-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Aprobada la Estación de Cercanías para Torrejón de la Calzada

miércoles, 20 de mayo de 2009

Aprobada la Estación de Cercanías para Torrejón de la Calzada

¡YA TENEMOS APROBADA LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE TORREJÓN DE LA CALZADA!
Esta misma mañana, el Ministro de Fomento ha presentado el PLAN DE CERCANÍAS DE MADRID 2009-2015 y dentro se INCLUYE UNA ESTACIÓN EN PARLA HOSPITAL Y OTRA EN TORREJÓN DE LA CALZADA (ambas son prolongación de la C-4).

Nos sentimos orgullosos de este importante logro para el pueblo que es fruto de un intenso trabajo, de numerosas peticiones y reuniones y de las previsiones contenidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de la Calzada (PGOU), que incluye la reserva de suelo necesaria para la estación, vías, aparcamiento y cocheras.

El proceso para conseguir el Tren nos ha llevado muchos años. Ya en 2004 el Avance del Plan General reservó suelo para el tren. Hemos seguido insistiendo, manteniendo reuniones y seguro que recordaís que, en noviembre de 2008, volvió a darse otro paso al aprobarse el documento técnico del PGOU (que también incluía la reserva de suelo para el tren) con los votos a favor del gobierno municipal y la abstención de la oposición.

En fin, que el proceso ha sido largo y complejo pero sin duda merece la pena el resultado. Y todavía nos queda, porque la estación está aprobada e incluida en el Plan de Cercanías 2009-2015, pero ahora hay que luchar porque se inicien las obras cuanto antes.

Estamos seguros de que todos vosotros compartís nuestra alegría.
GLITC con la llegada del tren.

142 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera felicitación al Gobierno Municipal, sobretodo al Alcalde, Jose María Naranjo, que ya se yo que él lleva desde la legislatura pasada luchando por eso y tiene que sentir hoy una satisfacción personal que no veas.


Chicos lo estáis consiguiendo, cada vez tenemos más confianza en vosotros, creo que sois capaces de conseguir cualquier cosa porque no hay mejor arma que el trabajo, el esfuerzo, el conocimiento y la ilusión.

Anónimo dijo...

Ya lo he visto yo en la tele. Estaba el Ministro, la Presidenta y los Alcaldes de los municipios donde van estaciones nuevas.

La verdad que menudo alegron, no me digas, es que vaya noticia.

Ahora los de la oposicion se puedan aún más en evidencia porque ellos se abstuvieron en el pleno del año pasado para el plan general ¿error o mala intención?

El caso es que sabemos perfectamente a quién agradecer este logro y quién no ha hecho absolutamente nada.

Mi mayor enhorabuena al Alcalde Naranjo que es quien arrancó este proyecto y quien más ha luchado por ello no sólo ahora, sino desde la legislatura pasada. En segundo lugar, al resto del gobierno que lo ha apoyado. Y un fuerte abucheo a la oposicion.

Está claro que vais poniendo granitos de arena y luego llegan los resultados.

Anónimo dijo...

Si lo que no consiga el gobierno de Naranjo... Gracias!

¿Sabéis por qué conseguís cosas? Porque trabajais, teneis argumentos, conocimientos, preparación y teneis al mejor Alcalde. Además en vez de hacer como otros que se dedican a parlotear, vosotros hacéis cosas fructíferas.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que ya salgamos en el futuro mapa de cercanías! Van a saber que existimos.

Mis felicitaciones de corazón a GLITC, esto sí que es una buena noticia.

A ver si con suerte se ajustan al plan y para el 2015 tenemos Renfe, será como increíble ir a Madrid sin tener que coger el coche ejejeje.

Muchas muchas felicidades, esto es algo muy bueno para todos.

juli dijo...

¡¡¡Esto sí que es una buena noticia!!!

Que bien.

¿ahora como justificara la oposicion el haberse abstenido a una PLan general que lleva todo el suelo que ponemos a disposicion del Ministerio de Fomento para que construya la Estacion, las vías, el aparcamiento y las cocheras?

¿Trataran de venir con alguna milonga como con la metedura de pata del Museo?

Porque si hay tren, es porque hay suelo para el tren- eso mas claro el agua-. Que es muy distinto otros ayuntamientos, como Griñon, que es que ya tenían tren antes y lo unico que piden es que se reutilice.

En los sitios donde no hay, hay que apechugar. Bueno si eres un municipio supergrande, igual con la presion del numero de habitantes basta, pero aqui somos 7 mil y hay que actuar con mas fuerza para conseguir las cosas.

De verdad, me alegro muchisimo. Tanto como vecino, como por vosotros, sobretodo por Jose María Naranjo, que esta demostrando constantemente que está a años luz de otros.

Y cuando tengamos el Museo también, va a ser tremendo.

Gracias al gobierno municipal y especialmente al Alcalde Jose Maria Naranjo.

raul dijo...

Por lo que he leido, este Plan se llama "El Gobierno Invierte en Madrid", que ya era hora. De todos modos me parece bien que el Ministro de Fomento actual recapacite sobre lo que hacia Magdalena Alvarez e invierta en Madrid.

El Plan se tiene que hacer entre 2009 y 2015- a eso se ha comprometido el Ministro- y cuesta 5000 millones de euros.

Desde luego que Naranjo una vez mas llevaba razon, porque teniendo el suelo teniamos una baza importante. Y eso suelo se obtiene del PLan General.

glitc4ever dijo...

Una buenisima noticia. Lo curioso del caso es que lees El Pais y Pepiño Blanco es poco menos que la Madre Teresa de Calcuta y esta arreglando Madrid él solito (El Plan de Cercanias es del Ministerio de Fomento, lo paga el Ministerio de Fomento y lo ejecuta el Ministerio de Fomento). Y lees El Mundo y es Esperanza Aguirre la que lo ha conseguido porque con la anterior ministra estaba bloqueado.

Es curioso que nadie hable del esfuerzo de todos esos ayuntamientos por conseguir el tren.

Yo recuerdo que nuestro Ayuntamiento recogió firmas, hicimos manifestaciones también por el tren a Griñón, participamos en una plataforma junto con Torrejón de Velasco y Casarrubuelos… Y hemos tenido que reservar en el Plan miles de metros para que el tren, las vias, las cocheras etc etc sean una realidad.

Y pedir, pedir y pedir. Insistir, insistir e insistir. Y ceder mucho suelo.

Pero en la lucha PP-PSOE que se libra en el Estado (Rajoy-Zapatero) y en la Comunidad de Madrid (Aguirre- Tomás Gómez) los municipios parecen estar en un segundo plano. Es triste pero cierto. Cuando mas se acuerdan de los pueblos es cuando vienen a inagurar algo para hacerse una foto, ahí sí no te falla ni uno. Bueno, y cuando son las elecciones, entonces tambien les entra un interes sin igual.

En fin, que los ayuntamientos existen y tienen muchisimo que ver en las cosas que se logran.

Lo que se ha luchado en Torrejon, sobretodo desde el ayuntamiento, para que tengamos tren ha sido mucho y desde hace mucho.

Ahora vendran los del pp local a tratar de salir en la foto cuando ellos ni estaban en 2004 cuando empezo a moverse y preparse el asunto, ni en toda la legislatura pasada cuando se avanzo en la tramitacion del plan general, cuando se participó activamente en la plataforma por el tren, se pidio en el pleno, el Alcalde tuvo muchísimas reuniones con todo tipo de organismos y todo eso. Y ahora que estan y podian haber aprobado el Plan General en noviembre de 2008, van y se abstienen.

Una pena.

Esta claro que aquí quien se lo curra es el gobierno municipal encabezado por Naranjo, y los otros tratan de apuntarse lo que han hecho otros. Pero se les ve tanto el plumero…

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Por lo que respecta a nuestra zona sur, la buena noticia es que este PLan de Cercanías incluye la prolongación de la línea C-5 desde Humanes hasta Griñóncon lo que otras zonas aledañas, como Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Serranillos del Valle o Batres, se beneficiarán también.

Además, también se contempla la prolongación de la C-4 desde Parla hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco antes de seis años, periodo en el que está previsto que el plan esté totalmente terminado

Así que nosotros tendremos la C4, estamos tambien pegados a Griñon con la C5... bueno que la verdad que es buena cosa.

Así que genial.

Menos mal que Naranjo incluyó la reserva del suelo para el tren en el Plan General que si no... nos quedamos sin tren.

¿que sinsentido presentara o dira ahora la oposicion para justificar que ellos se abstuvieron?

Y ya sabeis abstenerse significa no participar en algo, no es tar ni a favor ni en contra, no importarte vaya.

El Gobierno de Naranjo es el que impulsó esto y el que lo ha votado a favor.

Anónimo dijo...

La estación es conjunta para Torrejon de la Calzada y Torrejon de Velasco pero se situa aquí en Torrejon de la Calzada.

La verdad que me ha dado un subidón al ver el mapa con nuestra estación. Que ilusión, de verdad.

Es que de los pueblos que llevan estación debemos ser de los mas pequeños en número de habitantes. O sea que es todo un logro.

Supongo que habrá que haber motivado que con el PLan General vamos a crecer, que además vamos a tener el Museo... etc, porque si no, nos hubieran dicho que para 7000 habitantes usaramos en el Parla Hospital.

En fin, que felicito por la gestión al Ayuntamiento, desde luego, y en especial a Jose Mari que siempre ha dicho que lo conseguiríamos y que incluyendo la reserva en el PLan General teníamos mucho en nuestro favor.Y el tiempo le ha dado la razón, como siempre.

Ahora los que se abstuvieron al plan general, estaran reconcomiendose por dentro y pensando que se inventan para justificar tamaño error.

marta dijo...

Yo creo que esta claro que el tren es algo que queremos todos los vecinos de Torrejon y los que aqui trabajan. Asi que sin duda es una buena noticia para todos.

No entiendo como la oposicion ha podido asbtenerse en un PLan que reserva el suelo necesario para que se haga el tren y que ahora mas que nunca es importantisimo que se produzca la aprobacion definitiva del Plan General.

¿tambien se abstendran o recapacitaran?

Sinceramente, ni lo se ni me importa.

Lo que tengo claro es que tengo a un gobierno municipal que sí apoyará esto y eso me tranquiliza.

Anónimo dijo...

¿Ves? Es que he hecho un comentario en otro apartado de que había visto en la tele a Naranjo y otros Alcaldes en la presentación del Plan de Cercanías y me preguntaba si era porque estábamos nosotros con estación y sí, sí sí!!

Estáis que os salís!

esto sí que es un noticion!

Se lo he dicho a mi familía y me han dicho que si yo hiciera como vosotros y fuera trabajando como una hormiguita al final aprobaría algo!... Je, je

luis dijo...

Yo me había enterado ya a mediodía en la web del ayuntamiento.

Me parece algo grande para Torrejón.

Esto y el Museo son un impulso fuerte para mejorar la calidad de vida, traer turismo, dotar de infraestructuras al municipio para los nuevos desarrollos, favorecer la movilidad... Vamos para seguir hacia adelante.

Torrejón es +.

Anónimo dijo...

Soy de Torrejón de Velasco y en otras ocasiones he visitado vuestro blog porque es ameno y me entero de cosas que aquí no puedo. Los dos municipios estamos de enhorabuena y me alegro sobre todo por vuesto alcalde.

Hace ya tiempo estuve con Jose Mª Naranjo en una plataforma que se reunió en Casarrubuelos para pedir el tren de cercanías y después en una manifestación que fué de Griñon a la estación de Humanes por el mismo motivo.

Supongo que si lee esto ya sabrá quien soy, y como creo que ha seguido trabajando con el mismo fin ya se a quien tengo que agradecer que haya tren al lado de mi pueblo.

Aquí no se ha previsto ni suelo para las vías y la estación, ni creo que al alcalde le conozcan en el Ministerio de Fomento y ni tan siquiera que esta mañana haya ido nadie del Ayuntamiento a la presentación de la que me he enterado por la televisión.

En lo que yo pueda en Torrejón de Velasco se enterarán de a quien debemos que llegue el tren a este pueblo, sobre todo para que algunos no se aprovechen del trabajo de otros.

Quiero felicitar al gobierno de Torrejón de la Calzada por la gestión que ha llevado a cabo, y especialmente a Jose Mari, a quien conozco desde hace muchos años, y a quien pediría, igual que otros vecinos, que se anime a dirigir otros partidos independientes locales que solo tengan interés en el bienestar de sus municipios.

Anónimo dijo...

Fíjate si la actuación del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha sido determinante para conseguir la estación de tren de cercanías, que ni en el programa electoral de Aguirre (PP) ni en el de Simancas (PSOE) aparecía prevista.

El psoe sí tenía la del Hospital de Parla y hablaba de su influencia en los municipios vecinos. El PP sí tenía la de Griñón pero no la nuestra.

Si queréis comprobarlo en los programas electorales de las autonómicas de 2007, que es lo que he hecho yo.

Quien sí lo tenía es el programa del GLITC, que desde hace tiempo vienen insitiendo con lo del tren.

Gracias a todos los que han apoyado esta iniciativa.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Es verdad no estaba en el programa del PP de Madrid ni del PSOE de Madrid.

Entonces, Naranjo ha debido moverse más incluso de lo que yo pensaba.

Enhorabuena.

vicente dijo...

Yo tambien lo vi en la tele, que por lo visto ademas el Ministro de Fomento invito tambien a Aguirre, a los Alcaldes de los Ayuntamientos, a los portavoces... En fin, que el hombre quiso contar con toda la gente.

Asi que lo mismo que pongo verde a Zapatero por lo que me parece mal (casi todo), pues esto del Plan de Cercanias me parece bien y tambien lo digo.

Yo tambien he comprobado que el tren a Griñon si lo llevaba Aguirre, pero el de Torrejon no. Tampoco el PSOE lo llevaba, es lo que decis aqui, llevaba el de Parla Hospital.

Pero lo que importa es que hoy es una realidad y desde luego hay que reconocer la buena gestion al Gobierno Municipal que lleva años, pero años, luchando por esto.

Anónimo dijo...

LO HE VISTO EN LA TELE Y EN LA PRENSA
Gracias, gracias, gracias.
¡Lo hemos conseguido!

Anónimo dijo...

Salen declaraciones de entusiasmo de nuestro Alcalde, José María Naranjo, en EL País hoy, por haber conseguido que se incluya la estación de Cercanías de Torrejón de la Calzada en el Plan de Cercanías 2009-2015.

Mira una cosa buena que ha hecho el Ministerio de Fomento.

La verdad que no me extraña que Jose Mari este contento porque lleva muchos años luchando por esto, que yo recuerdo hasta que hubo recogida de firmas no se si la legislatura pasada o incluso la anterior. Y recuerdo también que Jose Mari fue a la manifestación pidiendo también el tren de Griñón.
Bueno, y sobretodo yo creo que cuando reservó suelo en el Plan General para el tren ahí ya echó toda la carne en el asador, porque es ponérselo muy fácil al Ministerio.

Así que enhorabuena para todos.

Anónimo dijo...

Y donde estara la estacion enfrente del colegio cstilla, n?
eso si que es un alcalde

paco dijo...

Me ha llegado un mensaje al movil del ayuntamiento dandome la buena nueva. Debo ser de los pocos que no se había enterado aún...ja,ja
Gracias por la información. Aprovecho y os felicito precisamente por eso. Se nota mucho que habéis mejorado el servicio de información a los vecinos. Ahora el que no se entera es porque no quiere porque la información que dais en mucha y muy frecuente.

También me ha comentado mi vecino que salió en la tele, en el periódico... ah, por lo visto en El País hasta mencionan al Alcalde.

Anónimo dijo...

Estoy muy satisfecho con la gestion del gobierno municipal que ha dado lugar a esto.

El tren es fundamental para la movilidad de nuestro municipio, ademas se va a revalorizar todo mucho. Entre esto y el Museo, Torrejon va a ser aun mas.

Anónimo dijo...

O sea que al final el tren nos lo dan sobretodo porque tenemos reserva de suelo para eso en el Plan General.

¿con que saldra ahora la oposicion? Porque ellos no votaron a favor del Plan General y menuda metedura de pata

¿que cuento inventaran para salvarse el cuello?

Porque yo fui votante del pp local, y hasta aquí. Ha sido una detrás de otra y creo que no tienen ni la mas remiota idea de ayuntamientos, ni de urbanismo, ni de administración ni de nada de eso y no estan capacitados. Así de claro.

Menos mal que el Alcalde, que todo hay que decirlo, sí sabe lo que hace.

Anónimo dijo...

Se lo he comentado varias veces a David, que es el concejal que lleva tambien lo de la información con nuevas tecnologías, pero es que es cierto que es una pasada el servicio de información municipal sms.

Anónimo dijo...

Mi más sincera Felicitación a Jose Mari , despues de tanto tiempo dando la brasa , al final lo has conseguido.
Esfuerzo, Tesón es lo que ha hecho que el tren sea una realidad . E N H O R A B U E N A, y visca el Barça. que ha hecho doblete.

Anónimo dijo...

Bueno entre ayer y hoy no ha pasado de sonar el nombre de Torrejon de la Calzada en los medios de comunicación por esto del tren.

Felicidades a todos los vecinos. Como ha dicho el Alcalde en su mensaje LO HEMOS CONSEGUIDO.

Ahora a luchar porque los trámites se agilicen y el Ministerio empiece las obras cuanto antes.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Al que escribe desde Torrejon de Velasco:

Bienvenido vecino! En Torrejon de la Calzada estamos muy contentos con la noticia del tren y sabemos lo mucho que ha luchado José María Naranjo por este proyecto.

Lo que aquí pensamos es que no son las siglas sino las personas y por eso se creo el Glitc. Por eso y para tener a partido que simplemente persigue el interés de nuestro pueblo, al maridode las historias de otros.

Pero Naranjo es nuestro. en torrejon le queremos y le necesitamos porque es el mejor alcalde.

Anónimo dijo...

Resulta evidente que el Ayuntamiento de Torrejón lleva mucho tiempo trabajando y moviendose para conseguir esto. Y cuando digo mucho tiempo no me refiero a un año ni dos, sino a 5 ó 6 años.

Que yo recuerdo cuando me vine a vivir aquí, y ya hace, estabamos recogiendo firmas para esto. Y tambien me acuero que cuando se presentó en PLan General en la Casa de la Cultura ya el Alcalde José María Naranjo explicó que en el Plan se reservaban miles de metro para las vías del tren, la estación y un gran aparcamiento.

Entonces a lo mejor a la gente le aprecía imposible que fueramos a tenerlo porque no llegábamos a 500 habitantes, pero está claro que la visión de Naranjo es buena y sabe lo que hace porque los hechos, una vez tras otra, le dan la razón. La prueba es que hoy tenemos la estación incluida en el PLan de Cercanías 2009-2015 del Ministerio de Fomento.

Y los planos están ahí, y se nuestra estación, y ya ese sabe que una imagen vale más que mil palabras.

Y como eso es así, yo tengo aquí en mi colección de fotos particular, una foto de JOse Mari en una marcha que se hizo por la llegada del tren.

Lo que pasa que los otros se piensan que hacer politica es tratar de colarse en una foto o panfletar burradas, pero la verdadera politica municipal es que lo ha hecho y hace Naranjo. Buscar lo mejor para el pueblo, perseguirlo, luchar por ello, mejorar constantemente el pueblo.

Claro que Jose Mari nació aquí (y su padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo etc) y eso a uno le tira mucho. Lógico.

Yo, además, le admiro muchísimo.

Anónimo dijo...

Sabía que lo conseguiríamos.

Si es que Torrejon, es mucho Torrejón.

Además los naranjas nos haéis contagiado una ilusión tremenda por todas las cosas.

Confiamos totalmente en vosotros.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los precursores de esta increible noticia, nunca podía imaginar que torrejon de la calzada tuviera tren, uffffffffff
alguien me puede decir dónde está el suelo para la nueva estación?
me parece que muchos nos vamos a cambiar a esta tranquila localidad.

pablo dijo...

Que he cogido la costumbre de que un dia a la semana o por ahi, entro a ver que andais haciendo los naranjas, y me estoy aficionando al blog.

Lo del tren, es una excelente noticia para Torrejon.

Asi que felitico al Ayuntamiento, sobretodo al Alcalde por supuesto, y a todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, menuda noticia!

A ver si se termina el plan general muy pronto para poder disponer del suelo cuanto antes y tambien poder tener el Museo del Automovil pronto.

Torrejon va para arriba que no veas.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones.

Anónimo dijo...

Yo cuando me he enterado me he llevado una alegría que no te imaginas. Es que el tren va a revolucionar el municipio. Y para el Museo tambien es muy bueno.

Los naranjas sois la caña.

Anónimo dijo...

¿Habies visto el video del Psoe para las europeas? Me parece fatal.

Bueno, me parece en linea con las burradas del pp local.

¿Veis por que no son las siglas, sino las personas?

Enhorabuena por el tren.

Anónimo dijo...

Me parece digno de elogio que hayáis conseguido el tren. Así que felicito al gobierno municipal por ello. Lo que me parece el colmo es que los del pp local traten de subirse a un carro donde nunca han estado.

Porque ellos no votaron a favor de la reserva de suelo para el tren que estaba en el Plan General. Es más, hablan pestes de un Plan General que posibilita esta estación y el Museo, entre muchas otras cosas.

¿Por qué? Sólo puedo pensar que es por envidia. Porque el tanto se lo apunta el gobierno que es quién hace cosas y quién ha llevado la iniciativa desde siempre.

Sobretodo el Alcalde. Porque esto no es cosa si de un día ni de un año. Por el Plan General y por el tren y el Museo el Alcalde lleva luchando desde hace 5 ó 6 años, que es un tema largo y complejo.

Y mira que yo voto a Aguirre, pero la verdad es la verdad y el Plan de Cercanías es del Ministerio de Fomento y lo paga el Ministerio de Fomento y lo ejecuta el Ministerio de Fomento que, por cierto, ya esa hora de que invirtiera de una santa vez en Madrid.

Pero decir que esto es de Aguirre es lo mismo que decir que el Prisma es de Zapatero.

Anónimo dijo...

es verdad que ni Aguirre ni Simancas llevaban la estación de Torrejon en su programa electoral, así que PP ni Psoe vengan ahora con historias porque los datos están ahí.

Pero lo que me parece más patetico y vergonzoso es que la oposicion, por la rabia que debe darles que Naranjo lo haya conseguido, y con tal de no reconocerlo son capaces de menospreciar la importantísima labor que ha hecho el ayuntamiento para que la estación se apruebe.

Y no sólo esta legislatura, sino desde la pasada. Que a uno no le aprueban cosas tan importantes de la noche a la mañana, las cosas tienen su procedimiento e implican mucho trabajo que a veces no se ve de puertas para afuera pero está ahí.

Glitc funciona

José Luis dijo...

Por lo que he leido en la prensa, por lo que sabía anteriormente y por otros comentarios expongo mi criterio y que alguien me diga si estoy equivocado.

Hace años que Naranjo y nuestro Ayuntamiento trabajan para que el tren llegue a Torrejón de la Calzada y están en plataformas y manifestaciones para pedirlo.

Cúando elaboran el plan general reservan suelo para vías y estación para tener más fuerza en su petición y el pp local no vota a favor en el pleno.

La petición se hace al Ministerio que es quien tiene las competencia en el transporte en tren de cercanías.

La Comunidad de Madrid pide también al Ministerio según su programa electoral la ampliación de la red de cercanías en Madrid pero no incluye a Torrejón de la Calzada y si a otros municipios como Griñon (que ya tiene vías), Algete y Soto del Real.

La anterior Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, no hace ni caso a las peticiones de la Comunidad de Madrid. El actual Ministro, José Blanco, pacta con Aguirre desbloquear el nuevo plan de cercanías que ha elaborado el ministerio, supongo que teniendo en cuenta criterios de la Comunidad de Madrid, y realizarlo en un periodo de 6 años.

En ese plan de cercanías aparece la estación de Torrejón de la Calzada.

Pues para mi las conclusiones son bien sencillas. Por una vez, Ministerio (psoe) y comunidad (pp) se han puesto de acuerdo y han dado más importancia a las necesidades de los ciudadanos que a su interés partidista. Debemos felicitarles por ello y que sigan así.

La ampliación del tren de Parla hasta Torrejón de la Calzada se debe,por tanto, a la insistencia del equipo de gobierno, y sobre todo del Alcalde, ante el Ministerio para que esto fuese asi.

Si ahora el pp local trata de presentar el éxito del gobierno municipal como un éxito de Esperanza Aguirre lo mínimo que se puede decir de ellos es que son unos caraduras.

El éxito de Esperanza Aguirre es haber llegado a un acuerdo con el Ministerio para que se realice el plan de cercanías y a mi como votante suyo me alegra porque me beneficio de ello.

Tengo claro que en las próximas elecciones votaré al GLITC porque me han demostrado que si alguien se merece seguir gestionando este pueblo son ellos.

Felicidades, Alcalde.

Anónimo dijo...

Para cuando otro panfleto pidiendo el tren de cercanias ya. Si es que el pp local pone un circo y les crecen los enanos, ja, ja, ja.

Ahora dirán que llega el tren porque ellos lo pidieron en sus panfletos y hasta se lo creerán. Pero los vecinos no olvidamos que no votaron el plan general y que tampoco nos dijeron que en el programa electoral del pp no aparecía la estación de Torrejón de la Calzada. Lo acabo de comprobar antes de escribir después de leer un comentario y no me lo podía creer. Hace falta tener jeta para pedir el tren ya cuando su propio partido no lo incluia en el programa electoral del 2007. Creedme que lo acabo de comprobar.

Pero como dice un vecino de Torrejón de Velasco sabemos quien ha luchado para que el tren llegue a nuestro pueblo, JOSE Mª NARANJO. Y lo escribo con mayusculas por que se lo merece. Ultimamente los del lado oscuro me dan más pena que otra cosa y a veces hasta me dan risa.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Está clarísimo que el ayuntamiento se ha esforzado muchísimo por el tren y ha puesto todo por su parte cediendo el suelo del plan general porque si cedes el suelo la película se pone muy favorable.

Lo vergonzoso es que la oposicion no haya votado a favor del Plan General que es el que proporciona el suelo para el tren y la estación.

Está claro a quién agradecemos el tren y sobretodo y en primer lugar es a José María Naranjo.

Normal que la oposicion le tenga envidia porque les va a barrer en las próximas elecciones. El Glitc saca mayoría absoluta fijo. Y es merecido, desde luego.

Anónimo dijo...

¿Visteis ayer telemadrid? Salió Torrejon por lo del tren y la gente encantada y hablando fenomenal del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Yo lo de Telemadrid no lo vi, quién sí lo vio es mi mujer porque además los de la tele le hicieron unas preguntas y dijo que es que teníamos a un gran Alcalde, que lo que no consiga Naranjo... Por cierto, que estaba desayunando esta mañana y pongo la radio y estaba José María Naranjo y la alcaldesa de Algete hablando de lo del tren y explicando el proceso y todo.

Anónimo dijo...

Yo tambien vi telemadrid!

De los representantes locales lo que me parece increible es que haya quién sea capaz de no dar la importancia que merece el ayuntamiento y valorar la buena gestión municipal por sus intereses partidistas.

Tanto el Estado como las Comunidades Autónomas se suelen acordar de los ayuntamientos cuando les interesa. Como tú dices, o para hacer populismo viniendo a hacerse una foto cuando se inaugura algo o en las elecciones. Quién está ahí día a día, a las duras y a las maduras, para fiestas y para obras, para felicitaciones y para quejas... Es el Gobierno Municipal y sobretodo el Alcalde.

José María Naranjo tiene nuestro más profundo respeto y admiración y es evidente que si él no reserva suelo para el tren en el plan general no estaría la estación aprobado hoy día.

Y además es eso, que el tren no es cosa de ayer a hoy, ni de una reunión, es resultado de una gestión continuada a lo largo de 5 o 6 años y lo que falta hasta que las obras terminen y se pueda usar la estación.

Glitc funciona. Naranjo el mejor.

Anónimo dijo...

¿Tan mal le ha sentado al pp local que Naranjo haya conseguido que Torrejon tenga estación de tren después de muchos años de esfuerzo para ello?

Hace tiempo uno hizo una pregunta aquí que se me viene a la cabeza cuando oigo según que comentario de la oposicion.

¿Qué le interesa a la oposicion? ¿Que el gobierno consiga cosas buenas para el pueblo y en consecuencia los vecinos reconozcamos que el gobierno municipal lo sabe bien? ¿O que el gobierno no consiga nada y así los vecinos les tenemos manía aunque ésta opción sea peor para Torrejon y los vecinos?

Porque yo tengo mis dudas...

Yo lo que sí tengo claro que Naranjo quiere lo mejor para Torrejon. Y que para ello reclama ante estado y comunidad y colabora con estado y comunidad y todo ello sin intereses partidistas. Sólo por el interés de torrejon.

Anónimo dijo...

Llevamos una semana en los medios de comunicación todo el tiempo, con esto de haber conseguido el tren.

El miércoles veo al Alcalde Jose María Naranjo en la tele en la presentación del Plan de Cercanías del Ministerio de Fomento, el jueves declaraciones del Alcalde en El País, el viernes en telemadrid y hoy en la radio entrevista a Jose María Naranjo.

Me encanta ver a mi pueblo y a mi Alcalde en los medios de comunicación, me siento orgulloso. Veo que Torrejón está empezando a despuntar cada día y os gido que al final sera uno de los sitios más famosos de Madrid por el Museo del Automóvil. Y todo ese boom se lo debemos a Naranjo.

Los que vengan- dentro de muchos años porque yo espero que Naranjo sea lo suficientemente generoso como para querer ser nuestro Alcalde muchos años mas- disfrutaran de todo lo que el trabajo, de lo que el arranco.

Es un pedazo de Alcalde.

Anónimo dijo...

¿Donde estarian estos que aparecen ahora a subirse al carro (en este caso, al tren, mejor dicho) cuando Naranjo puso en marcha el proyecto?

¿Donde estarian cuando Naranjo hizo la reservad de suelo para ese fin?

¿Donde estarian cuando Naranjo fue a la Plataforma por el tren?

¿Donde estarian en las decenas de reuniones que Naranjo ha tenido para conseguir el tren?

Si es que, la verdad es la verdad, aunque a la oposicion le duela porque le quedan lustros y lustros de ser oposicion.

Anónimo dijo...

Con esto todo Torrejon de la Calzada está de enhorabuena. Y esta tambien es una de las millones de cosas buenas que ha conseguido Naranjo y por las que le elegimos y elegiremos una y mil veces como nuestro Alcalde. Y no es ya por conseguirlo, sino por todo el trabajo de detrás y por ser un visionario y meter la reserva de suelo en el plan general ya desde 2004 cuando ninguno pensábamos que podía conseguirse al ser un pueblo pequeño en extensión y en población,

Por todo eso y mucho más, gracias a Naranjo por estar ahí y encima sin tener ni haber tenido nunca sueldo por ser Alcalde.

Anónimo dijo...

COMO TOREA MORANTE ,YO LO VI EM LAS VENTAS

Anónimo dijo...

He visto que estaban el Alcalde y David hoy de boda. He estado a punto de gritar vivan los naranjas, en vez de vivan los novios, pero me ha dado corte... Je, je

Enhorabuena por el tren.

Anónimo dijo...

El tren me parece un logro impresionante, así que mi gratitud al gobierno municipal. Evidentemente esto es fruto de la actuación de varias administraciones colaborando, pero lo que está claro es que sin Naranjo hoy no tendríamos estación de tren aprobada. Eso seguro.

Gracias José Mari, por tu vocación de servicio trabajando para mejorar nuestro municipio.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

He esperado todo el dia para escribir esto pues no podía creermelo. El dia 7 de junio hay elecciones euopeas y a las 00.00 horas del sábado empezó la campaña electoral.

Hoy al pasear por el pueblo he visto la propaganda socialista y esperaba encontrar también la de mi partido. Pero por mas vueltas que he dado no he encontrado nada. Pensé que quizás la pusieran por la tarde, pero ha llegado la noche y todo seguía igual.

Está claro que el psoe ha cumplido con su obligación como partido apoyando a los suyos desde el inicio de la campaña. ¿Pero el pp que hace?. Simplemente nada.

Ante esto solo se me ocurre que puede deberse a varias razones la desidia del pp local.

Que no les importe que Mayor Oreja pierda las elecciones porque tampoco les importa su partido sino es para figurar.

Que estarán perdiendo su tiempo en criticar al gobierno local en vez de centrarse ahora en la campaña electoral tan importante para Rajoy (¿o es precisamente por eso?).

Y lo más probable es que como en esta ocasión hay que trabajar pero no se sale en la foto, lo mejor es no hacer nada. Para qué dedicar un poco de tiempo y esfuerzo por tu partido si tú no sacas ninguna rentabilidad. ¿Y los afiliados del pp en Torrejón, si queda alguno no dicen nada?

¿Os imaginais a tales individuos gestionando nuestro pueblo?. Prefiero no pensarlo y como se dice por aquí que sigan muchos años de oposición.

Y aunque algo he leido en algún comentario no puedo creer que traten de aprovecharse de la gestión que el gobierno municipal ha hecho con respecto al tren de cercanias. No se darán cuenta que están a años luz de Naranjo y sobre todo de la ilusión que transmite el GLITC.

Anónimo dijo...

Al comentario del 23 de mayo a las 15:09

¿Que dónde estarían?

Pues donde estarán en 2012, una vez que vuelvan a perder las elecciones de 2011, en sus casitas sin hacer nada.

Bueno, igual que ahora que su unico objetivo parece ser tratar de colarse en un foto o en un acto o panfletear verdaderas insidias.

Igualito que el PP de Madrid. Si es que no tienen nada que ver. Se parecen lo que un huevo a una castaña.

Salio Esperanza Aguirre diciendo la verdad sobre el Plan de Cercanias, o sea que es un Plan del MInisterio de Fomento que paga el Ministerio de Fomento y que construye el Ministerio de Fomento, y que el Ministero Blanco se ha reunido con ella, ha escuchado sus criterio y algunos lo ha incluido en el Plan. Simplemente.

Vamos una señora. En cambio los del pp local tratando de negar la realidad una vez mas.

Pero si es que lo tiene que hacer Fomento que para eso es su competencia, solo faltaba que la Comunidad tenga que hacer lo que le corresponde a Fomento.

Pero el pp local que no se entera ¿sabra las competencias que tiene el Estado y las que tienen las Comunidades? ¿sabra que es el Ministerio de fomento? ¿sabra que las Cercanias de Madrid pertenecen al Ministerio de Fomento?

Lo dicho, que no son las siglas sino las personas.

fernando dijo...

Yo tambien estuvo en Las Ventas y Morante se salió, estuvo soberbio.

Pero para mi como José Tomas no hay dos.

Por cierto, creo que vi al Alcalde tambièn en la corrida.

Anónimo dijo...

La oposición debe estar que se come las uñas de que al gobierno se salgan las cosas bien.

Lo que ocurre es que si el gobierno hace las cosas bien, el pueblo lo nota y va a mejor

¿o es que la oposicion preferiría que Naranjo no hubiera conseguido la estación del tren?

En mi opinion, parece que les molestara que el Gobierno de Naranjo este gestionando bien. Por eso sus intereses quiza son mas partidistas que otra cosa.

Es cierto que el GLITC, como partido local que es, no tiene por qué estar rindiendo pleitesía a nadie, simplemente se preocupa por Torrejón, pide ante quien sea, protesta ante quien sea y agradece ante quien sea. Porque es libre, solo vela por le interés del pueblo, y no se haya sometido a "directrices" desde la central.

Esa es la ventaja del GLITC.

Anónimo dijo...

Yo con lo del tren ya, aunque no se hiciera nada más me doy con un canto en los dientes.

Aunque sé que el Glitc no es sólo que no se duerma en los laureles, es que no va para atrás ni para coger impulso.

Vamos que estáis al 200 por cien y te paras a pensar la cantidad de actividades, proyectos... que habéis hecho en estos 2 años y es impresionante. Más aún con la crisis, porque en la mayoría de los pueblos no se está haciendo nada. Así que os felicito, os animo a continuar y ya sabéis que teneis todo nuestro apoyo y confianza.

Anónimo dijo...

ahora a terminar la tramitación del Plan General para poder usar el suelo cuanto antes y a por el Museo!

Anónimo dijo...

Es algo muy muy importante para el pueblo y os felicito a todos por cada una de las cosas que habéis hecho que han conseguido que esto se haga posible!

A ver si Fomento y la Comunidad de Madrid cumplen los plazos y antes del 2015 tenemos estación en el Pueblo. Tb recordar que hay una estación en el Hospital de Parla, que nos pilla muy cerquita. Y Griñón tiene otra, con la C-5!

El tren y el museo harán que el pueblo mejore muchísimo!

Anónimo dijo...

A ver, no hay una estación aquí y otra en Torrejon de Velasco, hay sólo una aquí sólo que como Torrejon de Velasco está cerca tambien la usarán.

Lo digo porque hay alguna gente que se está liando y piensa que son 2 y sólo la tenemos nosostros.

Y eso es porque nosotros tenemos suelo reservado en el Plan General y porque nuestro Alcalde ha gestionado fabulosamente el asunto.

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Básicamente habéis dicho todo lo que pienso. Sólo añado una cosa: 2011 es totalmente naranja y es justo y merecido. Torrejon se merece lo mejor y Naranjo y el Glitc son lo mejor.

francisco dijo...

Mira yo no entiendo por qué porque uno vote a quién quiera tiene que perder la más mínima objetividad sobre las cosas.

Las competencias en educación, sanidad y servicios sociales son de la Comunidad.

Las competencias sobre Cercanías son del Ministerio de Fomento.

¿A quién hay que pedir Cercanías? al Ministerio de Fomento

¿A quién hay que pedir un colegio nuevo? a la Comunidad.

No entiendo el decir otra cosa o tratar de confundir a la gente.

Eso es algo que me gusta del Glitc, que decís la verdad y a las claras.

Yo soy votante de Naranjo y de Aguirre, pero sé que el plan de Cercanías lo hace y lo paga Fomento porque es su competencia.

El papel de los ayuntamientos es hacerse oír y contar sus necesidades a quién toque: Estado o Comunidad. Y aparte desempeñar la larga lista de competencias que tienen los ayuntamientos.

No entiendo las radicalidades ni de derechas ni de izquierdas ni el tratar de decir que Aguirre o Zapatero lo hacen todo bien o todo mal, según la ideología de quién hable.

La gente que defiende al suyo o ataca al otro a capa y espada sin la menos objetividad no me merece crédito. Y la gente con la falta de argumentos y conocimientos como el pp local es un claro ejemplo.

Ya os digo que yo voto Naranjo y Aguirre porque me parecen la mejor opción cada uno en su ámbito. Pero no por votar a Aguirre tengo que decir que el Plan de Cercanías lo hace la Comunidad porque es mentira. Lo hace Fomento porque para eso la competencia es suya.

Por otra parte, me uno a las felicitaciones a la buena gestión del Glitc.

carlos dijo...

¿Se habrña enterado ya la oposición de para qué sirve un PLan General?

¿Habrán comprendido ya por qué se metió la reserva de suelo para el tren en el Plan General?

¿seguirán en Babia?

¿O es que no hay peor ciego que el que no quiere ver?

Enhorabuena al AYuntamiento, al GLITC, a todos los vecinos y sobretodo decir que José María Naranjo una vez más acierta y una vez más deja a los demás a años luz de distancia. Es un Alcalde excelente.

juanjo dijo...

Al comentario Joé LUis del 22 de mayo a las 20:12

Completamente de acuerdo contigo y qué bien te has explicado, no te pongo ni una coma.

Por una vez, Torrejón de la Calzada ha conseguido poner de acuerdo al Estado (Ministerio de Fomento) y a la Comunidad de Madrid en algo.

Jose María Naranjo merece mi total admiración.

Anónimo dijo...

Al comentario del 24 de mayo a las 2:52

Llevas razón, yo tampoco lo entiendo.

¿Son del pp para todo o solo para cobijarse bajo esas siglas a ver si asi convencen a alguien?

Porque si ni con las siglas, sin ellas ya ni te cuento.

Cuando eran las locales no tenian ningun reparo en abordar a la gente en plena calle a soltarles el rollo mitin

¿no habra aceite o nocilla con la cara de Mayor Oreja?

Anónimo dijo...

El tren es todo0 un logro y la oposicion es la que no ha hecho nada absolutamente para que lo tengamos.

Porque lo unico que ha hecho es poner en un panfleto "tren ya" pero a la hora de la verdad quien voto a favor de la reserva de suelo para el tren que hay en el PLan Genersl y gracias a la que nos dan el tren fue solo el gobierno municipal.

Y ademas Naranjo lleva desde 2003 o por ahi luchando por esto y moviendose un monton.

Anónimo dijo...

Para que la gente lo sepa y se entere, los carteles de los partidos que cuelgan de las farolas durante la campaña electoral los pone y los quita cada partido. Y las farolas se reparten por la Junta Electoral en función de los resultados de las últimas elecciones.

O sea que el ayuntamiento ni pone ni quita banderolas de partidos políticos, eso cada partido se pone y se quita las suyas en las farolas que le corresponden.

Asi que espero que el pp local no tenga la cara dura de culpar de su negligencia o dejadez al no poner sus banderolas al Ayuntamiento. Porque ya esta bien.

Anónimo dijo...

A mi me parece de una dejadez impresionante el que el PP no ponga sus carteles electorales en las farolas que le corresponden ¿existiria esa dejadez si fueran elecciones locales?

Pero, en fin, alla cada uno.

De todos modos, como estamos convencidos de que no son las siglas sino las personas, estoy seguro de que Mayor Oreja ganara en Torrejón de la Calzada. Lo mismo que estoy seguro que el pp local volvera a perder en 2011.

Los vecinos de Torrejón, sabemos muy bien lo que votamos.

Naranjo es el mejor.

Anónimo dijo...

Yo creo que el término medio es el razonable. Ni no poner ni una banderola, ni abordar a la gente por la calle a molestarla. Yo puedo decir que mi madre se ha sentido varias veces molesta con el pp local porque cuando la pobre va a Mercadota a comprar los otros le dan una lata que no veas. Y ella es mas naranja que yo!!!

Lo unico que consiguen, aparte de molestarla, es que cada día los pueda ver menos y que le parezca que no tienen educación, porque abordar a la gente en plena calle o a la puerta del colegio adonde van a recoger a los niños… hombre que para eso estan los mitines y el que quiera escucharlos se va a uno, pero hay que respetar a la gente.

Anónimo dijo...

Yo en mi vida he visto al Alcalde ir a la gente con botes de nocilla con su cara, ni plantarse en la puerta del colegio a comer el coco a la gente. En mi vida.

Creo que tiene una clase de la que el pp local parece carecer.

La política se demuestra gestionando, trabajando, con hechos y realidades, no dando botes de nocilla.

paco dijo...

Pero es que la educación y el saber estar que tiene el GLITC no lo tienen muchos más.

Anónimo dijo...

Lo del tren es una pasada. Yo cuando empezó Naranjo con esto ni me podía creer que lo conseguiríamos, pero fijate.

Glitc funciona.

miguel dijo...

Alguna vez os he hablado del programa de Ondacero La Brújula que me encanta, aquí os dejo su introducción del otro día (un trocito)

“No sé qué hacen ustedes aquí. Se van a perder la fiesta. La pegada de carteles con la que arranca la campaña electoral. ¿En Palencia hacen pegada de carteles esta noche? Ni flores. Cambio la pregunta entonces: ¿alguien sabe dónde hacen la pegada de carteles los partidos de cualquier lugar de España? O digo más: ¿alguien sabe para qué la hacen? Estas costumbres que vamos arrastrando de elección en elección, con la pereza que da ponerse a dar mítines en plena noche explicando lo importante que es el Parlamento Europeo y lo fundamentalísimo que es que vayamos todos a votar.

Ah, sí, ¿por qué? Concurso: quien sea capaz de citar de golpe los nombres de diez eurodiputados españoles de la legislatura saliente gana un ejemplar del Tratado de Lisboa. Queda desierto. La única importancia que tienen estas elecciones para los dos partidos principales de nuestro país esganárselas al adversario. Punto.

Porque la campaña es una caricatura, una exageración permanente, un reducción alo simple, como las películas malas en las que los buenos son buenísimos y los malos son muy malos. Yo, si fuera el PSOE, o el PP, no me comería el coco buscando un eslógan. En realidad el eslogan es siempre elmismo:A por ellos, oe, a por ellos, oe”.

Anónimo dijo...

lo curioso del tema es que si hemos conseguido el tren, sobretodo es gracias a la reserva del suelo del plan general que puso Naranjo.

Eso el Alcalde lo previo ya en 2004 y los de la oposicion ni estaban y ahora que están tampoco han votado a favor del Plan General o sea que no han ayudado a que haya tren absolutamente nada. Si lo tenemos es gracias al gobierno y sobretodo a José María Naranjo.

Y eso a la oposicion le tiene que escocer...

Anónimo dijo...

A mi el pp local me parece un verdadero desastre. Esto demuestra que no son las siglas, sino las personas.

Y Glitc me parece un pequeño gran partido con gente maravillosa, capacitada, con ilusión y ganas, honesta y trabajadora.

raul dijo...

Anda que no van a buen ritmo las obras de la calle nueva, se ve ya que se va a ver la calle mucho mas ancha.

Ah, el otro dia sali en bici con mi hija y vi que en algunas zonas habeis hecho carriles bici ¿por que no lo poneis en el blog?

Porque estan muy bien y asi se entera la gente, ademas lo llevabais en el programa electoral tambien.

Lo del tren, una pasada.

GLITC forever.

Anónimo dijo...

A ver si los del pp local al ver este blog- que me consta que lo leen- ponen sus banderolas que nos parece de una dejadez impresionante.

Con Glitc esto no pasaría

Anónimo dijo...

¿Donde hay carril bici que yo no me he enterado?

Anónimo dijo...

Lo realmente importante es que Torrejón de la Calzada tendrá estación de Cercanías y eso merece un olé como una casa.

Olé para el gobierno municipal y en especial para el Alcalde y olé para todos los vecinos que somos quienes lo vamos a disfrutar sobre todo.

edu dijo...

Que bueno el monólogo de la Brújula, además que es verdad ¿para qué se hacen las campañas electorales si cada uno desde el principio sabe a quien va a votar y ademas es un derroche que no veas?

Mucho que hay que ahorrar que hay crisis, pero en la campaña tanto el PP como el PSOE se dejan un dineral.

Otra muestra de hipocresía.

Anónimo dijo...

Yo todavía no me lo creo, es un logro importantísimo lo de la estación de tren que va a condicionar todo el futuro de Torrejón. No es lo mismo vivir donde hay tren que donde no, la zona se va a revalorizar y apareceremos en los mapas de cercanias, con toda la difusión que eso conlleva.

mimi dijo...

Viva el espiritu naranja y las ideas naranjas. GLITC funciona. Torrejon es +.

paco dijo...

¿el pp local pasa de poner carteles del PP para las europeas?

De verdad, que esto es para no parar de alucinar.

Anónimo dijo...

He visto que ya han comenzado las obras tambien en los callejones de 27 de octubre, que bien porque la verdad que esos callejones pueden quedar mucho mejor con adoquin y mas dentro de la estetica de la Plaza que como estaban hasta ahora.

La verdad que esa obra esta muy bien pensada y hacia mucha falta.

pepe dijo...

¿Dónde hay carriles bici? Porque a mi me interesa mucho Y tambien recuerdo que estaba en el programa electoral del GLITC pero no sabían que ya os habíais puesto a ello. La verdad que es impresionante la cantidad de cosas que lleváis. Que vais poniendo granitos de arena y poco a poco tenemos una playa!!!

GLITC funciona

mari carmen dijo...

Torrejon de la Calzada es un municipio de buenas gentes, acogedoras, generosas, solidarias y por eso y porque se lo merece tenemos muchísima admiración hacia nuestro Alcalde que no sólo es un gran gestos y dirigente, sino una excelente persona.

harto de las campañas electorales dijo...

¿Queréis que haga demagogia fácil como estila el lado oscuro? Ahí va

¿A cuantas personas podían contratarse con el dineral que gastan Zapatero y Rajoy en la campaña electoral?

¿Cuántos ceros creeis que tiene la cifra de sus mitines, obsequios, viajes, congresos, videos, carteles, publicidad etc etc?

Yo prefiero no pensarlo que me pongo malo. Mucho pedir austeridad pero la realidad es la realidad. Además a ver si se enteran que la campaña electoral no vale para nada, es una parafernalia absurda y un gasto innecesario.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, está genial. Además está muy movidito, tiene muchas visitar y es muy interesante.

Anónimo dijo...

A proposito de las campñas electorales, me he encontrado esta informacion en la red, concretamente en un blog que se llama la cabana o algo así.

"el PSOE, por ejemplo, concurrió a las elecciones de 2004 con un presupuesto de campaña de 10,5 millones de euros y el PP destinó 11,42 millones de euros a su campaña electoral de 2004"

¿que os parece? A mi si es así, me parece casi indecente y mas en época de crisis.

Si ese dinero lo destinaran a la educacion, a la sanidad, a ayudar a los parados... ¿no seria mejor?

Ademas, no os lo perdáis, pero con el dinero público se financia parte de la campaña ¿sabeis que el Estado da subvenciones por los votos o escaños obtenidos?

Muy fuerte.

¿Y a que no habéis oido ni a unos ni a otros quejarse de esto? Aqui parecen estar todos de acuerdo... menos los ciudadanos posiblemente!!!

Anónimo dijo...

No me digais lo que se gastan en campañas electorales que me pongo malo ¿sabéis la de cosas que podrían hacerse con ese dineral?

Yo creo que en los pueblos son 4 cosas pero a nivel más grande es bestial lo que se gastan.

Anónimo dijo...

A pues me había enterado mal, creía que en Torrejón de Velasco tenían su propia estación, pero veo que sólo está la nuestra, la de Torrejón de la Calzada y ellos tendrán que usar la nuestra. Supongo que porque nosotros teníamos suelo reservado para el tren en el Plan General. Si es que Naranjo es muy listo.

Anónimo dijo...

Al comentario de "harto de las campñas electorales"

Llevas toda la razon, si es que ademas yo no creo que sirvan para nada. 15 dias absurdos y de derroche para que cada uno siga votando al que pensaba.

Ademas si uno cambia su voto será por la gestión, por los hechos, por la realidad... no por pura propaganda durante 15 dias, digo yo.

Anónimo dijo...

Está claro que Jose María Naranjo es un alcalde excepcional, francamente bueno, muy formado, capacitado, con profundos conocimientos y gran cultura, y me siento en las mejores manos.

El lado oscuro adolece de grandisimas lagunas de conocimientos y de capacidad, creo que el candidato deberia hacer un poquito de autocritica y retirarse porque no vale.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... que me han dicho que el poste que queda en el camino del polideportivo tiene sus dias o mejor dicho horas contados!!!

Genial. Dijisteis que los quitarías y los estáis quitando. Mi enhorabuena.

GLITC funciona

claudia dijo...

Los que votamos GLITC en Torrejón y PP en Madrid os agradecemos profundamente que tiréis de las orejas al pp local por no poner carteles electorales, a ver si así espabilan. Lo curioso es que también de eso tenemos que daros las gracias a vosotros en vez de al pp local.

¿para que sirven entonces?

Anónimo dijo...

Es verdad, si el tiempo que pierde la oposición en decir burradas, lo empleara en enterarse un poquito, a lo mejor se libraban de alguna de las actuaciones bochornosas que han protagonizado.

Sin duda, elijo GLITC.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR TODO

Anónimo dijo...

Al final va y resulta que nos dan la estación de tren porque tenemos suelo reservado para ese tren gracias al Plan General.

¿sabeis que votó la oposición al Plan General? Abstención!

Eso significa que a la reserva del suelo para la estación votó abstención.

O sea que ni si, ni no, vamos que no parece que sea un tema que les importe lo mas minimo porque ni siquiera se leyeron el Plan. Muy fuerte.

De todos modos, Naranjo es tan buen Alcalde que constantemente les deja en evidencia y no por palabras sino por hechos tan flagrantes y manifiestos como éste.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo son los mitines ¿alguien sabe para qué sirven? Porque normalmente a un mitin van los del partido que da el mitin, vamos que iban a votarle de todas todas... Ja ja... Me parece bastante ridículo pero yo no soy político

Anónimo dijo...

A mi que los partidos se gasten un dineral en campañas, pues alla ellos si es dinero privado (aunque una cifra excesiva en tiempos de crisis no la veo bien). Pero que el Estado pague subvenciones por las campañas electorales me parece fatal.

¿aqui ni PP ni PSOE protestan ni apelan al ahorro ni a la contencion del gasto ni nada, verdad?

fernando dijo...

Estaba anoche releyendo el programa electoraldel GLITC y me he quedado absolutamente sorprendido porque lleváis hecho muchísimo. Menos lo que depende de la aprobación definitiva del Plan General, casi todo esta ya o esta en marcha.

Y lo del PLan no es que esté parado, todo lo contrario, ya sé que a finales del año pasado el Plan dio otro paso importante y se lleva casi todo el camino andado ya. Bueno, lo mas importante del PLan puede ser el tren, el Museo y el obtenter suelo para seguir ampliando dotacion y equipamientos claro. Buenos y viviendas de alquiler protegidas que hoy dia hay mucha gente que no puede comprar y eso seria una salida.

Bueno pues solo deciros que me he quedado asombrado porque llevais un porcentaje altisimo hecho.

Anónimo dijo...

Me parece que con este noticia el alcalde ya tiene asegurado salir otros cuatro años de alcalde. Por cierto alcalde haber si puedes arreglar la calle castilla, sobre todo la salida

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, debe de tocaros ya nuevo boletin ¿no? Me pregunta cuál será la viñeta de humor que haga Roberto porque vistas las constantes meteduras de pata del lado oscuro que no atina ni de casualidad, supongo que sera una fuente de "inspiracion" sin igual para Roberto...ja,ja... vamos que tiene donde elegir argumento...ja,ja

Por cierto, que que majo es Roberto es un chico encantador y que se ve que cada vez domina mas el tema de ayuntamientos y politica, menudo fichaje de Naranjo. Esta visto que Naranjo no solo es un excelente Alcalde sino que como ojeador tampoco tiene precio.

GLitc es lo mejor.

Anónimo dijo...

Ya he visto La Luna de este mes y he leido la noticia del tren y me gustaría hacer una precision y es que sois unos caballeros porque podiais haber puesto que ni el programa electoral de Aguirre (PP) ni el de Simancas (PSOE) llevaban la estacion de cercanias de Torrejon de la Calzada. Aguirre llevaba la de Griñón y Simancas la de Parla pero la de Torrejón de la Calzada ninguno de los dos.

Vamos que el papel más importante lo ha tenido el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada haciendo que su estación se incluya y por ello gracias al gobierno municipal y en especial al Alcalde, José María Naranjo. Sin el ayuntamiento la estación de tren no estaría en el Plan de Cercanías,

jaime dijo...

¿Sabéis cuántas versiones ha tenido el Plan de Cercanías? Pues el Ministerio de Fomento, si no me equivoco, ha llegado a hacer 7 versiones y sólo en está última se incluye Torrejón de la Calzada gracias, sin duda, a las presiones y reivindicaciones del Ayuntamiento de Torrejón.

Por eso, mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que tengamos tren. Se lo agradezco especialmente a mi Ayuntamiento y a las demas administraciones que han colaborado.

Ademas me parece bien que cuando el Ministerio ha presentado ese Plan ha sido breve, en una estación y sin aperitivo, ni nada de nada. O sea: gasto cero.

Igualito que cuando se inauguro el teatro del Canal que costo mas de 200 millones de las antiguas pesetas esa inauguracion.

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada está siendo muy elegante. Ha informado con el buzoneo de lo del tren pero no cae en montar historias ni presentaciones ni saraos que deben reservarse a cuando el tren ea una realidad o se ponga la primera piedra.

jose dijo...

Aguirre dijo claramente que lo que ella creia que habia que incluir mas urgentemente en el Plan de Cercanias era alargar la línea C-1 a El Molar, la C-5 a Griñón y la C-7 a Soto del Real, entre otras.

Y en todas las versiones anteriores del Plan de Cercanias de Fomento tampoco estaba nuestra estación, así que el Alcalde José María Naranjo ha removido Roma con Santiago y lo ha conseguido.

Felicidades al Alcalde José María Naranjo que ha sido quien ha impulsado el proyecto del tren desde 2003 y quien hizo la reserva de suelo en el Plan General y quien ha estado ahi siempre desde entonces.

Los proyectos no salen de la noche a la mañana, hay muchos años de esfuerzo y trabajo previos. Por eso yo pido el reconocimiento a todos aquellos que, aunque a lo mejor ya no estan en el ayuntamiento ahora, cuando han estado han apoyado el Plan General que es gracias a quien obtenemos suelo para las vias y la estación del tren.

Como por ejemplo, Vicente Martín, nuestro Presidente de Honor que es otra de las personas que ha participado en este proyecto toda la legislatura pasada.

Porque en relación al tren ha habido un largo camino, buena parte se hizo la legislatura pasada, y otra parte se ha continuado esta. Por eso son muchas las personas que han ayudado a este proyecto- y tambien las hay que no han ayudado (como los del pp local que la legislatura pasada no estaban y ésta no han votado a favor de la reserva de suelo que lleva el Plan General).

Y como es de bien nacidos ser agradecidos, a todos ellos: gracias.

Especialmente, y como no podía ser menos al Alcalde José María Naranjo que es el principal promotor e impulsor de esta iniciativa y la máxima autoridad del municipio

Anónimo dijo...

¿Alguien puede proponer a Rajoy que se lleven a los del pp local de aquí como candidatos a la europeas? Ja,ja

O a las chinas, o a las australianas ¿no hay elecciones en Marte?...ja,ja

Bueno, acepto pulpo… je,je… que lo que no quiero para mi, no se lo deseo a los demas…je,je

al pan, pan y al vino, vino dijo...

Lo que me parece impresentable es que la oposición no contenta con no haber ayudado absolutamente nada a que tengamos tren (no olvidemos que si se ha aprobado la reserva de tren en el plan General es gracias a los votos del Gobierno Municipal solamente), bueno pues no contentos con eso, encima les da rabia que reconozcamos el mérito del Ayuntamiento y en especial de Alcalde.

Pero es que para hacer historia hay que tener memoria.

Y las peticiones del tren empezaron la legislatura pasada o incluso la anterior y se han hecho muchas cosas por ellos. Muchas reuniones, muchos plenos... y esta legislatura se hizo tambien un pleno y votó a favor el Gobierno municipal.

Que una cosa es lo que dice el lado oscura y otra, y bien distinta, es la realidad.

Menos mal que estais vosotros para decir las cosas coomo son y llamar al pan, pan y al vino, vino.

Anónimo dijo...

Una pregunta muy sencilla para el Alcalde:

¿Es cierto que es suelo donde se harán las vías del tren y la estación no proporciona el Plan General?

Porque los naranjas dicen que sí y el lado oscuro como no se entera mucho ni pregunto.

Y ¿en qué medida tiene eso que ver con que nos hayan aprobado la estación?

Anónimo dijo...

¿Es que acaso el pp local ha tenido la poca decencia política de no reconocer la impresionante labor que lleva haciendo durante muchos años el Ayuntamiento para conseguir el tren?

Sería el colmo.

Primero, porque los hechos hablan por sí solos y a lo mejor ellos ni se han molestado en saber toda la gestión del ayuntamiento pero los que sí llevamos siguiendo este tema, sí sabemos de qué hablamos.

Segundo, porque me parece vergonzoso que gente que esos que pretenden ser representante local parezca que se dediquen sistemáticamente a tratar de desprestigiar al ayuntamiento y a sus instituciones, la más alta de las cuales es el Alcalde. No me extraña que pierdan las elecciones.

Tercero, porque quién realmente no ha hecho nada para que se consiga el tren es el pp local que ni siquiera votó a favor del Plan General, cuando es gracias a ese Plan que se consigue suelo para las vías, estación, aparcamiento...

¿Otra metedura de pata del pp local? ¿O un intento de engañar y no reconocer la realidad?

tomas dijo...

Lo que está claro es que si lo oposicion LADRA, ES PORQUE CABALGAMOS!

enhorabuena al Glitc por todo.

Anónimo dijo...

y el domingo de fiesta.espero que estemos todos.florentino salvanos

Anónimo dijo...

Mira la oposicion como pierde simpatizantes dia a dia por decepcion ante su nulidad politica y se desconocimiento hasta de las cuestiones mas elementales de la administracions, ya no sabe ni que hacer ni que decir.

El GLITC todo lo contrario, se afianza cada dia mas, tiene cada vez mas apoyo y es consecuencia logica de su buen hacer.

Asi que mientras GLITC sigue hacia arriba y de forma constructiva, los otros debe ser que solo saben usar la insidia. Que se la va a hacer, en el mundo tiene que haber de todo.

José Mª Naranjo dijo...

Al anónimo de las 21,26

La estación prevista en Torrejón de la Calzada es la última de la línea C-4. En los 6 Planes anteriores del Ministerio de Fomento esta línea finalizaba en el Hospital de Parla.

En una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y el Director General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, Luis de Santiago, se le hizo ver que la prolongación hasta Torrejón de la Calzada sería muy simple y poco costosa, pues no serían más de 1.600 metros de vías y además el suelo para éstas así como para la futura estación estaba reservado como red general de infraestructuras en el Plan General. Eso quería decir que el Ministerio obtendría el suelo a coste cero y la inversión sería unicamente en la construcción de vías y estación. También le hicimos ver que un aparcamiento disuasorio sería más eficaz en Torrejón de la Calzada que en el Hospital de Parla, donde además disponían de menos suelo.

El Director General fué sensible a nuestros argumentos y aún sin ningún compromiso firme por su parte en aquel momento, se nos requirió toda la documentación disponible del Plan General con especial interés de la reserva de suelo para red general de infraestructuras que el Ayuntamiento habría de poner a disposición del Ministerio.

El resultado es que en el séptimo y definitivo documento del Plan General de Cercanías se incluyó la prolongación de la línea C-4 hasta Torrejón de la Calzada.

Estamos convencidos que sin la reserva de suelo en el Plan General la línea C-4 habría terminado en el Hospital de Parla, pues es sencillo comprender que entre vías, estación y aparcamiento se van a necesitar mas de 200.000 m2 imposibles de obtener mediante otro procedimiento.

Ya demostraremos en otro momento y en el lugar adecuado para ello que es el Pleno del Ayuntamiento quienes han sido las Administraciones públicas responsables de que la llegada del tren de cercanías hasta Torrejón de la Calzada sea pronto una realidad.
Esperando haber aclarado tus dudas y quedando a disposición de aclarar cualquier otra, un saludo

José Mª Naranjo
Alcalde-Presidente

Anónimo dijo...

Cada vez que habla el alcalde, José María Naranjo, me impresiona. Este hombre es como una enciclopedia! Sabe de todo!

Pero sobretodo sabe de ayuntamientos, de gestión municipal... En fin de ser Alcalde, que es de lo que se trata.

Está claro que Naranjo ha tenido mucho que ver con que consigamos el tren. Gracias.

Anónimo dijo...

EN contestación al Alcalde:

Muchas gracias por responderme, me ha quedado muy claro.

Y más claro aùn me ha quedado que usted sí que conoce bien el tema y lleva mucho tiempo luchando por ello.

Supongo que la oposicion quizá se siente frustada de que el Gobierno Municipal esté haciendo las cosas con tanto acierto.

Gracias nuevamente y sinceramente espero que siga siendo Alcalde muchos años, porque para mi es una garantía de buena gestión.

Anónimo dijo...

¿Que para. que a la oposicion le da rabia que reconozcamos el merito del Alcalde en haber conseguido la estacion del tren?

Pues que se aguanten, porque es la verdad. Se ha esforzado mucho y lo reconocemos

Aunque yo creo que a la oposicion no le da rabia eso, lo que le da rabia es que Naranjo es el mejor Alcalde y va a ganar otra vez en 2011.

teresa dijo...

Leyendo la explicación de Jose María Naranjo, aún me queda más claro que si tenemos tren en buena parte es gracias a él y a su gobierno. El haber reservado suelo en el Plan General para el tren y cederlo gratuitamente para eso ha sido claramente fundamental.

No entiendo como la oposición no coincide ni siquiera en algo tan importante como eso ¿es que con tal de votar en contra del gobierno les da igual perjudicar al pueblo?

pedro dijo...

A mi lo del tren me parece todo un éxito del gobierno local, en especial del Alcalde. Ahora toca esperar a que el Plan General se apruebe definitivamente para poder usar el suelo y que se empiece la obra cuanto antes. Porque 6 años pasan volando.

Anónimo dijo...

Jose Mari, que bien te explicas y qué razón tienes.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Que alegria lo del tren, primero muchas felicidades y despues queria decir que he escuchado un comentario en el autobus que habia sido gracias a zp, que me he tenido que morder la legua

Anónimo dijo...

Al Alcalde:

Creo que si tenemos tren es gracias a vosotros. Bueno no es sólo que lo crea, es que estoy totalmente seguro porque sé cómo sois y la cantidad de cosas buenas que habéis hecho por Torrejon.

Anónimo dijo...

Pues yo doy gracias de que el Alcalde sea Naranjo, porque viendo las “perlas” que salen de la boca del lado oscuro… terror me da pensar que gobernaran cualquier cosa que no sea en sus respectivas casas…ja,ja

rafa dijo...

Estoy de acuerdo en que es muy triste que un representante municipal, aunque sea de la oposición, parezca mas interesado en meterse con el Ayuntamiento a toda costa que a otra cosa.

Desde luego, en mi opinión, gente asi no merece estar en un Ayuntamiento.

Quien se lo merece es José María Naranjo y el GLITC que se dedican a trabajar desde el Ayuntamiento para los vecinos de Torrejón de la Calzada. Eso sí son representantes locales.

invitación dijo...

Me ha llegado la invitación! Allí me tendréis, desde luego. Los naranjas somos como una gran familia

Anónimo dijo...

Me ha comentado me hijo que han estado esta mañana de excursión en el Ayuntamiento y que el Alcalde ha recibido a los niños y todo, y los niños le han hecho preguntas.

La verdad que mi hijo se ha quedado impresionado con el Alcalde, estaba muy contento y desde aquí quería agradecérselo porque para los niños es muy importante. Fíjate que mi hijo estaba hasta nervioso porque iba a ver al Alcalde y dice que tenía un nudo en el estómago, pobrecito.

La verdad que ha venido a casa muy contento, diciendo que le ha gustado mucho.

mayte dijo...

Para el Alcalde:

Los vecinos sabemos perfectamente lo que se ha movido el Gobiero que diriges para conseguir la estación, así que no hay nada que demostrar pues los hechos hablan por sí mismos.

Personalmente no le conozco pero tengo una amiga que trabaja en el ayuntamiento y me tiene bastante informada de lo que se hace y es digno de elogio todo lo que estáis haciendo y consiguiendo.

En Torrejón hay muchísimos servicios y actividades, cada día está más bonito y estáis consiguiendo proyectos que no consiguen otros municipios que son 10 veces más grandes que el nuestro.

Así que mi enhorabuena más sincera.

glitc4ever dijo...

Vaya caña de blog, esta pero que muy bien, y ademas con línea directa al Alcalde y los Concejales. Si es que GLITC es el mejor partido de Torrejón.

Conseguir el tren es el mayor logro de la legislatura. Como dice uno por aquí, sólo por eso el Alcalde merece ser reelegido otros 4 años más, pero es que encima habéis hecho muchísimas cosas más, así que lo menos otros 8 años más…ja,ja

GLITC funciona (me encanta esta coletilla que estamos empezando a usar todos, sobretodo porque es una verdad como un templo).

Anónimo dijo...

Habéis quitado el poste que quedaba en el camino del polideportivo! Bueno no me sorprendo porque lo llevabais en el programa electoral.

La verdad es que da gusto ver la calle sin eso.

Bueno os pido que pongais una noticia de eso. Si tuvierais una foto de la calle con el poste y otra una vez que lo habéis quitado... Es que así es como se nota mejor.

Anónimo dijo...

Anda, yo no sabía que ya no estaba el porte, lo acabo de comprobar en persona.

Lo de las fotos es buena idea.

Pero aún mejor sería sacar una foto de esa calle hace un año o dos y de esa calle ahora porque menudo cambiazo.

Bien por esto.

Anónimo dijo...

Es verdad, no está es poste ya.

Ahora a retirar las antenas, me ha dicho David.

Estáis cumpliendo con creces.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Menuda pues que tenemos en Torrejon. Tenemos un partido que nos escucha, que tiene este blog donde comunicar directamente nada más y nada menos que con el Alcalde y sus concejales.

Y además Glitc se muestra capaz, eficaz, funcional y buen gestor.

En Torrejon, elijo Glitc claramente.

Anónimo dijo...

Llevo viviendo aquí unos 6 meses y cuanto más sé de los naranjas, más me gustais.

Yo cuando vivía en Parla votaba al PP, pero me habéis convencido con eso de que no son las siglas sino las personas y sobretodo con que me gusta cómo hacéis las cosas, me gusta cómo está el pueblo y quiero que sigais gestionandolo vosotros porque lo que va bien debe seguir.

Conocí a dos de la oposicion, creo que el 1 y el 2 y no me extraña que la gente os vote a vosotros. Ah y menudo Alcalde carismatico que tenemos. Desde luego levanta pasiones y me han dicho que es muy listo, muy culto, con un expediente académico impresionante... Y encima ni cobra por ser Alcalde. No creo que eso se de en muchos sitios más.

Anónimo dijo...

Pues claro que ha sido el ayuntamiento quien ha conseguido la estación de cercanías. A poquito que haya seguido uno el tema lo sabe.

Pero la oposicion como no ha hecho absolutamente nada pues ni lo sabrá o a lo mejor si lo sabe pero como son oposicion no pueden reconocerlo.

oscar dijo...

Quiero agradecer al Alcalde y a su gobierno todo lo que han hecho para que hayamos conseguido que nos aprueben la estación de cercanías.

Tambien me gusta que hayáis quitado el poste del poli.

Ah, las obras del casco van a buena marcha y he visto que tambien han comenzado los trabajos para vallar el Pinar, vamos que estáis a tope. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

No he visto el buzón hasta hoy y no sabía lo del aniversario! Me voy para la plaza a tomarme algo con vosotros

Anónimo dijo...

Os felicito por la fiesta del segundo aniversario, había muchísima gente, más incluso que el año pasado. Así que enhorabuena. Además sois gente sana y trabajadora, y que lo estáis haciendo fenomenal, vaya.

Por cierto el Alcalde es encantador.

¿Vais a poner alguna foto en el blog? Estaría bien.

100% naranjas dijo...

Naranjo es el mejor alcalde y el Glitc el mejor partido, no sólo por el tren sino por toda vuestra gestión tanto a nivel de ayuntamiento como de partido. Estáis pegando una vuelta al pueblo fenomena. Creo que Torrejon está mejor que nunca y mira que es difícil porque siempre ha estado muy bien.

Esta mañana la plaza llena de gente por vuestro aniversario y esta tarde la actuación de la escuela de teatro, si es que no paraís! Se ve vuestro esfuerzo y trabajo cada día y en las siguientes arrasais.

100% naranjas (me parece buen eslogan éste que habéis puesto en las camisetas). Chicos vamos a usarlo todos!

Anónimo dijo...

cada vez hay más gente naranja y la gente habla muy bien de vosotros. Os lo mereceis.

Entre lo bien que estáis gobernando en el ayuntamiento y lo manta que es la oposicion... Además que parece que nada más que se dedican a la descalificación personal y no tienen ni idea de ayuntamientos, vamos que no valen para políticos locales pero nada

Claro que tambiér es que vosotros sois muy buenos gestores y tenéis a Naranjo que es el mejor y sabe latín.

.

jesús dijo...

Es cierto que teneis mucho apoyo, pero es porque os lo estáis currando un montón, y ese espíritu de trabajo, de esfuerzo, de buena gestión y de ilusión, ese espíritu naranja, lo estáis contagiando a todo el mundo y estamos contentos con vosotros.

Naranjo ha hecho un equipo impresionante. Y encima él es jot inteligente, está muy cualificado y es un gran Alcalde. Vamos, que lo teneis todo.

Anónimo dijo...

Yo me he acercado hoy a vuestra sede, a eso del aniverasrio. No os conozco personalmente a ninguno, vi la invitación en el buzón y esta mañana me he animado a ir

¿sabéis por qué?

Porque os voté y me gusta cómo estáis haciendo las cosas, cómo estáis mejorando cosillas del pueblo... y me he acercado para que sepáis que somos muchos los que os apoyamos y valoramos vuestra gestión.

Es verdad, somos 100 por cien naranjas, y me parecía honesto ir para que viérais la cantidad de ciudadanos de a pie, normales y corrientes, que no vamos a mítines, ni seguimos al dedillo la política, pero sí vemos cómo está el pueblo y sí os hemos dado nuestra confianza y creo que estaís respondiendo con creces.

Definitamente, GLITC funciona.

Aprovecho y saludo al Alcalde, que es de los buenos.

Anónimo dijo...

Conseguir el tren es lo que mas iusion me hace. Gracias Jose Mari, se prerfectamente que sin ti esto no habria sido posible. Y no solo ahora, sino durante todo el tiempo que has estado luchando para conseguirlo. Torrejon lo sabe.

Anónimo dijo...

HOmbre es que para mi el proyecto del tren va inseparablemente unido al Alcalde, JOse Maria Naranjo, porque él lo puso en marcha, él ha estado ahí siempre y ahora él también ha tenido mucho que ver en conseguirlo.

Es un logro de todos nosotros, de Torrejon de la Calzada, también por haber sabido elegir tan bien a nuestro Alcalde.

Por cierto, que el otro día escribí tambien para felicitar a Naranjo y no me habeis publicado ¿por que? No me metia con nadie...

Anónimo dijo...

Esta bien la explicacion que poneis en el periodico pero todos sabemos que sobretodo tenemos tren porque Naranjo hizo una reserva de suelo para eso de mas de 100.000 metros y en Torrejon de Velasco no, por eso lo tenemos nosotros.

Si es que Naranjo esta en todo y juega muy bien sus bazas y los beneficiados somos los vecinos de Torrejon de la Calzada.

gracias