-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Monumento en memoria de las víctimas del terrorismo

viernes, 4 de julio de 2008

Monumento en memoria de las víctimas del terrorismo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha aprobado, el pasado mes de junio, que se inicie el expediente correspondiente para colocar un monumento dedicado a las víctimas del terrorismo en nuestro monumento.
De este modo, Torrejón de la Calzada se incluye en la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias en la que en se recomienda a los Ayuntamientos que adopten iniciativas para honrar su memoria, lo cual reflejará la posición del municipalismo español de reconocimiento a las víctimas.

Este monumento conmemorativo a las víctimas del terrorismo será un símbolo de la unidad de todos los demócratas frente a la violencia y expresión del respeto del municipio por aquellos que han entregado su vida en defensa de valores de libertad y democracia.

Esta iniciativa del Gobierno Municipal será llevada a Pleno para que todos los grupos municipales puedan adherirse a la misma.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me parece que el Gobierno municipal ha tenido una muy buena iniciativa con hacer este monumento porque es verdad que las victimas lo merecen todo.

Ya llevo tiempo oyendo en la tele que otros ayuntamientos tambien estan haciendo cosas parecidas y me gusta ver que mi pueblo tambien quiere honrar a las victimas del terrorismo.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola, os dejo aqui un comentario sobre el terrorismo que he encontrado navegando y que me ha parecido muy sencilo pero creo que llega mucho a nuestros corazones:

"No alcanzo a comprender qué situación podría justificar en algún caso una respuesta a la misma en forma de acto terrorista. El resultado de estas acciones es siempre la muerte o afectación de personas INOCENTES (hombres, mujeres, niños...) indiscriminada. Me acongoja pensar que existen muchas personas sobre la faz de la Tierra que computan todas esas bajas INOCENTES como beneficios o éxitos para su causa, pero ¿Qué causa puede justificar el asesinato indiscriminado y masivo que suponen los actos terroristas?
Si hay alguien que conozca alguna teoría que justifique algún acto terrorista, por favor, desde aquí solicito que me la explique.
La mayoría de estos actos se realizan en nombre de ideas religiosas o políticas. Pero yo me pregunto ¿No se dan cuenta que son sólo eso, ideas? Las ideas se defienden hablando, conversando, discutiendo, no se imponen a base de tiros o explosiones; eso no es más que un chantaje, una medida de presión, pero la más cruel, bajuna, cobarde, injusta y equivocada que existe.
Estoy harto de asistir a esta lluvia diaria de muertes provocadas por el terrorismo en todo el mundo, cansado, triste, desilusionado.
Vaya este breve manifiesto como protesta en voz alta de un sentimiento seguro compartido por millones de personas en todo el planeta"

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo del monumento y creo que sois de primeros municipios es seguir la propuesta esta de la que viene hablandose todo el mes pasado

En el pueblo de mi chica, Boadilla, os han adelantado en tiempo, eso sí, porque ellos han puesto el nombre de victimas del terrorismo a una avenida el 9 de junio.

Pero que aqui lo importante no es si una semana antes o despues, sino que se haga y que todos los partidos esten de acuerdo en esto. Unidad ante el terrorismo, como se dice.

Las victimas del terrorismo y sus familias han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos los españoles.

Personalmente, creo que es mejor un monumento que una calle, eso sí.

Anónimo dijo...

Es verdad, Nada justifica un atentado terrorista, pero nada de nada.

La sangre no puede sustituir a las palabras.

Estoy seguro de que Torrejon de la Calzada estara muy orgulloso mostrar ese respeto y ese homenaje a las victimas del terrorismo y sus familias

Espero que no haya partidos que politicen esto y se dejen de utilizar los atentados como armas arrojadizas.

Aqui si que esta claro quien son los buenos y quien los malos. los malos son los asesinos y los demas auqnue cada uno piense una cosa, aunque sean de partidos diferentes incluso rivales politicos todos los que no matan estan del lado de los democratas, de los que luchan con palabras y no con bombas.

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta de la noticia es que sea el gobierno quien presenta la idea como dice la FEMP y lo lleve al pleno para que de opcion a participar a todo el mundo.

Y no entremos en que si lo dice un partido u otro. Eso es la unidad que espero que se respete.

Una propuesta como esta está al margen de los partidos, representa a todas las personas de bien, da igual a quien voten.

Gracias por vuestra deferencia.

Anónimo dijo...

Me parecio muy bien el homenaje que hicisteis el otro dia a la policia local y a la guardia civil.

Eso esta un poco en linea con esto, porque anda que no han muerto guardias civiles asesinados por ETA.

Una cosa sí, en la Luna de hoy sale en portada una foto de eso y luego dentro otra pero en ninguna sale nadie de la guardia civil, solo policias locales.

Lo digo porque los policias hacen una labor impresionante y se juegan la vida por nuestra seguridad, pero como la medalla se daba a un guardia civil me pregunto por que no sale.

Bueno, aunque no creo que podais contestarme claro porque la luna no es un periodico municipal y a lo mejor no lo sabeis.

Anónimo dijo...

Hola subo el comentario que hice el otro dia y que tiene que ver con esto pero lo puse donde la revista y creo que aqui esta mejor. Por favor, ponedlo aunque este mas abjo.

Bueno que animado es este blog, la verdad es que es muy entretenido entrar y leer un poco lo que se dice.

Ademas hay muy buen rollo y el tono que se emplea siempre es correcto con todo el mundo.

Bueno os dejo que estoy viendo la serie de Miguel Angel Blanco.

Enhorabuena por el acto del domingo y la medalla que disteis a la guardia civil. Es verdad que hacen una labor impresionante y se juegan la vida cada día para que nosotros podamos estar seguros.

¿sabeis cuantos guardias civiles ha asesinado ETA desde sus comienzos? Pues a mas de 200, sí 200.

200 hombres que tenían por oficio garantizar nuestra seguridad y el respeto a los derechos y libertades de los españoles asesinados por esos desalmados sólo por ser guardias civiles.

Así que por todo ello mi enhorabuena al Alcalde y al Ayuntamiento por este acto homenaje

Antonio.

PD: lo centro en guardias civiles porque lo pueso sobre el acto del domingo pero lo hago extensible a todas las victimas, por supuesto

Anónimo dijo...

Hay cosas que por logica defiende todos los partidos del pueblo y que no deberian politizarse como el Tren de Torrejon de la Calzada o este monumento en honor y memoria de las victimas del terrorismo.

Lo normal es que la voz cantante la lleve el Gobierno, por supuesto, en representacion del Ayuntamiento. Creo qu es el Alcalde el unico que representa al Ayuntamiento ¿no?

Es absurdo tratar de decir que si yo traigo el tren o lo traigo yo, hombre que ya sabemos que lo queremos todos y que el interlocutor debe ser el gobierno municipal que para eso es quien gobierna.

Lo que no entiendo es a quien trata de hacer cizaña con estas cosas, como si los vecinos no nos dieramos cuenta de las cosas.

Creo que este monumento es un ejemplo de ello. Ojala no haya quien trate de hacer prevalecer sus intereses partidistas a los de todos los vecinos.

Anónimo dijo...

A mi lo que me importa es que se va a hacer ese monumento en mi pueblo y es un orgullo para mi porque siento que tambien los vecinos contribuimos a ese reconocmiento a las victimas.

Las cosas q quiera decir la oposicion me preocupan mas bien poco aunque no creo que en este punto haya ningun problema con nadie. Gracias a Dios no vivimos en el Pais Vasco y aqui todos los partidos condenan los atentados y la violencia. Lo digo con todo el respeto que me merecen los vascos de bien y toda mi repulsa a los que hacen apologia del terrorismo.

Enhorabuena al Ayuntamiento por la iniciativa. Ok Naranjo

Anónimo dijo...

Bien por el monumento y buena idea, sin mas, me parece genial recordar a las personas que lo ha pasado mal en nombre de todos los que integramos España.

Me piro que viy al rock in rio q hoy Estooooooopa!!!

Anónimo dijo...

Q suerte Estoooopa

Yo estuve ayer y shakira esta q te mueres pero estopa debe estar tb d p... m...

Fenomeno lo dl monumento.

Ya de veranito, sin na q hacer salvo los cates claro pero septiembre esta leeeeejos y julio es el tipoco mes del vagueo, ya dare a los codos en agosto

Q bien estaba la piscina este año, eso sí, la habeis dejado fenomena. mis colegas de otros pueblos siempre quieren venirse a esta pq es la mejor de la zona.

Corto q me esperan para un saturday night inolvidable espero.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Estoy encantado de que Torrejon de la Calzada tambien se una a los municipios que estan dedicando espacios publicos a las victimas del terrorismo.

Yo tmbien creo que es mejor un monumento que una calle porque es como mas significativo pero, vamos, que el hecho es el mismo y es verdad que nos hace a todos participes de este reconocimiento.

Otra buena iniciativa del AYuntamiento. Enhorabuena Alcalde.

Anónimo dijo...

Estais en todo, de verdad. Bien por el monumento.

Es verdad lo de la foto de la luna ¿sabeis por q no sale la foto del alcalde poniendo la medalla esa? mas que nada para saber quien es el q tiene la medalla de la poli de mi pueblo y eso

Seguid asi torrejon esta que se sale

GLITC funciona que no veas

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado q os unais a los ayuntamientos que estan haciendo reconocimientos a las victimas del terrorismo

Creo q en santander tambien se ha hecho

A quien le dieron la medalla es al jefe de la guardia civil del puesto de valdemoro, q es el que debe tocarnos a nosotros, por la colaboracion con la policia local en el mantenimiento de la seguridad del pueblo

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones que se dan en este blog por este acuerdo del ayuntamiento, creo que todo Torrejon compartira el orgullo de participar en este reconocimiento y en mostrar el respeto a las victimas del terrorismo.

Espero que no pase mucho tiempo antes de que este monumento solo recuerde un triste pasado que nunca vuelva a repetirse.

Un saludo

Carlos

Anónimo dijo...

Cuántas cosas buenas está haciendo el Ayuntamiento. Felicidades y gracias a Naranjo.

Tambien os queria felicitar por todo el trabajo de este año que madre mía solo llevais un año y habeis hecho montones de cosas

Creo que ademas hay cosas para todos: actividades para los peques (excursiones, campamentos, actividades extraescolares), para los jovenes y no tan jovenes (actividades en la casa de la cultura, deporte, cine, teatro, unas fiestas que son una pasada, cursos formativos), para mayores (madre mia que suerte si eres mayor y vives aqui que los tratais como reyes-oye que me parece muy merecido despues de una vida de esfuerzo, eh)

Y ademas todos los proyectos que teneis en marcha que si la piscina cubierta, que si el nuevo colegio, que si la sede de la policia local, que si ampliais aun mas los agentes de policia, que si los sorteos de vivienda (que eso es lo mejor que ha hecho Naranjo por facilitarnos la adquisicon de la vivienda a los de este pueblo, de verdad un 10 a esto), que si arreglais calles, socavones, quitais los postes del polideportivo...

Bueno que no sigo que me eternizo pero creo que es que haceis cosas de todo tipo y pensando en todos y los vecinos nos sentimos muy respaldados por el ayuntamiento que piensa mucho en todos nosotros y Naranjo es un alcalde impresionante

En fin, que creo que GLITC funciona, como decis por aqui, y hasta los que hablaban mal de vosotros hablan maravillas ahora

Felicidades Naranjo por tu gestion

Anónimo dijo...

Yo tambien me emocione, sobretodo recordando a Miguel Angel Blanco por a reciente pelicula que han puesto en televisión

¿la visteis alguno?

Solo imaginar lo que debio pasar ese hombre y esa familia me pone los pelos de punta.

¿y que me decis del atentado del Hipercor de Barcelona?

Y tantos y tantos otros, si es que son todos asesinatos tan crueles y horribles

Las vicitmas del terrorismo podemos ser cualquier persona porque el asesinato de los terroristas es indiscriminado y no les importa nada acabar con la vida de personas inocentes que solo estaban alli donde a un asesino se le ocurrio poner una bomba o dar dos tiros.

El dolor que arrastra España por tanto derramamiento de sangre es indescriptible y este monumento nos recordara, cada vez que o vemos, por que somos democratas y por que jamas una idea justifica una muerte

Anónimo dijo...

Buenos dias, queria felicitaros por este blog que es un espacio para decir lo que pensamos. Ademas queria especialmente hacer hincapie en que no tiene nada que ver con el bog de otros partidos porque aqui se es muy respetuoso con todo el mundo y jamas se insulta a nadie (ya podrian aprender de educacion unos cuantos9

Asi que nada, que sigais asi porque torrejon va viento en popa a toda vela.

Enhorabuena GLITC

Anónimo dijo...

Miembros y miembras de este blog o bloga ¿como estamos o estamas? ¿hay algo mas ridiculo que esto de la lengua o lenguo en genero masculino o femenina?

A ver si va a ser que la Ministra de Igualdad no estudio latin y no se acuerda del genero neutro!!!

Igual en este "asalto" al diccionario del castellano tambien van a eliminar la palabra "crisis"

En fin, que son pequeños grandes momentos de la politica española que nos dejan "epatados" al comun de los mortales.

Por suete, el gobierno municipal es mucho mas serio y responsable que todo eso y esta haciendo las cosas mas que bien sin perderse en menudencias

Queria darles la enhorabuena y animarles a continuar en la misma linea

Respecto a la oposicion, una pregunta para el pp regional ¿no los encontro con menos experiencia en la politica municipal? ¿no los encontro con menos conocimientos del funcionamiento y normas que rigen un ayuntamiento?

Posiblemente la señora Aguirre, que tiene experiencia y preparacion politica para aburrir, ignora la cuestion

Desde GLITC deberiais animar a la Presidenta a que conozca mas a fondo a estos miembros o miembras de su partido en Torrejon, que posiblemente Aguirre no de crédito a lo que tiene, y entenderá por que fueron derrotados y lo seguiran siendo mientras tengan al candidato que tienen

En fin, que adelante mis valientes que sois la mejor opción sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Acabo de escribir un comentario hace menos de cinco minutos, vamos, y no queria olvidarme de decir que me parece una excelente cuestion el monumento a las victimas del terrorismo que va a hacer el Ayuntamiento.

Me parece una cuestion que deberia ser apolitica y por eso no queria mezclarlo con mi comentario sobre el gobierno y la oposicion,

Muchas gracias

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece que GLITC lo esta haciendo muy bien.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ayer estuve leyendo la prensa que te dan en el metro (para hacer el trayecto al trabajo mas ameno) y vi lo del monumento en honor de las vicitmas del terrorismo que va a hacer mi Ayuntamiento ¡cómo mola ver a tu pueblo no sólo en la prensa local!

Enhorabuena a Naranjo y al resto del GLITC por el empuje que esta dando a Torrejon y por su gestion en el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Yo me uno a esa enhorabuena

Anónimo dijo...

Queria decir que Jose Maria Naranjo me parece el mejor Alcalde del mundo y su número dos, David Blazquez, el mejor Concejal del mundo.

Creo que Naranjo es bueno hasta en la eleccion de su gente y David Blazquez ha sido un fichaje estrella.

Los supercriticones no tienen nada que hacer y cuando les derroteis otra vez en las siguientes ¿los cambiaran?

Espero que sí, aunque al GLITC le interesa que sigan estos mismos visto que la gente no les apoya

Eso de que de 1.800 votos del pp, solo 800 votaran al pp de aqui es de ordago ¿no entiende que no nos gusta?

Yo votare toda mi vida a Naranjo (que espero y le pido desde aqui que siga muchos años mas) y despues a David que es su mano derecha.

Anónimo dijo...

Hombre normal que David sea la mano derecha de Naranjo, para eso es su número dos.

Ademas de ellos dos, a mi la de Educación y Cultura me parece una Concejal excelente (la conozco algo del cole y las actividades de las niñas)

A los demas del GLITC los conozco menos pero solo oido maravillas de todos y no me extraña porque Naranjo tiene muy buen ojo y si ficha a alguien es porque les ve madera, eso seguro.

Anónimo dijo...

Que gracia, que aprobais vosotros que haya un monumento dedicado a las victimas del terrorismo a principios de junio y van los supercriticones y dicen que se les ocurrio a ellos a principios de julio.

Pues eso, que un mes mas tarde!!! Si es que se desacreditan ellos solos ¿no?

Ahora lo mejor es que digan que no se haga partidismo de esto y son ellos los que van diciendo que si lo presentaron ellos aunque tarde) porque yo no he oido al GLITC decir que es de ellos ni nada, solo que era del Ayuntamiento.

Asi que como siempre, paja en el ojo ajeno y viga en el propio.

Anónimo dijo...

Me parece increible que la oposicion se dedique a decir esas cosas, que si yo primero (que encima es mentira) y que si no se que y luego tenga la cara dura de decir que no se utilice politicamente

¿quien lo esta haciendo? ¿no son ustedes mismos los que lo intentan?

Porque yo no he oido a ningun otro partido decir que si yo lo dije o que si no se que, sino que es un acuerdo del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No había visto esta noticia, me parece una excelente idea. Gracias Alcalde, estas en todo.

Enhorabuena al GLITC que es un partido genial.

Anónimo dijo...

Debo ser la única del pueblo que no lo sabía. La verdad que me parece muy buena idea.

Deseo felicitar a Jose Maria naranjo, el Alcalde, por su gestion municipal.

Anónimo dijo...

Claro como te pillaria el verano y estarias fuera... pero ya lo sabes y es una idea genial.

Viva el espiritu naranja.