
Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente convocado por nuestro Alcalde, Jose María Naranjo Navarro .
En este Pleno se han aprobado los siguientes asuntos:
1- La Adenda entre el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y el Canal de Isabel II.
El Alcalde ha explicado que esta Adenda es un anexo al convenio que ya está suscrito y era urgente porque el Ayuntamiento lleva reclamandola varios años, al ser necesaria para dar la conformidad técnica a las redes hidráulicas de los nuevos desarrollos urbanísticos del pueblo.
El Alcalde mantuvo una reunión con el Canal el jueves pasado y ya se acordó el texto definitivo de la Adenda, una vez que se corrigieron las pequeños errores que detectó el Ayuntamiento en el borrador enviado primeramente por el Canal.
Ha sido aprobado por unanimidad.
2- La concesión del uso a Iberdrola de dos transformadores eléctricos.
El Alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha mejorado los centros de trasformación que había tanto en la calle Real nº 54 como en el camino de Cubas. El primero se ha soterrado y, en el segundo, se ha incluído una máquina de entrada y salida, que antes solo era de entrada, y ello posibilatará eliminar el último poste que queda en el camino del polideportivo.
Los transformadores ocupan una superficie de 29,40 m2 y 24,30 m2 y se cede su uso a Iberdrola durante 50 años, con el objeto de atender la demanda de energía eléctrica del municipio y mejorar el servicio. Esto es necesario para poder ponerlos en funcionamiento a la mayor brevedad, eliminar el poste que queda en el Polideportivo y suministrar energía eléctrica al sector 3B, cuyas obras se encuentran en un estado muy avanzado de ejecución.
Ha sido aprobado por unanimidad.
3- Aprobación y remisión del expediente del Plan Parcial del sector industrial I-4 de Torrejón de la Calzada.
El Alcalde ha explicado que se trata de un Plan Parcial de un suelo industrial ubicado en el polígono industrial, detrás del Restaurante Los Caballos. Este Plan ya estaba aprobado inicial y provisionalmente y únicamente se han efectuado algunos ajustes solicitados por la Dirección General de Urbanismo y que ya han sido mostrados a la misma en la reunión que mantuvo el Alcalde allí la pasada semana.
Ha sido aprobado por mayoría absoluta. Votaron a favor GLITC y PSOE. Se abstuvo PP. No ha habido votos en contra.
GLITC informa.