-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde, José María Naranjo, y el Concejal de Industria y Comercio, José Luis Azogue, en la inauguración de Acegri

jueves, 30 de abril de 2009

El Alcalde, José María Naranjo, y el Concejal de Industria y Comercio, José Luis Azogue, en la inauguración de Acegri

Ayer tuvo lugar la inauguración de la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Griñón (Acegri), a la que asistieron nuestro Alcalde, José María Naranjo, y Concejal de Industria y Comercio, José Luis Azogue. Asimismo, asistieron los Alcaldes de Serranillos del Valle, Moraleja de Enmedio y Griñón, y el Concejal de Comercio de Cubas de la Sagra.

El Presidente de Acegri agradeció a todos ellos su asistencia, dado que envidenciaba el apoyo que mostraban hacia el comercio y la industria.

También intervinieron en el acto el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio y la Directora de Comercio de la Comundiad de Madrid.

Desde el GLITC agradecemos al Ayuntamiento el esfuerzo que está realizando para el fomento de la industria y el comercio local, con acciones tan importantes como el Plan Municipal de Dinamización Comercial. El impulso de las pequeñas y medianas empresas es sin duda pieza clave para afrontar la coyuntura económica que atraviesa el país.
GLITC con el comercio y la industria.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya decia uno ayer aquí que os habia visto en Griñon con mas Alcaldes y eso.

Me parece bien que apoyeis el comercio y la industria y que acudais a los actos de los municipios vecinos.

Por cierto, que vosotros vais invitados, no como otros que se cuelan en menos que canta un gallo…ja,ja

Anónimo dijo...

Es cierto que las pymes son el motor economico de un pais porque de cada pequeña empresa dependen familias y la crisis esta afectando muchisimo a esas pymes.

Cualquier iniciativa de apoyo al comercio y a la industria es buena.

Es cierto que los comerciantes estamos contentos con el Concejal de Industria y Comercio porque el Ayuntamiento ha puesto en marcha ese Plan de Dinamizacion que nunca había habido uno antes y toda la ayuda, formación etc se agradece pero que mucho.

También sé que está tratando de organizar una asociación de comerciantes de aquí del pueblo, y es muy buena idea.

Lo dicho y que Jose Maria Naranjo es muy buen Alcalde.

loli dijo...

Aplaudo la supresión de la Consejería de Cultura que ha hecho Aguirre.

También ha pedido que se rebaje el IRPF, yo encantada pero me plantea una pregunta.

Si se está recaudando cada vez menos porque al haber cerrado empresas hay menos recaudación de impuesto de sociedades y al haber mas paro menos recaudación de la renta y a la vez mas gasto en pagar desempleo ¿es posible bajar el IRPF o una utopia?

Sobretodo cuando las Comunidades Autonomas, todas toditas todas, piden mas dinero para el nuevo modelo de financiacion autonomica.

Entonces es como si cierras el agujero de la hucha y luego quieres repartir mas dinero como si se multiplicara por arte de birli birloque

Un poco de coherencia.

Y que conste que yo soy la primera a quin le gustaria pagar menos, pero no me cuadran las cuentas.

Y por favor, tan dificl les es a Zapatero y Rajoy remar en la misma dirección. No ven que estamos en la peor crisis economica mundial que hayamos podido ninguno vivir ¿van a seguir tratando de ver quien puede mas en vez de coordinarse de una buena vez?

Anónimo dijo...

La verdad que en Torrejon hay bastantes comercios e industrias para el tamaño que tenemos, si ves pueblos como Cubas o Moraleja hay bastante menos que aquí. Griñon es que es bastante más grande ¿qué habitantes tendrá?

Y por curiosidad ¿cuántos comercios e industrias hay aproximadamente en Torrejon?

Es cierto lo que dice Glitc de que el apoyo a las pymes es importante para sacar poco a poco a flote la economía del país.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que apoyeis al comercio.

luis dijo...

¿Qué significa realmente que se elimine una consejería? Lo digo porque Aguirre ha suprimido la de cultura y claro me pregunto esto porque la gente que trabaja allí son básicamente todos funcionarios o sea que si suprimen la consejería dejaran de trabajar para cultura pero trabajarán para otra consejería.

Y luego está que suprime la consejería pero no las funciones sólo que se las pasa a otra consejería.

Vamos que es como si tienes una consejería de educación y otra de deportes y las fusionas: el número de funcionarios es el mismo, sólo que has cambiado un nombre.

Además siguen trabajando en el mismo edificio, aunque a lo mejor se reubiquen pero el número de dependencias de la Comunidad sigue siendo el mismo.

Y el gasto en luz, agua, teléfono o limpieza.

Lo que sí quitas es un consejero y los asesores y cargos de confianza que tenga, eso sí, pero el grueso del gasto sigue igual.

La medida igual es buena a nivel de organización, eso lo sabrá Aguirre mejor que nadie, pero para ahorrar se me ocurren muchas cosas más profundas, como no gastarse 200 millones de pesetas en inaugurar un teatro.

Lo que pasa que te dicen que suprimen una consejería y parece una medida de la leche, pero si lo piensas realmente no sé yo. Aunque menos da una piedra sin duda.

Anónimo dijo...

Al comentario de Luis:

No me había parado a pensarlo pero creo que llevas razón. Tambien he oído que la razón real por la que suprimen la consejería es porque el consejero va en la lista de las europeas y así mataba 2 pájaros de un tiro.

A mi me parece bien que se elimine pero es cierto que realmente es quitar cargos políticos de asesores y eso, el mogollón de funcionarios sigue ahí porque no se les puede quitar de ninguna manera.

Sobre lo de bajar lo del Irpf, yo como persona particular encantado pero no sé si es posible por razones de economía. Lo que sé es que Salgado no parece ser una experta economista y que el cambio de gobierno de Zapatero es como pasar de guatemala a guatepeor.

Anónimo dijo...

Hombre bajar el IRPF es algo que nos vendria bien a todos ¿no?

Pero si es verdad que las Administraciones estan tan mal, no se si podran reducirlo.

Ojala

responsabilidad dijo...

1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, y más de 4 millones de parados

Paso de polítiqueos, paso de culpas, paso de confrontaciones políticas

¿Cuando se enterarán los políticos de que a los ciudadanos lo que nos importa es la realidad y no sus luchas bipartidistas?

No me extraña que el Glitc se haya creado para buscar lo mejor para el pueblo, para seguir mejorandolo, y que se aleje de las discusiones bizantinas pp-psoe y simplemente se dedique a trabajar, a gestionar, al pueblo.

raúl dijo...

Al anónimo del 30 de abril a las 20:42

Pues si no recuerdo mal, creo que en Torrejon de la Calzada hay más de 300 establecimientos entre comercios e industria y sumando lo que hay en la zona del pueblo con lo del polígono. El concejal de Industria y Comercio sabrá el dato exacto.

Sobre la población de Griñón, la verdad que no lo sé, pero es bastante más grande sí.

Pero Torrejon de la Calzada es lo mejor! Se nota que me gusta mi pueblo ¿eh?

Estoy encantado de vivir aquí, creo que es un sitio fantástico y que Naranjo ha hecho muchísimo por el pueblo.

Imagino que si a mi me gusta un montón, para él tiene que ser aún más grande porque es su pueblo de nacimiento, el de sus padres, abuelos, bisabuelos etc etc

Y Blazquez tambien es casi de aquí, porque si se vino con 3 años, tú me dirás...

Además la gente de Torrejon nos ha acogido muy bien a los que hemos venido de fuera, y es un pueblo fantástico con una calidad de vida digna de envidia.

Anónimo dijo...

¿Sabéis por qué llaman a Zapatero 'el sartre'? Porque desde que empezó la crisis no hace más que tomar medidas... Ja, ja

Aunque fuera por pura estadística debería atinar con alguna... Pero éste como el del pp local que lo que 've' él no tiene nada que ver con lo que veo el resto de los ciudadanos

pepe dijo...

Yo lo que no puedo entender es que los principales líderes mundiales se reunan, que todos pueden contar con los mejores especialistas en economia del mundo, y que no salga nada claro y concreto de esas reuniones.

Esta clara que la crisis no es solo española, es de la economia mundial y hay que hacer cosas a nivel mundial y entre todos para que salgamos a flote.

En estos momentos lo mas importante es la unidad de esfuerzos.

Y yo no se que pasara en otros paises, pero en el nuestro, PP y PSOE pasan mas tiempo criticandose mutuamente que juntandose a tratar la crisis pero de verdad, no en una carrera a ver quien propone mas medidas, que tampoco se trata de cantidad, ni de a ver quien sale en la tele primero... esto es mucho mas serio que todos eso, por desgracia.

nacho dijo...

Es cierto que hay que apoyar a los pequeños empresarios y comerciantes porque estamos todos notando mucho la crisis.

Por lo demas, solo queria escribir para deciros que teneis todo mi apoyo, que creo que los naranjas os lo estáis currando un montón, que ya quisieran en partidos mas grandes tener la mitad de ideas que vosotros, que se nota que trabajais, que lo vemos, que sabemos que sois honestos y buena gente, y que Naranjo es un buenisimo Alcalde.

Seguid por ese camino, que lo estais haciendo muy bien.

Y si ladran, que ladren, supongo que es el derecho a la pataleta.

GLITC funciona

julio dijo...

Zapatero, Gallardón y Aguirre, han inaugurado juntos las instalaciones de tenis más modernas del mundo para demostrar que "trabajan unidos" para que Madrid sea sede olímpica en 2016.

Menos mal que estamos de acuerdo en algo todos.

La verdad que ojala Madrid sea olimpica porque eso seria bueno para superar la crisis, se pondria en movimiento la economia del pais y sobretodo la de Madrid y seria un revulso importante.

Tengo una corazonada: Madrid 2016

Anónimo dijo...

A Julio:

Yo creo que todos los naranjas apoyamos la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos 2016.

Sería muy bueno para la economía española porque aunque tengas que hacer una inversión importante eso supone trabajo para las empresas, puestos de trabajo y que la economía circule. Y juego mucho turismo y el dinero que deja el turismo en el país.

Y para Torrejon el Museo del Automóvil será la caña, espero que para esa fecha esté... Ja, ja Porque ojo lo arduo que es tramitar un plan general, pero el de Torrejon está muy avanzado.

Los organismos de la comunidad de Madrid que son muy lentos ¿no? Pero ya está muy andado el camino.

Plan General ya.

Anónimo dijo...

Qué interesante esta blog!

Yo estoy de acuerdo en que el Fondo Estatal y el Prisma se parecen mucho en el concepto y tienen casi las mismas virtudes y los mismos defectos.

De bueno: que permiten que los ayuntamientos decidan en qué obras nuevas emplear ese dinero.

De malo: que al final el dinero es menos porque te quitan el iva y te hacen pagar carteles, que sólo son parches porque la financiación local tiene que ser reformada desde su base, que hay ayuntamientos que a lo mejor prefieren usarlo para el gasto normal y no meterse en obras nuevas con las crisis...

santi dijo...

¿Cuándo empiezan aproximadamente las obras de vallado del Pinar y de remodelación de la calle 27 de octubre y Arroyo?

La verdad que las dos me parecen genial. Estáis poco a poco mejorando el pueblo cada vez más.

Bueno, el Alcalde José María Naranjo ha mejorado el pueblo una pasada. Comparas el pueblo ahora con hace 10 años y es impresionante.

Siempre ha sido bonito pero ahora está precioso y con muchos servicios.

Es cierto que tenemos una calidad de vida muy buena aquí.

Anónimo dijo...

A mi lo de vallar el Pinar me parece muy bien, la verdad es que en la mayor parte de los sitios están vayando los parques y poniendo un horario porque es el mejor modo de preservalos, de protegerlos, de evitar los botellones...

Además con forja quedan preciosos. Bueno, para ejemplo el Retiro.

Ah, las obras del arroyo de la peñuela están quedando muy bien.

dani dijo...

Madrid 2016, yo tambien tengo una corazónada!

Por cierto, hemos perdido pero felicito al Barcelona, menudo partidazo ha hecho!

Hay que saber ganar y saber perder, a ver si se aplica el cuento el pp local... Ja, ja

Anónimo dijo...

Si es que el espíritu deportivo debería tener mucho que ver con el espíritu político, o sea, basarse en el trabajo y esfuerzo, ser sano, saber ganas y saber perder.

Pero hay quién no lo entiende así, je je, y se dedica sólo a insultar al contrario.

Menos mal que en Glitc sí son gente sana, trabajadora y con buen fondo y buenas formas.

Anónimo dijo...

¿habeis leido el apartado de la agenda del fin de semana? Han escrito algunas personas que trabajan o han trabajado en el ayuntamiento y que se revelan contra el ataque que creen haber sufrido por parte de los de la oposicion, que parece no respetar que los trabajadores son trabajadores y estan ahi para eso, o sea, apra trabajar.

Logicamente, trabajar en un ayuntamiento significa colaborar en los proyectos del gobierno municipal, no de la oposicion.

Eso lo tiene todo el mundo y ni en la Comunidad de Madrid, ni en ningun Ministerio ni AYuntmaiento, ha habido oposicion tan ignorante politicamente, como para atacar no solo a los politicos sino tambien a los trabajadores.

Es que es de novato ignorante, vamos.

Asi que todo mi apoyo a los trabajadores y dentro de ellos los habra de todos los colores politicos y estan en todo su derecho de votar a quien les vanga en gana y tener la ideologia que les parezca.

Ya esta bien, debe ser que la oposicion no comprende la libertad de opinion ¿o que?

Anónimo dijo...

Yo voté al pp local y me he sorprendido al ver cómo actúan. No sabía que eran así. La verdad que se me ha caído la venda de los ojos.

En parte, porque Glitc estáis haciendo las cosas bien y lo que me decían de vosotros he podido corroborar en primera persona que era mentira. Y tambien porque las 'actitudes' que ellos emplean me parecen de una bajeza tremenda. Y además es cierto que no tienen ni idea de ayuntamientos y hablan por hablar porque los conocimientos brillan por su ausencia.

Anónimo dijo...

Es cierto que los parques habrá que ir vayandolos para cuidarlos mejor, como están haciendo en casi todas partes.

Pero tambien es verdad que una forja bonita embellece mucho.

Anónimo dijo...

Fíjate, yo pensaba que íbamos a ganar pero el barsa está imposible! Pero aún queda liga, así que no se confien...

Respecto a la actitud del pp local, no merece ni la pena dedicarles ni 1 minuto en nuestra mente, allá ellos, porque se están quedando más solos que Llamazares...

Glitc funciona.

juanfra dijo...

¿y en este acto no se coló el de siempre?...ja,ja

Es que mira que es triste no asumir que han perdido las elecciones, y seguir tratando de colarse en los sitios como invitado oficial o que se yo.

Patetico.

La unica persona que representa al pueblo entero es el Alcalde.

jesus dijo...

A Santi: creo que a finales de mayo.

Al anonimo del dia 2 de mayo a las 13:17: estoy totalmente de acuerdo en que muchas cosas buenas para el pueblo dependen del Plan General (Museo, viviendas mas economicas de VPPB, suelo para vias del tren y aparcamiento disuasorio, viviendas del Plan Joven, suelo para nuevas infraestructuras como bomberos, polideportivos, equipaciones deportivas, sanitarias, educativas, sociales… Hay que tener presente que el PLan General sienta las bases de lo que sera el futuro desarrollo de un pueblo en los proximos 15 ó 20 años. Hay que prever todo lo que hara falta en ese tiempo.

A Dani y todos los que comentan sobre Madrid 2016: Lo conseguiremos!!! Esta vez va a ser que sí. Ya veréis.

Y sobre el tema de las pymes: es importantisimo apoyar el sector comercial e industrial; la crisis ha demostrado que el pais no puede basarse exclusivamente en la construccion y que las pymes son el motor economico del que dependen muchas personas, muchas familias y muchos puestos de trabajo. Por eso me parece bien que las Administraciones apoyen estas iniciativas. Bien por el Alcalde y el Concejal de Comercio de Torrejón.

Ah, y enhorabuena por el Plan Municipal de Dinamización Comercial.

cesar dijo...

Las obras para acondicionar la zona del Arroyo de la Peñuela van a quedar muy bien. Imagino, que los promotores de la urbanización de atrás, tendrán que seguir en la misma línea para igualar toda la zona.

Las obras para vallar El Pinar, que me uno a los que decís que así se evitan botellones etc y al tiempo la forja queda muy bonita.

Las obras para renovar las calles 27 de octubre y arroyo, me parece que son muy necesarias- yo vivo alli- y la calle lleva igual desde yo que se cuándo, y desde que arreglaron la Plaza todos los vecinos decíamos que a ver cuándo seguían con la calle. Ahora habra que aguantar las obras, eso sí, que siempre es una pesadez, pero la calle va a mejorar mucho. Las aceras se amplían, el aparcamiento se regula, los cables se soterran... muchisimo mejor.

Habeis eliminado las orejas de las aceras de donde estan las rotondas nuevas y la verdad que esta mejor asi.

Veo que estais al 100 %. Muy bien, porque es verdad que Torrejón esta muy bonito.

Anónimo dijo...

Hay cosas que no son normales, de verdad.

Ayer Día de la Comunidad de Madrid, la Comunidad de Madrid hace una recepción y un cóctel para celebrarlo. Lógicamente, lo preside la Presidenta.

Bueno pues los socialistas no van porque están enfadados porque se cerraron las Comisiones de Espionaje y ellos piensan que tenían que haber durado mas porque no se han esclarecido los hechos y les parece una falta de respeto a las instituciones.

Hasta ahí opiniones, vale. Pero los socialistas, ya van 3 salidas de tono ligadas a ese cabreo.

La primera, se levantan de la Asamblea Regional y dejan a Aguirre con la palabra en la boca porque no les parece que sea democrático lo de las Comisiones de Espionaje.

La segunda, no van al acto de memorio de las víctimas del 11-M en señal de protesta por lo de las Comisiones de espionaje.

La tercera, no sólo no van al acto de celerabión de la Comunidad de Madrid, sino que cogen y organizan otro acto paralelo para hacer su propia celebración del día de la comunidad.

De locos.

Ahí va lo que yo pienso:

1- Que la presidenta es quien tiene atribuida la representación de la Comunidad de Madrid, aunque al PSOE le moleste, y es así porque los madrileños la votaron y ganó las elecciones, tan sencillo como eso.

2- Que mezclar a las víctimas del terrorismo con esto, clama al cielo, bastante tienen ya las pobres familias, como para que las cosas se politicen.

3- Que Aguirre ha demostrado mucho mas saber estar que ellos, porque por abandonar la sala podia haberles multado o hacerles una llamada de atención que consta en su expediente, pero no lo ha hecho.

4- Que es vergonzoso que organicen otro dia de la comunidad paralelo y no oficial, presidido por Tomas Gomez, eso sí es una falta de respeto a las instituciones ¿es que aun no se ha enterado que la presidenta es Esperanza Aguirre? ¿no respeta la voluntad de los madrileños?

Lo mejor del caso ¿no os suena esta situación? ¿veis por qué el pp local se parece mucho más a los socialistas que al PP de Madrid?

Es curioso pero ¿el patrón de conducta del pp local es Tomás Gomez, ex Alcalde de Parla?

¿O será que la oposición siempre hace y dice los mismo sea del partido que sea, sea de donde sea y sea por lo que sea?

Anónimo dijo...

Yo creo que todo el mundo tenemos claro que cuando uno es oposicion pues nada mas que se dedica a protestar por todo y ya esta por que si no ¿que hacen? ¿decir lo bien que lo esta haciendo el gobierno?

Por eso ves a la oposicion del pp aqui y ves a la oposicion del psoe en Madrid y oyes el mismo tipo de cosas.

Bueno, los de aqui ganan la palma de oro en lo que a ignorancia administrativa y de gestion municipal se refiere. Pero es que ponene un liston, que cualquiera les gana a torpes...ja,ja

Anónimo dijo...

A mi me parece el colmo que ni el día de todos los madrileños sean capaces de olvidar sus rencillas y celebrar un acto que es institucional y oficial, no del pp ni del PSOE

Anónimo dijo...

A mi que se arregle el casco urbano es lo que me parece mejor de todo. Otros pueblos de la zona tambien han ido arreglando el centro y queda superbien.

Anónimo dijo...

He visto al Alcalde y al Concejal de hacienda y Obras que salian a las 3 y media del ayuntamientos, se han tomado algo en la plaza, y a las 4 y media ya volvían al trabajo.

para que veais como nos fijamos en todo.

GLITC funciona

manolo dijo...

Es verdad, los socialistas se marcharon de la Asamblea regional porque decian que el cierre de las comisiuones de investigacion era poco democratico y una falta de respeto institucional.

Tiene gracia que el pp local se parezca al psoe de Madrid ¿no?

Bueno, a lo mejor es lo que decis, que cunado uno es oposicion no le sacas de decir ese tipo de cosas por eso hay que dar la credibilidad que hay que dar.

En el caso del pp local, yo ninguna les doy, vista la experiencia a la que nos tienen ya acostumbrados, por desgracia.

Anónimo dijo...

Pero es porque no son las siglas, son las personas.

Es cierto que es una tranquilidad que el Alcalde sea Jose Maria Naranjo porque es garantia de buen hacer, de honestidad, de transparencia y de conocimientos firmes, que tiene muy bien amueblada la cabeza.

pilar dijo...

Y a mi también me tranquiliza, la verdad, es un buen Alcalde, no hay nada más que ver lo bonito que está el pueblo, y el cambiazo a mejor que ha pegado en los últimos 8 ó 10 años.

Estoy orgullosa de mi pueblo, del GLITC y de mi Alcalde.

Y si al pp local le da rabia que estemos orgullosísimos del Alcalde, ya sabe que el que se pica, ajos come.

Pero el Alcalde se lo merece un montón.

Anónimo dijo...

A mi no me molesta que la oposicion diga lo que le parezca, pero sí que lo haga con total desconocimiento, sin ajustarse a la verdad y, sobretodo, utilizando siempre la descalificación personal.

Cuando uno insulta, ofende o calumnia siempre a otro ¿no sera que es que no tiene ningun argumento?

Desde luego, dice mucho de la baja catadura moral del que se dedica a tirar por el suelo a los demas, solo porque le puede la envidia y la ira.

En mi opinion, esta muy claro.