-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Agenda del fin de semana: 18 y 19 de abril.

viernes, 17 de abril de 2009

Agenda del fin de semana: 18 y 19 de abril.

Aquí tenéis las actividades deportivas de este fin de semana:



SÁBADO 18

-FÚTBOL SALA BENJAMIN: MORALEJA DE ENMEDIO / TORREJÓN DE LA CALZADA
HORA: 12:30 LUGAR: PABELLÓN MUNICIPAL DE MORALEJA DE ENMEDIO.
AUTOBÚS A LAS 11:00 HORAS

-FÚTBOL SALA INFANTIL: MORALEJA DE ENMEDIO / TORREJÓN DE LA CALZADA.
HORA: 11:30 / LUGAR: PABELLÓN MUNICIPAL DE ENMEDIO.
AUTOBÚS A LAS 11:00 HORAS

-FÚTBOL SALA CADETE: SERRANILLOS / TORREJÓN DE LA CALZADA.
HORA: 12:00 HORAS. LUGAR: PABELLÓN MUNICIPAL DE SERRANILLOS DEL VALLE.
AUTOBÚS A LAS 11:30 HORAS.

-ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL FUNDACIÓN REAL MADRID:

-PREBENJAMÍN:CHOPERA / TORREJÓN DE LA CALZADA. HORA: 16:20.
-BENJAMÍN: T.CALZADA “B” / ALCOBENDAS “A” . HORA: 14:00.
CHOPERA “A” / T.CALZADA “A” . HORA: 14:50.
-ALEVÍN: L.AAGONES “E” / T.CALZADA “B”. HORA: 15:10.
T.CALZADA “A” / L.ARAGONES “A”. HORA: 16:20.
-INFANTIL: EL POZO / TORREJÓN DE LA CALZADA HORA: 15:20

-FÚTBOL JUVENIL:
A.D. EL NORTE EUROFIN / D.F TORREJÓN DE LA CALZADA
LUGAR: GETAFE ( JUAN DE LA CIERVA).
HORA: 18:15 H

DOMINGO 19

-CAMPEONATO DE GIMNASIA RÍTMICA EN HUMANES TROFEO SUBAREA AREA 16
HORA DE LA COMPETICIÓN 10:00 HORAS.

-COPA MUNICIPAL DE FÚTBOL SALA:
PERILLANES / DESCANSA.
ARCO IRIS / ENTREMADERAS 10:00 HORAS.
LOS TORITOS / TORREJÓN DE LA CALZADA 11:00 HORAS.


-ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL FUNDACIÓN REAL MADRID:
-CADETE: EL POZO / T.ARDOZ Y T.CALZADA. HORA 12:45

-FÚTBOL 11 AFICIONADOS:
TORREJÓN DE LA CALZADA / C.D PARQUE VERDE
HORA:17:00 HORAS / LUGAR: CAMPO IKER CASILLAS.

-PARTIDO DE BALONCESTO SENIORS:
REGAPAL JUAN DE AUSTRIA / TORREJÓN DE LA CALZADA
HORA: 12:30 HORAS.

La película del domingo es Un chihuahua en Berverly Hills. Ya sabéis, a las 7 de la tarde, en la Casa de la Cultura.

La programación prevista para el este fin de semana de la Feria de Abril y de la clausura de la Semana del Mayor ha sido trasladada a la próxima semana por inclemencias meteorológicas.

GLITC con el deporte, la cultura y el ocio.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El deporte funciona en Torrejon. Hay muchisimas cosas, muchas actividades y ya sabeis lo que se dice que mens sana, in corpore sano.

Anónimo dijo...

No me extraña que hayais pasado la Feria de Abril a la semana que viene porque entre el frio y la lluvia no iban a poder ni bailar las niñas ni nada.

La Semana del Mayor ha estado muy muy bien. El Ayuntamiento da mucha atencion a los mayores y estoy totalmente de acuerdo con eso porque han trabajado mucho por nosotros, han pasado muchas cosas... y a esa edad ya toca disfrutar y cualquier ilusion que tengan mis padres a mi me hace feliz.

Ademas a Jose Mari le quieren mucho, lo conocen desde pequeño, y a sus padres y a toda su familia.

Y a los que no le conoceis os digo que es buen Alcalde pero aun mejor persona. Toda su familia es buena gente.

Anónimo dijo...

¿para que quereis que dimita el del pp local? Que va, que se quede por muchos años que es un mal politico, no tiene formacion ni conocimientos suficientes para ello, no esta preparado, mete la pata cada vez que habla... en fin, que es el "perfecto" opositor... peor es muy dificil hacerlo.

Y encima vaya equipo que tiene... Es cierto que recuerda a Zapatero, como alguno ha apuntado aqui, porque tiene el "don" de meter la pata, de no resolver nada, de no saber lo que dice, de confundir las cosas y de elegir a sus compañeros de viaje con peor ojo que nadie...ja,ja

En fin, que es logico que cada vez haya mas naranjas tanto por el buen trabajo que esta haciendo GLITC, como porque el pp local es un verdadero desastre.

No son las siglas, son las personas. Y en el pp hay gente buenisima, la mayoria, y gente que no vale. Lo que pasa en Torrejon de la Calzada nos vamos a llevar la medalla de oro... pero de la cola...je,je

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Mira lo que dice hoy el periodico:

"El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana da por bueno el auto del juez Baltasar Garzón por el que le fue remitida la parte de la investigación del caso Gürtel que implica a dos aforados valencianos: el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa. Con esa premisa, el ponente de la Sala de Lo Civil y Penal, José Flors, propondrá en breve a la Sala la competencia en la investigación de los hechos: supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsificación".

El caso Gürtel está erosionando la confianza que tenia en el PP, pense que era diferente del PSOE y de sus historias pasadas (Filesa, el Gal etc etc)

No sé, hay que esperar al juicio y ver lo que dice la sentencia ya se que hay presuncion de inocencia, pero es que son muchos los afectados del PP
por el caso Gürtel.

Anónimo dijo...

A mis abuelos la semana que viene les dais el diploma al mayor y estan muy emocionados de que se lo entregue el Alcalde en persona, nque les hace mucha ilusion y me han pedido que os escriba para que les hagais una foto con el Alcalde que dicen que la quiere guardar para siempre.

Anónimo dijo...

Mira yo vivo en la calle Arroyo y me alegra mucho que hayáis decidido remodelarla y embellecerla porque la zona antigua del pueblo es la más histórica y hay que cuidarla.

Ya ponía que ibais a arreglar el casco en el programa electoral, pero con la crisis no sabía si al final iba a poder ser, así que me le alegrado de que váyais a emprender esa obra ya pronto.

Ah, lo del parque de la peñuela está quedando precioso.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Los jovenes de Torrejon necesitamos que se apruebe el plan general definitivamente porque las casa actuales no podemos comprarlas, necesitamos alquiler con opcion de compra para jovenes o VPPB que son mas baratas que las VPPL y en Torrejon con las normas actuales no hay VPPB.

Ya se que el gobierno municipal esta trabajando en ello, pero os escribo esto para que sepais que somos muchos los que estamos esperando a ese plan.

Ademas el Museo tambien sera muy bueno para el pueblo, por cierto en la revista creo que es de Iberia o de Aena sale cuando te vas de viaje, anuncian el Museo del Aumotovil de Torrejon de la Calzada.

marcos dijo...

Al último mensaje:

Entonces estas igual que yo, esperando las VPPB que su precio por metro es mas barato que las de ahora. Y si aun asi no me dan hipoteca, pues alquiler y si es con opcion a compra mejor, que tienes la sensacion de que no tiras el dinero.

Somos muchos los que estamos a la espera del plan general.

Estoy de acuerdo en lo que dices del Museo, es una pasada, Naranjo ahi ha dado de lleno en la diana. De todos modos, Naranjo lo incluyo en su programa electoral lo que es lo mismo que decir que es una de sus prioridades. Y no me extraña, porque es buenisimo para el pueblo.

Es que es el museo del automovil mas grande de Europa! Y en Torrejon de la Calzada!

Anónimo dijo...

yo vivo en los pinos y están dejando la zona que es una maravilla con ese parque. Lo mismo que me he quejado antes de que lo hicierais, hampa os digo que La verdad que está quedando muy bien.

Gracias.

Anónimo dijo...

Parece que volvemos a tener sol, a ver si aguanta al finde que tiene para la Feria de Abril ¿la hacéis conjuntamente al ayuntamiento y la peña la peñuela, verdad?

La verdad que la peña la peñuela siempre ha colaborado con el ayuntamiento, son muy majos.

Bueno y las Hermandades tambien colaboran un montón. Y varias asociaciones.

Tambien es que el ayuntamiento facilita mucho la participación y el concejal de Festejos es un hombre muy agradable, trabajador, cordial y facilita muchísimo las cosas.

juan dijo...

A ver estáis planteando muchos temas en esta noticia, así que a ver si contesto un poco lo que opinion sobre cada uno de ellos:

1. Sobre lo del del pp local: estoy de acuerdo en que son de los peores politicos que han visto mis ojos, sino los peores, no tienen muchos conocimientos sobre ayuntamientos ni administracion, no tienen la formacion que creo que deberia tenerse para pretender representar a los ciudadanos, meten la pata cada vez que hablan y deben creer que la politica es hacer panfletos donde se falta al respeto a las personas o donde se dice cualquier cosa sin importar si es verdad o no (acordaos cuando dijeron que habiais subido el tipo del IBI, o cuando dijeron que habias subido las tasas, o cuando presentaron esa "mocion" que no se ajusta a la ley, o cuando propusieron que se especulara con el suelo, unido a que no respetan los turnos de palabra, interrumpen a los demas, en fin que no respetan que el pleno lo preside el Alcalde y muchisimos etcéteras).

2. Sobre lo del caso Gürtel: creo en la presunción de inocencia, hasta que no haya una condena los medios de comunicación no podrían estar haciendo lo que hacen, o sea carnaza, porque imaginaos que son inocentes ¿quién les va a devolver el daño que les han hecho? Si son culpables, ya pagaran cuando media una condena.

Ahora, digo lo mismo tanto si se trata de imputados del PP como si son del PSOE, lo que no entiendo es que ellos se dediquen a echarse los perror unos a otros cuando la presunción de inocencia es para todos, digo yo.

Y otra cosa, si es malo acusar a alguien sin que haya siquiera condena aunque sea imputado, aún peor es decir barbaridades gratuitamente de gente que no tiene nada pendiente con la justicia (a ver si se aplica el cuento el pp local, que ya esta bien)

3. Sobre lo del Plan General: estoy de acuerdo en que es muy beneficioso para el pueblo y los vecinos. Tanto por las VPPB, como por el suelo para el tren, el suelo para nuevos equipamientos (de deportes, de educacion, parques, la estacion de bomberos etc etc) como la el Museo del Automóvil.

Creo que a inmensa mayoría de los vecinos estamos deseando que se apruebe y que comiencen las obras del Museo, de las VPPB y empiece a moverse lo del tren. Porque ahora solo puedes conseguir el compromiso de Fomento de ponerlo, pero si no obtienes el suelo tu me diras. Y el suelo para el tren, resulta del Plan General.

4. Sobre las obras que esta haciendo o va a hacer el ayuntamiento: es verdad que la zona del arroyo está quedando bien, es verdad que estaba en el programa del GLITC y es verdad que Naranjo dijo que lo haría.

Lo de la renovación del casco, creo que quedará mucho más bonito cuando se arregle la calle 27 de octubre, sin duda alguna, además esa calle tiene aceras muy estrechas y si vas con un carrito apenas cabes y encima es, junto con la calle Real, la zona más comercial del pueblo (sería como nuestra calle Preciados, si me permitís la comparación), así que es buena idea hacerlo.Ademas todo ello dignificara aun mas el casco de Torrejón, que lo necesita, porque durante muchos años las obras solo se han hecho en las nuevas zonas.

antonio dijo...

Zapatero, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva línea de avales para pequeñas y medianas empresas, ayuntamientos y autónomos dotada con 3.000 millones de euros. Dicha iniciativa se aprobará durante el próximo Consejo de Ministros.

Esta ayuda se gestionará a través del ICO y facilitará el descuento de facturación de obra pública por parte de estas entidades financieras. El objetivo de esta ayuda es que pequeñas y medianas empresas cobren de inmediato por la obra pública y servicios sin que se vean afectadas por los problemas financieros de los ayuntamientos. El ICO respaldará el pronto pago del 100% del importe.

Me parece una buena medida pero poco antes de Semana Santa el Ministerio de Hacienda publicó la deuda de los ayuntamientos españoles que ascendía a la escalofriante cifra de 26.000 millones de euros, con esos 3.000 no van a tocar a mucho ¿no os parece? ¿es que Zapatero no estudió matemáticas en el cole?

Imaginaos que si sólo el Ayuntamiento de Madrid capital tiene una deuda viva de más de 6.000 millones de euros, como utilice el solito los 3.000 a los demas no les queda ni para pipas.

Así, que le diría a Zapatero que sigue sin ser consciente de la realidad.

Hasta que no calibre los verdaderos efectos de la crisis, seguiremos igual.

naranja convencido dijo...

Vamos a ver, porque no se dejan PP y PSOE de politiqueos y son un poco coherentes con lo que dicen. Tenemos al PP diciendo que hay que reducir el gasto publico. Y, sin embargo, los presidentes de Comunidades Autónomas tanto del PP como del PSOE piden más dinero a Zapatero.

A lo mejor hay que reducir gasto o a lo mejor no, yo no soy economista, pero lo que no puede ser es que digamos cuando nos conviene A y cuando nos conviene B.

Mira que me gusta que el Torrejon de la Calzada esté el GLITC, estoy mas cansado de los otros 2.
Os vote por hastio hacia los otros 2, lo que pasa que me habéis sorprendido gratamente porque trabajais y haceis las cosas bien.

Ah, y el que más alucinado me ha dejado es el Alcalde Jose Maria Naranjo, que hombre mas culto, mas inteligente y con tan buena capacidad de gestion. Le felicito.

Total, que ahora soy un naranja totalmente convencido y os votare porque creo que sois lo mejor para el pueblo y para los vecinos.

alex dijo...

Quería mostrar mi indignación con el PSOE que, por lo visto, ha rendido homenaje a una serie de alcaldes socialistas con motivo del 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas.
De manos de Zapatero, recibieron una mención especial :

- el alcalde socialista de menor edad: el de Villalar de los Comuneros (Valladolid).
- el alcalde socialista de mayor edad, que se otorgó a título póstumo al alcalde de Sinlabajos (Ávila), que falleció el pasado año en acto de servicio y con 92 años (habéis leido bien, 92 años!)
- la alcaldesa socialista del pueblo más pequeño de España, Gormaz (Soria), que cuenta con ocho vecinos y 17 personas censadas. Por cierto que la alcaldesa tiene 72 años y es la habitante más joven del pueblo.

- el alcalde socialista más votado de España en las ciudades de más de 100.000 habitantes, el de Parla (Madrid),

- el alcalde socialista de Valencia entre 1979 y 1989, que le premiaron por su contribución a los valores humanos ya que parece ser que fue designado por la Unión Europea en 1996 como administrador para Mostar (Bosnia-Herzegovina) después de la Guerra de los Balcanes, para ocuparse de la gestión de los asuntos de la ciudad y preparar las elecciones municipales.

- Por último, premiaron al concejal socialista de Mondragón que fue asesinado por ETA el 7 de marzo del pasado año.

En el periodico pone expresamente que “Esta mención, que recibió un largo aplauso, sirvió para homenajear a todos los concejales del PSOE que han sido víctimas del terrorismo”.

Y aquí llega mi mosqueo. Me parece muy bien que se homenajee a los ayuntamientos y a los alcaldes por el 30 aniversario de las elecciones del 79.
Pero digo yo ¿es que solo merecen homenaje los del PSOE? ¿es que no hay Alcaldes del PP que hayan hecho un excelente trabajo por la democracia en estos años?

¿no seria mas normal premiar al de mayor edad y al de menor edad pero que fueran del partido que fueran? ¿al del pueblo mas pequeño y al del pueblo mas grande fueran del partido que fueran?

¿y que me decis de premiar solo al concejal del PSOE que fue asesinado por ETA ¿ ¿y los demas concejales asesinados por ETA de otros partidos? ¿no merecen este homenaje?

Creo que no esta bien, en mi humilde opinión, creo que si es una homenaje a los ayuntamientos hay que respetar el pluralismo politicos y que hay ayuntamientos de todos los colores.

Yo creia que el 30 aniversario era un homenaje a la democracia, a los alcaldes y concejales que han hecho su trabajo mejor o peor durante estos 30 ultimos años y que cual fuera su partido de partencia no era condicion para ser homenajeado.

Igualito que nuestro Alcalde José María Naranjo, que hizo el homenaje a los Alcaldes de Torrejon de la Calzada desde principios del siglo pasado y dijo expresamente que les agradecia su labor y el haber dedicado parte de sus vidas al servicio a Torrejon de la Calzada, independientemente de su ideología.

carlos dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a las fuerzas y cuerpos de seguridad por la detencion del supuesto etarra Jurdan Martitegui Lizaso, considerado como el máximo dirigente de la banda terrorista ETA.

La operación se ha desarrollado de forma conjunta por la Policía Nacional española y la Policía Judicial francesa y ha sido coordinada por el juez Garzón. Por cierto, lo mismo que lo critico cuando hace cosas que no me parecen, le felicito ahora por este éxito en la lucha contra el terrorismo. Además, en lo que va de año, han sido detenidas 22 personas por su presunta relación con ETA De ellas 11 fueron arrestadas en España y otras 11 en Francia.

El Ministro de Interior, Rubalcaba, después de reconocer que se habia negociado por ETA ha dicho que eso era el pasado y el pasado no vuelve. Asi que me alegro de esta rectificación del gobierno de Zapatero ¿como se le ocurrio negociar con terroristas?

Ahora, unidos todos contra ETA, seguro que conseguiremos deshacerlos para siempre.

Anónimo dijo...

He visto en el telediario, que Zapatero va a aprobar 3.000 millones para descontar obra pública.

Que llevábamos los autónomos reclamándolo tiempo y por fin parece que se nos ha escuchado. Pero me pregunto ¿cómo va a ser el reparto? ¿al que llegue primero? ¿va a ser por habitante?
¿va a ser por deuda?

Porque esto sería muy injusto. Me explico.

El Ayuntamiento de Parla (PSOE), por ejemplo, tiene una deuda de más de 36 millones de euros y el de Navalcarnero (PP), por ejemplo, de mas de 41.

Torrejón de Velasco tiene una deuda de 1,5 millones, Griñón de 1,7, Ciempozuelos de casi 5. (Todos estos datos podéis verlos en la página del Ministerio de Hacienda donde salen los datos de todos los ayuntamientos de España y también los publicó El Mundo).

También salen Ayuntamientos que no tienen deuda, como Arroyomolinos, Tres Cantos, El Molar, Navacerrada y Torrejón de la Calzada, por ejemplo.

Hasta ahí vale. Pero ¿no se repartirá el dinero en función de la deuda? A ver si ahora encima que no tienen deuda Torrejón de la Calzada o Arroyomolinos no nos va a tocar dinero.

Es que esto ya pasó una vez con el PRISMA, creo recordar, la Comunidad de Madrid financió en funcion de la situación económica de los ayuntamientos me parece y como en Torrejón de la Calzada era buena pues nos dio el 70 % mientras que a los ayuntamientos que tenían mala situación económica les dio mas, como por ejemplo a Parla que creo que llego al 100 %.

Me parecería muy injusto porque eso seria una “penalización” al que mejor gestiona ¿no creeis?

Esperaremos a ver como se reparten esos 3.000 millones que ya nacen siendo insuficientes.

Anónimo dijo...

Yo de los 3000 millones digo a Zapatero lo mismo que a Aguirre.
¿Cómo que dinero para descontar?

Los ayuntamientos quieren una reforma de la financiacion local para que se ajuste a las verdaderas competencias y servicios que prestan.

¿acaso no le da el Estado parte del IVA y del IRPF a las Comunidades? Vamos que no es que les de una pequeña parte, les da el 50 %.

¿Es que Zapatero no sabe que hay 3 niveles territoriales: Estado, Comunidades y Administración local? ¿Qué es eso de repartir entre 2 y al tercero decirle que podran pedir una linea de descuento en el ICO?

Los Ayuntamientos lo cogeran porque no les queda otra, pero es como si tienes un muerto de hambre y le das un bocadillo de mortadela; se lo comerá pero eso no soluciona su problema de hambre de mañana, de pasado, del mes que viene ...

Hay que mirar las bases de la financiacion local, abordar su reforma de una vez y empezar la casa por los cimientos, y no por el tejado.

Anónimo dijo...

Yo lo de las lineas del ICO de los 3.000 millones, si estan bien repartidas, no me parecen mal aunque es cierto que ya nacen siendo insuficientes como decis por aquí. Pero menos da una piedra.

El problema del reparto que planteais es muy interesante ¿Cómo será?

rafa dijo...

No me extraña que te indignes, un homenaje a los alcaldes democráticos de estos ultimos 30 años, debería tener en cuenta a todos los partidos politicos. Hay grandes alcaldes de todos los colores. Me parece bien homenjear al mas mayor, al que lleve mas tiempo de mandato, al mas votado etc etc pero sean del partido que sean.

Pero vamos, que ojalá ese fuera el mayor de los problemas de este país.

Anónimo dijo...

Que dieran el dinero en función de la deuda me parecería el colmo de la barbaridad. Imagino que será por habitantes o algo así.

consuelo dijo...

Zapatero se acuerda de que hay 3 niveles territoriales cuando lelgan las elecciones locales. Pero lo mismo digo del PP, que parece que se acuerda de que los ayuntamientos existen cuando hay elecciones locales o cuando les apetece venir a hacerse una foto cuando algo se inaugura.

Pero nunca es tarde. A ver si ambos recapacitan y se dan cuenta de que para curar una herida hay que limpiarla y desinfectarla porque por mucho que coloques encima una tirita para que no se vea, la herida está ahí.

Anónimo dijo...

Sí, cuando llegan las elecciones al PP y al PSOE les entra la preocupación por los ayuntamientos, ahora no vemos mucho interes en tratar de resolver el tema d ela financiacion local