-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento aprueba el Presupuesto más austero

viernes, 8 de enero de 2010

El Ayuntamiento aprueba el Presupuesto más austero


El 8 de enero se se celebró el Pleno del Presupuesto Municipal para este año que supone una reducción de más del 20 % con respecto al del año pasado, como es lógico en los tiempos que corren, donde los gestores públicos debemos predicar con el ejemplo, arrimar el hombro y reducir el gasto, pero garantizando siempre la calidad de los servicios públicos.
El esfuerzo del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha sido mucho mayor que el de la mayoría.
La Comunidad de Madrid sólo ha reducido un 2,3 %, el Ayuntamiento de Madrid un 4,2 % y el Estado nada.
Torrejón de la Calzada sigue dando el ejemplo de la austeridad, al igual que el año pasado.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante el curriculum de Vicente Martin, sin duda, justo merecedor de que se le entregue es Medalla del Ayuntamiento.

Me ha gustado el PLeno, como siempre el Alcalde a años luz de los demas.

El comentario de la oposicion a este premio, muy desafortunado y nadie lo ha compartido. Sin duda Vicente tiene meritos de sobre para ganar la Medalla, solo el premio Fray Luis de Leon seria merito suficiente para otorgarselo. El Alcalde ha leido los titulos de sus libros, que tiene mas de 20! Y bueno, me ha parecido genial.

Lo peor de la oposicion, qe no sepan que 4 es menos que 5. Mi hijo pequeño, que tiene 6 años lo sabe, quiza la oposicion se perdio el capitulo de Barrio Sesamo de los numeros.

Enhorabuena por el Pleno y felicidades a Don Vicente, que fue profesor mio.

Anónimo dijo...

Que eficacia y que rapidez en la noticia!

Lo que me han comentado es que el presupuesto ha bajado un 20 % pero los de la oposición no lo han pillado. Si antes se gastaba 5 y ahora 4 es que se ha reducido ¿No? Pues que se lo expliquen al lado oscuro... Je, je

Felicidades a Vicente, no le conozco, pero se lo merece visto todos los premios que tiene, que pasada, si ahora Torrejon hará famoso por tener a un poeta tan importante!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Vicente Martín, no le ponía yo cara, ahora con la foto que habéis puesto ya si sé quien es.

Me parece de muy mal gusto y de baja catadura moral que el de la oposición diga que es verdad que tiene méritos suficientes para darle la medalla pero como vota a Glitc pues que jo. Pero bueno ¿Es que propone que se discrimine a la gente por su ideología o afiliación política? ¿Que es esto una dictadura?

Menos mal que el Alcalde le respondió magistralmente, le puso en su sitio y le dijo que aquí se estaba a valorar los méritos en el terreno de la cultura de un vecino de Torrejon, fundador y profesor de un colegio de aquí, que ha escrito veintitantos libros, que ha sido traducido a varias lenguas, que tiene una infinidad de premios, que va a ser una de los poetas más importantes de ahora y saldrá en los libros de literatura y en definitiva que el ser de un partido u otro es un asunto de cada uno y que no se puede dar o no dar un reconocimiento a una persona por eso, sino por sus méritos.

La oposición quedó a la altura del betún, en ni opinión. Hasta el hombre que va sólo y también es de la oposición dijo que no tenía nada que ver una cosa con otra.

Fue un reconocimiento merecidísimo, cuando el alcalde se puso a leer todos sus premios me quedé impactado.

¿Se va a entregar el día de San sebastián verdad? Allí estaremos, porque es algo importante para el pueblo.

fran dijo...

Que bonita la foto de Vicente, yo le conozco de hace muchos años, porque lleva viviendo aqui lo menos 20 años y es una persona muy discreta, que nunca alardea de nada y me sorprendió cuando oí que había ganado el primer premio, ya hace años, y desde entonces le sigo y le leo, y la verdad que es una poeta extraordinario.

Sin duda, os animo a leerlo.

Me parece muy acertada esa Medalla, solo por el Fray Luis de Leon se justifica, yo creo que despues del Cervantes es el mas importante de España.

Ademas, ya no se cumple eso de que nadie es profeta en su tierra, es muy triste que en este pais muchas veces para dar a alguien un reconocimiento tenga que haber fallecido o haberselo dado otros antes.

El comentario de la oposicion, simplemente injustificable.

Respecto al presupuesto, me parece que reducir un 20 % es predicar con el ejemplo, y ni la Comunidad de Madrid, ni el Estado, ni el Ayuntamiento de Madrid ni otros igual de grandes se han esforzado en contener el gasto ni la mitad que vosotros.

Supongo que a la oposicion le duele que GLITC funcione, pero la verdad es esa.

del cole dijo...

Vaya con don Vicente, que callado se lo tenia, cuando lo cuente en clase flipan... no ha dejado premios para nadie mas, se los lleva todos el!...ja,ja

mola tener un profe famoso

carlos dijo...

Bueno pues aprobado el presupuesto de 2010, por cierto, ejemplar el ejercicio de contencion del gasto que ha hecho el ayuntamiento, y ejemplar que no se nos suban los impuestos- no como en otros pueblos que les estan friendo a tasas be basuran,IBIS al 0,65 etc etc-.

¿como que la oposicion n sabe que 4 es menos que 5? Apañados estan, de verdad, si es que tal es el cacao maravillao que tienen en sus cerebros que ya no distinguen ni lo mas basico. En fin, ellos veran, pero la gente tiene una opinion de ellos de endocumentados que no veas.

Si ya os digo que no son las siglas, son las personas. Y el pp local mientras este el cadidato que tienen, no salen del pozo. Les lleva por el camino de la amargura, porque no atina una ni de casualidad.

Asi pasa, que los que votamos PP en las generales, en el pueblo queremos al GLITC porque son de centro, son buena gente, gestionan bien, saben lo que hacen y lo que dicen, y tienen al mejor: a Jose Maria Naranjo, que donde esté él, se quite el resto

lo que dijo David a la oposicion de que la ignorancia es atrevida, que gran verdad es (me han dicho que el hombre se puso rojo como un tomate)

y lo que le dijo Jose Luis de que una cosa es no enterarse y otra tratar de engañar y confundir a la gente a base de mentiras, tambien buen comentario

Anónimo dijo...

Menuda reduccion un 20 %. Os felicito, eso si que es dar ejemplo de austeridad. Que Aguirre ha dicho mucho de la austeridad, pero el presupuesto de la Comunidad de Madrid ha bajado un 2,3 % . Yo desde luego respeto las deciciones de los gobernantes que si estan ahi es porque les hemos votado y lo mismo Aguirre que Naranjo han sido reelegidos, asi que es que los queremos ahi despues de ver lo bien que gestionan, eso esta claro

pero si hubieramos aqui bajado solo el 2,3 %, el pp local andaria poniendo el grito en el cielo. Claro que, da igual, porque su papel es quejarse de todo aunque no tienen razon nunca pero ¿que van a hacer sino? ¿felicitar al gobierno?

Todo el mundo sabe que el gobierno de Naranjo esta gestionando bien, la oposicion tambien, pero no puede reconocerlo, por eso tienen esa rabia que se les ve en la rigidez hasta en la cara!

elvira dijo...

A mi me pasó al revés. Me regalaron por mi cumpleaños un libro de poesía, porque me gusta mucho, y tiempo después una amiga lo vio en la estanteria de mi casa y me dijo ¿tu sabes quien es el autor de ese libro? Vicente Martin es vecino de aqui de Torrejon, fijate que casualidad. Me extrañaba siendo un poeta ya con tantos libros publicados que el ayuntamiento aun no le hubiera dado una medalla de este tipo, porque no creo que tengamos muchos mas literatos, dado lo pequeñito que es, y lo dificil que es el mundo de las artes que o vales mucho mucho y ademas tienes suerte, o no hay modo.

Pues nada, que me alegro mucho por el señor Martín Martín y le deseo que siga escribiendo mucho para que podamos seguir disfrutando de la lectura de sus poemas que son maravillosos

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado poder asistir al Pleno, pero no tenia con quien dejar a los niños... otra vez sera.

Pero contar, contar... que como las noticias vuelan ya me ha llegado que, una vez mas, la oposicion se ha cubierto de "gloria" haciendo unos comentarios pseudodiscriminatorios, en mi opinion, porque Vicente sea del color politico que le da la gana. Como si eso restara valor cultural a su impresionante curriculum, que tener 20 libros de poesia publicados, que le hayan traducido a otras lenguas- esto a mi me ha impresionado mucho, supongo que tienes que vender bastante para que te traduzcan- y que tenga la ristra de premios que tiene...

Ese tipo de comentarios, parecen propios de otros tiempos... francamente desafortunados. Un fuerte tiron de orejas a la oposicion. Ah, por cierto, que la coleccion de Barrios Sesamo esta en la Biblioteca, lo digo para que se acercen y aprendan que es más y que es menos.

Que tiene delito que se baje un gasto en 800.000 euros y a ellos les parezca que eso es subir.

Han perdido definitivamente el norte y como no saben ni que decir, salen con estas salidas de tono que solamente les dejan en la mas absoluta de las evidencias.

charo dijo...

lo que tiene la oposicion es purita envidia de todo lo vuestro, asi de simple.

y dicen las bobadas que dicen por decir algo, aunque al final mas les hubiera valido pensar antes de hablar porque quedan fatal

Yo quiero felicitar al poeta de la localidad que tenemos, que lleve nuestro nombre alla por donde vaya y que le deseo lo mejor.

¿es verdad que tambien es profesor del Castilla? vaya hombre polifacetico. Profesor de matemativas, concejal de hacienda, cultura y urbanismo, poeta... como un hombre renacentista pero en la epoca actual.

si lo escribis en google salen muchas cosas de él

Anónimo dijo...

Enhorabuena al que ha obtenido la Medalla de Merito Cultural, ignoraba que tuviermos entre los vecinos un escritor tan importante.

Cutrisima la actitud de la oposicion pero en su linea, a mi ya no me sorprende, gente que se la pasa mintiendo y ofendiendo a los demas ¿que quereis?

javi dijo...

que el ayuntamiento haga un importante esfuerzo reduciendo 3 millones de euros el presupuesto- que es muy resposable y coherente con la situacion del pais- y que salga el hombre este diciendo que en realidad sube es para decirle ¿pero sabes lo que estas diciendo?

Para comparar dos porcentajes tiene que ser respecto a una misma cantidad, si no es ridiculo del todo.

Esto es como si te dicen tengo 10 caramelos y me como 5 y otro tiene 7 caramelos y se come 4

¿quien se ha comido menos? pues logicamente el de 4

pues la oposicion trata de decir que come mas el de 4 porque 5 es la mitad de 10 y la mitad de 7 seria 3,5. Muy bonito pero ¿quien come menos caramelos? el de 4

¿os acordais cuando eramos niños y nos ponian problemas en el colegio y para liarnos ponian datos que habia que usar y datos que no, a ver si dintinguiamos? pues lo mismo, pero estos no distinguen nada y se lian que no veas, tienen un follon mental del 13.

pero por falta de conocimientos, simplemente, no da mas de si ¿no visteis la carcajada general del publico?

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien el concejal de hacienda y obras, David Blazquez, cuando les dijo que el ayuntamiento seguia sin subir impuestos- no como otros- y que por mas que se empeñaran en mentir u decir otras cosas el tipo del IBI- que es lo que fija el ayuntamiento, porque sobre el valor catastral no tiene competencias- esta en el 0,41 desde 2002


Y los de la oposicion, se quedaron mirando al suelo, sin ser capaces siquiera de mirarle a los ojos, porque saben perfectamente que han intentado engañar a la gente... aunque como las mentiras tienen las patas tan cortas, han quedado como mentirosos porque la gente sabe la verdad

pero alli ni rechistaron, callaos, coloraos, y diciendo tierra tragame... patetico

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien el pleno, es verdad que Jose María Naranjo habla muy bien, tiene un poder de convicción tremendo, un control absoluto de todo, domina la situación de forma impresionante, está muy por encima.

conchi dijo...

Un mensaje para el gobierno: buena gestion, buen equipo, excelente Alcalde, hechos y compromisos cumplidos, sin duda mereceis ganar en 2011.

Un mensaje a la oposicion (que nos leen constantemente): que facil es hablar, que atrevida es la ignorancia y que poco preparados estais. mereceis seguir siendo la oposicion, o mejor aun, retiraros para que entre gente que tenga algo que aportar, peor candidato no podriais tener.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no paso por donde estais construyendo el club de padel ese ¿como va? ¿por que no poneis alguna foto?

Y otra cosa, las obras de las calles 27 octubre, arroyo, nueva y el vallado del Pinar, ya han terminado ¿verdad? Entonces supongo que en breve comenzareis otras. Ando deseandolo, me gusta ver como estais mejorando el pueblo.

sara dijo...

He leido que la Comunidad de Andalucia ha preparado una ley de autonomia local para sus ayuntamientos donde se precisan competencias y una ley de participacion de los ayuntamientos andaluces en los ingresos de la Comunidad de Andalucia. La leyes se van a aprobar ahora en 2010

Pone que Andalucía será así la primera comunidad que dotará a los Gobiernos Locales de un nuevo marco jurídico garante de sus competencias propias, así como de los recursos necesarios para el ejercicio de las mismas a través de financiación incondicionada.

Una buenisima noticia... aunque aqui no nos vaya a pillar... pero a ver si la Comunidad de Madrid y el resto se pone las pilas.

luis dijo...

¿que pasa que la oposicion ha vuelto a decir algo sin sentido, no?

Bueno asi son ellos, no tienen ni flores.

Que me uno a los que no sabian que Vicente tenia esa cantidad de premios, de libros y de todo. Me parece un acierto que el Ayuntamiento premio los meritos de sus vecinos, asi se impulsan las cosas y se reconoce a las personas.

¿que pasa que a la oposicion le molesta que Vicente Martin es naranja? Pero bueno, a ver si un poeta para ser buen poeta tiene que ser de X o de Y, digo yo que podra pensar y votar lo que le venga en gana.

Aparte que la mayoria de Torrejon es naranja, asi que es logico que haya mas, por eso ganais.

Blas García Marín (Entrenador Nacional de Atletismo) dijo...

Acabo de publicar un post en mi blog comunicando a todos mis lectores la concesión de la Medalla a Vicente. Espero que no os importe, es:

5576. El Pleno ordinario del mes de enero de 2010, ha concedido la I Medalla al Mérito Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a D. Vicente Martín Martín.

Soy un gran admirador de la obra de “Nicolás del Hierro”, y desde ahora creo que también de la poesía de “Vicente Martín Martin”.
Un saludo,
Blas

Anónimo dijo...

A ver si con la presion que estan haciendo los ayuntamientos, las Comunidades empiezan a responder, aunque sea un poco, ahi esta el ejemplo de la de Andalucia que, por fin, parece que va a dar participacion en sus ingresos a sus ayuntamientos. Es gracioso, porque parece que es que es muy "generosa" o algo asi, cuando la verdad es que la Constitucion obliga a que se de esa participacion y ninguna lo hace, y mira que la Constitucion es de 1978, que ya les vale... Luego dicen que si el prisma, que si una subvencion por aqui... pero eso son tiritas... ademas que no es justo, lo mismo que el Estado da a las Comunidades dinero contante y sonante para que ellas lo empleen en sus competencias, asi tienen que hacer las Comunidades con los Ayuntamientos y no dar migajas que, ademas, deciden ellas en vez de los ayuntamientos. Porque por ejemplo, dicen hala una subvencion para poner columpios verdes pero a lo mejor el ayuntmaiento no quiere ningun columpio verde, quiere el dinerito para hacer lo que le parezca mejor para sus vecinos que, logicamente, lo saben en le ayuntamiento y en la Comunidad no, porque el ayuntamiento es mas cercano al ciudadano y los despachos de las CCAA todo es muy bonito... pero muy poco real.

De lo de la Medalla de Cultura, felicidades al galardonado.

Anónimo dijo...

Sí, volvieron a liarse o a trar de liar a los demas, no se, tampoco tiene mucha importancia, nadie les da ningun credito a estas alturas.

Pero estoy impresionado de lo de la Medalla, que cantidad de premios tiene este hombre ¿no?

Yo a este pleno no he ido, fui a uno hace tiempo, esta bien, es cierto que Jose Maria Naranjo esta a siglos de los demas, y yo es a la unica persona a la que veo con capacidad y formacion como para ser alcalde.

Anónimo dijo...

A ver, yo si estuve en el Pleno y la oposicion dijo una frase, bueno 2, una en un punto y otra en otro- si practicamente estan callados todo el tiempo!

Vale, las 2 frases desafortunadas, equivocadas y de metedura de gamba total... pero 2 frases. O sea que el Pleno en general, como siempre, Jose Maria Naranjo, explicaba las cosas y todo el mundo las vota, porque explica bien, propone cosas buenas y tiene razon siempre.

juanma dijo...

Me parece bien la petición del 30% a la Comunidad pero ¿No sería mejor pedirselo de todo? Es decir no sólo de los 1480 millones de más que le da el Estado respecto al año pasado,sino del total que le da. Es lo justo.

marta dijo...

Buenas tardes, buenas por decir algo, porque tela el frio que esta haciendo... los niños son los que han disfrutado de un dia extra de vacaciones gracias a la nieve.

¿Este fin de semana se pone el Mercado Medieval? es que el AYuntamiento lo instala todos los años con motivo de San Sebastian, patron de aqui, y como es el miercoles 20, pues imagino que este fin de semana tendramos mercado... por favor confirmarmelo si lo sabeis.

Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que estáis haciendo un excelente trabajo desde el gobierno municipal y también desde la sede, boletines, blog... Lleváis trabajando toda la legislatura y además bien, lógicamente esa ventaja es inalcanzable para los demás. Aparte que lo fundamental es el candidato, y Jose María Naranjo es un excelente alcalde que va a volver a salir reelegido porque lo merece y porque es quien más aporta al municipio a nivel capacidad, preparación, inteligencia, gestión, formación, equipo... No hay color.

vecinos dijo...

Bien temprano era cuando he visto al Concejal de Obras y Hacienda, David Blazquez, que estaba organizando a los trabajadores municipales para el tema de la nevada, supongo, y ha dado hasta sal a algunos comercios... Y lo que quiero destacar no es que un dia puntual este ahi al 200 %, sino que lo esta a diario, y nos damos cuenta, y queremos que lo sepa.

El Alcalde ha leegido muy bien a su gente.

Anónimo dijo...

¿Que teníais hoy en la sede? Me gusta ver movimiento porque sé que estáis moviendo cosas y con vosotros las cosas siempre funcionan

Anónimo dijo...

Ya han cenado todos en casa, así que me siento con mi cafetito a leer el blog, que hace la tira que no entro. Vaya frío está haciendo... Bueno, muchas noticias desde la última vez que leí, seguís trabajando y como si tuvierais un petardo ya sabeis dónde... Pero además trabajando bien. A buen ritmo y con acierto y cabeza, una buena gestión.

Me ha hecho gracia que hasta el pp local haya dado la razón a Naranjo con lo de la financiación local, pidiendo a la Comunidad que haga el favor de dar dinero a los ayuntamientos porque apenas les da. Ahora, que si yo fuera Aguirre estaría negra, vaya apoyo con esa gente que se supone es de mi partido... Claro que ya con el plan general hicieron lo mismo porque en la web de la Comunidad figura el compromiso de Aguirre de hacer 1000 viviendas para jóvenes en Torrejon, al otro lado de la carretera, dónde irá la estación... Y el pp local como si lo hubiera dicho el psoe...

Menos mal que el Glitc si tiene claro que su objetivo es mejorar Torrejon de la Calzada, lo que le importa la calidad de vida de los vecinos y su compromiso es con los vecinos... El pp local sólo busca colocarse y tienen tan pocos conocimientos y preparación, que mejor sería que les tocara la lotería y no pensaran ya en colocarse en el ayuntamiento.

Claro que, como quien gana es el Glitc, estamos seguros, tranquilos y a buen recaudo. Naranjo es una verdadera garantía de buen hacer

Anónimo dijo...

Del Pleno lo más destacable es lo bien que habla y explica el alcalde, es que le calla la boca a cualquiera porque tiene tanta razón y tan buena dialéctica.

Hasta convence a la oposición y eso que ellos no pueden ni reconocerlo, pero se nota tantísimo.

El que va solo, acabó votando también lo que proponía Naranjo. Me gustó muchísimo el Pleno, pero se ve lo que decís, que Naranjo juega en primera y la oposición en tercera regional.

GLITC dijo...

Contestación a Blas, comentario del 10 de enero a las 21:55

Muchas gracias por seguir nuestro blog y, desde luego, no nos importa que informes de la concesión de la Medalla al Mérito Cultural a Vicente Martín Martín, todo lo contrario, nos sentimos muy orgullosos de tener un poeta de su trayectoria y prestigio entre nosotros.

Un abrazo

GLITC dijo...

A Marta:

Efectivamente, este fin de semana nuestras calles se convertirán en un Mercado Medieval en una cita que ya es tradición en nuestro municipio y que precede a la celebración del patrón de Torrejón de la Calzada, San Sebastián, que es el día 20 de enero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy Marta, muchisimas gracias por contestar. A ver si hay suerte y no llueve para el fin de semana, que el Mercado Medieval es muy chulo

Anónimo dijo...

Pues si que os lo pasais bien en los Plenos. Hombre yo que el Alcalde es francamente bueno en lo suyo. ya lo se porque salta a la vista y todo el mundo lo comenta. Es un hombre muy preparado, que hace muchisimo por su pueblo y con una capacidad admirable. Encima no tiene sueldo por ser alcalde, porque ya cobra por ser profesor de Unviersidad un buen sueldo y dice que no quiere añadir gasto al ayuntamiento. Totalmente digno de elogio... asi le dara la rabia que le da a la oposicion, porque no estan a su altura en nada.

Anónimo dijo...

A mi me encanta el Mercado Medieval, que bien que se haga este año tambien.

Enhorabuena a Vicente Martin por la Medalla al Merito Cultural, desde luego, se la merece totalmente, mira los premios que tiene, que barbaridad. Me alegra tener un escritor importante aqui en el pueblo.

eva dijo...

Ayer,con ocasion de la nevada, salió en muchas televisiones que en Estados Unidos es obligatorio que los vecinos limpien el tramo de acerda donde esta el edificio donde viven. Y me parece muy bien. Antiguamente, lo haciamos todos y ahora ya parece que nos lo tienen que dar todo hecho. Yo lo veo logico, un poco de colaboracion ciudadana y ademas es por beneficio de todos.

Asi que me parece buen ejemplo para todos. Me aprece triste, eso sí, que se tenga que obligar por normas a cosas que deberiamos hacer todos por el bien de todos, que son de sentido comun, y que lo unico que uno hace es colaborar con los demas, que al fin y al cabo todos somos vecinos.

vale que el Ayuntamiento ya recoge, echó sal, hasta la regaló a establecimientos para que la pusieran y demás, limpiarons las calles etc pero que nosotros tambien podemos colaborar. Mira que poquito es quitar la nieve y echar sal a la fachada de cada uno, y asi evitamos caidas, nos ayudamos entre nosotros, actuamos como vecinos que somos.

Yo es que en el pueblo de mi madre, alli cuando vamos, todo el mundo lo hace asi.

mama del castilla dijo...

Vaya con Vicente, que calladito se tenia esta faceta suya... mira que mi hijo estudia en el Castilla desde hace 9 años y no teniamos ni idea nadie.

Me parece bien que el ayuntamiento premie este tipo de meritos, es muy loable.

jorge dijo...

Esta tarde tamben estaban trabajando en el Ayuntamiento, he visto al Alcalde, Jose Maria Naranjo, a David Blazquez, y a varias administrativas...

Anónimo dijo...

Mi total enhorabuena por la roagnizacion de las actividades de Navidad, la cabalgata mejor que nunca,un puntazo lo de los camellos, los mas pequeños lo disfrutaron mucho, la fiesta de nochevieja muy muy bien en el polideportivo, y en definitiva que cuando se trabaja las cosas suelen salir bien.

Os deseo lo mejor apra este 2010 y aun mas para 2011 que espero que saqueis mayoria absoluta, porque os la mereceis muchisimo.

Jose Maria Naranjo es un Alcalde excepcional. Para mi el mejor y por eso quiero que siga siendo nuestro alcalde.

Me algero mucho por Vicente por la medalla, es un hombre reservado que raramente alardea de sus meritos pero, la verdad que leyendolos te quedas poquiabierto, merece la medalla totalmente y es muy buena decision del ayuntamiento el otorgarsela

Anónimo dijo...

Que bonitas han quedado las calles arroyo y 27 de octubre, la imagen del casco antiguo ha mejorado muchísimo. Vais a continuarlo? Es que estaría bien. La verdad que esta legislatura nadie podrá negar que se han hecho muchísimas cosas en el pueblo, que se ve el trabajo y que Glitc funciona.

marisol dijo...

GLITC ha comenzado 2010 con buen pie. Con una buena organizacion de los festejos navideños, con un pleno aprobando presupuestos con un recorte economico importante, responsable y logico en estos tiempos, y reconociendo el importante merito cultural de un poeta vecino, con el mejor boletin hecho hasta ahora... cualquiera diria que solo llevamos 12 dias de este año. Desde luego, los naranjas aprovechais bien el tiempo.

Soy usuario de la Piscina Municipal Cubierta y queria deciros que eso es de lo mejorcito que habeis hecho esta legislatura, una verdadera maravilla que tengamos una instalacion asi en este pueblo, dado que es pequeño, desde luego aqui tenemos una calidad de vida importante y buenos servicios, sin duda el buen Alcalde que tenemos tiene mucho que ver en ello porque ademas un buen pueblo no se hace en 1 año ni en 2, sino a lo largo de decadas es como se dota a los municpios de infraestructuras, de equipaciones, de servicios... hace falta mucha prevision y capacidad y el tiempo da a Naranjo la razon constantemente.

Criticar todo es facil, decir que si a todo el mundo es facil... lo dificil es gobernar, valorar el interes general, decirle a una persona que algo no puede hacerse porque es ilegal, multar a quien comete infracciones, velar por el bienestar ciudadano y tomar decisiones que nunca pueden gustar al 100 % de la gente. Eso es gobernar. Y eso GLITC esta demostrando que sabe hacerlo y vale para ello.

no voto a siglas, voto a personas dijo...

Estoy muy de acuerdo en que se haya hecho un esfuerzo en contener el gasto publico, ya podia fijarse Zapatero, por ejemplo, en la reduccion del 20 % del ayuntamiento de Torrejon de la Calzada en vez de seguir en esa espiral en la que esta metiendo al pais. Espero de corazon que Zapatero pierda las elecciones porque es un desastre.

Espero que el GLITC las gane porque lo hace bien y porque es el unico partido con gente capaz, formada, con experiencia etc para llevar esto, empezando por el Alcalde.

Mira lo que pasa cuando coges a politicos que no dan mas de sí como Zapatero. La misma opinion tengo del del pp local. No es cosa de siglas, sino de personas, y de verdad que el pp local de aqui se me parece mucho al psoe de Zapatero y de Pajin

Gracias a Dios, esta el GLITC, que es la mejor opcion con diferencia.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.

Detras de las silgas hay personas y a lo mejor a nivel nacional es mas dificil conocerlas o saber como son, pero aqui en el pueblo esta clarisimo que se vota sobretodo a la persona. Y ademas es lo logico y razonable.

Me remito a los hechos, aqui el del pp local no tiene ni idea, por ejemplo.

Naranjo es el mejor.

Anónimo dijo...

Lo que se ve mas claro que el agua es que GLITC trabaja y hace cosas, mientras la oposicion solo habla y yo cansado estoy de palabras que no sirven para nada. Mas aun, en el caso de la oposicion de aqui, que lo unico que dice son mentiras o equivocaciones porque nos e enteran ni del nodo

Anónimo dijo...

Me alegro de la Medalla, es muy justa,es verdad que en el Castilla muchos no sabiamos lo de Vicente porque como es tan reservado... pero me alegro que mi hijo tenga un profesor tan reconocido y de tanto prestigio.

daniel dijo...

El Grupo Local Independiente de Torrejon de la Calzada era casi un desconocido para muchos de nosotros la legislatura pasada (pensar que yo vivo aqui desde 2004)y sin embargo ahora es la unica opcion posible si uno quiere que quien le gobierne tenga una preparacion, una experiencia, una capacidad, un buen equipo, un buen proyecto y sobre todo un número uno excepcional.

O sea que lo que no sabiamos ni cuales eran las siglas, ahora nos son mas familiares hasta que las nacionales.

Eso lo habeis ganado a base de trabajo y esfuerzo. Seguir asi, porque vais por buen camino.

angel dijo...

Es que no es comparable el que ha estado trabajando dia a dia durante 4 años, que se dice pronto, con el oportunista que aparece cuando se acercan las elecciones. Y aqui GLITC ha hecho los deberes todos los dias... y la oposicion... que es que en el mundo tiene que haber de todo

Yo tambien voto a la persona en las municipales, como lo sabes, porque es realmente quien dirige, el Alcalde, es quien marca lo que se hace en un municipio

A nivel estatal y tal, hay un aparato enorme de asesores, tecnicos, cargos de esto y de lo otro... pero en las municipales es fundamental la persona.

Para mi Jose Mari es garantia.

Anónimo dijo...

Buenisimo el comentario de "no voto a siglas, voto a personas" y ademas que es verdad.

Recuerdo que alguien dijo aqui que un regalo aunque lo envuelvas en papel de oro es lo que lleva dentro y si dentro hay un insecto palo pues eso es lo que es.

Pues con las siglas lo mismo, si dentro hay madera, fenomenal, si dentro no hay nada... da igual como lo adornes.

El GLITC une las 2 cosas, el pp local esta vacio.

Hoy tambien teniais actividad en la sede, pasadas las 10, seguia habiendo luz dentro. Os animo a seguir trabajando con la misma intensidad, porque lo notamos y es parte de vuestro compromiso con nosotros y el nuestro renovar vuestra confianza en vosotros, porque os lo habeis ganado.

Anónimo dijo...

Es que hay gente que esta en politica por vocacion y otra que lo que quiere es colocarse. El ejemplo mas claro de estar por vocacion es el de Jose Maria Naranjo, pues es Alcalde sin cobrar un duro por ello. No creo que ningun otro lo hiciera.

Ademas en el caso de Naranjo no es palabreria, lo hemos comprodao, es un hecho. Y no solo ahora que hay crisis, no ha cobrado nunca, ni en tiempos de bonanza. Jamas.

ana dijo...

Yo tengo clarisimo que la persona que es Alcalde tiene que tener unos conocimientos que no todo el mundo tiene. Estoy de acuerdo en que el mejor sin duda es Jose Maria Naranjo y que a las pruebas me remito, Torrejon esta cada vez mejor, y él es un hombre brillante, que sabe gestionar el ayuntamiento y dirigir el municipio, y comparar como estaba esto hace 10 años, que había muy pocas cosas, y como está ahora.

Anónimo dijo...

Bueno, ya veo que empiezan a colocar los adornos del Mercado Medieval... a ver si el tiempo da una tregua y al menos no llueve ni nieva! La verdad que a mi me encanta el Mercado Medieval, da una vida al pueblo.

Creo que empezó a hacerse la legislatura pasada, si no recuerdo mal, y está habeis continuado y es mas grande que antes y todo.

Anónimo dijo...

La verdad es que estan siempre en la sede o en el ayuntamiento, yo les veo dia sí y día también. Y si no, trabajando a pie de calle, en obras, actividades... Sie s que es algo que exige una dedicación muy grande, es lógico, son trabajos sin horario.

Anónimo dijo...

Las chicas del ayuntamiento que van a gimnasia con nosotras son encantadoras. Antes venia tambien Prado pero este año no, no sé que habrá pasado, no podrá o algo, pero es una pena. Creo que es bueno que hagáis cosas porque así os conoce más gente y como sois muy agradables pues siempre es bueno, además la gente se anima a preguntaros cosas o lo que sea con más confianza, porque no es lo mismo con un compañero de clase, o alguien al que ves y tal. La de deportes va a la piscina, yo creo.

Es majisima Conchi, que va a pilates, y Maripaz eso ya es hablar aparte, es una de las mejores personas, sino la mejor, que pueda exitir.

Bueno, nada mas.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que vais a recuperar la fuente de la peñuela? Se que el algo que siempre ha querido hacer Jose María Naranjo y de hecho lo puso en el programa electoral del Glitc, y Jose Mari acaba cumpliendo lo que dice, más rápido o más despacio porque los recursos son los que son y no se puede hacer todo a la vez, aparte de que el papeleo siempre es largo y pesado, aunque tengas muy buenas ideas hay que respetar la ley y hacer las cosas como deben ser. Pero el tiempo siempre le da la razón.

Anónimo dijo...

Yo también voto a la persona, presentándose Jose María Naranjo no me tienen que explicar más, porque yo le voto siempre, es un buen Alcalde y una buena persona.

Anónimo dijo...

Hombre aqui en Torrejon, queremos mucho a Jose Maria Naranjo, esta clarisimo que será Alcalde mientras él quiera. Y ojalá que tenga la generosidad de querer serlo mucho tiempo más. Digo generosidad porque lo suyo es vocacion y amor a su pueblo, porque ni tiene ni ha tenido nuca sueldo por ser Alcalde.

Tiene la suerte (bueno suerte no, porque es que ha estudiadio y ha aprobado) de ser profesor de Universidad, que ya sabemos que horas lectivas pues tienen muy poquitas a la semana y dan un par de asignaturas y eso le permite compatibilizar ambas cosas con facilidad y asi cobra de la Universidad y no del Ayunamiento.

En cambio, otros, parece que solo quieran colocarse y ponerse una nomina ¿o creeis que el de la oposicion no cobraria? ja,ja... me rio yo. Aparte de que no tiene ninguna preparacion y vamos, si le importara algo el pueblo, se quitaria el de enmedio, que vaya cruz tiene su partido con el...

Anónimo dijo...

Veo que ya habeis convocado una nueva edición del concurso de poesía de Vicente Martín, me gusta que mi ayuntamiento apoye la cultura y a los vecinos que destacan tanto en ella como Vicente