-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): GLITC condena el atentado de ETA en Cantabria

domingo, 20 de julio de 2008

GLITC condena el atentado de ETA en Cantabria

ETA ha lanzado hoy una nueva ofensiva con la explosión de cuatro bombas de escasa potencia en playas de las localidades cántabras de Laredo y Noja.

Las zonas habían sido evacuadas a tiempo. Una llamada realizada antes en nombre de ETA había advertido a los Bomberos de la zona de la explosión de las cuatro bombas.

ETA ya ha realizado en otros años "campañas de verano" contra el turismo, importante motor de la economía española, con bombas en lugares muy concurridos en fechas estivales.

Desde GLITC manifestamos nuestra más enérgica repulsa a este nuevo atentado de ETA que, aunque no ha causado víctimas, va claramente dirigido a atemorizar a los ciudadanos, una de las motivaciones siempre presentes en la actividad terrorista.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Quiero unirme a la condena al atentado de Eta de ayer. Que es que ya esta bien de causar dolor, sufrimiento, muertes, atemorizar a la población... Me repugna el terrorismo y no hay verano que no quieran dejar su huella los de siempre.

Menos mal que no había gente en la playa y que vil que el atentado sea en una playa donde normalmente hay familias, niños jugando... claro que no sé puede pedir escrúpulos al que no los tiene.

Gracias a GLITC por permitirnos manifiestar nuestra repulsa a ETA en este blog.

Anónimo dijo...

Acabo de volver de vacaciones y no me había enterado de lo de las bombas! Yo tambien lo condeno con toda mi alma.

Ana

Anónimo dijo...

Subo parte de un comentario que dejo una persona en este blog sobre un manifiesta contra el terrorismo que encontró en la red y a que se me saltan las lágrimas cuando lo leo.

"No alcanzo a comprender qué situación podría justificar en algún caso una respuesta a la misma en forma de acto terrorista. El resultado de estas acciones es siempre la muerte o afectación de personas INOCENTES (hombres, mujeres, niños...) indiscriminada. Me acongoja pensar que existen muchas personas sobre la faz de la Tierra que computan todas esas bajas INOCENTES como beneficios o éxitos para su causa, pero ¿Qué causa puede justificar el asesinato indiscriminado y masivo que suponen los actos terroristas?
Si hay alguien que conozca alguna teoría que justifique algún acto terrorista, por favor, desde aquí solicito que me la explique.
La mayoría de estos actos se realizan en nombre de ideas religiosas o políticas. Pero yo me pregunto ¿No se dan cuenta que son sólo eso, ideas? Las ideas se defienden hablando, conversando, discutiendo, no se imponen a base de tiros o explosiones; eso no es más que un chantaje, una medida de presión, pero la más cruel, bajuna, cobarde, injusta y equivocada que existe.
Estoy harto de asistir a esta lluvia diaria de muertes provocadas por el terrorismo en todo el mundo, cansado, triste, desilusionado.
Vaya este breve manifiesto como protesta en voz alta de un sentimiento seguro compartido por millones de personas en todo el planeta"

Anónimo dijo...

Contra el terrorismo, todas las personas de bien, las ideas politicas en segundo plano

Anónimo dijo...

Los terroristas son unos seres inhumanos a quienes les da igual a quien hacen daño, a quien asesinan, a quien destrozan la vida, a quien aterrorizan

Es verdad eso que dice GLITC de que causar el terror es de lo que se nutren los terroristas, su razon de ser...

Mi mas energica condena al terrorismo.

Jaime

Anónimo dijo...

Me uno a la condena de este nuevo atentado. Ojala fuera el último.

Pilar

Anónimo dijo...

El partido Unión Progreso y Democracia en Torrejón de la Calzada – Madrid, expresó su "más enérgica repulsa a las acciones terroristas e intimidatorias de la banda asesina ETA" tras la explosión en la mañana del domingo 20 de Julio de cuatro artefactos en las villas cántabras de Laredo y Noja.
Así, añadió que las acciones llevadas a cabo por la banda terrorista ETA no pueden ser ajenas a nadie por atentar de nuevo contra la libertad de las personas y la legalidad vigente en todo estado de derecho.

UPyD Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Nosotros hemos estado en Laredo la semana pasada, con los abuelos y los niños, y es que se te ponen los pelos de punta.

Maldito sea el terrorismo y los terroristas

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro a este blog y esta muy bien. Felicidades.

Yo tambien condeno el atentado.

Bueno, seguire entrando que esto es bastante entretenido.

Ciao

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, esta vez no ha habido víctimas pero es repugnante lo que hacen los etarras. No pueden considerarse ni personas.

Anónimo dijo...

Es verdad que, además, atenta contra el turismo porque tengo amigos ingleses que pasan de venir a España (sobre todo al norte) por ETA y yo que venga, que se vengan que nuestras layas están fenomenal y luego te topas con esto.

Me repugna el terrorismo.

Anónimo dijo...

Lo de ETA es indignante. No tengo palabras.

Anónimo dijo...

Ni me había enterado de esto. Oye pues me uno a vosotros.

Anónimo dijo...

Eh, ya tenéis puesto el programa de las fiestas en la web del ayun!!!

Gracias Jose Luis y enhorabuena es sencillamente genial.

Por cierto he oido que en otros pueblos como estan supermal no van a poder hacer ni conciertos ni nada, se nota que aqui estais haciendo las cosas bien y estamos siendo el ejemplo de Ayuntamientos del entorno.

Anónimo dijo...

He visto en varios periódicos lo del monumento en honor del terrorismo que ha aprobado el Gobierno Municipal. Enhorabuena por la iniciativa.

Anónimo dijo...

¿Que os parece la actitud de De Juana Chaos al salir de la carcel?

Seguro que estáis todos conmigo en que es indignante y ese sujeto me causa el mas absoluto de los desprecios.

He leido, que la Audiencia Nacional ha abierto una investigacion por presunta apologia del terrorismo por el contenido de una carta atribuida a este tipo y que fue leida el sabado en un acto de bienvenida que organizaron en su honor en San Sebastian.

¿que os parece? Me quedo perplejo, perplejo por no llorar ¿como se puede hacer un acto de bienvenida a uno de los activistas más sanguinarios de ETA?

La Audiencia ha pedido a la poli ciaque verifique el contenido de la carta e identifique a los organizadores de ese acto.

En fin, que mientras los democratas españoles estamos unidos contra el terrorismo, mientras muchos municipios-como el de Torrejon de la Calzada- proyecta homenajes en honor y memoria de las víctimas del terrorismo, en otros lugares de España algunas personas se dedican a hacer actos de bienvenida a los terroristas condenados por los tribunales.

Ver para creer.

Anónimo dijo...

Pues que nos va a parecer, que este tipo es impresentable y es vergonzoso lo de la carta, lo del acto ese de bienvenida y espero que la Audiencia lo juzgue y condene.

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza tiene este asesino, porque eso es lo que es.

Anónimo dijo...

Me pregunto ¿podemos considerar a estos asesinos personas?

Porque debe ser algo innato a las personas cosas tan basicas como el no mataras ¿no?

¿es que no tienen ningun sentimiento hacia el sufrimiento que causan a los demas?

No hay ninguna idea, ninguna, que justifique el terrorismo, eso es lo que pienso yo.

Que defiendan lo que les de la gana, pero con palabras.

¿como puedes tratar de defender alguna postura con una pistola en el bolsillo?