-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde Jose María Naranjo presenta el libro "La Fuente Mágica" elaborado por los escolares de nuestro municipio

lunes, 28 de junio de 2010

El Alcalde Jose María Naranjo presenta el libro "La Fuente Mágica" elaborado por los escolares de nuestro municipio

El Alcalde de Torrejón de la Calzada, Jose María Naranjo (GLITC), presentó el libro "La Fuente Mágica" elaborado por los alumnos de los centros escolares de nuestra localidad e hizo entrega de un ejemplar del mismo a cada uno de ellos, así como a los centros participates.
Durante el acto, estuvo acompañado por la Concejal de Educación y la profesora del Taller de Escritura. Estuvieron presentes los directores de los tres centros (Colegio San José, Colegio Castilla e Instituto Miguel Delibes) y las familias de los escolares.
El libro lo forman relatos de los chicos y un prólogo escrito por el Alcalde.

Desde el GLITC damos nuestra enhorabuena a todos los autores, a sus familias y a los centros educativos.


36 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la idea, el acto que fue desenfadado y muy firigido a los niños y el libro ha quedado muy bien.

Una vez más, los naranjas trabajan, sacan las cosas adelante y son los que estan ahi poniendo proyectos en marcha para mejorar Torrejon y sus servicios

sentencia del estuto catalan dijo...

Bueno ya hay sentencia del Estatut de Cataluña. Por cierto, muy light yo creo, porque el Tribunal Constitucional ha avalado la mayor parte, se declaran inconstitucionales solo 13 ó 14 articulos de los 114 que pidio el PP. Ademas se dice que el termino nacion carece de aplicacion juridica... aunque me pregunto que entonces por qué dejan que se quede...

Declaraciones:

- De la Vega dice que es una derrota del PP porque de las 187 impugnaciones solicitadas por el PP, el Constitucional ha rechazado el 92%
- El PP dice que ha ganado
- Montilla dice que hay que manifestarse porque no tolera ni que se le quite una coma y CiU tambien quiere manifestacion

Lo más importante es ¿qué piensan los ciudadanos?

Los datos del Referendum del estatuto son los siguientes: Personas con derecho a voto : 5.309.767 Participacion 2.569.268 VOTARON SI 1.881.765

Con estas cifras ¿¿¿DE QUE ME ESTAIS HABLANDO???

Si entre los que votaron NO y a los que LES TRAE AL FRESCO el ESTATUT, son un 65%.

Politicos, preocuparos de los verdaderos problemas de los ciudadanos y no de vuestros "egos" (lease, Montilla y CIA). Y ante todo mi respeto a la mayoria del pueblo catalan, que como queda demostrado con las cifras, va por otro camino.

jose manuel dijo...

Lo de la huelga del metro esta siendo impresentable. Yo entiendo que se manifiesten y convoquen huelga, pero lo de no cumplir los servicios mínimos clama al cielo.

Me ha tocado esperar coger un Autobús y luego un taxi que he pagado de mi bolsillo. he llegado tarde. Las cosas no están bien en el trabajo. me traigo un tupper todas las mañanas para no gastar porque no llego. A quién reclamo el dinero del taxi? A esa asamblea de "liberados" que deciden infringir la ley sin servicios mínimos y perjudicar el interés general? detrás de ese interés general estoy yo, ciudadano pequeñito y defraudado que ha pagado un abono mensual para recibir un servicio público que se me ha negado. Una estafa en toda regla.

pedro dijo...

Me pregunto de què sirven las combres esta del G-20, porque de la de Toronto no ha salido nada en claro. Nada mas que los cientos de millones que cuesta organizar estas cumbres, eso sí.

¿Por qué el G-20 no actúa de una vez en contra de los paraisos fiscales a nivel mundial y se dejan de tanta parafernalia, por ejemplo?

rosa dijo...

El libro esta chulísimo, os recomiendo a todos echarle un ojo porque merece la pena. La imaginacion de los niños es increible.

No sabía yo que el Alcalde había escrito el prólogo pero me parece muy bien que participe en el proyecto y la ilusion y empuje que transmitio a los chavales.

cesar dijo...

Existe el derecho de huelga, pero tambien el derecho a los servicios minimos y sino q los médicos de los hospitales se pongan en huelga sin servicios minimos. A eso q dicen que las huelgas con servicios minimos no son huelgas, yo solo les diria q ese dia no les pasara nada tipo infarto y tuvieran que ir a a urgencias

Es una vergüenza lo de la huelga de metro esta mañana, sin servicio minimos. una barbaridad.

Anónimo dijo...

Las obras de las calles san sebastian y Cambroneras comienzan la semana que viene ¿verdad? Es que me han dicho, que estuvo ayer el Concejal de Obras del GLITC por la zona, con los tecnicos, arquitecto etc coordinando ya la cosa. Esta ben que aprovecheis el verano, porque esos meses como siempre hay gente fuera pues se molesta menos.

Tambien dijo el Concejal que hoy empezaban a cambiar tuberias y asfaltaban en la zona de Los Pinos. Asi que siguen las obras naranjas, el proceso de mejora del pueblo y a seguir trabajando.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

¿al final quienes son los que SIEMPRE ponen en marcha iniciativas y tienen la capacidad y preparacion suficientes para llevarlas a cabo? El GLITC: Ademas no solo a nivel ayuntamiento, sino a todos los niveles, porque tienen un gran equipo (y bien grande, la verdad, porque cada vez son mas) y ademas se curran las cosas y por eso les salen. Es lo que tiene trabajar duro, que al final casi siempre consigues lo que te propones.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

El prólogo del Alcalde me ha encantado y todos los relatos de los alumnos. El libro esta editado y publicado por el Ayuntamiento y ha quedado la mar de bien. Os doy mi enhorabuena.

El Alcalde dijo en la presentacion que quiza alguno de los autores el día de mañana es un escritor reconocido, como nuestro conciudadano Vicenter Martín, y que lo más importante era encontrar placer en la lectura y la escritura, como modos de expresion, que enriquecen a uno como persona.

Los niños estaban muy contentos. Realmente ha sido una iniciativa novedosa que espero se repita, porque creo que ha merecido la pena. Ademas, les ha encantado todo el Taller de Escritura y la profesora les ha transmitido un entusiasmo por los libros fantastico.

belen dijo...

Escibí ayer un comentario a esta noticia que no habeis publicado aun, por si acaso era para decir que apoyaba totalmente esta idea, que creo que el libro ha quedado muy bien y que el acto fue muy bonito. me hubiera gustado que cada niño, uno a uno, se hicieran una foto con el Alcalde, en vez de solo todos juntos. Asi que aqui dejo mi idea para la siguiente vez.

Saludos

belen

david dijo...

Montan una huelga del Metro a la Comunidad de Madrid. Perdón, debo ser muy tonto porque no me aclaro. O sea: ¿el 5% de bajada de sueldos de funcionarios lo decreta Zapatero y la huelga salvaje se la montan a Aguirre?

No sé, voy a tomarme algo a ver si me despejo

Anónimo dijo...

Han detenido a otro Alcalde del PP, un tal Jose Hernandez, que lo fue de San Javier (Murcia). La verdad que vaya legislatura esta pasando el PP con los escandalos de corrupción, entre la trama Gürtel, el caso de Baleares… la verdad es que produce desconfianza, cuando menos. Antes parecia que solo habia corrupción en el PSOE y mira ahora

Ya se que no son las siglas, sino las personas. Pero vaya ojito para elegir a las personas esta mostrando el PP ¿no?

Claro que ves al incompetente de aquí, que no tiene ni pajolera de nada, y no te extraña. es que no conocen a la gente que tienen en los pueblos...

Anónimo dijo...

Estaban esta tarde en el ayuntamiento el Alcalde Jose Maria Naranjo y el Concejal de Obras david, supongo que preparando cosas de estas de las obras que estan apunto de empezar.

Anónimo dijo...

Que graciosos estuvieron los niños, tambien estuvieron todas las Ampas, los directores... fue bonito. Hubo un chiquito que se tuvo que ir o lo saltaron o algo pasó, que se quedó sin libro y sería una ilusion para él que el Alcalde se lo entregara personalmente en el Ayuntamiento, en su casa o donde fuera ¿que te parece Jose Mari?

Anónimo dijo...

me voy a ver el partido; qué Dios reparta suerte... y a ver si es posible que caiga para España...jaja

Ánimo a la selección española

GLITC=buena gente dijo...

A la gente que no tiene nada que aportar pero que solo quiere hacer daño a los demas por envidia, complejo de inferioridad o vete ty a saber, yo los quiero bien fuera de la vida

las mentiras, odios, reconres, envidias... causan mas daño al que las siente y pronuncia que a los de al lado. Sera eso de que no ofende el que quiere, sino el que puede o que se cree el ladron que son todos de su condicion.

Sea lo que sea, donde esten los naranjas, que tienen buena energia, buenas ideas, buenos proyectos, buena preparacion y son buena gente... que se quite el lado oscuro... vade retro...

GLITC funciona

agustin dijo...

Que rapidez en el asfalto de la calle de Los Pinos, esta mañana empezais y ya esta. Como se nota la diferencia.

Y ya me ha llegado la carta de que empiezan las obras de mi calle, genial, porque viendo como ha quedado arroyo, estoy francamente satisfecho de que sigais adelante con ese plan de obras.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el libro.

Tengo que deciros tambien que veo muchísimo mejor los contenedores: mas limpios, mejor recogidos... he visto tambien que habeis buzoneado una campaña de sensibilizacion con un eslogan que dic "medio ambiente, el otro medio eres tú" que me ha gustado porque refleja mucho que es cosa de todos. De nada sirve que se recoja bien, si los ciudadanos lo dejamos mal, porque se recoge todos los días... pero si a los 10 minutos dejo un colchon o un wc (que lo he visto) no conseguimos nada

En fin, que se nota que estais impulsando el tema. Gracias a los naranjas por tomar cartas en el asunto, visto que hacía falta.

las obras tambien me interesan mucho y creo que ese tema va bien y esta muy controlado y cuidado.

Anónimo dijo...

Aquí esta ya publicado mi mensaje de anteayer, al que me refería ayer. Gracias.

Anónimo dijo...

Eh, y tambien he notado un monton que los contenedores estan no mucho, sino muchísimo mejor. Si es que los naranjas, lo que se proponen lo logran siempre. Porque trabajan mucho, mucho, mucho.

GLITC funciona.

arturo dijo...

Llevais los 3 años, ya camino de 4, trabajando 24 horas de los 365 días del año. Centrados, a lo que hay que estar, sin perder un minuto, dedicados al trabajo. Lógicamente, esa actitud positiva ha hecho que consigáis muchas cosas y tengáis en marcha muchas otras. Y, también lógicamente, eso os hace tener una ventaja sobre los demás muy amplia que os va a dar la mayoría abosluta. Pero, lo más importante, es que es una mayoría absoluta ganada a pulso por el trabajo y la dedicación del GLITC. Todo el mundo comenta, que Torrejón está ahora mejor que nunca, y en eso tenéis mucho que ver vosotros.

Por supuesto quedan cosas por hacer y por mejorar, pero sé que quien las hará y las mejorará es el GLITC.

La verdad que teniendo a un lider como Jose María Naranjo, tenéis el camino más facil porque es una persona muy inteligente, capaz, culto, con alta cualificación, muy querido por Torrejón y muy buena gente. Además, a él también se le ve muy bien, está mucho más en todos los actos, acude a muchas cosas... se le nota muy a gusto con su equipo actual. Y es que es el mejor que ha tenido nunca.Y sigue ampliándolo, con gente que aporta mientras que otros solo buscan gente con rencillas personales, envidias etc alla ellos.

Anónimo dijo...

lo que comentaris de la huelga de metro de Madrid estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aqui, es increíble y salvaje que no se respeten los servicios minimos.

Los usuarios del metro de Madrid son 2 millones de personas. La huelga y los servicios mínimos son dos caras de la misma moneda. El derecho a hacer huelga es legitimo, pero no el de incumplir las normas sobre servicios mínimos.

Ese incumplimiento es causa de despido ante cualquier juez. Pienso que va a haber mano dura con los 200 o mas expedientados por lo que la huelga será indefinida mientras puedan aguantar, porque a 80 ó 100 euros diarios de descuento en nomina ya me contareis, creo que de esta nadie más seguira a los sindicatos ellos mismos han cavado su fosa

jose luis dijo...

Me gusta un monton el mensaje de GLITC=buena gente

Yo tambien me aparto de la gente dañina y con mala fe.

A Agustín decirle que sí, ha estado muy rapido y ha quedado muy bien asfaltadito.

Bien hecho, naranjas.

carlos dijo...

Contestacion al anonimo de las 18:39 del 29 de junio,yo también les vi, de hecho les veo muchas tardes. Pero el resultado de como esta mejorando el pueblo bien vale la pena de tantas horas de trabajo.

la oposicion estara furiosa, eso si, porque les da rabia que el puebo mejore gracias al Gobierno de Jose Maria Naranjo. Pero en cambio los vecinos estamos francamente satisfechos y deseando que sigais haciendo cosas.

un vecino dijo...

Hola, ayer fui a la sede y estaba cerrada. Si habeis cambiado el horario ahora que es verano ¿os importaría ponerlo en la puerta?
Habéis estado abriendo mañana y tarde todos los días, ahora sé que por la mañana sigue abierto, pero por las tardes no lo sé.

Gracias.

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha llegado una carta del Alcalde que dice que ya mismo empiezan las obras de San Sebastian y Cambroneras. Es todo un detalle, porque agradece la paciencia por las molestias inherentes a las obras y eso. Me ha parecido un detallazo, de verdad.

nuria dijo...

A mi es que el tema PP-PSOE, me aburre cantidad. Estamos hartos de ver como ZP y Rajoy se la pasan arremetiendo el uno contra el otro y dedican mucho mas tiempo a eso que a pensar en los verdaderos problemas

¿ademas sabeis qué? que creo que en el fondo son iguales, que solo tienen ambicion y poder y ganas de colocarse cuanto en mas sitios mejor, para poner a mas de sus gentes

Que estemos desencantados con los politicos es lo minimo que podia pasar viendo el panorama que vivimos en este pais. En otros esta todo el mundo tratando de dar ideas y tirar del carro, pero aqui es solo una busqueda de votos aunque sea a costa de que el pais se vaya a pique. Y en eso PP y PSOE son igualitos.

La culpa la tenemos los ciudadanos que les votamos, eso esta claro. Pero ¿si no que?

A nivel municipal esta el GLITC, que ademas es el mayoritario y el mejor.

Pero ¿que hacemos a nivel nacional? ¿votar a uno que sabemos que va a sacar 4 votos y es como tirar el voto a la basura? es la pescadilla que se muerde la cola

Anónimo dijo...

Estareis contentos, he visto que han estado haciendo encuestas y en general muy buena opinion del GLITC y sobretodo del Alcalde, Jose Maria Naranjo... a la oposicion le van a entrar los mil males, se les revolvera el veneno que parece que tienen dentro a raudales...jaja

Anónimo dijo...

¿Váis a colgar las fotos de la Noche + Joven? si tenéis, me gustaría que las pusierais.

Cuando fui a recoger a mi hija estaba lleno y dice que lo pasaron muy bien.

de Parque el Pinar dijo...

Yo el otro dia llame la atencion- con mucha educación- a uno que iba a dejar un monton de muebles en la isla de contenedores, diciendole que los muebles no se dejan ahi que hay un telefono donde llamas y te los recogen. Pues el tipo arremetió contra mi, que si el hacía lo que le daba la gana porque pagaba sus impuestos (me revienta la gente que dice eso ¿que pasa? ¿que porque pagues impuestos puedes pasar por encima de los demas o saltarte las normas?) dijo que quien me creía yo que era... estuve a punto de llamar a la policía... Afortundamente la gente incívica es la menos, pero hacen mucho daño y las multas son mano de santo con personas así

A ver si se dan cuenta que lo público es de todos, no de nadie.

¿a que en su casa no tira las cosas al suelo o deja los restos fuera del cubo de la basura? Pues igual

Es que me da una rabia... porque yo vivo aqui y creo que no solo es cosa del ayuntamiento, que los vecinos tambien tenemos que cuidar nuestro pueblo, hombre.

Anónimo dijo...

Mañana es el primer día de subida del IVA… así mañana todo más caro. Para que luego salga De la Vega y sin ponerse colorá ni nada diga que no lo van a notar apenas los bolsillos ¿pero este personaje de donde ha salido? Nos hara comulgar ahora con ruedas de molino, no te fastidia… si te suben el IVA precisamente quien lo nota el bolsillo y esta por ver que no haya tambien redondeo, como cuando entramos en el euro.

Conclusión: compraremos menos y entonces peor para los comercios, las pequeñas empresas, el PIB etc etc. Lo entiende hasta un niño de primaria, pero Zapatero no ha caido del guindo aún, como lleva 2 años de retraso en todo, en la reducción del gasto, en la reforma laboral y aun tiene pendiente la bancaria, la financiera, la de energía… Igual dentro de 2 años se entera de que subiendo el IVA lo unico que hace es asfixiar mas a la gente. Si encima te han bajado el sueldo, doble palo. Y si ni cobras paro, ni te cuento.

juanjo dijo...

Los naranjas producís la confianza de que sabes que si hay un problema o algo que arreglar lo vais a resolver. Será antes o después, porque hay cosas más fáciles y otras más complejas, y porque no siempre todo depende de uno mismo, pero sabes que con el GLITC se resolverá y que conseguís todo lo que os proponéis porque tenéis la preparación, las ideas, el equipo y el conocimiento necesario.

Eso es importante. Tanto como la ilusión, energía y chispa que transmitís

GLITC funciona.

gema dijo...

Ah, ya se el niño que decís... yo creo que sería un detalle que el Alcalde le recibiera.

ya he visto la calle asfaltada y le hacía falta, porque es muy antigua y ademas estaba solo con hormigon y era muy necesario.

Anónimo dijo...

¿alguien entiende que con la que está cayendo en España, PP y PSOE se pasen el rato con el “y tú más”? Que si unos están acusados de corrupción, los otros más, Que si Cospedal dije que Montilla es un fascista, Pajín dice que Aguirre más ¿pero qué es esto? ¿el patio del colegio? Como si no hubiera problemas…

Anónimo dijo...

Al chaval del que hablais, le haria mucho ilusion que el Alcalde en persona le diera el libro, incluso que se lo dedicara o algo. Asi que aqui lo dejo, a ver si a Jose mari le parece bien, que estoy seguro que sí, porque es una gran persona.

prado dijo...

Hola.... respecto al comentario de cuando se cierra la sede, primero pedirle disculpas por darse el paseo, el mes de Julio y Agosto se cierra por la tarde un saludo