-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde, José María Naranjo, explica a los escolares la Constitución

viernes, 18 de diciembre de 2009

El Alcalde, José María Naranjo, explica a los escolares la Constitución


El pasado 6 de diciembre, se celebró el Día de la Constitución Española, que cumplía 31 años. Con tal motivo, el Alcalde José María Naranjo ha acudido estos días al CP San José, al Colegio Castilla y al IES Miguel Delibes para ofrecer a los escolares una pequeña charla en relación a la Constitución, así como responder a las cuestiones que han planteado los alumnos sobre la misma.
El Alcalde estuvo acompañado por la Concejal de Educación, Inmaculada Blázquez de la Cruz, y los directores de los centros escolares.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una propuesta:

¿que tal que les explique a los del pp local la Constitucion? Mas que nada lo referente a la informacion veraz.

Tambien podria explicarles un poquito el Codigo penal, mas que nada en lo referente a las injurias y calumnias, porque tela marinera la "boquita" del pp local que miente mas que habla

De lo del IBI: a estas alturas todos sabemos que el AYuntmaiento tiene el tipo dle IBI en lo mas bajo que permite la ley (que va de 0,4 a 1,20) desde 2002 y que desde ese año 2002 no lo ha subido nunca. Lo que sube es el valor catastral y eso no lo fija ningun ayuntamiento sino la Direccion General del Catastro que esta en Madrid. Por cierto, que el valor catastral va subiendo en toooooooda España, no en Torrejon.

Muchos ayuntamientos, por la crisis, sí han subido el tipo del IBI pero Torrejon de la CAlzada no. Los del pp local lo saben, pero mienten.

- Lo de la piscina: felicito al GLITC por haber hecho la piscina y por el exito de afluencia. Esta claro que al pp local se escuece y ya no sabe ni lo que dice. Ridiculo del todo.

- Lo de los ingresos: el pp local se debe creer un "lumbreras" porque parece haber "descubierto" que con la crisis todas las Administraciones estan teniendo menos ingresos. Una nominacion al Nobel para ellos!!! Habrase visto la tonteria...

- En general: hay que tener poquitos argumentos, para ser tan mentiroso ¿no os recuerdan a Zapatero? te digo yo que no son las siglas, son las personas, y estos para mi que se han equivocado de partido. Deberian crear uno llamado Unidos por la Mentira o Injurias SA.

Una cosa es hacer politica y que cada uno trate de arrimar el ascua a su sardina y otra mentir, injuriar, calumniar... eso merece el desprestigio al que han llegado.

Anónimo dijo...

Es muy bonito decir que uno apoya una cosa pero las cosas se apoyan con hechos .

La estación de Cercanias de Torrejon de la Calzada la ha aprobado Fomento porque el Plan General obtiene suelo para ello. Para hacer el Museo hace falta que el Plan General califique el suelo para eso. Por eso me gustaría preguntarles a los del pp local “almas de cantaro ¿os habeis enterado de algo?”.

En estos 2 años y pico podian haber aprendido algo, pero claro NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER

marta dijo...

OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, QUE DIRÍA MI ABUELA.

AL FINAL, QUIEN VOTÓ SÍ AL MUSEO DEL AUTOMÓVIL Y AL TREN FUE EL GLITC.

LO DEMÁS SON EXCUSAS Y JUSTIFICACIONES, ASI QUE NO CUELA.

patricia dijo...

Yo tengo una casa aqui y una en Cubas, y aqui el tipo del ayuntamiento es del 0,41 y alli del 0,65.

Pero hace poco pusieron una lista, de los tipos de IBI, y es verdad que en Torrejon de la Calzada es el mas bajo.

Pero bueno, son las mentiras tipicas de la oposicion. Al principio igual no se enteraban pero yo creo que ahora es mala fe o que son muy muy bobos

Muy bien por el Alcalde y la Concejal de ir a los colegios y explicar la Constitucion porque es algo fundamental en un pais democratico y es bueno que los niños desde pequeños sepan que estamos en un Estado de Derecho y todo eso.

carmen dijo...

Gracias por poner la noticia. A los chicos les gustó mucho que fuera el alcalde y en clase de mi hijo, hicieron muchas preguntas sobre la Constitucion y eso y les gustó mucho que fuera el Alcalde y los niños estaban muy contentos.

un poco de humor dijo...

Chicos hay que ser generoso: estoy haciendo la Carta a los Reyes Magos y a vosotros os he pedido que sigais haciendo las cosas asi de bien, que sigais trabajando duro, que sigais ganando mas y mas simpatizantes y ampliando vuestra ventaja.

Pero he pensado que, hombre, los de la oposición también merecen su regalito ¿no creeis? Asi que estoy dudando entre pedir para ellos.

a) Una ley del IBI
b) Un cursillo acelerado de urbanismo
c) Una colección de Barrio Sesamo

Lastima que la veracidad, el rigor y los principios no puedan comprarse y o los tienes de serie (como el GLITC) o siempre te faltaran (como al pp local).

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

El año pasado Josemari también fue a los coles a lo de la Constitución, me parece genial que ya sea tradición. Además que toda la gente que conoce al Alcalde se queda encantada e impresionada porque es muy inteligente, sabe de todo pero es muy cercano, sencillo y natural. Y tiene muchísimo carisma

Anónimo dijo...

Cuando repartieron el conocimiento, los de la oposición deberían estar en el recreo... Je, je

Lo que pasa es que LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

Anónimo dijo...

El otro día me comentó una amiga que vio al Alcalde con todo el ayuntamiento en la tradicional comida pero que iba a escote, así que no era oficial como tal, pero que me parece muy bien que se pague cada uno lo suyo (luego los de siempre igual mienten y dicen otra cosa, pero la verdad es esa). Por cierto que mi amiga comentó que la concejal de cultura simpatiquísima y que vaya buen ambiente que había.

Anónimo dijo...

Precioso el festival de la Casa de la Cultura. Vosotros seguir haciendo las cosas así de bien que eso es lo que más marca la diferencia con la oposición, que mientras vosotros hacéis cosas reales y buenas, ellos sólo saben criticar por criticar y encima mintiendo y sin razón.

El Festival este año mejor que nunca, hay un nivelazo en baile increíble y hasta las adultas impresionantes, me han puesto la carne de gallina de emoción.

Estaba el Alcalde y sus 2 Concejalas. Si teneis fotos, poner la noticia por favor.

carlos dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el espléndido festival de navidad del Ayuntamiento de hoy. Fantastico, de verdad.

Sobre lo del papelajo de la oposición, que queréis si sólo saben hacer cutrepolítica y de ahí no les sacas.

Son como críos pequeños que ante la rabia de saberse perdedores, y en este caso por su propia incompetencia, pues les da la pataleta y no saben salir del insulto o la calumnia. Yo es que les tengo calaitos...

Por cierto que no se quien es más estirado y desagradable, s Epi o Blas... Je, je

Desde luego no tienen nada que hacer, Glitc funciona, gestiona y va bien.

isa dijo...

Yo he leído lo del pp local y me ha parecido una chorrada.

He estado hoy en la piscina cubierta y que gusto estar allí en el spa todo calentito mientras ves por el cristal el frío que hace fuera. La piscina es lo mejor que habéis hecho.

Bueno y conseguir el tren claro! Ah y conseguir que el Museo del Automóvil está aquí en Torrejon, que eso lo ha conseguido Naranjo y hay que reconocerlo que para el pueblo es una pasada

Anónimo dijo...

Es verdad, que Jose Maria Naranjo haya conseguido traerse el Museo del Automovil Barreiros a Torrejon de la Calzada es todo un exito ¿sabeis cuantos puestos de trabajo significara para el pueblo? y el turismo, y el reconocimiento internacional...

Se que Torrejon de Velasco tambien lo luchó, pero Naranjo convenció, como siempre. Si es que tenemos al mejor Alcalde.

Lo que dice Isa, que haber conseguido que se apruebe nuestra estacion de cercanias es tambien un exito rotundo. Ya dijo Naranjo hace años que se lograría y el tiempo ha vuelto a darle la razon.

Asi esta la oposicion, ladrando como perros desesperados.

Anónimo dijo...

A todo el mundo le encantó la actuación de ayer. Una sugerencia: la concejal de cultura- que lo presentó fenomenal- ya que estaba el Alcalde podía haberle llamado al final para que cerrara él el espectáculo felicitando las Navidades, qué os parece?

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría que pusierais fotos de lo de ayer, si teneis. Yo tengo alguna si queréis... Ah que bien lo del canal you tube, está genial. Pude ver el video y me gustó mucho. Sois auténticos y los demás siempre andan tratando de imitaros pero en plan cutre... Je, je

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que las cosas se demuestran con hechos y el hecho es que fue el Glitc quien votó que sí al plan general que posibilita tanto obtener el suelo para tren, estación etc como calificar el suelo para el museo. Si la oposición no se entera es que no merece ni ser oposición, que se retiren que son unos torpes

Anónimo dijo...

Bastantes problemas reales hay hoy en España a consecuencia de la crisis, para que el lado oscuro trate de inventarse cosas que no hay... se ve que les preocupa poco la crisis de verdad, sino no andarian zanganeando pensando bobadas.

Es cierto eso de que vaya "lumbreras", si ahora se dan cuenta de que el sector construccion esta en crisis y que como los ayuntamientos y hasta las Comunidades Autonomas recaudaban de licencias y eso y ahora hay menos, pues que han perdido dinero.

Son unos "visionarios", no me fastidies, hay que ser ridiculo, de verdad

manuel dijo...

Ja,ja... pues si podia alguien explicarles lo que es la Constitucion, las leyes, las normas, el respeto, los principios... pero ¿para que? El que reincide en el error es porque quiere, alla ellos, la gente ya no les aguanta

En cambio, GLITC cada dia tiene mas simpatizantes y mas gente que reconoce que lo estais haciendo bien

maty dijo...

Yo tambien os felicito por la organizacion, por el nivel y por todo de las actuaciones culturales de ayer. Estaria bien que hicierais un collage de fotos, como con lo del partido, si es que teneis porque luego verlo todo, te recuerda las cosas. Ademas, a las que somos madres de niños que actuaron se nos cae la baba

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Contestando a UN POCO DE HUMOR:

Que comentario tan acertado has hecho...ja,ja... ¿no se les puede pedir un poco de los 3? Claro que como me da a mi que les va a tocar solo carbon por portarse mal, porque mentir y tener mala fe como que hace que a uno le toque carbon, y no del dulce!

GLITC merece otro año de compromisos cumplidos y de buena gestion, porque se lo trabaja.

Anónimo dijo...

Buenas naranjas, me uno a las felicitaciones por lo de la Constitucion, la exhibicion de ritmica, la de actividades culturales y en fin por la buena gestion que haceis.

Esta mañana estaba el agua de la fuente de Neptuno de Madrid ¡congelada! salía en el periodico.

Y han dicho que puede que mañana nieve, asi que lo aviso para que todo el mundo tenga cuidado, que esta haciendo unos dias de frio intenso. Yo achaco a esto el que a algunos parezcan haberseles congelados las posiblemente pocas neuronas que tenian y asi dicen las tonterias que dicen

A cosas utiles: que me ha encantado el puente que habeis hecho que une todo el barrio de los pinos, digamos, con la Alberca, el instituo y todo eso. Cuando eso se abra, menuda avenida y con el arroyo de la puñuela ya recuperado en un tramo, es una maravilla como ha quedado la zona.

belen dijo...

Por partes:

- el festival de la Casa de ayer: simplemente perfecto.
- que el Alcalde vaya a explicar la Constitucion a los chavales en todos los colegios: un acierto y un detalle (ya me hubiera gustado a mi de niño)
- el video que habeis preparado: fantastico
- el trabajo y la gestion del GLITC: maravillosa
- la gente naranja: la mejor

Simplemente queria deciros que la inmensa mayoria está con vosotros, que vais a sacar mayoria absoluta y mira que lo digo con tiempo, y que lo mereceis porque estais trabajando duro y con acierto.

Anónimo dijo...

Lo de la congelación de neuronas sería una hipotesis con muchas probabilidades si no fuera porque no sólo dicen burradas en invierno... Ja, ja

Naranjas, adelante, seguir así, valeis y lo estáis demostrando cada día, yo también creo que vais incluso a ampliar la ventaja sobre los demás. Es justo y lógico

Anónimo dijo...

Ya que a la oposicion les gusta lo de las frases celebres (sera porque no tienen ideas propias):

La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente.

Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.

Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes

Anónimo dijo...

Ay, sí,, poner fotos de las actuaciones de las actividades municipales: baile, ritmica, ingles... quedaria muy bien.

agustin dijo...

Al anonimo de las 12:27 del 20 de diciembre: a mi me parece buena idea! A ver que opina el Alcalde.

Al anonimo de las 15:10 del 19 de diciembre : yo tambien creo es buena cosa el hacerlo a escote y muy responsable con los tiempos que corren. Eso es predicar con el ejemplo. Yo en la empresa este año no he podido hacerlo siquiera.

A Carlos: muy inspirado lo de Epi y Blas, solo que aqui no se entera ninguno...je,je

Anónimo dijo...

¿Recordais que Zapatero presento un nuevo modelo de financiación para las Comunidades Autonomas que supone darles mas dinero? Entre otras cosas el IVA y el IRPF al 50 % para Estado y Comunidades.

Los Ayuntamientos protestaron todos porque ni PP ni PSOE están por la labor de contar con ellos también, y eso que la Constitucion lo deja bastante clarito.

Bueno pues el PP votó en contra de el nuevo modelo de financiación ese, creo que querían aun mas dinero, no se, pero ahora resulta que las CCAA gobernadas por el PP están firmando y adhiriéndose a lo que votaron en contra en el Congreso ¿¿??

¿Qué pasa que donde dijeron digo ahora dicen diego? ¿o que solo votaron que no porque era en el Congreso y asi se armaba revuelo, pero ahora firman por la via de atrás?

El caso es que el dinerito bien que lo cogen. Y los ayuntamientos siguen igual de abandonados.

A Zapatero no lo puedo ni ver, pero no entiendo al PP. Si el modelo de financiación para las CCAA es malo- Rajoy lo dijo- ¿Por qué lo firman luego?

Es que al final el PP le sigue el rollo a Zapatero a la hora de la verdad, porque arma bulla pero luego firma o sea que todo es puro teatro

Anónimo dijo...

Buenas tardes, ya he visto el video en you tube y me ha gustado mucho sobretodo lo del antes y el despues de las obras. Ahi se ve la cantidad de cosas que habeis hecho y que seguís haciendo. Seguir con ese tipo de videos, porque es cierto que 1 imagen vale mas que 1000 palabras.

Anónimo dijo...

Muchas, muchas gracias por las cestas de los viejecitos. Mis padres viven con 400 euros al mes para los dos y todavia nos regalan cosas por Navidad, a costa de prescindir de muchas cosas... la cesta significa mucho para ellos, lo que hay dentro, es lo que podran tomar estas Navidades. Desde luego, la atencion a la tercera edad en Torrejon de la Calzada es digna de elogio. Ellos merecen todo, porque han dado todo por nosotros y es justo tenerlos en cuenta.

Anónimo dijo...

El PP nacional ha aprobado un codigo etico de conducta, visto la cantidad de casos de presunta corrupcion que han afectado a miembros de su partido. Yo lo que me pregunto es si les pueden mandar un ejemplar de ese codigo a los del pp local, a ver si aprenden un poquito de etica, mas que nada de que mentir, injuriar, calumniar etc es francamente reprobable y dice mucho de la baja calaña moral que parecen tener

Anónimo dijo...

Ha dicho Aguirre que va a reducri y retrasar la inversion todo lo que pueda. Gallardon igual.

Aguirre llevaba en su programa hacer un Campus de Justicia en Valdebebas y ha dicho que no lo va a hacer por la crisis. El prisma 2008-2011 acabado 2009 ni ha empezado.

La Comunidad tiene una deuda de mas de 17.000 millones de euros y el ayuntamiento de Madrid de mas de 7.000 millones de euros

¿ha dicho el pp local algo de esto? ¿ha dicho que Aguirre piensa pagar su deuda de 17.000 millones de euros a base de multas e impuestos?

De verdad, un poco de sensatez. Todas las Administraciones estan teniendo menos ingresos por la crisis y hay dos opciones: Primero, bajar el gasto y luego o subes impuestos o pides prestamos. EN Torrejon, tenemos la suerte de que el AYuntamiento no ha subido los impuestos y encima como antes de la crisis no habia nada de endeudamiento, tenemos ese colchon de margen que, por desgracia, la mayoria no tiene.

A la oposicion se le deberia caer la cara de vergüenza de decir las burradas que dice. Ellos deben vivir en los mundos de Yupi y no se han enterado aun de que hay crisis ni de nada. Lo que se parecen a Zapatero...

paco dijo...

Jolin, pues si que hay diferencia entre el tipo del IBI de Torrejon de la Calzada y el de los pueblos de por aqui.Vamos que si vivieramos en Cubas o en Griñon o en Torrejon de Velasco pagariamos el doble de lo que pagamos, porque aqui el Ayuntamiento tiene el tipo impositivo fijado en lo minimo que permite la ley y en los demas sitios esta mucho mas alto, vamos mas del doble.

No lo sabia, gracias por explicarlo y gracias por no subirlo y tenerlo en 0,41 desde 2002.

nuevo naranja dijo...

Hola, es la primera vez que entro en este blog y estoy sorprendido- para bien- tanto por la cantidad de noticias que hay, como por los comentarios que son muchos tambien y sobretodo porque se ve claramente que la gente apoya al GLITC. Eso no lo veo solo aqui, sino fundamentalmente en la calle.

Yo no vote las pasadas aqui, porque llevo poco tiempo, y la verdad me esta gustando el pueblo, las cosas que hace el ayuntamiento, el Alcalde todo el mundo habla maravillas de él a todos los niveles y creo que lo naranja funciona y lo que funciona debe continuar.

Asi que decir eso: que cada vez somos mas (ya me metro yo dentro, tambien)

Anónimo dijo...

Pues bienvenido Nuevo Naranja, aqui podemos opinar y decir las cosas que pensemos. Ademas puedes hacer sugerencias o lo que sea. El blog esta genial.