-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Torrejón de la Calzada, 1 de los 68 Ayuntamientos españoles del proyecto europeo LIFE

viernes, 1 de octubre de 2010

Torrejón de la Calzada, 1 de los 68 Ayuntamientos españoles del proyecto europeo LIFE


El Proyecto LIFE + Capitales Europeas de la Biodiversidad tiene por objeto fomentar las iniciativas de los Ayuntamientos en temas de conservación de la diversidad biológica y se desarrolla en cinco países europeos: Alemania, Eslovaquia, Francia, Hungría y España.
España es el país europeo con mayor biodiversidad, un auténtico tesoro natural con gran diversidad climática y orográfica, el primer país europeo en número de mamíferos y reptiles y el tercero en anfibios y peces.

El Alcalde, Jose María Naranjo, manifestó que debemos sentirnos orgullosos de que Torrejón de la Calzada haya sido 1 de los 68 que ha participado en este proyecto, más aún si se tiene en cuenta que en España hay más de 8.000 ayuntamientos. Esto ha sido posible gracias a las actuaciones que estamos desarrollando en nuestro municipio en la protección del patrimonio natural y zonas verdes.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba esperando yo esta noticia, que la he visto en la web del ayuntamiento pero no aquí y ya me extrañaba.

Pues estoy con el Alcalde, me siento orgulloso de que estemos ahí, participando también en proyectos europeos.

Lo que no sabía yo que en España hay más de 8.000 ayuntamiento, impresionante.

Pues ser uno de los 68 es resultado de una buena trabajo y una buena gestion.

Enhorabuena naranjas.

natalia dijo...

Muy bonitas las fotos, pero aún faltan más parques, a ver si subís más ¿vale¿

Por cierto ¿donde está lo de la foto de las amapolas?

Anónimo dijo...

ESTOY ORGULLOSO DE MI PUEBLO, DE MI ALCALDE Y DE MI PARTIDO: EL GLITC

Anónimo dijo...

Vaya, pues es importante participar en un proyecto de ese calado y a ese nivel. Os felicito.

Lleváis una racha de éxitos importante.

Eso no es casual, es el fruto del trabajo bien hecho. GLITC FUNCIONA.

Anónimo dijo...

Estoy francamente satisfecho con la gestion municipal que esta llevando el glitc y en especial me gusta mucho Naranjo como alcalde

Enhorabuena por esto

Anónimo dijo...

Me acabo de cruzar con el alcalde, que iba con su padre a la huerta. Habra a quien le parezca una bobada, pero a mi es un gesto que me llega

Anónimo dijo...

Empezasteis la legislatura con buen pie y estais "in crescendo", muchos estamos impresionados porque habeis resultado incluso mejores de lo esperado. Vais a barrer, no hay color.
Naranjas total!!!

Anónimo dijo...

Los que votasteis al glitc teneis que estar mas que satisfechos de vuestra decision. Los que votamos otras cosas, ahora hemos comprobado que glitc va bien y vais a tener mucho voto nuestro

Es cierto que vais a sobrepasar la mayoria absoluta de largo

Habeis demostrado que GLITC funciona y que lo importante son las personas, mucho mas que las siglas

miguel angel dijo...

Me gusta la foto de Jose Mari y David, porque creo que son un tandem fantástico.

El tema de las obras tanto de edificios, como calles, como parques, como zonas publicas y demas ha mejorado esta legilatura gracias al GLITC, sobretodo a Jose Mari y a David (que son quienes llevan el tema del urbanismo y las obras), así que feicidade a todo el GLITC y sobretodo a ellos 2.

gema dijo...

Para Natalia:

Yo como ando mucho con otras amigas, sí sé dónde está lo de las amapolas. Si no me equivoco (y os pido que me corrijais si me equivoco), es la vereda se Segovia.Si es que en Torrejon tenemos verdeas y cañadas también

En la primavera se pone así de bonita, da gusto caminar por allí

Me gustan las fotos que habéis puesto, claro que hay más zonas, pero poner todo sería imposible de tanto que hay...jeje

Genial que mi pueblo participe en este proyecto europeo por el patrimonio natural

Anónimo dijo...

Me han dicho que se va a arreglar la rotonda de abajo, la que hay yendo al padel.

Tambien he visto lo de que se estan arreglando los alcorques.

Las obras del casco estan quedando muy bien.

Las de la Fuente de la Peñuela son muy importantes para el pueblo, porque es patrimonio cultural de Torrejon dada la antigüedad de la fuente y el entorno es bonito.

¿que vais a poner en el Centro de Artes Aplicadas cuando terminen las obras? Este Centro es otro compromiso electoral de Naranjo cumplido, como tantos otros.

La tercera fase del plan de mejora y embellecimiento está en el horno ¿verdad?

javi dijo...

No sé de qué os sorprendeis. En las elecciones pasadas los que más conocíamos a unos y otros sabíamos perfectamente que el GLITC daba mil vueltas a otros que puedes llevar siglas de oro y diamantes, pero ¿que hay detras de eso?

Por eso esas elecciones fueron importantes, GLITC es un partido pequeño, local, pero la gente que lo integra lo hace grande... y David venció a Goliat

Estas elecciones proximas GLITC lo tiene mucho mas sencillo, ya no es una candidatura "sorpresa", sino un partido consolidado, que ganó las elecciones y que ha gobernado y razonablemente bien, que trabaja, que gestiona y que ha conseguido muchísimas cosas para Torrejón.

Anónimo dijo...

Pero si es que ya hace mucho tiempo que se ven las cosas. Que aquí quien trabaja al 200 %, desde el primer día de legislatura y de forma constante siempre, sois los naranjas.

Así que cuando se ven logros y cosas conseguidas, es gracias al trabajo que hay detrás.

Porque se trabaja y se sabe trabajar, que hay que tener los conocimientos necesarios, la formación adecuada y las ganas de trabajar.

carlos dijo...

A mi lo que más me ha gustado que habéis hecho esta legisltura (aparte de conseguir lo del tren que es el no va más, junto con el Museo), es el Plan de Obras de Mejora y Embellecimiento Urbano- lo del casco antiguo, arreglo de calles y todo eso- y lo de las obras de acondicionamiento del arroyo de la Peñuela y la Fuente.

Creo que Torrejón necesitaba que se inviertiera en el pueblo, y esta legislatura se ha hecho un esfuerzo importante que valoramos positivamente

Anónimo dijo...

GLITC dijo que se arreglaría el arroyo de la Peñuela y se ha arreglado

Dijo que tendríamos el Museo y lo vamos a tener.

Dijo que conseguiríamos que se aprobara el tren, y lo conseguimos.

Dijo que construiríamos un Centro de Artes APlicadas y está en construcción

Y así un largo etcétera.

Pues claro que como hay crisis ha influido, hay cosas que han ido más despacio o que deben esperar, como tambien es verdad que el día a día pone unas necesidades de manifiesto que hay que realizar, pero en todo caso lo que se ha conseguido es la inmensa mayoría, y se sigue trabajando en lo que falta.

GLITC FUNCIONA

chema dijo...

En este blog se habla de lo que hace el GLITC y los demás también hablan de lo que hace el GLITC.

Eso demuestra claramente que GLITC es lo unico que interesa... hasta a los otros jajajajaja

Anónimo dijo...

Me gusta mucho Torrejón, es , un sitio agradable de vivir y estamos infinitamente mejor que donde viviamos antes, no sabeis lo que nos alegramos de habernos venido para aca.

Creo que el Alcalde ha hecho mucho por Torrejón desde siempre y por lo que me cuentan esta vez tiene al mejor equipo que ha tenido.

Yo como en general veo la cosas bien, pues quiero que sigais para ir mejorando lo que haga falta.

Es verdad que los naranjas vais a vuestro rollo, como hormiguitas, trabajando y mejorando poco a poco todo lo que se puede, con cabeza, porque la necesidades siempre son ilimitadas y hay que ir despacio con buena letra y mirando por el dinero tambien.

Esto es como en mi piso, que se que tengo que pintar, la cisterna rota y mi mujer quiere cambiar los baños. Todo hace falta, pero hay que programarse e ir haciendo paulatinamente, que entre la hipoteca, los colegios, ahora la luz que sube, la calefaccion, la gasolina (que yo siempre hecho 40 euros y parece que no sube pero cada vez me dura menos...). Con todo no terminare de pagar hasta despues de jubilarme. pero aun asi doy gracias de tener trabajo e ir defendiendome.

bueno que me enrollo, perdonar, solo queria daros mi apoyo total y sigais por ese buen camino

Anónimo dijo...

Yo no creo que la politica sea la guerra ni que todo valga. Eso seria muy triste.

Entiendo que tienes rivales y sobretodo el que va perdiendo esta mas agresivo, pero no deberia ser una cosa de vida o muerte y a mi a veces me parece que la oposicion tiene a los naranjas o a algunos naranjas sobretodo una mania que es exageradisima e injustificable. Yo le diria a la oposicion- sobretodo a su candidato que es quien imagino tendra mas "culpa", por decirlo de algun modo- si tiene algo personal y si es asi, deberia dejarlo o cambiar el chip, porque da una imagen pesima tanto de esa conducta como de la politica y eso es lo que esta produciendo ese desencanto ciudadano. Y si no es asi, deberia cambiar su comportamiento porque a veces las burradas son barbaras (si alguno hubierais escuchado las barbaridades que dijeron una noche en las fiestas, apoyados en la barra os quedariais a cuadros como me quede yo) y tampoco deberia ser eso

Solo son elecciones. Nadie ha matado a nadie.

Ademas los que elegimos somos los vecinos, que es una democracia. Los naranjas ganan porque asi lo quiere Torrejon y en 2011 aun sacara mas el GLITC.

La oposicion pierde los papeles con demasiada frecuencia y eso supongo que significa que no valen, pero creo que el pueblo entero pediria a los politicos que se relajen y hagan su papel, pero que no arremetan ni insulten a la gente de forma gratuita y mezquina, por mucho que sean de otro partido o te caigan mal.

Los naranjas sois muchisimo mas respetuosos, que una cosa es la critica y otra la falta absoluta de respeto, las injurias y los insultos. Al alcalde ni siquiera le he oido hablar mal de otros.
Eso demuestra el estilo, la clase y la seguridad y confianza en su grupo, no tiene necesidad de rebajarse a ese nivel ni va con el espiritu naranja

Anónimo dijo...

Vaya, parece que se estropea el dia para la bici, este muy nublado... A ver si aguanta mas o menos sin llover que, si no

Nos vemos en la plaza

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena por esto, es genial que Torrejon participe en proyectos europeos

Anónimo dijo...

la foto de las amapolas es ¿la vereda de segovia o la de las arroyadas?

manolo dijo...

Hoy también ha sido el día de la bici en Madrid capital (en Madrid lo llaman fiesta de la bici pero, vamos, que es lo mismo). Esta muy bien que en Torrejón el Ayuntamiento haya puesto en marcha un día anual de la bici, porque es un día dedicado en parte a la familia, porque somos muchos los que nos ponemos toda la familia en una bici y salimos a pasar un día saludable y en familia.

La verdad es que el tema del deporte siempre ha ido muy bien aquí, desde hace muchos años es un área que funciona de maravilla.

jorge dijo...

Tambien yo creo que la pagina del lado oscuro tiene un tono bastante agresivo y violento y creo que les hace flaco favor, pero tampoco se pueden pedir peras al olmo.

Imagino que la desesperación les ha hecho perder los papeles, pero así solo siguen yendo hacia atrás y echando a la gente de ver como actuan.

Anónimo dijo...

No sabía esto del proyecto Life, en 5 países europeos, hay más de 8 mil ayuntamientos en España y somos 1 de los 68 que ha participado en este proyecto de desarrollo sostenible, o sea, urbanismo bien hecho y respetuoso con la naturaleza.

Enhorabuena al ayuntamiento, al glitc, al gobierno municipal y sobretodo al Alcalde y al Concejal de Obras que esto dice mucho de ellos.

glitc4ever dijo...

Un paquete de All-Bran para el de la oposición…jaja… es mejor tomárselo a cachondeo porque tampoco da para más.

Lo que importa es que GLITC va viento en popa, que trabajais bien, que teneis las mejoraes ideas, ganas, conocimientos para hacer realidades, que teneis al mejor equipo de gente, que sois buenas personas y que Torrejón lo sabe.

alberto dijo...

Vosotros seguir trabajando, sacando las cosas adelante, consiguiendo cosas para el pueblo, mejorándolo… y si otros se quieren dedicar a insultaros de la rabia de saberse peores ¿no creeis que se retratan a sí mismos?

Mi madre dice siempre que un insulto ensucia mucho más al que lo arroja que al que lo recibe.

Anónimo dijo...

Al final Tomás Gómez va a ser el que pierda frente a Aguirre, porque Aguirre le va a dar cera que no veas.

¿se nota que soy fan total de Aguirre, eh? Igual que de Naranjo, al que admiro, respeto y sigo con total fidelidad. Para mi, los dos son los mejores en lo suyo.

paco dijo...

Pensé que era una novedad que la Comunidad hubiera prohibido construir más de 4 alturas en esta Comunidad y ahora me entero que nuestro Ayuntamiento ya impuso esta prohibición ¡¡¡hace 10 años!!!

O sea, que en esto Torrejón de la Calzada también ha sido pionero.

Naranjo es un crack, va por delante en tantas cosas (como en el tren y el Museo también) … GLITC FUNCIONA.

Anónimo dijo...

Opino que al pp local le pasa lo mismo que al psoe de zp: agotado a nivel de dirigentes que no atinan ni en su propia casa, tratan de “vender” para fuera, cuando no tienen nada “dentro” que ofrecer, con capacidad cero, conocimientos cero, nivel cero, eficacia cero, charlatanes vacios…

Parece que se han convertido en un nido de arribistas y trepas, que solo buscan desesperadamente subirse a un sillón… Es hora de que se abran las ventanas, llegue un equipo de limpieza y entre un poquito de aire puro

Opino tambien que el mayor lastre de ambos, son las personas que estan al frente de ambos.

No son las siglas, son las personas.

jesus dijo...

Conseguir el Sello de Excelencia Europeo refleja clarísimamente la buena gestión del GLITC, una gestión de calidad y eficaz.

Como dijo el Alcalde, hay que buscar siempre la excelencia en todo lo que se hace, tratar de hacerlo lo mejor posible y seguir tratando de mejorarlo una vez y otra, la mejora constante, no conformarse jamás. Ese espíritu es el que está haciendo que Torrejón se haya relanzado un montón. Lo que además tiene mucho más mérito en la situación de crisis que vive España.

Que Torrejón haya sido uno de los 68 ayuntamientos del proyecto Life es algo que, como vecino de Torrejón, me hace sentir orgulloso.

Gracias GLITC y a seguir.

Anónimo dijo...

Es que si un partido se rellena de descontentos por sus propios intereses personales, o sea, oportunistas y trepas como decis, tu me diras... Y a mi me da que eso esta pasando en algun que otro partido aquí en Torrejon

Menos mal que esta el glitc que esta por Torrejon y piensa en aportar y su interes es seguir mejorando Torrejon, como se comprueba dia a dia

Anónimo dijo...

Es que esta legislatura la gestión municipal ha mejorado, de hecho desde finaless de la pasada la gestión comenzó a mejorar progresivamente y realmente el cambio se aprecia.

GLITC ha representado un cambio importante y es el futuro de Torrejón.

Anónimo dijo...

Teneis que poner lo de la bici y lo de los abuelos por favor

Anónimo dijo...

Cierto, la gestión naranja está funcionando. Se ha mejorado muchas cosas y por supuesto que queda por hacer. Por eso, elijo al GLITC, los mas capacitados para seguir gestionando el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las fotos, lo cierto es que cuando se ponen las cosas así juntas, te das cuenta de las cosas. Por ejemplo, las fotos del antes y el después me encantan. Es que son realidades como puños, se demuestra el trabajo y no hay palabreria que valga, son imagenes aplastantes.

macu dijo...

Buenas noches. Interesantísimo este blog y realmente útil. Ignoraba quiénes eráis los naranjas y qué hacíais. Me quedo sorprendida para bien.

Me parece que he encontrado un partido que me convence, cuando ni he votado nunca ni pensé que lo haría.

Sois diferentes, un grupo de personas unidas por su municipio. Nada más... y nada menos.

Fantastica la participacion en este proyecto. Ignoraba que España fuera el pais con mayor biodiversidad de Europa.

Anónimo dijo...

Me parece un orgullo que Torrejón de la Calzada esté entre esos 68 ayuntamientos españoles del proyecto LIFE.

De que aquí tenemos mucha biodiversidad, más que en toda Europa, en número de especies animales y tal, doy fe...jaja... de hecho aquí en Torrejón tenemos fauna de todo tipo...jeje

rosa dijo...

Torrejón tiene varias zonas verdes muy bonitas y los naranjas estáis creando más, cuidándolas... el pueblo es que a mi me encanta

Anónimo dijo...

Los parques han mejorado mucho, igual que muchas otras cosas. Se nota el trabajo naranja.