-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde, José María Naranjo, y la Concejal de Educación inauguran las I Jornadas Educativas de Torrejón de la Calzada

miércoles, 1 de julio de 2009

El Alcalde, José María Naranjo, y la Concejal de Educación inauguran las I Jornadas Educativas de Torrejón de la Calzada

El Alcalde, José María Naranjo Navarro, acompañado de la Concejal de Educación, Inmaculada Blázquez de la Cruz, inauguró el pasado lunes las I Jornadas Educativas de Torrejón de la Calzada cuyo objetivo es ofrecer un punto de encuentro donde compartir ideas y experiencias entre la Administración, los centros escolares y las familias.

Ambos subrayaron que la educación no puede entenderse sólo como una mera transmisión de conocimientos, sino que es pieza fundamental en nuestra formación como personas.
A la cita asistieron representantes de los centros educativos de nuestro municipio y de otros Ayuntamientos y Administraciones.

Desde el GLITC felicitamos al Ayuntamiento y, especialmente, al Alcalde y a la Concejal de Educación no sólo por esta importante iniciativa que esperamos continue desarrollándose en años sucesivos, sino por su constante apoyo a la educación.

GLITC con la educación

61 comentarios:

Anónimo dijo...

De todo corazon, enhorabuena, los que estuvimos alli sabemos el buen ambiente que había, las felicitacines que recibió el Ayuntamiento y la estrecha colaboración que tenéis con los colegios e instituto.

Además, igual no se ha dado cuenta nadie, pero en vuestro programa electoral también llevabáis que íbais a hacer jornadas educativas y, una vez más, otro hecho cumplido.

Llevan razon los que dicen que teneis la mayoria del programa en marcha:

- se han acabado cosas comenzadas la legislatura pasada (ej,. la Piscina Cubierta, el gimnasio, la biblioteca, los agentes de la Bescam, el tren, retirar los postes eléctricos...)

- se sigue trabajando por cosas comenzadas la pasada legislatura, el ejemplo mas importante es el Plan General que posibilitara la construcción del Museo del Automovil, de la estación de tren, la obtención de suelo para el intercambiador, aparcamiento, estación de bomberos, nuevo polideportivo...)

- han empezado cosas nuevas que han terminado (ej, las obras del Arroyo de la Peñuela, la rotonda de La Alberka, el carril bici, la mejora de jardines, el cambio de alumbrado público, la ampliación del instituto, la mejora de colegios públicos, la ampliación de actividades educativas y deportivas y un larguísimo etcétera)

- han empezado cosas nuevas que estan en curso (ej. la renovación del casco, el vallado del pinar, las jornadas educativas,la tramitación de las inversiones que el ayuntamiento ha decidido hacer con el prisma...)

- y tambien han empezado o tienen que empezar cosas nuevas que terminaran la siguiente legislatura.

Lo importante es que estais trabajando para que poco a poco todo sea una realidad porque porque los plazos en Administración son lentos y las cosas no conciden exactamente con el periodo de 4 años de una legislatura sino que van empezando, continuando, acabando y unas coincide que todas sus fases son en una misma legislatura y la mayoria tocan varias.

Fijaos si no la cantidad de cosas de ahora, que vienen de atras (como por ejemplo el tren).

Y eso que estoy hablando de obras mas que nada, pero no todo son obras, el gasto mas importante del ayuntamiento es en prestar servicios educativos, culturales, deportivos, limpiar las calles, asfaltar, tener alumbrado público, recoger la basura, tener seguridad, asistencia a la tercera edad, escuela de musica, mantenimiento de todo...)

Por todo eso, felicito al Gobierno Municipal y sobretodo a nuestro Alcalde Jose Maria Naranjo que lleva currando muchos años por Torrejón. Y deseamos que siga trabajando muchos mas porque Torrejón, con él, funciona.

Anónimo dijo...

Otra cosa del programa electoral del Glitc que ya teneis hecha.

A mi me parece muy importante la educación, es básica para nuestro desarrollo y para el futuro de una persona.

Es lógico que tanto el Alcalde como la Concejal le den tanta importancia, no en vano ambos son titulados superiores y el Alcalde aún más.

Yo deseo eso para mis hijos, que estudien, vayan a la universidad y se labren un futuro.

Anónimo dijo...

Es verdad que lo de hacer Jornadas educativas, también era una propuesta de vuestro programa electoral.

La verdad que enhorabuena, porque lo estais haciendo bien y eso que hay una crisis muy grande y Zapatero ayuda poco a solventarla.

rafa dijo...

SE DICE, SE CUENTA, SE RUMOREA… QUE PARECE SER QUE DESDE EL LADO OSCURO ANDAN COMO ALMA EN PENA TRATANDO DE QUE LOS NARANJAS PACTEN CON ELLOS PORQUE SE VEN DERROTADOS TAMBIEN EN LAS SIGUIENTES.

DESPUES DE LO QUE DESPOTRICAN, ES EL COLMO.

Anónimo dijo...

Yo tengo a mi hija en el instituto y allí hablan muy bien del ayuntamiento, dicen que colaborais muchísimo con ellos y están muy contentos con vosotros. Sobretodo con el Alcalde y la Concejal de Educación, que lógicamente son quienes más tratan con ellos.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

bueno pues comenzais bien el veranito! A diferencia de otros, el Glitc en verano está tambien a pleno funcionamiento. Vamos que a 1 de julio abrís el verano con unas Jornadas Educativas.

Yo pienso en la cantidad de cosas que estáis haciendo y encima en un año de crisis económica mundial... Vamos que si fuera un año de bonanza ni te cuento.

mario dijo...

Ah, no sabia que tambien lo llevabais en el programa electoral ¡pero es que llevabais de todo!

El otro día cuando leí la noticia de "hoy va de obras" que esta en este blog me sorprendí también de que todas esas cosas fueran propuestas del programa electoral del GLITC. Pero es que es todo!!!

Se nota que os lo currasteis.

Lo que dice el primer anonimo es verdad, es raro que todas las cosas que se hacen empiecen el dia 1 del año 1 de la legislatura y acabe el año 4, lo normal es que se solapen legislaturas.

De hecho muchas cosas que estan terminadas o muy avanzadas vienen de la pasada y otras acabaran la que viene.

El que sabe bien bien todo eso es el Alcadle José María Naranjo porque él si ha estado ahí la pasada y ésta y sí sabe bien de dónde vienen las cosas. La verdad que es un lujo para el GLITC contar con un lider como él.

alfonso dijo...

Es verdad que hay que apoyar el papel de los profesores y no desautorizarlos, si vierais las cosas que hacen en algunos institutos a sus profesores... y encima algunos padres defienden a sus hijos en vez de apoyar la autoridad del profesor!

A mi me regaña mi profesor y ni lo conytaba en casa, que si no cobraba 2 veces!

fernando dijo...

La educacion no son solo los titulos que uno tiene, sino los valores y principios, lo que uno es como persona.

Los del GLITC tienen la fortuna de reunir ambas facetas de la palabra educacion... en el lado oscuro no parece abundar mucho ninguna de las dos.

paco dijo...

Han dicho en el telediario que el número de parados en España se redujo en más de 55.000 personas durante el mes pasado.

Ha bajado en todas las Comunidades Autonomas menor en la de Madrid donde no solo no ha bajado sino que hay 1000 parados mas.

Supongo que sera empleo estacional, del verano y tal, pero algo es algo.

Lo curioso es que cuando baja el paro en una comunidad, la Comunidad dice que esa competencia es suya y cuando sube el paro dice que esa competencia es del Estado. Y el Estado hace lo mismito.

Yo pienso que hay que estar a las duras y las maduras, pero eso sobretodo lo hacen los ayuntamientos que son autenticos heroes porque sobreviven sin que ni Estado ni Comuniades les den la financiacion que les corresponde.

Asi que una felicitacion a los Ayuntamientos españoles que hacen dia a dia el milagro de los panes y los peces.

Anónimo dijo...

he visto al Alcalde Jose Maria Naranjo y al Secretario de Organizacion del GLITC Roberto Martin que estaban echando un partido de padel en el polideportivo, con otros 2.

Las actividades de este verano del polideportivo muy bien, yo voya a natacion.

Yo lo que creo que este pueblo necesitaba mucho ciertas obras para ir remodelando y mejorando cosas y ahora esta mucho mejor.

Para mi el tema de las obras es importante y estoy sarisfecho, tambien me importa mucho las actividades de deportes y la casa de la cultura porque las usamos toos muchisimo, tanto adultos como niños, y son uno de los puntos fuertes del pueblo.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Sí, el programa electoral del GLITC estaba muy trabajado y bien pensado. Y es una programa ambicioso porque preve muchos servicios y cosas para el pueblo no solo a corto plazo sino tambien a medio.

Por ejemplo, todas las cosas que dependen del PLan General como el Museo, la estacion de bomberos, el intercambiador, el nuevo polideportivo...

Es cierto que el 80 % de las cosas o mas esta ya en marcha.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

MIra que lo estais haciendo muy bien. Ah, genial lo del bibliobus en la piscina.

Anónimo dijo...

Al comentario de Rafa del 2 de julio a las 14:38

Mira, no se trata de si pactas o no con el pp, sino de las personas.

Hay buenos y malos politicos en todas partes, como hay buena y mala gente. Afortunadamente, yo creo que la mayoria somos del primer tipo (imaginate sino)

Pero que si ves las "actitudes" de los del pp local, las cosas que dicen, las mentiras de sus panfletos, la falta de respeto, la falta total de desconocimientos y demas, es que no me extraña que no quiera pactar con ellos nadie, porque no se puede trabajar con gente así. Esa es mi opinión.

Yo voto a Aguirre y no voto al pp local, así que fíjate si sé lo que estoy diciendo.

En Torrejón, elijo GLITC.

Anónimo dijo...

lo que yo digo es que una persona que se ha portado con José Mari como el del pp local no la quiero yo a menos de 100 metros de distancia.

Que no son las siglas son las personas.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

El Alcalde, José María Naranjo, se merece toda mi confianza por la gestión que lleva desarrollando desde hace tiempo al frente del Ayuntamiento. Por eso, yo confío totalmente en sus decisiones. Yo soy votante del partido popular pero en Torrejon votaré siempre a Naranjo porque creo que es la persona más capacitada para desempeñar ese cargo y encima no cobra un duro por eso.

Entiendo que Glitc nos ha demostrado que lo más importante de un equipo, es el capital humano, o sea, las personas que lo forman. Y estoy completamente de acuerdo en que no son las siglas sino las personas.

Personalmente me gustaría que en las siguientes los naranjas ganarais con mayoría absoluta y así ni pactos ni nada, pero si ganais con mayoría simple confío plenamente en el criterio de Naranjo, al que admiro muchísimo.

miguel angel dijo...

Visto que realmente ni el Estado ni las Comunidades dan a los ayuntamientos la repartición de dinero que les corresponde ¿por qué no hacéis una manifestación o algo así? Más que nada, para que llegue a la opinión pública porque yo, si no lo leo aquí no me entero. Y debe haber la tira de gente que tampoco tiene ni idea.

Hasta que la cosa no salga en los periódicos y telediarios día sí y día tambien, Zapatero y Aguirre seguirán haciéndose los suecos. Pero si la cosa llega a ser clamor popular, la situación cambia mucho.

Anónimo dijo...

Si yo fuera Naranjo, no pacto con siglas sino con personas de las que me fíe medianamente, por lo menos. El candidato del pp local ha demostrado que no es una persona en la que Naranjo pueda confiar. Yo con el candidato del pp local no iría ni a la esquina. Y sin embargo por regla general soy del PP.

A estas altura de la película, todos sabemos de qué va el pp local y no nos gustan.

En Glitc sí confiamos.

Anónimo dijo...

Que bien juega al padel el Sr. Alcalde, que bien dirige la bola, se le nota que tiene clase y capacidad en lo que se le ponga por delante, es capaz de destacar en dobles y en singles.


Me gusta cuando José Mari da ejemplo como deportista, bueno como deportista y como todo pues esta hecho un queso, bueno que para comérselo y eso que no le e visto todavía en bañador.

Por eso los del lado oscuro no pueden ni verle, le tienen enfilado y es que no son capaces de ganarles ni siquiera un juego, para eso tendría que saber y en el 2011 otros cuatro años más, sin duda es el mejor.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Yo creo que el del pp local se portó como un judas y yo con él hola y adiós, pero como compañero de viaje no lo querría ni loco. No son las siglas, sino las personas.

De lo de la educación, es verdad que es un tema importantísimo. De hecho uno de los problemas que hemos tenido en comparación con Europa es de competitividad porque hay países con unos sistemas educativos buenísimos.

Así que todo lo que sea reflexionar en el tema de la educación y trabajar para su mejora, bienvenido sea.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Las obras de 27 de octubre van francamente rápidas. Os felicito por ello, porque imagino que le estáis poniendo las pilas a la empresa que las hace. De hecho va casi más rápido lo del casco que el vallado del pinar y eso que es bastante más complicada la obra del casco!

Así que lo dicho, enhorabuena por vuestra gestión. Glitc es lo mejor.

pedro dijo...

Pues los de la oposicion en vez de ir como alma en pena por ahí y andar constantemente faltando a las verdad en sus panfletos que parece que ya no saben qué hacer con tal de llamar la atención, lo primero que deberían darse cuenta es que en la nefasta posición en la que se encuentran es por su propia culpa.

Que hagan autocrítica y dimitan cuanto antes porque si no dimiten ahora, los vecinos les 'haremos dimitir' en las urnas.

Yo fui de los que les votó y una y no más, ya no me engañan otra vez que picas una pero vistas las perlas, la ignorancia, la faltas de respeto, el todo vale, el 'colarse' como sea, a mi el tratar de avanzar como sea sin importarte las zancadillas y las miserias no me va.

Por eso no queremos a los del pp local.

Eso unido a que los del Glitc están haciéndolo bien, son normales, honestos, trabajan, tienen ilusión y capacidad y da gusto con ellos.

un poco de seriedad dijo...

Mira lo de la oposicion ya hace tiempo que rozó lo absurdo, asi que yo paso olimpicamente de sus historias.

Asi que vamos a cosas serias, 2008 fue un año economico muy duro (los que tenemos pequeñas empresas lo sabemos bien) y 2009 esta siendo peor. Realmente si la situacion economica sigue de mal en peor todos estamos abocados al batacazo, unos antes y otros despues en funcion de como partiamos de salida y del tipo de negocias que tengamos.

Me gustaria creer que Zapatero o Rajoy tienen algun plan pero los veo ams enfrascados en sus luchas que en sentarse a idear un buen plan anticrisis.

Claro que tampoco en Europa ni en USA parecen tener un plan efectivo, a menos a dia de hoy, porque la crisis es mundial.

Asi que los ciudadanos de a pie estamos muy preocupados, no sabemos que va a pasar, no sabemos que decisiones tomar, no sabemos si cerrar, si seguir alante...

No puedo entender que en este orden de cosas, el pp local de este pueblo pueda seguir con sus historias y sus sinsentidos

Basta ya de bobadas, por favor, que los problemas reales son los que son y no estan en Torrejon de la Calzada ni dependen de ningun Ayuntamiento.

Son cosas estatales incluso internacionales.

Deberai darles vergüenza que son como crios de patio de colegio.

En los Ayuntmaientos, del color politico que sean, se estan dedicando a gestionar lo poco que tienen como pueden, casi todos los Ayuntamientos - como empresas que son al fina y al cabo- tienen una situacion economica que empeora por momentos, encima no reciben el dinero que les corresponde ni del Estado ni de la Comunidad Autonoma correspondiente... vamos que todos esto estallara como desde el Gobierno de España no hagan algo medianamente pensado y eficaz.

Y dejemos ya de decir que si la culpa es de psoe, de pp o de San Pedro, lo que importa es como estamos y que hacemos, a ver si dejan ya de aprovechar la crisis unos y otros para lanzarse dardos envenenados y empiezan a trabajar en un solucion. Que alguna habra.

Al GLITC y a los demas que estan en gobiernos de ayuntamientos, solo os digo animo, seguid aguantando, sabemos que teneis un merito impresionante y que suplis con trabajo, esfuerzo y mucha paciencia e imaginacion, la falta de financiacion.

Porque que Zapatero y Aguire dejen de una vez de colgarse la medallita: no dan a los ayuntamientos lo que les correpsonde. Ni al nuestro ni a ninguno.

Y ya es hora de decir basta.

Anónimo dijo...

BUenas tardes, casi noches, yo soy quien a veces pone cachitos de los monologos de La Brujula porque es un programa que me encanta, de critica politica ironica y sutil.

Aqui va el trocito que quiero compartir con vosotros:

"Los batasunos se fueron a Estrasburgo convencidos de que aquel tribunal les daría la razón, porque en sus mentes estrechas y envenenadas la razón siempre la tienen ellos, el mundo entero está de su parte y sólo el malvado Estado español se la niega. No sólo están p’allá, encima tienen mal perder. Se han pegado el batacazo padre y cargan ahora contra el Tribunal Europeo. Antes era la tierra prometida y ahora es un tribunal fascista al servicio de los terribles opresores que mantienen el apartheid en el País Vasco. Lo normal al escuchar las pavadas que hoy ha dicho Otegi sería pensar que este tío es bobo, pero bobo no es, es malo. Su único oficio conocido fue el de integrante de comando etarra, primero, y propagandista de la banda, después. Creyó que le darían el Nobel de la Paz y lo que le dieron fue una sentencia de prisión por apología del terrorismo. Mientras estuvo en prisión, la última vez, nadie derramó una lágrima por él, tampoco en ETA. Ahora intenta volver a ser alguien. Pero no vale ni para el club de la comedia".

Pues ahi os lo dejo espero que os haya gustado. Personalmente, no puedo estar mas contento con al decision del Tribunal Europeo que ha puesto a los gatasunos en su sitio.

conchi dijo...

Trato de educar a mis 2 hijos en el respeto. Trato de quitarles estereotipos. Quiero que valoren a los demás por lo que son no por de donde son, que toleren como es cada persona, que aprendan a respetar a todo el mundo, que sepan adaptarse a cualquier circunstancia.

No quiero que piensen que las personas son buenas o malas según su raza ni su opinión ni sus creencias. No quiero que piensen que uno vale por lo que tiene en vez de por lo que es.

Trato de educarles asi, en la medida de lo posible, y no con pocas dificultades.

Pues en politica, para mi, es parecido.

No creo que los buenos sean los del partido X ni los malos los del partido Y, y creo que las ideas son buenas o malas por su contenido y no porque provengan de mi partido o del partido opuesto.

Asi que, estoy completamente de acuerdo con que no son las siglas, sino las personas.

Y precisamente por ello, en Torrejon gana las elecciones el GLITC.

Anónimo dijo...

Confío en el criterio de Naranjo, porque la experiencia me dice que siempre acierta.

Glitc funciona.

Francisco dijo...

Leo asiduamente los Blogs de los partidos de Torrejón de la Calzada (GLITC, PP, UPyD) y me gusta sacar conclusiones de los tres ya que el del PSOE esta desaparecido y es más creo que dicho partido no tiene credibilidad ni futuro en la localidad.

Sobre el GLITC, les diré que intuyo que tiene sus seguidores condicionados y son naturalmente los que se encargan de alabar en el Blog, al Sr. Alcalde, resulta un poco cargante y da la impresión de ser un ídolo. Por lo demás, nos mantiene informados de los actos y celebraciones locales, debo decir, que me gusta más que la web del Ayuntamiento.

Del PP, tengo que decir que se deberían de recatar bastante en lo concerniente a alusiones personales sin demostrar y sobre todo a lo relacionado con temas municipales que no dominan y que de vez en cuando no saben aplicarlos a las necesidades de la localidad, como el plan general, en el cual falta algún servicio municipal todavía sin detectar por la oposición, además de ciertas abstenciones en los plenos que chocan con la opinión de la Comunidad.

De UPyD y a pesar de ser un recién llegado, tendría que centrarse más en los problemas locales, no es que no informe, es que debe de informar mucho más sobre Torrejón de la Calzada, de todas formas creo que la formación estará en disposición de entrar en el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales y dará la sorpresa, tomen nota de que es un partido que puede ser clave en la gobernabilidad de la localidad y que le gusta a la gente por lo que tiene un gran transvase de votantes que tradicionalmente votaban a otras formaciones, su porcentaje de votantes se duplica entre unas elecciones y otras.

Anónimo dijo...

Nosotros en casa tambien estamos mal con la crisis, y este verano la mayor parte la pasaremos en el pueblo de mi suegros porque toca ahorrar y ellos nos ayudan mucho.

La verdad que la situación es difícil para todos.

Así que estoy deseando que lleguen las fiestas, que va a ser lo poquito de ocio que nos toque este con y además que los bares lo necesitamos.

Anónimo dijo...

Pues si los jueces lo han conseguido es por dar a conocer sus reivindicaciones a la opinión pública, a los periódicos, huelga... Así que los Ayuntamientos tendríais que hacer lo mismo.

Es inaudito que el Estado y la Comunidad sólo aporten al Ayuntamiento el 5 y el 8 % respectivamente.

Luego bien que tratan de vender que si el Plan E y que si el Prisma, pero la verdad es que el Ayuntamiento pone el 87% con sus propios recursos. Y es una vergüenza que Estado y Comunidades pasen.

rafa dijo...

Respuesta al comentario de Conchi de ayer:

Lo has definido perfectamente, yo creo que los naranjas pensamos justo eso, que lo que importa de las personas es lo que son y no "de quien" son. O dicho de otro modo, que no son las siglas sino las personas.

Ademas a nivel local, en pueblos, basicamente ni hay opcion a politicas de izquierdas o derechas, porque lo que se hace es gestionar las necesidades mas elementales, es decir, limpiar calles, el alumbrado publico, los colegios, la educacion fisica de base, las aceras, la pavimentacion, cultura...

Aun asi, me gusta del GLITC que son de centro, yo respeto todas las posturas y posiciones politicas, pero en mi opinion el centro es la opcion mas moderada.

En cualquier caso, GLITC es un partido tan tolerante y respetuoso, que cabemos todos, con tal de que seamos gente normal y nos importe Torrejon de la Calzada.

Es un partido por y para Torrejon.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

El Papa habla de la crisis. Imaginaos ya el cariz que toma la cosa, si hasta una figura religiosa tan importante ha decidido hablar de ello en la nueva encíclica papal.

El 17 de marzo, durante el vuelo hacia Camerún, el Papa anunciaba que el documento «se ha retrasado un poco, pues estaba casi lista para publicar cuando surgió la crisis financiera y tuvimos que volver a trabajar en el texto para darle respuestas adecuadas». En febrero, Benedicto XVI comentó que «en estos temas económicos es necesario aportar razonamientos serios y competentes». aunque la raíz de los problemas sea siempre la misma: el egoísmo y la avaricia que provienen del pecado original.

Si Zapatero sigue siendo tan poco fructifero en soluciones, todavía llega a la respuesta el Papa antes que él.

Anónimo dijo...

Pues precisamente, lo que mas caracteriza al Alcalde es que es una persona normal y sencilla, que no le gusta llamar la atencion para nada.

Os animo a todos a conocerlo, es un hombre normal como lo soy yo y posiblemente tu que me estas leyendo, no tiene nada de nada de divo ni idolo ni nada de eso. Todo lo contrario!!! De hecho en este blog hay gente que le pide que sea un poco mas "protagonista" porque a él no le gusta nada...ja,ja

Repito, os animo a conocerle. Es muy buena gente y ademas es buen Alcalde.

GLITC funciona.

taurino dijo...

Mi comentario no va de politica ni de Torrejon, pero es que queria poner mi opinión en algun sitio y como se que este blog tiene seguidores, os pido que por favor me publiqueis. Gracias.

A proposito de la corrida de Jose Tomas que se ha encerrado hoy con 6 toros en La Monumental, es curioso que mientras unos son antitaurinos, otros han pagado mas de 6.000 euros en la reventa para ver la corrida.

Solo queria decir que la historia es tozuda y esta Barcelona, que Cervantes en el c. LXXII del Quijote describe con tanta galanura como archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única, tuvo en épocas pretéritas tres plazas en funcionamiento: la antigua de la Barceloneta (16 de julio de 1834); Las Arenas (29 de junio de 1900) y El Sport (14 de abril de 1914), transformada en Monumental (27 de febrero de 1916).

En la vida todo se puede improvisar ya. Todo.... menos la historia. Hablar de Barcelona antitaurina es una falacia. El catalán es por herencia y tradición un gran aficionado a los toros.

Y la democracia y la libertad de expresión es lo que tiene, que el que le gusta va y el que no se queda en casa. Pero respetemos las decisiones y opiniones de todos.

isabel dijo...

Yo respecto a los de la oposición solo puedo decir una cosa y es que no merece la pensa discutir con alguien que con una falta de conocimientos tan grande, pues la ignorancia es más atrevida y tozuda que la prudente sabiduría.

Suele ocurrir que el que menos idea tiene, mas se atreve a hacer afirmaciones categoricas y en eso suele meterse en un fango de lodo curioso. Ademas el que no sabe, ni se da cuenta de la barbaridad que dice.

Y justo eso, es lo que le pasa al pp local.

En GLITC es otra cosa, vosotros tenéis conocimientos, experiencia, cabeza y buena gestión. Sobretodo, sabéis de lo que hablaís y cómo se hacen las cosas.

la ignorancia del pp local dijo...

Otro ejemplo del desconocimiento del pp local, van y dicen que se permita el pago aplazado de impuestos

¿es que no saben que eso esta requetepermitido desde los tiempos de Maricastaña?

Señor, señor… a ver si se informan un poquito antes de hablar y asi evitan hacer el ridiculo otra vez.

Y solo es un ejemplo, que los puedo poner a puñados.

vecino reciente dijo...

Soy un vecino que lleva viviendo aquí 8 meses no llega, asi que he estado leyendo un poco cosas del pueblo, siguiendo un poco las cosas que pasan y en eso me he topado con varias webs politicas como la vuestra.

Creo que GLITC sois los que informais mejor, en tanto que en el pp solo veo ganas de criticar y unos comentarios demasiado subidos de tonos que, posiblemente, traspasen ampliamente el decoro politico mas basico, pero bueno.

Pero mas alla de quien me cae bien o mal, o quien es mas simpatico, o quien mas alto…yo creo que lo importante es quien esta mas capacitado para gestionar todo un pueblo y, sin duda, esta claro que es el Alcalde. Ademas tiene buen equipo. Yo tengo la suerte de haber conocido a su mano derecho, el Concejal de Hacienda, y es un hombre muy sensato y agradable.

Como llevo poco tiempo, aun no se se votare GLITC o a mi partido de siempre, pero de momento habeis conseguido que me plantee ese cambio, cosa que antes no podia ni imaginar.

Anónimo dijo...

He escrito este comentario en el blog de la oposición pero, siguiendo el consejo de mi mujer, lo voy a escribir aquí tambien, que ella se fia mucho mas de la veracidad de vosotros que de los otros (eso si nos publican).

Me gustaria que me aclararan una cuestión ¿es cierto que Aguirre se subio el sueldo en 2009 pese a haber anunciado que lo congelaria? ¿es cierto que Aguirre cobra mas que Zapatero?

Segun los datos publicados en prensa los sueldos son estos

PRESIDENTA COMUNIDAD
2008: 107.361,94
2009: 108.004,44

VICEPRESIDENTE
2008: 103.067,41
2009: 103.684,32

CONSEJEROS
2008: 98.773,01
2009: 99.364,08

ASESOR TÉCNICO
2008: 56.370,08
2009: 56.967,11

JEFE DE GABINETE
2008: 56.472,04
2009: 57.069,11

Tambien pone que el sueldo del Presidente de España es 91.982,40 euros, lo cual sería menos no solo que la Presidenta de la Comunidad, sino tambien que el Vicepresidente y los Consejeros.

Espero que la respuestas a ambas preguntas sean no. Gracias.

Anónimo dijo...

A Francisco:

Por experiencia propia te digo que poco de condicionados tenemos muchos de los que escribimos aquí. Igual caes en el tópico de crees que quién no piensa como tu está condicionado. O igual simplemente estás en un error. Yo sin ir más lejos ni siquiera voté al Glitc, pero según han ido trabajando me han ido gustando cada vez más.

Respecto al alcalde, si te refieres a ídolo como persona querida o admirada por muchos. Creo que todos los grandes políticos lo son, porque convencer a la gente de que te elija para gobernar y que esas personas depositen en ti su confianza significa mucho.

A nivel de persona, te diré que el alcalde es la persona más parca en halagos que te puedas imaginar. Es discreto y muy sencillo y es cierto que no le gusta llamar la atención. Habla poco pero sabe lo que dice. Que tiene muy buen expediente académico y es muy culto, pues sí, pero eso él ni lo comenta jamás. Donde sí le ves con frecuencia es yendo con su padre a la huerta. No a acompañarlo, sino a sembrar y regar como ha hecho su familía toda la vida. Así que ahí te equivocas. O no le conoces o lo dices por decir o igual el condicionado eres tu.

Ojalá otros políticos fueran gente tan llama y normal como él.

Y por último si te refieres a que le apreciamos muchos, eso es totalmente cierto. Si ha ganado 4 veces las elecciones es porque la gente le aprecia.

Respecto a este blog, es cierto que está muy bien y cada vez tiene más seguidores.

Por lo demás, todas las opiniones son respetables.

De lo de los sueldos de la Comunidad: si dijeron que lo congelaban espero que sea cierto, si no me parecería impresentable. Y sí, creo que es cierto que el sueldo de Aguirre es más alto que el de Zapatero.

Anónimo dijo...

¿cobra mas Aguirre y sus consejeros que Zapatero?

Anónimo dijo...

Yo lo que recuerdo es que el año pasado en el blog de UPyD ponia que Aguirre anunciaba la congelación de sueldo despues de que en enero se habia subido el suyo un 7% porque en 2007 cobrara 100.000 y pico y en 2008 107.000 y pico o así.

De todos modos, lo de los sueldos es pura demagogia y argumento facil del pp local.

Desde luego no voy a ser yo quien diga lo que tiene que cobrar Aguirre, creo que es una decision de la Comunidad que respeto. Lo que me llama la atencion en la doble vara de medir del pp local, que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Porque el que no cobra nada es Naranjo.

pablo dijo...

Sobre el comentario de Francisco, solo tengo que decir que creo que se equivoca. Yo escribo aqui cuando quiero y lo que quiero. Y a mo no me condiciona nadie

¿por que la gente tiene esa tendencia a acusar a los demas de condicionados? ¿es que el listo eres tu solo o como?

De verdad, que somos mayorcitos y hacemos y decimos lo que nos parece, siempre con respeto eso sí, que este blog noe s como otros donde vale usar cualquier calmunia o vejacion.

Sobre Jose Maria Naranjo, yo no lo conozco, pero sí conozco su gestión como Alcalde todos estos años y me parece fantástica. Y eso es lo que me importa.

Anónimo dijo...

Soy el que dijo que escribia aqui tambien por si el pp local no me publicaba y eso que solo pregunte lo de los sueldos de la Comunidad de Madrid y... no me han publicado alli. Vosatros sí, gracias.

Mi comentario era el del 9 de julio a las 23:36

alfonso dijo...

En el presupuesto de 2009 de la COMUNIDAD DE MADRID había un gasto de más de 30 millones de euros en altos cargos y más de 33 millones de euros en personal de confianza de los distintos gabinetes, lo que supone un gasto total para la ciudadanía madrileña de más de 63 millones de euros.

Una vez analizados el proyecto de presupuestos de ese año los datos resultantes de altos cargos y personal de gabinete son:

- 327 PUESTOS DE ALTOS CARGOS, sin considerar a la Presidenta y a los Consejeros del Gobierno. Es decir, contando Viceconsejeros, Secretarios Generales Técnicos, Directores Generales, Gerentes y asimilados. Coste medio anual por puesto 92.000 euros.

- 740 PUESTOS DE PERSONAL DE CONFIANZA, jefes de gabinete, asesores, secretaría, conductores personales y asimilados. Coste medio anual por puesto 45.000 euros.

- COSTE TOTAL DE LOS 1.067 PUESTOS: 63.384.000 EUROS AÑO.

¿QUEREIS UN EJEMPLO DE DEMAGOGIA BARATA AL ESTILO DEL PP LOCAL?

Pues sería decir que con ese dinero se podria hacer un hospital de 250 camas, similar al de Parla y un centro para personas mayores dependientes de 200 plazas.

O que se podrían crear 2.641 nuevos puestos de trabajo a un coste medio de 24.000 euros año; es decir, 2,5 puestos base por cada uno de alto cargo o puesto de confianza.

O que si se repartiera entre los Ayuntamientos de la Comunidad les tocaba a todos un pellizquito.

Veis lo facil que es hacer demagogia… de verdad que el estilo del pp local me parece triste, cutre y sobretodo facil. Supongo que es que no dan para mas.

Anónimo dijo...

Es cierto que hablar de sueldos de políticos para hacer demagogia es fácil y lo usan siempre los políticos... Cuando están en la oposicion.

Cuentan que un señor que estuvo en el partido de la oposicion, al poquito de las elecciones hablaba de los sueldos que pretendían ponerse los que perdieron si hubieran ganado y aquello sí que lo dejaba a uno boquiabierto.

Es cierto que Aguirre gana más que Zapatero ¿está mal? Pues no lo sé. Lo que está claro es que podía haber una ley que regulara los sueldos de políticos... Pero ni a unos ni a otros interesa.

Y los que se quejan en la oposicion, si ganan lo primero que hacen es ponerse sueldo.

Un poco de coherencia, por favor.

Por cierto, tiene gracia que el pp local diga que Aguirre invita a los ayuntamientos a congelarse el sueldo, sobretodo porque parece ser que ella se lo subió...

Además, en el caso de Torrejon y por lo que a sueldos se refiere creo que tienen más que aprender los demás que nosotros, porque quién no cobra es el alcalde José María Naranjo

¿Y le han visto ustedes invitando a aguirres, zapateros u otros a que se quiten el sueldo?

En esto, como en tantas otras cosas, menos hablar y más actuar. Naranjo sí es ejemplo.

Glitc funciona

leticia dijo...

Pues si alguien puede hablar con la frente bien alta de dar ejemplo de austeridad en el sueldo son las decenas de Alcaldes españoles que no cobran un euro.

Porque cada vez es menos común, pero aún los hay y bastantes. Personas que simplemente quieren trabajar por sus pueblos pero no obtienen un euro de ello.

Suelen ser de pequeños pueblos... O no tan pequeños. Como por ejemplo el nuestro. José María Naranjo no cobra.

Pero no es que no cobre ahora que hay crisis, es que no ha cobrado nunca.

Ni tiene coche oficial, ni tiene gastos de representación y si tiene que ir a algún sitio por razón de su cargo -reuniones aquí o allá, convenciones, encuentros...- se lo paga de su bolsillo.

Y eso es algo que dice mucho de él.

Los del pp local, cada vez que sacan este tema quedan peor y hacen quedar peor a Aguirre. Qué cruz tiene la mujer con estos cuatro.

Glitc funciona.

pepe dijo...

mensaje para Francisco ¿cargante? .... Me va a dar el ataque de risa... ¿Quién te ha dicho eso? Porque tiene de cargante lo que yo de cura!

Pero para gustos los colores.

Ahora calificarnos de condicionados a los que escribimos aquí cuando ni me conoces de nada ni sabes siquiera quién soy yo ni los demás que no ponen su nombre es un poco fuerte ¿no te parece?

Anónimo dijo...

A mi lo que me importa es mi pueblo y las cosas que se hacen aquí y estoy contento porque el pueblo está muy bien.

Al final que un municipio este mejor o peor depende en irán medida de lo que inviertas en él.

Porque Madrid tendrá 7 mil millones de deuda pero da gusto los túneles de la m 30, los barrios renovados... El dinero en obras es dinero muy bien invertido.

Lógicamente si te poner a acometer obras e esa envergadura tienes que tener préstamos y deudas ¿si no cómo? ¿Subiendo los impuestos a lo bestia?

Vamos que yo soy partidario de invertir y mejorar el municipio. Con cabeza, eso sí.

El Estado tiene deuda pública, la comunidad de madrid tiene deuda pública y la mayor parte de las demás comunidades y ayuntamientos.

Además la inversión hace que circule el dinero, genera puestos de trabajo y reflota la economía. En eso se basa prácticamente el plan anticrisis de Obama.

Anónimo dijo...

Qué bien van las obras del casco, la parte ancha de 27 de octubre está quedando muy bien.

Y tambien muy bien lo de vallar el pinar, así se evitarán los botellones que es una pena encontrarse los cristales rotos por la mañana. Yo no entiendo que la gente para hacer botellon tenga que romperlo todo en vez de tirarlo a la papelera normalmente.

Veo que nuevamente el pp local ha metido la pata y por partida doble. Primero suelta lo de los sueldos y la pifia y después dice lo del pago aplazado que existe ya desde hace la tira ¿esa es su idea de proponer cosas? ¿Proponer cosas que ya existen como ésta?

El pp local me produce vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Pues Zapatero será como sea pero es el presidente del gobierno de la nación, no entiendo que el presidente de una Comunidad cobre más que el ¿cómo no está regulado eso?

De todos modos, es verdad que la demagogia en este tema es tan fácil que es de lo poquito que sabe hacer la oposicion... Y encima tambien mete la pata ahí y resulta que sí subieron los sueldos!... Je, je

Anónimo dijo...

He visto que estaban David y el Alcalde ahora mismo en 27 de octubre controlando lo de las obras.

¿asi que desde hace tiempo se puede fraccionar el pago de los impuestos?

¿entonces a cuento de que lo de la oposicion?

No se para que pregunto, otra que tampoco sabrian... que lastima de verdad.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

¿EN la Comunidad tienen como 700 y pico cargos de confianza?

Anónimo dijo...

Hola que tal estais mi nombre es Prado y escribo para deciros que paseis unas muy buenas vacaciones
en la playita,con el chiringuito, los heladitos,etc..o sino es asi pues igualmente que lo paseis bien, y que tengais buen viaje, un abrazo

Anónimo dijo...

Pues claro que lo que diferencia un pueblo de otro es lo que inviertes en él.

Es preferible hacer buenas inversiones que otras cosas, además la inversión no es efímera sino que permanece.

Aunque lo ideal es el equilibrio, dando prioridad a lo más necesario.

andrés dijo...

La verdad que yo creo que Torrejon está mejor día a día y eso hay que agradecerselo sobretodo al ayuntamiento. Las obras que se están haciendo están quedando muy bien tanto lo del casco como el vallado del pinar, el carril bici, quitar los postes eléctricos, las obras del arroyo de la peñuela, las zonas nuevas, hay muchas aceras que estáis arreglando y tambien me han comentado que vais a asfaltar. Además este próximo curso tendremos ya la piscina cubierta, así que no podemos quejarnos.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

la preparación y capacidad que tiene el Glitc, no la tiene la oposicion. A las pruebas me remito, pues a estas alturas todos hemos visto las burradas y meteduras de pata del pp local y es impresentable que gente con tan poca idea engañe a los demás o a sí mismos haciéndose creer que pueden llevar un municipio cuando los hechos ponen de relieve su incapacidad hasta para ser oposicion, que es mil veces más fácil que ser gobierno. Porque el gobierno hace y pone en marcha y la oposicion sólo crítica. Pues el pp local ni criticar sabe, porque no da pie con bola.

Anónimo dijo...

¿Creo que la contribución se puede pagar en dos plazos?

Me gustaria que me lo aclararan, tambien si se puede retrasar el 2º pago, las economias no estan para dar saltos de alegria, en mi calle 6 vecnos stan en el paro.

Anónimo dijo...

Yo ya lo fraccioné el año pasado, así que se puede. Lo mejor es que vayas al Ayuntamiento y lo pidas allí.

Respecto a las rotondas, yo vivo en Ronda de Castilla y te aseguro que era mas dificil y peligroso girar antes que ahora.

Si los coches que circulan fuesen a los 40 km maximo que se permiten, no habria ningun problema para nadie. Ni con rotondas ni sin ellas.

Anónimo dijo...

a mi lo que me es útil de las rotondas porque ahora al salir de la gasolinera puedo girar y volverme.

Semáforo o rotonda, está claro que algo era necesario. No sé yo qué es mejor.

Anónimo dijo...

A los que no os gustan las rotondas: Lo sieeeeeeeeeentooo!!!

Es que yo soy uno de los vecinos que pedimos que se pusieran las rotondas, porque no habia modo de entrar ni salir de la calle de la Escuela Municipal Infantil.

Lo que pasa ahora es como cuando pusieron la rotonda de desguaces la torre que hasta que te acostumbras a bajar la velocidad y ceder el paso y todo eso…

Es verdad que si fueramos a la velocidad de dentro de un pueblo no habria problemas, pero es que circulamos por la calle Real como si fuera una carretera ¡y es una calle de dentro de una ciudad!

Por lo demas, agradezco que la esten haciendo algo mas alta y lo que sí pediría es que LA ADORNEN MINIMAMENTE, porque la calle Real es una calle principal del pueblo y la entrada es siempre una tarjeta de presentacion. Mirad que bonita quedo la de La Alberca, pues homrbe estan son mas pequeñas pero pueden quedar bonitas.

Anónimo dijo...

Prado:

que te he saludado pero creo que en la noticia de arriba y no esta.

besos y felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Pues claro que se puede fraccionar un impuesto, ademas yo creo que no solo en Torrejon sino en todas partes

¿la oposicion tampoco sabia eso?

Me quedo a cuadros, crei que exagerabais con su escasez de conocimientos, pero al reves, OS HABEIS QUEDADO CORTOS.

GLITC funciona