-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Recital de Villancicos en la Parroquia de San Cristóbal Mártir

viernes, 11 de diciembre de 2009

Recital de Villancicos en la Parroquia de San Cristóbal Mártir



El viernes 11 de diciembre a las 7 de la tarde, tuvo lugar un Recital de Villancicos Navideños en la Parroquia de San Cristóbal Mártir, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, la Parroquia y la Hermandad de la Santísima Virgen de la Natividad.

El Recital corrió a cargo del Coro de Voces Blancas del Colegio República de Venezuela de Madrid, compuesto por 34 alumnos, desde los 7 años de edad, en el que conviven 12 nacionalidades.
El Alcalde, José María Naranjo, pronunció una breves palabras de agradecimiento tanto a don Santiago, Párroco de San Cristóbal, como a la Hermandad de la Virgen, recordó el valor de estas fiestas navideñas y la importancia de conservar los villancicos como una de las tradiciones de nuestra cultura y deseó unas Felices Fiestas a los asistentes.



42 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea excelente hacer un recital de villancicos, para mi mis mejores recuerdos de la navidad son de cuando era muy niño y mi abuela me cantaba villancicos, muy antiguos algunos, muchos de los cuales, por desgracia, hoy dia se escuchan menos en detrimento de los mas populares

Me parece un acierto la colaboracion de la parroquia, la hermandad y el ayuntamiento en esto.

Ademas, es muy bonito hacerlo en la iglesia.

angelines dijo...

Me encanta lo del Coro para cantar villancicos, llevare a los niños y todo ¿se sabe ya que villancicos van a cantar? Tiene que ser precioso, con la buena acustica que tienen las iglesias, y un coro de niños.

Muy buena idea, señor Alcalde.

Anónimo dijo...

Yo no me lo pierdo, desde luego, los villancicos son tradición y cultura y me gusta mucho y me gusta que los aprendan mis hijos como a mi me los enseñaron mis padres.

Por cierto, que bonita la imagen de la iglesia nevada. No se si este año se repetirán esas nevadas que dejaron estampas preciosas de Torrejon

Anónimo dijo...

Mira que bien, una buena actividad para Navidad.

Quería felicitaros por como estáis gestionando las cosas, creo que es verdad que el tema de obras va muy bien, que hacía falta, y estáis pegando un buen cambio y arreglo a cosas que lo necesitaban.

Como es lógico la crisis afecta pero, aún así, lleváis muchas cosas hechas, la mayor parte y seguís trabajando por seguir haciendo cosas.

Sinceramente, glitc funciona

Anónimo dijo...

Estáis poniendo ya el alumbrado de Navidad y quería decir que me parece bien que lo empecéis a poner ahora y no como otros sitios que llevan ya 2 o 3 semanas y yo creo que estamos en crisis y hay que ser austero y predicar con el ejemplo. Lo importante es desde el 22, la lotería, la nochebuena, la navidad, el fin de años, los reyes... Esa es la Navidad y un poquito antes, pues bueno, pero un mes antes es de locos! Que cualquier día terminamos de la playa al turron.

Anónimo dijo...

¿la foto es del año pasado, verdad? Es que menuda la que cayó, hacía años que no veía nevar así aquí en el pueblo.

Mi madre cuenta que de niños, caían unas nevadas aquí del 13. De hecho, en el libro de fotos que hizo el ayuntamiento sale la plaza con una nevada pero de 2 ó 3 palmos de nueve!

Y a propósito de eso ¿por qué no preparáis otra exposición de fotos antiguas? Fue alfo precioso, pero ya hace tiempo y estaría bonito poner la exposición otra vez y añadir más fotos

¿que os parece?

Seguro al Alcalde le parece bien, porque le gusta mucho su pueblo y para la gente que ha venido a vivir despues pues tambien es bonito ver como era antes y como ha ido evolucionando todo.

Bueno ya se que es un trabajo duro, porque la otra vez yo creo que el ayuntamiento estuvo preparandolo mas de un año, recopilando fotos y todo eso y haciendo el libro, pero estuvo muy muy bien.

Asi que Jose Mari, a ver si te animas otra vez ¿que te parece?

dani dijo...

Naranjas, por si no lo sabéis creo que esto nos interesa a todos:

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de la finalización de las obras de prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza y del restablecimiento del tráfico.

El jueves, día 10, se procederá a abrir un carril de circulación, sentido entrada, para el transporte público y el sábado 12 se restablecerá la circulación definitiva en superficie, dos carriles sentido salida y dos carriles más el carril bus sentido entrada

Por fiiiiiiiiiiiiiin!!!

javi dijo...

Ojo al dato:

Natalia es una estudiante valenciana de sobresalientes, pero ha recibido el primer suspenso de su vida ¿el motivo? la profe le puso en le examen: "Has hecho el examen en castellano. Si escribes bien las respuestas es porque has entendido bien la pregunta en valenciano".

Una reflexion: si fuera Cataluña estariamos echando la culpa al gobierno de la Generalitat porque es del PSOE, pero en Valencia gobierna el PP ¿a quien se echa la culpa aqui?

A ver si no va a ser cuestion de quien gobierna sino que la cosa va por otros derroteros y simplemente lo "utiliza" el que esta en la oposicion pero el que esta en el gobierno sigue con el mismo rollo sea del partido H o del Z

PP y PSOE: os hemos vuelto a pillar!

Anónimo dijo...

Me han comentado que han estado comiendo el Alcalde y Mari Paz con mas gente que son de la Hermandadm quiza estaban tratando de esto de los villancicos.

Por cierto, todo mi cariño a Mari Paz y mis mejores deseos, se lo merecen y lo van a conseguir.

natalia dijo...

A mi me llegó al correo lo del Recital, yo tambien opinio que es buena cosa y aprovecho para decir que informar por correo electronico de las actividades municipales me parece perfecto: rapido, comodo y sencillo.

Estais conectando muy bien con la gente, porque se nota que os importa nuestra opinion. Gracias y a seguir igual.

isra dijo...

Pues esto sí que es el pistoletazo de salida a la Navidad en Torrejon. Feliz Navidad a todos.

Os deseo un año naranja, o sea, genial!

Anónimo dijo...

o sea que en valencia con el valenciano, igual que en cataluña con el catalan y en cada Comunidad gobierna uno distinto o sea que el problema no va por ahi

Anónimo dijo...

Quería decir que me parece fatal que se pongan carteles en las fachadas de los edificios cuando está prohibido, creo que habría que multar a quién lo hace que para eso hay una norma. Por ejemplo, digo yo que sea un circo o el marisco o la mancomunidad está igual de prohibido y el ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice el anonimo de las 19:26, yo apoyo la mocion!!!

Estaria genial hacer otra exposicion de fotos como aquella. No lo dudéis y poneros manos a la obra

Seria añadir a la que ya se hizo, material mas reciente e ir recopilando las cosas

A David que es el de las tecnologias le dejo mi sugerencia

juanm dijo...

Gracias por la informacion Dani, ya era hora que abrieran la circulancion que tenemos que dar una de vueltas para ir al centro que no veas.

esteban dijo...

¿recordais lo del Campus de Justicia que anunció a bombo y platillo la Comunidad de Madrid, que iba a hacerse en Valdebebas?

Pues la Comunidad ha dicho que renuncia a ese proyecto por falta de dinero, por la crisis.

Lo entiendo y me parece logico pero ¿que diria el pp local de aqui si se renuncia a hacer alguna cosa por falta de dinero, por la crisis?

Señor, señor, las dobles varas de medir, lo atrevida que esla ignorancia

Por mi parte, entiendo a la Comunidad y creo que es normal que tengan que renunciar a algunas cosas, al menos, mientras llegan tiempos mejores

Ya ha dicho Aguirre que va a reducir y retrasar la inversion todo lo maximo posible

Si fuera al reves, el pp local estaria hablando de imcumplimientos de compromisos o de otras historias como esa. Yo creo que hay que ser responsable con los tiempos y coherente.

Claro que el pp local ni lo uno ni lo otro, no hay mas que ver las burradas que dicen

SIn embargo, GLITC lleva la mayor parte del programa electoral cumplido o en marccha, aunque logicamente la crisis tambien afectara a alguna cosa. Normal.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece bien que las luces se pongan un poquito mas tarde, que hay que ser consecuente con los tiempos que corren y predicar con el ejemplo

Anónimo dijo...

he visto que ha estado el Alcalde hasta las 8 de la tarde o así en el ayuntamiento y al salir se ha metido en la sede del glitc donde había más gente. Lo digo porque quiero que sepais que vemos el tiempo y dedicación que estáis empleando y luego tendréis como respuesta el apoyo de los vecinos.

Anónimo dijo...

Yo tambien os deseo feliz navidad, creo que los naranjas lo mereceis, porque cuando uno se lo curra, luego recibe lo que merece

Vosotros sois como hormiguitas y en cambio hay otros cigarrones que se piensan que solo por charlatanear van a conseguir algo cuando, encima, lo que dicen no tiene pies ni cabeza

GLITC hace cosas, tiene proyectos, iniciativas, los lleva a la practica, gestiona, tiene un buen equipo y funciona. Sin duda, la mejor opcion politica de Torrejon. Como yo lo pensamos la mayoria, por eso GLITC ganó y seguira ganando.

Anónimo dijo...

Pues el campus de la justicia era una de las propuestas estrella del programa de Aguirre... Pero claro si es que la Comunidad no debe tener un duro, si debe más de 17 mil millones de euros y ya dijo Soraya el otro día que las administraciones habían perdido como un tercio de sus ingresos... Lo que me maravilla es que los ayuntamientos sigan resistiendo y eso que apenas reciben financiación ni del estado ni de las comunidades. No me extraña que todos, da igual su color político, estén hartos de uno y de otras

Anónimo dijo...

Yo tambien le vi a Jose Mari que estuvo por la tarde tambien en el ayuntamiento, hombre ese tipo de cargos no tienen horario, es logico.

Anónimo dijo...

Vaya, Esteban. no sabia que la Comunidad habia dejado de lado ese proyecto del Campus de Justicia... espero que no hagan lo mismo con el prisma... que por cierto tenia que haber empezado en 2008 y ya vamos a empezar el 2010 sin nada hecho

Otra cosa, la variante que dijo Aguirre que estaria para 2010 ¿se ha empezado siquiera? supongo que ahi tambien afecta la crisis pero tenia entendido que era una carretera que pagaba la Union Europea... no se

Anónimo dijo...

Dos perlas. La Comunidad de Madrid, del PP sube el metrobus un 21,6 % para el año 2010. El Partido Socialista de Madrid pagará 13.000 euros mensuales por el alquiler de la nueva sede en la plaza de Callao. Oido en Ondacero.¿Saben quienes van a pagar, como siempre? ¿Dirán algo sus representantes locales?. Las respuestas las conocemos todos.

Anónimo dijo...

Yo al Alcalde lo he visto en el ayuntamiento muchas tardes, pero muchas no 1 ni 2, y hasta fines de semana y al Concejal David tambien y al de fiestas tambien muchas veces.

Si es que los naranjas dan todo y mas. GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Esta tarde también estaban trabajando en el ayuntamiento, he visto a David Blazquez con más gente.

Ha avanzado mucho lo del padel, a ver si pronto podemos jugar ya!

Y que felicidades por lo bien que ha quedado el casco, la calle 27 de octubre y arroyo están preciosisimas.

alvaro dijo...

Estoy de acuerdo en que la policía debe multar a quienes ponen carteles etc en el mobiliario urbano y fachadas, es el único modo de que quien incumple las normas apechugue.

En el caso de las deposiciones caninas vale que tienes que pillar in fraganti a los que no lo recogen, pero en el caso de los carteles están ahí puestos así que se sabe perfectamente quien es el responsable

Espero que toméis medidas al respecto, por favor, porque de todos depende que Torrejon este más limpio y cuidado aún y que se respete lo público.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas ¿Vais a poner alguna foto del partido? Es que me gustaría verlas...

Anónimo dijo...

Despues de todo el follon con Caja Madrid porque Aguirre queria poner a su hombre de confianza, Gonzalez, y Rajoy queria a Rato y Gallardon apoyaba a Rato y salieron las polemicas declaraciones de Cobo (el numero 2 de Gallardon) poniendo como hoja de perejil a Aguirre y ella diciendo que habia que expedientarlo etc etc, pues ahora la lista de representantes del Ayuntamiento de Madrid para Caja Madrid ¿adivinais quien la encabeza? Cobo!!!

Anónimo dijo...

Esta tarde son los villancicos, nos vemos alli

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 17:01 del 10 de diciembre: pues que yo sepa la Comunidad no ha empezado nada de la obra de la variante y sí que lo pagaba la Comunidad Europea

Que, por cierto, me pareceria interesante saber de lo que hacen las Comunidades Autonomas, cuanto paga el Estado, cuanto la Union Europea y cuanto ponen ellas, que a lo mejor nos llevabamos una sorpresa

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaria ver lo de las fotos el partido, lo pasamos fenomenal. Fue un ambiente deportivo, sano, divertido y muy bien la organizacion. Roberto Martin esta empezando a destacar y mucho.

Anónimo dijo...

Vaya, yo trabajo esta tardem que pena, a los ue vayais, poner fotos por favor, y asi los que no hemos podido ir lo vemos.

maria jesus dijo...

A las 5 y pico abre el Alcalde unas Jornades Interculturales aqui en Torrejon, supongo que estara logicamente la Concejal de Cultura con él.

Estas cosas están bien porque conocer la cultura propia y la de los demás, nos hace más solidarios y mas conscientes de quienes somos.

Anónimo dijo...

Me parece una imagen francamente bonita de la iglesia. Esa la teneis que guardar, para hacer un album del pueblo en un futuro.

Anónimo dijo...

Precioso el recital! Un 10 al ayuntamiento, a la parroquia y a la hermandad. Y las palabras del alcalde sencillamente perfectas.

marta dijo...

sí, fue muy bonito el recital. También me gustó mucho la felicitación de Josemari y la forma en que recordó la celebración de la navidad antes y las tradiciones y todo eso. La verdad que nuestro alcalde tiene la habilidad natural de decir lo preciso en el momento correcto. Me encanta

marcos dijo...

Si tenéis alguna imagen del recital de ayer ¿que os parece si sustituís las que están que anuncian el recital por las que realmente son ya del recital hecho? A lo mejor os pedimos mucho...je,je... porque ya no os pido solo que nos informeis de lo que va a hacerse, sino tambien actualizacion de la propia noticia una vez que se hace

Pero como se que estais atentos a nuestras sugerencias, pues ahi lo dejo a ver que le parece al Alcalde esta idea.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por el recital de ayer, fue muy muy bonito, y los niños que bien cantaban. Hay que promocionar los villancicos, es una pena que muchos niños de hoy apenas sepan. Coincido en que me encantó lo que dijo Naranjo, fue muy emotivo.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por el recital de ayer, fue muy muy bonito, y los niños que bien cantaban. Hay que promocionar los villancicos, es una pena que muchos niños de hoy apenas sepan. Coincido en que me encantó lo que dijo Naranjo, fue muy emotivo.

Anónimo dijo...

Tengo una sugerencia: que os parece si la proxima vez que saques un folleto informativo, como este de ahora de la programacion de Navidad, añadis una hoja con lo del servicio de informacion via e-mail. Es que el otro dia se lo comenté a mi vecina, y no tenía ni idea de que existía. Asi que es un buen recordatorio ¿no?

Anónimo dijo...

Me gusta esa foto de Josemari, David y Elisa. Tambien hicisteis una con el cura y todo el coro, verdad?

La gente comentó que le gustó mucho que fuera el Alcalde a lo de los villancicos. Tambien estuvieron mas naranjas como David, Jose Luis, Yolanda, Leti, Andrea, Maripaz... apoyais las cosas dle pueblo y eso hay que valorarlo. Otros solo "aparecen" 15 dias antes de las elecciones, pero el GLITC hace lo mismo hoy que 15 dias antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

¿donde se ha subido David? que está más alto que Jose Mari y va a ser que no cuela...je,je