-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Mejora del alumbrado público

jueves, 2 de abril de 2009

Mejora del alumbrado público


Con el objetivo de reducir el consumo energético del alumbrado público de Torrejón de la Calzada, nuestro Ayuntamiento está llevando a cabo un proyecto de sustitución del equipo óptico de las farolas del municipio. lo que incrementará la eficiencia y el ahorro de energía, al tiempo que mejora la iluminación.
Por si no lo sabéis, os informamos que Torrejón de la Calzada pertenece a la Red Española de Ciudades por el Clima.
Desde GLITC felicitamos al Ayuntamiento por esta iniciativa.
GLITC con la eficiencia energética.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso lo estáis haciendo en todo el pueblo? Tengo entendido que sí, aunque imagino que ireis por zonas, claro.

¿eso que calle es? ¿por la zona de la Escuela Infantil, verdad?

Bueno, esto también lo llevabáis en el programa electoral y veo que seguis haciendo los deberes. Muchas gracias.

Jose María Naranjo es el mejor Alcalde.

pedro dijo...

Bueno, bueno… esto sí se merece una felicitación en toda regla.

A mi ya tiempo atrás me dijo David que ibáis a mejorar la iluminación, pero es cierto que se nota una barbaridad.

Yo vivo en la calle Veredilla y esta que es una maravilla.

Toda la zona esa del sector 5 esta quedando preciosa entre la Escuela Infantil, el parque, los chalets… es de las zonas mas bonitas del pueblo. Bueno, la verdad que Torrejon es bonito por todas partes (no se me nota que soy de aquí casi eh?...ja,ja)

Anónimo dijo...

Ostras, que cambio, se ve iluminadísima la calle.

Me parece muy bien que lo esteis haciendo, hacia falta, la verdad que el pueblo esta cada vez mejor.

Ya sabia que lo hariais porque estaba en vuestro programa electoral y sois bastante fieles al mismo. Bueno, imagino que con la crisis habra cosas que tendran que esperar, pero muchas otras estan cada vez mejor.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Esto sí que me alegra que no os imaginais cuánto! Y para todo el municipio. Me parece no bien, sino superbien.

Que sepais que vinieron unos amigos a Torrejon la pasada semana y se han quedado sorprendidos de lo cuidado y bonito que está el pueblo y les he dicho que Glitc funciona!

juani dijo...

El ahorro energético es muy importante tanto desde el punto de vista de la economía como desde el punto de vista del medioambiente.

Por eso me parece muy bien que esteis haciendo esas obras.

Ademas, esta mas iluminado, contamina menos, es mas limpio y da gusto ver las calles así.

Os dejo algunos consejillos que yo uso en mi casa para ahorrar energia en luz:

1. Aprovecha la luz del día para hacer trabajos que requieren tener mas iluminacion como coser...

2. Apaga las luces al salir de las habitaciones. No dejes luces permanentemente encendidas.

3. Coloca bombillas fluorescentes compactas en lugar de las habituales bombillas incandescentes, al menos en los lugares donde más tiempo se utilizan (cuarto de estar, dormitorios, cuarto de baño, cocina...). Ganarás en calidad y cantidad de luz: duran 8 - 10 veces más.

Aunque el precio de este tipo de bombillas es mayor que el de las tradicionales, debido a su bajo consumo eléctrico se amortizan rápidamente.

4. Continúa utilizando tubos fluorescentes donde los tengas, ya que consumen mucho menos que las bombillas tradicionales, pero ten en cuenta que consumen más energía en el momento de encenderlos. No los instales en habitaciones donde haya que encender y apagar la luz con frecuencia.

5. Utiliza pintura blanca o de colores claros y brillantes para techos, paredes y muebles. Reflejan y distribuyen mejor la luz.

A ver si a alguno le sirve de algo.

angel dijo...

Al primer anónimo:

Sí, de hecho es la Calle donde está la Escuela Infantil Municipal.

Yo es que vivo por allí y no os podéis imganiar lo que mejora el alumbrado con esas pequeñas obras que está haciendo el ayuntamiento farola por farola.

Los que vivais en zonas donde ya se ha hecho lo habréis comprobado perfectamente y los que no, ya vereís cuando toque a vuestra calle.Es impresionante. Y encima ahorra energía.

Un 10.

Anónimo dijo...

Mira el Concejal de Hacienda cómo mira por la pela! Me parece muy bien. Eso que estáis haciendo ahorra en alumbrado público y encima ilumina más.

Además es mejor para el medioambiente, así que tres pájaros de un tiro.

No sabía que Torrejon estaba en la red esa del clima, veo que os preocupais tambien por temas de desarrollo sostenible.

oscar dijo...

Hoy he visto en El Mundo que ha salido publicada la deuda de loa Ayuntamientos a 31 de diciembre de 2008- o sea muy actualizado- y resulta que la suma de lo que deben todos juntos supone 26.128 millones de euros O sea de media sale a 566 euros por habitante.

La podeis ver en la pagina del Ministerio de Hacienda www.meh.es

Las cifras del Ministerio de Economía ponen de manifiesto que Madrid es, con diferencia, el municipio más endeudado, con cerca de 7.000 millones de euros, casi el 25% de la deuda de todos los ayuntamientos de España. Por detrás, se encuentran otras de las principales ciudades españolas como Valencia, con algo más de 801 millones de euros; Barcelona, con 770; Zaragoza, con 690; Málaga, con 618 y Sevilla, con 421.

¿Sabéis que deuda tiene Torrejón de la Calzada? Pues ninguna, aparece claramente que su deuda son 0 euros.

Os dejo los datos de algunos pueblos de Madrid

-Alcorcón debe mas de 128 millones de euros
-Móstoles más de 94 millones
-Alcala de Henares más de 88 millones
-Pozuelo de Alarcón más de 57 millones,
-Getafe y Aranjuez mas de 53 millones ,
-Fuenlabrada mas de 47 millones
-Alcobendas mas de 45 millones
-Navalcarnero mas de 41 millones
-Parla mas de 36 millones,
-Arganda mas de 32 millones
-Galapagar mas de 21 millones
-Majadahonda mas de 19,
-Valdemoro mas de 18 millones
-Pinto mas de 16 millones,
-Torrelodones mas de 12 milllones
-Villaviciosa más de 11 millones
-Ciempozuelos casi 5 millones,
-Humanes mas de 4 millones y medio,
-Chinchón casi 2 millones
-Griñon 1.792.000 euros,
-Torrejón de Velasco 1.514.000 euros,
-Casarrubuelos 1.210.000
- Illescas 1.192.000

En fin, que si quereis podeis verlo vosotros mismos o en El Mundo de ayer o en la pagina del ministerio de hacienda. El link es éste:

http://www.meh.es/es-ES/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/DeudaViva.aspx

Y si pinchas en deuda de los Ayuntamientos, salen todos los de España con su deuda en miles de euros y el número de habitantes que tienen.

Parece evidente que la situación con que parte Torrejon de la Calzada ante la crisis es mucho más sólida que la de muchos ayuntamientos españoles e incluso de nuestros alrededores.

jorge dijo...

Es impresionante el movimiento que tiene el blog, ponéis muchísimas noticias y cada vez entramos más y participamos más.

Además vosotros sí ofrecéis algo, presentáis proyectos, ponéis en marcha actividades... es que la oposición sólo y exclusivamente se dedica a criticar y encima sin tener ni razón ni idea ni importale que lo que dice sea verdad o no. Tela malinera.

Esa es una de las cosas que me gusta de vosotros.

El cambio del alumbrado, como dice la gente por aquí, se nota muchísimo!

¿os habéis fijado en la foto? Es que es increible que se vea también siendo de noche.

Y si encima el alumbrado es mas ecologico. Pues miel sobre hojuelas.

De verdad no sólo no nos estáis defraudando, sino que estáis sobrepasando con creces las confianza que depositamos en vosotros.

Naranjo, nunca falla.

Anónimo dijo...

Hombre! Veo que estáis haciendo las cosas con cabeza. Empezásteis arreglando el PArque de las Comunidades y toda esa zona, que tienen que estar encantados de lo bonita que la tienen; luego la calle Real que está preciosa; habéis mejorado muchísimo la zona de La Alberca entre la rotonda, el mercadona, el instituto... También la zona de los Pinos y el 3B porque estais arreglando el arroyo de la peñuela, vais a vallar con forja- tipo Retiro imagino- el Pinar, ya habéis asfaltado la calle del polideportivo (os falta el último poste, ya me dijo el concejal de Obras que estáis pendientes de Iberdrola para retirarlo) y veo que ahora también le toca el turno a la zona de la escuela infantil, que también vais a arreglar el parque me comentarons... En fin, que de verdad quería deciros que estamos contentos. Estáis haciendo muchas cosas y vais a arrasar las siguientes porque lo mereceis.

Anónimo dijo...

Me parece todo un acierto y veo que es verdad que teneis muy avanzado el programa electoral, esto de mejorar la iluminación venía y tambien venían cosas de ahorro energético y energías renovables y eso.

Ojalá se apruebe pronto el plan general, para que pueda comenzar el Museo del Automóvil que va a ser un puntazo para Torrejon.

Naranjo ahí ha hecho algo genial. Muy bien porque lo este incluyendo en el plan para que sea posible.

Anónimo dijo...

Os estáis esforzándo mucho en gestionar bien, teneis un curso proyectos y actividades muy buenos y os felicito por ello. Al tiempo que felicito a los vecinos por elegir tan bien en las urnas.

Anónimo dijo...

Veo que todos estamos de acuerdo en que es un proyecto que es muy buena idea.

por cierto felicito al ayuntamiento y en especial al concejal de hacienda por mantener la deuda del ayuntamiento a raya, vamos por tener 0 endeudamiento.

pablo dijo...

Muy bien esto de la iluminación, la verdad que en la foto se nota muchísimo. Cuando os llegue a vuestras calles, si aún no ha llegado, veréis cómo mejora la iluminación.

Me uno a las palabras de elogio que os han dejado otros vecinos y os animo a continuar.

Lo mismo que cuando algo no me parece os lo digo, cuando creo que es un acierto tambien. Aunque hay que reconocer que lo estáis haciendo bien y reconozco vuestra labor.

Anónimo dijo...

Yo soy de Parque El Pinar y la verdad que habeis arreglado las medianas y ahora estan muy cuidadas con su cesped y sus flores. Mis suegros la ultima vez que estuvieron me dijeron que estaba divino.

Si ahora también me mejoráis el alumbrado... ya habréis cumplido las dos prioridades que yo tenía para mi barrio. Bueno, con la Biblioteca que ha mejorado mucho toda la zona.

carmen dijo...

Al comentario de las 13:35

He pinchado la pagina que dices y ya lo he visto.

Esta claro que si la cosa sigue estando fea nuestro ayuntamiento siempre podria pedir creditos y otros tienen ya requeteusado ese recurso y claro no pueden seguir endeudandose.

Vamos que no es lo mismo que te echen del trabajo con unos ahorrillos, a que lo hagan debiendo tu la hipoteca.

Es evidente, que nuestra Hacienda esta en una situación que permite afrontar los malos tiempos con ese margen de ausencia de endeudamiento.

Oye, fenomenal el alumbrado público. Se nota una pasada.

Yo mas que felicitaros a vosotros, me felicito a mi mismo, como vecino, por haberos elegido para gestionar el pueblo. Sobretodo al Alcalde al que admiro profundamente.

Anónimo dijo...

No lo había visto, pero menuda mejora de la iluminación. No os quedais cortos cuando decis que se nota una pasada.

Ademas vais a hacerlo en todo el pueblo, pues muy pero que muy bien.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que estábais haciendo alguna obrilla en las farolas porque a mi calle le ha pasado como al parque oscuro (que ahora habria que llamarlo ex parque oscuro...ja,ja)

Lo que no sabia era que ibais a hacerlo en todo el pueblo. Pero es lo mejor.

Imagino que supondra una inversion a lo mejor importante, pero luego compensara con el ahorro energetico que hara que se gaste menos en luz, y tambien en que la ilumnicacion mejora muchisimo.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Si es que tenemos en Concejal de Hacienda... Que ya quisieran Solbes y Montoro!

Es una buena cosa que consigais ahorrar energía y mejorando el alumbrado, porque lo que estáis poniendo da mucha más luz y gastando menos.

Así que la inversión que hayáis hecho para ello, la teneis amortizada en nada.

GLITC FUNCIONA

ismael dijo...

Que yo también felicito al equipo de la Escuela Municipal de Baloncesto que han quedado primeros en la liga Deuco ¡invictos!

Y tambien a las niñas de la Escuela Municipal de Rítmica que en el Campeonato del domingo pasado quedaron 1 ó 2 en todas las categorias!

Quién sabe, quizá alguno de ellos llegue a las Olimpiadas Madrid 2016!!!

Felicito tambien al personasl del polideportivo por ello, al AYuntamiento y, especialmente, al Alcalde José María Naranjo y a la Concejal de Deportes.

Anónimo dijo...

Esta noche he ido a sacar a mi perrillo hasta la calle de la foto, y es verdad que el alumbrado mejora mucho, con eso del nuevo equipo óptico.

Por cierto, espero que empeceis a multar a la gente que no recoge las deposiciones de sus perros de la calle. Yo siempre recojo las del mío.

Como me he enterado que tenéis una Ordenanza nueva que regula esas cosas, espero que la cosa se solucione.

Gracias por hacer esa Ordenanza que ponga un poco de civismo en estas cosas, bueno la llevábais también en el programa electorál así que esperaba que la aprobárais, me alegra que sea otra cosa ya cumplida.

Anónimo dijo...

Yo de La Alberca y estoy deseando que me llegue lo del cambio de alumbrado, se nota muchisimo en la foto, pero muchisimo.

La verdad que GLITC funciona.

Anónimo dijo...

No es que sea la foto, yo vivo alli, y os digo que la foto es totalmente como se ve. Se ve así de iluminado. Fantástico.

Y además ahorrando.

Anónimo dijo...

Alucino con la cantidad de noticias que ponéis ¡En marzo habéis colgado nada menos que 15 noticias!

¿Cómo no vais a recoger luego el fruto de vuetro esfuerzo? Si es que es normal.

Anónimo dijo...

A Oscar:

Gracias por a información. Me he quedado de piedra.

¿Y el Ayuntamiento de Madrid cómo va a pagar esos casi 7000 millones de euros que debe?

Buf... me parece imposible!

¿Y parla, que me decís? Que debe más de 36 millones de euros!

Y Navalcarnero más de 41!

De todos modos yo insisto en lo que digo siempre, si 1 Ayuntamiento o 10 ó 50 ó 200 tienen mucha deuda puede ser que sea un problema de gestión.

Pero si de los 8000 y pico ayuntamientos que hay la inmensa mayoría tiene deudas (y ayuntamientos de todos los colores politicos) esta claro que no es un problema de mala gestión sino de insuficiencia de financiación.

Vamos, que ni el Estado ni las Comunidades Autónomas dan a los ayuntamientos lo que les corresponde por Constitucion y así andan los pobres...

De por aqui, yo creo que Torrejón de la Calzada es de los pocos, sino el único, que no tiene deuda.

Además que estos son datos oficiales del Ministerio de Hacienda, o sea, que más claro no puede estar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por no tener deuda, aunque opino lo mismo que casi todos. Si sólo tuvieran problemas unos pocos ayuntamientos podría ser mala gestión, pero cuando es algo que afecta a casi todos está claro que el problema no es que se gestione mal lo que se tiene, sino que no se tiene.

¿Cuanto os corresponde de participación en los impuestos del Estado (PIE)?

Poco.

¿Y cuánto os da la Comunidad de Madrid de participación en sus impuestos (PICA)?

Nada. La Comunidad de Madrid no da PICA a ningún ayuntamiento. Bueno ni la comunidad de Madrid ni las demás.

Sólo Navarra lo hace.

Es indignante.

Me maravilla que seais capaces de hacer algo con los recursos que teneis. O sea, que no sólo es que los ayuntamientos no gestionen mal, es que hacen malabarismos, el milagro de los panes y los peces... Pero día a día.

Así que ahí queda este pequeño homenaje a los ayuntamientos españoles.

Anónimo dijo...

A mi ya Naranjo en verano del año pasado me dijo que ibais a mejorar el alumbrado en este año y ya le dije yo que me parecía muy bien, así que gracias por hacerlo y a seguir trabajando.

Anónimo dijo...

LLevo un mes sin entrar y madre mía llevo leyendo hora y media hasta que me he puesto al día!

Me parece que estáis en el buen camino.

Al lado oscuro le tiene que dar una rabia la cantidad de cosas buenas que estáis haciendo... no me extraña que luego saquen panfletos de purita rabia y envidia.

Aunque desde luego eso no justifica determinadas "actitudes" ni comportamientos, ni el todo vale, ni el decir cualquier cosa que puede incluso faltar a la verdad, vejar o injuriar...

Me gusto hace tiempo que a eso un blogero naranja lo llamó "cutrepolítica" y creo que es una palabra superacertada para definirlo.

Los naranjas sois distintos, son buena gente, de principios, haceis cosas positivas, trabajais, tratais bien a la gente, os esforzais, gestionais, sois honestos, nada estirados, nada prepotentes, nada soberbios, sois normales, en fin buena gente. No me extraña que cada vez haya más naranjas.

GLITC funciona

glitc4ever dijo...

Mientras vosotros mejorais la iluminación y las bombillas... estan los de siempre que las deben tener todas fundidas y por eso no ven la realidad...ja,ja

Bueno o no la ven o no la quieren ver.

Que no hay peor ciego, que el que no quiere ver...ja,ja

Me parece bien esto que estais haciendo de la eficiencia energetica.

GLITC es lo mejor

Anónimo dijo...

Atento a este dato, por si no os habéis percatado:

Desde que empezó marzo a ahora habéis puesto 17 noticias, que son muchísimas pero ¿sabéis cuantos mensajes ha ha hecho la gente?

Apostad, apostad... que seguro no os lo imáginais.

415

Sí, sí, CUATROCIENTOS QUINCE COMENTARIOS!!

Increíble.

Os felicito sinceramente.

Anónimo dijo...

¡415¡ En un mes y 5 días! Felicidades.

Desde que teneis este blog, el boletín naranja, el servicio de información sms del ayuntamiento, la web actualizada... Estamos muy informados de las cosas y con rigor y veracidad, no como el lado oscuro.

Lo que sí creo es que deberíais aumentar los boletines del Glitc un poco, tampoco mucho porque lo del lado oscuro se hace muy pesado de hecho han conseguido que pasemos de echar un vistazo a sus tonterías a tirarlo a la basura de puro hastio.

Además ellos básicamente se dedican a la descalificación personal y a la ofensa.

Glitc es diferente vosotros informais de cosas, explicais cosas y en un tono respetuoso y siempre con educación.

Lo vuestro sí es hacer gestión y política, lo de ellos es 'cutrepolítica'. Bueno ni siquiera eso porque tienen tan poca idea, pero tan poca, que no son capaces de salirse de la descalificación personal. Muy triste.

Cuando uno usa el ataque contra las personas- personas que además están haciendo las cosas francamente bien- lo único que denota es su falta total de argumentos y su incompetencia.

Es como 'No os ajunto porque no me dejais jugar con vosotros'

Con una diferencia, en política somos los vecinos los que decidimos quién juega y quién está en el banquillo. A ver si se enteran.

Y además el Glitc gana por goleada y cualquier equipo serio que fuera dando un espectáculo tan lamentable como la oposicion, cambiaría al entrenador... Pero hay quién es contumaz en el error. Allá ellos.

Voté a Jose Mari, por supuesto, porque no sólo creo que es buen Alcalde, sino que añado que es el que está más capacitado para esa función con muchísima diferencia sobre el resto.

Lo que no sabía era que la gente con la que iba era tan maja, tan trabajadora y tan eficaz porque no los conocía, pero sé que si Naranjo los eligió es por algo.

Tambien han superado mis expectativas los de la oposicion. Creí que no tenían conocimientos ni formación para la política, pero la realidad supera con creces a la ficción: son un desastre y encima desagradables y sólo parecen buscar la carroña. Supongo que por ignorancia, inexperiencia o por tratar de desprestigar algo tan importante como un Ayuntamiento. Sin embargo están consiguiendo justo el efecto contrario, se nota tantísimo que lo que dicen no es verdad, que se han desprestigado a si mismos. Están quemados.

Lo que importa es que Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Que bien lo del alumbrado porque es cierto que se ve mucho mejor y si encima es ahorrativo, pues mejor.

No sabia que estabamos en la Red por el Clima, me parece estupendo, que somos pequeñitos pero hacemos muchas cosas. Y granito a granito se hace el Everest.

Anónimo dijo...

He visto en la Casa de la Cultura al Alcalde José María Naranjo con su concejal David Blazquez y he estado a punto de decirles que estoy encantado con el Glitc y que me gusta lo que están haciendo, pero me ha dado corte abordarles así... Je, je

Así que mejor lo pongo aquí.

Anónimo dijo...

Yo tambien vi el periódico el jueves cuando ponía uno por uno la deuda de los ayuntamientos y salía Torrejon de la Calzada con 0 euros de deuda!

Madrid casi 7 mil millones de deuda! Parla 36 millones, Pinto tambien un montón y los pueblos de por aquí todos o casi todos con algo de deuda.

Claro que habría que saber cuánta tiene el Estado y las Comunidades Autónomas.

Anónimo dijo...

Una de las muchas cosas que me gustan de vosotros es que os vemos juntos muchísimas veces y nos gusta ver que los naranjos estáis unidos y sois un grupo fantástico de buena gente y muy preparada y trabajadora.

Sin embargo los otros están más solos que la una y os imitan o os critican por envidia o se os pegan como lapas... Vamos todo muestras del desastre en el que están inmersos.

Ahora, cuanto más tiempo estén los mismos, mejor para el Glitc porque mira que es difícil hacer oposicion de forma más nefasta que ellos.

En cambio Glitc funciona y tenemos a un gran Alcalde que es la envidia de los demás.

Anónimo dijo...

lo del alumbrado genial y enhorabuena tambien por el éxito que tiene este blog.

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones por el tema del alumbrado, es verdad que se nota mucho.

Ademas me parece muy bien que sea para todo el pueblo. Ya tocara mi zona.

Anónimo dijo...

Si es que la oposicion no resiste la comparación con el GLITC, porque el GLITC les supera ampliamente. Primero y fundamental, por José María Naranjo, porque es un buen Alcalde porque como está el pueblo de bien salta a la vista, para empezar, ademas está altamente capacitado, tiene un nivel académico muy elevado, conoce la gestión administrativa, sabe de que habla, es honesto etc etc. Segundo porque la gente que acompaña a Jose Maria Naranjo en el GLITC son gente trabajadora, que se esta esforzando, que da gusto ver cómo trabajan y que son tan senicllo y normales como Naranjo. Ni trajeados, ni encorbatado, ni mirando a la gente por encima del hombro. Tercero, porque el GLITC trabaja, gestiona, hace cosas mientras que la oposicion se dedica a la descalificacion personal, a la ofensa, al hablar sin saber...

En fin, que no tienen nada que ver. Y que no son las siglas, son las personas. Y en el GLITC buen gente hay para aburrir.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

He visto a Jose Mari y a David que salían hoy del Ayuntamiento a las 3 y media o por ahí, así que veo que no habéis cogido ni días por Semana Santa, veo que aquí estáis al pie del cañón. Bueno que quería comentaros a los dos que lo del alumbrado está muy muy bien y que me parece una iniciativa francamente buena que, además, hacía falta porque se ilumina más y con mayor ahorro energético.

Por aquí comentan que lo llevabais en programa electoral, yo la verdad no lo he guardado, pero sí creo recordar que llevabais mejorar el alumbrado y también recuerdo que llevabais arreglar la zona de la calle 27 de octubre y eso, que me parecería muy bien que lo hiciérais porque como aquí en Torrejón no hay un casco antiguo bien determinado, pues esas cosas ademas de embellecer, ayudan a eso, me parece a mi.

Ademas, hay montones de cables en 27 de octubre y las aceras son muy estrechas y los que vamos con carros y eso nos cuesta por determinadas partes de esa calle, y estara muy bien cuando la calle ya quede bien arreglada.

Gracias.

antonio dijo...

Buenas tardes. Soy votante del PP. No es que les tenga manía a ustedes en absoluto, pero soy votante del PP. No obstante creo que ustedes no están haciendo mal las cosas y creo que el PP de Torrejon de la Calzada tiene que cambiar de candidato cuanto antes. Creo que es una clara rémora para nuestro partido, porque 1800 personas de Torrejón de la Calzada votaron a Aguirre y solo 800 al pp local y son ese dato el candidato debió asumir responsabilidades. Y en vez de echar a su secretario, debió irse él, porque Torrejón de la Calzada no le quiere. Simplemente por eso.

La verdad que no sé que votaré en 2011. Si el candidato del pp local es el mismo, posiblemente me abstenga.

Creo que para ha sido una gran pérdida que Naranjo esté con el GLITC. Creo que la ambición del candidato le nubló la visión y tiene la penitencia que merece.

Siempre me he considerado un hombre de partido pero empiezo a creer que es verdad que no son las siglas sino las personas.

Anónimo dijo...

Fenomenal lo de la iluminación, la verdad que en la foto que está colgada se refleja muchísimo la mejora de iluminación.

Ademas ahorrando, si es que este Concejal de Hacienda que tenemos es lo mejor del mundo mundial…ja,ja

Por cierto, que felicito al Alcalde, Jose María Naranjo, y al Concejal de Obras, David Blázquez, por todo el tema de las obras que habéis llevado a cabo y las que próximamente iniciareís porque estáis haciendo cosas muy buenas.

El arroyo de la peñuela se ve que va a quedar bien con las obras de acondicionamiento que estáis llevando a cabo.

¿cuándo empiezan la obra del casco antiguo y el vallado de El Pinar?

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que jamás he visto ni a Rajoy ni a Aguirre buzonear panfletos de tan bajo nivel como al pp local.

¿veis por qué no todos los de un mismo partido son iguales? ¿veis por qué el pp local no tiene nada que ver con el PP normal?

Y atento a lo que os digo: las siguientes elecciones el pp loca pierde votos. Ya lo veréis.

Anónimo dijo...

Vengo de comprobar la iluminación nueva. Vamos, que me he ido a verla - por cierto que me ha caído un chaparron que no veas- y es verdad que ilumina mejor. Si además ahorran, pues todavía mejor idea.

Ah, me alegra que ya hayáis puesto los árboles que faltaban en el calle real a la entrada que ya me queje de que faltaban y lo mismo que me queje entonces, ahora os doy las gracias por reponerlos.

Anónimo dijo...

No os voté, no daba un duro por vosotros. Me parecíais un partido pequeño que sería arrasado por algunos de los dos grandes. Era nuevo, porque me vine a vivir aquí a finales de dos mil seis.

He cambiado radicalmente de opinión, creo que sois un pequeño gran partido. Grande en principios, en trabajo, en honestidad, en responsabilidad, en capacidad...

Creo que el pp local es un desastre y no soy socialista, los naranjas sois mi opción. Además me gusta que sea un partido sólo por y para torrejon.

Anónimo dijo...

Fijate, casi dos años de legislatura y estais muy consolidados, muy asentados, muy poniendo granito a granito, muy haciendo las cosas despacito y con buena letra, muy bien vamos.

Creo que GLITC funciona y que Naranjo es un buen Alcalde.

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Ayer dando una vuelta por la zona de los pinos vi que podria haber cierto comercio de droga entre jovenes. Por si lo podeis mirar.
Otra cosa es que creo que teneis algo contra el PP a nivel personal, para mi la oposicion esta haciendo oposicion y muestra sus ideas. Pero no estoy de acuerdo en que esteis siempre contra el pp. No es justo. No tengo mi voto atado a nadie (desde luego al Psoe nunca), pero vuestra critica al PP no es buena, pues son ellos los que representan las iedas de muchos.
Y a ver si veis lo de la drogra.
Saludos

Anónimo dijo...

Al nuevo vecino, te entiendo cuando vienes de vivir en otro sitio pues piensas votas a tu partido de siempre. Pero ¿por qué te crees que Naranjo ha ganado 4 elecciones? Porque nos gusta como Alcalde y creemos que es quién mejor puede desempeñar ese puesto porque hay que tener formación, capacidad, conocimientos, titulación, saber gestionar, tener buen equipo, entender de ayuntamientos... Bueno y ser honesto. Naranjo reúne todo y eso y más. Es una gran persona.

Los del pp local no quieren entender que la mayoría de Torrejon hemos elegido a Naranjo y que además estamos contentos con el cambio de sus listas porque añadió gente genial. Por eso cuando ya ves quién es quién en el pueblo y como trabaja el Glitc, te haces naranja.

Anónimo dijo...

yo soy de la zona de la Escuela Infantil y la verdad que está mejorando mucho con los chalets nuevos :-)!y el alumbrado, que bonito!!

Han puesto unas glorietas a la salida de esas calles con la carretera principal. Son unas glorietas muy pequeñas y vacias, ¿vais a poner algún monumento, flores... o algo en cada una?

Yo creo que sería buena idea poner cesped artificial y algunas flores en ellas, ya que le da un aspecto más floreado y bonito a esa calle, que está muy triste entre el desguace, las tiendas de ceramica, el descampado y demás!

Además adornaria mucho tb a las nuevas calles de los chalets, y al ser unas glorietas tan pequeñas no es mucho gasto!

¿Que os parece?

Anónimo dijo...

He visto en la tele a Jose Mari, que ha salido en la inauguración del centro de urgencias de Griñón con Esperanza Aguirre y los demás Alcaldes de la zona.

Anónimo dijo...

Buenas tardes ¿podéis poner la noticia de la inauguración del centro de urgencias de Grinon? Es que yo he estado, y he visto por allí al Alcalde José María Naranjo, a gente del ayuntamiento y tambien gente del Glitc e imagino que tendréis fotos.

Anónimo dijo...

Vengo de presenciar un espectaculo patetico, en mi opinion, resulta que han inaguraro el nuevo centro de urgencias de Griñon y alli estaba la Presidenta, el Consejero de Sanidad y los Alcaldes de los municipios a los que da servicio ese centro de Griñon. Entre ello el nuestro claro.

Bueno pues ¿adivinais quien se ha presentado y se ha tratado de pegar a todo el mundo como si fuera Alcalde? Premio! Habéis acertado! El candidato del pp local.

¿sabeis cuanta gente de la oposicion habia alli? Pues nadia. Bueno, solo el candidato del pp local.

Ha sido vergonzoso ¿Cómo se puede tratar de hacer o aparentar lo que no se es?

De verdad, que hasta la gente de por alli comentaba quien era ese señor que trataba de asomarse a las fotos…je,je

En fin, que lo que nos quedará por ver…ja,ja

Anónimo dijo...

buenas, esta mañana nuestro alcalde ha estado en Griñon en la inauguración del centro de salud nuevo con los demás alcaldes de por aquí y la presidenta. Y esta tarde le he visto salir sobre las 8 del ayuntamiento que debía tener reuniones y cosas.

Anónimo dijo...

Fantástico lo del alumbrado. Me parece que era preciso, que está quedando bien y que estáis haciendo muchas de las cosas que habíais dicho que haríais.

Creo que hacéis política seria, responsable, pensada y eficaz.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

¿Qué me decís del cambio de gobierno de Zapatero? Gracias a Dios nos hemos librado de Magdalena Alvarez. Pero ¿qué os parecen los que entran?

Porque sustituir a Solbes con Salgado es como pasar de Guatemala a Guatepeor!

Vamos que creo que Zapatero, una vez más, se ha cubierto de gloria.

Aparte que cuando uno cambia de ministros es como reconocer que lo haces mal. Claro que casi no deben quedar españoles que piensen que Zapatero lo hace bien... Ja, ja

Anónimo dijo...

Estaba esperando a ver si Zapatero con la remodelación del Gobierno de la Nacion metia a gente capaz y me he encontrado con este desastre.

Entre Zapatero y el pp local parece que quisieran salir en el guiness de lor records de la torpeza politica y la ineptitud administrativa.

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial cambiar el alumbrado para ahorrar. Además si nos fijamos bien, quizás pueda servir para ver las RATAS que rondan los contenedores de basura nuevos, modernos, de reciclado... que nos han puesto y que por su poca practicidad, obligan a la gente a dejar la mitad de la basura sobrante fuera de estos.

Por otro lado me gustaría conocer que piensa hacer el GLITC en el espacio destinado al museo del automóvil, ya que recientemente he recibido en mi buzón dos panfletos dando información acerca de esto.

El primero del ayuntamiento, citando las supuestas irregularidades en torno a la moción que presento el PP en aspectos como la calificación del terreno en cuestión, y el segundo del propio PP comentando la bochornosa situación que se dio en el pleno y añadiendo argumentos legales que apoyan su postura.

Yo como ciudadano que desconoce estos temas legales os pido que me aclaréis que esta pasando y quien tiene la razón.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

ana dijo...

Al último anónimo:

¿Qué argumento legal dices que dio el pp local para apoyar su postura?

Porque se ve que tu no estuviste en el Pleno porque no dio ninguno ¿sabes por qué? Porque no los hay.

Creo que o no conoces la ley del suelo o los del pp local te han tomado el pelo.

Aquí van argumentos legales de por qué lo que dicen no se puede hacer:

1. Para que el suelo donde se va a hacer el Museo sea urbanizable y por tanto se pueda construir en él, hay que pasarlo de rustico a urbanizable y ¿quien hace eso? Sólo el Plan General.
El artículo 41 de la Ley del suelo dice que el Plan General tiene por objeto clasificar el suelo y que tiene que incluir el término municipal completo.

2. El pp local propone hacerlo con una modificación. Eso sería totalmente ilegal.
Porque el artículo 69.2 de la Ley del Suelo dice que las modificacions no pueden alterar la clasificación del suelo.

3. Además de que lo que pide el pp local no puede hacerse porque es contrario a la ley, van y dicen que lo piden porque así se hace el Museo más rápido porque no hay que esperar al Plan General. Otra mentira.

El artículo 67 de la Ley del Suelo dice que las modificaciones de los plantes llevan el mismo procedimiento que su aprobación, o sea, que no solo no adelantaría nada de nada, sino que sería como volver al comienzo. O sea a 2003 ó 2004.

Claro que fue bochornoso el Pleno, estoy de acuerdo contigo, pero lo bochornoso es que representantes de un partido politico como es el PP no tengan ni la más remota idea de urbanismo y presenten cosas que incumplirían la Ley.

Por cierto, hasta el Arquitecto Municipal se lo dijo en su cara.

Además, quedó bien claro que el Ayuntamiento junto con la Comunidad de Madrid trataron de buscar alternativas para acelerar la construcción del Museo pero, con la ley en la mano, ambos auqedaron en que sólo era posible hacerlo con el Plan General.

El pp local salió huyendo del Pleno totalmente abochornado y avergonzado y sin argumentos. Esa es la verdad. Y los que estuvimos alli, lo vimos perfectamente.
A
h, una cosita más ¿sabes que construir en rústico puede ser hasta delito? ¿sabes que el Código Penal castiga a los que voten a favor de construcciones no permitidas en suelo rústico?
¿Eso tampoco venía en el panfleto del pp local?

Si te parece, presento yo una propuesta en el pleno pidiendo que votemos que se construya un rascacielos en la Plaza y luego me enfado porque no la votan. No te fastidia.

Que tengan un poquito de vergüenza y ya que han metido la pata hasta el fondo, al menos que tengan la dignidad de asumirlo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de ayer a las 20:80

Pues yo estoy encantado con los contenedores nuevos porque huele muchisimo menos que antes (a lo mejor es que tu no os tenías delante de tu puerta y no notas la diferencia)

Tener el pueblo limpio también depende de nosotros. No es normal que la gente deje colchones o muebles en los contenedores, cuando hay un servicio municipal que los recoje si llamas por teléfono y avisas.

Respecto a lo del Museo, en ese suelo se va a hacer el Museo del Automóvil, y se hará gracias a que está incluido en el Plan General porque si no es imposible hacerlo.

Pero se hará. por supuesto, de forma legal.

¿eso le molesta al pp local? ¿que el GLITC haga las cosas conforme a la ley?

Pues, en cambio, la Comunidad de Madrid, está totalmente de acuerdo con el Ayuntamiento en que para hacer el Museo hay que incluirlo en el Plan General. Porque solo en Plan puede decir que el suelo cambie de ser rustico a ser urbanizable.

¿es que el pp local tampoco respeta al PP de la Comunidad de Madrid?

Va a ser verdad que no son las siglas, sino las personas.

¿Y la bobada que dice el pp local de que se saque el suelo del Museo del Plan General?

¿es que tampoco saben que en un PLan General tiene que estar todo el suelo del municipio, entero?

Cuando precisamente lo que hace el Plan es clasificar el suelo en rustico, urbano o urbanizable y decir para qué se puede usar cada suelo.

Es el Plan General el que dice que ese suelo es urbanizable y que es para uso Museo.

Ah, y lo dice desde que comenzó a tramitarse y gracias a Naranjo que tuvo el acierto de incluirlo.

Lo que pasa es que el pp local no voto a favor del Plan General (cuando ni siquiera se lo han leido, que es lo mejor) y ahora tratan de justificarse.

Llevas razón, fue verdaderamente bochornosa la actuacion del pp loca en el ultimo Pleno.

Una persona de la calle puede permitirse el lujo de no saber de leyes, pero uno que aspira a gestionar un pueblo no puede ser tan ignorante en temas tan importantes.

Los del pp local, si tuvieran dignidad politica y autocritica, dimitirian de sus cargos, porque ha sido una verdadera vergüenza.

Menos mal que esta el GLITC. Que es garantia de hacer las cosas bien.

Que el fin, no justifica los medios y menos aun el saltarse la ley a la torera.

Un poco de seriedad.

césar dijo...

Al anónimo del 8 de abril a las 20:28

Hombre ya tenemos por aquí a García o uno de los suyos escondido burdamente tras el anonimato...ja, ja

Mire no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo que presentó el pp local no tiene pies ni cabeza.

Y de los 2 panfletos que dice haber recibido, yo panfleto recibí uno el del pp local, porque lo otro era información del ayuntamiento, con toda su veracidad y rigor.

Y clama al cielo su 'visión' manipulativa de lo que realmente hay, que es bien distinto.

Habla usted de argumentos legales y la ley lo que dice es que no se puede construir en rústico y que para cambiar de rústico a urbanizable hay que aprobar un Plan General.

Y eso lo dice la ley del suelo, señor mío.

Salieron huyendo como cobardes porque no tenían argumento alguno y hasta el arquitecto, que digo yo que sabrá de urbanismo más que ustedes, les dijo que lo que proponían era una barbaridad urbanística.

Dejen de justificarse y apechuguen. Váyase, señor García y libre a los que apreciamos al Pp de su incompetencia política y de su comportamiento político bochornoso.

Aunque si es por el Glitc, imagino que preferirán que siga usted per secula seculorum...je, je

Anónimo dijo...

Gracias por contestar mi comentario (8 abril, 20:28).

Vayamos por partes. No se como algunos se extrañan por haber comentado desde el anonimato, si simplemente por el mero hecho de dar una opinión personal y pedir que se me aclaren un par de dudas han llovido comentarios como: Creo que o no conoces la ley del suelo o los del pp local te han tomado el pelo.

Entrando en materia, el primer punto seria el tema de los contenedores. En mi caso los tengo muy cerca de casa y si, antes olían bastante, pero reconocedme que ahora es mucho menos practico, os digo por que lo veo así:

1 Hay que hacer añicos las cajas de cartón ya que la entrada del contenedor es muy pequeña

2 Las bolsas de basura no pueden estar demasiado llenas por la misma razón, por lo que te obliga a usar 2 bolsas o pelearte con el contenedor para meter una llena.

3 Se tarda mucho mas en recoger la basura que antes

Todo esto claramente se acentúa por la falta de civismo de algunos vecinos, pero vamos que la situación se presta para que la gente menos concienciada no ponga de su parte por el bienestar de todos (aunque parezca tópico, no me ubico entre ellos). Seguramente el problema sea el que me comentaba un anónimo, la falta de sentido cívico de la gente, no lo se.

El segundo tema era el del Museo. Creo haber dejado claro que no soy experto en leyes, y por eso he planteado aquí mi duda. Algunos me habéis respondido gratamente y otros la verdad es que me habéis etiquetado como alguien iluso, a quien han manipulado desde el PP o una persona que se esconde burdamente tras el anonimato. Pido una pequeña reflexión sobre cuantas personas que por unos motivos u otros no son expertos en legislación urbanística o bien su trabajo no les deja tiempo para estar al día en estos temas, y que de alguna manera podrían recurrir a estos maravillosos foros para encontrar respuestas...

Según he entendido me comentáis que se debería pasar de rustico a urbanizable y que por 69.2 de la Ley del Suelo dice que las modificaciones no pueden alterar la clasificación del suelo. Entonces tengo otra duda y tomadlo como eso una duda por favor, ¿en que situación se encuentra esa parte mas cercana de los desguaces la Torre en cuanto a calificación? Yo tenia entendido que se trataba de alguna modificación puntual y que podría hacerse lo mismo con el museo, pero claro con tantos comentarios que he oído ya no se cual creer.

Bueno gracias de nuevo por anticipado y de momento me mantendré en anónimo, si os parece ofensivo lo siento pero lo entenderéis después de algún recibimiento citado anteriormente.

Un saludo

Anónimo dijo...

No merece la pena, todos sabemos que lo que presento en pp local no tenia ni pies ni cabeza y que no era posible con la ley en la mano.

Hasta ellos lo saben, pero no quieren reconocerlo.

No pasa nada porque se equivoquen,ya sabemos que no tienen mucha idea, pero que sigan erre que erre tratando de justificarse... hombre, no insulten nuestra inteligencia.

Es cierto que hasta el arquitecto lo dijo, como tambien dijo que la Comunidad de Madrid estaba de acuerdo con el Ayuntamiento en que para hacer el Museo habia que meterlo en el Plan General.

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.En este caso seria mejor decir que no hay peor sordo que el que no quiere oir. Ni peor ignorante que el que no quiere comprender.

En fin, estoy leyendo un libro sobre Churchill muy interesante y os dejo una frase que pone que me ha recordado a este asunto.

"Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".

INvito al pp local ha que asuma su error sin mas, es mas elegante.

Es cierto que si el candidato dimitiera, el pp local mejoraria su posicion. Pero alla ellos.

Les pasa que GLITC funciona y va bien,y estan desesperados. Asi de sencillo.

GLITC dijo...

Al anónimo del 10 de abril a las 3.52.

En el GLITC procuramos que todos los comentarios sean respetuosos para todo el mundo, comparta o nó nuestra légitima opción política y procuramos no publicar aquellos que consideramos vehementes en exceso, por decirlo de alguna manera. Si te has sentido ofendido por algún comentario te pedimos disculpas en la parte que nos corresponde por haberlo publicado. Aunque creemos que no había ofensa en ninguno de ellos.

Y con respecto a tu duda intentaremos aclarartela lo mejor que sepamos.

1.- Solo un Plan General puede clasificar suelo, es decir definir sus categorias de urbano, urbanizable y no urbanizable. Parte del suelo donde se ubicará el Museo es no urbanizable y por eso es imposible clasificarlo de urbanizable mediante una modificación puntual. Solo plantearlo es una barbaridad urbanistica (puedes consultar a cualquier experto de la opción política que sea)

Por otra parte, es cierto que menos de la mitad del suelo donde se va a ubicar el museo (la más próxima a Desguaces la Torre) está definida en la actualidad como suelo urbanizable y sobre ella se podría haber realizado un Plan Parcial para su ordenación urbanística, sin modificación puntal ni nada.

Esta posibilidad ya se planteó hace tiempo, pero se descartó y no precisamente por parte del Ayuntamiento. El motivo es que sobre esa superficie a la que haces referencia se pueden levantar exclusivamente 12.000 m2, aproximadamente. El proyecto del Museo, mas alguna edificación aneja, contempla una edificabilidad de más de 31.000 m2 y por eso es necesario agrupar la parcela del otro lado del arroyo, la más alejada de los desguaces. Y lamentablemente para poder edificar sobre esta parcela (en la actualidad no urbanizable) es necesario aprobar el Plan General, pues como tú mismo indicas, la clasificación de suelo está reservada a los planes generales y en ningún caso a las modificaciones puntuales.

Y desde GLITC estariamos encantados en mantener cualquier debate con el experto urbanístico que quiera la oposición para aclarar lo que algunos aun no tienen claro. Pero te aseguramos que nadie medianamente serio se va a prestar a hacer el ridículo que sería defender que mediante una modificación puntual se puede agilizar la construcción del Museo. Que lo presentaran como opción los representantes municipales del PP no habla de otra cosa que de su ignorancia política, que lo sigan defendiendo atenta al sentido común.

Y para finalizar, esperando haber despejado tu duda, puedes dirigirte, como cualquier ciudadano, a la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid y plantear las mismas preguntas por si sus respuestas te merecen más confianza que las nuestras.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar a mis dudas, la verdad es que poco a poco voy entendiendo mejor el debate que hay en torno al museo.

Seguramente os vuelva a plantear mas dudas de novato cuando surjan, jejeje

Confió plenamente en las respuestas que me dais, son muy concretas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sois los mejores, que todos sabemos quién es el autor del mensaje y encima le contesteis amablemente y hasta le deis clases de urbanismo gratis!

Yo le hubiera dicho que a aprender al colegio!

Claro que yo no sois ningún cargo de ayuntamiento ni del partido ni siquiera afiliado... Je, je

Por lo demás, la explicación soberbia.

Anónimo dijo...

Al GLITC:

Una y mil veces chapeau.

Al anonimo:

Creo que se sabe la direccion del IP desde el ordenador donde se hacen los comentarios, posiblemente los moderadores sepan perfectamente quien eres, aunque no lo digan porque respetan tu anonimato. Sobretodo si has hecho mas comentarios lo saben.

A mi si eres un ciudadano normal, bienvenido seas, sea cual sea tu ideologia politica.

Si realmente eres un camuflado tienes un cinismo galopante, porque esas cosas deberias preguntarlas en el pleno ¿o tratas de que te enseñen urbanismo aqui? Porque seria de una jeta tremenda.

Espero que sea lo primero. Si es lo segundo, aqui tarde o temprano se sabe todo.

Segun los proximos panfletos etc etc del pp local sabremos si "por arte de magia" ahora saben como es el procedimiento, como esta calificado el suelo al que te refieres etc etc

En cualquiera de los 2 casos, los GLITC demuestran ser unos señores, como siempre, porque ellos si lo saben, ya te digo, por tu IP.

gustavo dijo...

espero que el comentario sea de una persona como yo y no venga del lado oscuro porque tendría tela que ahora trataran de copiaros las ideas y las soluciones a través de este blog.

Seria el colmo de la cutreria. Claro que el nivel de actuación al que nos tienen acostumbrados da cabida a este tipo de actuaciones. Si fuera así, sería un comportamiento político vergonzoso. Nuevamente.

Prefiero pensar bien... Aunque no sé yo...

Anónimo dijo...

Creo que la respuesta que ha dado el GLITC, una vez más, es digna del mayor de los elogios.

Educados, respetuosos, explicando las cosas con claridad y sencillez.

Yo añado que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento han tenido reuniones al respecto dle Museo y ambos están de acuerdo en que el único modo de poder hacerlo es incluyéndolo en el PLan General.

Cuando el Museo esté ahí será gracias a Desguaces La Torre, a Barreiros, a Jose María Naranjo que apostó por ese proyecto y lo incluyó en el PLan General y a la Comundiad de Madrid que tambien apoya que este incluido en el PLan General.

El pp local no sólo no ha votado a favor del plan general, sino que sigue erre que erre tratando de justificar posiblemente uno de los mayores errores de su corta vida politica.

Yo confío plenamente en las respuestas del GLITC.

Anónimo dijo...

Y mira que he intentado venir a escribir de buenas, pidiendo vuestro punto de vista en determinados temas y tratándolos sin prejuicio alguno pero es que no hay manera jajaja.

Si escribo desde anónimo es por mera vaguería de no hacerme una cuenta nueva, pero si queréis comprobar que mi IP, como algún experto dice por ahí, es la misma de quien creéis miradlo, hacedlo con tranquilidad de verdad ¡yo no tengo nada que ocultar! Además es fácil contrastar mis comentarios por que no veo muchos que escriban a partir de estas horas, suelo ser yo.

Por otro lado veo mucho mas fácil que la mitad de los anónimos de este hilo sean de la misma persona que yo tenga nada que ver con el candidato del PP local jejeje.

Bueno bromas aparte, si no os gusta lo que desde el blog del pp se comenta, dar replica allí también, aunque si lo que queréis es tener un blog monótono y donde todo el mundo piensa igual, de verdad decirlo y no vuelvo a comentar nada. Simplemente me gusta contrastar puntos de vista, hasta el mas fanático se daría cuenta de eso.

Un saludo y quiero dejar claro que este comentario no va para GLITC, solo para aquellos anónimos que ven "gigantes donde solo hay molinos"

julio dijo...

A lo mejor soy ingenuo, no sé, pero yo soy bien pensado por naturaleza.

Por mi encantado de que escriba gente con otros puntos de vista porque ademas, es muy posible que entrando en este blog y recibiendo informacion de como son realmente las cosas y que es lo que hace GLITC realemnte, es muy posible que te hagas naranja.

Yo era del pp, no te digo mas, y sigo siendolo a nivel Comunidad mpero creo que GLITC, estan haciendo un buen trabajo y salta a la vista.

Ademas creo que dentro de todos los partidos hay gente que merece la pena y gente que no, hablo siempre desde el punto de vista politico no entro en cosas personales que no son asunto de nadie. Y creo que el candidato del pp local es malo hasta para el pp local, creo que los esta llevando al desastre. Es mi opinion.

Ademas, creo que Naranjo es buen Alcalde y tiene todo mi apoyo y confianza.

Anónimo dijo...

Zapatero ha dicho que la Secretaría de Estado del Deporte y el Consejo Superior de Deportes dependerán "directamente" de Presidencia del Gobierno y no de ningún Ministerio

Es muy bonito que en medio de la crisis que afecta al mundo occidental, Zapatero quiera ocupar su tiempo en el deporte, en vez de la economía.

Te advierto que, segun se mire, él es un deportista nato. Campeón en esquivar preguntas complejas, campeón en escaquearse de los problemas, etc etc

Ahora, en vez de saltar obstaculos como si de los 1000 metros vallas se tratara, es mas de meterse por abajo, o por el lado, o algun recoveco encontrar.

Que conste que realmente espero que el Gobierno de Zapatero lo haga bien, ojala sea asi, ojala nos saque de esta crisis y veamos algun pequeño remonte aunque sea.

Aunque quiza confundo lo que quiero con la realidad.

Si lo hace bien, no tendre ningun problema en reconocerlo. Llevo mucho tiempo deseando reconocer que Zapatero hace algo bien, pero que no lo consigo...

dani dijo...

Al simpatizante del pp:

Macho ¿por qué no nos dices un nombre o alias para dirigirnos a ti? Ja, ja

Es por no poner 'al escritor de madrugada'... Je, je

A los naranjas nos gusta que la gente de su opinión, siempre que sea desde el respeto y sin insultar, claro, así es más divertido el blog ¿no?

Además que en cuanto conozcas las actuaciones del glitc y las compares con el lado oscuro... Te vienes con nosotros! A mi me pasó.

¿Y cómo que escribes a esas horas? ¿Trabajas de noche o tienes insomnio?

Saludos a todos

Tony dijo...

Jaja, un poco de todo. A partir de ahora escribire como Tony.

¿Sabeis que ha pasado con Telemadrid? a eso de la 01:00 am han dejado de retrasmitir por huelga...

Un saludo

quique dijo...

Todas las opiniones son respetables.PAra gustos los colores.

Y para colores, EL NARANJA!!...JE,JE

Bienvenido al blog naranja yencantado de conocerte.

dani dijo...

¿ves? mucho mejor llamarte Tony que "el simpatizante del pp"...je,je

Por cierto, que yo tambien soy simpatizante del pp y precisamente por eso, entre otras cosas, no puedo con los del pp local

Y sobretodo. creo en las personas, creo que las personas son las que hacen las siglas y no al reves. Y Naranjo es un buen alcalde en mi opinion y tiene un buen equipo en el GITC.

Anónimo dijo...

En la noticia de arriba, ha escrito uno contestando a otro que pregunta diciendo, de lo de la huelga de Telemadrid, que según los convocantes, es porque la dirección de la cadena autonómica se niega a establecer un compromiso sobre un porcentaje mínimo de producción interna de programas y deportes, a cumplir el 75% de fijeza en el total de plantilla y a respetar una subida del IPC real.

¿la direccion de la cadena es la Comunidad de Madrid, no?

Anónimo dijo...

Que es verdad que el alumbrado nuevo se nota muchisimo mas iluminado todo, esta muy bien, si ademas ahorra y es mas ecologico pues perfecto.

Por cierto, tambien llevabais esto en el programa electoral, que parece que no, pero nos damos cuenta de las cosas.