-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): La estación de Cercanías de Torrejón de la Calzada sigue avanzando

viernes, 8 de octubre de 2010

La estación de Cercanías de Torrejón de la Calzada sigue avanzando

A mediados de la legislatura 1999-2003, el Alcalde Jose María Naranjo comenzaba los primeros pasos para conseguir una estación de Cercanías para Torrejón de la Calzada participando en movilizacion sociales, así como incluyendo una reserva de suelo para dicha finalidad en el Plan General de nuestro municipio que comenzaba a prepararse.

Poco después se constituyó la Plataforma por la ampliación del Tren de Cercanías hasta los límites de la Comunidad de Madrid, de la que formaba parte Jose María Naranjo.
En julio de 2004, después de los trabajos de redacción preparatorios correspondientes, se aprobaba inicialmente ese Plan General con la determinación concreta del suelo para vías, estación y aparcamiento disuasorio. Este documento se envió a múltiples organismos para que lo informaran (Carreteras, Medioambiente, Fomento, Urbanismo, Defensa, Transportes...) , consiguiendo informes favorables de todos ellos.

Después de muchas reuniones y una compleja tramitación, el 20 de mayo de 2009 os dimos la magnífica noticia de que el Gobierno de Jose María Naranjo conseguía que el Ministerio de Fomento aprobara la estación de Tren de Cercanías de Torrejón de la Calzada, que daría servicio también a Torrejón de Velasco ya que apenas nos separan 2 km.
Unos meses después, el BOE publicaba el anuncio para contratar la redacción del estudio informativo para esta ampliación de la C4 hasta Torrejón de la Calzada.

Como queremos teneros informados de los pasos que va dando este proyecto por el que tanto hemos luchado, os comunicamos que hemos dado un paso más: hace unos días el BOE ha publicado que ya ha sido adjudicada la redacción de ese estudio a la empresa Técnicas Reunidas S.A. con un presupuesto de 535.043,04 euros.
Os copiamos un extracto de este anuncio, para que podáis leerlo vosotros mismos.
GLITC, con la Estación de Tren de Cercanías de Torrejón de la Calzada.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tenernos informados, de verdad, el tema del tren es algo que nos interesa muchísimo.

También agradezco que hayáis contado un poco la historia del proceso, porque te das cuenta de que es algo largo y que ha costado... y lo que queda

Pero ¿sabéis quién ha estado siempre ahí luchando por esto? Jose María Naranjo. Desde el primer día, de hecho ha puesto muchísimo por su parte.

La estación es para los dos Torrejones y el hecho de que aquí tengamos reserva de suelo es determinante, como es normal.

Gracias Jose Mari, gracias GLITC y a por todas, hay que seguir insistiendo y presionando siempre.

Anónimo dijo...

VER QUE EL TEMA DEL TREN SIGUE AVANZANDO SIEMPRE ES BUENA NOTICIA.

MENOS MAL QUE ESTÁIS VOSOTROS PENDIENTES, COMO DE TANTAS OTRAS COSAS

GLITC FUNCIONA

sandra dijo...

Del día de la bici a esto del tren, si es que los naranjas dais para todo.

Anónimo dijo...

Una estación de tren no se consigue de la noche a la mañana. Con lo que habeis explicado se ve bien el proceso y lo difícil que es. Por eso valoramos aún más que el Ayuntamiento lo haya conseguido.

Cuando Naranjo empezara con este tema, la gente seguro que no se pensaba que fuera a conseguirlo y mira.

El tiempo siempre da la razón a Naranjo. Claro que es porque se lo curra, trabaja, busca las vueltas y lo consigue.

Es el mejor Alcalde.

rober dijo...

Cuál es el único partido que ha votado siempre a favor del Plan General de Torrejón de la Calzada que incluye el Tren de Cercanías y el Museo del Automóvil?

Por supuesto….. EL GLITC!!!

carlos dijo...

Vamos que sobretodo gracias al suelo del Plan hay estación y gracias a todo el trabajo de Naranjo durante años.

Sin embargo todos tenemos muy presente que el pp local no votó a favor de esto. Con tal de intentar fastidiar los proyectos del Gobierno Municipal, son capaces de fastidiar tambien a los vecinos con algo así.

Patetico e imperdonable. Un error político que les va a pasar factura y muy alta.

En cambio, GLITC sigue ganando puntos.

Anónimo dijo...

Eso, avisarnos de todo por favor. Yo recuerdo ir a alguna de esas manifestaciones que se hicieron por lo del tren, igual que tambien fuimos a manifestación para conseguir el hospital de Parla, porque a Torrejón le beneficiaba por lo cerca que está de nosotros. Jose Mari estuvo en todas esas ¿Dónde estaban los de la oposición y demas de estos que han aparecido ahora?

Quien lleva años a las duras y a las maduras, tratando de conseguir cosas que beneficien a Torrejon es Jose Mari. Eso Torrejon no lo olvida.

Anónimo dijo...

Pues es verdad porque yo ni me dedico a la política ni nada de eso, pero estaba ahí en esos momentos porque eran cosas importantes para Torrejón

Pero en esto, entre otras cosas, se distingue al que se ha preocupado siempre por el pueblo del que no

De todos modos, sabiendo que se encarga Naranjo estamos tranquilos, porque él es la mejor persona para hacerlo, entiende, sabe gestionar, sabe qué debe hacer, con quién debe hablar, a quién acudir, qué tramitar, qué insistir, qué conseguir, qué suelo reservar, qué gestión debe realizar el ayuntamiento... en fin, que tiene Plan A, Plan B, Plan C y hasta Plan Z

Anónimo dijo...

En esto habéis dado un paso de gigante esta legislatura consiguiendo que se incluya en el Plan Ferroviario de Fomento paea 2009-2015.

juanjo dijo...

Todos sabemos que, en buena medida, haber conseguido lo del tren se lo debemos al Alcalde Jose María Naranjo. No creo que ni la oposicion puede negar eso... anque con su cinismo y lo poco que les cuesta mentir vete tu a saber

Anónimo dijo...

Lo importante es que esto va para alante y ojala en 2015 tengamos ya nuestra estación.

Gracias GLITC.

Anónimo dijo...

Asi me gusta, que tengamos presente las cosas y se pongan los puntos sobre las ies. La mayoria de las cosas que ahora se consiguen y aun de las que quedan por conseguir, son fruto de trabajo que viene de atras, no solo de toda esta legislatura sino de mas atras incluso. Por eso la labor de Jose Maria Naranjo es impresionante, el si que ha estado presente en todo y ha puesto en marcha practicamente todos los proyectos, gestionandolos, trabjandolos y luego cosechando los logros que se van produciendo. Logicamente el peso politico de Jose Mari es bestial, porque es un excelente alcalde al que debemos agradecer muchisimas cosas

raul dijo...

Tener tren es muy importante para Torrejón, porque la línea C4 ademas va desde Torrejón de la Calzada hasta Sol, o sea que en 20 minutos te deja en la Puerta del Sol. Imagínate que cambio.

Es muy bueno que se haya previsto un buen aparcamiento en la estacion, porque solo tendremos que dejar alli el coche (y para eso no hay ni que salir a la carretera general) y a Madrid. O imagino que tambien habra líneas de autobús hasta la estación.

A mi me parece algo francamente bueno para todos, aparte que revaloriza la zona un montón.

sara dijo...

Fenomenal, seguir contandonos cómo va la cosa que es tema que interesa especialmente. Verdad que estando el GLITC pendiente, podemos estar tranquilos porque sabemos que los naranjas seguis gestionando este tema.

Anónimo dijo...

Es verdad, tenemos al mejor Alcalde.

Anónimo dijo...

Yo tambien me acuerdo de las manifestaciones, los de Griñon tambien las hacian, si es que ha habido muchos cosas antes de llegar a esto. Los vecinos tenemos mas memoria de la que se creen a veces los politicos y sabemos perfectamente que si ha habido alguien en todo el camino del tren, ha sido Jose Mari y espero y deseo que sea también él quien lo inaugure en 2015.

rebe dijo...

Me gustan muchísimo esas dos fotos. La de la C4 con el nombre de nuestro pueblo y la del Alcalde con el Concejal de Obras señalando el plano.

Anónimo dijo...

LLevo ya años entrando a este blog y en esto también se nota que habéis ido mejorandolo. Cada vez es mas dinamico y ameno y la participación es muy alta.

De hecho lleváis más de 66.000 visitas en estos años. Es un dato muy importante y que dicho mucho de este blog.

Anónimo dijo...

Pues a pasitos a pasitos fijate hasta donde hemos llegado con lo del tren, que en 2015 sera una realidad.

Gracias en muchisima parte a nuestro ayuntamiento, sobretodo a nuestro Alcalde, que ha estado luchando por ello todo este tiempo.

Anónimo dijo...

No se si fue aqui o en otra pagina donde alguien dijo que la oposicion le parecia un poco gorrona por eso ponerse en la foto de lo que no hacen o colarse donde no estan invitados... pero lo corroboro ¿no les dara vergüenza tratar de colarse?... se les ve el plumero... hay que tener un poquito más de respeto y educación, o eso creo yo

Anónimo dijo...

Paso del pp y del psoe, estamos en un pais con una crisis bestial, con mas de 4 millones de parados, unos y otros se tiran los trastos a la cabeza por la crisis y resulta que los ciudadanos de Madrid no dejamos de recibir propaganda de unos y otros ¿cuanto dinero supone todo eso? ¿esa es la austeridad que pide el pp, la que dice que tiene el psoe? vergonzoso

No hablo solo de propaganda de partidos (que por cierto los partidos tambien su sostienen igualityo que los sindicatos, vias subvenciones millonarias d elos presupuestos dle estado ¿a que esto no lo dicen ZP ni Rajoy?)

recibo cartitas, notitas, revistitas... todo va a la basura y junto son millones de euros gastados

Vergüenza deberia darles y hablando de esto, me parece realmente vergonzoso que el ayuntamiento financie a asociaciones que utilizan ese dinero para hacer revistas ¿esa es su GRAN labor social? ¿no se les ha ocurrido nada realmente util que hacer con el dinero mas que autobombo? ¿autobombo del qué, de la nada? increible

chema dijo...

Si es que tampoco hay que tener tanta memoria, te acuerdas perfectísimamente... si es que alguno que ha aparecido ahora tiene menos idea de lo que ha pasado en el pueblo que yo y la misma preparacion, o sea, ninguna. Hay mucho trepa y demas fauna por ahi suelta viendo a ver si consigue colocarse.

Por eso yo digo a todos aquellos a quienes les importe verdaderamente Torrejon, que elijan al GLITC.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Sabiendo que está el GLITC ahí gobernando, podemos despreocuparnos porque estais vosotros para hacer lo mejor para todos.

Anónimo dijo...

Seguir hacia adelante, las elecciones se ganan en base al trabajo de toda una legislatura y GLITC lleva muy bien hechos los deberes

Yo también quiero que sea Naranjo quien inaugure la estación de tren, se lo merece.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

no me extraña que haya quien los llame vampiros, su actitud es la de autenticos chupopteros deseando morder a alguien a ver si pasan al mundo de las tinieblas... que mieeeeeedo...jajajajaja

vosotros, naranjas, seguir trabajando que ellos nada mas tienen que abrir la boca para quitarse votos, se bastan solitos para ir a peor y a peor

Anónimo dijo...

Más o menos, yo sí me sabía la historia del tren. Como ya se ha comentado, el tren no es algo que tu pidas y te lo concedan mañana con una varita mágica, ni frotando la lampara de Aladino.

Ha habido mucho trabajo detras, justificar y motivar por qué en Torrejón, reservar el suelo, conseguir esos informes favorables (que han informado decenas de organismos...), ir con toda esa documentación a convencer a Fomento, ahora la redacción del estudio, luego la obra...

Que es algo muy costoso y muy complejo. De hecho, yo creo que quitando al Alcalde y a su gente, los demas no deben tener ni idea del proceso.

Realmente, la oposicion de Torrejon es nefasta, ni aposta lo hacen peor.

Pero bueno, tampoco importa, al fin y al cabo quien gobierna es el GLITC y en 2011 vais a ganar por mucho mas.

Anónimo dijo...

Gracias al trabajo de Jose María Naranjo el año pasado conseguimos que Fomento aprobara nuestra estación. Otro compromiso de Naranjo cumplido.

Llevais unos cuantos y seguís trabajando como hormiguitas, desde el primer día.

El que siembra, recoge que dice mi padre y como no dejáis de sembrar, no pararéis de recoger logros.

miguel angel dijo...

No olvidemos tampoco que en esta legislatura ha habido varias votaciones que afectaban al tren y quien ha votado siempre que sí es el GLITC al completo.

glitc4ever dijo...

Pues mandaria "güevos" que a la oposicion le moleste lo que es bueno para los vecinos porque lo ha conseguido el Gobierno de Jose Maria Naranjo. Si esos son sus "intereses", apañaos vamos, bueno apañaos van.... porque como son oposicion tanto da y lo van a seguir siendo pero con menos votos aun, porque GLITC arrasa, eso te lo digo yo.

Anónimo dijo...

El trabajo y la gestión de Naranjo esta claro que ha sido buena y determinante para conseguir la estacion de tren

cesar dijo...

No había visto esta noticia, porque el fin de semana no suelo usar internet y la verdad me alegra y me parece bien que nos mantengais informados.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

A ver Naranjo no tiene a ningun rival que tenga ni la mitad de la preparacion, capacidad y valia que el tiene para ser alcalde. Ni de lejos.

Anónimo dijo...

Estaban hoy el alcalde y el concejal david a las mil, vamos que trabajando hoy en vez de hacer puente. Todo lo valoramos

Anónimo dijo...

Que esta clarisimo, quien realmente trabaja por y para Torrejon al 200 % y con todo su equipo es el GLITC y eso se sabe.

Anónimo dijo...

SOIS LOS MEJORES

Anónimo dijo...

Me quiero hacer naranja, llevo aqui viviendo poco y toda la gente que conozco es naranja y me cuentan muchas cosas del GLITC, del Alcalde, de todo y me ha picado el gusanillo.

Lo de que vaya a llegar el tren a Torrejón me parece una pasada, vaya logro importante donde los haya

Lo de que vaya a haber el Museo del Automovil mas grande e importante de Europa tambien es una pasada.

Me he venido a un pueblo pequeñito en tamaño, pero grande en ideas. Naranja.

andres dijo...

Para mi lo importante no es que se cojan o no un puente, sino que estan a lo que estan: a trabajar, a gestionar, a sacar las cosas adelante.

de hecho, el GLITC es el que realmente esta a eso y no a hablar sin decir nada como la oposicion, que peor no puede ser.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Hoy es la Virgen dle Pilar, patrona de España, así que felicidades a todas las Pilares... y a todos los españoles

Anónimo dijo...

La estacion de cercanias es algo muy importante para cualquier pueblo, asi que os agradezco que nos informeis porque estamos todos muy pendientes de esto.

Aunque, como dicen aquí, sabiendo que estáis los naranjas, estamos tranquilos.

Anónimo dijo...

Pues yo que vote a otros, agradezco todos los dias que la mayoria os eligiera a vosotros. Menos mal. Por supuesto en 2011 podeis contar conmigo, porque despues de ver lo que estais haciendo, el trabajo y lo que estais consiguiendo, confio en el GLITC mucho mas que en ningun otro

Anónimo dijo...

Hay muchisima diferencia entre los naranjas y los demas. Los naranjas tienen realmente un buen lider,un equipo y estan preparados, trabajan y gestionan bien

Anónimo dijo...

La dedicación de los naranjas a Torrejón es muy grande, porque no es una jornada laboral ni mucho menos, es todo el tiempo, es mañana, tarde y noche y fines de semana y fiestas de guardar. Hoy es domingo y en la sede del GLITC estaban trabajando. Llevan los 4 años trabajando a tope, acudiendo a todo, participando en todo, gestionando todo, poniendo en marcha todo... mientras otros se "desperezan" a 9 meses de las elecciones. COmo dice Aguirre, las elecciones se ganan por el trabajo de 4 años.

Naranjo y Aguirre mayoría absoluta.

david dijo...

No hay más que ver el ejemplo de Zapatero para darse cuenta de como un inepto puede hacer zozobrar un país. Ya no se trata si es del psoe o del psae, simplemente es que es una persona que no vale para presidente del gobierno. Así de claro.

Ahora entienda más que nunca que no son las siglas, sino las personas. Seguro que hay socialistas que son buenos en lo suyo, lo mismo que hay peperos buenos y malos.

Pero lo que esta obvio es que para Torrejón quiero al mejor, y el mejor es el GLITC de Jose María Naranjo. Con el GLITC estamos tranquilos y razonablemente bien gestionados. Un valor seguro, a las pruebas me remito

Si ha estado el Alcalde en la celebración del Pilar, patrona de la Benemérita ¿podéis poner la noticia? Creo que nos interesa a los que le seguimos, saber que ha asistido. Hay facetas de Naranjo extraordinarias que aún se desconocen y es que sorprende, para bien, la cantidad de cosas que sabe hacer, que conoce, que gestiona... es un crack

Anónimo dijo...

LO QUE ES LA VIDA, NUNCA ME HA HECHO ILUSION LEER EL BOE PERO AHORA QUE SALE NUESTRO TREN SIIIIIII

Anónimo dijo...

Mo del uchos comentarios y muy interesantes. Voy a dar mi opinion sobre 3 cosas:

1. sobre que las asociaciones subvenciones despilfarren un dineral en revistas, en vez de en hacer actividades o cosas que tengan que con los fines para los que se han creado: reprobable, un depilfarro y que sera que no tienen nada que proponer realmente ¿no? Me da rabia porque hay asociaciones con millones de ideas e iniciativas loables que no tienen financiacion suficiente para hacerlas. Un tiron de orejas.

2. De los que se presenten donde no han sido invitada: a estas alturas estamos curaos de espantos de su falta de respeto y poca educacion. No hacen mas que ponerse en evidencia. Igual ni reparo les da meterse en tu colsulta del medico... o hasta en el baño.

3. Sobre el tren: logico que esto viene de atras, que el Gobierno de Naranjo ha trabajado duro y que lo sigue haciendo ¡Gracias a Dios! Si no fuera por Naranjo y su gobierno... GLITC va obtener un respaldo electoral inmenso, os lo habeis ganado gracias a un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Vivo enfrente de la Fuente de la Peñuela. Gracias por arreglarla.

Anónimo dijo...

el GLITC habla del GLITC y los demas tambien del GLITC. Buena señal.

sara dijo...

¿habeis vuelto a limpiar los contenedores, verdad? desde hace varios meses, está ese tema muchisimo mejor. Tanto la recogida como la limpieza de los propios contenedores.

También mejor las zonas verdes, aun quedan parques que necesitan un repaso, pero otros han mejorado bastante.

Las obras de san sebastian estan dejando la calle mucho mas bonita.

La fuente de la peñuela y el centro de artes aplicadas tambien avanzan bien.

La piscina cubierta tiene ya hasta gimnasio.

Vais mejorando las cosas y yendo siempre hacia adelante.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría que pongais la noticia de que el Alcalde estuvo acompañando a la Guardia Civil a la que pertenece Torrejón de la Calzada en el día de su patrona y la de toda España. Ah y que lo hacho todos y cada uno de los años que lleva siendo Alcalde.

Porque mientras el GLITC va a todas partes y organiza todo durante toda la legislatura... los hay que de repente aparecen a ver si se cuelan en alguna foto segun se acercan las elecciones. Patetico e inutil intento jajajaa

ana dijo...

Para Sara:

Sí, porque yo les vi el lunes en el de mi casa con una bomba a presion, o algo asi, dandole a los contenedores. Estan mucho mejor, que lo mismo que me queje en su dia, hoy os reconozco que la cosa ha cambiado.

Gracias

Anónimo dijo...

He visto esta tarde al Alcalde en Madrid, entraba en la Direccion General de Carreteras, supongo que a temas del ayuntamiento claro.

Anónimo dijo...

Un gobierno municipal eficaz, limpio y cercano como es el GLITC es logico que consiga un transporte tan eficz, limpio y cercano como es el tren de cercanias

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Decirle al anonimo de las 20:27 del 12 de octubre, que macho has puesto justo lo que yo pondria (mejor escrito lo tuyo...jeje), me has leido el pensamiento

Cuando haces un monton de cosas, puedes destinar un millonesima parte a hacer una revista, pero que casi todo lo que hagas sea una revista dice muy poco de una asociacion

Anónimo dijo...

Pues si Jose Mari Naranjo tuvo el detalle y la deferencia de compartir el día de la Guardia Civil con ellos, me parece muy bien que se ponga y que se sepa.

Anónimo dijo...

La calle San Sebastián yo creo que está terminada y Cambroneras empezada ¿vais a poner como van las obras o ya al final cuando terminen un "antes y despues"? A mi lo del antes y despues me flipa, se ve un monton el trabajo y el cambio a mejor que estais dando a cantidad de cosas

Soy un fan absoluto de Naranjo y esta legislatura se sale de lo bien que lo estais haciendo. Tan bien hay que reconocer que como la oposicion es nula y su candidato el peor, pues el trabajo del GLITC aun luce mas y Naranjo no tiene nadie que le llegue ni a la altura de los tobillos a nivel preparacion, capacidad, inteligencia y valia. Es un Alcalde excelente y tiene al mejor equipo. Eso ya es el 90 %.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este blog, esta muy bien.

El pueblo entero comenta que GLITC va a ganar y por mas, el unico debate es si se consigue la mayoria absoluta y practicamente todos pensamos que si y holgada ademas.

La intriga, por tanto, solo es cuanto bajan los demas. Si lo mismo, o unos mas que otros.

Anónimo dijo...

Yo os voté y mi mujer no y ahora los dos vamos a votaros porque habeis hecho una buena labor estos años, creo que gobernando tienen que estar los mas preparados, los mejores y esos sois los naranjas.

Ademas ya no es solo hablar, sino que se ven los resultados de la gestion y ha sido una legislatura plagada de logros y compromisos cumplidos ¡y eso que hay crisis!

Como quedan cosas por hacer, quiero que las hagais vosotros que sabeis gestionar y trabajais bien.

Conseguir el Sello Europeo de Excelencia por la calidad d ela gestion es un claro ejemplo de que lo estais haciendo bien. Lo mismo que el haber participado en el proyecto europeo LIFE. Jo, solo 68 ayuntamientos españoles hay mas de 8.000 pero Torrejon es uno de esos 68.

¿como no vamos a estar orgullosos de nuestro pueblo, de nuestro ayuntamiento y de nuestro Alcalde Jose Maria Naranjo?

Anónimo dijo...

Buenas noticias este anuncio del BOE, lo vamos a conseguir. Gracias Jose Mari por poner esto en marcha, por apostar por Torrejon, por moverte hasta lograrlo y por todo. Yo tambien quiero que en 2015 cuando se inaugure nuestro tren, tu seas el que lo inaugure como Alcalde de Torrejon.

Mientras estes tu, nadie tiene nada que hacer.

patri dijo...

La estacion de Cercanias sigue avanzando porque las cosas que hace el GLITC suelen ir avanzando. Es lo que tiene trabajar sabiendo hacerlo. Que normalmente las cosas acaban saliendo.

Anónimo dijo...

Hombre, es que tiene, debe y va a ser Naranjo quien esté en esa inauguración en 2015.

Anónimo dijo...

Tu ves el ritmo trepidante de trabajo que tienen en el ayuntamiento los naranajs y luego ves a dar vader paseando a todas horas por las plaza y se te cae el alma a los pies. yo para vivir tengo que trabajar 10 hroas diarias, los naranjas tambien eso y mas... pero al parecer dar vader le vale tomar el solecito y pasear

Anónimo dijo...

Acabo de ver al Alcalde que estaba en las obras de la fuente de la peñuela dando instrucciones y eso

Anónimo dijo...

Exacto: lo que importa son las eprsonas que integran un partido, si funcionan o si no funcionan.

la prueba es por ejemplo los escandalos de corrupcion que han perseguido al PP esta legislatura ¿eso quiere decir que todo el PP es corrupto? Pues no, pero hay personas que estan imputadas y ya se vera si la sentencia condena. Pero que, es eso, personas, no siglas.

Anónimo dijo...

¿que fue del tema del constructor? en mi opinion es una cosa grave y que no suena muy bien la verdad. politica y contruccion no deberian ir a la par pero ¿pensara lo mismo el pp local o metera al constructor en su lista?

lo que nos quedara por ver...

jose miguel dijo...

El Sello de Calidad no nos sorprende porque sabemos que GLITC gestiona bien, pero es un ejemplo y algo significativo de que el GLITC esta funcionando. Hay muchisimos mas ejemplos, como por ejemplo la cantidad de compromisos que ya llevais cumplidos o en marcha. Quitando lo que depende del plan general (y que el plan sigue ahi avanzando, esta legislatura ha avanzado muchisimo de hecho, mucho mas que la pasada), pues quitando eso, practicamente todo esta ya y de eso tambien se ha avanzado, como por ejemplo el tema del tren y del museo.

Todo mi apoyo, mi animo y teneis que sacar mayoria absoluta porque Torrejon os apoya masivamente y cada dia mas.

Anónimo dijo...

EL TREN Y EL MUSEO DEL AUTOMOVIL: DOS DE LOS COMPROMISOS ELECTORALES POR LOS QUE LUCHA EL GLITC DESDE HACE TIEMPO, EN LOS QUE HA DADO GRANDOS PASOS Y QUE PRONTO SERAN UNA REALIDAD.

JOSE MARI NARANJO EL MEJOR ALCALDE Y ABANDERADO DE AMBOS TEMAS.

GRACIAS JOSE MARI. GRACIAS GLITC.

Anónimo dijo...

Yo también me sumo a la petición de la noticia de la Guardia Civil, ponerla por favor, que ya que sabemos que nuestro Alcalde estuvo, pues nos gustaria que constar aqui en el blog para siempre. Son cosas que dicen mucho de el. No esta en concreto, sino la suma de todas.

Anónimo dijo...

Pues sí, mi calle ya está terminada (san sebastián) y ha quedado muy bien, vaya cambio con antes. No se ni cómo daros las gracias porque el lavado de cara que le estáis dando al casco es tremendo. Vaya buena legislatura ha hecho el GLITC.

Anónimo dijo...

Es que Narango es muy inteligente y sagaz, cuando dijo que reservaba suelo para las vias y la estacion en el plan general pues a Fomento se le pondrian los dientes largos, porque en vez de expropiar en otro lado, aqui en Torrejon se lo ponian mas facil... Un acierto total. Este hombre sabe bien lo que se hace. El plan general es la mejor baza para el tren... pero hay quien no ve ni lo que tiene a un palmo mientras Naranjo lo ve a años luz

Anónimo dijo...

Fijate lo que digo, que para mi solo por haber conseguido que se apruebe la estacion de Cercanias de Torrejon, Jose María Naranjo merece volver a ganar. Porque es algo inmejorable para el pueblo. Ese tanto que se ha apuntado, por sí solo, merece el voto de los vecinos.

A eso súmale que esta legislatura Naranjo se ha salido, se han mejorado tantísimas cosas que estoy convencido de que tiene que seguir gobernando el GLITC para continuar trabajando como hasta ahora

Anónimo dijo...

¡Que notición! gracias por informarnos y estamos todos tranquilos porque esta el glitc

Anónimo dijo...

Mientras que siga adelante, aunque sea poco a poco, bien va la cosa.

Anónimo dijo...

Quería preguntar algunas cosillas sobre el tema del tren:

- Está aprobado de 2009 a 2015, pero con la crisis... ¿cuánto retraso preveeis que se tenga?

- Nuestro tren depende de parla, porque parte habrá que hacerlo de él. Eso supone leventar todo Parla, ¿puede Parla, que está endeudada permitirse esto en breve?

El tren es fundamental para Torrejón, ya que está bastante incomunicado de Madrid. Gracias a Glitc parece que en algunos años se conseguirá. El problema es que seguramente tarde 7 años en venir :-(.

Agradecería muchísimo que alguien que supiera del tema me lo pudiera aclarar.

Anónimo dijo...

Si el tren tarda en construirse muchos años, quizás tengamos la mala suerte de que en ese momento esté el PP en el gobierno y digan "Mirar lo que hemos conseguido..."

Hay que intentar acelerar esto ya!!!

Jose María dijo...

A las preguntas que se hacen sobre el tren, y siempre con las reservas pertinentes, podemos informar sobre lo que conocemos.

1.- En los recortes presupuestarios del Ministerio de Fomento ninguno ha afectado a la ampliación de la línea C-4 desde Parla Centro hasta Torrejón de la Calzada.

2.- Por supuesto que la ampliación de esta línea discurre bajo el bulevar de Parla (antigua carretera de Toledo) hasta cerca del Hospital donde habá una estación.

3.- Parla, al igual que Torrejón de la Calzada, unícamente cede el suelo para la realización de la obra, por tanto da igual su endeudamiento. La inversión corresponde al Ministerio de Fomento que anualmente irá presupuestando la partida correspondiente para cumplir el plan de cercanías 2009-2015.

4. En la medida de nuestras posibilidades intentaremos que ningún nuevo recorte presupuestario en el Ministerio de Fomento afecte a la ampliación de la línea C-4 entre Parla y Torrejón de la Calzada.

5. Reiteramos lo dicho al principio. El cumplimiento del plan de cercanias 2009-2015 hasta el momento sigue los plazos previstos en sus diferentes pasos sin que hasta ahora haya ningún recorte presupuestario como si ha ocurrido con otras infraestructuras estatales.

J.M. Naranjo
Alcalde-Presidente

Anónimo dijo...

Gracias Alcalde, una explicación excelente.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias señor alcalde, la verdad que da gusto preguntar en este blog, siempre te contestan de manera detallada.

Me encanta nuestro alcalde!!