-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Ayuntamiento entrega a la ONG Libro Solidario la recaudación del Día del Libro

viernes, 8 de mayo de 2009

El Ayuntamiento entrega a la ONG Libro Solidario la recaudación del Día del Libro

El 6 de mayo nuestro Alcalde, José María Naranjo Navarro, acompañado de la Concejal de Cultura, Inmaculada Blázquez de la Cruz, hizo entrega a la ONG Libro Solidario de la cantidad recaudada gracias a la generosidad de nuestros vecinos, con motivo de la celebración por parte del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada de la "Primera Campaña de Sensibilización a la Lectura", desarrollada el pasado 23 de abril, Día Mundial del Libro.

Desde GLITC felicitamos al Ayuntamiento por esta iniciativa y agradecemos a los vecinos su colaboración con este proyecto solidario que contribuirá a apadrinar una biblioteca en Perú.

GLITC con la cultura y la solidaridad.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de cosas.

- De lo del Día de Libro, estuvo francamente bien y veo que, como dijisteis, habeis utilizado el dinero de los libros para la ONG Libro Solidario que dijo el Alclade su objetivo era poder hacer bibliotecas y aportar libros en paises donde el acceso a los libros no estan facil como es España.

Yo contribuí con mi granito de arena y me parece una estupenda iniciativa.

- De los comentarios que he leido en otras partes de este blog sobre la constante unjuria que emplean los de siempre, parece que ahora tambien contra los trabajadores de la administracion ¿eso no es hasta denunciable? Me parece muy fuerte que tengan que sufrir eso que yo veo como absoluto acoso.

Le pediria a la concejal de educacion, que les canta las cuarenta en los plenos, que les vuelva a decir que son unos mentirosos, porque lo que se esta diciendo en su pagina (sea porque lo dicen ellos, sea porque lo consienten publicandolo) son injurias y vejaciones gratiotas y falsas.

Si la oposicion tiene ese tipo de actitud, lo unico que me producen es vergüenza ajena.

Es normal que la gente salga despavorida.

Gracias a Dios, vosotros sois de otra pasta. Simplemente trabajais, poneis en marcha proyectos, vais por vuestro camino y no utilizais la calumnia por bandera sino el esfuerzo, el rigor y la verdad.

Cada vez admiro mas al Alcalde y a su equipo.

pepe dijo...

Oye, que ya habeis quitado el poste de la electricidad que habia pegado al parque de la calle Real. Bueno entre el parque y el bar que hay.

Ademas me comento el concejal de obras, David, que tambien vais a quitar la que esta junto a los pinos pequeños y también el último poste del polideportivo.

Bueno, pues me parece muy bien, lo llevo deseando desde hace tiempo.

En nada lo tenemos ya hecho. Gracias.

emilio dijo...

Al Alcalde:

Quería decirle que aunque no le conozco personalmente, siento admiración y orgullo de que sea nuestro Alcalde.

Vivo aquí desde hace 18 años y me vine porque me gustó, así que no voy a decir que el pueblo estaba mal y ahora bien porque no estaría diciendo la verdad.

El pueblo ya estaba bien, pero con los servicios que podía tener un pueblo de 1000 habitantes.

Yo soy de los que he vivido en primera persona el proceso de crecimiento, que usted ha controlado para que aquí no se hicieran bloques enormes como en Parla, he visto como se puso hasta la canalización del agua, que no estaba, la luz en todo el pueblo, que no estaba... Y luego ya el centro de salud, el polideportivo, el colegio, como empezó la escuela de música, las actividades de la casa de la cultura... En fin, que ha sido impresionante.

Pero ¿sabe que me ha impresionado más? Que sea usted el mismo, que se ve a la legua que no se ha lucrado de ello, ni siquiera ha tenido sueldo, la casa de su familía sigue siendo la misma y además ha mantenido el encanto del pueblo, que es un sitio solidario y acogedor, donde a mi me recibieron con los brazos abiertos, los mismo que yo recibí así a los que vinieron después.

Además sigue haciendo muchas cosas y me es grato comprobar que no ha perdido la ilusión ni esas ganas de seguir mejorando su pueblo. Todo lo contrario. Sigue buscando proyectos, como el del Museo, que aún lo revalorizaran más.

Así que como nunca se lo he dicho, he aprovechado está página.

ignacio dijo...

Buenas, vengo de la fiesta que hace cada año la Asociación de Vecinos "La ALberka", no había mucha gente supongo que por las comuniones, que hoy coinciden muchas, pero sí había bastantes.

He visto que han acudido el Alcalde, José María Naranjo, con sus concejales David Blázquez y José Luis Azogue y también estaba el Secretario de Organización del GLITC Roberto Martín.

Me han comentado que la presidenta cada año los invita y siempre acuden. Todo un detalle.

Pero al grano, escribía sobretodo para decir que he visto que de las dos torretas de Iberdrola que había en la zona de la rotonda del bar Quirós, he visto que ayer quitásteis una (supongo que habréis enterrado los cables para seguir suministrando, pero ya no hace falta esa pedazo de torreta metálica)

Una pregunta ¿vais a quitar la otra también?

La verdad es que quedaría mejor quitándola, así que aquí os lo dejo a ver qué os parece.

Anónimo dijo...

Yo entiendo que si eres oposicion pues tienes que protestar de todo porque ese es tú papel. Pero entre la protesta y el insulto hay un trecho.

Sobretodo cuando la oposicion no tiene ni idea, ni conocimientos, ni formación, y vamos que da la sensación de que las barbaridades que dicen son por pura ignorancia.

Lo que importa, como decís por aquí, es la realidad, lo que se hace, lo que se palpa.

El pp local de este pueblo deja mucho que desear, en mi opinión son nefastos políticamente y supongo que cuando sean las siguientes elecciones y volvais a ganarles, les quitarán desde Madrid.

Eso es su miedo y por eso están así de perdidos y nerviosos.

Pero para los que apreciamos al pp, quitarlos será lo mejor porque son un verdadero lastre.

la transparencia del Glitc dijo...

Si es que una imagen vale más que mil palabras. Mientras los que ni nombro porque no merece la pena estaban como tantas veces con sus sucias mentes insinuando que si los libros, que si el dinero... - que hay que ser vil y cutre para siquiera tener esas cosas dentro de la cabeza y más aún para insinuar en falso- pues ahora se demuestra, una vez más, que lo que dijisteis es la verdad.

¿Por qué pueden tan mezquinos diciendo ese tipo de cosas? Porque es muy fuerte y muestra la escasa catadura moral de quién es capaz de decir o hacer cualquier cosa con tal de tratar de hacer daño.

Pero las mentiras tienen las patas muy cortas y todo se acaba sabiendo. Los 'métodos' de los que ni nombro son los de aquellos que como no tienen ningún argumento real, inventan, injurian, vejan... La verdad es que dan pena.

Lo que tengo claro es que no quiero a gente así.

Por eso, elijo Glitc.

Anónimo dijo...

Ha llegado el cambio de iluminación a nuestra calle y llevais razón, se nota mucho mejor y si encima ahorra energía pues perfecto.

gustavo dijo...

Ya me ha llegado al buzón el programa de las fiestas. Veo que habéis reducido para reducir gasto pero sigue siendo una programación muy buena.

Me parece magnífica la idea de Festilandia que es concentrar muchos recursos del ayuntamiento juntos para la diversión y participación de los vecinos. Porque hay talleres de deporte, de baile, de ocio... Además todo en el mismo espacio, el polideportivo, lo que te permite que los niños estén más vigilados.

Al concejal de juventud ¿para cuándo otra Noche +Joven? Creo que fue buena idea y me gustaría que se repitiera.

Anónimo dijo...

La exhibición de ayer del polideportivo municipal estuvo muy bien organizada y se vio que en Torrejon de la Calzada hay talento deportivo.

Estuvieron el Alcalde y la Concejal de Deportes. Les felicito. Cada año poneis el listón más alto.

Anónimo dijo...

Oye pues casi 1700 euros a euro por libro, es un éxito considerabloe de pariticación de los vecinos.

La iniciativa fue buena, los ciudadanos la acogieron con entusiasmo y ha salido bien.

Y exactamente eso es lo que le molesta a la oposicion, que desearia que os saliera todo mal y deben andar desesperados porque estais gestionando muy bien.

Sinceramente, Naranjo vuelve a demostrar que sabe gobernar y elegir a su equipo. Ahora más que nunca entiendo que toda esta gente que integra el GLITC unidos por un proyecto en común de un Torrejón cada día mejor, con ilusión y esfuerzo se hayan unido.

No son las siglas, son las personas.

Ojala en el PP de Madrid se den cuenta pronto y cambian uno a uno a los del pp local.

De todos modos, como GLITC funciona, está claro que seguiremos apoyando a los naranjas.

Anónimo dijo...

Por favor, publicarme esto, sé que al Alcalde igual no le gusta mucho porque es muy discreto pero quiero que sepa lo que pensamos de él. Es un poco largo, pero quería expresarme de la mejor forma. Alla va.

La política es dura, se dicen cosas hirientes, se trabaja sin horario, la oposición critica si haces y critica si no haces, incluso puede tratar de mentir o de calumniar con tal de salirse con la suya etc

Uno puede pensar que el sueldo bien merece el esfuerzo.

Pero es que José María Naranjo ni tiene sueldo por ser Alcalde ni lo ha tenido jamás.

¿De qué vive? De su sueldo como profesor de Universidad que se obtiene aprobando un difícil y serio examen para el que se requiere no sólo ser licenciado sino doctor. Por cierto, que el de profesor de universidad es buen sueldo, eso sí.

Eso además le exige trabajar el doble y esforzarse el doble.

José María Naranjo, como Alcalde que es, podría ponerse el sueldo que quisiera, pero considera que así no supone gasto para el pueblo y porque la universidad también es cuna de sabiduría.

Uno puede pensar que la “fama” también merece el esfuerzo.

Pero de todos es sabido que José María Naranjo no es amigo de las fotos, ni de los reconocimientos, ni del estar en primera fila (aunque desde aquí te seguimos pidiendo que lo hagas, porque quienes te hemos votado queremos verte en las fotos, en primera fila, en los reconocimientos… porque nos representas porque tienes nuestro voto y nuestra confianza… y porque son gajes del oficio…je,je. Y sobretodo porque te lo pedimos. Me gusta ver a los concejales de mi partido en una foto o en un acto, pero aún más ver a mi Alcalde).

Las mentes podridas no entenderán por qué Jose María Naranjo dedica parte de su vida al servicio a Torrejón desde su cargo, sin sueldo, de Alcalde. Las mentes aún más podridas y enfermas elucubrarán, inventarán, injuriarán…

¿Sabéis por que? Porque al rival, a la oposición, al que compite contra él y una vez tras otra es derrotado… le tiene que reventar saber que José María Naranjo es Alcalde por vocación. Porque le importa y le preocupa su pueblo y se desvive por él.¿sabéis por qué les tiene que reventar? Porque eso no lo pueden igualar , porque si es sin sueldo ¿a que al del pp local no le interesa? Podria hablar hasta de los sueldos que querian ponerse si hubieran ganado, porque me lo ha contado una persona que estuvo dentro y ya no esta pero ¿para qué?

Otras personas, las personas de bien, entendemos que no necesitamos que nos paguen por contribuir a hacer cosas buenas para aquellos que nos importa (nuestra familia, nuestros amigos, nuestras raices , nuestro pueblo…)

Hasta hace no mucho tiempo ningun alcalde cobraba (los de pueblos pequeños sobretodo) y se elegia a la persona que los vecinos consideraban mas capaces para dirigir el pueblo como Alcalde porque a todos importaba que el pueblo fuera bien y en sitios pequeños unos y otros se ayudaban como si fueran familia, por el bien de todos, nada más, nadie preguntaba por sueldos, ni por famas, ni por prestigios… A lo mejor estoy chapado a la antigua, pero sigo creyendo en esa forma de hacer las cosas. En los valores y los principios.

Y Jose María Naranjo también, sin duda alguna.

Pero esto pone a la oposición aún más lejos de él, a las diferencias de formación, de capacidad, de experiencia, de carisma, de titulación, de buena gestión… se añade también que Jose María Naranjo es Alcalde porque le importa Torrejón y como tiene profesión asegurada, no aparece para ver si se coloca, ni busca sueldos, ni escalar en la política. José María Naranjo, simplemente, es una gran persona. Y eso al rival, le hunde aún más.

Por eso y por mucho más, espero que JOsé María Naranjo sea tan generoso como para seguir como Alcalde mucho tiempo más. Gracias.

GLITC dijo...

A Pepe y a algunos otros más que se interesan por la supresión de las torretas de electricidad.

Quitar la torreta metálica situada al lado de la rotonda del bar Quirós formaba parte de un proyecto que incluía eliminar el tendido electrico de media tensión que pasaba por encima del parque entre la calle Real y la avenida de Andalucia, y también eliminar el transformador aéreo que estaba en la parte de arriba del parque, junto a la calle Badajoz.

Ahora, el tendido eléctrico desde la torreta que hay en la esquina de los pinos pequeños pasa bajo la rotonda y sigue bajo la acera hasta un centro de transformación subterráneo que hay donde antes estaba el aéreo.

Los dos postes que están aún en el camino de Cubas, frente al polideportivo, se desmontarán inmediatamente y la línea de media tensión entrará por debajo de la acera en el centro de transformación que hay al final del polideportivo.

Estas actuaciones son dos proyectos que se iniciaron hace años. El Ayuntamiento tuvo que convocar sendos concursos públicos para realizar la obra civil que suponía soterrar los tubos por donde ahora se han metido los cables. Los dos concursos fueron adjudicados, las obras realizada y pagadas.

Pero no ha sido hasta hace nada cuando Iberdrola ha aprobado el dictamen técnico para eliminar los postes aéreos y soterrar las líneas de media tensión. Es decir, finalizar la obra no dependía del Ayuntamiento sino de Conserjería de Industria de la Comunidad de Madrid que debía aprobar el proyecto y de Iberdrola que debía ejecutarlo.

Aun así, el Ayuntamiento ha tenido que hacer una cesión de uso de unos metros cuadrados junto al centro de transformación del sector 3B para que Iberdrola diese viabilidad al proyecto.

Si aclaramos esto es para indicar que a veces proyectos iniciados y pagados por el Ayuntamiento tardan años en ejecutarse por los intereses de otras administraciones públicas y privadas.

La torreta metálica junto a los pinos pequeños y la linea de media tensión que sobrevuela éstos se soterrarán durante las obras de urbanización del sector 2C y el coste tendrán que soportarlo los promotores de dicho sector.

Esperamos haber aclarado lo relativo al soterramiento de las líneas y no dudeis en preguntarnos cualquier otra cosa.

pepe dijo...

gracias por la respuesta. Qué me vais a contar de Iberdrola a mi que me han tardado 3 años en arreglar una historia de un centro de transformación que pasaba por la casa del pueblo de mi madre.

Lo importante es que se va trabajando en un sentido y al final las cosas salen. Es cierto que el resultado de ahora viene de atrás y el de ahora vendrá más adelante porque estáis sembrando y recogereis.

Anónimo dijo...

lo de los libros eta muy bien porque al mismo tiempo que ayudamos a otros paises fomentamos la lectura en el pueblo y eso es muy importante animo y seguir asi

Anónimo dijo...

Muy buena explicación del Glitc.

Del Alcalde, todos pensamos lo mismo, es un buen Alcalde y una buena persona.

alberto dijo...

Me han contado que ha habido partido en el poli. Por un lado los monitores y por otro los toritos y enfrendatos el Secretario General del Glitc- David Blazquez- y el Secretario de Organización del Glitc- Roberto Martín-... Ja, ja ¿quién ha ganado?

Anónimo dijo...

Qué bien quitar el poste del polideportivo. La verdad que entre el asfalto, eso y cuando ya termine lo de las obras de las casas de enfrente la zona ha mejorado mucho.

Por cierto, me parece perfecto que el Pinar se vaya a vallar. Va a quedar más bonito y además más protegido y se evitan los botellones etc etc

Anónimo dijo...

Quería pediros que pusierais algunas noticias si es posible. El premio de Poesía Vicente Martín, la exhibición de gimnasia rítmica, la semana cultural y lo de las fiestas. Son muchas cosas, pero es que estáis haciendo muchas cosas y nos gusta que las pongais para verlas y opinar.

Que yo sepa la Semana Cultural es la primera vez que se hace en Torrejon y lo llevabais en el programa electoral, así que otra cosa cumplida.

Bien por Glitc.

adelante dijo...

Bueno, aunque las cosas administrativas sean a menudo más lentas de lo que nos gustaría, al final los resultados están ahí.

Es verdad que Iberdrola es lenta y cuando tiene que informar la comunidad de madrid o el estado te dan las uvas. Mira el plan general, que medio ambiente tiene 3 meses para el último informe que falta y ya llevan casi 6. Pero como lo más largo ya está hecho y nos acercamos cada vez más a la meta, pues al menos seguimos avanzando con paso firme.

El día que esté el Museo tendremos que recordar que esto lo inició Naranjo en 2004 con la primera aprobación del primer paso que dio el Plan General que incluyó este proyecto.

javi dijo...

Respecto a la respuesta dada por GLITC:

Gracias por la explicación, se ha entendido perfectamente. La verdad que es una suerte contar con este blog que nos ayuda a responder las dudas y desde el que hacemos sugerencias que muchas veces aceptais y así nos sentimos útiles y se nota que os importa nuestra opinión.

Gracias.

angelines dijo...

Aproximadamente ¿cuando empezaran las obras de las calles del casco?

¿podrá pasar la procesión por 27 de octubre?

Gracias.

Anónimo dijo...

¿es que el pp insinuó algo sobre lo del Libro Solidario? Me parecería el colmo de la desfachatez y una mentira tremenda. Espero que no sea cierto sino, paso del pp local por los restos.

Anónimo dijo...

Sí en su página empezaron con sus comentarios salidos de tono de siempre, y otra vez la verdad les quita la razón y les deja por lo que son.

Todo mi apoyo al GLITC que está haciendo las cosas la mar de bien.