-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde, José María Naranjo, convoca una concentración silenciosa mañana, como condena al atentado de ETA de hoy en Mallorca

jueves, 30 de julio de 2009

El Alcalde, José María Naranjo, convoca una concentración silenciosa mañana, como condena al atentado de ETA de hoy en Mallorca


El Alcalde de Torrejón de la Calzada, José María Naranjo Navarro, ha convocado mañana 31 de julio, a las 12 horas, una concentración silenciosa ante el Ayuntamiento como muestra de la más absoluta repulsa y enérgica condena al atentado que ha perpetrado hoy la banda terrorista ETA contra el cuartel de Palmanova, situado en el municipio mallorquín de Calviá, en el que han fallecido dos guardias civiles, de 27 y 28 años, y han resulado heridas varias personas.

Por segunda vez en 24 horas, la intolerancia e intransigencia de los terroristas ha vuelto a golpear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el GLITC deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con el Cuerpo de la Guardia Civil, al tiempo que deseamos un pronto reestablecimiento a los heridos.

Asimismo, hacemos un llamamiento a la unidad de toda la sociedad para vencer con la fuerza de la razón y la democracia, a los que con la violencia pretenden romper con los más elementales derechos humanos.

GLITC contra ETA.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditos terroristas, asesinos... no conseguiran vencernos, acabaremos con ellos, la sociedad española esta harta de tanto dolor y tanto sufrimiento por esos chantajistas, intolerantes que solo saben usar la violencia.

Todo mi apoyo a los familiares y amigos de las victimas.

juanma dijo...

Cuando he dado a la pagina he pensado hombre una noticia nueva pero al leer lo que era...

Ojala esta fuera la ultima vez que el Alcalde tuviera que convocar 5 minutos de silencio en protesta a un atentado.

Y que jovenes eran los guardias civiles, para empeorarlo aun mas, si es que es posible, porque asesinar es lo peor que puede hacerse.

Todos contra ETA.

carmen dijo...

Me uno a las muestras de rechazo al atentado y de recuerdo para las victimas.

ETA es la peor lacra que tiene este pais.

Anónimo dijo...

Allí estaré. Gracias por informarnos.

Anónimo dijo...

¿cuanto tiempo más tendremos que seguir soportando a estos sinvergüenzas asesinos?

Anónimo dijo...

Los 2 guardias civiles se llamaban
Carlos Sáenz de Tejada García, de 28 años, y Diego Salva Lezaun, de 27 años.

El agente Sáenz de Tejada García, natural de Burgos y de la promoción 113, llevaba un año destinado en Mallorca. Por su parte, Salva Lezaun, natural de Pamplona, residía en Mallorca desde hace años y acababa de llegar al cuartel para hacer prácticas

Los artificieros también han hecho estallar otra bomba lapa adosada a otro coche, tambien junto al cuartel pero el objetivo ha sido fallido porque el coche no se utilizaba desde hace días.

El lugar está ubicado en una zona muy turística, en segunda línea de playa

Lo de ETA no tiene perdon de Dios, son unos asesinos.

glitc4ever dijo...

Aqui un naranja mas que condena el atentado de ETA y expresa su sentido pesame a los familiares de los dos jovencisimos guardias civiles asesinados.

GLITC contra ETA

Anónimo dijo...

Me voy corriendo para la Plaza a lo de los 5 minutos, que para una vez que puedo porque no trabajo hoy, aprovecho.

yo ya vi la convocatoria ayer en la web del ayuntamiento y tambien ha salido en la tele que es en todos los ayuntamientos de España

Anónimo dijo...

Yo he estado esta mañana en los 5 minutos de silencio y me siento orgulloso de que mi Ayuntamiento se una a la condena y haga esos 5 minutos porque creo que a las familias de las victimas les gustara saber que desde todos los rincoens de España estamos con ellos.

Es algo sencillo pero muy grande porque realmente todos sentimos muchisimo el asesnitado de esos dos chicos y de todas las demas victimas del terrorismo.

Es un gesto muy solidario.

Asi que la convocatoria del Alcalde me parece muy acertada.

Familia Lizcano/Mardomingo. dijo...

Viva la Guardia Civil.
Honor y gloria al Cuerpo.

Gracias por ser nuestros escudos en defensa de España y de los Españoles.
Nos faltan palabras para agradecer vuestro sacrificio.

Nuestras condolencias al cuerpo y familiares.

Anónimo dijo...

Me parece impresentable el comunicado de ETA de hoy, no tienen vergüenza.

Cadena perpetua para los terroristas, que les caiga todo el peso de la ley.

Anónimo dijo...

Como creo que es importante os lo pongo por si alguno no lo ha oido en la tele ni leido en el diario:

El atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, el asesinato de dos agentes del Instituto Armado en Mallorca y las bombas contra restaurantes de la capital isleña han provocado que la Secretaría de Estado de Seguridad haya tensado la vigilancia en todas las consideradas "zonas caliente". Y entre estas áreas de máxima sensibilidad, donde todos los analistas entienden que ETA tiene puestos sus ojos, está Madrid.

Así, tras los últimos atentados, la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial denominado operación Norte. La presencia policial en Madrid en los últimos días es muy importante.

Se trata de un despliegue especial encaminado "a la detección de miembros de ETA". Este dispositivo, elaborado por las Unidades de Intervención Policial (UIP) tiene un objetivo claro: localizar a los miembros "legales de ETA que se desplazan a Madrid". Es decir, según el documento que obra en poder de EL MUNDO, los dispositivos policiales en la capital se basan en el hecho de que ETA traslada miembros legales de forma habitual a Madrid. Además, se incide también en la localización de los elementos liberados (a sueldo de ETA) que tienen su infraestructura tanto en el país Vasco como en Francia. Tanto unos como otros son considerados elementos susceptibles de intentar perpetrar una acción terrorista en la capital.

Anónimo dijo...

Buena iniciativa hacer el monumento para las víctimas del terrorismo. Estaremos allí en la inauguración.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

La Ertzaintza ha cargado con contra un centenar de proetarras que han llevado a cabo una marcha a favor de los presos de ETA esta tarde en las calles de San Sebastián .

La policía se ha visto obligada a realizar varios disparos de pelotas de goma para dispersar a los manifestantes, que han cruzado contenedores para cortar el paso a los ertzainas.

Cuando los agentes se acercaron a los manifestantes para indicarles que no podían llevar a cabo el acto, fueron recibidos con lanzamiento de botellas, y eso que el acto, convocado por el Movimiento Pro Amnistía, fue prohibido ayer por el juez.

La concentración estaba prevista a las 19.00 horas junto al Kursaal de la capital guipuzcoana y ha reunido a un centenar de personas, sin pancarta, que portaban fotos de presos de ETA y que intentaron dirigirse hacia el barrio de Gros cruzando por la calle Peña Igoñi coreando lemas como "Borroka da bide bakarra" (La lucha es el único camino) o "Euskal presoak etxera" (presos vascos a casa).

NO puedo entender que nadie pueda apoyar a unos terroristas que usan la violencia y los asesinatos como herramienta de funcionamiento. Me producen vergüenza y asco.

Uno puede pensar lo que quiera, decir lo que quiera... pero asesinar no.

SOn usos asesinos, sinvergüenas e impresentables.

Anónimo dijo...

Los sucesivos golpes a la banda terrorista ETA, cuya cúpula ha sido descabezada en repetidas ocasiones durante los últimos años, han dejado a la organización en una posición más débil pese a la última ofensiva lanzada este verano. Con la detención de hoy en Francia de Aitzol Etxaburu, junto a Alberto Machain y Andoni Sarasola, se cierra un círculo dos años después de que el Ministerio del Interior difundiera las imágenes de los seis terroristas más buscados en julio de 2007.