-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento organiza actividades en la Semana de la Biblioteca

lunes, 25 de octubre de 2010

El Ayuntamiento organiza actividades en la Semana de la Biblioteca



El 24 de octubre se celebró el Día Internacional de la Biblioteca que resalta la importante labor que desempeñan como lugares de encuentro con la cultura e instrumentos de mejora de la formación. Coincidiendo con ello, nuestro Ayuntamiento programó una serie de actividades en la II Semana de la Biblioteca de Torrejón de la Calzada.

Los escolares pudieron disfrutar del Planetario Viajero de La Caixa, que instalamos en la Casa de la Cultura, acudir a un encuentro literario con los autores María Luisa Olías y Carlos Lapeña, así como participar en juegos, talleres y actividades.

Para el desarrollo de estas actividades se contó con la colaboración de los centros educativos del municipio y de las AMPAs del Colegio San José, Colegio Castilla e IES Miguel Delibes, a quienes agradecemos su ayuda.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hija llegó muy contenta a casa porque él Alcalde había estado con ellos en la Biblioteca, con una escritora de cuentos para niños.

Me pareció un detalle que acudiera él en persona, en lugar de delegarlo simplemente.

La Luna dijo...

Hombre, ha salido La Luna. Se agradece, un periodico local es importante y te mantiene siempre informado.

Me ha llamado mucho la atención la noticia de que Torrejon da mas de lo que recibe. Resulta que al final ni subvenciones ni leches (si me permitis la expresión) y si cuentas lo que pagamos todos los de Torrejon (ayuntamiento, empresas y ciudadanos) al Estado y la Comunidad, resulta que aquí se paga mucho mas de lo que se recibe

¿Por qué miente la oposición en vez de estar por Torrejón? Lo mismo da, porque gracias a Dios y a los ciudadanos, gobierna el GLITC, que tiene muy clara que su prioridad es Torrejón de la Calzada y sus vecinos

belen dijo...

La Biblioteca de Torrejón funciona muy bien, la gestión municipal es buena. Lógico que os hayan concedido el Sello de Excelencia Europeo por la calidad de la gestion. En esto y en todo.

Lógicamente hay cosas por mejorar, problemas ordinarios, pero hay que reconocer que el nivel de gestion es razonablemente bueno.

GLITC FUNCIONA

javi dijo...

Desde antes de la crisis, los Ayuntamientos vienen reclamando la reforma de la financiacion local para que Estado y Comunidades cumplan la Constitucion dandoles (bueno la palabra no es ni “dar”, sino “repartir”) lo que les corresponde.

Según los habitantes que tenemos, a Torrejon nos tocaria que nos repartieran unos 6 millones de euros al año entre los 2 y resulta que el prisma, por ejemplo, son 2 y algo pero ¡¡¡ para cuatro años!!!

Vamos una tomadura de pelo. Y la situación se repite en los demas ayuntamientos españoles.

Ya sabeis el dato; de cada 100 euros que se invierten en Torrejon, 84 los pone el Ayuntamiento y el resto el Estado y la Comunidad (que a veces solo dan lo que ellos mismos han recibido de la Union Europea ademas).

Asi las cosas, tiene delito que la oposición intente hacer ver que el Estado y la Comunidad dan mucho, cuando todos los ayuntamientos de España, de todos los colores, están que claman al cielo porque mas de 30 años después de la Constitucion los ayuntamientos sigan sin recibir lo que la Constitucion dice.

No se si es ignorancia o ganas de engañar, pero sí que es una vergüenza para gente que deberia defender los intereses municipales… ¿o es que tienen otros?

Menos mal que esta el GLITC que sí que vela por Torrejón y lucha por Torrejón frente a quien sea.

Anónimo dijo...

interesantísima la LUNA, ADEMAS ME HE ENTERADO DE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE UN PLAN DE OBRAS Y QUE TODO LO QUE HA ESTADO HACIENDO ES QUE ESTABA AHÍ INCLUIDO, QUE LLEVAIS CASI TODO HECHO Y CUMPLIDO, DE LA HISTORIA DEL TREN (HUAU EL TRABAJO DE NARANJO EN TODO EL TIEMPO, AHÍ SE REFLEJA MUY BIEN), DE LO DEL PREMIO DE EXCELENCIA EUROPEO QUE HA RECIBIDO EL AYUNTAMIENTO, DE QUE HEMOS CONSEGUIDO ESTAR EN EL PROYECTO EUROPEO LIFE Y DE MUCHAS COSAS MAS QUE ME PARECEN INTERESANTES E IMPORTANTES PARA TORREJON.

TAMPOCO SABIA QUE PAGAMOS MAS AL ESTADO Y A LA COMUNIDAD, QUE LO QUE NOS DAN. DATO IMPORTANTISIMO PARA SABER.

POR CIERTO EL ANUNCIO DE “UNETE A LA MAYORIA NARANJA” ES UNA PASADA. ME HA FLIPADO.

Anónimo dijo...

Me gusta esa foto, es muy natural.

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha gustado la luna y me he quedado boquiabierto de lo de que Torrejon paga a Zapatero y a Aguirre mas de lo que recibe de ambos.

Me ha quitado la venda totalmente ¿entonces de que presumen? Es increible, que los pequeños sean los que financian a los grandes

Anónimo dijo...

ya es el segudno año que se organiza esta Semana de la Biblioteca y cada año va a mejor, como todo lo que haceis los naranjas que estais en un proceso de mejora constante que se nota y mucho

Anónimo dijo...

Es que los representantes de un ayuntamiento estan para defender los intereses de su municipio, sus vecinos y su ayuntamientos... no los de la Comunidad ni los del Estado que ellos ya tienen sus propios diputados, digo yo.

Por eso se equilibra el sistema

Lo malo es que los partidos con "central" pues si la central les dice que esto o lo otro y chiton ¿como van a defender los intereses de su pueblo si eso supone pedir mas dinero a la Comunidad o al Estado son de su mismo color?

Conflicto de intereses ¿no?

En cambio GLITC es libre y no tiene problema en decir que algo esta bien o esta mal venga de donde venga, lo que importa es Torrejon.

miguel angel dijo...

Que fuerte, ahora vas y descubres que al final es Torrejon es que financia al Estado y a la Comunidad. Y si nos pasa a nosotros, les pasa a los demas ayuntamientos de forma muy similiar

Ahora entiendo lo de la reforma de la financiacion local que piden los ayuntamientos de TODOS LOS COLORES POLITICOS

Lo que pasa es que los que son del pp reclaman al estado pero a la comunidad no

Los que son del psoe reclaman a la comunidad y al estado no

Pero la verdad es que tanto monta, monta tanto y que son los 2 los que tienen que cumplir con lo que dice la constitucion, que dice que tienen que repartir recursos publicos con los ayuntamientos y no en forma de subvenciones, sino con reparto normal(igual que hace el estado con las comunidades autonomas)

chema dijo...

Mientras el GLITC trabaja, la oposicion pasa el rato... es penoso, me da igual de que partido sean, son completamente incompetentes, las mentiras tienen las patas muy cortas y se les ha pillado tantas veces que tienen menos credibilidad que ZP, que ya es decir.

Anónimo dijo...

Yo tambien me he fijado en el anuncio del GLITC que viene en el periodico local la Luna, en la primera pagina, lo de Unete a la Mayoría naranja. Esta chulisimo.

Anónimo dijo...

Para mi ha sido importantísimo el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en todo el tema de obras, así que fenomenal el Plan de Obras Local del que habla el periodico.

Es una buena cosa eso de planificar todas las obras e ir cubriendolas poco a poco. Siempre iran surgiendo sobre las marcha necesidades, pero la hoja de ruta esta muy bien.

GLITC gestiona y se organiza muy bien. Los apoyo totalmente.

ah, no rendirse jamas en lo de reclamar la financiacion local, cuando lo consigamos ¿debajo de que mesa se meteran los del pp local?

Porque todos los ayuntamientos de todos los partidos estan unidos en esta lucha... y el pp local queda fuera, como siempre. Sus intereses les ponen en evidencia.

GLITC FUNCIONA
LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

Anónimo dijo...

UNAMONOS TODOS A LA MAYORIA NARANJA

JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR TODO

VIVA TORREJON

Anónimo dijo...

GLITC sigue trabajando, gestionando, consiguiendo cosas para el pueblo, mejorando, poniendo iniciativas y proyectos en marcha, sacando adelante las cosas… en definitiva gobernando. La oposición ¿sabeis que hace? comer con constructores que ya se les ha visto en varios sitios… ¿cómo os suena eso? ¿intereses? ¿dinero? desde luego creo que suena fatal

Normal que GLITC tenga cada día más apoyo, tanto por su gestion como por la actitud de la oposición.