-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Halloween 2009: la Semana del Terror.

lunes, 26 de octubre de 2009

Halloween 2009: la Semana del Terror.



Halloween es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre, principalmente en los países anglosajones, y que tiene su origen en la festividad celta del Samhain y en la cristiana del Día de Todos los Santos.

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría.

Como es una fiesta que, poco a poco, ha ido arraigando en los demás países europeos, y que gusta especialmente a los más jóvenes, la Concejalía de Juventud de Torrejón de la Calzada organizó una programación denominada la "Semana del Terror", con juegos y talleres, que culminó el sábado 31 de octubre con el tradicional PASAJE DEL TERROR.









48 comentarios:

Anónimo dijo...

El panorama politico nacional da pena. El pp con la presunta trama de corrupcion Gürtel, el psoe que no da pie con bola dirigiendo a este pais, el trio Aguirre-Rajoy-Gallardon peleandose por quien acabara mandando en Caja Madrid... esto sí que es la Semana del Terror y no Halloween!!!

De verdad, que cada dia agradezco mas que exista el GLITC que esta al margen de esas verdaderas historias para no dormir.

Es cierto que Halloween les llega a los chavales, los mios hasta en el colegio lo celebran, sera la globalizacion o yo que se, pero es asi

Anónimo dijo...

¿LA SEMANA DEL TERROR? YA ERA HORA QUE HICIERAIS UN "HOMENAJE" A LA OPOSICION, HOMBRE, QUE ELLOS TAMBIEN MERECEN SU MINUTO DE "GLORIA"...JE,JE

Aunque sea broma, algo de verdad hay, porque no se si es terror o risa pero cada vez que hablan y dicen una burrada no se si reir o llorar ¿como pueden tener tan poca idea? es impresionante, si no lo veo, no lo creo.

andres dijo...

En plena guerra abierta por el control de Caja Madrid, el vicealcalde de la ciudad, Manuel Cobo, se despacha a gusto en una entrevista concedida al diario 'El País'. POngo un resumen de las perlas que ha soltado.

Cobo considera que "es de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid,
denuncia las maniobras y la "hipocresía" de Aguirre y de su entorno, con los que está enfrentado desde hace años.
Y de paso, da un capón al secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, al que considera "el listo útil en esta tragicomedia. "Todo Madrid y todo su partido -afirma- saben que ha pactado el reparto de esa tarta que son los puestos de dirección de Caja Madrid".

Cobo repasa la actuación de Aguirre y los suyos y la situación de su partido en Madrid, dice que intentaron encontrarle algo quel hiciera dependiente de ellos, a través de esa 'gestapillo' que montaron

Pasa luego a poner en duda el liberalismo del que presume Aguirre y en ese punto pide que se compare cuándo había más pluralidad en Telemadrid, si antes con Ruiz-Gallardón o ahora con Aguirre.

En clave de partido, destaca que el PP regional dirigido por Aguirre mantiene más de 20 gestoras en niveles locales "y no pasa nada".

Cuando es preguntado por qué nadie ha denunciado nada de esto contesta: "Da igual lo que se diga en público, hemos llegado a la mayor hipocresía"; y añade: "Algunos pretenden que esto empiece a ser no 'El silencio de los corderos', sino 'el silencio de las gallinas', que callan en público y no dejan de cacarear en privado

Sobre las consecuencias de esta entrevista confiesa que "hubiera preferido que no fuera necesario decir todo esto", pero aún así continúa: "a los otros, a los sin escrúpulos, si reaccionan como lo han hecho en ocasiones anteriores, no contraargumentarán, sacarán la brigada acorazada y buscarán, como se hacía en el fascismo y el comunismo, algo de mí, de Gallardón o de mi familia que sea difamatorio o injurioso"Lo que sea para desacreditar a las personas, no las ideas. Pero da igual, busquen lo que busquen no conseguirán cambiar la veracidad de una sola coma de lo que he dicho”

¿que os parece? Pues menuda guerra tienen montado dentro del PP ¿no?

Anónimo dijo...

El año pasado estuvo fenomenal, llegaba la cola hasta ni te cuento, vivo gente de todos los pueblos cercanos y se pasó genial, me alegra que lo repitais.

La zona del centro urbano está quedando preciosa, habéis hecho muy bien Torrejon no tenía casco antiguo como tal y el adoquinado da sensación de más casco.

Por todo, enhorabuena

Anónimo dijo...

mientras la oposicion no hace nada útil, vosotros trabajais, gestionais las cosas, lleváis a la prática las ideas, y habéis conseguido muchísimas cosas. La gente cada vez es más naranja y es normal, sois la mejor alternativa, el grupo que ha materializado el cambio, habéis metido sabia nueva unida al mejor alcalde. Sois una combinación fantástica. No perdais nunca la chispa que os caracteriza.

mario dijo...

Si los políticos nombran a los presidentes de las cajas y tambien a los jueces de los altos tribunales ¿Como podrán ser ellos controlados? ¿Esa es la independencia judicial? La injerencia política es preocupante. Los 2 grandes partidos nacionales son como grandes monstruos cuya voracidad es inagotable y quieren controlar todo quizá para ser incontrolables... Hay que poner límites al pp y al psoe, no están por encima del bien y del mal... Curioso que para juzgar a un diputado el congreso tenga que autorizarlo ¿No? Otro fallo inconcebible de la separación de poderes ¿Se acuerdan pp y psoe de que significa el principio de separación de poderes?

Anónimo dijo...

Si, la lucha por el control de caja madrid esta dejando en mu mal lugar a unos y otros, me da igual que sean del bando Aguirre o bando Rajoy, ambos al final lo que parece que quieren es poder y mas poder en este tema

La banca deberia ser imparcial ¿o es que luego se dan creditos a unos si y a otros no dependiendo de quien sean? desde luego, no lo se, pero no deberia ser asi

Anónimo dijo...

al anonimo de las 17:08

Que gracia, llevas razon, eh?

del insti dijo...

Somos del insti, nos gusto mucho el pasaje del terror el año pasado, gracias por repetirlo

Anónimo dijo...

Me parece inadmisible que Cobo diga los cosas que dice de Aguirre en publico, como dijo Cospedal los trapos sucios se lavan en casa, que con la trama de corrupción Gürtel bastante espectáculo ha dado ya el PP. Claro que alucino tambien que Aguirre llegara a pactar con el PSOE para que Gonzalez fuera el presidente de Cajamadrid, en vez de Rato que es un hombre vinculado a Aznar, de un prestigio importante y que sabe de banca, ademas del candidato de Rajoy, que es el presidente del PP

juanma dijo...

Juan Costa, ex ministro, diputado nacional por el PP y hermano del número dos de los populares valencianos Ricardo Costa, se ha referido a la polémica por la elección del presidente de Caja Madrid y, tras recordar que son los órganos de la entidad financiera quienes deben tomar la decisión, ha señalado que «sería un lujo» para la entidad financiera que fuera el ex ministro de Economía con los gobiernos de Aznar, Rodrigo Rato.

Ha argumentado que, tanto como vicepresidente del Gobierno como director del Fondo Monetario Internacional o en el ámbito privado, Rato ha demostrado que es una persona «con una extraordinaria capacidad». Costa se ha mostrado «seguro» de que «cuando se está hablando del cuarto banco del país «no se toman decisiones caprichosas» ni nadie «puede vetar» a una persona que tiene un currículum tan acreditado

lourdes dijo...

¿es cierto que el ayuntamiento de Valencia ha subido un 100 % el IAE? Es que lo he leido en le periodico y me extrañaba, ya que el PP dice que no se deben subir los impuestos con la crisis y el PP gobierna en Valencia asi que no entiendo nada

Lo que esta claro es que el GLITC es Torrejon no ha subido ningun impuesto desde hace la tira. Eso si es una verdad. A los otros les pillamos en renuncios días sí, y días también.

Anónimo dijo...

La FEMP ha aprobado por unanimidad de todos los grupos politicos la llamada “Declaracion de Elche” que entre otras cosas dice:

- que las Comunidades Autónomas pongan en marcha fondos incondicionados anuales a favor de los Ayuntamientos, que complementen la financiación que reciben del Estado y que supongan, al menos, unos 70 euros por habitante (el equivalente a la media de los gastos que tienen que financiar los Ayuntamientos por la prestación de servicios que corresponden a competencias de las CCAA). Es decir, que las CCAA se paguen sus competencias, por lo menos, ya que no dan participcion en sus ingresos a pesar de que lo exige la Constitucion

- Que la inmensa mayoría de los cargos públicos de las distintas administraciones están defendiendo la política como un bien y que, a pesar de que haya algunos que se acercan a ella para beneficiarse, la corrupción no está globalizada, porque hay cientos de alcaldes y alcaldesas que día a día dan lo mejor de sí mismos por defender los intereses de sus ciudadanos
- Que las Comunidades Autónomas participen en la financiación de proyectos financiados con el 1% cultural y, de esta forma, se ayude a los pequeños municipios a presentar proyectos de conservación o enriquecimiento de su patrimonio histórico.

Anónimo dijo...

Estoy satisfecho con las gestión municipal que esta desarrollando el Glitc, creo que esta legislatura estáis consiguiendo muchas mejoras para el pueblo y os estáis consolidando como la mejor opción política de Torrejon. Os animo a continuar el mismo camino, porque vais bien.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

El espectáculo que están dando pp y psoe es lamentable, broncas, insultos, más ganas de meterse con el otro que de buscar soluciones a los problemas realmente importantes, no son capaces ni de llegar a ningún acuerdo con las crisis! Y todo son guerras campales por tener más poder, un poder más y más ambicioso como ahora lo de caja madrid. Salió en la tele españoles por el mundo que estaban en Estocolmo y decían que allí los políticos se guardaban respeto y llegaban fácilmente al consenso, aunque fueran de partidos antagónicos. Igualito que aquí.

Al psoe no lo puedo ni ver y el pp me ha decepcionado mucho. En Torrejon esta el Glitc, pero en las generales no sé ni qué haré, quizá vote en blanco a ver si se enteran que estamos hartos unos y otros

eduardo dijo...

Al que ha escrito hoy a las 29:23, decirlo que yo creo que la inmensa mayoria sabemos que GLITC esta haciendo bien las cosas, que el ayuntamiento funciona razonablemente bien, que en Torrejon tenemos actividades municipales varias, a un precio bueno, con gran calidad, que la piscina cubierta ha sido una excelente idea, que vemos que estan mejorando las calles, las zonas publicas, los jardineros estan haciendo muy buen trabajo tambien... en definitiva, creo que la gestion del Gobierno de Jose Maria Naranjo merece un notable alto.

Creo que estais trabajando duro y con ganas e ilusion y es logico que volvais a ganar.

Anónimo dijo...

A mi me parece una pena todo esto de la corrupcion. En España hay 17 Comunidades Autonomas, provincias, mas de 8000 municipios ¿cuantos son los casos de corrupcion? Sí sale el Gürtel que afecta a la Comunidad de Madrid y a la de Valencia, salió Marbella, El Ejido, Baleares... ¿que representa eso sobre el total? Un porcentaje pequeñísimo... y que sin embargo hace tanto daño a la imagen de los politios, de los miles de politicos que hacen su trabajo- mejor o peor- pero con absoluta honradez.

Lo peor es que pp y psoe parezcan estar mas en plan "y tu mas" con estas cosas, que en plan serio de expulsar a toda esa gente y dejar de utilizar la corrupcion como arma politica, porque es cuestion de delitos, ya.

Mi padre toda la vida fue alcalde de un pueblo, algo mas pequeño que Torrejon, y dedico muchas horas de su vida, sin sueldo ademas, a hacer lo que le gustaba que era trabajar para el pueblo. Eso mismo hace Jose Maria Naranjo, nuestro alcalde, y muchisimos otros.

Anónimo dijo...

Que hay crisis y hay que potenciar el consumo, lo sabe todo el mundo... menos Zapatero debe ser. Porque lo "mejor" para el consumo segun Zapatero debe ser subir el IVA y que te cobren tambien por usar la tarjeta. Es de locos, menudas ideas absurdas.

El senado ha aprobado la Ley de Medios de Pago que permitiría a los comerciantes aplicar una cuota adicional sobre el precio que figura en la etiqueta del producto sólo por pagar con tarjeta

La ley aprobada aún tiene que pasar por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, pero previsiblemente entrará en vigor a partir de la primera semana de enero.

En este sentido, el presidente de la Confederacion de Comercio de Madrid ha dicho que los comerciantes madrileños no harán uso de esa cuota y reclamó a las entidades financieras que apliquen las mismas tasas de descuento que ofrecen a las grandes superficies porque llevan años luchando por la bajada de esas comisiones para no tener que trasladarle a los clientes estas tasas y no frenar el consumo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que Torrejon va bien, se estan haciendo buenas cosas y da gusto pasear por el pueblo, ir a actividades, el cine... en fin todo.

Claro que quedan cosas por hacer, pero hay que reconocer que se lleva andado mucho camino.

GLITC funciona

lucas dijo...

lo mejor de todo es que mientras vivimos aqui este bodevil con lo de cajamadrid, los politicos españoles dicen en Europa que en españa las casa de ahorro no estan politizadas...ja,ja... las risas de los europeos se deben estar oyendo desde Saturno!!! Esto si va a ser que es un acontecimiento interplanetario....ja,ja

Anónimo dijo...

Me gustaría que siguierais arreglando las calles aunque sea poco a poco, porque el casco está quedando muy bien y en la medida de lo posible sería bueno seguir haciéndolo. Me han dicho que esa es la idea del gobierno municipal, pero vamos más que nada escribir para deciros que me parecería muy bien esa idea. Hombre normal que todo de la noche a la mañana no se pueda, pero poco a poco estáis haciendo más bonito el pueblo.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Ya he visto el puente del que hablais y es cierto que queda bien, une ambas zonas y se ve más continuidad. La parte ya arreglada del arroyo de la peñuela menudo cambio. De verdad es una de las zonas donde se nota el lavado de cara. Bueno, pues como los demás os digo que continueis la labor que estáis haciendo porque merece la pena. Creo que Torrejon está despegando muchísimo. Así que como muchos más yo tambien digo que Glitc funciona.

conchi dijo...

Esta tarde salían de trabajar Yolanda y Andrea, así que supongo que sería sobre temas de mayores. Veo que contais mucho con la gente del grupo Glitc, trabajais mano a mano, y da igual si eres concejal, secretario de organización, conserje o recepcionista, simplemente teneis un proyecto en común que es Torrejon de la Calzada y escuchais, trabajais y teneis talento. No perdais eso nunca.

Anónimo dijo...

Sí, yo las he visto! A ver que no es que os vigilemos, es que ibais por la plaza...je,je

Mira si hay algo que me gusta del GLITC es sobretodo eso, que es un grupo de gente muy normal, que quiere mejorar Torrejon y con mucha ilusion y honestos.

Aprovecho para pedir al Alcalde JOse Maria Naranjo y al concejal de Obras David Blazquez que, por favor, a ver si decoran las rotondas de la entrada un poco porque mucha gente me lo dice y es verdad que les hace falta.

Por lo demas, que sigais igual y para atras ni para coger impulso.

loli dijo...

Andrea es encantadora y ademas es geriatra asi que de mayores sabe un rato.

Menudo grupo majo que teneis, tenis un equipo de gente fantastica. Del primero al ultimo.

Anónimo dijo...

¿os vais a disfrazar? Creo que el año pasado el COncejal de Juventud y Fiestas, Jose Luis, se disfrazó y todo. la verdad que es un hombre encantador y no solo programa sino que participa en las cosas siempre.

paco dijo...

Yo tambien creo que hay que expedientar a Cobo, no puede decir lo que a dicho que su compañera de partido. Pero en otras ocasiones otras personas han dicho cosas similares de Gallardon, por ejemplo, y no creo que se haya expedientado a nadie.

las rencillas Aguirre- gallardon son publicas y notorias, a ver si ahora vamos a sorprendernos

Anónimo dijo...

Ostras Jose, pues yo estuve en el pasaje del terror el año pasado y ni te reconocí asi disfrazado.

¿este año tambien te disfrazas? Lo digo por estar pendiente...je,je

Los que si que veo siempre a los chavales que colaboran con el Centro Municipal Juvenil

Anónimo dijo...

Todo el mundo comenta eso de que mañana es el pasaje del terror y el taller de maquillaje de Halloween que el año pasado estuvo muy bien, hacían unas heridas superauténticas, monstruos, vampiros, fantasmas... Sobretodo a los niños les gusta muchísimo

Alguno que yo me sé no necesita ni disfraz... Je, je... Chupasangres conozco a alguno, de esos que tratan de sacar carroña en los demás cuando donde está es en ellos mismos

Anónimo dijo...

Esta tarde ya es halloween! Brujas, demonios y monstruos llenaran la casa de la cultura. Animaos y ir disfrazado, yo y mis hijos saldremos todos de draaaaaculas.

Hay que disfrutar las pequeñas cosas

raúl dijo...

Genial el Pasaje del Terror, de hecho había tantos padres como niños, señal de que gusta a los papás que si no esperarían mientras pasan los críos. Y lo que me ha encantado es el Taller de Maquillaje me han hecho hasta las marcas de mordedura de Dracula, superreales!

Y el concejal de fiestas, Jose Luis Azogue, toda la mañana y toda la tarde ahí al pie del cañón y no "de concejal" sino trabajando como los demás, disfrazado como los demás y colaborando como los demás

Felicito al Alcalde que ha elegido a su equipo pero que muy bien

Anónimo dijo...

Si es que Jose Luis es encantador y la caña, claro que no "va de concejal", es un hombre muy normal, muy trabajador y no marca distancias de si es o no concejal ni nada de eso. Es normal, si no lo hace el Alcalde que es el Alcalde ¿como lo va a hacer un concejal?

Por cierto que el Alcalde con un grupo de gente paso tambien por la fiesta de halloween que organizaron unos chavales jovenes de aqui del pueblo. Un detallazo.

Anónimo dijo...

Muy bien la organizacion de Halloween de ayer, hubo una barbaridad de gente, os felicito, especialmente al alcalde y al concejal de festejos y juventud, claro

Anónimo dijo...

Si teneis fotos de algunos disfrazados ponerlas, por favor, sobre todo de Azogue que iba fenomenal.

El Alcalde tambien estuvo alli toda la tarde, no se disfrazo lo que me parece normal por su cargo (ahora mismo veia en la tele que la mujer de Obama por ejemplo se habia disfrazado por Halloween pero Obama no). Pero me parece un detalle que practicamente que se organiza algo Naranjo está allí. No se si pasa con todos los alcaldes, pero ya me extraña...

Felicidades por otro exito, porque habia mucha gente y lo pasamo bien. Ahora a seguir preparando mas cosas.

Anónimo dijo...

Chulisimas las fotos! Que bien estais todos! perfecto para Halloween!

Anónimo dijo...

¿es Raquel la de Javi? Que disfraz mas chulo,porque es esqueleto- que es tipico en Halloween-pero mas original porque es gordo ¿es esqueleto supergordo! Tiene gracia.

Merce e Isma estan impactantes, y Jose e Isa tambien

Anónimo dijo...

Mira Merce, toda conjuntada con Isma, como los condes dracula. Sois muy participativos y os gusta estar con la gente, disfrutar de las cosas que se hacen en Torrejon, transmitis buenas vibraciones

Anónimo dijo...

Sï, yo tambien vi a Jose Mari y creo que Inma tambien andaba por alli. El disfraz de Jose Luis impresionante

Anónimo dijo...

A mi lo que me encantó fue el Taller de Maquillaje, que pasada, hacian heridas y todo muy reales y muy bien, ademas encntadores todos.

Anónimo dijo...

La verdad que tanto los talleres que hubo entre semana (el de calabazas, maquillaje...) como el Pasaje del terror y el taller de maquillaje especial del sabado estuvieron mas que bien y la respuesta de la gente es el mejor indicador y hubo llenazo total.

Es verdad que el Concejal de Juventud y Festejos es encantador, es sencillo, normal, no va de concejal ni nada de eso. No se si hay personas a las que los cargos les cambian, pero no es el caso de Jose Luis que sigue siendo la misma buena persona de siempre. La verdad que los naranjas sois asi, sencillos y normales, yo conozco sobretodo a Jose Luis y a Jose Mari, y tambien a David, y los veo como han sido siempre, traajadores, humildes y sin ningun aire de grandeza. Sin embargo los de la oposicion los tienen... y eso que ellos ni gobiernan!

Anónimo dijo...

Esta genial la foto de todos disfrazados. Añadir que la gente que pintaba en le taller de maquillaje fueron muy amables y ademas todos unos profesionales.

marta dijo...

A mi me maquilló la de morado! ¿es rubia verdad?

Era una mujer encantadora, la verdad que me parece muy bien que agradezcais las cosas a los que colaboran con vosotros que cada vez son mas, porque da gusto participar cuando eres bien recibido y tienes un buen proyecto

Anónimo dijo...

Vaya. amanecemos con mas fotos cada dia! El grupo de los draculas, impresionante!

mayte dijo...

QUe logrado el dizfraz de Jose Luis, de Isabel, de Merce, de Ismael, de Raquel, de Sonia, de Quique, de Marian... vais todos estupendos para la ocasion! Que bueno lo de Raqueeeeeletor

Anónimo dijo...

hubo un hombre lobo espectacular quien era? esta en la foto de todos me cage en la casa del terror

Anónimo dijo...

Parecera una tonteria pero, por la crisis, tanto mi marido como yo estamos en una situacion complicada, asi que agradecemos muchisimo al ayuntamiento todas estas pequeñas cosas que hace y que permiten que mis hijos puedan disfrutar gratuitamente de estos momentos de diversion, que los niños necesitan, y que nosotros ahora mismo es imposible que hagamos si hay que pagar. Las fiestas no son solo capricho, todos necesitamos ratos de ocio y los niños especialmente tieneb que divertirse y jugar y Hallowenn es algo que les encanta.

Anónimo dijo...

Habia cantidad de gente disfrazada, muchisimos pasaron por el pasaje del terror que organizo el ayuntamiento y en el pueblo hubo muchas fiestas de Halloween.

Anónimo dijo...

Estais increibles todos. Muy logrado los trajes, muy bien organizado y ademas veo que colaboraron muchos chavales

Queria precisamente sugerir al concejal de juventud y festejos que usara mas la colaboración de los jovenes en la organizacion de ese tipo de cosas, porque les gusta mucho y ademas les enseña a trabajar en equipo y a ser participativos. Que te parece, Jose Luis?