-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Fiestas del Santísimo Cristo del Amparo

jueves, 14 de mayo de 2009

Fiestas del Santísimo Cristo del Amparo


Hoy comienzan las Fiestas del Santísimo Cristo del Amparo. Desde el Ayuntamiento, nos han mandado la programación a nuestros domicilios y también está colgada en la web http://www.aytotorrejoncalzada.org/
Desde el GLITC os animamos a participar en los actos religiosos, en el concierto de Melocos, las orquestas de la plaza, la macrodiscoteca. Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha organizado mañana en el Polideportivo Municipal una jornada, llamada Festilandia, dedicada a actividades de ocio, deporte, baile... para todas las edades.
Esperamos que os guste.
Especialmente, agradecemos a todas las peñas su colaboración con el Ayuntamiento y, sobretodo, a la Hermandad del Santísimo Cristo del Amparo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad a las 8 es el pregón del Alcalde y ha empezar las fiestas.

Lo de Festilandia me parece un acierto, concentrar todas las actividades en el Poli durante todo el dia, facilita mucho las cosas a los que tenemos niños.

Gracias. Y a divertirse que en la vida hay tiempo para todo, y ahora tenemos 3 diítas de diversión que hay que aprovechar.

Anónimo dijo...

Me parece impresentable la actitud de dos de la oposicion el otro dia en el bar de la casa de la cultura, mi padre se sintió molesto ¿es que no pueden respetar a la gente que está tranquilamente en le bar viendo los toros? ¿no pueden dejarlos en paz?

Si uno quiere escuchar politicadas, se va a un mitín, pero que se metan en el bar donde estás tu tranquilamente sentado a tus cosas, manda narices.

Eso es avasallar y no respetar a los demas en mi opinion.

También puede pasar que como llevaban la tira de rato en el bar, pues imaginaos...

En fin, que espero que no se repita.

Mi padre ahora dice que ahora sí que va a votar naranja, que ningún naranja en la vida le ha molestado con esas cosas en el bar.

Pero yo creo que ni ningún naranja ni ninguna persona medianamente normal.

Anónimo dijo...

Dos cosillas que quiero decirle al Alcalde. Una, que como siempre su pregon de 10. Amable, agradeciéndo la labor de los demás y quitándose protagonismo. Pero sabemos perfectamente que al final quién coordina y dirige todo es él, que por eso es el Alcalde. Y luego que se le ha olvidado mencionar al Concejal de Hacienda y sin cuartos no sé hace nada de nada.

Pero genial el pregon.

pedro dijo...

Naranjo es un excelente Alcalde y una vez más ha demostrado ser muy humilde. Mientras los hay que tratan de apropiarse lo que no hacen, está él que es quién más hace y le quita importancia.

De todos modos, me gusta que diga que él es quién coordina la labor de gobierno y que no se quite importancia, porque es mi Alcalde y le votamos sobretodo a él. Además su equipo es muy bueno.

Anónimo dijo...

Acabo de subir a casa que hoy he trabajado y estoy cansado pero he estado en las fiestas y la verdad que muy bien. He visto por allí al Alcalde con todos los concejales del Glitc y ya les he dicho que las fiestas arrancan muy bien, así que lo digo aquí tambien.

Por cierto, todo un detalle las palabras que han tenido el alcalde y el concejal de festejos hacia las peñas y sobretodo hacia la Hermandad del Cristo que por lo visto tiene más de cien años!

Bueno, pues lo que ha dicho el Alcalde que a ver si aprovechamos estos 3 días de fiestas que el año está siendo duro por el paro, la economía etc. Aunque estoy contento con el gobierno de Torrejon porque Torrejon funciona.

Anónimo dijo...

Buenas, mi enhorabuena por las fiestas que ayer fenomenal. El grupo de la plaza me encantó estaba muy animado y movia a la gente y la macro tambien fantastica, la verdad que tambien se necesitan estos pequeños momentos de alegría.

Del pregon yo lo que mas me llama la atencion es que los maximos protagonistas son el Alcalde y el concejal de Fiestas. Esas dos personas son las que, logicamente, mas se encargan de estas Fiestas y en vez de decirlo o que hacen en agradecer los granitos de arena que aportan los demas, porque por logica en un equipo de gente cada uno aporta lo suyo.

A los que no los conocais os digo que son dos personas muy modestas y que lo que les preocupa es que las cosas salgan bien, no echarsse flores.

De todos modos, tampoco hace falta que lo hagan porque como digo por logica sabes que de las fiestas se encargara fundamentalmente el de fiestas y el Alcalde que es el jefe de todos y el que al final dice ok o no ok.

De que no mencionara al de Hacienda, yo tampoco cai, es verdad, pero todos sabemos que David es la mano derecho del Alcalde, para algo iba en el numero dos de su lista y eso supne que es la persona de su maxima confianza politica.

En fin, que bien por el pregon y las fiestas y que lo que importa es psar 3 dias buenos que el lunes otra vez al curro (y gracias a Dios por tenerlo)

Anónimo dijo...

Al anonimo del 15 de mayo a las 18:38

Supongo que no todas las mismas pesonas tenemos la misma concepcion de lo que es respetar al otro y de que hay momentos y momentos.

Estoy de acuerdo contigo en que yo tambien me sentiria molesto si estoy en un bar a mi rollo, y vienen unos a decirme que les vote o que si les voto me perdonan por no haberles votado antes y rollos de esos. Justamente, ademas, lo que me produce es el efecto contrario, porque y creo que la gente tiene que respetar nuestra ideologia y que una cosa es un mitin electoral, como bien dices, y otra que se metan en tu vida particular.

Luego se preguntan por qué ganan los naranjas y por qué los naranjas nos caen mil veces mejor y son ellos solitos los que se ponen en evidencia.

Ah, Y los comentarios que al parecer hacian de los naranjas, eran vergonzosos. Yo no se como gente con esos comportamientos, en vez de mirarse a si misma, sigue ciega de remate. Así les va.

Lo de las fiestas me parece que estan siendo muy majas.

Las obras de renovación del casco empiezan el lunes ¿verdad? Pues tengo yo ya ganas de ver cómo queda eso.

Anónimo dijo...

Yo soy de la Hermandad! Muchas gracias a Jose Mari y a Jose luis por acordarse de nosotros que para nosotros las fiestas del Cristo son lo más importante y nos esforzamos todo lo que podemos por ello.

Oye que me ha dicho mi hijo que Festilandia está muy bien y sobretodo que el parque tecnológico le ha encantado.

Anónimo dijo...

Como moló el grupo de la PLaza. De verdad que animaba mogollón el cotarro...ja,ja

En serio que nos gusto mucho.

por cierto, que los naranjas ahi al pie del cañón hasta que practicamente acabó todo. Estaba Jose Mari con David y Roberto, Inma, Yoli se fue un poquillo antes, Maripaz, Andrea y Prado, Fran, Carlos... en fin a tope. Y por supuesto Jose Luis que, como es de Fiestas, le toc irse el última y llegar el primero para tenerlo todo controlado y a punto.

GLITC funciona

javi dijo...

No habia leido el Saluda del Alcalde del Libro de las Fiestas,me parece bien y ademas es verdad.

Jo, la oposicion tiene que estar que trina porque haceis las cosas bien, os salen bien porque las trabajais, y los torrejonenses (¿se dice así?) cada vez somos mas naranjas.

ana dijo...

Se dice, se cuenta, se rumorea... que mientras de puertas para afuera el pp local se suelta la boca sin respeto alguno en sus comentarios hacia los naranjas; de puertas para adentro pide, ruega y suplica que convenzan al GLITC de que se una a ellos.

¿que os parece el percal? ¿otro ejemplo de hipocresía galopante?

Pues sabe lo que decimos los vecinos de Torrejon que no son las siglas, son las personas. Y con los que hoy por hoy integran el pp local, ni a la esquina.

Naranjo forever.

paula dijo...

En relacion a la oposicion yo lo que tengo que decir es que mientras GLITC hace cosas, t5rabaja, pone en marcha proyectos y servicios y trabaja por mejorar Torrejon dia a dia... el pp local hace de la insidia su unico camino.

Me produce pena y verguenza ajena.

no me extraña que GLITC se consolide y afiance cada vez mas.

Anónimo dijo...

Acabo de subir del poli y lo de festilandia es que me ha gustado muchísimo. Nos lo hemos pasado bomba, la verdad. Está tarde bajo otra vez fijo.

Anónimo dijo...

Mi más sinceras felicitaciones por las fiestas de este año que se salen. Lo que teneis montado en el poli está genial. Así que enhorabuena sobretodo al Alcalde y Concejal de Fiestas, claro.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

No sólo es que lo de Festilandia este bien, es que está muy bien organizado. Hay muchos monitores, no hay colas, un conciente buenísimo y los críos están disfrutando cantidad. Ha sido un acierto. Si es que Glitc funciona genial.

isabel dijo...

¿Sabéis lo que más me gusta del Glitc? Que el equipo es muy bueno. Cada concejal naranja tiene cualidades para lo que lleva y no es que hagáis bien las fiestas, la educación, el deporte, las obras, el urbanismo, la cultura... Es que es todo.

Naranjo ha elegido a sus colaboradores mejor que nunca porque se complementan hasta hacer un equipo fantástico. Y eso no es nada fácil de conseguir pero Naranjo es inteligentísimo y tiene una formación y una capacidad gestora bestial.

Anónimo dijo...

Llevo todo el día disfrutando las fiestas 100 %. Festilandia, ahora duchita y a ver a Melocos, los fuegos y la plaza y al final la macro. La verdad que es cortito pero intenso.

Todo el mundo comentaba en el poli que Festilandia un éxito total. Hasta arriba y la gente muy contenta.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

A dormir ya que ha sido un día muy intenso. Por cierto, que seguían en la plaza el alcalde y los concejales del Glitc. Ah, la oposicion os imita, yo me parto ¿se puede ser más cutre?

Mi enhorabuena por estas fiestas. Me gusta de vosotros que habéis muy buen equipo y cada uno se encarga de una cosa y el glitc al completo es un equipo formidable.

Anónimo dijo...

Felicidades a la Hermandad por el Refresco popular ha estado muy bien. ¿A ver si adivinais quién no ha esperado a que entre en la iglesia el Alcalde antes de pasar como manda la educación? El candidato de la oposicion ¿y esa persona con esa poca educación piensa representar a nadie? Es penoso. Y aparte de anécdotas políticamente es el principal responsable del hundimiento al que ha llevado al pp local. La gente al no votarle le está pidiendo que se marche, pero debe ser que la ambición le puede más.

Váyase señor garcía y libere al pp de su carga.

pepe dijo...

En relación al comentario de Ana:

Estoy de acuerdo contigo en que no son las siglas sino las personas.

El percal me parece patetico pero ¿por qué será que no me sorprende nada? Si es que el pp local ha perdido el norte, juegan al todo vale y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Enhorabuena por los fuegos artificiales estuvieron francamente bien. Si es que tenemos al mejor concejal de fiestas!

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de Ana d elas 13:21 del 16 de mayo, sólo puiedo decir una cosa: y lo que nos quedará por ver.

Porque la oposición parece que no se entera de que en democracia gobierna quien eligen los vecinos. Todavía no han asumido que 1800 votaron a Aguirre y solo 800 a ellos. Vamos que menos de la mitad. Y eso es una calra invitación a que los del pp local dimitan porque NO SON LAS SIGLAS, SON LAS PERSONAS.

Sobre los naranjas, es verdad lo que dice Isabel de que tienen un equipo muy bueno. Tienen un equilibrio que es difícil de conseguir y cada uno de los miembros del GLITC aporta cualidades y valores que hacen que el conjunto sea sobresaliente. Además llevan al mejor lider sin lugar a dudas.

En el pp local son todos iguales: iguales en su falta de conocimientos, iguales en su falta de formación, iguales en su ignorancia administrativa, iguales en utilizar como único argumento la
insidia, el hacer daño, el hablar sin saber... Vanos que no aportan absolutamente nada.

Quien ha gestionado las fiestas y ha hecho las cosas es el gobierno municipal, pero los de la oposicion parece que son capaces de todo con tal de salir en alguna foto como si hubieran hecho algo que lo mereciera. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

Que bien ha estado lo del baile en la Plaza, que maravilla lo bien que bailan, dan ganas de apuntarse.

la verdad que las fiestas, que hoy ya acaban, han estado perfectas. ni mucho ni poco, perfecto.

Ah, acabo de subirme a casa que mañana hay cole y he visto que estaba ahora mismo el Alcalde y mas gente en el Ayuntamiento. La verdad que trabajais un monton y no descansais ni los domingos!

Felicidades. GLITC funciona.

cesar dijo...

Resulta que Naranjo ha ganado las 4 elecciones a las que se ha presentado.

Resulta que el candidato del pp local ha perdido y 1800 votaron al PP de Madrid y solo 800 al Pp de Torrejon

¿Quién hace daño al PP? Más claro que el agua que se lo hace el candidato del pp local, porque Naranjo, justo al reves, hizo que gobernara el pp aquí la unica vez que ha gobernado.

¿Pero el pp local como hace demagogia tan barata y patetica?

Lo que tienen es una envidia a Naranjo que se mueren. Y no me extraña que Naranjo no vaya con ellos ni a la puerta.

No me extraña nada que haya creado un grupo de gente que merece la pena, que trabaja, que son honestos y cuya arma es el esfuerzo y la dedicacion y no la injuria, la vejacion y el insulto barato.

GLITC sí.

Anónimo dijo...

Ya han terminado las Fiestas. Un nuevo éxito de organización y participación.

Mañana a seguir trabajando y cosechando éxitos, que os lo mereceis.

Han sido 3 días de alegrías y diversión, bueno para vosotros de trabajo tambien claro. Y mañana a las obras, a la educación, al urbanismo, a la gestión del día a día de la vida de un pueblo. Bueno de eso sabéis más vosotros que yo.

Aprovecho para decir a Naranjo que le admiro muchísimo y estoy orgulloso de que sea mi alcalde. Por muchos años más.

Anónimo dijo...

Las fiestas son tradición y las tradiciones nuestras raíces. Para mi eso significa mucho y por eso las fiestas del cristo son especiales para muchos de nosotros.

He conocido a algunos concejales del Glitc estas fiestas y tambien he hablado con 2 de la oposicion -bueno que menudo rollo me han dado- y ahora entiendo todo. No me gustan nada los del pp local, pero nada. Los naranjas en cambio son muy normales y no se les ve finjidos ni estirados. Si es que el que es estirado por mucho que trate de disimular con otro vestuario u otro estilo, es que sigue siendo estirado. O lo que es lo mismo, que aunque la nota se vista de seda mona se queda... Je, je

Sin dudarlo, me quedo con el glitc que además no me suelta el mitin ni el rollo cada vez que me ve, que soy mayorcita y tengo el voto claro y no hay aceite ni bote de nocilla que me convenzan porque yo me fijo en las personas y en su comportamiento. Y eso son hechos y no palabras.

Anónimo dijo...

Me uno a los comentarios de felicitación por las fiestas. Respecto a la oposicion me parece nefasta y están tan mal que por eso deben decir tantas burradas, váyase señor garcía, por el bien de su partido.

Anónimo dijo...

A mi me preocupa muy poco, por no decir nada, el "comporamiento" de la oposicion, porque ellos solitos se descalifican.

Lo que me importa son las cosas que hace el gobierno, que son los que hacen cosas utiles, practicas y reales en vez de parlotear.

Anónimo dijo...

Muy bien las fiestas de este año.

Del comentario de Ana, me parece el colmo del morrazo, yo a eso lo llamo ser un chupóptero, o sea, que como él no gana solito ni a las chapas ¿buscan a quien arrimarse?

Pues lo llevan crudo, porque no son las siglas, son las personas.
¨
Es cierto que la persona responsable del desastre de situación en que está el pp local son los del pp local.

Porque GLITC sí funciona.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las Fiiestas, por toda vuestra gestion y por ser como sois.