-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Nuevas Ordenanzas municipales

lunes, 20 de abril de 2009

Nuevas Ordenanzas municipales


Han entrado en vigor dos nuevas Ordenanzas municipales que ha aprobado el Ayuntamiento.
- Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Perros y otros animales domésticos.Está claro que los animales tienen derechos y aportan beneficios a las personas, pero también es necesario hacer compatible su convivencia con la seguridad, la higiene y la salud pública. Se hace especial hincapié en el tema de los animales potencialmente peligrosos y en las obligaciones de los dueños para que se reduzcan las posibles molestias que esta convivencia pueda ocasionar (ej. la obligación de llevar a los perros atados, recoger los excrementos caninos, evitar que pasen a las zonas verdes...).

Lleva aparejada un régimen sancionador para quienes incumplan las obligaciones impuestas.

- Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico.

Compila la normativa sobre tráfico aplicable por ley y la adapta al municipio de Torrejón de la Calzada, además de prever cuestiones específicas como la baja velocidad en zonas escolares, la prohibición de vender vehículos en la calle o la de aparcar camiones de gran tonelaje, entre otras.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, me alegra mucho sobretodo por el tema de los perros, que hay zonas del municipio donde no puede ser.

Que conste que la culpa la tienen los dueños y no los animales, pero al menos si el ayuntamiento lo regula y se preven sanciones, aquellos que no recogen los excrementos de sus animales se "animen" a hacerlo.

Yo tengo perro, adoro a los animales pero entiendo que la convivencia exige que recojamos los excrementos, lo mismo que exige que no tiremos papeles al suelo, que regañemos a nuestros hijos si lo ahcen etc etc

Es cierto que todos podemos y debemos contribuir a tener un pueblo limpio.

Si alguno habéis viajado por Europa habréis visto que hay países donde no se ve ni un papel ni una pipa en el suelo y eso no es sólo porque funcionen bien los servicios de limpieza, sino porque la población contribuye.

Torrejón de la Calzada es un pueblo limpio y bonito pero todos podemos hacer que lo se aún más.

Por ejemplo, si recojemos los excrementos, si no tiramos las cáscaras de las pipas al suelo etc etc

Así que me parece bien la iniciativa.

Por un Torrejon más limpio.

Anónimo dijo...

Yo me alegro porque es necesario tener el Registro de Perros, que estén identificados, censados, con sus chips… todo eso hace que te sientas más seguro tú y que estén en las mejores condiciones nuestras mascotas.

Mi madre es viuda desde hace años, y no os imagináis la compañía que le hace su perro y el cariño que le da.

Anónimo dijo...

Lo de los camiones me parece muy necesario, es que no he visto ningun pueblo ni ciudad donde los camiones de gran tonelaje aparquen tan normales en la calle como si fueran un turismo.

Normalmente, hay lugares en los polígonos industriales o en als afueras para esas cosas.

juan dijo...

Zapatero ha anunciado que aprobará en el próximo Consejo de Ministros una línea extraordinaria de crédito de avales públicos ante la delicada situación que viven las pymes, los autonómos y los ayuntamientos. Esta línea estará dotada con 3.000 millones de euros, para garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales.

Una medida que se quiere implantar a través del ICO y con la que el Gobierno quiere ayudar y aliviar la situación tanto de las pymes como de los ayuntamientos y dar, a la vez, un impulso al crédito comercial. Mediante estos avales, se facilitará el descuento de estas facturas por parte de las entidades financieras, pues el ICO respaldará el pronto pago del 100% de los importes.

Zapatero ha insistido en que se trata de una nueva medida con la que el Ejecutivo pretende actuar a la vez en favor de las pymes y los autónomos y los ayuntamientos para aliviar el volumen de deuda pendiente que "tanto dificulta" su actividad.

¿que os parece?

Por lo pronto, veo que promete 3.000 millones de euros para aliviar deuda, cuando la deuda de los ayuntamientos que publicó el Mundo hace 10 ó 15 días es de 26.000 millones de euros

Así que a ver cómo se reparte eso, porque ya nace siendo muy escasito.

Anónimo dijo...

Si es cuestión de costumbre y educación, hay un matrimonio por aquí por la zona donde vivo que siempre los veo sacando al perrillo y recogiendo los excrementos con su bolsita.

Y es muy importante la labor de los padres y la escuela en el caso de los niños.

Anónimo dijo...

Hola... yo creo que los perros deberian salir con sus necesidades hechas de casa y cuando salgan a la calle que sea de paseo, y si por lo que sea lo hacen que el dueño lo recoja, (que más da recogerlo en la calle que en casa,) si tu le enseñas alfinal lo hacen.
Es una verguenza pasear por la hacera y encontrarte con un pino y no precisamente verde
Y eso sin contar con la gente que les da miedo(se pasa un mal rato

Anónimo dijo...

Hacía falta la ordenanza de los perros, por higiene y salud y porque lo requiere la convivencia. Por ejemplo, hay gente que deja que los perros beban agua de fuentes públicas directamente y eso no puede ser porque luego van los críos y qué.

Hay quien no se da cuenta o hay quien pasa, pero es una buena medida tener una Ordenanza normativa para eso.

Aunque, todo hay que decirlo, creo que la mayoría no caemos en esos comportamientos incívicos, pero hay quien sí, los menos, y entre todos tenemos que cambiar eso.

Por cierto, que esta Ordenanza también la preveíais en vuestro programa electoral. Veo que despacito y con buena letra, estáis llevando a cabo muchos proyectos.

antonio dijo...

No sabía que teníamos ordenanzas nuevas, me parece bien porque el tema de los perros había que abordarlo para evitar ciertos comportamientos de los dueños, que no de los perros.

Lo de los 3 mil millones de Zapatero, no sé yo cómo podrá repartirse cuando hay más de 8 mil ayuntamientos y su deuda conjunta supera los 26 mil millones.

Como no hagan el milagro de los panes y los peces como dicen por aquí...

A ver la idea es buena, pero si ya nace coja, no sé yo cómo irá.

Anónimo dijo...

El ministro de Interior Rubalcaba, confirmó que ETA quería atentar con una furgoneta bomba en torno a los días de la investidura como 'lehendakari' del socialista Patxi López, de acuerdo con la documentación incautada al número uno de la banda, Jurdan Martitegi, al que detuvieron este fin de semana.

Me alegra este nuevo golpe que las fuerzas de seguridad han dado a ETA. ETA tiene que respetar la democracia y a las personas de bien y no ir siempre a punta de pistola. Basta del chantaje de ETA.

Todos contra ETA.

fran dijo...

Ha escrito alguien un comentario en el apartado siguiente que me ha llegado y es ¿Por qué Zapatero “da” dinero a las Comunidades Autonomas y, sin embargo, “presta” dinero a los ayuntamientos?

¿Por qué los 3.000 millones son prestamo, no?

Y lo mismimo le digo a las Comunidades Autonomas: menos subvencion para poner un cartel de autobombo y venir a cortar cintitas y mas dar a los ayuntamientos el dinero que les corresponde como exige la Constitución.

En esto, no veo diferencias entre PP ni PSOE.

La única Comunidad Autónoma que da parte de sus impuestos a los ayuntamientos de su territorio- como exige la Constitución- es Navarra.

Así que los 3.000 millones de Zapatero de ahora, son como dar una gota de agua a un sediento.

Anónimo dijo...

Si es que estos 3.000 millones vuelven a ser un parche pero hasta que no se aborde la reforma de la financiación local de manera real no se solucionará el problema.

Es cierto que los ayuntamientos llevan muchos años pidiéndolo pero ni al Estado ni a las Comunidades Autónomas les interesa escucharles porque eso significaría repartir entre 3, que es lo que dice la constitución, pero como llevan 30 años repartiendo entre 2 e ignorando a los ayuntamientos, pues ahora les cuesta. Y encima con crisis, peor aún.

Sobre las Ordenanzas, me parecen bien. Sobretodo la de tenencia de animales porque hay que regular unas normas básicas de funcionamiento.

Yo creo que Torrejon es un municipio limpio y verde, creo que la inmensa mayoría colaboramos en que así sea y siempre hay alguno a quién se le 'olvida' y el tener multas ayuda a recordarnos que hay que ser cívico y mirar por el bien de todos.

Anónimo dijo...

En relación al comentario de Fran,e stoy de acuerdo en la diferencia de matiz que adviertes.

A la administracion local hay que darle lo que por constitucion le corresponde, tiene gracia que le "presten" y encima le presten muenos de lo que deberia corresponderles como suyo.

Lo curioso es que en los municipios del PP acusan a Zapatero de no dar a los ayuntamientos la financiacion local que les corresponde y en los municipios del psoe acusan a las Comunidades Autonomas de no dar a los ayuntamientos la financiacion que les corresponde.

La verdad es que tanto monta, monta tanto... porque ninguno de los 2 da realmente lo que deberia ser de acuerdo con las Constitucion.

En el caso de las Comunidades, como bien dices, es aun mas flagrante porque solo Navarra cede parte de sus impuestos a sus ayuntamientos. En las demas Comunidades ni PP, ni PSOE ni nada de nada.

Lo que pasa es que tienen la extraña costumbre de echarse los perros unos a otros en vez de mirarse a si mismos.

Anónimo dijo...

EEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se ha declarado hoy competente para investigar la rama valenciana del 'caso Gürtel' y asume la causa planteada por el juez Garzón.

El Tribunal Superior de Justicia ha abierto diligencias previas de investigación para determinar si existen indicios de delito después de que el auto del juez Garzón implicara a dos aforados valencianos.

En concreto, Gazrón vinculó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps y al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, con la trama de corrupción liderada por Francisco Correa. También al ex conseller y ex vicepresidente Víctor Campos y a Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia.

Garzón sugirió que el PP valenciano recibió 420.000 euros por favorecer a una empresa de eset empresario. También pidió investigar tanto a Camps como a Costa por supuestos pagos en especie con ropa de la tienda Milano.

En ese sentido, Garzón señaló que el presidente de la Comunidad Valenciana recibió trajes por 12.783 euros pagados por la empresa Orange Market.

Camps ya negó su implicación cuando se supo que estaba investigado.

Habra que esperar a la sentencia porque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

ex pepero 2 dijo...

Hacia mucho que no entraba al blog y he visto que esta en pleno auge, con muchas noticias y movimiento. Os felicito.

Respecto a los que halais de que el candidato del pp local deberia dimitir porque esta sumiendo al pp local del pueblo en un verdadero pozo, cada vez mas hundido y negro, os dire que yo, como ex simpatizante del pp local (del PP de Madrid sigo siendolo, por supuesto) os digo que creo que conozco de primera mano el tema y en mi opinión es innegable que el candidato es un verdadero lastre para el pp… pero la verdad que desde el punto de vista naranja, os interesa que este el mismo muchos años porque es muy mal politico y, a las pruebas me remito, cuando os digo que no tiene los conocimientos basicos de debe tener alguien que pretende representar a un municipio.

Asi las cosas, no me extraña que Naranjo sea cada vez más valorado en el pueblo. Tanto por su alta cualificación, formación y cultura, como porque realmente ha gestionado francamente bien el municipio y Torrejon esta cada dia mejor y eso, seas del partido que seas, hay que reconocerlo porque es una verdad. Si ademas a eso unes que el pp local no funciona, pues tienes 3-0 a favor del GLITC.

Reconozco que no era un admirador de Naranjo, por decirlo de algún modo, pero a raíz de estar más enterado del tema y de preocuparme en saber realmente las cosas, he cambiado totalmente de opinión.

Naranjo es un buen Alcalde. Y espero que siga siéndolo por muchos años.

jose dijo...

Chaves ha dicho que el Gobierno aportará más de 8.000 millones al futuro sistema de financiación autonómica

Y encima ha dicho que lo dejara zanjado todo en mayo.

Igualita la prisa que se dan con als Comunidades Autónomas que la que se dan con los Ayuntamientos

¿sera porque Zapatero- en minoria en el Congreso- necesita apoyos para votar sus propuestas?

¿sera porque se olvidan de que los ayuntamientos existen hasta que llegan las elecciones?

En fin ¿que quedo de esa propuesta apoyada tanto por el PSOE como por el PP de que la financiación local se trataría en paralelo con la automónica?

¿Le pasará a Chaves tal como a Dory de la pelicula Nemo que dice una cosa y es darse la vuelta y habersele olvidado por completo? ¿necesitará fósforo? ¿tendrá principio de Alzheimer?

Expediente X: La verdad está ahí fuera.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero que se apruebe el Plan General de una vez por lo de las VPPB y también los del tren y el Museo.

Ya se que la tramitación de un Plan General es larga y compleja pero es que llevamos cuatro o cinco años ya… y me ha comentado el arquitecto que es porque los organismos que tienen que informar y la ley les de 3 meses para informar, sin embargo, tardan años en hacerlo!

Esas cosas son als que hacen que la gente se horrorice de la Administración, tanta burocracia, tanta lentitud.,.. ya sé que la culpa no es vuestra pero desespera a los que estamos esperando una vivienda asequible, más pequeña que las previstas ahora porque no podemos pagar otra cosa, y si es de alquiler para jóvenes aún mejor, que son bastante económicas.

En fin, tambien me dijo el arquitecto que ya llevais mucho camino andado y que falta el ultimo informe ambiental y poco mas.

En fin, desde aquí os digo que apoyamos totalmente al GLITC y a Jose Maria Naranjo y que sabemos perfectamente que él tiene mucho que ver en que el pueblo esté así de bien.

Anónimo dijo...

¿es verdad que los diputados compatibilizan sus altos sueldos con sus trabajos altamente remunerados en bufetes de abogados, empresas de prestigio etc etc?

Anónimo dijo...

Parece que lo de los 3000 millones no tiene ningún criterio de reparto por lo que he oído, aunque tampoco se sabe nada aún en firme porque como no se aprueba hasta el viernes en el consejo de ministros, deben estar dándole forma.

Me parece muy bien que reguleis el tema de los perros y las obligaciones de sus dueños. Que es muy bonito tener una mascota pero tiene tambien sus obligaciones, como todo. Sólo que muchas veces sólo nos acordamos de nuestros derechos y olvidamos que tambien tenemos obligaciones y que que Torrejon este limpio tambien depende de nosotros,

Anónimo dijo...

He visto por un mensaje de movil del ayuntamiento que vais i hacer alguna actividad por el Día del Libro y me parece bien. No recuerdo que se haya hecho antes aquí en Torrejon, aunque igual sí es que yo llevó aquí sólo 4 años.

Por cierto el servicio de información municipal sms me parece una maravilla. A la gente del trabajo a quienes se lo cuento les parece que vaya pueblo más moderno y con tan buenas ideas que tengo.

Y yo les contestó que así ese espíritu naranja.

Anónimo dijo...

¿No se aprobó por unanimidad en el senado que la financiacion autonomica y la local se iban a negociar a la vez? ¿ya se les ha olvidado tanto a PP como a PSOE?

Anónimo dijo...

Este sábado a ver si sigue el buen tiempo para la Feria de Abril. Esperemos que sí y que .haya participación.

Anónimo dijo...

Que yo recuerde, la propuesta que presento el PP era que la negocacion autonomica y local se negociaran paralelamente.

Pero luego para conseguir el apoyo de Convergencia y Unio eliminaron eso, porque si no los nacionalistas no querian.

Lo que me hace gracia es que mucha critica a Zapatero por pactar con los nacionalistas, y en esa ocacion el PP quito eso para conseguir apoyo de los nacionalistas.

Yo lo que estoy es cansado de la tirania de los nacionalistas, pero esta claro que ni PP ni PSOE van a acabar con ello porque lo utilizan cuando lo necesitan, aunque luego se quejen cuando lo utiliza el otro.

Anónimo dijo...

El Fondo Monetario Internacional se suma a las previsiones más pesimistas para la economía.

El Fondo estima que el PIB caerá el 3% este año, en línea con los vaticinios del Banco de España o Funcas, y casi el doble de la previsión del Gobierno, que apuntaba a una caída del 1,6%. La recesión va para largo: en 2010, el PIB se contraerá el 0,7%, según el FMI, que en el informe constata la severa corrección del mercado inmobiliario -junto con países como Irlanda y el Reino Unido-.

El paro escalará hasta el 17,7% este año, para cerrar 2010 en el 19,3%, según el FMI, aunque en el caso del mercado laboral hay casas de análisis que vaticinan ya más de un 20% de desempleo.

La verdad que es un problemón y al lado de este problemón las bobadas de los panfletos se hacen ridiculas.

EL Gobierno de la Nación tiene que armrse de un buen equipo de economistas y ponerse las pilas si no quiere que acabemos todos mal.

Porque unos tardaran en quebrar 3 meses, otros 6 y otros 12 pero si esto sigue así el patio está muy muy muy mal.

Estado y Comunidades Autónomas en vez de estar a ver quien consigue más, deberían llegar a un macropacto porque la mayor parte del dinero puiblico debe destinarse a paliar esta crisis y no darselo a las comunidades, al fin y al cabo las competencias sobre economía residen en el Estado ¿no?

No sé, yo ni soy economista ni nada, pero la situación es muy delicada y no puede tirar cada uno de un lado de la cuerda.

ex pepero dijo...

A ex pepero 2

Te habrás autollamado como ex pepero número 2 pero te digo que hay muchos más ex peperos escribiendo por aquí, entre ellos yo, porque no estamos conformes con el pp local: ni con su candidato y equipo, ni con las actitudes ni con el desastre al que estan llevando a un partido al que admiramos como es el PP.

Es cierto que no son las siglas, sino las personas. Y es cierto que en todas partes hay buenos y malos políticos, en el pp local se han cubierto de glorio porque han elegido lo peor posible, sino no me lo explico.

Tambien me pasa como a ti, vote pp local, y después de ver los panfletos, las meteduras de pata etc etc empecé a apartarme de ellos y comencé leyendo este blog y después de darte cuenta de las versiones que te contaban y ver ahora lo que es la realidad, aparte de quedarte a cuadros, se te cae la venda que teníamos en los ojos.

No me extraña que Naranjo no haya querido ir con esa gente ni a la esquina.

Ademas y lo que es mas importante que es cierto que el Alcalde lo hace bien y el equipo que integra el GLITC también. Sin duda, son la mejor opción política del pueblo. Con muchisima diferencia.

cesar dijo...

Dice El Mundo que segun el Fondo Monetario Internacional las economías desarrolladas sufrirán una contracción del 3,8% en 2009.

La actividad de EEUU caerá un 2,8% este año y se estancará el próximo

La antigua Unión Soviética será la región emergente con peor crisis

Para el caso de España prevé una recesión del 3% del PIB en 2009 y del 0,7% en 2010.

Lo único bueno que se puede decir de esto es que si en 2009 es del 3 % y en 2010 del 0,7 % eso significa que este año es peor y el siguiente la cosa empieza a repuntar.

¿Como puede haber una crisis mundial tan bestial? ¿cómo los mas importantes líderes políticos del mundo no atinan en la solución?

Confío en que 2010 empiece a ser año de recuperación.

Anónimo dijo...

Yo creo que en cuanto pongáis alguna multa a alguien que no recoja el excremento de su perro, la noticia vuela y la gente empieza a dejar de hacerlo.

Es como el ir deprisa, que sabes que hay radar en la m-30 y no corres porque luego te llega la multa y es que te acuerdas de todo, vamos.

Ya se que estais avisando primero, animando a la gente a que recoja sin necesidad de multas, llamando como mucho al orden a quien no lo hace... pero llegado el caso una multa es mano de santo.