-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Bibliopiscina y curso para comerciantes

martes, 7 de julio de 2009

Bibliopiscina y curso para comerciantes

Como en años anteriores, durante el mes de julio el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada fomenta y facilita la lectura a través de la Bibliopiscina. Esta iniciativa consiste en trasladar una selección de títulos de la Bibliteca Municipal a la piscina, los martes y jueves por la tarde, lo que sin duda contribuirá a amenizar las tardes del verano.

También os avisamos, por si no lo sabéis aún, que el horario de la Biblioteca el mes de julio y del 18 al 24 de agosto es de 8:30 a 14:00 h y la primera quincena de agosto permanecerá cerrada.

En el marco del Plan Municipal de Dinamización Comercial impulsado por el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, se desarrolla el curso "Cómo presentar nuestros productos para vender más" mañana, 8 de julio, dirigido al comercio y a la hostelería.
GLITC con la cultura y el comercio.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo vi ayer y la verdad que bastante gente cogía libros, es una buena idea. Sobretodo para las mamás porque los niños no salen del agua para nada!

Glitc funciona

Anónimo dijo...

¿De verdad los del pp local no sabian que los impuestos pueden fraccionarse?

Pero ¿Dónde han vivido los ultimos 20 años? Porque en España va a ser que no…ja,ja

En la noticia de abajo uno dice que él lo fraccionó el año pasado, yo montones de veces lo he hecho. Tanto en este Ayuntamiento como en otros.

Lo mejor es hablar con el Concejal de Hacienda que es el que controla el asunto.

javi dijo...

Pues a la Bibliopiscina a ver si llevais unas leyes o normas o lo que sea para que los del pp local entre baño y baño- si es que van- se enteren de que hace ciento y la madre que los impuestos pueden fraccionarse

¿Cómo proponen cosas que ya estan?

Bueno lo han hecho mas veces, como con el monumento del terrorismo, la rotonda de la alberca etc etc

¡¡¡Cualquier dia proponen que se presente Madrid a la candidatura de las olimpiadas 2016!!!

Y lo que es peor si Madrid lo consigue- que ojala sea asi- seran capaces de decir que es porque lo dijeron ellos…ja,ja…. Como tantas otras veces

En fin, que la ignorancia es atrevida y se coge antes al metiroso que al cojo.

Anónimo dijo...

Hola Prado, muchas gracias y feliz verano a ti tambien.

Anónimo dijo...

Lo que la piscina esta mejor que nunca, supercuidada y muy muy bien.

¿es verdad que en Torrejon de Velasco no han abierto la suya este año?

No se.

Ademas la de aqui solo permite bonos a empadronados y los de fuera, si vienen, tienen que pagar mucho mas. Me parece justo.

Por cierto, mucho fraccionamiento de impuestos etc pero digo yo que el ayuntamiento tambien necesitara sus ingresos para barrer calles, arreglar jardines, el alumbrado publicos, las obras, la piscina, el polideportivo, la policia, la casa de la cultura...

O sea que si de repente todo el mundo pide fraccionamiento, pues el ayuntamiento deberia tener un credito o algo asi para hacer frente a esas cosas ¿no?

Porque si no tu me diras.

lo que pasa que el lado oscuro como no ve mas alla, y solo trata de hacer populismo en vez de defender los interesese municipales... claro que encima van y se equivocan otra vez porque lo de fraccionar impuestos lo lleva haciendo el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo.

Esto demuestra lo poquito que se han interesado en las cosas y que ni se informan ni se enteran antes de hablar. IMpresentables.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

¿Os acordais cuando eran las elecciones a alcalde de madrid y el del psoe en el debate de televisión propuso hacer un parque y gallardon le respondió que ya estaba hecho? Pues eso es lo que le pasa al pp local de aquí, que no atina ni de casualidad... Ja, ja

Glitc funciona

Anónimo dijo...

A ver si los de la oposicion "proponen" ahora algo tan "novedoso" como entrar en al union europea, o que en España la moneda oficial sea el euro... en fin que se nota a la legua que estan "al dia" que no veas...je,je... ¿de verdad como se puede estar tan indocumentado?

Y encima, no es que cometan el error en la intimidad, digamos, sino que lo panfletean como si fuera la idea del siglo... y resulta que se pueden fraccionar impuestos desde que se invento la rueda!!!

Ay pena, penita, pena...

Si es que el pp local no se parece naita de na al PP normal.

Menos mal que esta el GLITC que por lo menos tiene idea, se estudia las cosas,y habla con propiedad. Ademas de gestionar francamente bien.

GLITC funciona

nati dijo...

Pues el Plan de Dinamización Comercial ya lleva unos cuantos cursos, parecía algo puntual pero veo que lo estáis trabajando mucho. Me parece todo un acierto porque la crisis es terrible y hay que ayudar a las pequeñas empresas y a las personas a formarse, reciclarse, enseñarles donde buscar ayudas, facilitarles en lo posible las cosas.

Se nota que Jose Luis, el Concejal de Comercio, tiene experiencia como empresario y entiende perfectamente las necesidades.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Ah, pues esta bien estar ahí en las piscinita y leer un poco. Sabes para que es bueno? Para q animemos a los chicos, q a los mios les cuesta leer, hay q medio forzarles, pero asi en la piscina y con cosas amenas igual pican y poco a poco se va haciendo el habito.

Buena idea.

Anónimo dijo...

Pues claro que el pp local no tiene nada que ver con el PP de Madrid. Se parecen lo mismito que yo a Brad Pitt.

De todos modos, sinceramente creo que los del pp local deberian dimitir ya porque una cosa es que los primeros meses uno este verde pero a estas alturas ya no puede consentirse tal cumulo de despropositos.

Estan dañando la imagen del pp, deben marcharse ya.

Y esto lo opino yo que soy votante del pp, asi que imaginaos.

Ahora entiendo cada vez mas a Naranjo, no me extraña nada que no quiera ir con esa gente porque es que es lamentable su falta de conocimientos y sus "actitudes" descalificadoras. Terrible.

Pero es verdad que para los naranjas cuanto mas tiempo este el mismo candidato en el pp local mejor que mejor, porque a la gente no le gusta nada y con toda la razon.

GLITC funciona

olga dijo...

Yo no entiendo a ese tipo de oposicion que cuando no insulta miente y cuando no miente no se entera. Es sencillamente vergonzoso.

Bastante tenemos ya con la crisis, que estamos tratando de sobrevivir todos como podemos mas o menos, como para tener oposiciones que no sirven para nada.

Ademas, a ver si asumen de una vez que Torrejon es naranja y es porque GLITC funciona Y Jose Maria NAranjo es un excelente Alcalde.

Al mensaje de las 17:35 de ayer, no lo habia pensado pero es verdad, si a mi me pagaran la nomina por ejemplo en plazos tendria que tirar de prestamos o algo ¿si no como?

Anónimo dijo...

Hacer oposicion es una labor muy digna y muy necesaria en democracia, eso sin duda.

Pero, claro, hacer oposicion. Insultar, calumniar, hablar sin tener conocimientos, proponer cosas que ya existen, tratar de apuntarse méritos de gobierno, no informarse antes de hablar, panfletear mentiras y creer que todo vale con tal de coger un puñado de votos... Eso no es oposicion, eso es impresentable.

Lo mejor del caso es que así lo único que se consigue es fortalecer al gobierno municipal, porque queda patente que es el que sabe. Que si uno no tiene idea y es oposicion, pues hace el ridículo pero poco más. Pero si uno no tiene ni idea y está en el gobierno perjudica a los vecinos.

Por eso, me alegra que Torrejon de la Calzada eligera al Glitc. Porque por más que les pese a la oposicion, si José María Naranjo es Alcalde es porque Torrejon de la Calzada le quiere ahí.

Glitc funciona.

carla dijo...

El parque de la zona donde están construyendo ahora es impresionante de grande, como una plaza de toros a lo bestia. Y los olivos han quedado muy bonitos.

Se nota que el alcalde está muy pendiente de las obras de urbanización del pueblo. La verdad que Torrejon está muy bonito.

Anónimo dijo...

Mira porque nos lo tomamos con humor pero la verdad que yo voté al pp local- una y no más santo tomás- y me quedo perplejo con sus constantes equivocaciones o yo qué sé cómo llamarlo. Me producen vergüenza política total.

José María Naranjo, hiciste muy bien yendo con el Glitc, claro tu sí sabías cómo eran y hiciste muy bien.

Anónimo dijo...

Pues yo no sé qué es peor. Si cuando la oposición propone cosas que ya están- como en este caso- o cuando simplemente mienten.

¿Os acordais cuando dijeron que la inmensa mayorías de los parques de torrejon los había hecho la comunidad?

Tiene gracia, cuando la verdad es que de cada 100 euros que se invierten en Torrejon 87 los pone en Ayuntamiento, y 8 la comunidad y 5 el estado.

¿O es que la oposicion tampoco sabe eso?

Gracias a Dios está Glitc y Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Al comentario de anoche a las 9 y poco: yo creo que las 2 cosas están fatal. Ni se pueden proponer cosas que han hecho otros, ni tratar de 'quedarse' con el trabajo de los demás ni mucho menos mentir.

Pero es que hay que tener ciertos principios para no hacer esas cosas por mucho que seas oposicion, y no sé si el pp local los tiene. Por los hechos, parece que no.

Pero es cierto que la opinión que se tiene sobre la oposicion aquí en Torrejon es muy mala y cada vez peor.

Pero sobre el Glitc es buena y cada vez mejor aún.

Anónimo dijo...

Pues a mi que cualquier partido- y mas un aprtido importante y de prestigio como es el PP- tenga ese tipo de representantes es que me resulta sorprendente.

Esto prueba que no saben la gente que tienen en los pueblos, porque por muchas que les veas 1, 10, ó 100 veces... una foto en un acto no te hace conocer a la gente ni saber como son,y eso es lo que pasa.

Si dimitieran seria mucho mejor para el pp,eso seguro.

Anónimo dijo...

Entre la Pajín y sus acontecimientos interplanetarios y la oposicion de este pueblo, está el panorama que no sabe uno si reír o llorar!

Al menos aquí, tenemos a los de las 'perlas' en la oposicion, lo malo es que en el Estado los de las 'perlas' no.

¿Veis por qué no son las siglas sino las personas?

Anónimo dijo...

Yo pienso que tampoco puede uno saberlo todo y errar es humano. Sí los del pp local yerran mucho mucho, pero bueno.

Lo único que sería honesto que ahora, lo mismo que panfletearon que proponían que se pudiera fraccionar el pago del ibi -sin saber que eso ya se podía hacer y que de hecho hay personas que lo llevan tiempo haciendo- pues ahora con honestidad deberían reconocer que llegan tarde porque eso lleva años plicandose, pero ellos no lo sabían.

Prefiero pensar que no lo sabían, a que tienen el morrazo de proponer cosas que hace siglos que lleva haciendo el gobierno municipal. Y cuando digo hace siglos me refiero a que no es cosa de esta legislatura ni de la pasada ni de la anterior, que hace muchos años que el ayuntamiento permite fraccionar el pago de impuestos.

Si se disculparan por su error demostrariam que tienen al menos buena fe. Pero tambien se equivocaron totalmente con el plan general y el museo y no han pedido disculpas, así que igual es pedirles demasiado.

Glitc funciona

jose manuel dijo...

Lo primero felicidades por haber superado las 20.000 visitas en este blog. Se perfectamente que detras de este blog hay muchas horas de trabajo actualizando noticias y subiendo información.

Dicho esto, me parece interesante comentar el tema de Camps ¿creeis que estando imputado por un delito debe dimitir como presidente de Valencia? ¿y como afiliado al PP? ¿o que como hay presuncion de inocencia hasta que salga el juicio no debe hacer nada?

Y respecto al jurado ¿os parece que debe juzgarlo un jurado popular o no?

Creo que es un tema interesante.

Anónimo dijo...

¿para que perdeis el tiempo esperando comportamientos loables en gente cuyo unico objetivo parece ser avasallar, ofender y mentir?

Es tonteria y perdida de tiempo.

Es mejor ir a cosas utiles, que son las cosas que se estan haciendo en el pueblo y los proyectos en marcha.

Ademas ¿porque creeis que ellos ladran? Porque nosotros, cabalgamos.

pedro dijo...

Es verdad, dijeron eso de los parques!

Pues es el colmo, bueno como dices tu mas que el colmo es que decir eso es mentir y ser embustero.

Por muy oposicion que sean, deberian defender los intereses de Torrejon de la Calzada y no los de la Comunidad de Madrid. Mas que nada, porque la Comunidad tiene a sus propios diputados, lo mismo que el Estado y en Torrejon hay concejales para defender al ayuntamiento y a los vecinos.

El sistema se equilibra por eso, si solo hubiera que mirar los intereses de uno de esos tres ¿para que existirian los demas?

Asi que se dejen de "partidismos" y de historias, que lo que toca es defender que los AYuntamientos reciban de Estado y Comundiades el dinero que les corresponde y que no reciben

¿o acaso la Comunidad da a los ayuntamientos dinerito mes a mes como hace el Estado con la Comunidad?

Y digo "da", es que no es "dar" es repartir la cantidad que corresponde a cada uno.

Porque del presupuesto de la Comundiad de Madrid, por ejemplo, el Estado le da cerca da un 90 %. Y en este caso tampoco es "da" es que es lo que le corresponde.

Vamos que los Ayuntamientos lo unico que piden es justicia y cumplir la constitucion porque en este punto, las Comundiades Autonomas no la estan cumpliendo. Asi que dejemos de defender lo indefendible y miremos por el interes de Torrejon de la Calzada, como hace el GLITC. Luego los de la oposicion se preguntaran por que pierden las elecciones.

GLITC sí que mira por los vecinos del pueblo.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, a lo mejor los de la oposición de tanto probar igual un dia aciertan en algo… si igual un dia nos cuentan una primicia como que Franco ha muerto o incluso igual nos “avanzan” que el Madrid ha fichado a Rolando… mira que son pesimos como politos, pero nefastos nefastos.

Vale que todo el mundo se equivoca, pero hombre es difícil hacerlo peor hasta aposta.

Anónimo dijo...

A veces olvidamos que por ejemplo las fiestas no son solo fiestas y gasto, es que mueven el dinero y la economia, hay familias que viven de eso como las hay que viven de otra cosa.Y ademas que el ser humano necesita tambien su poquito de entretenimiento, de desconectar y todo eso. No vamos a estar dandonos latigazos todo el dia. Bastante tenemos con lo que tenemos.

Lo curioso son los tipos que se quejan de las fiestas, pero luego estan alli en primera fila y hasta tratan de ponerse en la foto

¿hipocresia, doble moral o ganas de criticar por criticar?