-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Día Internacional de la Biblioteca

jueves, 22 de octubre de 2009

Día Internacional de la Biblioteca



El 23 de octubre, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada celebró el Día Internacional de la Biblioteca.


Tanto el Alcalde, José María Naranjo Navarro, como la Concejal de Cultura, Inmaculada Blázquez, coincidieron en que al tradicional concepto de la Biblioteca concebida como la casa de los libros, hay que añadir el de centro donde se realizan numerosas acciones culturales.

Por ello, la Biblioteca albergó actividades y talleres para grandes y pequeños.

GLITC con la cultura.

34 comentarios:

merche dijo...

Ya he visto que mañana es el Dia Internacional de la Biblioteca y que el ayuntamento preparado unas visitas de los colegios por la mañana y por la tarde unos talleres de cuenta cuentos y otras actividades. Soy una entusiasta de los libros y de las bibliotecas, creo que la de Torrejon funciona muy bien porque hay muchas actividades y el personal es encantador (como en la sede del ayuntamiento que es una maravilla las chicas de arriba como te atienden, de verdad muchas gracias), y creo que estais haciendo mucho por fomentar la cultura, los libros… en el pueblo.

Esto son cosas positivas y utiles. A mi me gustais vosotros en parte porque vais al grano, a hacer cosas, a gestionar realidades, a poner en marcha iniciativas de verdad, no os quedais en el mundo de la divagacion.

Anónimo dijo...

La oposición otra vez no se entera ni del nodo…je,je

Lo que ha dicho siempre el Gobierno Municipal es que Torrejon parte de una situación economica mejor que la mayoria de los ayuntamientos españoles, no que les sobre el dinero. No creo que haya 1 solo ayuntamiento en España al que le sobre el dinero.

De hecho, llevo años escuchando al Gobierno de Torrejon de la Calzada hablar de lo necesario que es abordar la reforma de la financiacion local. Porque otros ayuntamientos se acuerdan ahora que estamos en crisis, pero Torrejon de la Calzada ya hace legislaturas que se viene avisando que la financiacion local tiene que revisarse y cumplirse la Constitución… aunque sea con mas de 30 años de retraso

Las Comunidades Autonomas y el Estado tienen una deuda historia con los Ayuntamientos. Si se suma lo que no les han dado durante 30 años, es un pico.

Claro que para que el pp local dijera esto, primero tendria que saberlo, segundo entenderlo y tercero saber expresarlo... mucho pedir...je,je

Anónimo dijo...

ah pues me pasare con los niños a lo de los cuentos que por cierto la oposición no tiene más que escucharse a sí misma para mis cuentos!

Anónimo dijo...

Maravilloso el mundo de los cuentos. Los naranjas trabajais como hormiguitas y los chismorreros panza arriba y escaldados, que si fueran de los 3 cerditos serían el primero aunque más bien deben tener las narices de Pinocho.

Lo bueno es que en los cuentos siempre gana el bueno y pierden los malos así que Glitc sale victorioso y los otros por mucho que traten de disfrazarse de abuelita se les notan las orejas.

Glitc funciona

javi dijo...

Está bien que no os conformeis con hacer nuevas obras, como la biblioteca, y luego dejarlas ahí sin más, sino que presentais programas con actividades y cosas, o sea aprovechar todo, el exprimís las posibilidades a cada cosa y eso es muy bueno porque con vosotros no han tiempo perdido ni desidia, TODO LO CONTRARIO, es que ¡¡¡No parais!!!

Siento que con vosotros podemos estar tranquilos porque gestionais muy bien las cosas y sois buenas personas. Con esas dos cosas teneis todo. Ah, y a un Alcalde que es excelente y que tiene a un equipo humano sensacional.

Anónimo dijo...

kLM DE pinocho es totalmente aceptado, sólo que pinocho acabó reformandose y estos acabarán como el rosario de la aurora... Ja, ja

a ni me recuerdan también a ali baba y los 40 ladrones más bien 4 que 40 eso si porque son 4 y tirando pa lo alto, porque no hacen nada y tratan de apuntarse a lo de los demás, salir en lo de los demás etc etc

nacho dijo...

Es verdad que contantemente en la tele, en el periodico... sale el tema de las raclamaciones de los ayuntamientos. Y ya vi que a las Comunidades les han subido el dinero que les dan mientras que a los ayuntamientos no. s mas, el Plan E se lo bajan. Es increible e indignante.

Anónimo dijo...

Que bonita la inauguración de la biblioteca de los pequeñitos! Veo que empezais a familiarizar a los niños con los libros desde chiquitines. Esta muy bien, porque de verdad leer es un placer, es una pena los que no lo hacen porque no saben lo que se pierden.

Anónimo dijo...

Si teneis fotos ponerlas, por favor, que asi vemos de que ha ido el dia y eso.

Anónimo dijo...

ha salido mi hija del colegio contentísima porque han estado en lo del día de la biblioteca haciendo unos talleres y me ha contado que ha conocido a la concejala de educación y al de jóvenes y que lo han pasado fenomenal. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Os felicito por las actividades de hoy y en general por cómo estáis haciendo las cosas.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Si es que la oposición ¿Qué queréis? No puede reconocer que Glitc funciona aunque todo el pueblo lo sepa, es evidente.

Estáis cada vez más asentados, la gente comenta que el gobierno municipal lo hace bien y que en Torrejon estáis poniendo muchas cosas, que tenemos muchas actividades municipales, que la piscina ha sido lo mejor que podiais hacer... En fin, queremos que sigais ahí y estoy convencida que vais a tener más mayoría aún las siguientes. Desde luego Naranjo, como siempre, aprueba y convence.

fran dijo...

Me vine a vivir aquí hará 3 años y no puedo estar más contento de la decisión. Este es un pueblo pequeño, pero con bastantes servicios y con una calidad de vida altísima. Además esta cuidado y desde que descubrí este blog pues sigo las noticias y estoy informado de lo que pasa en lo que ya considero mi segundo pueblo. Me voy familiarizándo con quienes sois y creo totalmente dóla opción naranja. Así que en nuestra casa tenéis 4 simpatizantes más.

Anónimo dijo...

por supuesto que no son las siglas sino las personas y personas que son capaces de decir mentiras, injurias, calumniar... sólo porque han perdido las elecciones y no saben ni qué hacer no merecen el voto de nadie.

Quien se lo gana a pulso por su trabajo, su gestión y su iniciativa es el Glitc que además ni miente ni injuria. Todo lo contrario. Se preocupa por Torrejon y punto.

Anónimo dijo...

Esta tarde tambien he visto yo al alcalde trabajando en el ayuntamiento.

Por cierto, muchisimas gracias por el detallazado de el Concejal de Hacienda y Obras, David, y la de Tercera Edad, Yolanda. Menuda ilusion les ha hecho a todos. Gracias de verdad.

gonzalo dijo...

Si ni las Comunidades Autonomas tienen dinero, con lo que les da el Estado, pues como van a tener dinero los ayuntamientos. Tienen que reclamar y decir las cosas para que la gente se entera. No creo que haya mucha gente que sepa que entre el Estado y la Comunidad de Madrid no le dan a Torrejon ni el 13 % de su presupeusto, o sea que el 87 % lo pone el AYuntamiento.

Es una barbaridad, porque en el caso de las Comunidades el Estado les da como el 90 % y ellas solo ponen de su bolsillo el 10 % restante.

Menos vender la moto del plan e y del prisma que no cuela, que eso no es ni la mitad de la mitad de la proporcion que corresponde a los ayuntamientos por aplicacion de la Constitucion. Y encima en vez de darlo en dinero- que es lo que debe ser y lo que hace el estado con las Comunidades- pues lo que ahcen es decirte en que hay que gastarlo para luego venir y cortar la cinta y que parezca que es que te dan mucho. Menuda cara. Menos propaganda y mas realidad.

Y esto no es solo la Comunidad de Madrid, que son todas y el Estado tambien, o sea que tanto pp como psoe en esto tanto monta, monta tanto...

Reclamar y reclamar mil veces que lo acabareis consiguiendo porque teneis razon-.

Anónimo dijo...

Sí, anda, si teneis fotos ponerlas!

Aprovecho para decir al Alcalde y al Concejal de Hacienda y Obras que los admiro muchisimo y que les tengo muchisimo aprecio y creo que son el alma de todo. tambien muchos saludos a los demas naranjas, sobretodo a Jose Luis, Roberto, Inmaculada, Yolanda, mercedes, Isabel, Maripaz, Andrea y todos los demas.

Anónimo dijo...

En relacion al comentario de las 21:06 de ayer, mis padres estan encantados, les hizo una ilusion enorme. Teneis que repetirlo.

Que bonito que quedado el pinar con la forja y las calles del centro, que cambiazo con las obras.

Yo tambien asocio el GLITC a cambio, cambio para mejorar, para modernizar, para seguir haciendo cosas, para creer que todo es posible si le echas ganas.

oscar dijo...

El blog este empezó bien pero ahora ya es que se sale, es una pasada, tiene cantidad de informacion, fotos, permite opinar... no se de quien habra sido la idea, pero esta muy bien y muy bien llevado, creo que lo llevan David y Rober, pues enhorabuena a los 2. Y a Jose Manuel por unirse a los naranjas

Anónimo dijo...

pues sí que traeis pelis muy conocidas, casi de estreno, y el teatro de la casa de la cultura es una sala fantástica.

De lo de la reforma de la financiaión local, claro que los ayuntamientos tienen que seguir protestando porque tienen más razón que un santo. Y Naranjo, como buen alcalde que es debe defender los intereses de Torrejon de la Calzada y pedir lo que nos corresponde ¿Esa tontería de que al ayuntamiento le sobra el dinero de donde se la ha intentado el pp local? Todos los ayuntamientos están luchando desde hace años para que tanto Estado como Comunidades Autónomas traspasen realmente lo que corresponde por competencias y no lo hacen.

¿Donde estaban los de la oposicion la legislatura pasada y aún ésta? Porque el asunto se ha tratado cientos de veces.

Increíble que no se enteren de nada, la falta de conocimientos de los pinochos clama al cielo.

Menos mal que Glitc funciona, se entera y gestiona que si por los otros fuera apañados estábamos...

daniel dijo...

Yo a los naranjas que conozco tambien me parecen gente cercana y muy normal, no van por ahi de yo soy concejal de esto o yo tengo tal cargo- como otros que si o que ni los tienen y van por ahi como que si-.

Me parece tambien importante la labor desde el grupo que haceis, creo que hay muy buena gente en el GLITC con mucho que aportar y veo que en el GLITC participais muchos, teneis vuestras reuniones y cosas y no os limitais a concejales y punto. Y eso es bueno, porque hay una gran sensacion de grupo.

Yo como escribo aqui y doy mi opiniones y os felicito cuando algo me parece y me quejo cuando creo que hay que hacer algo (como con las rotondas de la calle Real, por favor adornarlas de una vez), pues me siento naranja y parte del grupo porque participo, opino y veo que os importa lo que pensemos.

Anónimo dijo...

Me pasa con el pp local, lo mismo que dice Rajoy de Zapatero (y que yo tambien pienso de Zapatero) y es que estan hundidos, a la deriva y son incapaces de generar confianza.

Es curioso porque estoy completamente de acuerdo con lo que dice el PP sobre el desastre de gobierno de Zapatero y, al tiempo, me parece que el pp local es igual de malo que el gobierno Zapatero y escucho a Rajoy e me parece que esta hablanse esta dirigiendo al lado oscuro...je,je

Si es que esta claro que no son las sigolas, sino las personas.

lucha interna en el pp dijo...

LUCHA POR CONTROLAR EL PODER DE CAJA MADRID

Rajoy quiere doblegar a Aguirre y dejar claro quien manda. El jueves en una tensa reunión Aguirre acudió para defender a su candidato para la presidencia de Caja Madrid, su numero 2 y mano derecha Ignacio González pero Rajoy, de forma inesperada decidió vetarlo. Le dijo a Aguirre que bajo ningún concepto aceptará a González, que quiere a Rodrigo Rato. Asi Rajoy mataria 2 pajaros de un tiro: primero, impide que Aguirre se haga con mas poder en Madrid (la información económica que se maneje en Caja Madrid puede ser muy importante y mas en estos momentos); segundo, por lo visto Rajoy no puede ni ver a Gonzalez desde que éste le criticó duramente

Rajoy, según analizan algunos, vive momentos muy difíciles después delv caso Gürtel y la historia de Costa y Camps y no se puede permitir una segunda rebelión.

Aguirre, descolocada, se negó en redondo a aceptar el veto de Rajoy, y las espadas quedaron en alto, a la espera de una nueva reunión.

En el PP todos los dirigentes consultados tienen claro que ésta no es una batalla cualquiera, puede ser la guerra definitiva. Rajoy tiene un mecanismo extremo para mostrar su poder: los estatutos le permiten destituir a cualquier presidente regional (Aguirre incluida) … pero no se cree que lo haga

Mientras Rato esta muy molesto de que su nombre sea puesto en discusión porque le quema como candidato, dice estar desengañado con Aguirre pero confía en que Rajoy lo arregle. Otro de los elementos centrales de la batalla es Gallardon, que ha puesto un contencioso contra la ley de cajas de Aguirre, se ha situado junto a Rajoy y enfrentado, cómo no, con su eterna enemiga.

Lo único claro es que esta vez sólo puede ganar uno.

Anónimo dijo...

que barbaridad la gente que habia hoy para entrar en el cine, tremendo, debe ser que habeis acertado con la pelicula

Os felicito especialmente por el esfuerzo que estais haciendo en el tema de las obras, arreglar las calles... se nota un monton. Os animo a continuar que aun queda trabajo pero os doy las enhorabuena y las gracias por lo que ya llevais, que es bastante

Anónimo dijo...

Sí, había hoy jovenes en el cine a cientos. Esta bien, porque otras veces poneis pelis de muy niños y tambien hay que tener en cuenta los chavales algo mayores y bastante mas mayores tambien...ja,ja Porque yo tengo 49 y he visto la pelicula y he pasado un rato agradable y aprecios que no tiene el cine desde hace muchos pero que muchos años

Anónimo dijo...

Esta mañana estaban en todas las radios con lo de Caja Madrid y la verdad que es increible. Al final parece tratarse de quien manda mas si Aguirre, Rajoy, Gallardon… es una vergüenza que esté el país como esté y tengamos un gobierno de Zapatero nefasto y una oposición igual.

Al final ¿ es que les pueden sus intereses partidistas en vez de los ciudadanos o que?

Anónimo dijo...

Esto bien el dia de la biblioteca, el cine y todo. Haceis bien las cosas... la oposicion no sirve de nada, no se les puede creer ni una palabra porque entre lo que no se enteran y lo que mienten...


GLITC funciona

Anónimo dijo...

Mira la imagen de la clase politica nacional cada dia esta mas dañada, entre las gurtel, los espionajes, las luchas de poder, la falta de ideas, el uso continuo del insulto, ahora lo de cajamadrid, mañana que sera... Los ciudadanos cada vez queremos saber menos de politica por todo esto.

No me eztraña que este el GLITC que como es pequeño, simplemente mira por Torrejon, gestiona pero esta al margen de esas batallas y luchas mediaticas que parece que buscan mas el poder que el bienestar ciudadano.

carmen dijo...

He visto que estaban esta mañana el Alcalde Jose Maria Naranjo y el concejal de Obras David Blazquez supervisando las obras de la calle arroyo, la verdad que mire donde mire siempre estais ahi, eso esta bien porque es que estais trabajando y lo haceis tanto en los despachos como en la calle. ambas cosas sno importantes.

pedro dijo...

Yo les veo muchas veces con las obras, muchas veces con el arquitecto tambien, evaluando las cosas. La verdad es que son dos personas muy trabajadoras y muy cercanas. La verdad que los concejales del GLITc y el resto de la gente del GLITC son majisimos.

Anónimo dijo...

¿no teneis fotos del dia de la biblioteca? estaria chulo

Anónimo dijo...

La que sale a la izquierda de Inma es Palomita ¿no?

Mi hija estuvo con el cole y vinieron con unos planetas que habian preparado, muy monos, y dicen que se divirtieron

Es bueno acercar a los chicos a los libros

fran dijo...

Gracias por las fotos, me gustan muchisimo las dos, ademas no habia visto la de la apertura de la biblioteca, cuidais muchisimo el ponernos imagenes para que veamos todo y se agradece porque, con el trabajo, de las cosas me entero a partir de este blog y desde que el blog existe se todo lo que pasa en mi pueblo, antes todo eran rumores, dimes y diretes, aqui hay veracidad y rigos y las foto valen mas que mil palabras. Agradezco especialmente al alcalde que haya mas fotografias suyas porque se que no es persona de autobombo ni nada de eso, pero es el alcalde y nos gusta verlo porque representa al pueblo y somos muchos los que le hemos votado siempre

Anónimo dijo...

Claro que es Paloma la de rojo!