-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Pleno monográfico sobre Policía Local

viernes, 13 de junio de 2008

Pleno monográfico sobre Policía Local

Hoy 13 de junio, a las 11, se ha celebrado un Pleno extraordinario con un único tema: la Seguridad de Torrejón de la Calzada.
El Gobierno Municipal ha propuesto tres cuestiones que han sido aprobadas por unanimidad.
1) Que se instituya la celebración del Patrón de la Policía Local, que es San Juan Bautista (24 de junio) como agradecimiento a la labor de estos servidores de la vida pública.
2) Que se conceda la Medalla del Mérito Policial al Alférez-Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Valdemoro, D. Javier Calle Vicente por su colaboración con la Policía Local en la seguridad de Torrejón de la Calzada.
3) Que se incremente la plantilla de policía local que pasa de 12 a 18 agentes. La legislatura pasada (Junta de Gobierno de 18 de octubre de 2006) el Ayuntamiento aprobó que hubiera BESCAM en Torrejón de la Calzada y la Comunidad de Madrid, este mes pasado, nos ha concedido 6 agentes.
El Gobierno municipal esta apostando fuerte por mejorar aún más la seguridad, aunque es verdad que desde la legislatura pasada ya se hizo un importante esfuerzo y nuestro municipio pasó de tener 2 agentes de policía local a tener 12, somos conscientes de que debemos desarrollar una labor de mejora contínua.
Así, una vez más, GLITC funciona.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que se agradez la labor de la Policía que a veces no nos damos cuenta de q cuidan de nuestra seguridad jugándose hasta la vida, así q muy bien por la iniciativa del patrón y la medalla.

Tambien enhorabuena por haber conseguido 6 agentes de la BESCAM.

Personalmente, hubier apreferido que pactárais con el PP, pero vieno cómo es éste pp del pueblo, entiendo que era mejor lo que habéis hecho.

Un saludo

Carlos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 3:25.

Ademas muy agradecido de que la medalla recaiga en un guardia vicil, sobretodo despues del último atentado terrorista.

El Cuerpo se lo merece.

Anónimo dijo...

Con el PP y su cupula local, es de desear estar lo más lejos posible.
Opino lo mismo que Carlos y en cuanto a la seguridad nunca nos debemos relajar.
La medalla al guardia civil, se lo merece al igual que el cuerpo es un tributo a su labor y a sus caidos en defensa de España y de la Democracia.
Viva la Guardia Civil.
Viva España.

Anónimo dijo...

Es verdad, me enorgullece la labor estatal de Rajoy y el PP pero prefiero estar lo más alejado posible de "solobuscocriticar-man" y los cuatro jinetes del apocalipsis.

Su blog parece salsa rosa, os lo digo, madre mía ¿a eso lo llaman política? Porque parece chismolandia.

Anónimo dijo...

El lunes o martes, no recuerdo, la policía estaba haciendo fotos al bache que se ha formado en la calle Real al final-yendo hacia Madrid el margen derecho-.

ya se que lo han hecho los camiones de gran tonelaje que, aunque esté prohibido u aunque les multen, se ponen igual pero mi pregunta es si váis a hacer algo al respecto y si corresponde arreglarlo al Ayuntamiento o a los que lo han causado.

Gracias

Anónimo dijo...

Es que mira que yo soy de ideología centro-derecha pero lo del PP de aquí no tiene nombre, menudos impresentables, la verdad.

Q nada mas que se dedican a criticar, decir barbaridades sobre la gente y copiar lo que hacéis porque fíjate que cuando hacéis algo van ellos y dicen que es por que lo dicen ellos, menuda cara.

Que poca vergüenza. A ver si toman ejemplo de Rajoy que se mete con lo que hace Zapatero en vez de tratar de decir está bien hecho pero lo hace bien porque yo se lo dije. Hombre que ya no vamos al colegio.



Es verdad GLITC funciona

Anónimo dijo...

"solobuscocriticar-man" y los cuatro jinetes del apocalipsis, o como destrozar un partido en poco tiempo.
QUE PENA ME DAN.

Anónimo dijo...

En relación al comentario del vecino que pregunta por el bache de la calle Real, es cierto que el mismo se ha producido como consecuencia de los camiones de gran tonelaje y también es verdad que tienen prohibido aparcar ahí.

La reparación corresponde al propietario de la parcela urbanizable que se sitúa a la altura del bache, en el lado derecho de la calle, que es Tasa Inmobiliaria.

El Ayuntamiento, la pasada semana, se puso en contacto con ella concidiéndoles un plazo para repararla.

Si transcurre y no lo hacen por cualquier motivo, el Ayuntamiento lo reparará pasando el coste de las obras a Tasa Inmobiliaria, puesto que es esta empresa la que debe hacerse cargo de la reparación.

Muchas gracias por el comentario y no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nosotros cuando quieras preguntarnos alguna cosa bien a través de este blog, viniendo a nuestra sede o al Ayuntamiento.

Un cordial saludo

David Blázquez Baos
Concejal de Hacienda, Obras y Modernización de la Administración

Anónimo dijo...

Es q ademas, los 4 jinetes del apocalipsis, al menos dos de ellos q todos sabemos cuáles es q creo q son malas personas, de verdad, me dan muy mala espina.

Y Josemari y David, q son a quien mas conozco, son buena gente. Lo q no quiere decir q tengan sus defectos y que todo lo q hagan este bien, pero cinismo y animo de dañar o desprestigiar no les veo en absoluto y a los otros...

Anónimo dijo...

¿Es verdad que los del PP de aquí por no estar de acuerdo no lo están ni con el PP de Madrid? Porque he escuchado que estan en contra de la politica de vivienda qu está haciendo la Comunidad y han votado a favor de una propuesta de GLITC pidiendo a la Comunidad que recule, enmiende su error y baje el precio de las viviendas protegidas que, por cierto, el gobierno de Aguirre lo ha subido una pasada.

Anónimo dijo...

Si es que ya no saben ni a quién defienden. Bueno, mas bien al reves, que se ve que sólo se defienden a si mismos y a lo que les conviene.

¿será posible que el gobierno de Aguirre (que es PP) decida q hay q subir el precio de la vivienda protegida porque era demasiado bajo respecto a la libre o qué sé yo y los propios de su partido no la apoyen?

No me extraña nada, pero que nada, que el PP de aquí tenga los resultados electorales que tiene si es que no tiene ni el mismo criterio que el PP general!

Otra cosa es lo de GLITC, que como es independiente y no esta dentro de una organizacion estatal jerárquica, no está sujeto a lo que le manden desde la capital y su interés es sólo el pueblo.

Por cierto ¿sabrá Aguirre lo mucho que la apoya el PP de Torrejón de la Calzada?

Madre mía que por si tuviera poco con el tema Rajoy, Acebes, Zaplana, San Gil... (y vete tú a saber quién más)ahora le crecen los enanos en Torrejón.

Si es que si pensamos en estos 4 del PP local sólo puede ponerse uno a tararear Ay pena, penita, peena, peena, pena de mi corazooon, que me corre por las veenas, veenas...


Enrique

Anónimo dijo...

No es de extrañar el desconcierto que existe el PP local, votan contra la política de su Presidenta Regional, parece que esto no la ha tenido que hacer mucha gracia, esperemos que el aire de cambios que se insinúa desde Génova se produzca cuanto antes, aunque con lo que esta cayendo, cualquiera sabe, pero llegara no me cabe la menor duda.

Anónimo dijo...

Si es que son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer.

Q si la biblioteca esto q si los contenedores lo otros y la realidad: q la biblioteca ya esta funcionando y es preciosa y que los contenedores deben estar a puntito de hacerlo (porque yo tambien vi el camión comprobándolos esta semana).

Es como dice Anonimator q ya tendrán q inventar alguna cosa para decir.

Mira hasta los suyos a veces me dicen q es q no entienden nada de cómo están haciendo las cosas.

Ahora te digo una cosa, déjales que no hace falta ni meterse con ellos que ellos solitos ya se bastan para ir a peor.

Gracias por contestar, David Blázquez. Me parece genial que estéis aquí pendientes por si podéis resolvernos alguna duda.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es una diferencia bestial entre el PP de Madrid y estos 4 de aquí. Está claro que en Madrid no los conocen de verdad que si no...

De verdad mientras los de GLITC estáis trabajando y haciendo cosas ellos sólo critican, confunden (bueno tratan de confundir que las personas no somos tan manipulables como quizá ellos se crean).

De verdad, mira que admiro a Aguirre y a Rajoy pero estos de aquí es que es impresionante lo poco preparados que están.

Naranjo en cambio ha sido y es un muy buen Alcalde.

Compara el pueblo desde 1995 cuando él entró ahora, si es que yo cuando miro fotos viejas me aquedo alucinado. Torrejón ahora es un sitio pero que mucho mejor que todos los de la zona.

Mi chica que no quería vivir aquí en aquel entonces porque no había nada, ahora está encantada y dice que da gusto cómo funciona este Ayuntamiento.

Bueno, no me enrrollo más. Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

¿Pero estáis seguros de que se enteraron de lo que estaban votando?

Mira q ya les costó darse cuenta q el precio de un metro de parcela es el resultado de dividir el precio total entre todos los metros q tiene ¿os acordáis de ese sabías q?

Son buenísimos.

Ahora lo q es impresionante es q os traten de imitar con ese sabias q no q lanzaron. Q gracia de verdad ¿no caen q llamarlo así sólo muestra q os tratan de imitar?

Ay madre tened cuidado ¿no os acordáis de la peli Mujer blanca soltera busca?...je,je

EN fin a a lo mejor tenéis q hablarles más despacito o con una pizarrita o algo para q entiendan mejor las cosas ¿habéis usado gráficos o dibujos?

Anónimo dijo...

Hola a todos y muchas gracias por participar en nuestro blog.

Este es un espacio de libre expresión para todos aquellos que queráis manifestar vuestras opiniones.

Sin embargo, no se publicarán aquellos comentarios en los que se viertan insultos o se traten cuestiones que pertenezcan a la vida privada de aquellos a quienes se refieren.

Además, desde GLITC os pedimos que se guarde el debido respeto a todas las personas y, especialmente, a aquéllas que ostentan cargos públicos y son representantes de la voluntad popular, tratando de no utilizar apodos o motes que puedan resultar ofensivos aunque no se hayan utilizado con esta finalidad.

Aunque desde otros partidos se profieran calumnias, mentiras, insinuaciones injuriosas y expresiones vejatorias, la salud política del municipio requiere que no todos seamos iguales y es necesario diferenciarse de ellos.

En GLITC entendemos que hacer política y gobernar es presentar propuestas, proyectos, discutir alternativas, llevar a cabo las más beneficiosas para el municipio y, en definitiva, seguir mejorando Torrejón de la Calzada.

Para ello, no necesitamos insultar a nadie y, en todo caso, los insultos de los demás recuerdan la célebre cita "Ladran, luego cabalgamos".

Un cordial saludo

José Mª Naranjo
Presidente de GLITC

Anónimo dijo...

Dice mucho de usted su mensaje, señor Alcalde, sin embargo otros partidos políticos prefieren poner a todo el mundo a escurrir y decir barbaridades.

Trataremos de ser respetuosos siempre aunque jamás hemos utilizado ni el tono ni el insulto que otros sí emplean.

Ya todo el pueblo sabe que GLITC ni injuria ni insulta ni veja, y también sabe quién trata sólo de desprestigiar no sólo a ustedes como personas sino también a las instituciones que representan.

Ustedes sigan trabajando que los vecinos nos damos cuenta de las cosas.

Un abrazo.

Paco

Anónimo dijo...

Qué bueno Alcalde, además porque es verdad "Ladran, luego cabalgamos"

Anónimo dijo...

Es verdad los naranjas somos diferentes a esos que no quieren más que despretigiar. Aquí lo que nos importa es lo que hacemos porque otros parecen más preocupados en lo que hacen los demás ¿será por qué ellos no hacen nada?

En fin que estoy de acuerdo con Paco y el Alcalde se ha comportado como un caballero.

Ladran, luego cabalgamos

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando creo haberlo visto todo, pasan cosas que siguen recordándome porque eligo GLITC.

Eligo GLITC porque trabajáis, porque estáis haciendo de mi pueblo un sitio aún mejor, porque sois un grupo preparado, porque el Alcalde que podría ponerse un sueldo prefiere trabajar sin que el Ayuntamiento le pague un duro, sólo porque nació aquí, y también lo hizo su padre y nuestras raíces son la base de nuestras vidas, porque pasáis de dimes y diretes y porque os preocupan más las cosas que hacéis por el pueblo que las críticas de los demás que, a veces, rayan lo ridículo, porque lo que os importa es seguir vuestro camino sin mirar siempre a los lados, porque no teméis a reclamar a Zapatero o a Aguirre lo que es justo para nosotros sin importaros si son PSOE o PP, porque siempre tenéis una sonrisa amable en la cara aunque os agobiemos siempre a preguntas y dudas, porque os importan nuestras sugerencias y propuestas, porque nos abris las puertas de vuestra sede haciéndonos sentir que también es nuestra y por un sinfín de cosas más que sería muy largo explicar.

Ahora el Alcalde, aún cuando en este blog se trata con pulcro cuidado a todo el mundo y lo más "grave" que ha podido llamarse a nadie es criticón (que hasta para mi hijo de 4 años no es ni insulto ni calumnia ni palabrota), José Mª Naranjo nos recuerda que todos debemos ser respetados y que aunque haya quien nos acuse hasta de mentiras no debemos caer en lo mismo.

Porque en la vida sueles recoger lo que siembras.

Enhorabuena por un partido por y para Torrejón de la Calzada y por ser como sois.

Anónimo dijo...

QUE BONITO TU MENSANjE ANÓNIMO DE LAS 17:48 Y TORREJÓN OPINA COMO TÚ.

POR ESO, YO TAMBIÉN ELIJO GLITC

Anónimo dijo...

La verdad que yo escribí un comentario llamémoslo desagradable sobre alguien de la oposición y no me lo habéis publicado.

Ahora, después de leer el comentario del Alcalde, lo entiendo y creo que lleváis razón.

Un saludo.

Carlos

Anónimo dijo...

MUCHO ANIMO A TODA LA FUERZA NARANJA, QUE SOMO MUCHOS Y MUCHAS. Y ALGUNAS NO NOS AFILIAMOS, POR EL ENTORNO EN QUE NO MOVEMOS, ESTO ES UN PUEBLO YA SE SABE, TIENE UNA QUE GUARDAR LAS APARIENCIAS...PERO YO ME SIENTO NARANJA COMO LA QUE MAS, AUNQUE SEA DE PUERTAS PARA ADENTRO. UN SALUDO, AHH Y GENIAL EL BLOG. UN BESITO

Anónimo dijo...

Hola! Yo también estoy como tú. Que pienso en naranja aunque mi entorno sea pepero y por eso me lo guardo para mi. Pero mucho ánimo que vais fenomenal.

Mi propio entorno está sorprendido.

Besos.

Anónimo dijo...

Precioso momento Casa de la Pradera que hemos tenido en esta entrada. Aunque muy merecido.

La verdad es que en este pueblo no sé si somos conscientes de lo digno de destacar que es tener un Alcalde que no se ha puesto sueldo NUNCA.

Impresionante.

También resulta que un mundo donde muchos Alcaldes no tienen estudios universitarios superiores, Naranjo sí y, claro, sus habichuelas no dependen de ser Alcalde.

Lo que pasa es que le importa su pueblo.

Es verdad que lo que muestra es una vocación de servicio que otros no es que no tengan es que ni saben lo que es.

Que conste que me parece respetable y lógico que los concejales por estar trabajando- porque lo que hacen es trabajar para que el municipio funcione, para que tengamos una biblioteca, para que nos recojan la basura, para que nuestros hijos puedan ir a colegios y millones de cosas más-cobren por ello.

Ahora bien, que el Alcalde no cobre porque le parezca suficiente su sueldo como profesor de universidad y no quiera que el pueblo tenga que pagar su sueldo me parece un detallazo y de una generosidad que, cuanto menos, deberíamos reconocerle todos.

Y digo todos porque da igual hasta de que partido seas. Eso simplemente es un hecho.

Enhorabuena por todo tu trayectoria Naranjo y por tu equipo.

Anónimo dijo...

Lo primero enhorabuena a GLITC, seguid asi.
Y lo sengundo, quería decirle al concejal de los jovenes, que para cuando algo para los que tenemos cerca de 30 años. un saludo

Anónimo dijo...

que es eso de juventudes naranjas, me lo podias explicar, por si me interesa, gracias.

Anónimo dijo...

ALCALDE MUY BUENO ESO DE "LADRAN, LUEGO CABALGAMOS".
HAY QUEDA ESO!!!!!!!
ESE ES NUESTRO ALCALDE, AUNQUE A ALGUNOS LES FASTIDIE.

NO SE VOSOTROS PERO YO LO TENGO CLARO,

NARANJO FOR EVER

Anónimo dijo...

¿Para cuándo otro boletín naranja, chicos, com cómic y todo?

Es que después de panfletos diciendo cosas que no sé ni si ellos entienden, da gusto leer información clara y veraz, con datos, boletines y toda la pesca.

Así es como se calla a quien habla sin saber, con verdades con puños y datos que hablan por sí solos.

La verdad es que cuando vimos los datos que dabáis y luego comparas con la "desinformación" de otros se nota la diferencia pero que una barbaridad.

Así que ya sabéis, mantenednos al loro de las cosas.

Alvaro

Anónimo dijo...

Yo, fan number one, te acepto a ti, GLITC, como partido y me entrego a ti y prometo amarte y respetarte, digan lo que digan los supercriticones, pase lo que pase el las elecciones autonómicas y generales, todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe.

Fan number one

Anónimo dijo...

BUENO YO ANTE TODO NO VOY A PERDER EL TIEMPO HABLANDO DEL PP CREO QUE YA SE LES A DADO DEMASIADO PROTAGONISMO EN ESTE BLOG,Y AQUI LOS UNICOS PROTAGONISTAS SOMOS EL GLITC.YO SOY NARANJA,CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSA DE SERLO,Y SOBRE SOBRE TDO CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSA DE MI PUEBLO.ANIMO A TODOS Y EN ESPECIAL A DAVID.