-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Actividades de la Biblioteca Municipal María Moliner

lunes, 5 de octubre de 2009

Actividades de la Biblioteca Municipal María Moliner


El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha organizado un amplio abanico de actividades que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal María Moliner durante el último trimestre de este año.

Tanto el Alcalde, José María Naranjo Navarro, como la Concejal de Cultura, Inmaculada Blázquez, coincidieron en que al
tradicional concepto de la Biblioteca concebida como la casa de los libros, hay que añadir el de centro donde se realizan numerosas actividades culturales.

Talleres, juegos, cuentacuentos, disfraces, concursos... son algunas de las actividades de las que grandes y pequeños podremos disfrutar. Especialmente, habrá actividades especiales con ocasión del Día de la Biblioteca, en Halloween y en Navidad.

GLITC con la cultura

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por la información, la verdad que pensaba que la Biblitoeca era solo eso una Biblitoeca, o sea un luagr donde estudiar y leer. Me parece bien que tambien se hagan actividades culturales alli, todo ello contribuira a familiarizar a nuestros hijos con la biblitoeca y con los libros que, en definitiva,e s lo que pretendemos.

andrea dijo...

Todo lo que sea promover el pasarse por una Biblioteca, bienvenido sea.

Por cierto, pedazo de programacion! Veo que no parais ni perdeis un minuto. GLITC FUNCIONA

conchi dijo...

Me parecen bien estas actividades, veo que no os habeis quedado en hago una Biblitoeca, compro libros, la equipo y ala, sino que seguis innovando, poniendo actividades sobre la mesa, mejorando la oferta cultural, animando a la lectura, sobretodo entre los mas jovenes etc

Solo una sugerencia, si me lo permitis, me gusta mas cuando poneis fotos de vosotros en las noticias- no solo los programas, no se si me explico-, porque asi os vamos conociendo mas, no solo a los concejales, sino tambien al resto del GLITC. Especialmente, me gusta, como es logico, ver a mi Alcalde

Si os habeis fijado casi todas las revistas de la Comunidad de Madrid o del pp de Madrid son Esperanza Aguirre haciendo esto, Esperanza Aguirre haciendo lo otro etc etc. Pues eso me gustaria a mi, que pusierais fotos de Jose Maria Naranjo siempre, en todas las noticias.

Ademas me gustan muchisimo tanto Aguirre como Naranjo, son mis politicos favoritos con diferencia.

sandra dijo...

Soy bibliotecaria y estoy contenta de que pongais la noticia porque hoy día las bibliotecas hacemos muchísimas actividades dirigidas sobretodo a niños y jóvenes. Lo que se busca es acercar la biblioteca a la gente y fomentar su uso.

Lo que no sabía era que el ayuntamiento tenía ya programa de actividades y todo, porque son cosas que están haciendo los municipios grandes pero en los pequeños no es tan frecuente. Pero me parece digno de elogio.

Enhorabuena y os animo a disfrutar de la biblioteca, que es un placer.

El personal de la biblioteca de Torrejon simplemente inmejorable.

Y un saludo al Alcalde, a quién tengo en alta consideración.

Anónimo dijo...

Se nota que el alcalde y la concejal son de estudios y dan mucha importancia a los temas de educación y a la cultura. La verdad que a mi me gustaría mucho que mis hijos hicieran una carrera y trato de inculcarles eso, a ver si hay suerte.

carmen dijo...

Sobre el comentario de Conchi, queria decir que apoyo su sugerencia, poneis todas las noticias muy bien pero nos gustan especialmente cuando hay fotos con gente del GLITC, especialmente con el Alcalde Jose Maria Naranjo. Muchas gracias.

Por cierto, que ayer mi madre vino de la tercera edad maravillada de lo bien que habla el Alcalde y estaban encantados de que les hiciera una visita.

Anónimo dijo...

Yo tambien crei que la Biblitoeca era para coger libros o leer alli y ya esta, pero lo de haya actividades culturales es buena idea. No se deporte y cultura en Torrejon tenemos una oferta pero que bien amplia.

Anónimo dijo...

Eso fotos y mas fotos, que es verdad lo de la imagen y las 1000 palabras

Sobretodo del Alcalde, que de los concejales siempre hay.

Anónimo dijo...

¿los del pp local hahn llevado al ayuntamiento ya sus titulos o siguen sin presentarlos? menuda transparencia la del pp local... cuanto menos, mosquea

chema dijo...

A mi lo que mas me gusta de este blog es que esta curradísimo, poneis cosas constantemente, os lo trabajais pero que muy bien y se nota. Estais al 200 % tanto en el ayuntamiento como aqui y logicamente lo vemos y luego en 2011 ganareis sobradamente y sera gracias a los granitos de arena que poco a pocoa estais poniendo.

Apoyo la mocion de que mas fotos del alcalde, que hay muy pocas, y tambien de ams gente del GLITC que solo conozco 4 ó 5 caras.

GLITC funciona

javi dijo...

Yo creo que estais gestionando bien el municipio, creo que Jose Maria Naranjo es muy buen alcalde y que tiene un buen equipo. Ademas no os dormis en los laureles, TODO LO CONTRARIO!!!

Y el resultado es que llevais casi todo hecho yo, un porcentaje importantisimo. de hecho, basicamente lo que queda por hacer es lo que depende del Plan General y el Plan General ha avanzado mucho tambien.

Bueno para mi lo del tren lo mas y la piscina cubierta lo segundo.

GLITC FUNCIONA

pedro luis dijo...

Atentos a lo que dice El Mundo: que el ex secretario de organización del PP de Galicia Pablo Crespo, uno de los imputados en el 'caso Gürtel' que permanece en prisión y 'mano derecha' del líder de la trama, Francisco Correa, comentó con su abogado que existe una documentación que podría revelar irregularidades en la financiación del PP.. "El lío que se puede montar es morrocotudo", dijo.

Yo si lo dijera El Pais, pues me imagino la pelicula, pero que lo diga El Mundo parece un poco mas serio ¿no?

del centro dijo...

Solo queria decirle al señor Alcalde que muchas gracias por venir ayer, por escucharnos, por explicarnos todo tan bien y sobretodo por la visita, que se lo agardecemos mucho y le pedimos que nos visite mas veces, por favor, porque es un honor que venga al centro.

Anónimo dijo...

Es que yo creo que a José Mari no le gustan mucho las fotos, no es nada egolatra, ni le gusta darse bombo ni importancia... Y eso que es el alcalde!igualito que otros que hacen justito al revés cuando están muy por debajo de él.

De todos modos yo le sido a mi Alcalde que se ponga en las fotos, que se haga más y que tiene que ser el máximo protagonista y con diferencia porque es el Alcalde y aunque sabemos que es muy sencillo, todas esas fotos nos las debe a nosotros que le hemos elegido y viéndole nos sentimos representados. Y si a la oposicion le escuece, que se rasque.

nuevos vecinos dijo...

Llevo exactamente 3 dias viviendo en Torrejon y pregunte quien gobernaba, me dijeron que el GLITC y chafardeando por internet me he encontrado este blog y me ha sorprendido gratamente.

La verdad que todo lo que poneis me parece buena idea y me estais cayendo bien. Me parece buena propuesta la de que pongais mas fotos, en especial del alcalde, porque hay gente nueva como yo que no os conoce y como el pueblo es pequeño si poneis fotos igual os reconocemos por la calle y todo.

Sobretodo deciros que ,e esta gustando mucho Torrejon y estamos contentos de habernos venido aqui.

andres dijo...

La radio globo FM ha buzoneado el municipio informando que de 9 a 10 de la mañana tienen un programa de tertulia politica y de actualidad al que van los alcaldes de la zona. El nuestro va los lunes. Creo que es algo interesante y que le puede gustar saberlo a la gente ¿que os parece si lo poneis como noticia?

Respecto a la Biblioteca, yo es que coincido es que nos estais acostumbrando a hacer las cosas tan bien que ya las nuevas ideas y demas no nos sorprenden, nos gustan, pero no sorprenden. Estais poniendo un liston muy alto.

Lo que si quiero decir es que admiro muchisimo a Jose Maria Naranjo, es un hombre muy inteligente, preparado y culto, estoy tranquilo siendo el el Alcalde. Conlos del pp local... creo que me mudo de pueblo, no se enteran de nada ni saben ni lo que dicen, es patetico.

Ya se sabe que no son las siglas, sino las personas.

Anónimo dijo...

Las fotos estan bien, del alcalde, de los concejales, del grupo, de los simpatizantes... pero lo importante de verdad es el trabajo que hay detras de cada cosa, y eso no sale en ninguna foto.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, lo que importa es el trabajo que hay detras de las cosas porque cuando se inaugura la piscina, por ejemplo, ahi detras hay mucho papeleo, muchoe esfuerzo, mucha tramitacion y mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Lo suyo es que se junten las dos cosas, como en el caso del GLITC, porque hay otros-como los de la oposicion- que como no gobiernan no gestionan nada ni hacen nada util y sin embargo tratan de colarse en cualquier foto, e incluso creo que de presentarse donde no pintan nada ni han sido invitados- como paso en el encuentro de mayores de hace algun tiempo, creo recordar.

enrique dijo...

Imagino que lo de preguntar si los de la oposicion han traido sus titulos es de forma retorica ¿no? Porque si se los han pedido en marzo y estamos en octubre y aun no los han llevado, sera que o no los tienen, o tienen algo que esconder o no lo entiendo.

GLITC sí los ha llevado. Eso esta claro.

Anónimo dijo...

Es cierto que el Glitc está haciendo cosas estupendas, que tanto alcalde como concejales y demás personal se están esforzándo mucho y de verdad que lo sabemos y lo valoranos.

He pasado esta mañana por la alberca y he visto que están ya con la obra del club de padel. La verdad que estáis consiguiendo muchísimas cosas para el pueblo.

Anónimo dijo...

Ya han empezado la obra del padel, he visto que estaban esta mañana el concejal de obras, david, y la de deportes. Y esta tarde estaba el alcalde.

Que bien, en nada tenemos pistas de padel y podremos hacer torneos y demás.

Anónimo dijo...

Para mi las fotos son o deberían ser una cuestión de merecerselo. Y uno se lo merece cuando el trabajo que hay que hacer para que las cosas ocurran es de uno, por eso es lógico que salga el alcalde que es quien dirige el gobierno y el máximo representante del municipio y tambien el concejal que sea que es quien el alcalde ha decidido que colabore con él gestionando un área, siempre bajo la jefatura del alcalde.

Lo de colocarse en una foto donde el trabajo es de otros, es la especialidad de la oposicion de este pueblo, que parece demostrar no tener ni respeto por el trabajo de los demás ni asumir que han perdido las elecciones y que quién las ganó fue Glitc. Y eso es así porque los vecinos así lo hemos querido votando a Naranjo.

luis dijo...

No sabia que habia empezado ya la obra del club de padel! Entre eso y la piscina y las pistas de tenis y el carril bici... las instalaciones deportivas han mejorado una pasada, sobretodo con la piscina cubierta que os felicito totalmente por haberla hecho, es una pasada.

Anónimo dijo...

La verdad es que me recordais a la cancion esa de que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare... porque es que no descansais ni para tomar aliento, estais dedicandole todo y se nota. GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Yo es que no entiendo lo de los titulos, si uno va por la verdad por delante y dice lo que ha estudiado o LO QUE NO HA ESTUDIADO pues no pasa nada. Yo hice la EBG y ya esta.

Pero no llvar sus titulos es indignante para los ciudadanos, porque es su obligacion ¿o es que tienen algo que ocultar? ¿o es que nos estan engañando?

Y lo peor, si nos engañan en esto ¿que no nos harian en otras cosas?

Anónimo dijo...

Esta claro, los del GLITC se lo merecen y los de la oposicion, pues que quieres que te diga, si no hacen nada en el ayuntamiento porque no gobiernan y ademas nada mas que buzonean cosas que o son mentira o no se enteran... asi que no viene a cuento que esten en fotos de actos municipales por pura coherencia con los sapos y culebras que salen de su boca, pero bien que se arriman cuando hay foto...je,je

Anónimo dijo...

Los tres diputados de Aguirre imputados en el'caso Gürtel', Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, han dejado de pertenecer al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid a petición propia pero conservan sus actas de diputados.

Por lo visto Aguirre y las personas más próximas a la presidenta entienden que los nuevos datos conocidos tras el levantamiento de parte del secreto de sumario del 'caso Gürtel' son lo suficientemente sólidos como para que los tres dejen su cargo público

Entonces ¿hay presuncion de inocencia o ya no?

vanessa dijo...

Se nota a la legua lo que sí ahceis los naranjas y que no hacen los de siempre.

Vosotros teneis mil ideas, ganas de trabajar, capacidad para llevar a cabo las propuestas, ilusion, un buen equipo... y los de siempre tienen dos siglas muy respetables pero que si no van acompañadas de las personas adecuadas no significan nada.

GLITC ademas cada vez es mas conocido y es sinonimo de trabajo y buena gestion.

Lo que importa no es el envoltorio, sino lo que realmente hay.

Anónimo dijo...

La verdad es que Aguirre pone un circo y le crecen los enanos. Primero, que si unos de su propio partido presuntamente han espiado a otros. Segundo, que si varios de sus diputados estan imputados en el aso Gürtel. Lo que tiene que hacer es una limpia como una casa porque ya esta bien.

Lo del espionaje ya me parece de película e inconcebible, debe cesar a los causantes inmediatamente. Yo al menos lo veo así, porque ya son demasiados datos los que han salido a la luz y no puede permitirse que personas que presuntamente han vulnerados los derechos mas basicos de las personas siendo espiadas queden impunes. Y deben pagar por lo que presuntamente han hecho, tanto ante los tribunales, como ante los ciudadanos y la forma mas clara es abandonando la vida politica. Es inadmisible que haya politicos capaces de todo, de saltarse a la torera la intimidad de las personas, poniendose a espiarlos.

de la alberca dijo...

yo sí he visto lo del padel, la verdad que la Alberca menuda cambio a pegado de un tiempo a esta parte. Mercadona, el instituto, la rotonda, el parque, y ahora el club de padel. Yo vivo en Mariana Pineda y estoy muy contento de lo que se esta haciendo por Torrejon en general, y por mi barrio en particular. Tambien el centro del pueblo vaya cambio le habeis dado, y la zona nueva tambien. Si es que poco a poco estais mejorando todo.

Anónimo dijo...

Mi madre tambien me dijo que había estado el Alcalde en el centro de mayores explicandoles alguna cosa, charlando. Les gusta mucho que vaya, es normal, es que es el alcalde. Además algunos le conocen desde niño y todo, como Jose Mari nació aquí.

Anónimo dijo...

Soy una alumna del polideportivo y solo queria felicitaros por lo bien que funciona. Todos los monitores son encantadores, las clases estan muy bien y la verdad que estais organizandolo todo de maravilla

Todavia no he ido a la piscina, pero espero ir en breve porque hablan tan bien de ella que me estan poniendo los dientes largos.

Por esto y por todo, enhorabuena y seguir en la misma linea.

Anónimo dijo...

Yo defiendo totalmente la presuncion de inocencia ¿sabeis el daño que se puede hacer a alguien "acusandolo" en los medios antes de que haya sentencia? ¿y si la sentencia le exculpa como le devuelves el daño que ele has hecho, y el desprestigio?

Acordaos del caso de Rocio Banikkov- no se como se escribe- que todo el mundo "condenó" a la amiga de la madre y luego no ahbia sido ella.

Lo que no puede ser es que el psoe utilice el caso GÜrtel para ensuciar la imagen del PP sin sentencia ni nada. Cuando la haya, se acatara, pero es mezquino y vil hacer carroña sin juicio

paco dijo...

Berlusconi, en su linea, ha vuelto a desatar la polemica y le ha dicho a una diputada de la oposicion que "es mas guapa que inteligente", por lo visto desde el partido de la oposicion le han contestado que debe ser que él "es mas alto que educado"

Señor, señor... la politica a veces es simplemente irrisoria

Anónimo dijo...

Acabo de volver de la piscina y de verdad es genial, instalaciones, personal... hay muchisimas actividades.

Gracais por hacerla.

Anónimo dijo...

27 de octubre esta quedando de cine, ahora cuando pongais la
s plantas ya va a estar de lujo.

Felicito al concejal de obra y hacienda, David Blazquez, que esta haciendolo muy bien

chema dijo...

Efectivamente, los del GLITC estais empleandoos a fondo y hay muchas cosas en marcha, ya finalizadas o previstas. Creo que es buena idea difundir aún mas este blog que, tiene mucho exito en la red, pero hay personas que aun no utilizan internet y estaria bien difundirlo tambien en soportes tradicionales.

Ahi dejo mi sugerencia.

Anónimo dijo...

Una pregunta, no entiendo como Rajoy y Aguirre pide austeridad, pide recorte del gasto etc etc y, sin embargo, hay ayuntamientos de su partido que estan haciendo unas fiestas que no es normal en los tiempos que corren ¿no lo saben Rajoy y Aguirre? ¿o es que dicen una cosa y practican otra?

pablo dijo...

Pues supongo que lo mismo que la subida de impuestos. A nivel nacional el PSOE quiere subir y el PP dice que no.

A nivel local, te topas que montones de ayuntamientos del PP estan subiendo impuestos, y del PSOE tambien. Yo creo que de los pocos que no hemos subido, es Torrejon de la Calzada, sera porque somos independientes!!!