-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y la Cámara de Comercio

jueves, 31 de julio de 2008

Firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y la Cámara de Comercio



Ayer 30 de julio, se ha formalizado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios del Sur Suroeste (FEDESSO), por el cual dichas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos dirigidos a la dinamización del pequeño comercio (campañas de promoción hostelera y turística, de la industria, campaña navideña, concurso de escaparatismo, guías comerciales...) y a la mejora de la oferta formativa del municipio (formación ocupacional, formación empresarial y formación continua).

El acto estuvo presidido por el Alcalde, José María Naranjo Navarro, y al mismo acudieron el Director Gerente de la Cámara, don Miguel Garrido de la Cierva, la Presidenta de FEDESSO, doña Pilar Zamora Jiménez, Felipe y Juan José Guzmán, Delegados de Zona de la Cámara y María José, responsable de formación de dicha entidad.

De los Concejales de nuestro partido, asistieron el de Comercio, José Luis Azogue, la Concejal de Formación, Inmaculada Blázquez de la Cruz, y la Concejal de Relaciones Institucionales, Yolanda Santos.

El Director Gerente de la Cámara de Comercio felicitó al Ayuntamiento por su amplia oferta formativa y el Concejal de Industria y Comercio declaró que este acuerdo es fruto del importante esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento de Torrejón en materia de mejora y desarrollo comercial, no en vano, nuestro municipio cuenta con más de 300 empresas entre casco, extrarradio y polígono industrial.

Desde GLITC damos nuestra enhorabuena al Ayuntamiento y, en especial, al Concejal de Industria y Comercio y a la Concejal de Formación, por este importante acuerdo que redundará en beneficio de los vecinos del municipio.

GLITC con el comercio.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Ayuntamiento por esto y muchas gracias a Jose Luis y a Inma sobretodo.

Jose Luis, como ha sido empresario muchos años, sabe muy bien cuál son las necesidades de los comerciantes y esta trabajando mucho por nosotros.

Estoy muy contento con el ayuntamiento y sobretodo con el GLITC.

Un saludo a Naranjo, tenemos al mejor Alcalde, eso sin duda.

Anónimo dijo...

Así me gusta, que penséis también en los comerciantes que trabajamos lo que no esta escrito!!!

gracias Jose luis

Anónimo dijo...

Ya decía yo que qué pasaba ayer , qué había gente de traje en la plaza y venga fotos. Felicidades al Ayuntamiento por ese acuerdo y alos comerciantes del pueblo tambien.

Anónimo dijo...

GLITC no parais, esto a punta a maneras, GLITC FUNCIONA Y MUCHO

Anónimo dijo...

Que buena idea para los comerciantes del pueblo. Se nota que Jose Luis sabe lo que hay y piensa en ayudarnos.

GLITC es genial.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy interesada en el curso de escaparatismo ¿que hay que hacer?

Anónimo dijo...

Aqui cada uno tira a lo que le interesa para su negocio, claro.

A vosotros el escaparatismo y a mi lo dle corte de jamón

¿cuando seran esos cursos? ¿nos avisareis antes para apuntarnos o como?

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos y muchas gracias por participar en nuestro blog y aportarnos vuestras ideas.

Respecto al tema del escaparatismo que pregutáis, están previstos un curso y un concurso que posiblemente coincidirán con la época navideña. También se realizará un curso de empaquetado de regalo.

El curso de corte de jamón está previsto para el último trimestre de 2008.

Recordad que durante las fiestas de septiembre de este año, se celebrará la segunda edición de la Ruta de las Tapas de Torrejón de la Calzada, que ha sido organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del sector hostelero de nuestra localidad y con el apoyo de la Cámara de Comercio.

De todos modos, no os preocupéis que el Ayuntamiento os mantendrá informados sobre los cursos y actividades dirigidas a promocionar e impulsar el comercio y la industria local, para que podáis participar en aquellas que os interesen.

Si tenéis cualquier otra cuestión, no dudéis en preguntármela.

Un saludo.

José Luis Azogue Prieto
Concejal de Industria y Comercio

Anónimo dijo...

31 de julio y ahi estáis todos!!!

Alucinante, porque en este pais desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto es como si se parara el mundo.

La verdad es que estais dando un ejemplo que ya quisieran muchos para sí

Enhorabuena por el convenio y felicidades al COncejal de Comercio por las gestiones que han conducido a este nuevo exito

No hacéis más que conseguir cosas, hacer realidad proyectos... en fin que lo estais haciendo muy bien

Felicidades a Jose María Naranjo que esta demostrando que lo que decian los de siempre no tiene nada que ver con el GLITC

Sois trabajadores, validos, capaces, honestos... y teneis al mejor número 1, desde luego.

Enhorabuena a Naranjo y al GLITC entero por ser como sois

Lo unico malo, entre comillas malo, es que nos estais acostumbrando a que lo haceis todo bien y trabajais genial y claro hay que seguir siempre de ahi en adelante.

Anónimo dijo...

La concejal de educacion y formacion es fantastcia en su trbajo. Y el de comercio buenisimo. Asi que logico que salgan cosas tan buenas como esta.

GLITC y el Ayuntmaiento funcionan

Anónimo dijo...

Si esta claro quien se dedica a trabajar y gestionar. Y claro eso se nota en la evolucion impresionante de Torrejon de hace diez o quince años a esta parte.

Y quien se dedica nada mas que a criticar

Pero, chicos del GLITC, ladran luego cabalgamos!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Queria, en primer lugar, felicitar al concejal de administracion y nuevas tecnologias, señor David Blázquez, por lo maravillosamente que funciona el tema de la información en nuestro municipio.

Tanto la web del Ayuntamiento como este blog son muy rapidos y eficaces y apenas se produce una noticia, ya tienen ustedes la amabilidad de comunicarnosla a los vecinos.

Muchisimas gracias por ello. La revista municipal, la web, los resumenes de plenos, el servicio sms y tambien, desde su partido, el blog, los boletines, el funcionamiento de su sede… todo ello son muestras del buen funcinamiento de los servicios de información y comunicación.

Sin embargo, deseo proponerles que se facilite a los vecinos la realización de algunas cosas desde sus domicilios. Me explico, hay cosas que deben realizarsepor escrito, registrarse… pero hay algun concejal-no se si es de su partido- que pide que todo lo que digamos los vecinos se haga por escrito, acudiendo alli… y claro eso dificulta mucho las cosas.

Me refiero, por ejemplo, a llamar al ayuntamiento y decir que una farola esta fundida o una señal caída y cosas así ¿es preciso hacerlo por escrito? Se trata de avisos que van en beneficio de los vecinos y del ayuntamiento que así se entera y puede repararlo ¿no creen?

En la mayoria de los ayuntamientos este tipo de avisos se pueden hacer telefónicamente y le sugiero, modestamente, que tomen en consideración hacerlo asi en beneficio de todos.

No es mas que una pequeña idea que creo que tiene que ver con la modernizacion de la administraron y espero se lo hagan llegar a los demas concejales siempre desde mi respeto, por supuesto.

Finalmente, reiterar mi felicitación por la excelente gestion del Ayuntamiento y del glitc y expresar mi mas alta consideración sobre la persona del señor Alcalde Jose Maria Naranjo, al que ruego transmita mi admiración y reconocimiento.

Un afectuoso saludo, señor Blázquez.

Antonio

Anónimo dijo...

Es verdad, he visto al Alcalde todo el verano trabajando en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

¿habéis conseguido tambien colaboración de la Cámara de Comercio? Chicos sois geniales.

Enhorabuena por el acuerdo y felicitaciones por tener como objetivo fomentar el comercio y industria local.

Es verdad que somos muchos y el desaarrollo comercial es desarrollo para el pueblo y puestos de trabajo y servicios para los vecinos...

Pero vamos qué os voy a contar yo si se ve que vosotros ya lo sabéis y estáis haciendo cosas para ello.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

¿A que mas de uno escucho antes de las elecciones decir que iba a hacer con algun trabajador municipal si ganaba las elecciones y entraba en el ayuntamiento?

Pues, para que lo sepan, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Valdemoro por lesionar los derechos fundamentales de igualdad y dignidad de un trabajador municipal.

Por lo visto el trabajador era fijo y al entrar la nueva corporacion en 2007, tras la elecciones, le retiraron funciones, le retiraron el personal a su cargo y eliminaron parte de su nómina y claro el hombre ha denunciado y ha ganado porque era fijo y eso no se puede hacer.

Que suerte tenemos aqui con un gobierno que respeta a los trabajadores, sean de la opcion politica que sean (si es que son de alguna), que en su derecho estan.

¿harían lo mismo otros?

Yo creo que GLITC funciona y es garantía de buen hacer.

Anónimo dijo...

Buenos días, quería deciros que me caes todos muy bien y creo que estais haciendo un magnifico desde el Ayuntamiento.

Ademas del Alcalde y los Concejales GLITC, queria deciros que me gusta mucho como estan trabajando Roberto, Carlos, Prado y otra chica que no me he enterado muy bien si se llama Ana o Andrea, la verdad.

Los demas tambien, pero es que a esos 4 los veo cantidad de veces en la sede vuestra trabajando y de esas cosas el pueblo nos damos cuenta.

Roberto es majísimo se le tiene que ver mas para que todos lo conozcan.

Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de encontrarme este blog navegando por la red y es que para encontrarlo hay que poner en google JOVENES NARANJAS DE GLITC

A Roberto Martín o Davif Blazquez ¿por que no lo poneis bien grande y bien claro en el boletin naranja proximo que hagais?

Es que si no hay cantidad de peña como yo que no se ha enterao y esto esta mazo bien

Hala, que hasta luego Lucas y que somos naranjas hasta la mueeeerte!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, pertenezco a la Asociacion de Padres del colegio castilla, como madre de un alumno de dicho colegio, y deseo felicitar la gestión en materia de educación del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y, en especial, de la COncejal de Educación INmaculada Blazquez.

Antes apenas nos enterabamos de lo que se hacia o no sobre educacion y creiamos que el Ayuntamientos solo realizaba cosas para los centros publicos. Que error.

Este curso nos hemos dado cuenta de que la Concejal de Educacion esta ahi para cuando la necesitamos, te recibe, resuelve tus problemas y hasta convencio a la directiva del centro para colaborar con el ayuntamiento.

Bueno, creo que esta mujer vale su peso en oro.

Tambien tengo que deciros que Andrea tambien nos ayuda mucho cuando tenemos dudas y es muy agradable y amable.

Creo que antes había quien trataba de hacer politica a traves del AMPA- a lo mejor incluso sin darse cuenta de que era así- y ahora ya nos damos cuenta de que hay cuestiones educativas que son cuestion de los centros y de las AMPAs y hay otras cuestiones municipales que no tienen nada que ver con nosotros y se deben debatir en el Ayuntamiento, como mucho, y no en los colegios.

Bueno, que seguid por ese camino, creo que lo estais haciendo muy bien y reitero mi felicitacion al Alcalde y a la Concejala de Educacion.

Por cierto vuestro presidente de honor, Vicente, es una bellisima persona a la que tengo el honor de conocer por el colegio.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, gracias por contestarme. Estare atenta a lo del escaparatismo y el empaquetado de regalo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy muy contento con el ayuntamiento y con el Alcalde, que espero que continue muchos años mas.

Creo que un Alcalde debe ser una persona formada, con experiencia, con estudios, honesta, con bagaje cultural, con amor a su pueblo, conocedor del funcionamiento de una Administracion, carismatico... en fin, lo que es Jose Mari Naranjo.

Asi que a llevar el timón del barco, aunque cuentas con un equipo fantastico, sobretodo David Blazquez es un hombre estupendo.

Y en general los del GLITC sois my buena gente, muy trabajadores, muy honrados, muy capaces y sobre todo los del mejor partido de Torrejon de la Calzada.

Los vecinos estamos satisfechos y orgullosos de lo que decidimos en las urnas.

Anónimo dijo...

A mi me pasó igual es que si escribes arriba es www.juventudesnaranjas.blogspot.com

pero si escribes en google hay que poner JOVENES NARANJAS DE GLITC

Es verdad que sería mejor que lo aclararáis en el siguiente boletín, Roberto.

Un saludo a Jose Mari, David, Inma, Jose Luis y Yolanda. Sois un equipo 10.

Tambien me gts Andrea- bueno gustar me gusta mas su hija Silvia, pivón total- (desde el respeto, Andrea, a ver si te vas a mosquear)

Por cierto ¿Silvia no es tambien joven naranja? Podía escribir también

Anímate maja, que tienes ya club de fans.

Richy

Anónimo dijo...

Es que Silvia anima a cualquiera a ser joven naranja, vamos...

En serio, creo que el GLITC es el mejor partido que hay en el pueblo y la mejor opcion politica.

Por eso gano las elecciones y las volvera a ganar.

Y es mejor por todas las cosas que reune: no solo porque su cabeza de lista sea Naranjo- que es un Alcalde excelente-, no solo porque el equipo de gente sea fenomena-que lo es-, no solo porque sean trabvajadores, honestos, cercanos, sencillos, honrados- que lo son-, no solo porque sean un partido por y para Torrejon- que lo son-, sino por todo eso junto y muchas cosas mas.

Enhorabuena al GLITC

Anónimo dijo...

Veo que en pleno verano estáis a tope. GLITC no descansa por vacaciones..ja,ja

En serio que enhorabuena por la gestion, el esfuerzo, la dedicacion y los resultados.

Anónimo dijo...

Por favor ¡que alguien me ponga una foto de Silvia!

¿es que no se quién es y claro visto el patio tengo ganas de conocerla?

Anónimo dijo...

Silvia manifieeeeeeestate!

Yo si se quien es, supermaja (en todos los sentidos)

¿es joven naranja tambien?

genial

Anónimo dijo...

Felicidades por el convenio, creo que estais trabajando muy bien.

Este blog es un ejemplo de libertad de expresion y participacion siempre dentro de los limites de la educacion, la informacion veraz y el respeto.

Aqui de insultos, cero. De comentarios vejatorios e injuriosos, cero. De insinuaciones insidiosas o intentos de desprestigio gratuito, cero.

Vamos que aqui Losantos no iba a poder decir lo que dijo de Gallardon... je,je
(me refiero a los comentarios que llevaron al periodista a ser condenado por la justicia por pretender vejar la imagen y dignidad del querellante y desacreditarle públicamente en su condición de Alcalde de la Villa de Madrid).

Porque insultar a la gente, atentar contra su dignidad, vejar y dar pábulo a "hechos falsos" no está amparado por la libertad de expresión ni por la de información

Igualito que chismolandia.

Si es que hay quien tiene clase y quien no sabe ni lo que es eso.

Creo que el Gobierno Municipal esta haciendo muy bien su trabajo, creo que la oposicion no se ubica y creo que GLITC funciona.

Ladran, luego cabalgamos

Paco

Anónimo dijo...

queria aclarar que he puesto hechos falsos entre comillas porque lo he copiado directamente de la noticia de la sentencia que condenaba a Losantos y estaba escrito asi porque era texto literal del juez.
Gracias.

Paco

Anónimo dijo...

Si es que son muy pesados, no merece ni la pena dedicarle ningun tiempo a estas cosas

Lo que importa es que Torrejon de la Calzada va viento en popa y esto se lo debemos al Gobierno Municipal

la oposicion tendra que criticar, no va a reconocer que las cosas se estan haciendo bien, digo yo porque eso es como decir vale gano el mejor.

Aunque para los vecinos, resulte evidente que ganó el mejor, o sea, el GLITC

Creo que el convenio es una excelente idea, enhorabuena

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien que el ayuntamiento tenga como objetivo impulsar el comercio local.

Me he quedado de piedra al saber que tenemos 300 industrias y comercios!

Madre mía si es que Torrejon esta que se sale.

Anónimo dijo...

Sí, es una cosa muy buena tanto para el comercio como para el pueblo.

Tambien qeria feliciaros por la ideaque tuvisteis el año pasado de hacer el COncurso de Tapas en las fiestas que ha sido una cosa fantastica.

Me alegra ver que la repetis este año y creo que Jose Maria Naranjo y JOse Luis Azogue tuvieron una idea ahí pero que muy buena.

Las fiestas dinamizan mucho el pueblo, los comercios hacen su agosto, y es verdad eso que dice el Alcalde en el libro de las fiestas de que son como un momento kit kat entre las vacaciones y la vuaelta al trabajo cotidiano.

En fin, felicidades por todo y seguid así.

Mi enhorabuena a Naranjo que, aunque ya lo admiraba, ahora aún más por su gestion, por su esfuerzo, por no cobrar sueldo, por verle miles de veces entrando y saliendo del ayuntamiento mañana, tarde, sabados... porque ha aguantado como un caballero la cantidad de barbaridades inciertas que se han dicho de su persona y, ahora mas que nunca, por formar el equipo que ha formado, por elegir a David, a Inmaculada, a Jose Luis y a Yolanda y rodearse en el partido de todos los demas.

GLITC nos gusta y Naranjo nos gusta. Y creo que David esta aprendiendo y seguira aprendiendo muchisimo de ti.

PAra mi David, que es tio supervalido y capaz, ha dado un giro bestial en un año. Y es que les da sopas con ondas a los criticones. Bueno Inma y Jose Luis on unos fenomenos tambien.

Y Yolanda que parecia mas callada o timida, resulta que en el ultimo Pleno les puso coloraos y en si sitio, con un par de ... ole por ti y por tu partido.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Silvia di hola a la aficiooooon

Silvi@ dijo...

Tanto halago hace que no sepa que poner...pero bueno, muchas gracias por vuestros comentarios!!

Yo también soy Joven Naranja de GLITC, y estoy muy orgullosa de ello.

Cada año que pasa en el que el Grupo se encuentra en cabeza, encontramos una gran mejoría de nuestro municipio y ello me alegra. Por una parte, porque me corrobora el pensar que mi voto ha sido una buena elección y, por otro lado, porque esa mejora provoca que cada día esté más a gusto en Torrejón.

También me parece un gran paso que escuchen a la juventud, que hasta ahora había parecido no tener ni voz ni voto (bueno, voto para los mayores de 18 si... jeje)!!!

Pues nada, enhorabuena GLITC!!!

Un saludito para todos.

Anónimo dijo...

eh silvia! Te has manifestado! Ya estábamos apuntito de llamar a paco lobaton! Que me alegra que seas joven naranja. Me toó. Y que lo de los halagos verdades como templos vamos.

Anónimo dijo...

Hombre la famosa silvia por el blog! Me alegra conocerte (aunque por o que comentan me gustaria mas en persona ja,ja)

Yp tambien soy joven naranja (no afiliado ni nada de eso, pero si de espiritu y voto, claro)

Bueno, nos vemos.

Anónimo dijo...

Silvia, pon una foto tuya, hombre, animate

Anónimo dijo...

Como he vuelto hoy de la playa, me acabo de enterar de esto del convenio, felicidades me parece una idea estupenda lo de fomentar el comercio del pueblo.

Estais en todo.

Anónimo dijo...

Felicidades al Ayujntamiento por este nuevo exito y sobretodo al Alcalde y a los Concejales de Comercio y Formacion

lastima que el curso de corte de jamon sea solo gente de la hosteleria, supongo, que mi marido lo necesita como el comer...

Anónimo dijo...

Que guay lo del escaparatismo, todo eso da vida al pueblo tambien y si encima coincide con navidad pues qué bonito.

GLITC, buenas ideas.

Anónimo dijo...

Silvia apuntate a la acampada, tenemos que ser un mogollon de gente joven, cachondeo seguro, como mola la idea.

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece genial, pero dicen por aqui que mejor en el poligono que en los pinos porque en los pinos es como estar en el medio del pueblo.

O a lo mejor en otra zona dle pueblo que sea campo ¿como lo veis?

Anónimo dijo...

A Ana, Fer, Chus y todos los demás que apoyáis la propuesta de Marta sobre la acampada (está en la noticia dedicada a los cursos de verano, 11de agosto):

La idea se puede mirar, pero yo creo que es mejor no hacerlo en época de fiestas para no solapar las actividades. Quizá, lo encuentro más integrado dentro del Plan de Juventud, con la finalidad de que los jóvenes nos conozcamos y tengamos una oferta de ocio lúdica y alternativa.

En esta acampada, además de reunirnos y pasarlo bien, podríamos hacer talleres, actividades, juegos...

¿Cómo lo veis?

Lo del lugar, habría que estudiarlo, entiendo que debe ser un sitio habilitado, con los servicios necesarios y la seguridad suficiente.

José Luis Azogue Prieto

Concejal de Juventud, Festejos, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Torrejón de la calzada

Anónimo dijo...

Eh ¿como estais? Jose LUis, yo lo veo muy bien pero claro no puede ser invierno que entre el frio y la lluvia...

Anónimo dijo...

Bueno lo de los tallercitos que no sean para niños de 13 ¿vale? entiendenos es que eso es muy de crios.

O hacer grupos por edades o algo.

Es que los de 20 y los de 13 como que no andamos juntos...ja,ja

pero es verdad que si que hay juegos molones para mayorcitos o maratones de plays o de wii o lo de las pistolas de pintura o miles de cosas

Anónimo dijo...

Si dos grupos o algo así, que son edades muy diferentes desde luego

Anónimo dijo...

Hola he vuelto ya de vacaciones, por desgracia, veo esta noticia y me parece genial.

Enhorabuena por este convenio.

Anónimo dijo...

Que guay este año otra vez lo del COncurso de Tapas. Estuvo genial la vez pasada y al pueblo le a una vida que no veas.

Anónimo dijo...

A mi el año pasado me precio genial lo del Concurso de Tapas. Ademas este año ademas del premio del jurado, hay un premio de los vecinos, así que podemos participar en la elección. Genial.

Lo que pasa que me han dicho que como el Concejal de Festejos es muy cuidadoso- que me parece bien- para votar te pide que hayas probado todas las tapas ¡y hay 16 establecimientos! asi que ya sabemos, 8 el sabado y 8 el domingo que si no, no nos da tiempo y estan superbuenas.

Lo bueno que esos dos dias ni haces comida en casa ni nada, porque con 8 tapas sales bien comido y muy economico...ja,ja