-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Junio: final de curso de actividades municipales

lunes, 16 de junio de 2008

Junio: final de curso de actividades municipales






Junio está siendo un mes muy ajetreado para nuestros Concejales, sobretodo para la de Educación y Cultura, Inmaculada Blázquez, y la de Deportes y Tercera Edad, Yolanda Santos.

La razón nos viene a la cabeza a todos aquellos que tenemos niños y sabemos que en junio se realizan todos los festivales de fin de curso de las actividades municipales a las que acuden nuestros hijos.

Si seguimos un orden cronológico y tratando de resumir un poquito la apretada agenda de GLITC, este mes se han celebrado los siguientes eventos:

- Domingo 1 de junio a las 19h en la Casa de la Cultura: Festival de danza clásica y española.

- Jueves 5 de junio a las 17:30 h en la Casa de la Cultura: I Encuentro de Educación por la Sostenibilidad.

- Viernes 6 de junio a las 11:30: acto de apertura de la Biblioteca Municipal María Moliner.

- Viernes 6 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: concierto de la Escuela Municipal de Música.

- Sábado 7 de junio a las 19:30 h en la Casa de la Cultura: representación de la última obra participante en el XIII Certámen de Teatro Aficionado de Torrejón de la Calzada.

- Domingo 8 de junio a las 10 h: Día de la Bici.

- Domingo 8 de junio a las 18 h en la Casa de la Cultura: actuaciones de alumnos de inglés, gimnasia para mayores, bailes de salón y danza del vientre.

- Martes 10 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: audición de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

- Viernes 13 de junio a las 12 h: apertura de la temporada de piscina de verano.

- Viernes 13 de junio a las 18:30 h en el Polideportivo: actuaciones de fin de curso de los alumnos de las actividades deportivas municipales (gimnasia rítmica, predeporte y kárate) y entrega de diplomas.

- Viernes 13 de junio a las 20 h en la Casa de la Cultura: concesión del III Premio de Poesía Vicente Martín.

- Sábado 14 de junio a las 10 h en Polideportivo: campeonato de kárate.

- Sábado 14 de junio a las 10 h: final de la liga de fútbol de veteranos.

- Sábado 14 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: clausura del XIII Certámen de Teatro Aficionado y entrega de premios.

- Domingo 15 de junio en el Polideportivo: trofeos de la liga de veteranos, fútbol 7 y fútbol sala.

- Domingo 15 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: actuación de fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro.

- Miércoles 18 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: inicio de la exposición de alumnos infantiles de pintura.

- Jueves 19 de junio a las 12 h: fiesta fin de curso del I.E.S. Miguel Delibes.

- Viernes 20 de junio a las 10 h en la Casa de la Cultura: actuación de teatro de fin de curso de alumnos del colegio San José.

- Viernes 20 de junio a las 18 h: fiesta fin de curso del solegio San José.

- Sábado 21, por la mañana: Copa de Fútbol Sala, amistoso entre Torrejón de la Calzada y Arroyomolinos.

- Sábado 21 de junio a las 21 h: elección de Rey y Reina de las Fiestas de la Virgen de la Natividad.

- Jueves 26 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura : inicio de la exposición de pintura de alumnos adultos.

- Viernes 27 de junio a las 12 h: fiesta de fin de curso de la Escuela Municipal Infantil Petirrojo.

- Sábado 28 de junio en el Polideportivo: Torneo de Tenis y Pádel

- Sabádo 28 y domingo 29 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: teatro musical de la Escuela Municipal de Teatro.

Todas los actos ya realizados estuvieron perfectamente organizados y hemos podido disfrutar del trabajo de los alumnos de las escuelas municipales. Por todo ello, enhorabuena al Ayuntamiento y, en especial, a las Concejalías de Educación y Cultura y Deportes.

GLITC funciona

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, vaya mes! La verdad que yo, con dos niños y varias actividades extraescolares, he estado superestresada pero las Concejalas de Educación y Cultura y Deportes han hecho de todo este mes de junio! Y aún les queda.

Para que luego algunos tengan tanta cara como para decir que no hacéis nada. Si es que cuando lo explicáis es cuando nos quedamos boquiabiertos.

Propongo que informéis más de las cosas que se hacen desde el Ayuntamiento porque nosotros solo vamos a las que nos tocan- nuestros hijos, nuestras cosas- y entonces no sabemos de las demás.

Además, la verdad que en las actuaciones de mis críos también estaban el Alcalde y David Blázquez.

Las actuaciones muy bonitas, la verdad, que te voy a decir yo que se nos caía la baba. La de teatro musical infantil fue el no va más.

En dos palabras im-presionante.

Así que enhorabuena al Ayuntamiento y a GLITC una vez más.

Anónimo dijo...

Es verdad que hacéis muchísimas cosas sin que nos enteremos y eso que la información ha mejorado muchísimo desde que GLITC hace su boletín y también con los folletos informativos del Ayuntamiento.

Lo del servicio SMS de información municipal es la caña, desde luego.

¿Podría hacer una lista de gente que os diera sus e-mails y a los que enviárais información por correo electrónico semanalmente casi?

Porque así se nos entereríamos de verdad y eso no tiene coste alguno. Bueno David piénsatelo.

Supongo que toda la mejora de la información se la debemos a él como concejal de Administarción y Nuevas Teconologías, claro. Gracias y a seguir mejorando aún más.

Pablo

Anónimo dijo...

No sé si esta es la entrada adecuada para plantear este asunto pero ayer se conoció la sentencia que condenó a Losantos (periodista de la Cope) por insultar a Gallardón, atentar contra su dignidad, dar pábulo a hechos falsos y desacreditarle públicamente como Alcalde de Madrid.

Personalmente me alegra que la justicia reconozca que la libertad de expresión no conlleva el derecho al insulto y que junto a esa libertad de expresión está el derecho al honor y a la propia imagen de las personas.

La sentencia dice que la libertdad de expresión no puede justificar el empleo de expresiones insultantes y que NI LA NATURALEZA POLÍTICA DE LA CRITICA NI DETERMINADOS ESTILOS PERIODÍSTICOS PUEDEN SER CIRCUNSTANCIAS JUSTIFICATIVAS.

Gracias a Dios, un juez pone un poco de cordura en este tema. Que no porque uno sea de una ideología diferente tiene ningún derecho a insultar a un Alcalde. Que una cosa es que estés de acuerdo o no con un tema y otra muy distinta llamar al Alcalde de Madrid, entre otras cosas, "farsante redomado", "lacayo", "calamidad", "desleal".

La sentencia dice también que no se ampara en el derecho a la información el "comunicar como hechos simples rumores o, peor aún, meras invenciones o insinuaciones insidiosas".

Reitero que me alegra que la justicia se haya pronunciado y haya amparado al Alcalde de Madrid que ha tenido que aguantar carros y carretas de Losantos.

Ahora bien, se me plantean ahora algunos interrogantes:

1. ¿Creéis que algunos partidos locales de aquí atentan contra la dignidad de GLITC y de nuestros Alcalde y Concejales o entendéis que no han llegado a tal extremo?

2. ¿Créeis que hay quien ha tratado de desacreditar públicamente a nuestro Alcalde o Concejales en su condición de tales?

3. ¿Creéis que en Torrejón de la Calzada no podemos encontrar, pues, ante una situación parecida a la que ha sufrido Gallardón u os parece diferente?

4. ¿Creéis que se replanterán algunas actitudes después de la sentencia?

Carlos

Anónimo dijo...

Hola Carlos, planteas un tema muy interesante.

Estoy totalmente de acuerdo en que la justicia debe poner un freno a todos aquellos que amparándose en una libertad de expresión que, como bien dices, tiene límites en el derecho al honor, lo que hacen es denigrar, vejar y tratar de desacreditar públicamente a alguien que, en este caso, encima, es el Alcalde de Madrid.

Que no digo que eso sea que sea más o menos que otra persona pero creo que el hecho de que el atacado ostente un cargo representativo en una institución pública agrava la situación.

Respecto a las cuestiones que preguntas, yo sí creo que hay quien ha atentado seriamente contra la dignidad de nuestro Alcalde y ha tratado de desacreditarlo públicamente. Pero vamos, lo creo totalmente.

Ojalá a nuestro Alcalde no se lu hubiera dicho nada más grave que desleal o calamidad, por mencionar los ejemplos que tú pones, la cosa ami me ha parecido bastante más seria que eso.

Me resulta especialmente ejemplarizante que se aluda a que el derecho a la información no cobija situaciones de comunicación de rumores o insinuaciones insidiosas

¿A qué s todos se nos ocurren más de una y más de dos rumores o insinuaciones insidiosas vertidas sobre nuestro Alcalde o Concejales?

También es cierto que no había habido otra condena anterior de este tipo ¿no? Y menos aún en el ámbito político, en el que algunos creen que cabe todo.

El viejo axioma de que en el amor y en la guerra todo vale, debe ser que para algunos incluye la política.

El fin no justificala medios.

Las diferentes ideologías no justifican el insulto ni la vejación.

Y, sinceramente, no tengo mucha fe en que vayan a cambiar algunas actitudes pero ojalá sea así.

Ninguna persona merece ese trato. Ni el Alcalde de Madrid ni el de Torrejón de la Calzada ni el de la Conchinchina, vamos, que todas las personas somos iguales ante la Ley y la libre expresión no da derecho al insulto, ni a la injuria ni a la calumnia

Espero que algunos tomen nota de la sentencia y enmienden su trayectoria porque rectificar es de sabios. Y aquí rectificar ya no es casi un acto voluntario, sino que lo imponen los Tribunales.

Me alegro por Gallardón, por el ambiente de mi pueblo- que algunos tratan de crispar tratando de desprestigiar al Ayuntmiento o a sus instituciones o sus cargos-, por la convivencia de todos y, sobretodo, porque se ha hecho justicia.

Un saludo

Santi

Anónimo dijo...

Mira en El Mundo de ayer, martes 17 de junio, pone "La magistrada deduce que Jiménez Losantos quiso injuriar al alcalde de Madrid por el carácter "claramente insultante o hiriente" de las expresiones que utilizó. "No existe duda alguna de que pretendían vejar la imagen y dignidad del querellante en forma innecesaria y gratuita y desacreditarle públicamente en su condición de alcalde de la Villa de Madrid"

Un juez, que sabrá más de leyes que todos nosotros, digo yo, dice que lo que ha hecho Losantos es delito y le ha condenado.

¿qué pensaría ese juez de las cosas que algunos- los menos eso sí- dicen en este pueblo de nuestros Concejales o Alcalde? Igual se quedaban alucinados...

¿Acaso hay partidos políticos que creen que hacer política es decir comentarios insultantes o hirientes o insinuaciones insidiosas?

Yo sí espero que esto cambie el panorama político local porque si no ¿no creéis que hay quien tiene todas las papeletas de verse en la piel de Losantos?

Ana

Anónimo dijo...

Otro trocito de la sentencia que he encontrado en la web de europapress:

"Las declaraciones del periodista "son formalmente vejatorias en cualquier contexto, innecesarias para la labor informativa o de formación de la opinión que se realice y suponen un daño injustificado a la dignidad del querellante, teniendo en cuenta que la Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto, que sería por lo demás incompatible con la dignidad de la persona que se proclama en el art. 10.1 CE y sin que la naturaleza política de la crítica, ni determinados estilos periodísticos puedan ser circunstancias justificativas".

En la misma web pone que Losantos ha dicho que "si el precio del honor de Gallardón es tan accesible" (ha sido condenado a pagar una multa de 36.000 euros) está dispuesto, "mañana mismo, a seguir denunciando todo lo que haga"

¿qué te parece?

Porque a mi que el hombre se haya ido calentando y pasándose de modo que de criticar a Gallardón ha acabado injuriándole está fatal. Pero claro que diga lo accesible que es el honor de Gallardón por la cuantía de la multa que le han impuesto me parece un poco fuerte.

¿qué pensáis por aquí?

Anónimo dijo...

El diariodemurcia.es pone lo sguiente:

"Una de las reacciones más esperadas a la sentencia era la de Esperanza Aguirre que no dejó pasar la ocasión de lanzar su particular chinita al alcalde de Madrid y señaló que, en su opinión, las querellas en este tipo de casos deben ser el último recurso. "Primero hay que utilizar el derecho de réplica, el de justificación y todas las demás cuestiones que la Ley pone en nuestras manos", afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid que además recordó que ella ha sido injuriada en muchas ocasiones y nunca ha recurrido a los tribunales".

La verdad que yo, personalmente, creo que el Alcalde también ha sido víctima de comentarios injuriosos, insultantes y ofensivos y tampoco ha recurrido. Supongo que también pensará que la querella es el último recurso y la verdad creo que sí.

Pero también hay que reconocer que no es la primera vez que Losantos ataca a Gallardón y la misma sentencia habla de INJURIAS CONTINUADAS, vamos que no es un hecho aislado, y claro a lo mejor para Gallardón ya era la gota que colmó el vaso y la querella ha sido efectivamente el último recurso.

Saludos y seguid en vuestra línea que es siempre respetuosa con todo el mundo, también con los que no lo son con vosotros... ja,ja

Anónimo dijo...

Acabo de escribir y me he equivocado, perdón, no es diariodemurcia.es es www.diariodenavarro.es/20080616/nacional

¿en qué estaré yo pensando? ¿en la playa y las vacaciones? ¿en Murcia qué hermosa eres?

Bueno queda dicho no sea que parezca que no digo la verdad.

Por cierto, lo de las actividades municipales me ha sorprendido un montón ¿tantas cosas hacéis? Si es que nos quejamos de vicio...

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, menudo calorazo está haciendo ya ¿cómo lleváis la tarde?

Bueno, yo vengo del super y entre eso y las cenas, que me queda muy poquito tiempo pero trato de echar un vistacillo al blog, al menos, todas las semanas y si puedo más.

La verdad que mi enhorabuena porque lo tenéis muy actualizado, en cuanto se escribe algo se publica muy rápido y todo eso, así que la organización de esto como de casi todo lo que hacéis impecable.

Las actuaciones de las niñas de danza preciosas y también monísimos los chiquitinos de predeporte.Las demás es que no las he visto pero imagino que también fenomenal.

Creo que para vosotros es final de curso también y yo creo que habéis requeteaprobado. Sólo un año de legislatura y cómo se nota.

Enhorabuena a Naranjo porque se nota que se preocupa mucho por su pueblo y está claro que sabe a quién elige para su grupo.

Ya nadie nos creemos esas historias de ausencias y demás ¡si vemos al Alcalde en todas partes! Y además soléis estar todos los GLITC muchas veces juntos y eso nos gusta verlo a la gente porque así os conocemos más y eso.

Bueno, que me gusta veros en persona y sobretodo al Alcalde, claro, que como que impone más pero es muy cercano y amable.

Respecto al tema este de Losantos, la verdad es que me alegra la sentencia y pienso más o menos lo mismo que se está diciendo por aquí.

Me voy que me llama la peque y tiene un carácter muy malo... ay lo que aguantamos las mamás primerizas.

Besos a todos y lo dicho: genial.

PD: ¿habéis pensado en dar a conocer de algún modo vuestro blog es que no creo que todo el mundo lo conozca, yo lo pille de purita casualidad?

Anónimo dijo...

Atención, pregunta:

¿Empezaría Losantos sus ataques contra Gallardón criticando el soterramiento de contenedores?

¿Buscó y buscó una rotonda en algún lugar?

Ayuda, agente 99, hay que resolver estos misterios!

Y desde aquí pido a todos una lanza en favor de Losantos, vale injurió gravemente a Gallardón, vale se pasó tres pueblos, vale le tiene una tirria que no le puede ni ver, vaaale pero ¡NO, ESO SÍ QUE NO, ÉL NO TIENE LA CULPA DE LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS!

El superagente 86

Anónimo dijo...

Lo bueno es que nuestro Alcalde tiene mil veces más clase y, en lugar de utilizar el juego del insulto, de la mediaverdad, de la insinuación, de rumor o del chismorreo infundado, lo que hace es que- aún antes de que se dictara esta sentencia- pide respeto a todas las personas y en especial a los cargos públicos.

A ver si alguno aprende que se puede hacer política y hasta ganar las elecciones ¡4 veces! sin tener que insultar a nadie.

Naranjo, chapeau!

Anónimo dijo...

Que buen rollo hay en el blog!!!!
El mismo que se ve en GLITC.
Y no el mismo que hay en otros partido locales, ¡lo puedo asegurar! si la envidia fuera tiña...

Simplemente mostraros mi apoyo, seguid asi,

Jo!!! Que calor hace ya, la verdad es me gusta mucho el verano, y lo veo todo tan naranja.

Y como decía mi abuelo que en paz descanse, que era nativo de Torrejon, y conocía a Jose Mari desde que nació, "con Jose Mari esto funciona, podemos estar tranquilos", y que razón tenía mi abuelo.
Enhorabuena Jose Mari has conseguido un equipo estupendo.

Anónimo dijo...

Al superagente 86:

Pues no estaría yo tan seguro, no vaya a ser que alguien hubiera visto a algún partidario del PP local junto al periodista disfrazados de camioneros intentando colapsar la A-42 el día de la inauguración de la Biblioteca para que Granados no llegara a tiempo.

De hecho, la viceconsejera de Cultura llegó tarde por el atasco...

Bueno, vale, aceptamos pulpo y a lo mejor el atasco fue por el accidente que hubo en la carretera y estamos pensando mal indebidamente.

De todas maneras no estan mal unas risas antes de irse a dormir.

Mortadelo y Filemón
Agentes de la TIA

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si gallardón ha llegado a valencia al congreso? A ver si la huelga de transportistas era un señuelo.. je,je y el fin era otro.

En serio, lo de Losantos no tiene nombre y no me extraña que le hayan condenado si es que ponía a Gallardón a caer de un burro!

Anónimo dijo...

Estimados vecinos,

Me dirijo a vosotros por primera vez a través de este blog para comentaros que ya está en marcha la programación juvenil primavera-verano 2008 con una nutrida oferta de ocio y tiempo libre para todos los jóvenes.
En breve llegará la Semana joven para la que se han previsto actividades, como la visita del Autobús Joven de la Comunidad de Madrid el 21 junio en la Plaza España. Asimismo, el próximo sábado 28 de junio (de 11 a 16 h.)tendrán lugar los talleres científicos, los juegos y la comida popular en el parque del Arroyo. Además, también se han organizado excursiones al parque de atracciones de Madrid y al Aquópolis.
A través de este mensaje, quiero nuevamente invitar a todos los vecinos de la localidad, de 12 a 35 años, a acercarse al Centro Juvenil y colaborar así en el desarrollo del Plan Joven de Torrejón de la Calzada.

Para más información sobre cualquier asunto de Juventud, simplemente remitiros al Centro Juvenil (Centro comercial Nuevo Futuro - 91 8166081) o a la web del Ayto. de Torrejón de la Calzada (www.aytotorrejoncalzada.org) donde podréis resolver cualquier duda o consulta que os vaya surgiendo.


Un fuerte abrazo,

José Luis Azogue
Concejal de Industria y Comercio, Juventud y Festejos

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis ¿podemos obtener información también preguntándolo en vuestra sede o en este blog? Quiero decir si así también, además de a través del Ayuntamiento.

Es que el horario de vuestra sede me viene fenomenal y este blog es muy cómodo, claro, porque no hay que desplazarse ni nada.

Gracias.

Anónimo dijo...

Ayer circuló un correo buenísimo que dice que, este año, aunque Solbes no se lo crea, es el año del CONSUMISMO.

No, no os extrañéis, si es el año del

con-su-mismo coche
con-su-mismo piso
con-su-mismo sueldo

y con suerte hasta con-su-mismo trabajo!!!

Ahora en serio que, como Mortadelo y Filemón, que no se acabe el humor!

Y a los de GLITC, felicidades, lo estáis haciendo muy bien por eso hay tanta rabia en la oposición, si es que la envidia es muy mala consejera!!

Anónimo dijo...

Pues no sé yo si será envidia o qué, pero ya decía mi abuelo (aunque creo que la frase no es suya) que

"La envidia y el odio van siempre unidos. Se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto"

Anónimo dijo...

¿Te refieres a que la oposición tiene envidia?

Hombre no sé si eso o qué, pero algo seguro porque están como rabiosos, como muy agresivos ¿no os da esa sensación?

No sé, igual es cosa mía pero es como si no aceptaran que las elecciones las ganásteis vosotros.

En fin, sólo ha pasado un año, igual necesitan más tiempo para asumnirlo.

¿No pensará el PP local de aquí por qué en las elecciones votaron a Aguirre 1800 y en cambio a ellos sólo 800 algo? ¿no se darán cuenta que a la gente no deben gustarles? Porque no tiene otra explicación.

Bueno, y que ya quisieran ellos tener la preparación tanto académica, de formación universitaria y todo eso, como de experiencia que tiene el Alcalde, claro.

Beatriz

Anónimo dijo...

Al anónimo de ayer a las 23:08

Cuando dices que tu abuelo era nativo ¿te refieres a que era de los primeros aborígenes, compañero de Adán y Eva o cómo?

Oye, no te lo tomes a mal ni nada de eso que lo digo en broma porque me ha hecho gracia la expresión.

Mi padre también es nativo, como dices, aunque es que nosotros lo llamamos a eso ser de los del pueblo de toda la vida, ya sabes.

Bueno, un abrazo muy fuerte. Yo creo que los nativos somos de jose mari porque le conocemos de siempre y sabemos cómo es tanto como persona como profesionalmente.

Bea, que yo corto que me bajo a la pisci ¿nos vemos allí?

Muacks

Anónimo dijo...

Este mes, además de duro para los Concejales del gobierno por todas las cosas que han hecho y la agenda que señor, señor no da un respiro, debe de haber sido de tela marinera para los supercriticones.

Primero que si abrís la guardería y hasta viene Granados a abrirla con Naranjo en amor y compañía. Palo que te crió.

Luego, cogéis y ponéis a funcionar los contenedores soterrados (que por cierto han quedado pero que muy bien)

Para colmo de males la rotonda haciéndose y la piscina avanzada.

A ver ¿no véis que no podéis hacer todo lo que decís? ¿no véis que no podéis hacer las cosas tan bien? A ver si va a ser verdad que no les tenéis en cuenta, hombre, que a ver que ponen en sus panfletos...

Un poquito de por favor que así las cosas la oposición no tiene nada que hacer con todo bien y todo bien. Hombre y luego diréis que los pobres buscan y buscan algo que criticar, a ver qué quieres algo malo tendrán que decir ¿no?

Ay madre, no sea que al final hasta os voten porque les guste-como nos gusta a todos- cómo estáis dejando el pueblo!!

Bueno que cómo dijo alguien alguna vez así como la polilla arruina la ropa, de la misma manera la envidia consume al hombre que la sufre.

Arriba GLITC

Anónimo dijo...

Y este sábado ¡elección de reina y rey de las fiestas! Esto sí que no hay que perdérselo.

¿a qué hora era?

Anónimo dijo...

Pues entonces, a mi me parece que hay una panda de apolillados en la oposición que no veas...je,je

GLITC-adicto

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quería informaros de que mañana dia 21 a las 9 de la noche en la Casa de la Cultura, es la elección de Mises y Mister de las fiestas.

Un saludo
Jose Luis Azogue
Concejal de Juventud, Festejos y Industri y Comercio

Anónimo dijo...

Hola ¿quién ganó la elección de rey y reina de las fiestas?

He entrado a la web del ayuntamiento y no lo pone aún (ya sé que fue ayer y hoy es sábado).

Precisamente, una de las propuestas que hago es que mejoréis la rapidez de las noticias. Ya lo habéis hecho respecto al año pasado (para ejemplo las hojas d los plenos y eso)pero aún puede mejorarse.

Bueno, espero que desde aquí me contestéis más rápido.

Enhorabuena por la revista municipal, eso sí, está muy bien.

Saludos.

Iván

Anónimo dijo...

Después del congreso PP, Aguirre debe estar que trina porque su sector ha sido reducido casi a lo bestia.

Me alegro por Rajoy y Gallardon que ya esta bien, hombre.

Anónimo dijo...

¿Váis a poner una entrada con la gala de las reinas de las fiestas?

Me gustaría que lo hicieráis, poniendo fotos y nombres de todos. Eso gustaría tanto a ellos y sus familias como a los vecinos que así nos vamos familiarizando y en septiembre ya sabremos quienes son.

Gracias.

Anónimo dijo...

En el nº 1 de la recien extrenada publicación municipal, se reflejan los logros de este primer año de Gobierno Municipal, cosa que esta muy bien.
Lo que no se deja es el espacio correspondiente para que la oposición de su parecer, digo esto pue lo hecho en falta al ser esta revista pagada con el dinero de todos, y es logico que en la democracia en la que vivimos, esto se tenga en cuenta, lo contrario es volver a otros tiempos que no se desean.
Un vecino,

Anónimo dijo...

En contestación a Iván y al anónimo del 23 de junio a las 10:40, precisamente estamos preparando las fotografías de grupo para poner una entrada como sugieres.

Si quieres, te adelanto los nombres de los que resultaron elegidos:

CATEGORÍA INFANTIL:

Reina: Irene Osuna
1ª Dama: Judith Torres Cortés
2ª Dama: Eva Arenas Bravo

Mister: Alejandro García Pérez
1º Galán: Víctor Dorado Iglesias
2º Galán: Luciano Mutafidis

CATEGORÍA JUVENIL:

Reina: Laura Verdura López
1ª Dama: Elena Ortiz Pérez
2ª Dama: Claudia Jiménez Duque

Míster: Jonathan Pérez Domingo
1º Galán: Roberto Vidal Vaquero
2º Galán: Juan Carlos García Martín

CATEGORÍA MAYORES:

Reina: Margarita Iglesias Rodríguez
1ª Dama: Mª del Carmemn Belmonte
2ª Dama: Josefina García

Míster: Esteban Granado
1º Galán: Antonio Barzano
2º Galán: Andrés García Lozano


Pronto colgaremos la entrada en el blog ampliando la noticia y añadiendo alguna foto.

También puedes informarte en la web del Ayuntamiento www.aytotorrejoncalzada.org

Gracias por participar en este blog y por vuestras sugerencias.

Si necesitáis cualquier información adicional, no dudéis en preguntárnoslo.

Un saludo.

José Luis Azogue Prieto
Concejal de Festejos, Juventud, Industria y Comerio

Anónimo dijo...

Gracias José Luis, veo que la respuesta ha sido muy rápida y que lo habéis puesto tanto en el blog de GLITC como en la web del ayuntamiento.

Veo que GLITC funciona.

El que lo dude es que no tiene ojos en la cara.

Anónimo dijo...

¿No ponéis nada de la Revista municipal que habéis hecho en el Ayuntamiento? Porque a mi me parece que ha quedado muy bien y se lee bien, sencilla y con muchas imágenes y así es muy entretenida.

Anónimo dijo...

Se crean los campamentos urbanos de verano para jóvenes discapacitados.
La actividad nos parece extraordinaria, pero: Es nuestra opinión que las familias de estos jovenes deberían estar exentas de cuotas en este tipo de actividades, creo que socialmente estaría muy bien visto, desde Unión Progreso y Democracia solicitamos dicha exención.

Un saludo desde (UPyD).
Juan Lizcano del Castillo.

GLITC dijo...

Estimado Juan,

En relación al comentario sobre a los campamentos urbanos para discapacitados, decir que éstos cuentan con una subvención municipal por encima del 50%. Desde el GLITC, comentar que también nos gustaría que muchas de las iniciativas municipales reciban una total subvención (familias numerosas o monoparentales, personas desempleadas... ), pero contamos con muchos campos de actuación y los presupuestos municipales son limitados. El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada forma parte de la Mancomunidad de municipios del Suroeste, que ofrece servicios sociales con especiales dificultades socioeconómicas.
Gracias por tu consulta y desde este partido quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Un saludo Juan.

Anónimo dijo...

Hola a todos / as:
En principio agradezco la contestación en el tema de los jóvenes discapacitados, ya se intuía en el precio del campamento un apoyo institucional, gracias por aclarar de donde viene y el tanto por ciento con el que está subvencionado.
Pero en estos temas tan delicados, es necesario siempre el poner el máximo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de estos jóvenes y su integración en la sociedad, creo que
existen muchos temas que nos unen y este es uno de ellos.

Un saludo desde (UPyD).
Juan Lizcano del Castillo.

Anónimo dijo...

Hola, como persona que tiene un familiar discapacitado agradezco al Ayuntamiento que tambien se cree un campamento pensando en ellos y con la atencion que necesitan que no es la misma que otra persona, en funcion de la discapacidad de que se trate.

Del precio, la verdad que no esta mal y mas si el ayuntamiento decis que financia parte.

Entiendo lo q pide UPD y claor qu estoy de acuerdo, como no, todo lo que se pida que sea gratis siempre tendra apoyo, calro. Pero tambien entiendo lo q contestan juventudes naranjas y que hay muchas cosas q deben financiarse y hay que dar un poco a todos.

Ojala todo pudiera ser gratis: los q tienen muchos hijos, los q son pensionistas, los q ganan muy poco, los q q no tienen marido o mujer y todo eso pero es logico que no se pueda y haya que dividir las cosas.

Lo q no sabia es q por ser Torrejon de la Mancomunidad esa los vecinos tambien podemos usar sus servicios ¿eso es así? y si es así ¿por que no nos informáis de las cosas que podemos usar de la Mancomunidad? Creo q los vecinos no tenemos ni idea, la verdad, yo al menos y igual hay cosas para familias en mi situacion.

De todos modos gracias a UPD por el interes y al Ayuntamiento por la iniciativa.

Bueno y a GLITC por tener este sitio donde te dejan poner lo q piensas

GLITC dijo...

En contestación al anónimo del 23 de junio a las 12:02, lo primero es aclarar que, aunque su pregunta debería ir dirigida al Ayuntamiento, desde este blog vamos a manifestar nuestro punto de vista al respecto.

Las revistas de las Administraciones públicas, son revistas institucinales y pueden ser meramente informativas o de opinión.

Si usted observa la revista municipal, comprobará que la misma es estrictamente informativa limitándose a describir actuaciones y suministrar datos sin entrar a hacer valoraciones de los mismos.

También observará que ninguno de los grupos municipales, ni de gobierno ni de oposición, expresa su opinión política en la revista.

Entendemos que una revista municipal debe cumplir el fin de informar a los vecinos de la forma más rigurosa, clara e imparcial posible.

Las opiniones o pareceres de los diferentes partidos políticos deben hacerlas estos mismos a través de sus propias publicaciones.

En este sentido, el Ministerio de Interior da a los partidos políticos una subvención en función de los resultados electorales y los presupuestos municipales recogen una asignación para los grupos políticos atendiendo al número de concejales que han obtenido.

Esperamos haber aclarado la cuestión que plantea.

Anónimo dijo...

Mira que listos estos de la oposición. A lo mejor a la oposición de Aguirre y a otros grupos políticos que no sean del PP de Madrid les gustaría disponer de un espacio en la televisión pública (Telemadrid) pagada con el dinero de todos los contribuyente para dar sus opiniones políticas.

Por cierto ¿alguno de vosotros conoce siquiera el nombre del portavoz parlamentario de PSOE en la Asamblea de Madrid? ¿será que sale poco en Telemadrid?

Anónimo dijo...

Bueno, lancemos una lanza a favor de la oposicion.

A lo mejor no saben que las opiniones politicas y pareceres de los partidos se las deben costear los propios partidos politicos.

A lo mejor no saben que ni los propios partidos que forman el gobierno municipal han dado su opinion ni parecer en la revista municipal.

A lo mejor no saben que GLITC cuando da sus opiniones o pareceres politicos es ep sus propios boletines de partido.

A lo mejor no entienden que una cosa es el Ayuntamiento y otra un partido politico.

O, a lo peor sí saben todo eso y les da igual. Pero prefiero pensar que no lo saben a que tienen mas cara que espalda.

Anónimo dijo...

¿Que no lo saben?

Chico, pues a esto hay que venir aprendidito y si no al cole que ya esta bien. Merecemos politicos formados y con criterio y mira me j... un huevo tener que decirlo pero hombre que hasta los del psoe parecen tener mas criterio que estos 4 que es que van dando palos de ciego a diestra y siniestra.

Ya podia venir la Aguirre a darles a éstos cuatro gritos a ver si espabilan.

Claro que tambien es verdad que para el GLITC cuanto mas tiempo esten estos 4, pues chico, mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Si es que yo siempre lo he dicho, que para ser auxiliar de un ayuntamiento hay que tener un titulo y hacer un oposicion y para ser concejal no te piden ni el graduado escolar ni un examen de nada para demostrar que tiene uno algo de idea ¿tu lo entiendes?

¿como va a dirigir un pueblo alguien que no demuestra unos conocimientos minimos?

Aqui tenemos suerte q el Alcalde es licenciado universitario pero ¿lo era los demas candidatos?

A nivel estatal o autonomico, los politicos sí tienen formación pero en los pueblos, en muchos de ellos, igual ni han hecho bachillerato y esto no puede ser. Es mi opinion.

Anónimo dijo...

Unos que teneis tanto que hacer y los otros que... que de algo tendran que quejarse, digo yo, no van a renococer que los estais haciendo bien si son oposicion y eso viene de oponerse ¿no?

Anónimo dijo...

Felicidades por el trabajo de este primer año de gobierno que hasta las cosas que ya eran buenas han mejorado aun mas.

Y bueno q ya viene el verano y algo podreis descansar, aunqu en esto de la politica imagino q de largas vacaciones na de na porque torrejon no cierra por vacaciones claro y hay que gobernar siempre, pero algun tiempecillo si que podreis coger.

en saludo de parque el pinar

Anónimo dijo...

Yo que soy colega de David, te digo que si se coge más de una semana ¡será un milagro! porque el tío es trabajador pero para aburrir

Por cierto, que vaya suertaza tienen los concejales GLITC que tienen al mejor maestro porque Naranjo es un pedazo de Alcalde y todos juntos un pedazo de partido