-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Los mayores pasan el día en Miraflores de la Sierra

lunes, 19 de octubre de 2009

Los mayores pasan el día en Miraflores de la Sierra


El viernes 16 de octubre, el Centro de la Tercera Edad de Torrejón de la Calzada organizó una excursión a Miraflores de la Sierra, en la que estuvieron acompañados por la Concejal de Tercera Edad, Yolanda Santos.

La excursión incluyó una visita a Nuestra Señora de Begoña, un recorrido turístico por Miraflores de la Sierra, una comida en la finca El Rocío y baile, regresando a Torrejón de la Calzada a las 8 de la tarde.

Yolanda Santos manifestó que lo más importante era disfrutar de la compañía de los mayores y que le gustaría que momentos como el vivido se repitieran.

GLITC con los mayores.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre estuvo y lo pasaron muy bien, si es que hay que hacer cosas para los mayores porque se merecen todo.

luisa dijo...

Lo que a mi me gusta es que diversificais muy bien las acciones y hay actividades para niños, para jóvenes, para adultos, para mayores, culturales, deportivas, educativas, formativas, de nuevas tecnologías, sociales, obras, inversiones, mejora de zonas públicas, medioambientales... En fin que estáis tocando muchas cosas y lógicamente se nota.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

La semana pasada hablabais de los jovenes y esta les toca a los mayores. GLITC funciona con todos, eso esta claro.

Quiero animar a las personas mayores a apuntarse al Centro de la Tercera Edad porque a mi madre, cunaod enviudo, la apuntamos casi a la fuerza y gracias al Centro ha salido adelanta. Ha hecho amigas, pasa alli las tardes... en casa se sentia sola y se le venia el mundo abajo.

Asi que gracias al Centro, a todas las personas que lo forman, por acoger a los nuevos y porque son como una gran familia, con sus mas y con sus menos... hasta discuten! pero la vida es eso, es relacionarse con los demas, tener amistades, quererse, ayudarse y tambien discutir, por supuesto.

La labor que hace el Centro de la Tercera Edad es digna de elogio.

Anónimo dijo...

El periódico dice que un informe policial que ya tiene el Tribunal Supremo implica al Gobierno de Castilla y León (PP) en la trama Gürtel.

El informe policial arranca de una documentación hallada en las oficinas de la trama corrupta sobre la adjudicación de una carretera y el presunto reparto de comisiones por el 3% de ese dinero entre altos cargos del PP (entre los que estaria el actual presidente de Castilla y Leon) y el propio Correa.

Con esto, ya están afectados por el caso Gürtel altos cargos del PP de Madrid, Valencia y ahora Castilla y León, además del tesorero del PP, que creo que es senador del PP por Cantabria.

Desde luego, siempre hay presunción de inocencia hasta que recaiga sentencia judicial, pero la cosa pinta mal.

carlos dijo...

Buenas tardes, acabo de escribir un comentario donde ls oposicion porque han puesto una noticia otra vez sin tener ni pajolera. Escribo lo que he puesto:

"¿la comunidad de madrid no tiene dinero, entonces? porque tiene prestamos por importe de casi 11 millones de euros

¿es por la mala gestion de Aguirre?

este blog tan "democratico" ¿me publicara a censurara?"

Añado aqui dos preguntas mas:

1. ¿los del pp local votaron en contra del prestamo?

2. ¿se explico en el pleno que el ayuntamiento de Torrejon era de los pocos que las cuentas le salen positivas o sea que le deben mas al ayuntamiento de lo que el ayuntamiento tiene que pagar?

3. ¿es cierto que al Ayuntamiento le deben mas de 4 millones de euros?

4. COmo todo eso lo sabe el pp tambien ¿es que mienten o es que no se enteran nuevamente?

el pp local no se entera dijo...

El pp local ha debido descubrir la polvora.

Resulta que los ayuntamientos españoles llevan 30 años reclamando que se cumpla la Conatitucion y Estado y Comunidades les den la financiacion que les corresponde por derecho.

Por que los ingresos publicos no son de Zapatero ni de AGuirre sino de los ciudadanos y hay que repartirlos entre 2... pero no lo hacen asi

Bueno pues si a eso se añade que hay crisis economica, que la Comunidad de Madrid- que es motor economico de España- tiene una deuda de casi 11.000 millones de euros y crece el numero de parados dia a dia, que todas las Comunidades estan endeudadas y deben mas de 70.ooo millones de euros y que los ayuntamientos deben 26.000 millones, que el sector construccion esta hundido, que la recaudacion en consecuencia disminuye etc etc

Pues ahora el pp local pretende hacernos creer que la culpa la tiene Torrejon de la Calzada que es de los pocos municipios que aun tiene resultados positivos.

¿sabeis cuantos ayuntamientos no han conseguido prestamos porque no demostraban solvencia para devolverlos? ¿o a alguien le dan una hipoteca sino demuestra poder pagarla?

Y el pp local en la parra, manda narices.

sergio dijo...

Esta claro que, ante la crisis, un Ayuntamiento lo 1º que tiene que hacer es reducri el gasto pero el gasto se puede recortar hasta un punto, porque hay que seguir recogiendo la basura, barriendo las calles, teniendo alumbrado publico, pagando la escuela infantil, la educacion,la calefaccion del colegio, los servicios...

Asi que, por fuerza, a esta medida hay que acompañarla de una de estas dos cosas:

1. que hagan un esfuerzo economico los ciudadanos y paguen mas impuestos (como ha hecho Zapatero)

2. que haga un esfuerzo economico la administracion y pida un prestamo (como han hecho Aguirre y Naranjo y casi todas las Comunidades y ayuntamientos)

Porque lo demas es decir milongas y no ser conscientes de la realidad, y decir que todo gratis y que nadie pague nada ni haya prestamos en muy bonito en Yupilandia............... pero la crisis es mucho mas serio que todo eso.

La oposicion de aqui se puede permitir el lujo de decir bobadas... porque no gobierna.

Desde luego, yo agradezco el esfuerzo a mi ayuntamiento y ya vimos todos como tenemos aqui el IBI y como esta en los pueblos de al lado que, por cierto, todos toditos todos tienen prestamos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que Yolandales acompañana, la verdad que es un detalle.

Y la oposicion pues como hacéis las cosas tan bien, dicen sinsentidos por decir algo... Je, je

Anónimo dijo...

el pp local están muertos de envidia y rabia de que glitc funciona y torrejon va bien

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que teneis el apoyo de los vecinos y es porque lo mereceis. Habéis hecho y seguís haciendo muchas cosas para mejorar el pueblo y se nota.

No hay más que comparar Torrejon ahora con hace 5 años o 10.

La oposicion no puede soportar que Torrejon sea naranja pero así es y ya quisieran otros ayuntamientos tener un equipo de gente como el que tenemos aquí, empezando por José María Naranjo.

Y ya quisieran en los demás pueblos tener el Ibi al mínimo como está aquí y tener la calidad y cantidad de servicios y actividades que aquí tenemos.

Glitc funciona.

eduardo dijo...

El Pinar ha quedado muy bonito con la valla y el casco menudo cambio! La verdad que 27 de octubre, sobretodo, lo necesitaba porque es una de las calles más antiguas. Además de adoquinar, habéis quitado los cables que iban por los techos cruzando la calle. Y sobretodo ensanchar aceras que ahora ya si que es calle para pasear y la principal después de la plaza y la calle Real. Tambien Arroyo lo necesitaba, que tenía de baches...

Os animo a seguir igual de bien.

Por cierto yo tengo hipoteca ¿Significa que soy un mal padre de familia, un nefasto organizador de mi casa?

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

GLITC dijo...

En relación a lo que comentais algunos, ya explicamos en este blog que, ante la crisis económica que afecta a Administraciones, empresas y particulares, es cierto que lo primero es contener el gasto. No obstante, el Ayuntamiento está obligado a prestar servicios a sus vecinos y, ante la disminución de ingresos- sobretodo urbanísticos- hay dos soluciones: subir los impuestos, acudir a la financiacion bancaria o las dos cosas a la vez.

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha optado, exclusivamente, por acudir a la financiación bancaria que ha sido posible por no tener anteriormente ningún endeudamiento y demostrar solvencia. Desgraciadamente, otros ayuntamientos no han podido recurrir a esta solución por no haber encontrado entidad financiera que les concediese un préstamo.

Como ejemplo de endeudamiento, podemos citar los más de 7 mil millones de euros del ayuntamiento de Madrid capital o los 11 mil millones aproximadamente de la Comunidad de Madrid ¿alguna referencia del pp local a estos endeudamientos?

Cuando hay un ayuntamiento o una Comunidad con problemas económico, puede pensarse que es por mala gestión. Cuando eso ocurre en la práctica totalidad de los ayuntamientos y la totalidad de las Comunidades Autónomas, se han cerrado ya cerca de 700.000 pymes, hay casi 4 millones de parados, etc etc está claro que el problema no es del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada que, por cierto, está en mucha mejor situación que la mayoría. Si el pp local se molestase en leer las cuentas municipales, sabrían que el remanente de tesorería es positivo (es decir los ingresos pendientes de cobro son superiores a los pagos pendientes).

Es un dato significativo que somos de los pocos ayuntamientos que seguimos teniendo el IBI en el tramo mínimo y no hemos establecido ninguna tasa de basura (que suele rondar los 100 euros en los municipios que sí lo han hecho).

Evidentemente, la crisis ha supuesto problemas de financiación también a las Administraciones, por ejemplo la Comunidad de Madrid no ha iniciado aún las obras del PRISMA 2008-2011, donde en Torrejón de la Calzada debía haberse iniciado ya la Escuela de Artes Aplicadas.

Finalmente señalar, que la operación de financiación fue aprobada por el Pleno sin ningún voto en contra.

Anónimo dijo...

A Carlos

No es que la Comunidad tenga una deuda de casi 11 millones de euros, sino que es de casi 11 mil millones de euros!!!

Y ya has visto, nadie voto en contra, o sease el pp local tampoco.

Anónimo dijo...

Si es que es verdad que el pp local debe ser que no se ha enterado de que hay una crisis mundial y que en España aun peor y que encima Zapatero como que no lo arregla mucho

¿no os recuerda el desconocimiento y la simpleza del pp local a Zapatero?

carlos dijo...

Escribo aqui lo que he puesto donde la oposicion, por si me censuran (cuando hago eso, a veces me publican sera porque se la pasan leyendo este blog y porque les da vergüenza que se note tanto la censura)

"¿creeis que la COmunidad no recibe subvenciones del Estado y de la Union Europea?

¿tampoco sabeis que como el 90 % de los ingresos de la Comunidad de Madrid son transferencias del Estado?

Pues que bien preparados estais para ser politicos...ja,ja.

Y yo a Naranjo lo que le veo es prudente, responsable y buen gestor. Yo y los vecinos que por eso le hemos votado 4 veces y las que quedan".

Apoyo totalmente tanto la gestión de Aguirre como la de Naranjo y me parece normal que ambos acudan a los prestamos en tiempos de crisis en vez de subir impuestos, como hacen otros.

Anónimo dijo...

Ya sabemos lo que piensa la oposición, ya vimos como en su pagina ponia que Torrejon de la Calzada era Paletolandia etc etc

Pues ahora debe ser que piensan que los vecinos somos tontos del bote o algo asi, porque si el GLITC gobierna es porque lo hemos elegido los vecinos de Torrejon de la Calzada.

Que, ademas, que hayamos elegido Alcalde a Jose Maria Naranjo en 4 elecciones demuestra que estamos satisfechos de su gestion y que queremos que siga. No me extraña que siendo los que son los del pp local, Naranjo decidiera volver a su partido de siempre el GLITC.

En las ultimas elecciones de 2007, aquí enTorrejon al pp local le votaron solo 800 personas el mismo dia que votaron 1800 a Aguirre

O sea 1000 votantes del PP no quieren al candidato del pp local.

Y siguen sin pillar la indirecta…

SON LAS 12 DEL DIA 20 DE OCTUBRE Y AUN NO HAN DIMITIDO LOS DEL PP LOCAL, ESO SI ES DE TRACA

Anónimo dijo...

Cuando empieza la crisis muchos ayuntamientos estan endeudados ya (la Comunidad de Madrid tambien) y Torrejon de la Calzada no.

¿eso no es partir de mejor situación economica que los demas?

Porque las Comunidades han aumentado una pasada su deuda, los ayuntamentos tambien, y Torrejon tiene 1 sola operación.

pedro dijo...

NO SON LAS SIGLAS, SON LAS PERSONAS.

Soy votante del pp, pero con el pp local no quiero nada.

Es mas, me decepcionaria que el GLITC se acercara a los del pp local, porque creo que ante todo estan las personas. Si los del pp local fueran otros…otro gallo cantaria

Lo que esta pasando con la trama Gürtel y demas nos deberia servir para ver como al final hay personas y no siglas. Y hay buena gente y mala gente en todas partes. Y buenos y malos politicos.

En el PP hay excelentes politicos, pero tambien hay imputados por presunta corrupción en la Gürtel por ejemplo

Hay que limpiar el cesto y quitar los huevos podridos y no solo a nivel judicial sino a nivel politico. O sea que el que no sirve, que se vaya.

A ver si los del pp local hacen un favor al PP de Madrid y se van de una vez… claro que en 2011 cuando otra vez gane el GLITC a los del pp local la Aguirre los “jubila”.

mayte dijo...

fCuando empezó Jose María Naranjo Navarro aquí no había ni instituto, ni escuela infantil, ni polideportivo, ni centro de salud, ni biblioteca, ni piscina cubierta ni apenas actividades municipales ni culturales, ni de deporte ni de casi nada ni muchisimas otras cosas

Asi que no son buenas palabras lo que ha demostrado el alcalde Jose Maria Naranjo, sino realidades y buena gestion

Anónimo dijo...

Yo tengo una empresa, tengo trabajo pero tengo un problema de liquidez porque tengo impagos asi que he tenido que aumentar mis prestamos con bancos para seguir funcionando mientras me van pagando

Pues un ayuntamiento igual. Solo que encima un ayuntamiento no pone a las cosas el precio que le cuestan, sino que subvenciona parte de todo.

¿u os pensais que pagamos por las actividades deportivas lo que cuestan? ¿no veis las diferencias con un gimnasio privado? Pues eso, lo pone el ayuntamiento.

Vale que uno puede no tener conocimientos de administración, pero esto son cosas ya de logica ¿es que en el pp local tampoco saben de empresas, de economica domestica ni de nada? ¿entonces que pintan metiendose en policia?

Menos demagogia y mas sensatez, por favor.

Anónimo dijo...

Lo de la oposicion, es como el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En el Pleno ni hablan ni votan en contra ni ruegos yni preguntas ni mu. En su pagina, hablan que parece que no han estado en el Pleno (por lo menos fisicamente alguno estaba, pero claro que yo tambien estaba en clase a veces y pensando en las musarañas y luego no aprobaba ni el recreo,.claro...). O a ver si una vez mas no se han enterado ni del NODO.

¿un extraño caso de amnesia? ¿incapacidad para retener informacion en la mente?
¿o ganas de mentir y manipular, simplemente?

chema dijo...

Para mi el pp local esta superrallado, estan en un bucle en el que se han encerrado y yo no se si hasta se creen sus propias mentiras o realmente no se enteran de nada.

Estan muy muy rallados, de forma obsesiva y que parece casi enfermiza.

En GLITC son gente muy normal, trabajadora, competentes, formados, honestos, con ilusión y que miran al frente en vez de estar siempre mirando al lado.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Buenas noches, vengo de la Casa de la Cultura y sólo quería deciros que las actividades culturales funcionan fenomenal, que los padres estamos muy contentos y que creo que es de los mejores centros culturales de por aquí.

angel dijo...

glitc sigue trabajando, sigue gestionando, sigue pasando de las palabras a los hechos. Porque la biblioteca es una realidad y la piscina y el arroyo de la peñuela y la renovación del casco y el gimnasio y la mejora del colegio y el plan comercial y el padel y el tren y tantas y tantas cosas más.

Naranjo es un excelente alcalde y eso se ve en hechos, datos y realidades. Y los vecinos confiamos en él y por eso le votamos.

El pp local sigue sin enterarse de que su problema son ellos mismos. Váyase señor candidato del pp local y libere a su partido de la lacra. Aunque sí es por ni quédese ahí para siempre que pierde votos día a día por su nefasta actuación política más propia del amarillismo que de la política.

Además Naranjo tiene un equipo de gente que todos y cada uno le superan ampliamente en capacidad y rigor. A las pruebas me remito.

pepe dijo...

hay personas que para hablar de otras primero deberían mirarse el ombligo. Ya se sabe su la envidia es mala consejera y eso es lo que le esta pasando al pp local. Entiendo que Naranjo es mucho Naranjo. Es un hombre inteligente, con un expediente académico sobresaliente, con una amplia cultura, capaz de hablar de ciencia o historia, de deportes y de biología...es un alcalde excelente,con una capacidad de gestión impresionante, habla muy bien, y al tiempo es sencillo y campechano y no necesita grandes cosas, porque disfruta de la compañía de sus amigos de siempre, de la partida en la casa de la cultura, de acompañar a su padre a recoger tomates... Es un gran hombre. Y además tiene el apoyo y cariño popular que, dicho sea de paso, es totalmente merecido.

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo alguien describía un poco qué es el pensamiento paranoide.

Por lo visto, el paranoide está siempre en lucha viendo ataques y complots donde no hay nada. Suelen ser rencorosos, recuerdan los agravios por siempre, y están a la espera del retrueque y la venganza.

La sobrevaloración, la intolerancia a la crítica, la autojustificación de los errores, el humor irónico y la necesidad del contrincante (siempre están peleando con alguien), completan los rasgos de este tipo de personalidades.

Si lo describimos, observamos que son detallistas, no es un desaliñado o un bohemio: es atildado y conserva una postura erecta, desafiante. Los rasgos suelen ser duros.

Los paranoides tratan de buscar las claves que revelan las “ocultas” intenciones de los demás, la prueba que confirme sus prejuicios o delirios, pues en las observaciones o los hechos más inocentes vislumbran significados ocultos que son degradantes o amenazadores. Dividen a las personas entre los que están con ellos y los que están en contra

Muchas veces utilizan el mecanismo natural de proyección, en virtud del cual tendemos a atribuir a otros aquellos impulsos, fantasías, frustraciones y tensiones que nos resultan insoportables en nosotros mismos.

El pensamiento paranoide es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción.

TODO ESTO ¿NO OS RECUERDA NADA?

Anónimo dijo...

Para mi el pp local esta superrallado, estan en un bucle en el que se han encerrado y yo no se si hasta se creen sus propias mentiras o realmente no se enteran de nada.

Estan muy muy rallados, de forma obsesiva y que parece casi enfermiza.

En GLITC son gente muy normal, trabajadora, competentes, formados, honestos, con ilusión y que miran al frente en vez de estar siempre mirando al lado.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Pepe, vale que la envidia es muy mala y es una lacra para el que la sufre mas que nada, poque se llena de veneno y odio que al final reperute sobre si mismo, pero la envidia no justifica la mentira. Es mas el desconocimiento o la falta de formacion administrativa, tampoco justifica la mentira.

Asi que muestro mi total rechazo a las actitudes de la oposicion y todo mi apoyo al GLITC.

Anónimo dijo...

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que al candidato del pp le queda de vida politica hasta 2011, cuando vuelva a perder le mandan a la playa. Y si no le quitan ya es porque no tienen a otro, porqe en general los componentes del pp local dejan mucho que desear todos.

Estoy de acuerdo en que no son las siglas, sino las personas, y si no mira la trama Gürtel y se comprueba facilmente como en todas partes cuecen habas.

Yo creo que la pagina de la oposicion (donde si escriben 3 ya estoy diciendo mucho) lo que es es una terapia para ellos, porque se desahogan a modo de terapia, o algo así, porque nada de lo que dicen es verdad.

Pero ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver y que es verdad que estan llenos de rabia y veneno y eso solo conduce a su propio hundimiento.

Anónimo dijo...

Voy a decir 4 cosas allado oscuro en forma de refranero o cida celebre (ya que les gusta, debe ser que no encuentran frases propias...je,je)

1. La envidia es una declaración de inferioridad. (Bonaparte)

2. Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

3. La grandeza genera rencor, el rencor engendra envidia, la envidia produce mentiras

4. El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal. (Goethe)

5. Si te critican es porque te envidian, si te envidian es porque te admiran, si te admiran es que quieren ser como tú

6. La envidia es el lapso de tiempo que nos demoramos pensando lo que el otro tiene y a mi me falta.

7. El envidioso es además ingenuo: No se da cuenta, que de su envidia, todo mundo se da cuenta

8. La envidia es inversamente proporcional al éxito de otros

9. La mentira es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Hace falta mucha ponderación, sentido común, paciencia para sobrellevar la mentira del otro y ver pasar el cadáver del mentiroso. Pero tranquilos, pasará.

GLITC FUNCIONA. El pp local da pena, que se hagan mirar lo suyo, que esta visto que 2 años despues, siguen con sus paranoias, sus obsesiones y sus envidias. Que lastima.

GLITC FUNCIONA.

Anónimo dijo...

La oposicion tiene que decir que todo esta mal porque si, no van a decir que GLITC funciona, aunque lo sepan perfectamente. Es su papel, aunque tengan menos credito que yo que se.

Lo importante, es que las cosas marchan, estais haciendo el trabajo mas que bien y los vecinos estamos rtazonablemente satisfechos con vuestra gestion. Aunque hay que seguir trabajando, sin duda.

Anónimo dijo...

Llevais casi todo el programa electoral hecho o haciendose.

Habeis conseguido hasta que se aprueba la estacion del tren.

Habeis terminado la piscina, que estamos encantados, estais mejorando las calles, se ha mejorado el alumbrado, los parques, el arroyo de la peñuela, estais construyendo lo del padel, las actividades municipales cada vez son mas y mejores, vais a conseguir que haya un nuevo colegio, habeis hecho tambien mejoras en los colegios, habeis entregado ya pisos de los sorteos…

Encima en el GLITC cada vez teneis a mas gente, se ve movimiento en la sede, se ve que sois casa vez, que antes solo se os veis al alcalde y concejales y ahora la cosa es mucho mayor

Y ademas estais empezando a trabajar tambien con lo de los Jóvenes Naranjas

¿Cómo quereis que esta la oposición? Estan que se tiran de los pelos, se muerden las uñas y les va a salir una ulcera de la rabia…ja,ja

Cuando se consiga aprobar del todo el Plan General y pueda estar el Museo y disponerse del suelo para empezar a ponerlas vias de tren, a ver si se nos van a suicidar…je,je

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS… Y AL GALOPE!!!

Anónimo dijo...

Es verdad, tienen que estar desesperaitos vivos. Pero su situacion no es solo culpa de que GLITC lo haga fenomenal, sino tambien de que ellos ni gustan ni convencen. ya se sabe, no son las siglas son las personas.

Anónimo dijo...

el ayuntamiento hace muchas cosas, teneis muchas ideas, el pueblo se esta moviendo... es cierto que GLITC funciona.

A medida que os distanciais de la oposicion, en el sentido de que vosotros teneis cada vez mas apoyo y ellos menos y menos, pues se van soliviantando. Pero lo que sucede es logico atendiendo a los hechos, porque estais trabajando bien y eso son hechos y no palabras.

Al anonimo de las 19:19 de ayer: Ole, ole y ole.

Anónimo dijo...

El viaje a Miraflores fue divertido, nos gusto que viniera Yolanda. A ver si otro dia se anima hasta el alcalde.

Anónimo dijo...

Si es que a mi no me extraña que el equipo del GLITC no quieran saber nada de la gente dle pp local, yo tamoco trabajaria con gente de la que no me fio y que parece que lo unico que sabe hacer es insultar y mentir.

¿por qeu te crees que 1800 votaron a Aguirre y al pp local solo 800?

No los queremos, y eso que somos de ideologia PP, pero en el PP como en los demas hay buenos y malos politicos, y el pp local se lleva el leon de oro a lo pesimo.

marcos dijo...

Si la Comunidad de Madrid tienen 11.000 millones de deuda ¿Qué no tendran los ayuntamientos que son mas pequeños y tienen menos recursos?

Ademas a las Comunidades les dan aproximadamente el 90 % de sus recursos con transferencias del estado (eso es lo que es el sitema de financiacion autonomico) mientras que a los ayuntamientos no les dan ni el 10 %.

Ayuntamientos de todos los colores politicos estan hasta el mismo gorro. Se os pondrian los pelos de punta si supierais, por ejemplo, los ayuntamientos de Madrid que no han podido pagar la nomina, la luz o el telefono. Los que yo se, por cierto, estan gobernados por el PP, asi que no es cuestion de ideología ni de gestion sino de verdadera falta de medios.


Es vergonzoso.

En Torrejon de la Calzada esto no ha pasado, pero yo creo que se es consciente de la situacion y ademas los ayuntamientos estan unidos en sus reclamaciones sobre financiacion local, Todos y de todos los partidos (menos la oposicion de aqui, que sigue en la parra).

Anónimo dijo...

No sabia que la Comunidad de Madrid tuviera 11.000 millones de euros de deuda, pero es verdad que no me extraña dado con como estan las cosas. Hay una crisis galopante.

No me extraña que los ayuntamientos reclamen y reclamen porque no les dan lo que les corresponde ¿y sabeis a quien perjudica eso? A los vecinos.

Si Zapatero y Aguirre le dieran a Torrejon de la Calzada la financiacion que le corresponde por derecho, los vecinos tendriamos mas servicios y menos que pagar. Y eso que en Torrejon pagamos bien poco de impuestos comparado con otros sitios.

Por eso yo voto a Aguirre pero hay cosas en las que no puedo estar de acuerdo, como en el tema de la financiacion local. No se puede decir que con el prisma y 3 subvenciones esta todo listo, cuando los datos nos demuestran que eso no es ni el 8 % del presupuesto municipal. Bueno y con Zapatero es que no se me ocurre ni una cosa en la que atine.

La gestion del GLITC es francamente buena, mas aun si tenemos en cuenta la situación economica del pais. Normal que la oposicion haya perdido el norte

pedro dijo...

Creo que hay que valorar las cosas postivia o negativamente en funcion de lo que son, no de quien las dice.

Lo que no se puede es que porque se vota X o Y todo lo diga el nuestro, sin mas, este perfecto, porque no es verdad.

En el tema de la financiacion local ni PP ni PSOE estan cumpliendo con los ayuntamientos y esto es un hecho y no una opinion, de hecho ayuntamientos de todos los partidos estan de acuerdo.

La oposicion de aqui, de verdad que es que no se enterade nada, es curioso.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que la concejal de tercera edad no se limite a preparar actividades para los mayores sino que tambien se vaya con ellos, les preste atencion, les escuche y disfrute de su compañia en persona, asi sabra mejor cuales son sus necesidades, lo que le ilusiona... De verdad, lo estais haciendo muy bien.

A los mayores les gusta mucho tambien ver al Alcalde, porque muchos lo conocen dede pequeño y ademas que vaya el alcalde directamente les hace especial ilusion, claro.

Anónimo dijo...

Siempre en Torrejon se ha dado un trato especial a la tercera edad, con lo que estoy completamente de acuerdo, los mayores han dado mucho a la sociedad y ahora deben recibir atenciones despues de una vida dedicada a sacar a su familias adelante. Pero ultimamente aprecio que, ademas, estais dedicando tiempo a estar con ellos, acompañarles y me parece totalmente digno de elogio.

Seguir en ese camino.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Yolanda y David por el detalle que tuvieron con los mayores, de verdad se lo agradecemos muchisimo.