-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Cine de Verano e Inscripciones en la Escuela Municipal de Fútbol

viernes, 10 de julio de 2009

Cine de Verano e Inscripciones en la Escuela Municipal de Fútbol


Este domingo, comienza la temporada de Cine de Verano que cada año organiza el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.
A las 10:30 horas de la noche, junto a la Casa de la Cultura podremos pasar una agradable velada al aire libre viendo la película de aventuras "El Reino Prohibido" protagonizada por Jackie Chan.
También os recordamos, que ya está abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Fútbol y Liga de Veteranos de Fútbol Sala y Fútbol 7 de la temporada 2009/2010.





Desde el GLITC agradecemos al Ayuntamiento y, en especial, al Alcalde José María Naranjo Navarro, a la Concejal de Cultura Inmaculada Blázquez de la Cruz y a la Concejal de Deportes Yolanda Santos Sánchez por su labor de apoyo a la cultura y al deporte.

GLITC con la cultura y el deporte.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no me recordais lo de las inscripciones del futbol se me pasa y mis hijos me asesinan.

Que bien que ya empiece el cine de veranito ¿no os recuerda a la infancia?

En mi pueblo, que es muy pequeño, el unico cine que veiamos era en verano con una sabana en la plaza del pueblo...y para eso tenia que hacer bueno claro.

Casi siempre las peliculas eran del oeste.

maria dijo...

A lo mejor esto que pongo os aprece una tonteria pero es que os agradezco mucho lo del cine de verano. Mi marido y yo nos hemos quedado en apro los dos, después de mas de 15 años trabajando para la misma empresa y de tener contratos fijos, asi que toca apretarse muchisimo el cinturón porque aunque tendremos 2 años de paro, quien nos dice a nosotros lo que va a durar esta situación.

Asi que con lo del cine por lo menos los niños hacen algo en verano,ademas es gratis porque no esta la cosa como para gastar en cosas que no sean imprescindibles, aunque reconozco que los niños tienen derecho a ser niños y a poder disfrutar del verano, que la infancia no se recupera, asi que el abono de la piscina como es barato tambien lo hemos sacado.

Pero que si no es por las cosas de ese tipo que hace el ayuntamiento, me sentiria mucho peor de lo que me siento por no poder dar a los chiquillos lo que necesitan

Se que no tenemos la culpa de que nos hayan echado, es la maldita crisis, pero aun asi nos sentimos culpables porque tenemos dos chiquillos que dependen de nosotros y tenemos que sacarlos adelante.

Gracias por esas pequeñas cosas que dan un poco de alegria y diversión a sus vidas.

PD: ni siquiera os he votado, pero lo hare en las siguientes, lo mereceis y no solo por esto, por todo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo vacaciones este año, bueno tengo 10 días pero no el mes que he tenido otros años, así que aprovecharemos las actividades municipales, la piscina, el cine y demás. Es verdad que esas cosas ayudan a pasar el verano medio bien.

Sobretodo a los más pequeños.

Así que agradezco el esfuerzo al ayuntamiento porque sé que otros ayuntamientos no han abierto ni la piscina porque ni les conceden préstamos los bancos.

Si el banco no concede préstamo a un ayuntamiento el ayuntamiento no puede funcionar porque ahora que no hay ingresos de urbanismo que es de lo que vivían sobretodo...

Ya sabemos cómo funcionan los bancos que sólo dan dinero al que demuestra que puede pagar, o esa, al que lo tiene. Si no tienes dinero, el banco no te da ni los buenos días.

Anónimo dijo...

A María:

No es ninguna tontería, yo te entiendo perfectamente. En la vida hacen falta tambien momentos de distensión y en cierto modo hacen de terapia para el estrés y las preocupaciones diarias. Para mi las fiestas son 3 o 4 días que mi mente se queda en stand by y para mi no son un capricho sino algo necesario.

En tu caso, supongo que aún más.

lucia dijo...

Para Maria

Siento mucho tu situación y se de lo que hablo porque todos tenemos personas cercanas que estan pasando por lo mismo. Animo que al menos tienes los 2 años de paro. Se ha oido que se iba a ampliar a 3, no se que pasara al final, porque los politicos a veces parece que solo estan preocupados por meterse unos con otros y no se dan cuenta de que detrás de eso hay personas de carne y hueso.

Es que el pp acusa al psoe de que si hace ese tipo de cosas aumenta el gasto en vez de reducirlo ¿pero que quieren sino? ¿Qué miles de personas nos quedemos sin trabajo, sin paro y sin nada? ¿y que tendremos que hacer entonces? ¿robar?

El Estado esta ahí para respaldarnos, digo yo, y si tiene que gastar mas para ayudarnos pues que gaste ¿o nos van a dejar colgados?

Y que conste que yo no soy socialista, pero hay cosas que es que no puedo con ellas.

Mejor es prevenir dijo...

Esta mañana pase por el recinto en el que tradicionalmente se proyecta el Cine de Verano y me hacia la siguiente pregunta,

¿Cómo es posible que el Ayuntamiento no limpie, desinfecte y acondicione el recinto?
¿Se habrá pedido autorización a sanidad para poder realizar esta actividad?
¿Dónde esta el visto bueno de sanidad?

Las condiciones higiénico sanitarias dejan mucho que desear en esta parcela y no creo que el Ayuntamiento tenga ningún certificado o visto bueno de sanidad aludiendo la compatibilidad del Cine de Verano con un recinto que durante todo el año se utiliza por los vecinos, para que sus perros realicen sus necesidades, incluso en los meses de verano que es cuando se programa esta actividad.

Tengamos en cuenta la asistencia de muchos adultos y niños pequeños, que estan en contacto con un entorno nada saludable y mejor es prevenir. Sobre todo para evitar posibles responsabilidades.

Por ultimo reconozco que las defecaciones más grandes a la vista sí estan recogidas, pero queda el resto.

Anónimo dijo...

Pues yo si me permitís voy a sacar un tema que me parece interesante y sobre el cual la oposicion tampoco se entera.

Soy una de las personas a quienes les tocó un piso en los sorteos y dentro de poco me lo entregan.

Glitc en su programa dijo que garantizaría que las personas que cumplieran los requisitos de la ley tuvieran posibilidad de adquirir una vivienda protegida. Y lo ha hecho.

Porque todos los que estamos en la lista de solicitantes hemos recibido información de promociones de vivienda protegida y me consta que hay más viviendas que personas interesadas hoy por hoy ¿por qué? Porque por la crisis hay personas que ahora mismo no están interesadas aunque lo estaban hace 2 años y lo volverán a estar cuando los bancos les den crédito porque el problema de hoy es la financiación y no otra cosa porque los bancos nos lo ponen muy difícil.

Pero el gobierno municipal ha cumplido porque la posibilidad la tenemos todos. Lo que no puede achacarse al ayuntamiento es que la gente este por desgracia en paro o que el banco no les de una hipoteca.

Así que bien por el Glitc, gracias por fomentar la prioridad de empadronados y la vivienda protegida y seguir así.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

En la vida debe haber tiempo para todo, en su justa medida, porque además la vida son dos días.

Ánimo María, espero que encuentres trabajo pronto.

Anónimo dijo...

A mi me pasa igual! El cine de verano me recuerda a cuando éramos niños y me parece entrañable. Y es muy agradable, a mi me gusta muchísimo.

Otra cosa, que la calle 27 de octubre está quedando más bien, la parte ancha parece aún más ancha y van bancos y todo. No teníamos casco antiguo casi pero con eso parece que sí porque como está adoquinado todo con la plaza. Una idea estupenda.

Bueno lo llevabais tambien en el programa electoral así que ya sabíamos que era una propuesta vuestra y muy bien.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Pues nada, ya tenemos algo que hacer el domingo.

Ya se va viendo cómo va a quedar lo del vallado del pinar y tiene buena pinta, además impedirá los botellones lo que es algo importante tambien.

Anónimo dijo...

He pasado hoy por el arroyo de la peñuela y quería felicitarros por cómo habéis arreglado la zona. Las obras han mejorado muchísimo esa zona, da gusto pasear por allí.

Esto tambien lo llevabais en el programa electoral, si es que el Glitc está en todo.

¿Dónde está el carril bici?

Anónimo dijo...

Vi ayer que estabais montando lo del cine de verano. Además habéis limpiado la parcela, se nota un montón. Las de Jackie Chan o como se escriba les gustan mucho a los niños, porque son de aventuras.

marcos dijo...

Anoche en un canal de le tdt vi que Torrejon de la Calzada está en una red de ciudades por el clima y que nos han dado un premio o algo por poner pantallas solares!

No sabía nada! Enhorabuena.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

A "mejor es prevenir"

Como se dice en otro comentario, yo he visto limpiar y aocndicionar la parcela donde se pone el cine de verano. No se si hay que tener certicado de sanidad, pero ya me extraña, imagino que lo mismo que los parques, las calles, las plazas y demas por donde tambien pasan perros y personas.

Lo que hay que hacer es denunciar a la gente que deja los excrementos del perro ahi en medio en vez de recogerlo o llevarlos a los sitios que hay para eso. La culpa no la tienen los perros sino los dueños.

¿tendra certificado de sanidad la Casa de Campo donde tambien hay perror para aburrir y la gente se va hasta con la nevera a comer?

chema dijo...

Estoy de acuerdo con el que habla del tema de los pisos. Yo sí que sigo interesado y creo que la mayoría tambien, lo que pasa es lo que tu dices que el banco sólo me da hipoteca por el 80 por ciento y eso con aval de mis padres, y no tengo ahora capacidad para poner el resto, el iva y los gastos de notaría.

Pero es verdad que el gobierno de Naranjo ha puesto viviendas protegidas a nuestra disposición que ya es mucho más de lo que hace la oposicion que es nada.

Y no sólo eso, sino que Naranjo piensa un montón en nosotros y en el plan general van viviendas de las protegidas básicas que son más pequeñas pero más baratas y que saldrán en los 20 o 25 millones de pesetas y además las de alquiler y tambien está permitiendo garajes en superficie para que no nos siga sumando el precio.

O esa que el Alcalde trata de ayudarnos mientras la oposicion pasa olímpicamente, porque se abstuvo al plan general- como a casi todo, será que pasan de todo-.

Lo que no es normal es que la Comunidad subiera el precio de la vivienda protegida como un 20 % en plena crisis.

Me parece genial que el gobierno de Torrejon siga tratando de facilitar el acceso a la vivienda, la oposicion no hace nada. El pp local es un verdadero desastre y ni siquiera tienen alternativa porque están los mismos.

Glitc funciona y Naranjo es un gran Alcalde y tiene un buen equipo, sobretodo David Blazquez es muy bueno tambien.

Marta y familia dijo...

Por favor, a quien corresponda:

Desde luego, la persona que dice haber pasado por la parcela en la que se proyectara esta noche la película, debe de estar ciega o miope, la parcela esta sucia, llena de cagadas de perro de todos los calibres, hierbajos y con una valla arrancada y no es por incordiar, es que esto no es de recibo y no creo que se deba de dar semejante espectáculo de guarreria.
No pienso acudir a esta primera proyección, hasta asegurarme de que la parcela esta limpia.

Marta y familia.

Cristina dijo...

Pues yo como mi vecina, no acudiré en tanto en cuanto no este bien limpio, añado que huele a pis de perros y mis hijos con esa premisa no caminan por ese recinto lleno de todo tipo de gérmenes.

Anónimo dijo...

A mi tambien me daran pronto una vivienda protegida en Torrejon y si no es por el Alcalde, Jose Maria Naranjo, que ha estado ayudando a solventar los errores de los promotores no tenemos casa en la vida.

Asi que gracias.

Nosotros somos de Leganes, y ya quisieran alli tener un Alcalde como el vuestro- como elmio ya dentro de poquito...ja,ja- que escucha y ayuda muchisimo. Hasta nos ha recibido en persona para explicarnos las cosas y ademas que sabe mucho de gestion administrativa, o sea, que una reunion con el es practica y productiva, nada de palabreria vacia como hacen otros politicos.

GLITC funciona

juanjo dijo...

Harto estoy ya de el tema de los perros, porque a todos nos molesta encontrarnos una “sorpresa” mientras andamos por la calle, pero ninguno quiere ir a la policia y denunciar a los dueños que no recogen los excrementos.

Y la limpieza se paga con el dinero de todos.

O sea que nos afecta muy mucho que haya personas que tengas ese tipo de comportamientos incivicos, que yo creo que son la minoria.

Volvemos a lo de siempre ¿tiramos las cascaras de las pipas en el suelo en nuestra casa? Entonces ¿Por qué en la calle sí?

¿tiramos las colillas al suelo en nuestra casa?

Que Torrejon este limpio no depende solo del Ayuntamiento, sino que todos somos responsables y si cuidaramos las cosas publicas como las nuestras el pueblo ademas de estar mas limpio, podria destinar ese dinero a otras cosas.

Yo tengo no uno, sino dos perror y lo recojo siempre.

Anónimo dijo...

Hace un mes o dos, lei en el Mundo que la deuda viva de las comunidades autónomas y los ayuntamientos españoles rondará los 120.000 millones de euros al cierre de 2009. Por lo visto, como tienen muchos menos ingresos como consecuencia de la crisis las Administraciones tienen dos opciones: o bien suben los impuestos o bien aumentan la deuda o bien ambas cosas porque los servicios tienen que seguir prestandose.

¿O acaso podemos quedarnos sin hospitales, sin colegios, sin recoger basuras, sin tener policias, sin limpiar las calles, sin alumbrado publico etc etc?

Ya el año pasado (en el segundo trimestre de 2008) la lista de las mas endeudadas era:

-Cataluña mas de 17.000 millones de euros (población aprox. en 2008 7.300.000)
-Valencia con casi 12.000 millones de euros (población aprox. en 2008 5.000.000)
-Madrid mas de 10.600 millones de euros. (población aprox en 2008 6.200.000)
-Andalucía con casi 7.000 millones de euros (poblacaion aprox wn 2008 8.200.000)

Asi que si miras la deuda por habitante sale aproximadamente (eso si no me equivoque al dividir...je,je):

- Valencia 2400 €/habitante
- Cataluña 2300 €/habitante
- Madrid 1700 €/habitante
- Andalucia 853 €/habitante

Y eso para 2008, asi que imaginaos para 2009 que es mucho pero que el pasado.

Si es que la crisis es bestial.

bien por GLITC dijo...

Es cierto que la Comunidad de Madrid, a través de la Orden 116/08 (publicada en el BOCM de 4 de abril), ha aumentado los precios de la vivienda protegida en, aproximadamente, un 20 %.

Esta Orden ha hecho que el módulo por metro cuadrado útil de una vivienda protegida de precio limitado (VPPL) de Torrejón de la Calzada, haya pasado de 1.453,57 € a 1.743,40 €.

Y eso hace al final que la vivienda protegida nos cueste unos 6 ó 7 millones de pesetas mas. Una pasada en tiempos de crisis.

Vale que la Comunidad no debio de calibrar lo profunda que era la crisis y se paso, pero a estas alturas de la pelicula deberia rectificar. De hecho, en el caso de nuestro Ayuntamiento, hasta en pleno se aprobó pedir a la Comunidad que bajara esa subida.

Por desgracia, no es competencia del Ayuntamiento fijar los precios de la vivienda protegida ni la concesión de los créditos hipotecarios.

Yo creo que lo que esta haciendo el gobierno de Naranjo en este tema es totalmente acertadao para para facilitar el acceso a la vivienda. Primero fomentar las viviendas de menor tamaño.

Luego, ademas en el Plan General hay viviendas protegidas de las mas economicas de todas, las del módulo más bajo (VPPB), así como viviendas de arrendamiento con opción de compra, lo que también facilitará el acceso a la vivienda a los jóvenes y a otros vecinos de Torrejón de la Calzada con menor poder adquisitivo.

Al mismo tiempo, el Gobierno Municipal negocia con los promotores privados la no aplicación del módulo máximo en las viviendas protegidas pendientes, si bien eso requiere la aceptación por parte de las promotoras y cooperativas.

Hay otro tipo de medidas que se están empleando en nuestro municipio, como por ejemplo, realizar los garajes en superficie –dentro de la parcela privada del edificio- con el consiguiente ahorro de la parte del módulo correspondiente a garaje (26.000 euros aproximadamente).


Te pongo todos estos ejemplos que se han contando tanto en el Ayuntamiento como en este blog para que veas que es cierto que el Alcalde Jose Maria Naranjo se mueve e intenta hacer cosas, en la movida de las posibilidades que tiene un ayuntamiento, y la oposicion no hace nada. Ni siquiera han votado a favor del Plan General. Un PLan General donde ademas de todo este tema de las viviendas, esta el Museo, el Tren y suelo para el intercambiador, los bomberos, nuevas instalaciones deportivas, educativas, sanitarias y culturles, mas parques y zonas verdes...

anselmo dijo...

¿es que a la oposicion tambien le molesta que haya cine de verano?

Señor señor, si es que parece que estan enfadados con el mundo ¿sera por perder las elecciones?

Pues que se vayan acostumbrando, porque con el mismo candidato - y creo que no tienen otro- no van a ganar ni al parchis.

Anónimo dijo...

A mi tambien me dan ya una de las viviendas del ayuntamiento, la verdad que estamos muy contentos porque el precio merece la pena y en el ayuntamiento nos ha ayudado un monton. Gracias a Jose Mari y a David que son a los que mas damos la lata con todas nuestras dudas.

GLITC funciona

fernando dijo...

Parece ser que ya hay acuerdo de financiacion entre Estado y Cataluña y le dan 300 millones de euros mas!

Me parece increíble que ya que se esta negociando la financiacion autonomica, no se incluya a los ayuntamientos para nada cuando la Constitución dice que tanto Estado como Comunidades tienes que cederles ingresos pero que no hay manera.

O sea que a los ayuntamientos 0 patatero y a las Comunidades les van a dar mas dinero y les van a ceder el 50 % del IVA y del IRPF. Me parece otra vergüenza del Gobierno de Zapatero, que sabe que se esta incumpliendo lo que dice la Constitución pero como quiere buscar votos en el Parlamento, pasa del tema,

Y de las Comunidades Autonomas poco se puede esperar, porque llevan 31 años desde la constitución sin dar participación en sus ingresos y eso que lo exige la constitución.

Solo lo hace Navarra. Solamente.

Que no me vengan con prismas, ni planes e ni tomaduras de pelo. Que nos den lo que nos corresponde de una santa vez.

Que imaginaos lo que es si sumas lo de 31 años de incumplimiento.

Ayuntamientos españoles decir basta de una vez, os estan tomando el pelo entre unos y otros, aquí todo el mundo esta yendo a lo suyo y pasan de los ayuntamientos

Anónimo dijo...

¿pero el pp local que quiere lo mejor para Torrejon o lo peor?

Porque deberian defender los intereses de Torrejon de la Calzada ante la Comunidad de Madrid tambien ¿no?

Las Comunidades Autonomas no dan a los Ayuntamientos de su territorio nada de PICAs (participación en impuestos de la Comunidad) y la Constitución dice que tiene que hacerlo

¿de parte de quien esta el pp local? ¿de Torrejon de la Calzada o de las Comunidade Autonomas?

Porque hasta los pueblos gobernados por el PP estan hasta el moño de esta situación ¿o tampoco tiene el pp local relacion con otros ayuntmientos del pp?¿tan solos estan? ¿tan poco se enteran? ¿o es que ´tienen otros “intereses”?

Yo voto a Aguirre porque la prefiero al psoe pero eso no quiere decir que crea que todo lo que hace esta bien. En esto se esta pasando 3 pueblos y los perjudicados no son el GLITC, somos los ciudadanos, los vecinos de todos los pueblos porque no nos estan dando lo que nos corresponde.

la ignorancia del pp local dijo...

La pagina del lado oscuro ya cansa, siempre igual, siempre las mismas mentiras, las mismas injurias, las mismas calumnias y vejaciones y “casualmente” siempre la misma redaccion, el mismo tono, la misma forma de decir lo mismo, la misma falta de conocimientos y el mismo veneno que si se muerde(n) la lengua… les pasa lo que a las viboras…j a,ja

Lo ultimo es que ahora preguntan que hace el ayuntamiento con el dinero de los contribuyentes y claro me da la risa ¿es que no tienen 2 dedos de frente? Asi no pueden gobernar ni la comunidad de vecinos.

Que hasta yo lo se, por dios, que todo el mendo sabe que el ayuntamiento apenas tiene ingresos de otras Administraciones, desengañemonos, ni Estado ni Comunidad de Madrid. Pues entre los 2 nos dan como un 13 %,

ASÍ QUE EL AYUNTAMIENTO PONE EL 87 % DE TODO.

Anónimo dijo...

No se, yo tengo la sensación de que a los de siempre el odio les esta pudriendo por dentro y si antes no tenian nada que ofrecer, ahora ya se estan aniquilando a si mismos.

Por favor, poner eso de la ciudades por el clima!!!

andres dijo...

¿Que qué se hace con el dinero? Pagar el alumbrado publico, barrer las calles, limpiar los espacios publicos, mantener los parques y jardines, comprar las flores de temporada y los arboles, recoger la basura, pagar a los policias para tener seguridad 24 horas, pagar los gastos del polideportivo, de la Casa de la Cultura, de la Escuela Infantil, de la Escuela de Musica, de la Escuela de Teatro, de la Escuela de Pintura, de la escuela de futbol, del predeporte, bailes de salon, aerobic, del mantenimiento de la piscina de verano, del centro juvenil, pagar acciones y ayudas a la tercera edad, pagar las actividades educativas, pagar el servicio urbanita, pagar los campamentos para discapacitados, pagar a la mancomunidad para tener servicios sociales, pagar el IVA e IRPF que se reparten entre Estado y Comunidad de Madrid, pagar a la Seguridad Social, pagar al boletín oficial, pagar al personal para tener arquitecto, ingenieros, abogados, auxiliares ¿o como si no pueden tramitar las cosas? subvencionar las actividades municipales porque todas estan subvencionadas ¿o creeis que realmente pagamos las actividades por lo que realmente cuestan?, pagar las obras, arreglas las aceras, hacer rotondas, cambiar colectores, reparar baches, pintar, asfaltar, cambiar todo el alumbrado publico del pueblo, pagar a las empresas que desinfectan, desinsectan y desratizan, eliminar barreras arquitectonicas, poner pantallas solares, construir una piscina cubierta porque no teniamos, construir un gimnasio para el colegio, pagar el agua al Canal, soterrar transformadores, hacer obras en el colegio cada verano,señalizar las calles, dar cursos de formación, ayudar a las pymes, dar subvenciones tambien al instituto, reforestar zonas que lo necesitan y un largísimo etcétera

………………………………… porque repito EL 87 % DE TODO LO PAGA EL AYUNTAMIENTO- y con el dinero de los contribuyentes no se cubre todo eso pero ni en broma… ¿Por qué creeis que los ayuntamientos estan pidiendo prestamos?

¿Por qué creeis que la Comunidad de Madrid tienen prestamos por valor de mas de 10.000 millones de euros?

Anónimo dijo...

Anda pues poner eso del clima, que no lo sabemos.

Cinecaca dijo...

Por favor que limpien el cine de verano o lo clausuren, es de muy poco respeto meter personas en este solar que no es otra cosa que un caca-can o como se diga.

Es tercermundista, más mierdas no grcias.

manolo dijo...

Esperanza Aguirre ha pedido al tesorero del PP, Luis Bárcenas, que haga pública cuanto antes toda la información que posea sobre ella.

Por lo visto salio en el periodico que el tesorero del PP, Barcenas, que esta imputado en la presunta trama de corrupcion del caso Gurtel responsabiliza de su situación a Aguirre y al PP de Madrid,y ha dicho que antes de caer se los lleva por delante.

rober dijo...

Razones por las que me parece inaceptable el nuevo modelo de financiacion autonomico que ha presentado el gobierno de Zapatero.

1) Da 11.000 millones mas a las Comunidades Autonomas y no cuenta para nada con los Ayuntamientos. Ni se preve dinero especificamente para ellos ni siquiera se condiciona a las Comunidades para que una parte de lo que perciben se lo tengan que dar a los municipios de su territorio.

2) Ademas el Estado dispondrá de menos fondos para repartir en la medida que incrementa la financiación de todas las Comunidades Autonomas. Esta claro que los Ayuntamientos lo tienen crudo.

3) PP y PSOE dijeron que la financiacion local se negociaria conjuntamente con la autonomica y no se ha cumplido. Ademas, ninguno de los dos partidos parece protestar por eso y eso que vendieron a bombo y platillo que se tendria en cuenta a los ayuntamientos.

4) El nuevo sistema supone un estímulo para que las comunidades gasten más en una espiral que carece de límite. Sin embargo, no se les condiciona que parte de ese gasto sea para los ayuntamientos.

5) De nada vale que el Estado asegure una misma financiación per cápita para los servicios básicos si luego las comunidades dedican el dinero a lo que les viene en gana.

6) No hay criterios objetivos para repartir el dinero. La prueba es que se crean cuatro fondos adicionales para compensar a las comunidades más perjudicadas.

7) Vulnera el principio de cohesión porque hay comunidades como Cataluña que, con ingresos muy superiores a la media, reciben transferencias mayores a la media.

8) Ha sido el resultado de presiones políticas, diseñadas en función de los intereses electorales de Zapatero.

Anónimo dijo...

¿la media que da el Estado a las Comunidades es como 2500 euros por habitante? Es que he oido eso, pero no estoy muy puesto en el tema la verdad. Si alguien lo sabe a ciencia cierta y me lo aclara, mejor.

Solo pienso que si de eso que reciben las Comunidades, dieran la mitad a los ayuntamientos de su territorio, en razon de su poblacion, a nosotros nos tocaban como 8 millones de euros al año.

Y sin embargo con dan 2 millones ¡para cuatro años! O sea medio al año.

Menos prismas, menos planes e, menos subvenciones y mas dinerito contante y sonante, o sea, que lo mismo que exigen las Comunidades Autonomas para sí, que lo apliquen ellas con los municipios ¿o es que hay dos varas de medir?

Anónimo dijo...

De toda la vida se ha dicho que el dinero publico hay que dividirlo 30 % para ayuntamientos, 30 % para Comunidades Autonomas y 40 % para el Estado.

Pero aqui se lo dividen entre Estado y Comunidades a escote y pasan de lo demas.

alicia dijo...

Aguirre ha dicho que el dinero de la financiacion autonomica no sale del bolsillo de Zapatero sino de los españoles. Muy cierto.

Pero a veces se le olvida que el escaso dinero que reciben los ayuntamientos tampoco salen del bolsillo ni de Aguirre ni de Zapatero, sino de los vecinos.

¡que mania con las dobles varas de medir!

Bueno Aguirre seguro lo sabe, los que siempre se engañan o tratan de engañar son los del pp local.

alberto dijo...

Del IRPF y el IVA, pongo por ejemplo, el Estado va a ceder a las CCAA el 50 %. O sea, que los que vivimos en Madrid del iva y renta que pagamos se van a repartir la mitad para el Estado y la mitad para la Comunidad

¿donde esta lo que le toca a los ayuntamientos?

Pues la constitucion dice claramente que se reparte entre 3.

¿no lo han entendido Zapatero ni Aguirre? ¿o es que no lo quieren entender?

carmen dijo...

Las Administraciones vascas en sus tres niveles sumaban a fecha del pasado 31 de diciembre una deuda viva global de 3.296 millones de euros, una de las más bajas en el conjunto de España, lo que les permitirá afrontar la crisis en una posición ventajosa con respecto al resto de comunidades autónomas.

Los ayuntamientos vascos les soportan una deuda como de 300 euros por habitante. La cifra de resulta ridícula si se compara con las que sufren los ayuntamientos de la comunidad de Madrid, con 6.683 millones de deuda o sea unos 2.000 euros por cada uno de sus vecinos. Valencia es segunda y le sigue Barcelona en esto de deuda municipal.

La cosa es cuanto menos curiosa, ¿o no tanto?

Me explico hay Comunidades de regimen comun todas menos Navarra y Pais Vasco)en las que es el Estado el que les cede entre el 70 y el 90 % de sus recursos, pero en Pais Vasco y Navarra se rigen por el cupo lo que viene a significar que son ellas los que primero gastan y ya después aportan algo al Estado... ¿lo que sobra?

¿Milagro de los vascos? ¿O sera que el cupo vasco facilita que los vascos aporten menos de lo que aportan las Comunidades de regimen comun?

Ante esta situación más ventajosa, Eudel (la Asociación de Municipios Vascos) ya ha dado la consigna a las Ayuntamientos de que no duden en endeudarse como medida excepcional para luchar contra el derrumbe económico, antes de que los bancos cubran sus pasivo y ya no den ni los buenos dias.

Claro a ellos sí les conceden prestamos los bancos, pero los ayuntamientos de Madrid, de Valencia o de Barcelona lo tienen mas complicado vista la deuda de estas zonas porque está claro que el banco te da, si ve que tienes una situación economica fuerte como para devolver, si no... vamos como pasa con las hipotecas.

Eduardo dijo...

La parcela donde se proyecta el cine, durante todo el año esta destinada a que los perros realicen sus necesidades, si no es así, no comprendo como no se vigila a primeras horas de la mañana y al anochecer, ni como no se pone un cartel con la prohibición expresa de no llevar a los perros a la parcela del Sr. LuisM

Insisto que no es de recibo realizar actividades por parte del Ayuntamiento en el recinto con adultos y niños, pisando cagadas de diferente calibre, créanme que muchas son de gran calibre.

Si esta parcela es un caga-can, tendrían que limpiarla y desinfectarla a diario y eso no se realiza, más de uno este domingo se llevo un recuerdo a su casa.

¿La responsabilidad de quien es?, pues de alguien será, ni mía ni de mi vecino que no tenemos perros pero si niños y créanme señores del Ayuntamiento, esto es vergonzoso y si no se dan una vuelta y lo comprueban

En esto, GLITC NO FUNCIONA.

Anónimo dijo...

La Comunidad de Madrid gasta aproximadamente 63 millones de euros al año, en los 327 altos cargos que tiene (sin contar a la presidenta y a los concejeros), mas 740 cargos de confianza.

La Comunidad de Madrid tiene una deuda publica de mas de 10.000 millones de euros (y eso que el 90 % de sus ingresos, aproximadamente, proceden de dinero que le da el Estado)

¿han oido decir al pp local que qué pasa con el dinero de los contribuyente? ¿que en que se gasta? ¿que si acaso se gasta en esos sueldazos?

Por cierto tanto la Presidenta como los Consejeros cobran mas que el Presidente del Gobierno y los MInistros.

¿han oido decir algo al pp local de eso?

Si en la Comundiad gobernara otro partido ¿el pp local estaria criticando eso?

Por favor, las cosas estan bien o mal por lo que son, no por quien las hace.

Personalmente, no voy a entrar en la demagogia de los sueldos, porque es cutre y facil.

Me parece que el gobierno de Madrid lo hace razonablemente bien y que el gobierno de Torrejon de la Calzada lo hace razonablemente bien.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Con que sólo nos diera la Comunidad de Madrid la mitad de lo que le da el Estado a ella por habitante nos tocaban 8 millones de euros y eso por 31 años desde que se aprobó la constitución 240 millones.

Vale que el dinero lo valía lo mismo hace 30 años y ahora, pero por lo menos sería la mitad ¿no?

Pues ahí se ve la deuda acumulada de estos años que tienen las comunidades autónomas y estado con los ayuntamientos.

Inmaculada Blazquez dijo...

Buenos dias ,quería contestar a los comentarios sobre la limpieza de la parcela donde ubicamos el cine de verano.Como en ocasiones anteriores el ayuntamiento pide la limpieza de la parcela para la realizacion del cine de verano ,y asi ha sido se ha fumigado pero como vemos sera necesasrio hacerlo ,mas a fondo con lo cual a lo largo de esta semana se volvera a limpiar,pra que este lista el fin de semana de manera que todos los vecinos podais asistir al cine .Disculpas de todas maneras por las molestias que se hayan podido producir.


Inmaculada Blazquez De la Cruz
Concejal de Educacion Cultura y Formacion.

Anónimo dijo...

Con el sistema actual el 70 % de todos los recursos de las CC.AA. provienen de los impuestos cedidos parcial o totalmente por el Estado y con este nuevo modelo, este porcentaje pasaría a ser de aproximadamente el 90%.

¿Que pueblo no firmaba ahora mismo porque lo que recibiera de Estado y Comunidades fuera no ya el 90 %, no ya el 70 % sino siquiera el 50 %?

La financiacion local es una tomadura de pelo. Nos venden la moto del prisma y del plan e y con esos dos arboles se creen que no vamos a ver el bosque. Financiar no es darte dinero para que hagas 2 obras puntuales, sino dinero mensual para prestar los servicios de tu competencia. Lo mismo que se hace con las Comundiades.

Anónimo dijo...

Lo que yo se es que a las Comunidades les suben la financiacion 11.000 millones y que todas suben en financiacion.

Sin embargo a los ayuntamientos nada de nada.

Este es el resumen y ya esta.

alfredo dijo...

pues si a las Comunidades Autónomas Zapatero les da el dinero para que desarrollen las competencias de sanidad,s educación y servicios sociales, entre otras cosas ¿Por qué los ayuntamientos tienen que sufragar gastos de educación en escuelas infantiles, escuelas de música, colegios, planods educativos, sanidad, urbanitas, mancomunidad que es de servicios sociales, asistente social, ayudas etc?

Porque ese dinero lo están recibiendo las Comunidades y sin embargo están pagando los ayuntamientos.

Y luego aparte que lo mismo que es estado da a las comunidades dinero para que puedan ejercer sus competencias ¿por que estado y comunidades no le dan eso mismo a los ayuntamientos?

lourdes dijo...

A Inmaculada Blazquez, Concejal de Educacion, Formacion y Cultura:

Muchas gracias por contestar, por darnos una explicacion y sobretodo por escucharnos y poner solucion a lo que pedimos.

Sinceramente, pense que no publicariais nuestras quejas ni nos hariais caso y veo que todo lo contrario.

Gracias y me alegra saber que se va a limpiar la parcela.

Lo que dice Eduardo de que se ponga un cartel de prohibido perros seria buena idea, aunque ya se que esta prohibido en todas las zonas verdes, pero aun asi ponerlo expresamente para que la gente lo sepa.

Anónimo dijo...

la sede central del PP están muy nerviosos porque muchos creen que Rajoy debería dar un golpe en la mesa y echar ya a su tesorero y senador, Luis Bárcenas porque no sólo se ha enrocado en su negativa a dimitir hasta que el Tribunal Supremo pida el suplicatorio sino que además está lanzando todo tipo de mensajes amenazantes y cuenta que se ha llevado 9 cajas con informacion delicada de casi todos los dirigentes del partido.

Ha dicho: "En el partido me tratan mucho peor que a Camps, y debería ser al revés, porque yo manejo una información delicada que Camps nunca tendrá y he cubierto las espaldas a mucha gente en estos años. Encima, yo ni siquiera estoy imputado, él sí",

Me parece aberrante que hasta dentro de un mismo partido puedan haberse espiado y ahora se esten amenazando. Es increible.

julian dijo...

Para Inmaculada Blázquez: gracias por tu respuesta, se agradece que compartas que hay que hacer una nueva limpieza y sobretodo que tengas la honestidad de reconocerlo y de pedirnos disculpas que, por supuesto, estan aceptadas. Lo que tratamos todos es que Torrejon este cada dia mejor, que es en lo que trabajais vosotros, y espero que nuestras opiniones os sirvan para seguir mejorando ¿que te parece la propuesta de Eduardo de poner un cartel que prohiba pasar perros a la parcela del cine de verano?

podria estar bien...

GLITC escucha.
GLITC responde.
GLITC funciona.

Contestación a Inmaculada Blazquez dijo...

Señora concejala, las cosas se piensan y se hacen con anticipación, no con posterioridad, las prisas no son buenas, creo que donde entran personas no pueden entrar libremente animales a realizar sus necesidades más básicas.
Por lo tanto la desinfección es muy necesaria y la limpieza exhaustiva tambien, pero antes no después de la proyección.
Precisamente y después de la proyección y por la mañana tambien, los perros realizaron sus necesidades en el sitio habitual, pero claro esta sus dueños no acuden al cine de verano. Tampoco aprecie ningún tipo de vigilancia.
No seria mejor arreglar la valla en condiciones, cerrar el recinto y poner un aviso de prohibida la entrada de animales a la parcela. Por lo menos hasta que se acabe la campaña de cine.
Por la salud de todos, le sugiero un esfuerzo.
GLITC - En esto todavia no funcona.

Anónimo dijo...

estoy de guardia esta semana y ahora que tengo un ratito estaba mirando el blog y sólo quería dar las gracias a la concejal del glitc por contestar. Además me convence totalmente lo que dice.

De todos modos, yo estuve el domingo en el cine de verano y estuvo muy bien. Os animo a ir

Glitc funciona.

mayte dijo...

para que lo lea inmaculada blazquez:

Dice mucho de vosotros, que entres y nos contestes. De verdad.

Los naranjas como siempre teneis estilo, sois transparentes y honestos, y os dedicais a trabajar lo mejor posible.

Glitc funciona

beatriz dijo...

Para "contestacion a inmaculada blazquez"

La concejala te ha dicho que limpiaron y fumigaron, tu mismo dices que esa misma mañana pasaron perros... luego no es que no hubieran limpiado, sino que volvieron a pasar los dueños que incumplen su obligacion de llevar los perros a los sitios especificos que hay para ellos, y los hay.

Si tu viste lo de los perros ¿por que no denunciaste a los dueños? Porque no sono puede denunciar la policia, tambien podemos los vecinos que lo veamos y asi entre todos contribuiriamos a que Torrejon estuviera mas limpio ¿no crees?

Lo de poner el letrero me parece bien, lo de cerrar la parcela no se si es posible porque la parcela no es municipal y supongo que son cosas del dueño.

En cualquier caso, yo valoro mucho lo que me esta diciendo la concejal.

Anónimo dijo...

¿LA COMUNIDAD DE MADRID TIENE UNA DEUDA DE MAS DE 10.000 MILLONES DE EUROS?

¿COMO PUEDE SER ESO SI ENCIMA RECIBE DLE ESTADO LA MAYOR PARTE DE SUS INGRESOS, COMO UN 80 Ó 90 %?

mario dijo...

El nuevo modelo de financiación autonómica consta de cuatro fondos. Además del común para todas las comunidades, (excepto Navarra y Pais Vasco con régimen propio), que garantiza el funcionamiento de los servicios básicos, la novedad mas relevante de lo hasta ahora conocido del documento consiste en otro fondo, denominado de competitividad que estará destinado a fomentar la convergencia autonómica en financiación "per cápita". En este texto se deja bien claro que este fondo "se aplicará desincentivando en lo posible la competencia fiscal a la baja". En otras palabras: las comunidades que decidan rebajar unilateralmente los impuestos a sus ciudadanos no dispondrán de este fondo.

Por eso se ha dicho que el nuevo modelo de financiacion autonomico castiga el dumping fiscal (para quien no lo sepa, por expliclarlo de forma muy simple el dumping es la práctica de competencia desleal que se basa en expulsar del mercado al competidor mediante una guerra de precios, en este caso seria de impuestos. El Acuerdo General de aranceles y Comerci, GATT, tiene un codigo antidumping para castigar este tipo de competencia desleal).

¿que os parece? ¿un poco fuerte no?

eduardo dijo...

Queria decir que creo que los partidos politicos deben usar sus propios medios para hacer sus actividades. O sea que si el GLITC quiere hacer un acto politico se busque la vida, y lo mismo el PP y lo mismo el PSOE. Lo digo porque este ultimo ha mandado unos papeles sobre una charla que quieren dar contra la politica sanitaria de Aguirre y no tiene pies ni cabeza para empezar porque lo quieren hacer en una dependencia publica y para terminar porque el ayuntamiento no tiene competencias en sanidad asi que no tiene pies ni cabeza.

Si un partido quiere hacer politica contra otro que se busque sus propios medios y no los publicos. Es mi opinion.

Anónimo dijo...

Hace poco alguien escribió que el gobierno de la Comunidad de Madrid dijo que no se subiría el sueldo de 2008 a 2009 pero sin embargo la realidad parece haber sido otra ¿lo recordais? Tambien comentaban que no sólo la presidenta sino que tambien los consejeros cobran más que el presidente del gobierno ¿os suena?

Por cierto, saco este tema porque el lado oscuro sufre un claro síndrome de ceguera mental consistente en que no ven la viga en el ojo propio.

mariano dijo...

Por favor, que no se os olvide poner eso del clima en lo que ha participado Torrejon.

Me alegra saber que lo de la parcela se va a solucionar ya mismo.

Ojala lo de la financiacion local tuviera tan facil solucion, aunque te advierto que es muy facil de arreglar solo consiste en que el Estado y las Comunidades Autonomas cumplan de una vez lo que dice la Constitucion.

Por cierto, no se cual es la media de la financacion que se da a las Comunidades por habitante, pero en Extremadurale sube de 2.985 euros por habitante actuales a los 3.170 euros con este nuevo sistema y mantendría su posición como tercera comunidad a la que el estado da mas financiación per cápita tras Cantabria y La Rioja

por cierto, me he sorprendido de que la que obtenga mas financiacion per capita sea Cantabria y despues La Rioja,pense que era Cataluñay fijate que no.

Anónimo dijo...

No se si alguien ha caido en este grave problema que veo a la financiacion de las Comunidades y es que como se basa en que el Estado cede el 90 % de los recursos de que dispone cada Comunidad, luego las Comunidades en vez de recortar gastos o en vez de subir sus propios impuestos si es que quieren mas dinero, lo que haran es pedir mas dinero al estado sin parar… y eso no lo aguantan las arcas estatales

Lo que no es de recibo es que las Comunidades hablen de bajar sus impuestos para captar mas votos, mientras piden al Estado que les ceda mas porcentaje de impuestos estatales

¿en que quedamos?

Pues esto lo que significa es que yo digo que bajo impuestos que queda muy bien pero obligo al Estado a subir los suyos porque si no no me puedo financiar

¿una pescadilla que se muerde la cola, no?

Anónimo dijo...

El 90% de los recursos que maneje cada Comunidad Autonoma se basará en impuestos cedidos por el Estado. Pasarán de gestionar, por ejemplo, el 35% del IRPF y el IVA para hacerse ya con el 50%.

¿sabeis cuanto de esto van a dar las Comunidades a los ayuntamientos de su territorio?

No os riais, por favor, se supone que deberia ser asi porque lo dice la Constitucion ¿pero sabeis cuanto daran?

Pues se admiten apuestas.Yo despues de 31 años de experiencia donde no han dado nada, digo que seguiran sin dar nada. Ojala me equivoque

Anónimo dijo...

Rajoy dice que el tesorero del PP, Barcenas, procesado en la trama de presunta corrupcion del caso Gürtel no le esta chantajeando, porque por lo visto el tesorero ha dicho haber sustraído información confidencial con la que extorsionar a sus compañeros de partido, porque si el caia se los queria llevar por delante. Ademas como hay gente que no entiende como no ha cesado ya a Barcenas, se ha oido que puede ser porque lo tenga cogido de alguna lado...

Menudo historia la de la trama gürtel ¿cuantos cargos del pp van ya imputados? porque son unos cuantos...

pepe dijo...

Rajoy ha ordenado a las comunidades gobernadas por el PP que se abstengan en la votacion sobre el nuevo modelo de financiacion autonomico que presenta el gobierno de Zapatero.
Es que ayer las comunidades de Madrid, Valencia y La Rioja se decantaban por el no, en tanto que Galicia y Murcia recomendaban el sí. Al final Rajoy ha considerado más coherente abstenerse porque posteriormente, cuando se reúnan las comisiones bilaterales de transferencias, es decir reuniones a solas entre el Estado y las comunidades, las del PP firmarán y cogerán el dinero.

Y votar no y coger el dinero, como que no queda muy alla…

Anónimo dijo...

Yo creo que aqui se estan haciendo las cosas muy bien lo que pasa esque nunca llueve al gusto de todos,el recinto del cine de verano se linpia lo que pasa es que hay que concienciar a la gente que tiene animales, ellos (los que tienen perros) saben que hay cine los domingos si el ayto cada vez que llegue el domingo tiene que linpiar y desinfectar el recinto señores vamos a ser sensatos.

Anónimo dijo...

¿por que no publica Zapatero de una buena vez cuanto le da a cada Comunidad Autonoma de financiacion? ¿por que ese secretismo en las cifras desglosadas por Comunidades? ¿que pasa?

Anónimo dijo...

El Estado y las Comunidades Autonomas tienen que dar a los ayuntamientos lo que les corresponde. Y no solo ahora, sino que llevan 31 años de retraso

¿cuanto sera todo ese dinero junto?

javi dijo...

Pues a mi abstenerse al modelo de financiacion me parece muy fuerte, me parece mucho mas honesto votar si o votar no, lo que le parezca a cada cual, porque la abstenciones ¿que significa? Que ni si ni no ni todo lo contrario, pero que cojo la pasta.

Aparte, me parece fuerte que Rajoy imponga a las Comunidades su opinión, por muy lider del pp que sea, si Aguirre considera que este no es bueno para Madrid, por ejemplo, ¿Por qué tiene que votar lo que le diga el otro?
Que bonita la democracia interna de los partidos… la via del articulo 33 de toda la vida de Dios!!!

Anónimo dijo...

Pues si ya hace tiempo que el ayuntamiento autoriza que se fraccione la contribución, alucino con que la oposicion- años después de que se venga haciendo- lo presente como si fuera una propuesta de ellos!

Menudo morrazo. Y ni se pondrán colorados... Je, je

Eduardo dijo...

Tengo que decir concerniente a la parcela del cine que sigue siendo un cagadero de perros, Inmaculada tomate la molestia de acercarte y lo comprobaras , me costa que inmaculada la mando limpiar y de hecho así a sido, pues esta mañana de viernes se nota que hasta los laterales se limpiaron.
No obstante al estar abierta y no haber ninguna cartel anunciando la prohibición expresa, bajo multa de no llevar a los perros a hacer sus necesidades al recinto, los vecinos aun a sabiendas de que entran niños y adultos al cine, siguen haciendo caso omiso ya qué nada se lo prohíbe y es más esta abierta la parcela por dos sitios y todavía sin arreglar y mucho menos cerrar. Por lo tanto otra vez las cagadas a la vista del publico.
Por otro lado como vecino no tengo la necesidad de enfrentarme a los dueños de los animalitos que demuestran su poco civismo, para eso pago mi impuestos y para las denuncias tenemos a 12 policías municipales que son los que deben de denunciar a los infractores, no solo a los automovilistas, para eso estan ente otras cosas.
Una labor a medias que se debe de completar, gracias Inmaculada por tu interés, pero la labor se debe de completar.

Reconozco el esfuerzo.

Anónimo dijo...

¿ha habido pleno? es que me han dicho que la oposicion ha vuelto ha "lucirse"...ja,ja

por favor poner la noticia ya mismito!!!

Anónimo dijo...

Esta misma mañana estaban ya desde las 7 de la mañana limpiando la parcela donde va el cine de verano. Gracias a la concejal de cultura, que veo que lo que nos ha dicho lo esta haciendo.

GLITC funciona

javi dijo...

Yo tambien creo que la policia debe echar un vistazo a esto de los perros y multar, que para algo hay una Ordenanza.

Lo que estoy de acuerdo con la colaboración ciudadana, si veo algun dueño de un perro que no recoge los excrementos se lo digo, vamos. O aviso a la policia.

paco dijo...

A Eduardo:

La parcela se ha limpiado en profundidad y hasta han puesto los carteles prohibiendo pasar a los perros.

GLITC funciona

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Si, es verdad, nos costa que la parcela se ha limpiado, si no en profundidad, digamos que adecuadamente, también se han puesto los carteles por parte de policía municipal, pero al haber dos grandes entradas uno por rotura/desperfecto y el otro de paso y que tenía cierre.
Pues bien a pesar de los carteles de policía municipal prohibiendo la entrada a los animales, a pesar de la limpieza, parece que algunos dueños de estos animalitos que no tienen culpa de nada, siguen entrando y a día de hoy domingo 19 de julio, 2 horas antes de la proyección, ya tenemos otra vez el mismo problema en las dos entradas.
En primer lugar, agradecemos a la Concejala Inmaculada Blázquez y al personal de limpieza del Ayuntamiento el trabajo que están realizando para que el Cine de Verano siga adelante para disfrute y deleite de pequeños y grandes.
En segundo lugar sugerimos, que a los infractores que sigan haciendo caso omiso a las indicaciones de policía municipal, se les aplique el reglamento aprobado recientemente en esta materia.
Queremos terminar, sugiriendo el cierre del recinto entre semana y apertura una hora antes de la proyección del domingo, arreglo de la valla deteriorada, que puede ser causa de accidentes no deseados, estas indicaciones las hacemos constructivamente y con el espíritu de colaboración que nos caracteriza en beneficio del ciudadano, gracias anticipadas.
UPyD Torrejón de la Calzada.

maribel dijo...

Es que no se hasta que punto puede el ayuntamiento cerrar una parcela, imagino que sera cuestion del propietario. NO se.

Respecto a la limpieza, por favor, no me compareis como estaba este domingo respecto al domingo pasado. No hay color. Se nota que se ha hecho un esfuerzo importante.

Estoy de scuerdo con que se multe, pero tambien con que los ciudadanos que lo vean denuncien porque eso es colaboracion ciudadana con la policia local. ya esta bien de querer que se denuncie al vecino pero que no sepan que he sido yo. Aunque es cierto que parece que la policia es solo trafico y eso no es verdad, asi que dadles un toque, que el trafico es una pequeña parte de las infracciones, hay muchas mas y casi mas importantes.

Hay que colaborar y ayudar en que el municipio este aun mejor.

Y gracias a Inmaculada Blazquez por escucharnos, ayudarnos y estar ahi a las duras y a las maduras.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Que uno pague sus impuestos no justifica de por si todo tipo de comporamientos. ¿por que yo pague mis impuestos puedo tirar al suelo bolsas de patatas para que luego el ayuntmiento las recoja? ¿por que pago mis impuestos puede dejar que mi perro defeque en plena Plaza?

Por favor...

Precisamente porque pago mis impuestos, quiero que se utilicen lo mejor posible y que no haya que limpiar y relimpiar lo que podia haberse evitado. Es normal que se limpien las calles diariamente pero ¿es normal que por las tardes esten algunas que da pena verlas porque contemplamos tan tranquilmaente como nuestros hijos tiras cascaras de pipas al suelo?

EL civismo es cosa de todos. Y no vale decir que pago mis impuestos, porque solo faltaria...

¿has visto en Suiza algun papel en el suelo?

Son constumbres o lo que sea y hay que esforzarse por concienciarnos todos y darnos cuenta de que todos no es que podamos sino que debemos contribuir a conservar y mantener las cosas publicas, porque son de todos.

Anónimo dijo...

Para Maribel:

Llevas toda la razon, pienso como tu, evidentemente pagamos impuestos para se nos presten determinados servicios pero eso no quiere decir que uno pueda tratar las cosas publicas de mala manera, tirar las cosas al suelo o hacer pintadas.

Ademas que a estas alturas de la pelicula ya sabemos que en Torrejon tenemos unos de los impuestos mas bajos de toda España y que tampoco el Estado ni la Comunidad dan casi dinero a los ayuntamientos asi que hay que rentabilizar bien los recursos que se tienen, y una de las formas es la colaboracion ciudadana sin duda alguna.

Yo desde luego si veo a alguien que no recoje los excrementos de su perro y los deja tirados en la calle, pienso decirselo.

javier dijo...

Hombre, que alegria ver que hay gente que piensa como yo.

Lo del "yo hago lo que me da la gana que pago mis impeustos" no tiene sentido en una sociedad civica y actual.

Todos somos responsables de nuestro entorno, el cuidar el medio en que vivimos es fundamental y ese tipo de frases estan obsoletas.

GLITC funciona