-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Jóvenes premiados

lunes, 18 de mayo de 2009

Jóvenes premiados

Os ponemos los ganadores del concurso de redacción y dibujo “Hay un deporte adecuado para ti” convocado por nuestro Ayuntamiento y cuyos premios se dieron el viernes pasado, minutos antes del pregón del Alcalde José María Naranjo para las Fiestas del Santísimo Cristo del Amparo:

Categoría 1ª
Ganador: Noel Moreno Garrido (2º de Primaria. Colegio San José)

Categoría 2ª
Ganador: Juan Vicente Nieto García (4º de Primaria. Colegio San José)

Categoría 3ª

Ganador: Myriam Aquino Cabrera (2º A. Instituto Miguel Delibes)
2º Premio: Pablo Ramos Sánchez (1º C. Instituto Miguel Delibes)
Mención especial: Laura González Cáceres (3º B. Instituto Miguel Delibes)
Alejandro Torrejón Cerceda (3º A. Instituto Miguel Delibes)

El sábado fue la final de Gimnasia Rítmica de la Comunidad de Madrid, en la que participaba la gimnasta de la Escuela Municipal de Torrejón de la Calzada clasificada, Laura Quirós Morales, que quedó en octava posición.

Desde el GLITC felicitamos a los chavales, a la profesora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, especialmente al Alcalde José María Naranjo Navarro y a la Concejal de Deportes Yolanda santos.

GLITC con el deporte.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hija ganó uno de los premios de “Hay un deporte para ti” y estaba muy contenta. Me parece una iniciativa bonita, creo que estáis haciendo mucho énfasis en aumentar la participación de los jóvenes, impulsando mucho sus cosas y la verdad que el Concejal de Juventud vale mucho porque es joven, es muy cercano a los chicos y como casi todos le conocen de antes, es encantador vaya.

olga- dijo...

-----------------------------------Eso, hay que hacer cosas para jóvenes que en Torrejón hay muchísimos chicos y en esas edades no saben muy bien qué hacer porque ni son niños ni son adultos y hay que echarles una mano, así los padres estamos más tranquilos. El deporte es muy bueno para eso, pero ellos también quieren salir, es lógico. La Noche Mas Joven fue también una buena actividad porque sabemos que están en el polideportivo y preferimos eso a que anden por ahí. Aunque es complicado convencerles porque la adolescencia es muy difícil.

Necesitaríamos, si fuera posible, que la Concejal de Educación y Formación nos preparara algunas charlitas sobre como tratar a dolescentes porque hay veces que esta uno mas perdido que nada… Ahí va esta sugerencia.

Anónimo dijo...

Veo que seguís avanzando en programa electoral porque eso de Hay en deporte adecuado para ti lo llevabáis también!

GLITC funciona.

Por cierto, ya han empezado las obras en la calle Nueva ¿vais a colgar la noticia?

Gracias.

Anónimo dijo...

Qué ilusión que lo pongais! La verdad que los niños el viernes estaban encantador de subir al escenario con el Alcalde. Me han dicho que en el jurado estaban los directores de los 3 centros y me parece muy bien que esteis fomentando tanto la colaboración.

He visto tambien que ya han empezado las obras del casco por la calle nueva.

Paso a paso vais andando el camino. Y qué bien.

bea dijo...

Yo ya hace tiempo que vengo diciendo que el tema deportes y cultura están más que bien en Torrejon. La oferta es muy amplia y el ayuntamiento organiza muchísimas cosas. El otro día vino una amiga de un pueblo cercano y me dijo que aquí siempre tenemos cosas y se ve que la gente participa mucho.

La verdad que es un pueblo con mucha alegría y los naranjas nos habéis contagiado toda vuestra ilusión y ganas.

Anónimo dijo...

La concejala de deportes dijo que los dibujos se expondrían en la Casa de la Cultura ¿sabéis cuándo?

Anónimo dijo...

¿es verdad que hay gente del pp local que quiere que dimita el candidato?

Anónimo dijo...

Buenas noches. Esta mañana he conocido al Concejal de Obras, David Blázquez, en relación a unas cuestiones que quería saber sobre la renovación del casco urbano y me ha parecido un hombre encantador, muy agradable y, sobretodo, creo que domina absolutamente la materia.

Ya conocía a Naranjo, que me parece un Alcalde francamente capaz, y ahora veo que su segundo también en una persona muy válida.

Gracias por las explicaciones y seguiré escribiendo si considero que puedo haceros algún tipo de sugerencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo he visto algunas exhibiciones de rítmica y kárate y los chavales tienen un buen nivel.

Ademas en el poli hay cada año mas usuarios y eso es porque los profesores son buenos y el gobierno municipal gestiona bien.

Bueno ¿que pasara en las europeas? Yo apuesto por una clara victoria del PP para dar un fuerte tiron de orejas a Zapatero.

Anónimo dijo...

Ayer en el periódico salió que el titular del Juzgado número 5 de Madrid abre diligencias por supuesta "malversación de caudales públicos" por los seguimientos a dirigentes del PP. El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ha incoado diligencias previas por "un presunto delito de malversación de fondos públicos". Es la respuesta judicial a la denuncia presentada por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo (PP), número dos de Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 20 de febrero. Cobo denunció tras destaparse el espionaje supuestamente cometido por funcionarios de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid en abril y mayo de 2008 contra el vicealcalde y contra Alfredo Prada, entonces consejero de Justicia y vicepresidente segundo del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Al último anonimo:

¿eso es por lo que se hizo la comision de investigacion en la Comunidad de Madrid no? Era que unos del PP presuntamente espiaban a otros del PP tambien ¿no?

La verdad que menuda historia.

Anónimo dijo...

Yo creo recordar que el Ayuntamiento ya hizo una Escuela de Padres, pero esas cosas siempre están bien.

Anónimo dijo...

Yo creo que GLITC dedica tiempo a todos los temas y a todos los sectores de población. Están haciendo bien las cosas y se nota a la legua.

Respecto a las nuevas obras, se han metido de lleno y con ganas porque la calle nueva está ya sin aceras.

He visto al Alcalde y al Concejal de Obras revisando cómo van junto con el arquitecto.

Anónimo dijo...

¿pues como no va a estar la oposicion echa polvo si sois un gobierno francamente bueno?

Cuantas mas barbaridades pronuncian por su boca, menos argumentos reales tienen.

Esta claro.

Es como los niños, que les da la pataleta y no saben ni que hacen.

jaime dijo...

Al anónimo del 18 de mayo a las 21:41

Sí, David es un hombre muy agradable y es verdad que sabe. Es normal, lleva por lo menos 10 años trabajando en el Ayuntamiento.

Naranjo es un excelente Alcalde tanto por su gestión municipal como por su capacidad para haber formado un equipo tan bueno como el que tiene.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

La Audiencia Nacional ha condenado a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a 18 meses de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42.

La sentencia, condena al general por un delito de falsedad de documento oficial, y declara cómplices a Ramírez y Sáez.

El que fuera Ministro de Defensa en aquellos tiempos, Federico Trillo ha dicho que “ Tengo que respetar la sentencia pero no compartirla, máxime cuando aún no es firme". De esa forma, se desmarca de la condena al general Navarro por el caso 'Yak-42'.

¿Qué pensais? ¿Debía Trillo asumir responsabilidades políticas o no?

Desde luego, el PSOE pedirá que dimita porque Trillo es del PP y los del PP diran que no. Y si Trillo hubiera sido del PSOE, los del PP estarian diciendo que dimita.

Cansadito estoy ya de las 2 varas de medir.Y esto lo hacen los 2.

Anónimo dijo...

¿Sabéis si es cierto que el Estado ha traspasado o va a traspasar las competencias de trenes de cercanias a Cataluña? Porque, de verdad, no lo entiendo.

Al final el Estado central ¿para que sirve? si se traspasa basicamente todo ¿para que tanto ministerio y tanta parafernalia?

carlos dijo...

Uno para ir en una lista debe hacer autocrítica y pensar si tiene conocimientos, formación, capacidad etc etc. A mi me gustaría mucho ser David Bisbal pero es que no sé cantar.

Hay que tener un poco de humildad y no pensar que por mucho que se proteja bajo unas siglas importantes, como son las del PP, va a vendernos la moto y darnos gato por liebre. Que otra cosa no, pero en Torrejón de la Calzada los vecinos no tenemos de tontos ni un pelo y al pp local se le ve el plumero no sabéis cuánto. Vamos que desde la estación MIR se les nota.

Yo entiendo que Naranjo pone el listón muy alto, pero lógicamente queremos al mejor y Naranjo es el mejor. Así de sencillo.

Anónimo dijo...

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, consideró hoy posible que la parte más dura de la recesión económica haya pasado y que, por tanto, la contracción económica sea menor en el futuro a la experimentada en los últimos meses. "Yo no soy optimista ni pesimista, soy un realista podría decirse, y creo que la caída más abrupta ya se ha interrumpido, y que hay buenas posibilidades de que, aunque haya caídas, sean de menor calado", señaló el presidente del BM.

Sin embargo, recordó que no basta con centrar la atención en los mercados financieros, y aseguró que si los gobiernos no se fijan en la capacidad del sistema global, la recuperación será "más lenta y más prolongada".

Zoellick evitó valorar la situación concreta de España y se limitó a recordar que la crisis es mundial y que España, igual que otros países, ha sufrido los efectos de la misma.

Ojalá, sea cierto que lo peor ha pasado, pero no veo indicios como para pensarlo, lo que veo es mayor número de parados cada dia

juan dijo...

PSOE, PP, CiU y PNV adelantaron ayer que hoy rechazarán en el Congreso la propuesta presentada por Rosa Díez, en la que pide reformar la Constitución para devolver al Estado las competencias en materia de Educación, porque según que el ejercicio de la competencia de educación por las comunidades autónomas "no sólo no ha servido para mejorar la educación, sino para empeorarla y dispersarla", con la existencia de "17 sistemas educativos a cada cual peor" y en los que no se garantiza "el derecho a elegir libremente la lengua en la que se quiere ser educado".
Ni socialistas ni populares hacen suya esa propuesta y menos aún las formaciones nacionalistas ¿que opinais?.

Anónimo dijo...

Vivo en la calle arroyo y estoy encantado con las obras,creo que en mi calle hacen mucha falta y me alegra que lo hayáis decidido así.

luis dijo...

Al anonimo del 18 de mayo a las 21:23

Yo también lo he oido. Imagino que sí, es normal que habiendo obtenido tan malos resultados electorales (porque en Torrejón a Aguirre le votaron 1800 y a él sólo 800) pues lógico que quieran que se vaya. Pero la ambición es la ambición ¿creéis que se sacrificaría aunque fuera por el bien de su partido?

Yo creo que ni de Blas.

De todos modos, para el GLITC cuanto mas tiempo esten los mismos en el pp local mejor, porque peor no lo pueden hacer.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los premiados. Hay que seguir favoreciendo que los chavales participen en cosas como esta.

Os felicito por las Fiestas porque, una año más, han estado muy bien organizadas.

También veo que ya ha comenzado la renovación del casco. Esta misma mañana estaban Jose María Naranjo y David Blázquez con el arquitecto supervisando las obras.

¿El vallado del Pinar también empieza ya, verdad?

La verdad es que tarde o temprano habrá que vallar los parques porque asi se evitan los botellones. En mi opinion el problema de los botellones no es sólo el alcohol, sino que no entiendo por qué tienen que dejarlo todo lleno de botellas rotas cuando al día siguiente saben que habrá niños en ese parque.

Es de una falta de civismo y educación apabullante. Y los padres también tenemos nuestra responsabilidad, porque yo a mis hijos no les dejo ni tirar las cáscaras de pipas al suelo.

Si todos nos diéramos cuenta de que las cosas públicas no es que no sean de nadie, sino que son de todos, y empezáramos a cuidar la limpieza de las calles como la de nuestros hogares, posiblemente ese tipo de comportamientos empezaran a erradicarse.

Es que no basta con que el ayuntamiento limpie. En mi casa yo también limpio, pero eso no justifica que mis hijos tiren al suelo las bolsas de patatas, hagan pintadas en los sillones...

Las cosas públicas son de todos y su buen estado depende de todos.

de griñon dijo...

Aterrizo por casualidad en este blog. Soy de Griñón y la verdad que me parece que los del GLITC de Torrejón de la Calzada os movéis un montón y hacéis de todo.

En Griñón vuestro Alcalde- Jose Maria Naranjo- tiene muy buena fama también.

Anónimo dijo...

He oído en la radio que hoy el Ministro de Fomento presenta el nuevo plan de cercanías. A ver si ya llega al hospital de parla que si está eso, una vez que tengamos Plan General y suelo para vías, la siguiente es la nuestra.

Ya me diréis si sabéis algo.

Anónimo dijo...

He visto al Alcalde en el informativo de la mañana, que ha salido en una presentación que han hecho del Plan de Cercanías nuevo

¿eso es por que ya tenemos estación en Torrejón?

Ay, ay ,ay... por favor contestarme!

Es que han dicho que estaban invitados los Alcaldes de los municipios afectados y si estaba Jose Mari... blanco y en leche!!!

Por favor, contestarme y decirme sí o no.

Gracias.

Anónimo dijo...

- A "de Griñon":

Bienvenido a nuestro blog. Es verdad que el GLITC funciona muy bien y tanto en el ayuntamiento como en el partido hacen muchas cosas. Y la fama de Naranjo es verdad, la gente habla muy bien de él, es que es un hombre muy preparado, con mucha formación y muy capacitado, y sobretodo un gran gestor.

- A Juan:

Yo creo que las competencias en educacion- por lo menos las lineas generales y basicas- tenian que ser del Estado para que no hubiera tantos localismos y se tuviera una vision mas general de España.

- Al anonimo de las 17:06 del 19 de mayo:

No entiendo por que hay que estar cediendo todo a Cataluña constantemente ¿al final si el Estado no se queda nada? ¿para que sirve?

No se, tanto transferir competencias ¿no lleva a una desarticulacion del Estado?

Hay cosas que se ejecutan mejor desde la cercanias y cosas que debe conservar el Estado, pienso yo.

Anónimo dijo...

Respuesta al comentario de Juan del 19 de marzo a las 18:58

Qué raro que el PP tampoco apoye esa propuesta ¿no?

Bueno, puede ser porque como el PP gobierna en algunas Comunidades y hacer eso supone devolver competencias al Estado en el que gobierna el PSOE, no quieren porque seria perder poder.

De todos modos, estoy de acuerdo en que el Gobierno central debia ser quien dijera los programas educativos para asegurar una cultura y conocimientos generales.

Yolanda Santos dijo...

Buenas tardes,
quería deciros que los trabajos de los chavales de este concurso "Hay un deporte para ti" ya están expuestos en la planta alta de la Casa de la Cultura. En estos días podéis ver lo bien que están.
Un saludo a todos.

Yolanda Santos
Concejal de Deportes