-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Pleno municipal de 17 de julio de 2008

jueves, 17 de julio de 2008

Pleno municipal de 17 de julio de 2008

Esta mañana se ha celebrado el Pleno ordinario correspondiente a dicho mes.

En el Pleno se han aprobado los siguientes asuntos:

1) Las actas anteriores (de 20 de mayo y 13 de junio).

2) Erigir un monumento en memoria de las Víctimas del Terrorismo. Como ya pusimos en este blog este acuerdo fue aprobado por la Junta de Gobierno Local de 12 de junio y se elevó a este Pleno para posibilitar la adhesión al acuerdo de todos los grupos políticos. Este punto fue aprobado por unanimidad.

3) Solicitar como primera actuación PRISMA 2008/11 la Escuela Municipal de Artes Aplicadas por un importe de 1.000.000 € y destinar el 25 % de la aportación anual (148.000 aproximadamente) a gasto corriente, o sea, de mantenimiento, funcionamiento y conservaciones de otras obras prisma. Este punto fue aprobado por unanimidad.

4) Solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a la Gerencia del Hospital de Parla que las dos primeras horas de aparcamiento en dicho hospital sean gratuitas para permitir la asistencia a consultas y visitas hospitalarias sin coste económico. Este punto fue aprobado por unanimidad.

5) Se elevó al Pleno el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se solicitaba que la financiación local (que según acordó el Senado será negociada de forma paralela a la de las Comunidades Autónomas) suponga al menos el 30 % de los recursos económicos estatales y autónomicos. También se aprobó que la Federación Española de Municipios y Provincias- que representa a todos los entes locales- forme parte del Consejo de Política Fiscal y Económica que es el órgano donde se negocia la financiación de las distintas administraciones. Este punto fue aprobado por unanimidad.

6) Finalmente, se dio cuenta de los Decretos de Alcaldía y se pasó al turno de Ruegos y Preguntas.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola subo el mensaje que había dejado en el apartado de abajo sobre el pleno porque aun no habiais puesto este creo y en realidad tiene mas que ver con esto. Gracias.

He estado en el Pleno que ha hecho el Ayuntamiento hoy y laz verdad alucino con la actitud de los 4 jinetes del apocalipsis. Increible ¿como se puede ser mas desagradeble y tener menos razon, a la vez, como estos señores?

Ahora Naranjo y David Blazquez los mejores del Pleno con diferencia.

Le has dado pero que bien, si el portavoz del pp estaba hasta rojo como un tomate.

Y tambien la concejal Yolanda le ha dado de lleno cuando en su contestación, vamos que le ha dejado hundido.

Anónimo dijo...

Mira el PLeno fue absurdo, bueno me refiero a que la actuacion de los del pp.

Venga a protestar sin sentido por todo y luego ¡votan a todo a favor!

¿será que el gobierno lo esta haciendo tan bien que ya n saebn ni que decir? ¿sera que como el gobierno lo hace tan bien solo les queda la pataleta?

Yo me quede alucinado.

Anónimo dijo...

Sí la verdad es que fue impresentable la forma de proceder de los del pp de aqui ¡a ver si aprenden algo de rajoy o de aguirre que son como la noche y el dia vamos! Sin respetar los turnos de palabra, interrumpiendo cuando hablaba David constantemente, sin respetar que habla uno por grupo (en su caso pili y mili, los dos)

¿es que no ven el ejemplo de educacion de todos los concejales del equipo de gobierno?

Naranjo todo un señor, como siempre, educado, serio, sin alterarse lo mas minimo y sobretodo demostrando por qué el Alcalde es él claro.

David les dio una leccion de conocimientos bestial, que se notaba que no sabian ya ni que decir, bueno impresionante

Es que hay que verlo para creelo, no me podia yo ni imaginar que no fueran capaces ni de respetar las normas de funcionamiento ni los turnos de palabra.

Que como decia mi abuela, que en paz descanse, a veces tiene mucha mas educacion un pastor que un señor encorbatado.

Enhorabuena al Alcalde que me impresionó, es que esta a años luz de la oposicion.

David Blazquez tambien me dejo muy sorprendido por que tiene muchisima madera y les dejo a los del pp pero sin saber por donde salir

Anónimo dijo...

Es verdad que son el espiritu de la contradiccion. O sea se quejan de todo y critican todo y luego votan todo a favor de lo que hace el Gobierno municipal!

Si es que no saben ni cual es su posicion. Bueno yo si creuo saberla.

De puertas para afuera panfletos y libelos y en realidad que como el ayuntamiento lo esta haciendo genial no pueden ni votar en contra

Anónimo dijo...

A David por su actuación en el Pleno, tres palabras: Ole, Ole y Ole

Anónimo dijo...

Quiero votaaaaaaar!!!

Mejor actuacion del pleno... EMPATE!!! Naranjo y Blázquez (con difentes estilos, los dos estuvieron de 10)

Peor actuacion del pleno...

¡empate!... los dos del PP (con el mismo estilo, los dos estuvieron de insuficiente pero bajo, bajo, bajo)


El favorito del público: TODOS LOS GLITC!!!

Seguid así cuanto mas se os conoce, mas se os prefiere.

Risto

Anónimo dijo...

Fíjate, tan ecorbatados siempre y ahora resulta que mucho traje y poco respeto a la forma de comportarse de politico en un pleno ¿no? porque que ni siquiera respeten los turnos de palabra es que ni los de esquerra republicana vamos

¿y piden permiso del presidente para hablar o tampoco? porque en el parlamento unos y otros piden permiso para hablar, esperan a que los demas terminen antes de empezar, etc etc

A ver si es que no fueron a clase el dia que se explico la cosa

Anónimo dijo...

Depués de leer el resumen del Pleno, cada vez estoy más desorientado.

Hace unos meses la oposición (pp)vota a favor de una propuesta del equipo de gobierno que solicitaba reducir el precio del modulo de la vivienda protegida que habia establecido La Comunidad de Madrid (por cierto tambien del pp)

En el ultimo Pleno, votan a favor de otra propuesta del equipo de gobierno solicitando dos horas de aparcamiento gratuito en el hospital Infanta Cristina. Que el aparcamiento sea de pago en ese hospital es decision de la Comunidad de Madrid.

¿quieren decir los representantes del pp local que son mejores las propuestas del Equipo de Gobierno que las de su propio partido en la Comunidad? Que alguien me lo explique o me volvere esquizofrénico

Bueno, eso sera a la vuelta de las vacaciones que me voy mañana

Anónimo dijo...

¿es cierto lo que se comentó en el Pleno de que sólo tres municipios estan al corriente de pago de las cuotas de la Mancomunidad?

Anónimo dijo...

Yo estuve en el PLeno y es verdad que el Alcalde dijo que solo nuestro municipio, Griñón y Cubas de la Sagra estaban en este momento al corriente de las cuotas de la Mancomunidad.

Y por eso supongo que en el Pleno se aprobó lo de pedir que se revise la financiación local y que se deje de dar tanto dinero a las comunidades

Anónimo dijo...

Soy del PP y no entiendo por qué se quejan ustedes de que nuestro partido vote las propuestas del gobierno ¿no se quejarian tambien si no las votaran?

Anónimo dijo...

Pues yo soy del GLITC y no he visto que nadie se queje de eso.

A mi me llama la atención que se pueda votar a favor de una cosa en un sitio y en contra de la misma en otro. Yo lo llamaria a eso partido veleta.

Suerte que los del pp de aqui no esten en el gobierno de Aguirre, que si no ya estaríais todos con Prada y Lamela

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Mi más sincera enhorabuena al señor Naranjo por los asuntos que se aprobaron en el Pleno.

Personalmente estoy a favor de todos los puntos.

Me parece especialmente acertado que se pida que haya una parte exenta de pago en el aparcamiento del Hospital de Parla porque no se trata de un sitio donde uno vaya porque quiera ¿verdad?

Ademas tuve que ir la pasada semana con mi madre, por desgracia, y pensaba que habia 20 minutos gratis pero no es verdad. Claro que aunque los hubiera habido me hubiera dado igual porque entre pruebas y demas y hasta que la ingresaron pasaron más de 4 horas que tuve que pagar religiosamente.

En mi opinión, no se puede hacer de un aparcamiento de un hospital un negocio.

Ademas me han comentado que el señor Blazquez estuvo espléndido y que dio una leccion de conocimientos. Creo que apunta maneras.

Por todo ello y por la eficaz gestion que estan desarrollando, les reitero mi mas sincera enhorabuena.

Un saludo

Antonio

Anónimo dijo...

Que guay la escuela de artes aplicadas, imagino que los de pintura nos iremos para alla cuando este hecha.

Genial porque cada vez somos mas porque el profesor de la casa de la cultura es buenisimo.

Gracias Naranjo.

Anónimo dijo...

Creo que el portavoz del PP, que no se donde esta licenciado y su vice-portavoz que si es licenciado, deberían de pasar por la Comunidad para dar un cursillo acelerado para ponerse al día.
El primero no sabe lo que dice y el segundo se le traba la traba y se enrosca el solito, pobrecillos no tienen desperdicio.
Pero ojo, lo que viene detrás no es mejor, recíclense, lean, apúntense a cursos de dicción y sobre todo no se ponga colorado señor portavoz del PP, cuando la concejala Susana afirmaba que trato de repescarla para su formación, con un alcalde como testigo (Según argumento Naranjo).No tienen desperdicio.
Falta les hace reciclarse en política municipal..

Anónimo dijo...

Es verdad que la Concejal le dejo hundido. Estaba rojo florescente vamos. Por cierto que creo que se llama Yolanda, te has debido equivocar.

La tia tiene un par de narices que le cantó allí las cuarenta, le mandó a paseo y le dijo que la respetara a ella, a su cargo y a su partido el GLITC.

Y encima el portavoz este va y mete la gamba encima de un alcalde de otro pueblo que va y se lo chiva a Naranjo.

Si ya se ve lo bien relacionado que esta este hombre, que ni los suyos le siguen el rollo...

Ole por Yolanda que le dejo a la altura del betun porque esa proposicion no solo es que sea amoral e indigna sino que viola las reglas de funcionamiento que han firmado todos los grandes partidos, entre ellos el PP por supuesto

¿sabran en Madrid que este señor pasa de lo que firma su partido?

Quiza es que no tiene la mas minima decencia ni dignidad politica desde luego. Pero Yolanda le dio con un canto en los dientes y quedo en ridiculo en medio del Pleno

GLITC tuvo la cortesia de no ahondar en la cuestion y no hacer leña del arbol caido. Solo rechazar su comportamiento publicamente y hacer que el pueblo se entere de los tejemanejes de este señor que tan poca catadura moral ha demostrado en este punto.

Anónimo dijo...

Hola amigos!
Estoy de acuerdo con los comentarios que haceis sobre GLITC.
Como bien dice mi padre, hombre de muchos años,pocos estudios, y grandes principios,
Lo mejor de las personas(SER UNO MISMO) y el tiempo (DA Y QUITA RAZONES).
Nosotros los NARANJAS tenemos que ser positivos,los otros,los negativos, nos producen dolor y tristeza.
Os recuerdo, que estamos preparando la peña para las fiestas, la nuestra, "EL BOLICHE" ya está en marcha.

Un saludo

ANDREA

Anónimo dijo...

Si es que hablar de estos dos es perder el tiempo, todo o casi todo el pueblo sabe cómo son y de qué van asi que ¿para qué?

A mi me parece superbien lo del hospital, que va uno porque le da un ataque de apendicitis y ¡a pagar aparcamiento!

Hombre, que menos que esas dos horas gratis que pide el Ayuntamiento ¿no?

Lo del monumento lo aprobo la Junta de Gobierno hace mas de un mes y lo llevado al Pleno solo para permitir que los demas grupos municipales que quieran se unan a la iniciativa porque con que lo apruebe la Junta de Gobierno ya vale.

Y lo mismo con lo del Prisma que basta con que lo decida la Junta de Gobierno pero el Alcalde lo lleva al PLeno para hacer participes a los demas

Asi que no se de que se quejan, que les haces un favor y encima se quejan, tiene gracia.

No me extrañaría que Naranjo se hartase y dijera pues nada que las cosas las decida la Junta de Gobierno (el 90% vamos) y a PLeno solo con cuentagotas.

Si es no saben apreciar el buen comportamiento del gobierno.

A lo mejor es lo que decis que como no saben mucho que se diga de funcionamiento municipal no se enteran de que el gobierno esta teniendo esa deferencia con ellos.

En fin que lo que importa es lo que habeis aprobado y me parece todo muy bien. Gracias Naranjo, les das mil vueltas a todos.

Un saludo

Maria

Anónimo dijo...

Hola Andrea, oye que soy soy naranja y de otra peña!!! Vamos que los naranjas somos muchos y estamos esparcidos por Torrejon ja,ja

Anónimo dijo...

Es verdad, yo soy naranja y de los ballantinos pero creo que casi todos tambien son naranjas

Anónimo dijo...

¿Andrea te llamamos a ti para lo de la peña?

Anónimo dijo...

No me puedo creer que hasta ahora en el Consejo de Politica FIscal y Economica no tuvieran participacion los AYuntamientos. Que fuerte me parece, de verdad.

Es lo que teneis que hacer, uniros y reivindicar lo que es vuestro derecho.

Claro que para un partido independiente como el GLITC es mas facil reclamar contra el PP o el PSOE porque los Ayuntamientos de estos partidos igual lo tienen mas complicado no sea que les llamen al orden.

¿habrá pedido Gallardon mas dinero a Aguirre? Es que me parto solo de pensarlo. A ver si antes se lo va a dar Zapatero...

Bromas aparte, creo que es un cuestion comun de todos los municipios y una vergüenza que aún estemos así, después de un montón de años de democracia

Cualquiera le dice a Cataluña que no solo no puede tener lo que pide si no que ahora el pastel no hay que repartirlo entre dos (estado y comunidades autonomas) sino entre 3, porque los AYuntamientos tambien tienen vecinos que cotizan y tambien habra que aplicarles lo de los 2000 € por barba ¿no?

Anónimo dijo...

Qué bien lo del Hospital, que ya esta bien de pagar encima que tenemos que ir al medico por desgracia. Que los que tenemos a algún familiar con una enfermedad de importancia, sabemos lo que son las visitas constantes, los ingresos... ¿cómo pudo la oposicion defender que la empresa que lleva el aparcamiento tiene que cobrar eso? ¿es que es mas importante el interes de esa empresa que el de las personas que tenemos que acudir diariamente al hospital?

¿eso es para este señor ser un politico?

El Gobierno ha demostrado que le importa mas el bien de los vecinos que lo que gane una empresa privada (porque el aparcamiento al parecer lo gestiona una empresa privada a quien se lo ha adjudicado la comunidad de Madrid).

Tenías qe haber estado en el Pleno, ¨hay qué ver con qué ardor defendía el interés económico de la empresa en vez del de los vecinos.

Y lo de los 15 minutos. Mire usted, yo cuando he estado no he tenido ningun descuento ni gratuidad ni por 15 minutos ni por nada.

Aún así, lo de 15 m suena a chiste ¿alguien ha tardado menos de 15 minutos en un hospital alguna vez?

Pues para que veáis cómo hacen las cosas. En el Pleno protestando por lo que se pedía y defendiendo el interés de esa empresa y luego votan lo que propone Naranjo

¿por que? ¿es politica de dos caras? O sea una cosa es lo que digo en el pleno que no me oye casi nadie y otra lo que cuento que he votado ¿o que actitud es esa?

Estoy muy decepcionada con el pp de este pueblo, aunque sea votante del pp a nivel regional.

No me extraña que hayan perdido las elecciones y les va a volver a pasar y ¿saben lo que es peor? Que la antipatía generalizada se la ganan ellos mismos a pulso. No necesitan de nadie mas para caer como caen.

Ana Mari

Anónimo dijo...

Alucino de que Ayuntamientos como el nuestro o Cubas tengan que estar financiando a otros mucho mas grandes como Humanes

¿cómo puede permitirse que la Mancomunidad funcione con el dinero que pagamos solo 2 municipios?

¿que pasa con los demas? Si no pueden pagarlo, por lo menos que no se beneficien de sus servicios ¿no?

Anónimo dijo...

De 2 no, de 3. Pero es lo que dicen por aqui que los Ayuntamientos de aqui tienen derecho a tener parte de los impuestos del Estado y de la COmunidad de Madrid. Y el Estado dao poco, pero algo, y la Comunidad no cede ningun impuesto ¿que os parece?

Luego Aguirre se queja, con razon, a Zapatero de que destina poco dinero a Madrid pero ella hace lo mismo con los Ayuntamientos de su zona.

Que en vez de tanto vender la moto del prisma (que parece que es un regalo) deberia dar a los Ayuntamientos lo que les pertenece (que dicho sea de paso es casi diez veces mas que el PRISMA).

Claro que así luego se hace una foto como que la obra es suya y si los AYuntamientos tuvieran lo que les corresponde no podría.

Creo que el Estado ha cedido un tercio de IRPF e IVA de los habitantes de cada Comunidad a las Comunidades Autónomas ¿no? Pues yo veo claro que eso es lo que hay que hacer también con los Ayuntamientos, cederles un tercio del IRPF e IVA de los vecinos de su territorio.

O sea que los vecinos de un municipio con sus impuestos financiara un 30 % al Ayuntamiento, un 30 % a la Comunidad donde estén y un 40 % al Estado.

Luego Estado y CCAA tienen otros ingresos, desde luego, pero por lo menos asi los Ayuntamientos participarian como dice la COnstitucion.

Anónimo dijo...

Hola, nosotros tambien estamos poniendo en marcha nuestra peña ya. La nuestra es la de los bellos y las bestias!!!

Espero que nos veamos todos alli en el pregón que es lo primero ¿no?

Estoy deseando que el AYuntamiento mande ya el programa de las fiestas.

Anónimo dijo...

Yo como vosotros, ya pensando en veranito y playa y a la vuelt fiestuki.

Que tambien hay que descansar la mente de todo un año de trabajo y jefes.

Siempre me ha gustado que las fiestas de aqui caigan justo a la vuelta de las vacaciones porque es como el broche final a un momento kit kat

Anónimo dijo...

Yo estoy muy contento con que se haga la Escuela Municipal de Artes Aplicadas porque es verdad que es muy necesaria. Las actividades de la Casa de la Cultura estan fenomenal pero para que haya mas grupos, mas plazas y mas actividades es necesario mas espacio.

Enhorabuena al Alcalde y al resto del Gobierno por tan acertada decision. En especial enhorabuena a Inmaculada Blazquez que es una excelente concejal de Cultura.

Ah, y a David que me han comentado que estuvo brillante en el Pleno, si ya da lecciones con un año de gobierno, al final de la legislatura sabe latín. Es verdad que tiene madera, no en vano tuvo la suerte de que Naranjo contara con él y Naranjo es el mejor político de este pueblo pero de lejos vamos.

Anónimo dijo...

Esta claro que el Ayuntamiento esta apostando fuerte por la cultura, la educacion, la juventud y el deporte, entre otras cosas, y yo encantada.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

queridos amigos de las peñas!
Ya estaremos en contacto para que nos deis ideas.
Para los socios de" EL BOLICHE" Ya estan Fernando, Pascual,Pedro y Lobo preparando la fiesta.
A los de la peña ballantinos, deciros que hay algo que me molesta !teneis menos años que nosotros!

un besote

ANDREA

Anónimo dijo...

¿O sea que se han necesitados años de experiencia para que la COmunidad de Madrid entienda que despues de hacerse una obra hay gastos de mantenimiento, conservacion...?

Bueno, que mas vale tarde que nunca y bienvenida la iniciativa, pero que no hay que ser lo que se dice muy listo para saberlo.

Ademas me da a mi que con esos 148.000 no se paga el gasto de mantenimiento de casi nada ¿o me equivoco? Ahora tambien es verdad que menos da una piedra.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Veo que GLITC funciona muy bien y que por convencer, no es que convenza solo a los vecinos, sino que hasta los partidos de la oposicion tambien apoyan sus iniciativas, asi que muy bien debeis estar haciendolo desde luego.

He leido también muchas felicitaciones hacia David Blázquez que por lo visto está dando muestras de un notable progeso y de una capacidad política envidiabe.

Enhorabuena a Jose Mª Naranjo y a los suyos.

Anónimo dijo...

Todo aprobado por unanimidad! Esta claro que GLITC lo esta haciendo fenomenal

Yo tambien estoy ya con mi peña y no es ninguna de las que habeis dicho y yotambien soy naranja (buen recien naranja porque las pasadas vote a otro, entono el mea culpa ahora que conozco mejos a los otros y a vosotros).

Como dicen por aqui, no hay color.

Felicidades a David que les ha dado un baño que no veas, por lo que decía.

Anónimo dijo...

Queria daros la enhorabuena por la gestion que hacéis en el Ayuntmiento y por lo que os estáis molestando en que tengamos información.

Gracias por buzonear los Plenos, por el servicio SMS, por la revista municipal y por este blog. De verdad, la comunicación de 10.

Me gustaría expresar mi admiración hacia Jose Maria Naranjo al que no tengo el gusto de conocer pero como "por sus obras los conoceréis" quería agradecerle su labor, su dedicación y pedirle que continue muchos años mas.

no sabía que no tenía sueldo en el Ayuntamiento, debe ser de los pocos Alcaldes que no cobra. La verdad me ha llegado al alma eso también.

Todos tenemos mucho que agradecerte y como solemos ir al Ayuntamiento cuando algo nos molesta o buscamos una solución a algún problema, me parece también justo decir cuando las cosas van bien y creo que lo estáis haciendo fenomenal

¿que queda por hacer? Claro, eso siempre, pero si comparamos el Torrejón de ahora con el de hace 15 años es para quitarse el sombrero.

Un saludo.

Emilio

Anónimo dijo...

Risto estoy contiiiiiigo!!!

Anónimo dijo...

Me han dicho que viene Carlos baute chicas!!! Con lo superbuenísimo que está y lo bien que canta.

Lo que no sé si el viernes o el sábado pero me da igual porque nosotras allí como un clavo!

No sé si vendrá alguien a dar el pregón este año. Espero que sí porque fíjate el año pasado que animado estuvo el pregón.

Bueno que tengo muchas ganas de que llegue ya (como ya ya me he ido de vacaciones y ya he vuelto snif, snif...)

Creo que GLITC es un partido super.

Anónimo dijo...

tambien vienen kiko y sara
por cierto porque no me se mejora la pag web del ayto apenas ay informacion
ç

Anónimo dijo...

¿Carlos Baute?
Ojalá sea verdad ¿lo sabéis seguro? Si es así que voy al Ayuntamiento y le planto un beso a Jose luis, el Concejal de Festejos, que lo dejo loco.

Me encantan las fiestas de Torrejón.

Anónimo dijo...

En la web del Ayuntamiento pone que hay una novillada nocturna en Las Ventas el 25 de julio. Es gratuita.

Lo digo por si a alguien le interesa. Yo igual me apunto si se vienen mis colegas.

Anónimo dijo...

Una pregunta para Roberto ¿para cuando otro boletín tan salao como el último?

La verdad que tenéis unas ideas flipantes.

Anónimo dijo...

Estimados amigos naranjas, a tenor de las mala lenguas y para que en su momento lo tengamos claro, se me ocurre preguntar.
¿Que preupuesto tenemos para las fietas y que días serán?
Un saludo.
Naranjas de La Alberka.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno así qeu un éxito arrollador lo del Pleno.

Enhorabuena a Naranjo y a David Blázq1uez, por lo que se dice por aquí, y también a Yolanda porque mas vale poner a uno verde una vez que cien colorao.

Va verás como ahora este señor sí te respeta.

Anónimo dijo...

Me han comentado que parece ser que había hoy una protesta vecinal en Torrejón de Velasco contra el Ayuntamiento porque ha subido una psada la tasa de basura ¿es verdad? Ya sé que vosotros sois de aquí de Torrejón de la Calzada, pero por saber si habíais oído algo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Me gustaría sugerir que hiciérais algun tipo de campaña de sensibilización o algo así porque no entiendo que haya personas que dejen la basura fuera de los contenedores o ni se molesten en doblar el papel para meterlo.

Eso forma parte de la educación y que Torrejón esté limpio depènde también de la actitud de los que aquí vivimos.

Porque si recogen la basura todos los días, y eso lo vemos todos, lo que no es de recibo es que la gente deje sus bolsas a las 8 de la mañana allí que en muichos municipio no te dejan dejar la basura hasta por la tarde (por ejemplo en muchos municipios de la Sierra Norte)

Hay que pedir al Ayuntamiento que recoja, que mantenga el pueblo limpio etc pero también a los vecinos que todos tenemos que colaborar en que el pueblo esté limpio.

Yo mismo he visto a vecinos míos que bajan con una caja y pasan de plegarla y la dejan ahí al lado y eso tampoco es normal.

Digo yo que un poquito de colaboración vecinal es necesaria. Creo que la mayor parte de las personas lo hacemos, pero no viene mal recordarlo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Es verdad. Esto es como cuando hace años comenzamos con lo del reciclaje y primero nadie lo hacía porque si dos cubos, dos bolsas, que qúe rollo... y poco a poco nos hemos ido concienciando todos.

Ahora toca concienciar a la gente de que no puede dejar la basura de cualquier manera.

Otra cosa es la basura industrial o de los comercios que es normal que abulte mas pero esos meten la basura por otro sitio ¿no?

Pero los residuos domésticos son perfectamente depositales y si hay que utilizar bolsas más pequeñas, pues habrá que hacerlo porque va en beneficio de todos.

Anónimo dijo...

Tenemos todos que molestarnos un poquito porque a todos debe importarnos que el municipio este bien y no podemos dejar la basura de cualquier manera.

Yo ahora pongo bolsas mas pequeñas y ya esta. Asi caben perfectamente y todo solucionado.

Es cuestión de hábitos, mas que nada.

Anónimo dijo...

La informacion de las fiestas esta ya en la web del ayuntamiento.

Yo tengo reservado 300 € y es lo que puedo gastarme esos días, así que a organizarse!!

Anónimo dijo...

hola buenas nosotros somos de la peña los bellos y las bestias y estamos muy conTENYtos con las fiestas sobre todo con la corrida de toros de las peñas.vamos a flipar con el paseillo un beso para nuestros compis y a todas las peñas a disfrutar.............¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo de la novillada de las peñas va a ser legendariooooo... ¿quien sera le jose tomas de torrejon?

Tambien queria agrdecer a Jose Maria Naranjo y a Jose Luis Azogue el apoyon que estan dando a las peñas desde el Ayuntamiento.

Thank yo

Anónimo dijo...

Felicidades por el Pleno, disteis un baño importante a la oposicion. Se nota quien sabe y quien... esta ahi porque tiene que haber de todo.

Anónimo dijo...

La verdad es que David me sorprendió gratamente. Sabía que tenía madera pero lo que demostró es mucho más que tener madera, es ser un buen político y con una formación que ya quisiera la oposición para sí.

execlente el Alcalde, como siempre.

Anónimo dijo...

A mi men gustan todos. naranjo, David, Inma, Jose luis y yolanda. La verdad que son muy buenos y los ves en los Plenos y te dan cuenta de por qué están donde están.

La preparación del Alcalde es impresionante. Sabe de todo, vamos, un hombre ademas muy culto.

Anónimo dijo...

El Alcalde sabe más que Lepe ya quisieran los 4 de marras, a este alcalde no nos lo quita nadie.
Es licenciado y sabe de urbanismo más que nadie.

Anónimo dijo...

Hombre es que Naranjo es un señor con mayusculas. Como Alcalde y como persona. Podria contar cosas que a mas de uno le iban a llegar al corazon porque es muy muy buena persona. Pero yo se que a el no le gusta que le halaguen, menos mal que el blog lo llevan los jovenes naranjas (David, Roberto y Jose Luis, creo) que si fuera él, con lo modesto que es...

Anónimo dijo...

¿o sea que protestan de todo y votan todo a favor?

Chico, que... que qué sé yo

Anónimo dijo...

¿Para cuándo el siguiente boletín naranja, chicos? Os echamos de meeeeenos

Sobre todo el humos de Roberto, que gracioso

GLITC dijo...

La semana pasada el Ministerio de Hacienda ha remitido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que pertenece nuestro Ayuntamiento, el documento de bases para la reforma de la financiación local.

Aunque valoramos positivamente este inicio del proceso de negociación, en dicho documento no se concretan aún cifras relacionadas con la aportación del Estado y Comunidades Autónomas a los Ayuntamientos.

Desde GLITC seguiremos informando a los vecinos de los acuerdos que se alcancen y reiteramos que, con independencia de quien ostente el gobierno del Estado y de la Comunidad Autónoma de Madrid, apoyaremos las iniciativas de la FEMP para lograr la necesaria reforma de la financiación local.

Anónimo dijo...

O sea que lo que aprobo el gobierno municipal de pedir reforma de la financiacion local ha funcionado.

Y el apoyo que dio el ayuntamiento a la FEMP tambien.

Enhorabuena.

Ahora a ver si concretan y no queda todo en palabras bonitas y buenas intenciones.

Seguid apretando

Anónimo dijo...

A ver si el documento de reforma de financiacion ese va a ser lo tipido de Zapatero: buenas palabras y concreción cero.

Me gusta que en GLITC nos mantengais informados y lucheis por lo que es justo contra dos monstruos como el estado y la comunidad de madrid sin importaros si son del pp del psoe o de su madre.

Lo importante es que esa financiación corresponde a los ayuntamientos que son los que representan a los pueblos y a sus vecinos.

Asi que dennos la parte que nos corresponde de una vez.

Ya esta bien de dividir el pastel entre dos, cuando los municipios tambien existen!!!

Anónimo dijo...

Se ha puesto todo en ingles ¿y eso? Ademas no me ha pasado solo en este blog sino en todos los que he entrado hoy ¿por que sera?

Bueno el mecanismo es el mismo ¿no? escrives donde pone leave your comment, escribes las letras esas de colores que salen abajo en el recuadro que pone word verification y de das a publish your comment.

Eso espero, ahi va la prueba.

Anónimo dijo...

Lo has explicado genial, colega, vamos que yo no tengo ni papa de ingles y he seguido tus instrucciones y heme aqui.

Gracias, macho

Anónimo dijo...

A mi me han dicho que la actitud y la forma de saltarse los turnos, no pedir la palabra, interrumpir, no respetar cuando habla otros etc etc de la oposicion en el leno fue escandalosa y todo para votar todo a favor encima.

A ver si es solo mala educacion o no saber que decir y hablar por hablar porque si no no lo entiendo.

La verdad que me han dicho que se comportan en plan pelea de vecinos de la comunidad de propietarios (pero de los vecinos que no paran de protestar por todo ¿a que os imaginais?)

Yo creo que un Pleno es algo serio y por lo menos debe respetarse los turnos, las palabras, no interrumpir

Ahora el Alcalde y David Blazquez unos señores, en su sitio, diciendo cosas coherentes, dando lecciones de conocimiento a los demas, sin interrumpir, respetando el hablar de los demas... en fin la actuacion normal que vemos en la tele en el Parlamento, pero los otros...

A ver si no saben que para havlar hay que pedir la palabra, te la tiene que conceder el Alcalde, tiene que hablar uno por grupo, no puedes interrumpir a los demas, tienes que ser educado y respetuoso... vamos lo mismimo que les dicen a los crios en el cole

Anónimo dijo...

¿quereis saber lo que pienso yo?

Creo que estan muy perdidos, entre el batacazo electoral, que no tienen mucha experiencia en esto- por no decir ninguna- que el GLITC les da cien vueltas, que el Gobierno lo esta haciendo muy bien y ese no se si es odio o miedo o envidia o todo junto que parece que tienen al GLITC (sobretodo a Jose Maria Naranjo, claro, porque ha ganado 4 elecciones que se dice pronto)... yo creo que andan perdidos, que no saben por donde tirar, que no tienen una linea clara, que critican sin ton ni son, que no saben muy bien que hacer, vamos.

Ademas el pueblo empieza a tenerlos calados y ya no nos impresionamos de sus panfletos y sus historias, curaos de espantos ya, y preferimos ver y saber para opinar en vez de creer lo que nos contaban.

GLITC es el mejor partido de Torrejon y volvera a ganar porque los vecinos asi lo queremos

Eso les tiene que dar mucha rabia y por eso es todo.

Asi es como yo lo veo, vamos.

Anónimo dijo...

Eh, ayer oi algo en la tele de eso de la financiacion local. Veo que os habeis adelantado a otros municipios ¿no?

creo que el ayuntamiento funciona muy bien

Anónimo dijo...

Yo tambien lo llevo un tiempo oyendo, debe ser que los ayuntamientos estan hasta el moño de esta tomadura de pelo ¿no?

Dennos lo que nos corresponde y no se hagan los suecos.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que aterrizo en este blog. Enhorbauena. Es ameno, entretenido y ofrece información.

Así ya te enteras de las cosas y no te las cuelan por ahí.

Por lo que leo, la educación no es una cualidad de los criticones... al menos ese día.

Por favor, pidan la palabra, respeten los turnos... que desde pequeños en el cole se nos enseña.

Felicidades al GLITC y especialmente al Alcalde del AYuntamiento y Presidente del GLITC

Anónimo dijo...

¿no piden la palabra al Alcalde àra hablar? Si lo que decia mi madre que hay quien lleva corbata y es menos señor que un obrero.

Lo que importa no es lo que te pongas sino cómo eres y está visto que la educación de algunos brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

Yo es que me quedo pasmado ¿hablan así sin pedir la palabra ni nada, de verdad? ¿es que no han visto, aunque sea por la tele, el Congreso de los Diputados nunca?

A ver si levantamos la manita...ja,ja

Bueno, veo que el gobierno les dio sopas con ondas a la oposicion, pero ¿os extraña? Yo creo que es lo que esperabamos todos.

Que no se pueden pedir, peras al olmo

Anónimo dijo...

A mi lo que me han dicho es que se lían ellos solos y al final no se sabe ni lo que dicen y hasta que uno de ellos preguntaba si habían votado a favor ¿es que no se enteran ellos mismos?

En fin, que el GLITC les da cera pero que no veas porque estan muchisimo mas preparados y saben gobernar.