vista de la gran acogida que ha tenido la noticia de "La Primera Piedra del Club de Pádel de Torrejón de la Calzada" quería aprovechar esta ocasión para presentarme y saludar a todos los vecinos de la localidad y participantes de este blog y así adelantarles alguna información acerca del Club.
Cómo ya se ha comentado, efectivamente el terreno es una concesión municipal en el que la construcción y gestión del proyecto será privada.
Los servicios, horarios y tarifas serán acordes a lo habitual en este tipo de instalaciones, aunque con ventajas para todos aquellos vecinos que estén empadronados en el municipio.Más adelante os facilitaremos más información al respecto.
En cuanto al proyecto de ejecución en sí, comentaros, cómo ya sabéis, que el Club cuando esté acabado en su totalidad constará de 7 pistas de pádel reglamentarias de cristal y césped artificial, siendo una de ellas la pista central con gradas, además de un eficio Casa-Club con todo lo necesario para poder practicar nuestro deporte con todas las comodidades.
El proyecto se acometerá en 2 fases, confiando en poder comenzar la primera de ellas en el mes de Septiembre y estar finalizada lo antes posible para uso y disfrute de todas aquellas personas que queráis visitarnos y disfrutar de este, nuestro deporte que es el pádel.
Agradezco la acogida y quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia que queráis realizar.
Un saludo
Jorge Portillo.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo entendido que la gestion es de tipo mixta porque el suelo es del ayuntamiento, la titularidad del ayuntamiento y los precios aproximados los marca el ayuntamiento.

Ademas que me parece normal, que al fina y al cabo es una instalacion municipal aunque sea concesion.

ramon dijo...

Si es una concesion es que es publico, otra cosa es que sea gestion indirecta en vez de directa, pero si el suelo es del ayuntamiento y el ayuntamiento ha hecho la concesion es publico.

Lo mismo que los autobuses o el metro o los hospitales, podra gestionarse indirectamente, pero los servicios son publicos y el titular la administracion.

Anónimo dijo...

Contestacion para !Gracias GLITC"

La rebaja en el modulo de la vivienda protegida aprobado es para precios de garaje y trastero previstas, bajandose un 16%, por lo que a partir de ahora, el precio máximo del metro cuadrado útil de trastero y de la primera plaza de garaje no podrá superar el 50% del precio del metro cuadrado útil de la vivienda. Por su parte, el precio de la segunda plaza de garaje no podrá superar el 40% del precio del metro cuadrado útil de la vivienda.

Ademas se prohibe obligar a comprar todo lo que sea mas que unaplaza de garaje

El adjudicatario de un piso protegido deberá acreditar que no es titular de otra vivienda en todo el territorio nacional.

Creo que cierto que varias de estas medidas ya se y que la peticion de que se bajara el modulo la hizo el Ayuntamiento nuestro.

Bueno, si recordais tambien el Ayuntamiento pidio una franja de gratuidad en el aparcamiento del Hospital de Parla y tambien lo conseguimos.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que luchar por los intereses de los ciudadanos, sea ante el pepé o el popó eso es lo de menos,

Si la oposicion no lo entiende, que se dedique a tora cosa.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Pone en el periodico que Sergio Gamón, director general de Seguridad hasta julio de 2008 y hombre de confianza de Esperanza Aguirre -ella lo fichó y lo mantuvo como asesor tras destituirlo por el presunto robo de un ordenador del área de Justicia-, es el alto cargo del Gobierno de Madrid que ordenó seguir noche y día al entonces consejero de Justicia y vicepresidente segundo, Alfredo Prada, en 2008. Lo confirmaron ayer los tres asesores José Oreja, José Luis Caro y Antonio Coronado- del consejero de Interior Francisco Granados que declararon como imputados por el presunto espionaje político en el juzgado número 5 de instrucción de Madrid. La juez anunció a los letrados presentes que en septiembre citará a Gamón como imputado por un delito de malversación de caudales públicos.
Los tres asesores no sólo admitieron que habían seguido como una sombra a Prada durante repetidas jornadas, desmenuzadas por sus posicionamientos telefónicos, sino que reconocieron que mintieron "por la presión mediática" existente cuando les interrogó la policía en marzo pasado. Entonces negaron haber participado jamás en seguimientos a Prada. Según esto, su jefe, Gamón, también mintió cuando acudió al Parlamento regional: "Nunca he ordenado ni consentido ni amparado ningún tipo de espionaje ni seguimiento a cargos políticos", dijo entonces.

Habra que esperar a la sentencia, lo que me preguntó es si habrá responsabilidades políticas o al final resultara que la palman solo los tecnicos, asesores etc etc... y ningun politico.

Se admiten apuestas.

alicia dijo...

A mi el padel me gusta hasta mas que el tenis, porque es mas rapido y mas divertido... y la pista es mas pequeña. Ademas como se juega en pareja, hay mas espiritu de equipo y muy buen rollo.

ademas es un deporte supercompleto.

Anónimo dijo...

Yo con lo del presunto espionaje de la Comunidad de Madrid alucino en colores. NO creo que dos trabajores o personas de ocnfianza o lo que sean se pongan presuntamente a espiar porque si, digo yo que sera que alguien se lo ha mandado.

Y a ese alguien deberia cesarsele inmediatamente. Porque espiar a la gente porque si es una vulneracion del derecho a la intimidad.

¿por que habia que espiar a Cobo o a Prada que alguien me lo cuente?

Eso tiene mas pinta de ser voy a espiar para controlar con quien habla y con quien no, en plan lucha de poder, que otra cosa. Y eso es inadmisible. Y mas aun si es condinero publico.

Anónimo dijo...

SI encima es cierto que Aguirre no sabe nada- y dice ella que tambien fue espiada presuntamente-, lo que tiene que hacer es cesar a los responsables, eso por lo menos.

Anónimo dijo...

Bueno, esperemos a ver lo que dicen las sentencias, que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario ¿no?

Claro que no entiendo mucho porque unos no tienen que cesar y a otros los cesan (ej. alcalde de Boadilla)

¿no debe tratarse igual a todo el mundo? ¿o es que hay personas de primera y de segunda?

Anónimo dijo...

Ayer volvimos de vacaciones y estoy poniendome un poco al dia de todo lo que ha pasado en este tiempo y el mejor modo de hacerlo es mirando este blog porque esta muy actualizado y si ademas lees los comentarios, te pones enseguida al dia de todo.

Os animo a que le deis mas difusion, no se si imprimiendolo y mandandolo a nuestras cosas o que, pero el blog esta tan currado y se ve tan bien todo lo que haceis, que yo creo que merece la pena darle aun mas difusion, porque todavia hay personas- cada vez menos eso si- que no usan internet, y el papel tradicional sigue teniendo su cometido.

Eduardo dijo...

Pues yo pienso que en deportes es el Ayuntamiento, sus fundaciones o patronatos los que tienen que programar y dirigir el deporte municipal.
Este Ayuntamiento, privatiza y subcontrata todo lo que puede.

¿Porque?

Anónimo dijo...

Los trabajadores de la Comunidad de Madrid son los que reciben sueldos más altos, con una media de 2.120 euros al mes, 353 más que el salario promedio del conjunto nacional que se sitúa en 1.767 euros, gracias a la mayor cualificación de los asalariados madrileños, ya que el 34,8% de ellos posee estudios superiores por el 24,7% de los empleados españoles que son titulados universitarios, según expone el estudio 'Análisis de la estructura salarial por niveles educativos' realizado por la Consejería de Empleo y Mujer.

SIn embargo en Torrejon, no podemos saber la titulacion que tienen los de la oposicion... porque no la aportan a pesar de que el Ministerio la reclama para apuntarla en el Registro Nacional de Concejales.

¿no os parece raro, raro, raro?

Mira como ni el Alcalde ni los Concejales del GLITC tienen ningun problema en mostrar sus titulos academicos ni los datos que se requieran ¿por que los del pp local no?

Suena raro, desde luego.

gema dijo...

¿las obran empiezan en septiembre?

Anónimo dijo...

El polideportivo de aquí, debe ser de los poquitos que gestiona el ayuntamiento directamente, porque la mayoría de los ayuntamientos, Madrid a la cabeza, los están pasando a empresas porque el deporte es deficitario y el ayuntamiento pone un montón de dinero al llevarlo directamente.

Para mi lo importante es que funcione bien porque en cualquiera de los 2 casos son servicios municipales aunque los gestiones de un modo u otro. La titularidad siempre es del ayuntamiento y por tanto la responsabilidad y la dirección.

Yo creo que el deporte en Torrejon funciona.

arturo dijo...

El polideportivo municipal debe ser de los pocos que aún se gestionan directamente por un ayuntamiento, porque la mayoría de los ayuntamientos ha optado por la gestión indirecta o mixta, o sea, contando con una empresa, porque es triste pero hay personas que no trabajan lo mismo si lo hacen para una empresa pública que para una privada.

El poli de Torrejon funciona muy bien, así que el ayuntamiento está gestionando bien.

Glitc funciona.

GLITC dijo...

- A Eduardo: los servicios se pueden prestar de forma directa o indirecta, ninguna de las dos tiene todas las ventajas ni todos los inconvenientes, sino que dependiendo de las circunstancias es más aconsejable una u otra forma. En cualquier caso, Torrejón de la Calzada presta casi todos los servicios deportivos, culturales, educativos... de forma directa. De todos modos, cada Administración opta por aquella modalidad que preste mejor servicio con menor coste.

Muchas gracias por participar en nuestro blog.

ana dijo...

Pero Eduardo ¿no te estarás confundiendo de municipio? Si aquí el polideportivo, que es lo más importante en deportes, lo gestiona directamente el ayuntamiento...

Aparte yo estoy de acuerdo en que un ayuntamiento tiene que hacer lo que de mejor servicio al mejor coste y depende de los casos será una cosa.

Es verdad que a veces, no todos, hay gente que cuando trabaja para una administración se empieza a relajar tanto que es un problema, así que hay que valorar todo, pero vamos que aquí el polideportivo es municipal y los monitores fantásticos, o sea que no veo el problema.

Glitc funciona.

manuel dijo...

A mi me parece una idea buena lo del padel y si encima el ayuntamiento se organice para que le cueste lo menos posible, mejor aún. Las cosas están para mirar el dinero con lupa.

Aunque es verdad que los ayuntamientos ponen mucho dinero porque nunca se repercute en los precios lo que cuestan las cosas, sino que el ayuntamiento va subvencionando una parte de todo en deportes, educación, cultura etc etc

Anónimo dijo...

Hombre claro, esta claro que lo que pagamos por ejemplo por tenis no paga los sueldos de los profesores, la luz, la limpieza, el mantenimiento..., el ayuntamiento paga una parte muy importante de todo eso.

Anónimo dijo...

A mi tambien me resulta buena idea esto del padel. Otra idea naranja!

claudia dijo...

Es que si el Ayuntamiento repercutiera a los vecinos de verdad lo que cuestan los servicios, igual costaban 10 veces mas.

Es cierto que el ayuntamiento subvenciona las actividades deportivas, culturales, educativas, de mayores, de infancia, de jovenes y en fin casi todo.

La verdad qe el Ayuntamiento se porta muy bien con los vecinos.

Anónimo dijo...

Yo soy de Torrejon de Velasco y ojala aqui el ayuntamiento estuviera haciendo tantas cosas, como en Torrejon de la Calzada.

Menuda suerte teneis.

Anónimo dijo...

el ayuntamiento lleva muy bien el tema del deporte

maría dijo...

lo había oído y pensaba que eran un par de pistas y es un club de padel con 7 y acristaladas, está muy bien, además le viene bien al pueblo, se amplían la oferta deportiva, se invierte en el pueblo y son puestos de trabajo tambien. Bien pensado naranjas.

UPyD funciona más, Lara. dijo...

Yo me apunto así tendre oportunidad de jugar con el Alcalde, que juega muy bien y digamos que al Pádel no se le tiene que dar mal, tiene mucho estilo al golpear la bola.
Me encanta.

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros, bien por el Club Municipal de Padel para el pueblo.

GLITC funciona.

¿os habeis dado cuenta de que os imitan? señor, señor...

pdro dijo...

A UPyD

¿un poco cutre que os apropeis del GLITC funciona, no? Pensar un poquito y utilizar vuestras propias ideas.

Esto suena un poco a cuando el glitc pone el "sabias que" y los de la oposicion tambien trataron de copiarlos

En plan buen rollo desde aqui digo a Upyd que nunca una copia supera al original, y que usen sus propias ideas .

Anónimo dijo...

Sí, yo me he dado cuenta del tema de las imitiaciones...ja,ja

GLITC funciona y es autentico.

claudia dijo...

Buena seamos generosos, que los demas a lo mejor no tienen tantas ideas como los naranjas...ja,ja

Josete y Luisi dijo...

Menos PÁDEL y más guarderias, que se necesitan, sin olvidarnos del otro colegio.

Anónimo dijo...

Al pádel podemos jugar en cualquier pista, sin regalar suelo municipal, que nos queda muy poco.

GLITC dijo...

En respuesta a los dos últimos comentarios:

1º. No se ha regalado nada de suelo, se trata de un derecho de superficie que, cuando finalice, revierte al Ayuntamiento con todas las instalaciones que se hayan construido. Antes de hacer una afirmación, es mejor documentarse primero.

2º. Estamos completamente de acuerdo en que son necesarias instalaciones educativas. Tenemos una Escuela Infantil, un colegio público, un colegio concertado y un instituto y excepto el colegio concertado, todos los demás han sido construidos sobre suelo cedido gratuitamente por el Ayuntamiento.

3º. Además, el Ayuntamiento ha cedido ya otra parcela más para la construcción de un nuevo colegio público.

4º. Desgraciadamente, las competencias en educación son de las Comunidades Autónomas que reciben dinero del Estado para construir estos equipamientos, así que lo mejor es que te dirijas a la ventanilla adecuada para hacer tu reclamación que nosotros apoyaremos gustosamente.

También, por desgracia, sin ser competencia municipal, nos toca pagar el sostenimiento de los centros públicos infantiles y de primaria.

Anónimo dijo...

Una contestacion perfecta, GLITC, 4 verdades como 4 puños.

Si tenemos colgios, instituto etc etc es porque el ayuntamiento da el suelo gratis para eso.

Ademas en el programa electoral vuestro estaba lo de proponer un colgeio nuevo y yo creo que ya fue al año pasado cuando pusisteis a disposicion de la Comundiad una parcela tambien gratis para el nuevo colegio.

Anónimo dijo...

Agradezco mucho este blog proque antes no me enteraba de nada. No sabia si construian los colegios el Estado o la Comunidad o el ayuntamiento, ni quien tenia que pagar las cosas. Claro echaba la culpa al ayuntaminto siempre poque como me pilla aqui en el pueblo y para protestar a otro lado tenia que ir a Madrid... Ahora me entero de que el Ayuntamiento no solo desarrolla sus competencias, sino que paga hasta algunas de la Comunidad de Madrid.

Y que ni estado ni Comundiad dan a los ayuntamientos el dinero que les corresponde.

Muy fuerte. Pero gracias por la informacion. De verdad.

maria dijo...

Pero si no se ha regalado suelo municipal ¿quien te ha dicho eso?

Para lo que sí se ha regalado suelo municipal es para hacer el colegio san jose, el instituto y la escuela infantil.

Y el Gobierno municipal ya ha pedido un nuevo colegio y ya ha dicho que otra vez pone el suelo para que se haga.

Por cierto ¿por que la Comunidad de Madrid no paga al Ayuntamiento el suelo en le que se hacen colegios? Porque si la Comunidad recibe dinero del Estado para ese tipo de cosas, que pague como los demas

Yo estoy de acuerdo con el GLITC, y encantada de reclamar otro colegio a la Comunidad u otra escuela infantil

por cierto ¿por que la escuela infantil la financia el ayuntamiento? Tiene tela, si la Comunidad recibe dinero del Estado para eso deberia pagar todo ese tipo de gastos ella ¿no?

Anónimo dijo...

O sea que un centro infantil que se saca a concurso, ¿la empresa adjudicataria no corre con los gastos de mantenimiento?
Me parece que debiera de ser así.

Anónimo dijo...

Claro que no, los gastos del mantenimiento salen del presupuesto del ayuntamiento, porque con lo que pagan los padres no se cubren costes ni de lejos y como es una escuela infantil publica y no privada, entonces del presupuesto del ayuntamiento sale el resto

Aqui y en todos los pueblos de Madrid

En el resto de las Comunidades Autonomas, no tengo ni idea de cómo va.

Anónimo dijo...

Si has visto el anuncio habrás visto que al adjudicatario para que lleve la escuela infantil el ayuntamiento le paga 1,5 millones de euros más o menos para 2 años.

¿Por qué crees que es escuela infantil pública? Porque se sostiene con fondos públicos. Como los colegios.

Y eso sale del presupuesto del ayuntamiento, cuando las competencias de educación las tienen las comunidades y el estado les da dinero para eso.

Anónimo dijo...

Si la empresa tuviera que hacerse cargo de todo como si fuera privado, pondría los precios de una guardería privada y se trata de educación pública. Los alumn pagan muy poco y además en función de la renta familiar, realmente se sostiene con fondos públicos, como los colegios o institutos públicos. Y ese dinero sale del presupuesto municipal y eso que la competencia es de la Comunidad Autónoma

Anónimo dijo...

Reclamar ya a la Comunidad que pague todo lo de educacion, sanidad, servicios sociales y lo demas que deba pagar.

Menos cartelitos y mas realidades

lourdes dijo...

Para Yolanda, concejal de deportes

He pasado por alli y no he visto las obras, solo que habian limpiado la parcela y desbrozado, ¿cuando empiezan a fondo?

Yolanda Santos dijo...

Hola Lourdes,
acabo de informarme ahora mismo respecto a la situación que te preocupa. Técnicamente se puede decir que la obra ha comenzado con el desbrozamiento, aunque se han producido unos últimos ajustes en el proyecto de ejecución, el replanteo definitivo y la compactación son inmediatos. Ahora mismo todo depende de la agenda de la empresa subcontratada para la construcción. Las pistas se están terminando en fábrica. Me aseguran que entre esta semana y la que viene veremos mucho movimiento.
Un saludo.

Yolanda Santos Sánchez
Concejal de Deportes

lourdes dijo...

Muchas gracias Yolanda, muy amable por contestarme y me alegra que este todo encauzado. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de que ya este en funcionamiento el club de padel.

Un saludo

Lourdes

Anónimo dijo...

Me alegra saberlo, estaba ya preguntandome para cuando. Ya se que las cosas administrativas llevan mucho papeleo. Bueno, que gracias y cuanto antes este, antes lo disfrutamos todos.

padelclub dijo...

En torrejón de Velasco ya hay club de padel:
http://padelclub.torrejondevelasco.net