-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada participa en la XXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil

lunes, 13 de abril de 2009

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada participa en la XXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil

Apenas un año después de su apertura, la Biblioteca Municipal María Moliner ya ha participado en la XXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil que fue presentada el pasado 1 de abril por nuestra Concejal de Cultura, Inmaculada Blázquez de la Cruz, acompañada de la Viceconsejera de Cultura y de la Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas.



La Muestra es una exposición itinerante, compuesta por 400 obras, cuyo principal objetivo es acercar las principales novedades del mercado de la literatura infantil y juvenil a los colegios, profesores, bibliotecas y público en general. Esta selección pretende, no sólo mantener a los lectores habituales sino también aumentar su número y para ello ha ampliado el campo de selección incluyendo cómics dirigidos a adolescentes y jóvenes.


Desde GLITC feliticamos al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada por ello y, en especial, al Alcalde, José María Naranjo Navarro, y a la Concejal de Cultura, Inmaculada Blázquez de la Cruz. Sin duda, merece reconocimiento que, desde un pequeño municipio como el nuestro, se esté desarrollando la amplia gama de actividades culturales y educativas de que disfrutamos.

GLITC con el fomento de la lectura, la educación y la cultura.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía yo que en Torrejón de la Calzada también habíais puesto la exposición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, mira que bien, yo no soy vecina de aquí, sino de un pueblo cercano y en mi municipio no la ha habido.

La verdad es que os felicito porque la Biblioteca lleva muy poco funcionando, no llega a un año, y si ya habeís participado en la Muestra del Libro es que funciona bien.

Por toda la zona el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada tiene muy buena fama, especialmente vuestro Alcalde.

ana dijo...

Aunque sé que ya lo habéis pedido y habéis mantenido varias reuniones para ello con Fomento, con Ferrocarriles etc etc, me gustaría que el Alcalde, volviera a mandar al Ministerio de Fomento la petición del Tren de Cercanías, que ya fue aprobada por el Pleno y todo, porque como el Ministro ahora es nuevo, pues a insistir con el nuevo ¿no os parece?

Imagino que tendran alli todos los papeles y que tendran que seguir su tramitacion normal, pero por recordarlo, vaya.

Ya sabéis: el que la sigue, la consigue.

GLITC funciona

loli dijo...

Veo que semana nueva, noticias nuevas. Bien.

Desde luego la Bibliteca Municipal está más que bien, el personal es encantador, bueno como la gente del ayuntamiento que es la mar de agradable, la oferta es grande, se estudia muy bien y hay mas de 1000 socios he oido decir, lo cual me aprece una cifra considerable mas aun teniendo en cuanta que todavia no somos 7000.

Creo que leer es muy importante porque aprendes muchas cosas de la lectura tanto del fondo del asunto que estes leyendo como de vocabulario, sintaxis, expresiones...

Hay si el pp lcoal se hubiera leido la ley del suelo antes de presentar su escrito...je,je... menuda metedura de pata se habrian ahorrado... je,je

Bromas aparte, tengo un niño de 12 años y no consigo que coja un libro ni a la fuerza ¿se os ocurre que puedo hacer para animarle?

angelines dijo...

Yo tengo dos hijos y uno es un lector voraz y el otro no hay modo.

Fñijate de los mismos padres, la misma famillia, el mismo colegio, la misma educación

Me alegra que me ndigáis lo de los cómics porque ahora he conseguido que el pequeño (sólo se llevan 1 año) lea por lo menos cómics, a ver si a partir de ahí empieza a picarle el gusanillo.

Con lo que me gusta a mi leer que hay veces que cojo un libro y me intereso tanto que me acuesto tardísimo y cuando me suena el despertador...

En fin, que las actividades de fomento a la lectura somn importantes aunque es cierto que enganchar a los chavales en un mundo dominado por la imagen, la televisión, los ordenadores etc etc es más complicado de lo que parece.

javier dijo...

Más de la mitad de los encuestados por EL MUNDO que votaron a Mariano Rajoy en las últimas elecciones cree que el tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, debe dimitir inmediatamente de su cargo por su implicación en el escándalo Gürtel. El juez Garzón le atribuye el cobro de más de un millón de euros en sobornos.

Mariano Rajoy ha dicho con firmeza que está convencido de que nadie podrá probar que no es inocente.

¿Que creéis que hay que hacer?

Por un lado hay que tener presente que existe una presunción de inocencia y que el propio Rajoy estuvo acusado de malversación de caudales públicos o algo parecido y luego la sentencia dijo que era inocente. Lo dijo él mismo en el programa de televisión “Tengo una Pregunta para usted”

Por otra parte tenemos a otros afectados por la trama Gürtel a los que su propio partido ha hecho dimitir, como el alcalde de Boadilla.

¿Por qué una cosa para unos y otra para otros?

Yo soy defensor de la presunción de inocencia, siempre y para todos. No puede uno ser condenado sin juicio.

Cuando hablen los tribunales, y a la vista de lo que digan, que se actúe en un sentido o en otro.

Anónimo dijo...

Ojo al dato:

Sólo 6 de los 17 ministros de Zapatero no tienen carné del PSOE. Se marchan cuatro independientes Pedro Solbes, Bernat Soria, César Antonio Molina o Mercedes Cabrera y entran el número 'dos' del partido y su presidente.

Vamos que se ha primado el partidismo sobre la capacidad de gestion... y la situacion ahora reclama mas buena gestion y menos politiqueo.

Yo al menos lo veo así.

Creo que hacia falta un cambio, pero este ha sido un cambio a peor.

Lo único que puedo reconocer es que es difícil de Pepe Blanco empeore la gestión de su antecesora Magdalena Álvarez.

antonio dijo...

Que bien esta quedando el Arroyo de la Peñuela, ademas las obras avanzan a buen ritmo.

Me hace especial ilusion porque tengo fotos antiguas con mis abuelos en la fuente.

Sabía que Naranjo querría arreglar esa zona, de tanta tradición en el pueblo, va a convertirse en el paraje natural más bonito del pueblo casi seguro. Supongo que por eso lo incluyo en el programa electoral que reconozco que lo llevais bastante avanzado, sobretodo teniendo en cuenta que la crisis frenara ciertas cosas, logicamente.

Os muestro todo mi apoyo, creo que el pueblo esta mejor que nunca.

lourdes dijo...

Yo vi la muestra el año pasado, en una Biblioteca de Madrid, esta bien para coger ideas, llevar a los chicos y que vena que libros pueden llamarles la atencion.

Una estupenda idea haber añadido comics, sobretodo para el publico adolescente y juvenil.

La verdad que os felicito de que hayais conseguido pariticpar en la exposicion itinerante de la Muestra con una Bibliteca tan nueva, supongo que os lo habréis currado para conseguirlo.

Y encima apoyo 100 por 100 de la viceconsejera y de la directora de bibliotecas. Eso tambien es importante.

Enhorabuena

Enhorabuena

Anónimo dijo...

está divertido este blog y entretiene y es ameno.

Además tiene mucho movimiento. Me gusta.

Anónimo dijo...

Me parece indignante que el lado oscuro tenga la cara dura de hablar como si el ayuntamiento sólo hiciera comidas y cosas de esas cuando es una absoluta mentira.

Los refrescos populares de las fiestas por ejemplo son de las Hermandades y como siempre el lado oscuro no se entera y mete la pata.

El dinero que puede gastar nuestro ayuntamiento en temas de catering de actos es irrisorio y lo que hacéis es proyectos, obras, actividades...

Ya está bien con la demagogia y con la manipulación, a ver si se enteran de la realidad.

Anónimo dijo...

No sabía lo de la Muestra esta del libro.

Para animar a tus hijos a leer tienes que buscar algo que les enganche. Si son tebeos pues tebeos, eso da igual.

Ahora toda la saga de Harry Potter les gusta y a los adolescentes la saga de Crepúsculo, que como va de vampiros y eso les atrae. Por lo menos a los míos.

Espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

A Javi:

Yo tambien creo en la presunción de inocencia porque fíjate por ejemplo en al caso de Rocío Bannikov, no sé bien cómo se escribe, que la opinión pública condenó a la mujer esa amiga de la madre, que hasta la mandaron a la cárcel, y luego no había sido ella!

En un estado de derecho no puede haber condena sin juicio, digo yo. Ahora que lo que no está bien es que eso lo aplique en pp o el psoe para sí mismos, pero luego cuando los imputados son de otro partido como que no se acuerdan de la presunción de inocencia.

Que digo yo que será igual y para todos y no sólo para los tuyos ¿no?

Anónimo dijo...

Al anónimo del 13 de abril a las 20:03

Yo pensaba que todos los ministros eran del PSOE, igual que que todos los que4 tuvo Aznar eran del PP... chico, si es que no se na de politica... perdon

Ahora os digo que a mi no me importa de que partido son, ni con que equipo de futbol van, a mi lo que me importa es que hagan las cosas bien, que los elijan con cabeza y que para ser ministro debes ser una persona superexperta en la materia para la que te nombran, aparte de tener un nivel profesional importante y una trayectoria.

¿Bibiana Aido? Por Dios esa mujer ¿pero que mérito tiene para ser ministra?

Y lo diria igual si fuera del pp, que no va por ahi la cosa, es que hay cosas que me dejan alucinado y que no puedo entender.

fran dijo...

Según creo que recordar, hace un año la Comunidad de Madrid subió el precio de la vivienda protegida como un 20 %.

Creo que basicamente a todos nos parecio una salvajada tanto porque la subida era brutal como porque el panorama no era para hacer subidas en la vivienda. Quiza la Comunidad no sabia la gravedad de la crisis que se venia encima.

El Alcalde Jose Maria Naranjo propuso a la Comunidad de Madrid que se redujera esa subida o, como minimo, se escalonara en varios años porque era muchisimo subir un 20 %. Y el Pleno lo aprobo.

Pues ahora parece ser que la Comunidad de Madrid os va a dar la razon, porque se comenta que el precio final de la vivienda protegida bajara un 7 % de media.

No es porque hayan bajado el modulo- por desgracia- pero si el precio de garajes y trasteros, así que al final podria bajar eso.

Espero que la medida sea real y lo notemos.

Ademas van a fortaledcer la opcion de las viviendas protegidas de alquiler con opcion a compra, permitiendo que puedan comprarse al 5º año y a lo mejor eliminan el criterio de la edad.

Esto tambien me alegraria sobretodo porque en el PLan General de Torrejon de la Calzada hay previstas 1000 viviendas de alquiler con opcion a compra y sobretodo los jovenes las necesitamos como agua de mayo.

A ver si se aprueba pronto.

Ah, y sobretodo, felicito al Alcalde y al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada porque se anticiparon a esta medida y pidieron rectificaciones y ahora las vemos.

Los vecinos lo agradecemos, sin duda. Aunque primnero esperar a ver la ley que lo cambia, que cansado estoy ya de propuestas que luego no se plasman en papel, y quedan en ideas al viento.

Anónimo dijo...

Hubo una frase que dijo la concejal de educacion que a mi me parecio todo un acierto y decia que "la educacion y la formacion la cultura son los pilares básicos de la sociedad"

Estoy completamente de acuerdo con ella, no hay como tener educacion para saber relacionarte y convivir con los demas, tener formacion apra estar preparado profesionalmente en un mundo cada vez competitivo, y tener cultura para ser consciente de lo diferentes e iguales que somos todos, de lo maravillosos que son los seres humanos, para aprender de la historia, de los errores del pasado... Es fundamental todo eso.

Si el pp local se hubiera preocupado un poquito mas de informarse antes de hablar, a lo mejor no habrian metido tanto la pata.

Tener educacion, formacion y cultura nos hace ser mejores personas, ricos en valores y principios. La "cutrepolitica" que practican los de siempre, no esta dentro de ninguna de estas cosas, en mi opinion.

El respeto es fundamental, incluso cuando otros no piensan como tu. Pero eso el pp local no es capaz de entenderlo.

El PP normal sí, por supuesto. Porque no son las siglas, son las personas.

En GLITC practicais otra politica de vertiente mas amabe, pero de actos energicos, de medidas eficaces, de buena gestion, de opinion y libertad de expresion... pero no de injuria, calumnia ni vejacion.

Pero supongo que hay que tener educacion, formacion y cultura para actuar de ese modo.

De siempre el insulto, la salida de tno etc es la maniobra de los vacios de argumentos.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

A Javier, comentario de las 19:31 del 13 de abril

En el programa "Tengo una pregunta pra usted" cuando fue Rajoy hubo un hombre que le dijo que cuando se quemaba la comida había que abrir puertas y ventanas para limpiar el ambiente y el hedor y que, sin embargo, en su partido abrían ventanucos pequeños y salía algún concejal y hasta algún Alcalde, pero pesos pesados ¿no?

Lo que yo no entiendo es por qué la cosa siempre se queda a nivel municipal, donde "obligan" a cesar a concejales y si eso algun alcalde pero ¿que pasa con el tesorero del PP? ¿es que esta demasiado dentro o que?

Yo opinio lo mismo que tu: mismo criterio para todos.

Siempre me acuerdo de lo de Marbella, me parece muy bien que el que la haga la pague y Julian Muñoz esta pagando por lo que hizo. Hasta ahi fenomenal. Pero no me pudo creer que en la Junta de Andalucia nadie supiera nada, nadie hiciera nada...

¿por que no siguio la investigacion mas arriba?

Anónimo dijo...

Yo veo que este blog avanza, poneis noticias, comentais lo que se va haciendo- bueno algunas de las cosas porque todo sería imposible...haceis muchisimas cosas!!!-, podemos opinar, la gente comenta cada uno lo que le parece del tema o de otra cosa, cuando alguien es demasiado vehemente el GLITC pide calma y recuerda que no todos somos iguales y que los naranjas nos caracterizamos entre otras cosas porque defendemos la libertad de expresión pero con respeto y la educación.

Estoy encantado con la mejora en el alumbrado, esas obras eran necesarias, creo que el pueblo esta limpio y cuidado, los parques mejor que nunca, las obras del arroyo de la peñuela van a quedar de cine, creo que vais a empezar a arreglar la zona del casco antiguo, que tambien lo necesitam sobretodo las aceras de 27 de octubre son demasiado estrechas y si pretendemos que sea una calle emblemática- porque es de las mas antiguas- y comercial, pasa por ensanchar aceras. Vallar el Pinar como si fuera El Retiro creo que es otra buena idea.

Las actividades culturales, educativas, deportivas, formativas, de ocio... son muchas y variadas. Tenemos hasta un olan para impulsar la industria y el comercio local, una amplia plantilla de policia, la atención a las personas mayores es muy buena... se que habeis sacado a concurso la residencia y, de momento, parece que ha quedado desierto (supongo que es normal, habida cuenta de la crisis, las empresas no tienen financiacion bancaria ese es el problema) pero ahí seguis luchando y consiguiendo muchas cosas. Y en un entorno economico complicado para el pais, Europa y Norteamerica.

En fin, creo que trabajais, os esforzais y las cosas estan yendo razonablemente bien.

Asi, que aqui os dejo mi apoyo y os animo a continuar por el mismo camino.

Anónimo dijo...

Anda si sale Prado!

Me gusta que la gente del GLITC vaya a los actos que celebrais- logicamente a los públicos y como público- que lo del colarse es tecnica propia del lado oscuro no...je,je

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Él otro día fui al ayuntamiento para hacer unas preguntas sobre unas dudas que yo tenía sobre obras de un secotr, y me quedé impresionado porque me recibieron el alclade y el concejal de obras directamente y fueron muy amables y me explicaron todo muy claro y muy bien, hasta enseñandome documentacion, leyes y eso

Muchisimas gracias. Me fui realmente impresionado.

GLITC dijo...

En respuesta al comentario de Fran del 14 de abril a las 16:28

Es cierto que la Comunidad de Madrid ha pasado al Consejo Económico y Social una propuesta de modificar, entre otras cosas, los precios de las viviendas protegidas. Concretamente, el módulo se mantendría pero disminuiría el precio de garajes y trasteros, con lo que bajaría el precio de venta final.

Nos congratula esta medida, ya que el Gobierno Municipal presentó una propuesta en el Pleno de 20 de mayo de 2008 solicitando a la Comunidad de Madrid la reducción del precio de la vivienda protegida.

A continuación ponemos dos ejemplos (1 para VPPL y otro para VPPB) de precios actuales y cómo quedarian cuando se apruebe esta reducción.

EJEMPLO DE UNA VPPL ACTUAL EN TORREJÓN DE LA CALZADA

1) VALOR ACTUAL

Módulo aplicable: 1.743,40 €
- Tamaño aproximado: 100 m2 construidos (80 útiles aprox.)
- Garaje 25 m2: 26.151 €
- Trastero 8 m2: 8.368,32 €
- Precio vivienda: 139.472 €
- Precio total: 139.472 + 26.151 + 8.368,32= 173.991,32 €

2) VALOR CUANDO SE APRUEBE LA MODIFICACIÓN

Módulo aplicable: 1.743,40 €
- Tamaño aproximado: 100 m2 construidos (80 útiles aprox.)
- Garaje 25 m2: 21.792,5 €
- Trastero 8 m2: 6.973,6 €
- Precio vivienda: 139.472 €
- Precio total: 139.472 + 21.792,5 + 6.973,6 = 168.238,1 €

La diferencia es de 5.753,22 euros menos, lo que SUPONDRÍA UNA REDUCCIÓN DEL 3,3 %.

Una segunda plaza de garaje costaría 17.434 (o sea 4.358,5 euros menos que la primera).

EJEMPLO PARA UNA VPPB PREVISTA EN EL PLAN GENERAL DE TORREJÓN DE LA CALZADA

1) VALOR ACTUAL

Módulo aplicable: 1394,72 €/m2 útil
- Tamaño aproximado: 90 m2 construidos (72 útiles aprox)
- Garaje 25 m2: 20.920,80 €
- Trastero 8 m2: 6.694, 65 €
- Precio vivienda: 100.419,84 €
- Precio Total: 100.419,84 + 20.920,80 + 6.694,65 = 128.035,29 €

2) VALOR CUANDO SE APRUEBE LA MODIFICACIÓN

Módulo aplicable: 1394,72 €/m2 útil
- Tamaño aprox: 90 m2 construidos (72 útiles)
- Garaje 25 m2: 17.434 €
- Trastero 8 m2: 5.578,88 €
- Precio vivienda: 100.419,84 €
- Total: 100.419,84 + 17.434 + 5.578,88 = 123.432,72 €

La diferencia es de 4602,57 euros menos, lo que SUPONDRÍA UNA REDUCCIÓN DEL 3,6 %.

Una segunda plaza de garaje costaría 13942,7 (o sea 3486,8 euros menos que la primera).

Nos agrada comprobar que esta medida, al igual que el incremento del plazo de la Cuenta Vivienda que realizó el Ministerio de Hacienda hace poco tiempo, dan la razón a las propuestas aprobadas por el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

No queremos decir que estas medidas sean consecuencia exclusiva de nuestra petición, pero en algo pueden haber ayudado y, en todo caso, demuestran la coherencia de las propuestas económicas que, en torno al tema de la vivienda, hemos aprobado en nuestro Ayuntamiento.

No obstante, y dada la actual situación de coyuntura económica, seguiremos insistiendo en que es necesario una reducción que afecte directamente al valor del módulo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues os felicito porque hemos conseguido algo de bajada en el precio de la vivienda protegida, aunque es cierto que hay que seguir porque la bajada es insuficiente. Aunque algo es algo y por algo se empieza.

Y a lo mejor sí ha sido porque muchos lo hemos pedido ¿por qué no?

Aunque eso es lo de menos. Lo que importa son los hechos y la buena gestión del Glitc.

Anónimo dijo...

Pues la Comunidad dice que la reducción de media es un 7 % (y no dudo que así sea) pero fíjate para Torrejón con toca el 3 y pico por ciento.

Bueno, si compras una segunda plaza de garaje la reducción es mayor porque la segunda plaza es mas barata que la primera.

Que algo es algo, vale, pero es insuficiente en mi opinion. Hay que bajar el módulo.

¿para que lo subieron un 20 % en medio de una crisis economica? ¿en que estaba pensando Aguirre?

Vale, no calibró lo grave de la crisis, perpo rectificar es de sabios. Que rectifique.

Anónimo dijo...

Pues también la Comunidad, ya podía haber bajado la vivienda, no sólo el garaje y el trastero, digo yo.

Anónimo dijo...

Es verdad! Ya ni me acordaba de que el gobierno municipal pidió que se ampliara el plazo de la cuenta vivienda al Ministerio de Hacienda y que se redujera el precio de la vivienda protegida a la Comunidad de Madrid.

¿Veis por qué hay que pedir, reclamar y defender los intereses de los vecinos de Torrejon de la Calzada?

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Que lo hemos pasao muy bien en la excursión a Toledo pero que Jose Mari tiene que acompañarnos la siguiente, sí o sí.

No entiendo porque al pp local parece molestarle las cosas que se hacen para nosotros. En todos los sitios hay salidas, excursiones y cosas para mayores. Que nos lo merecemos, que han sio muchos años de trabajo y ya fuereis mayores vosotros tambien alguna vez y tambien os gustara que os traten bien como hace el ayuntamiento.

Y que muy bonito el curso de interne. Adiós

Creo que sobretodo al del pp a lo mejor le molesta que vayamos con Naranjo pero es que le conocemos desde niño, lo queremos y siempre ha sido muy listo y hace las cosas muy bien.

Y si les molesta, que se aguanten.

Anónimo dijo...

Si es que estáis sembrando mucho y bien, cuidando la tierra, abonando, regando con regularidad... Y claro recogereis frutos y será lógico y merecido.

Apuesto por el espíritu naranja.

maria dijo...

He visto esta mañana al Alcalde Jose Maria Naranjo que estaba echando un vistazo a las obras de acondicionamiento del Arroyo de la Peñuela con su Concejal de Obras, y la verdad que está quedando muy muy bonita la zona.

Además ¡el arroyo lleva agua! Y aún se va a recuperar más el cauce y la fuente.

Lo llevabáis en el programa electoral del GLITC y lo habñeis cumplido. Pero más que daros las gracias a vosotros, se la doy a todos aquellos que os votamos y confiamos en vosotros porque el tiempo nos esta dando la razón más cada vez.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Yo solo escribo para deciros que sigais asi.

andrea dijo...

La diferencia entre el GLITC y el pp local se puede ver con esta metafora:

- tengo a los del GLITC plantando un campo, sembrando... al tiempo crecen arboles y flores.

- tengo al pp local tratando de pisotearlo todo

Pero la fuerza naranja puede mas y el campo esta verde, florido y precioso.

Anónimo dijo...

A mi que se pasen la vida diciendo que se hacen comilonas me parece indignante porque es mentira. Y lo mejor es que cuando hay alguna comida, como en navidad ¿acaso no van? Porque lo honesto con sus propios comentarios es que no fueran.

Pero está claro que por la misma boca que hablan, comieron la comida de navidad.

Ah, y tampoco dicen nada, por ejemplo, de que la Comunidad de Madrid gastara 1.200.000 euros en la inauguración del teatro del Canal¡ Ahí no dicen nada! Cuando nuestro ayuntamiento no ha gastado eso en inauguraciones ni en todos los años de su existencia juntos!

Si es que ya está bien de tratar de engañar a la gente y de demagogia barata.

Anónimo dijo...

¿La Comunidad se gasto 200 millones de pesetas en inaguruar el teatro del Canal?

¿y que comieron caviar por camiones?

Mira, yo comprendo que hay que inagururar las cosas, tanto el Estado, COmo la Comunidad de Madrid, como los Ayuntamientos y entiendo que haya que hacer un pequeño ágape pero de ahi a 200 millones de pesetas hay un trecho.

Peronuna vez mas vemos las 2 varas de medir dle pp local. Ah, y que una vez mas ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

jaime dijo...

Es que alguien tendria que explicarle al pp local que por mas que repitas mil veces una mentira, sigue siendo una mentira

Anónimo dijo...

Me han llamado del Ayuntamiento para decirme que lo de la Feria de Abril que estaba previsto para el fin de semana lo aplazais al siguiente dado el tiempo que hace y me parece muy bien. lo agardezco, porque cone sta lluvia era imposible.

A mis padres les dais el diploma por llevar 50 años casados y iba a deslucirse mucho con tanta lluvia.

Es verdad que tenemos la sensacion de que a la oposicion le molesta que se hagan cosas para mayores, pero al resto de lso ciudadanos nos aprece bien. Y comidas ¿que tonteria es esa? ni que se hicieran muchas, si es que no es verdad, lo que mas se hace son excursiones, talleres, cursillos, salidas... pues lo que se hace en todas partes para los mayores. Que ademas hay que ahcer cosas que les gusten ¿no?

Y es verdad que tienen 2 varas de medir.

Tambien es lo que decis, que los mayores tienen mucho cariño a Jose Mari y eso les dara rabia a los de la oposicion.

Anónimo dijo...

Veo que es verdad que estais ya ampliando las rotondas de la entrada. Me alegro porque era necesario.

Gracias

Anónimo dijo...

Es muchiiiiiisimo mas facil criticar que gestionar. Sobretodo cuando criticas por principio y sin importarte que lo que digas sea verdad o no.

Pero tambien es verdad que lo que importa es la gestion y lo que se hace, lo que se pone en marcha... lo demas no sirve nada mas que para palabreria.

Me gusta del GLITC que gestiona bien, que esta actuando y que hace lo que tiene que hacer.

Y estoy muy contento con la gestion de Naranjo como Alcalde.

Anónimo dijo...

1800 votaron a Aguirre y solo 800 al pp local.

Sin embargo, el pp local mira a otro lado en vez de darse cuenta de que tienen serios problemas en ellos mismos.

A esto se añade que el GLITC esta gestionando bien, es honesto, es transparente, da información, esta preparado, tiene conocimientos y formación, ganas e ilusión y nos contagian el espiritu naranja de que querer es poder.

Ademas, habeis hecho muy buenos fichajes ultimamente.

david dijo...

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha predicho que 2009 será "un año horrible", con una recesión mundial "profunda".

El FMI reitera que la "conjunción de la crisis financiera y la desaceleración mundial sincronizada" ha provocado "una recesión excepcionalmente profunda y extendida en el tiempo

El análisis del FMI prueba que las recesiones mundiales sincronizadas "son más prolongadas y profundas que otras". Sin contar con la crisis actual, desde 1960 se han registrado tres episodios en los que 10 o más de las 21 economías avanzadas entraron simultáneamente en recesión: en 1975, 1980 y 1992.

Además, en esta ocasión hay que afrontar la debilidad de Estados Unidos, motor importador del mercado internacional.

Éste es el problema que vivimos actualmente y no afecta solo a los españoles, sino que es un problema de crisis económica mundial.

Sinceramente, los sinsentidos que pueda decir el pp local me parecen de risa con un problema como el que tenemos.

Y logicamente, corresponde tomar decisiones al gobierno de españa que es quien tiene competencias en politica economica.

Los ayuntamientos ahi mucho no pueden hacer, solo ir resistiendo, tratando de seguir haciendo sus cosas con la normalidad que puedan etc etc. Pero que el pp local este en babia con sus historias de siempre, me parece gravisimo.

Igualito que Rajoy, que esta tratando de aportar ideas. Aunque ni lo consigue él, ni lo consigue Zapatero, ni lo consigue Obama, ni lo parece estar consiguiendo nadie por el momento.

Pero a los ciudadanos nos importan los problemas de verdad y no las bobadas.

Afortunadamente, en Torrejon estamos razonablemente bien y el ayuntamiento funciona bien. Gracias a Dios.

Pero ¿cuanto durara esto? ¿que pasa con los ayuntamientos que estan mal? ¿que pasa con los 4 millones de parados?

Esto son preguntas y problemas reales.

Anónimo dijo...

Me parece una verdadera burrada que la Comunidad gaste 200 millones de las antiguas pesetas en una inauguración.

Ni lo entiendo ni lo concibo y menos aún en este panorama.

¿y el pp local se calla? Patetico.

martin dijo...

Oye habéis escuchado alguna vez el programa La Brújula de Ondacero. Os lo recomiendo. Sobretodo los monólogos que hace Alsina en ese programa.Mira os dejo el de hoy, un fragmento, para que os hagáis una idea:

“Se les cae la baba. Al uno y a la otra. Cuánto guiño, cuánta broma compartida, qué arrumacos verbales, qué cariños. Esto es La fierecilla domada, pero en plural: la-s fierecilla-s domada-s. Dos fieras que antes se mordían la yugular y que ahora son corderillos comiéndose a besos. Se citaron Blanco y Aguirre, antes Pepiño y Esperancita, ahora señor ministro y señora presidenta, y dicen quienes allí estaban que es como si sonaran violines de fondo, como si fuera a salir Luis Miguel a cantar boleros. Qué atracón de azúcar se ha dado hoy esta inesperada pareja artística que forman la presidenta de la Comunidad de Madrid, de un tiempo a esta parte con los colmillos bastante limados, y el nuevo ministro de Fomento, que se ha sometido a sí mismo a lo que Teresa Viejo llamaría un cambio radical de look, de perro ladrador y mordedor, a una especie de Papa de las obras públicas, un beatífico hombre de Estado que está por encima de la maleza política y la dentellada al adversario”.

¿Qué os parece? Bueno, y sigue más, pero os he puesto sólo un trozo.

Son buenísimos la mayoría

Anónimo dijo...

Es verdad, hay cosas importantes y cosas que no lo son. Lo que pasa que cuando uno no tiene ni argumentos, pues sale con cualquier bobada.

Y si no se lo inventan. O mienten.

Vamos que les da igual 8 que 80.

Menos mal que esta el GLITC, lo deigo de verdad, es fundamental para mi que la gente que gobierna en el pueblo sea buena gente. Y con vosotros estoy tranquilo.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Nomino con 3 puntos al pp local. Vayase señor Garcia y deje de perjudicar al pp.

Desde que esta usted, el pp local ha ido cuesta abajo.

1800 votos a Aguirre, solo 800 a usted ¿sigue sin darse por aludido?
¿sigue tratando de responsabilizar a otros de su propia incompetencia politica?

Hubo mas gente votante del pp que no quiso votarle a usted que al reves.

Vayase de una vez.

Aunque, desde el punto de vista naranja, que este usted mucho tiempo, que peor opositor ni aposta.

GLITC es lo mejor. Segis asi. Todo nuestro apoyo y nuestra confianza.

Anónimo dijo...

Que hombre mas ocurrente el tal Alsina ¿no?

La verdad que esta bien el monólogo.

Lo que pasa que el affair les va a durar lo que tarde en repartirse el dinero entre las Comunidades Autónomas... o con suerte no. Bueno ya veremos.

Es verdad que las cosas importantes son als que nos preocupan y estamos cansados del cutrepanfleto del lado oscuro. Pero cuanto mas sigan mejor, estan ya quemados y pasados.

Y yo, como naranja, digo lo mismo: el mismo candidato del pp local por los siglos de los siglos, que peor no lo puede hacer.

Anónimo dijo...

¿no se podian juntar los 6 puntos para nominar?...je,je

Anónimo dijo...

Quita, quita, que siga el candidato, que sea el eterno candidato...ja,ja... porque es verdad que es politicamente nefasto.

Pero, a cosas practicas, que estan mucho mejor las rotondas de la calle Real ahora ya mas grandes. Es verdad que era preciso agrandarlas, se nota mogollon. Ademas ha sido superrapido.

Anónimo dijo...

¿Qué vais a hacer con el dinero del Fondo de zapatero para ayuntamientos?

Gracias

Anónimo dijo...

menos mal que habéis trasladado los eventos de este fin de semana al que tiene porque está cayendo agua que no veas... Y desmereceria mucho la feria de abril.

paco dijo...

Creo que con el Fondo ese lo que se va a hacer es vallar el Pinar con forja y renovar la calle 27 de octubre y Arroyo. Tanto la mejora de la zonas verdes como la renovación del casco estaban en el programa del GLITC y se ponen a ello. Bueno, con lo de las zonas verdes ya llevan tiempo porque esta el pueblo con unos jardines que da gusto, esta muchisimo mejor.

Por cierto, me uno a los que os dicen que la obra que estais haciendo en el arroyo de la peñuela esta quedando muy bien. La zona ha mejorado una pasada, no tiene nada que ver.

Y aún queda toda la parte de atrás y lo que le corresponde a la urbanización de atrás, también.La zona se ha revalorizado mucho y es una joya natural lo que tiene Torrejón ahi sin duda.

El Alcalde, como es nacido aqui, pues cuida mucho por el pueblo, es normal.

fernando dijo...

Es cierto que el pueblo esta muy bien. Bueno, qué voy a decir yo del pueblo donde vivo...ja,ja

La verdad que para mi la calidad de vida que tienes en Torrejon es muy grande, y hay muchas cosas, mucha oferta cultural y deportiva, el municipio esta la mar de bien. Yo desde que me vine a vivir aqui estoy encantado.

Y si un pueblo esta bien, el gobierno tiene mucho que ver.
Se nota que es un sitio cuidado, donde se ha controlado el crecimiento para que crezca la poblacion y con ella los servicios, pero no se convierte en un sitio enorme como por ejemplo Parla.

Lo del Museo va a ser la caña. Estoy deseando que se apruebe el PLan General.

Ah y encima en el Plan General hay VPPB que son mas baratas que las VPPL ¿verdad? Ahi, tambien os habeis anticipado a la crisis, porque hoy dia necesitamos viviendas mas economicas aunque sean algo mas pequeñas, porque no llegamos si no.

pedro dijo...

El Mundo publica información sobre una encuesta realizada por la dirección del colectivo de presos de ETA a los reclusos ingresados en centros españoles y franceses que revela que éstos consideran que la banda está perdiendo la batalla. No opinan de la situación política ni de la estrategia de la banda porque sus jefes se lo prohíben expresamente, pero sus valoraciones sobre asuntos carcelarios dibujan un panorama más general complicado.

El documento interno -denominado Ekia- demuestra el efecto demoledor que ha causado en el ánimo y disciplina de los presos la aplicación de una política antiterrorista firme. Se duelen de las ilegalizaciones, manifiestan terror a que las bases abertzales se les escapen por miedo a ser detenidas.

Los reclusos creen que la izquierda 'abertzale' carece de "musculatura" para oponerse al Estado, exigen flexibilizar la situación, por lo menos en los casos en los que todavía hay posibilidad de no ingresar en prisión -pagando fianzas, aceptando juicios jurídicos y no sólo políticos e, incluso, negándose a asumir su militancia ante el juez si ésa es su única incriminación-.

La dirección recoge dos "observaciones" realizadas por los presos y que constituyen el reconocimiento de una derrota: "no hemos sido capaces de hacer frente a las medidas represivas" y las condiciones de vida son mejores que en el pasado pero la situación es peor porque los castigos son "más largos" y el "aislamiento de la sociedad es mayor".

¿Lo ves Zapatero? Ahora sí. Nada de charlar con terroristas, nada que negociar con asesinos... firmeza y unidad en la lucha antiterrorista, eso es lo que tenemos que hacer.